Vuelve el vinilo

+33
Zaremba
arise
Usagi
Annie
Búho Lunático
casbah
haserretuta
Boohan
wakam
hachimaki
Perseide
Pendejo
Monra
Bela Lugosi's dad
kraneo
polaris
Gora Rock
Txomin Sorrigueta
goscinny
Gallardo
Angus Glop
Maniac is out
copter76
Kei
viracocha
patton
halo
JuanrraTheHead
Guisopazo
Coltrane
coolfurillo
luis
Up Your Ass Tray
37 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Vuelve el vinilo

Mensaje por Up Your Ass Tray Dom 3 Nov 2013 - 11:46

http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/vuelve-el-vinilo-en-el-reino-unido-hace-diez-anos-que-no-se-vendian-tantos_nL2FD758Mq5Sx3G6qwluj6/

Si el ritmo de ventas se mantiene en lo que queda de año, podrían alcanzarse los 700.000 álbumes, la mejor cifra desde 2001. Sigue tratándose de un formato minoritario (0,8% del total de las ventas de grabaciones), pero cada vez más artistas recurren a él. Daft Punk, David Bowie, Arctic Monkeys, Paul McCartney, Pearl Jam, Arcade Fire y los Pixies han editado sus últimas obras en vinilo.Según, Geoff Taylor, director del BPI, "estamos asistiendo a un renacimiento de los discos, ya no se trata de nostalgia sino de un formato que prefieren cada vez más aficionados".Y es que el vinilo tiene una ‘magia’ que la era digital nunca alcanzará. El ritual de la visita a la tienda de discos, la búsqueda… "el placer que obtienes de una experiencia es a menudo proporcional al tiempo y esfuerzo que le destinas", escribía en el diario inglés The Guardian el crítico Pete Paphides."La expectativa. Su apariencia y el modo en que se siente. Incluso su olor. Y eso antes siquiera de colocarlo en el tocadiscos...", reflexiona Paphides.También en Barcelona se nota un fenómeno. Ester Castelló, es de la tercera generación de su familia al frente de la tienda Discos Castelló (la más antigua de Barcelona, fundada en 1928), y atribuye la resurrección a la nostalgia."Los vinilos son el 20% de nuestras ventas", cuando hace unos años habían desaparecido prácticamente de la tienda."El cliente es variado, hay jóvenes que se están aficionando y también cuarentones. Parece en general un ejercicio de nostalgia, en Barcelona ya quedan pocas tiendas de música y los aficionados se concentran en ellas", dice Castelló.Neil Young, un mito de la música, ya lo dijo una vez en 2012: "Steve Jobs, era un pionero de la música digital y su legado es increíble. Pero al llegar a su casa escuchaba música en vinilo". Young también subrayaba que el MP3 apenas contiene un 5% de la información original de la grabación.
Up Your Ass Tray
Up Your Ass Tray

Mensajes : 4918
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por luis Dom 3 Nov 2013 - 11:51

Todo eso es muy bonito, que si el romanticismo, que si patatín, pero o bajan los precios o desde luego en mi casa todas las novedades entrarán en cd. A parte que para sacarle un buen sonido a los vinilos necesitas un equipazo.
Los vinilos que entran en mi casa son de discos del 90 hacia abajo y todos de 2ª mano.
luis
luis

Mensajes : 15566
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por coolfurillo Dom 3 Nov 2013 - 11:54

Para algunos nunca se ha ido.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Coltrane Dom 3 Nov 2013 - 12:37

luis escribió:Todo eso es muy bonito, que si el romanticismo, que si patatín, pero o bajan los precios o desde luego en mi casa todas las novedades entrarán en cd. A parte que para sacarle un buen sonido a los vinilos necesitas un equipazo.
Los vinilos que entran en mi casa son de discos del 90 hacia abajo y todos de 2ª mano.
Totalmente de acuerdo

Ademas que hay mucha tonteria y mucha pijada ultimamente con lo de "los vinilos"
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19082
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Guisopazo Dom 3 Nov 2013 - 12:43

Napoleon Wilson escribió:
luis escribió:Todo eso es muy bonito, que si el romanticismo, que si patatín, pero o bajan los precios o desde luego en mi casa todas las novedades entrarán en cd. A parte que para sacarle un buen sonido a los vinilos necesitas un equipazo.
Los vinilos que entran en mi casa son de discos del 90 hacia abajo y todos de 2ª mano.
Totalmente de acuerdo

Ademas que hay mucha tonteria y mucha pijada ultimamente con lo de "los vinilos"
Para tonterías y pijadas, las que hubo a principios/mediados de los 90 con el CD.
Guisopazo
Guisopazo

Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 05/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por JuanrraTheHead Dom 3 Nov 2013 - 12:51

luis escribió:Todo eso es muy bonito, que si el romanticismo, que si patatín, pero o bajan los precios o desde luego en mi casa todas las novedades entrarán en cd. A parte que para sacarle un buen sonido a los vinilos necesitas un equipazo.
Los vinilos que entran en mi casa son de discos del 90 hacia abajo y todos de 2ª mano.
Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 
JuanrraTheHead
JuanrraTheHead

Mensajes : 1549
Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por halo Dom 3 Nov 2013 - 13:59

Pues, a día de hoy, sólo compro vinilos, nuevos y de segunda mano, por lo que me alegro de que vaya bien el mercado.

Cuanto más se venda, mejores precios deberíamos tener, no?
halo
halo

Mensajes : 13354
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por patton Dom 3 Nov 2013 - 14:02

Up Your Ass Tray escribió:Young también subrayaba que el MP3 apenas contiene un 5% de la información original de la grabación.
A ver que MP3 escucha el yayo... igual a 16kbps
patton
patton

Mensajes : 2678
Fecha de inscripción : 15/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por viracocha Dom 3 Nov 2013 - 14:28

halotrent escribió:Pues, a día de hoy, sólo compro vinilos, nuevos y de segunda mano, por lo que me alegro de que vaya bien el mercado.

Cuanto más se venda, mejores precios deberíamos tener, no?
Arrow Arrow Arrow 
viracocha
viracocha

Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Kei Dom 3 Nov 2013 - 14:48

La segunda mano, Ebay, todocoleccion etc es la ley. La mayoría de lps los compro por 5-10 euros. Cuando toca rascarse la cartera con alguna novedad o algún disco antiguo carete o chungo (anteayer por ejemplo, el primero de Gong) lo pago encantado. Novedades ya sólo compro en vínilo y lo que me pitufa de verdad.
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por copter76 Dom 3 Nov 2013 - 15:29

luis escribió: A parte que para sacarle un buen sonido a los vinilos necesitas un equipazo.
.
eso no es del todo cierto, claro esta que con mejor equipo mejor sonido, como en todo...pero con un equipo medio se le saca partido tambien y en cualquier caso, siempre va a sonar mejor que el saturado sonido del cd...
yo tengo un equipo bastante normal y te puedo asegurar que hasta un sordo siente la diferencia...
copter76
copter76

Mensajes : 20299
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por copter76 Dom 3 Nov 2013 - 15:30

Napoleon Wilson escribió:
luis escribió:Todo eso es muy bonito, que si el romanticismo, que si patatín, pero o bajan los precios o desde luego en mi casa todas las novedades entrarán en cd. A parte que para sacarle un buen sonido a los vinilos necesitas un equipazo.
Los vinilos que entran en mi casa son de discos del 90 hacia abajo y todos de 2ª mano.
Totalmente de acuerdo

Ademas que hay mucha tonteria y mucha pijada ultimamente con lo de "los vinilos"
define tonteria y pijada en torno a los vinilos.....
copter76
copter76

Mensajes : 20299
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por copter76 Dom 3 Nov 2013 - 15:33

hasta hace 5 años la novedad en vinilo ha estado mas baja de precio que la novedad en cd, este aumento de ventas y la popularidad del formato a encarecido un poco el producto , sobre todo en el precio de algunas novedades.


Última edición por copter76 el Dom 3 Nov 2013 - 15:36, editado 1 vez
copter76
copter76

Mensajes : 20299
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Maniac is out Dom 3 Nov 2013 - 15:34

Siempre lo he dicho, no necesito ningún puto argumento. Me gusta escuchar la música en vinilo y no en cd.

Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por copter76 Dom 3 Nov 2013 - 15:36

por cierto, ese articulo se lleva repitiendo mes tras mes durante los ultimos 10 años
copter76
copter76

Mensajes : 20299
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por patton Dom 3 Nov 2013 - 15:41

copter76 escribió:
luis escribió: A parte que para sacarle un buen sonido a los vinilos necesitas un equipazo.
.
eso no es del todo cierto, claro esta que con mejor equipo mejor sonido, como en todo...pero con un equipo medio se le saca partido tambien y en cualquier caso, siempre va a sonar mejor que el saturado sonido del cd...
yo tengo un equipo bastante normal y te puedo asegurar que hasta un sordo siente la diferencia...
Pero el saturado sonido depende de la masterización, en un disco actual si parten del mismo master para fabricar los CDs o el vinilo la saturación (compresión) la vas a seguir teniendo en mayor o menor medida. Otra cosa es que nos vayamos a discos antiguos en los que se respetaba el rango dinámico (y en teoría al pasarlo CD debería seguir sonando "igual").
patton
patton

Mensajes : 2678
Fecha de inscripción : 15/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por luis Dom 3 Nov 2013 - 16:51

copter76 escribió:
luis escribió: A parte que para sacarle un buen sonido a los vinilos necesitas un equipazo.
.
eso no es del todo cierto, claro esta que con mejor equipo mejor sonido, como en todo...pero con un equipo medio se le saca partido tambien y en cualquier caso, siempre va a sonar mejor que el saturado sonido del cd...
yo tengo un equipo bastante normal y te puedo asegurar que hasta un sordo siente la diferencia
...

Ya, ya. Eso cuéntaselo a otro, que lo que dices no te lo crees ni tú.
luis
luis

Mensajes : 15566
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por copter76 Dom 3 Nov 2013 - 17:22

luis escribió:
copter76 escribió:
luis escribió: A parte que para sacarle un buen sonido a los vinilos necesitas un equipazo.
.
eso no es del todo cierto, claro esta que con mejor equipo mejor sonido, como en todo...pero con un equipo medio se le saca partido tambien y en cualquier caso, siempre va a sonar mejor que el saturado sonido del cd...
yo tengo un equipo bastante normal y te puedo asegurar que hasta un sordo siente la diferencia
...
Ya, ya. Eso cuéntaselo a otro, que lo que dices no te lo crees ni tú.
no, sera lo que tu dices que eres mas listo....
copter76
copter76

Mensajes : 20299
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por luis Dom 3 Nov 2013 - 17:24

No, no soy más listo.
Simplemente que lo que dices no es cierto.
luis
luis

Mensajes : 15566
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por copter76 Dom 3 Nov 2013 - 17:27

luis escribió:No, no soy más listo.
Simplemente que lo que dices no es cierto.
y tu tienes la razon absoluta?
como sabes que es asi?
yo te aseguro que lo que digo es cierto y tu me llamas mentiroso, eso como lo llamas? .......
ya te digo yo que tu eres el mas listo del barrio....SIMPLEMENTE eso
copter76
copter76

Mensajes : 20299
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por luis Dom 3 Nov 2013 - 17:32

copter76 escribió:
luis escribió:No, no soy más listo.
Simplemente que lo que dices no es cierto.
y tu tienes la razon absoluta?
como sabes que es asi?
yo te aseguro que lo que digo es cierto y tu me llamas mentiroso, eso como lo llamas? .......
ya te digo yo que tu eres el mas listo del barrio....

Vale, mu bien.
Suena mejor el vinilo, me has convencido.
luis
luis

Mensajes : 15566
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Angus Glop Dom 3 Nov 2013 - 18:02

coolfurillo escribió:Para algunos nunca se ha ido.
Arrow Arrow Arrow 

Escucho música en todos los formatos y no se si se escuchará mejor o peor que el digital, o será más caro que el CD, pero a mi me da igual. El placer que tengo abriendo una carpeta en vinilo y poniendo la aguja es mucho mayor que el de darle al play a un CD o al iPod. Será nostalgia, vaya que me crié con este formato y el que haya ahora muchísima oferta en él me parece dabuten.
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por luis Dom 3 Nov 2013 - 18:15

A principios de los 90 el vinilo desapareció si no por completo, si la gran mayoría de bandas editaba los discos en cd.
De hecho, tuve que comprarme el reproductor de cd para hacerme con los discos originales de Cracker, Luna, Jayhawks, etc... Por lo menos en las tiendas físicas a las que iba no lo tenían en formato vinilo, otra cosa es que con el tiempo los hayan reeditado.
QUe yo también lo escuchaba todo en vinilo, si cambié fue porque no hubo más cojones.
luis
luis

Mensajes : 15566
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Gallardo Dom 3 Nov 2013 - 19:07

Seguramente casi todos habremos conocido a alguien que, en su día, se desprendió de todos sus vinilos para comprarse lo mismo en cedé.

Yo siempre he apreciado mucho a esa gente. Gracias a ellos, algunos nos hemos podido hacer con vinilos a cuatro perras.

Ahora es posible que algunos quieran vender sus cedés para comprar vinilos. O descargas en mp3, quién sabe. El problema será a la hora de encontrar compradores. No sé cuánto puede costar un cedé de segunda mano; diez céntimos?
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8954
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por copter76 Dom 3 Nov 2013 - 19:23

luis escribió:A principios de los 90 el vinilo desapareció si no por completo, si la gran mayoría de bandas editaba los discos en cd.
De hecho, tuve que comprarme el reproductor de cd para hacerme con los discos originales de Cracker, Luna, Jayhawks, etc... Por lo menos en las tiendas físicas a las que iba no lo tenían en formato vinilo, otra cosa es que con el tiempo los hayan reeditado.
QUe yo también lo escuchaba todo en vinilo, si cambié fue porque no hubo más cojones.
al menos todo lo de  jayhawks se edito en vinilo al mismo tiempo que en cd en los 90 8los otros dos grupos no me llamaron nunca la atencion y no se si estan o no editados, pero supongo que si, como casi todo lo que salia en los 90)
En madrid siempre se ha podido comprar vinilo en las tiendas, es cierto que era bastante mas complicado encontrarlo que el cd, pero si realmente querias vinilo existia esa via...
otra cosa es que el marketing echo contra el vinilo y a favor de los beneficios del cd diera sus frutos en un alto porcentaje de consumidores...
de todas maneras el cd de los 90 no solia estar tan mal, a partir del año 2000 el cd a perdido el norte en lo que a calidad de sonido se refiere...
nunca deje de comprar vinilo y fui consumidor ocasional del cd (aun compro 2 o tres por año)
copter76
copter76

Mensajes : 20299
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por goscinny Dom 3 Nov 2013 - 19:46

halotrent escribió:Pues, a día de hoy, sólo compro vinilos, nuevos y de segunda mano, por lo que me alegro de que vaya bien el mercado.

Cuanto más se venda, mejores precios deberíamos tener, no?
¿Mejores precios? lo dudo, la industria es tan sumamente estúpida a veces que en vez de potenciar un formato que puede seguir haciendo que el mercado aguante vendiendo discos, hacen justo lo contrario, "¿ahora se venden vinilos?, genial, pues a subir precios y encarecer el producto" consiguiendo justamente que el comprador al final se canse de pagar mucho dinero por el formato físico, y vuelta otra vez al lloriqueo; a ver si la industria se da cuenta de una vez que hoy más que nunca se debe cuidar al comprador de discos y no intentar sacarle cuanto más dinero mejor, sino que el comprador vea interesante y asequible el seguir comprando el formato físico y muchos ex compradores vuelvan a comprar porque no tengan la sensación de sentirse estafados.
goscinny
goscinny

Mensajes : 6029
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Txomin Sorrigueta Dom 3 Nov 2013 - 20:15

Gallardo escribió:Seguramente casi todos habremos conocido a alguien que, en su día, se desprendió de todos sus vinilos para comprarse lo mismo en cedé.

Yo siempre he apreciado mucho a esa gente. Gracias a ellos, algunos nos hemos podido hacer con vinilos a cuatro perras.

Ahora es posible que algunos quieran vender sus cedés para comprar vinilos. O descargas en mp3, quién sabe. El problema será a la hora de encontrar compradores. No sé cuánto puede costar un cedé de segunda mano; diez céntimos?
Pues al igual que con el vinilo dependerá del CD de que se trate, hay CDs muy cotizados. Un disco que se vendió por millones lo encontrarás por céntimos, como tu dices, pero una tirada limitada de un grupo marginal te costará una pasta.

Puesto que vamos directos hacia un mercado musical en el que los soportes físicos serán algo totalmente marginal yo estoy seguro que se repetirá la historia de los vinilos y que dentro de algún tiempo todos los formatos físicos estarán cotizados, también los CDs y los DVDs, así que yo no recomendaría a nadie deshacerse de su colección de CDs, cuanto más marginal sea el grupo menos posibilidades de que reciba un reedición y más de que su precio suba y suba.

Lo digital no vale nada, lo físico siempre tendrá valor.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19034
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Guisopazo Miér 6 Nov 2013 - 13:03

goscinny escribió:
halotrent escribió:Pues, a día de hoy, sólo compro vinilos, nuevos y de segunda mano, por lo que me alegro de que vaya bien el mercado.

Cuanto más se venda, mejores precios deberíamos tener, no?
¿Mejores precios? lo dudo, la industria es tan sumamente estúpida a veces que en vez de potenciar un formato que puede seguir haciendo que el mercado aguante vendiendo discos, hacen justo lo contrario, "¿ahora se venden vinilos?, genial, pues a subir precios y encarecer el producto" consiguiendo justamente que el comprador al final se canse de pagar mucho dinero por el formato físico, y vuelta otra vez al lloriqueo; a ver si la industria se da cuenta de una vez que hoy más que nunca se debe cuidar al comprador de discos y no intentar sacarle cuanto más dinero mejor, sino que el comprador vea interesante y asequible el seguir comprando el formato físico y muchos ex compradores vuelvan a comprar porque no tengan la sensación de sentirse estafados.
Bueno, esto también depende de cada casa, como quien dice, y como ejemplo diré que el nuevo de Motorhead lo acabo de comprar en vinilo (carpeta doble, disco de 180gr) a poco mas de 18€ en el mediamarkt, cuando en fnac, cortaingles, etc el precio oscilaba entre los 25 y 30€.
Y no es la primera vez que me encuentro en mediamarkt ofertas de este tipo en vinilos, que por lo menos en el que yo voy (pleniluno) tienen muy poca variedad, la estantería es paupérrima, pero si siguen sacando novedades a ese precio pues....lo que pueda permitirme, hasta ahí llego.

Txomin escribió: Puesto que vamos directos hacia un mercado musical en el que los soportes físicos serán algo totalmente marginal yo estoy seguro que se repetirá la historia de los vinilos y que dentro de algún tiempo todos los formatos físicos estarán cotizados, también los CDs y los DVDs, así que yo no recomendaría a nadie deshacerse de su colección de CDs, cuanto más marginal sea el grupo menos posibilidades de que reciba un reedición y más de que su precio suba y suba.
De todas maneras, también te digo que en muchas novedades en vinilo ya te ofrecen junto al disco un código para descargarte "gratuíta y legalmente" el disco en MP3. Esa me parece una iniciativa muy acertada y útil.


Guisopazo
Guisopazo

Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 05/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Gora Rock Miér 6 Nov 2013 - 15:04

luis escribió:Todo eso es muy bonito, que si el romanticismo, que si patatín, pero o bajan los precios o desde luego en mi casa todas las novedades entrarán en cd. A parte que para sacarle un buen sonido a los vinilos necesitas un equipazo.
Los vinilos que entran en mi casa son de discos del 90 hacia abajo y todos de 2ª mano.
Igual que con los CDs.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35636
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por luis Miér 6 Nov 2013 - 15:07

Gora Rock escribió:
luis escribió:Todo eso es muy bonito, que si el romanticismo, que si patatín, pero o bajan los precios o desde luego en mi casa todas las novedades entrarán en cd. A parte que para sacarle un buen sonido a los vinilos necesitas un equipazo.
Los vinilos que entran en mi casa son de discos del 90 hacia abajo y todos de 2ª mano.
Igual que con los CDs.
Yo creo que no, pero bueno cada uno tiene su percepción de lo que es "sonar bien".

A mi eso del refrito del vinilo cuando empieza pues cómo que no me gusta nada, hay quien dice que es lo que hace especial el vinilo, lo respeto, pero desde luego no lo comparto en absoluto.
luis
luis

Mensajes : 15566
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Gora Rock Miér 6 Nov 2013 - 15:38

luis escribió:No, no soy más listo.
Simplemente que lo que dices no es cierto.
En cualquier caso, luis, para sacarle buen sonido tanto a un vinilo como a un CD requiere una inversión.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35636
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Gora Rock Miér 6 Nov 2013 - 15:39

luis escribió:
Gora Rock escribió:
luis escribió:Todo eso es muy bonito, que si el romanticismo, que si patatín, pero o bajan los precios o desde luego en mi casa todas las novedades entrarán en cd. A parte que para sacarle un buen sonido a los vinilos necesitas un equipazo.
Los vinilos que entran en mi casa son de discos del 90 hacia abajo y todos de 2ª mano.
Igual que con los CDs.
Yo creo que no, pero bueno cada uno tiene su percepción de lo que es "sonar bien".

A mi eso del refrito del vinilo cuando empieza pues cómo que no me gusta nada, hay quien dice que es lo que hace especial el vinilo, lo respeto, pero desde luego no lo comparto en absoluto.
OK, eso va sobre el debate vinilo vs CD. Yo lo que digo es que para sacarle un sonido decente a un CD no vale con cualquier cosa.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35636
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Txomin Sorrigueta Miér 6 Nov 2013 - 16:53

Txomin escribió: Puesto que vamos directos hacia un mercado musical en el que los soportes físicos serán algo totalmente marginal yo estoy seguro que se repetirá la historia de los vinilos y que dentro de algún tiempo todos los formatos físicos estarán cotizados, también los CDs y los DVDs, así que yo no recomendaría a nadie deshacerse de su colección de CDs, cuanto más marginal sea el grupo menos posibilidades de que reciba un reedición y más de que su precio suba y suba.
De todas maneras, también te digo que en muchas novedades en vinilo ya te ofrecen junto al disco un código para descargarte "gratuíta y legalmente" el disco en MP3. Esa me parece una iniciativa muy acertada y útil.
¿Que me dices qué?

Llevo comprando vinilos toda mi vida, soy un coleccionista empedernido, así que no tienes que contarme eso. Eso díselo a quien haga años que no compra un vinilo o nunca lo haya echo porque los que lo compramos habitualmente ya sabemos que con el vinilo te puede venir la descarga, el CD o ambos. Es más todos los vinilos comprados en Amazon.es incluyen el derecho a la descarga independientemente que la incluya originalmente el disco o no con el tema del "AutoRip" de Amazon.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19034
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Angus Glop Miér 6 Nov 2013 - 16:55

luis escribió:
Gora Rock escribió:
luis escribió:Todo eso es muy bonito, que si el romanticismo, que si patatín, pero o bajan los precios o desde luego en mi casa todas las novedades entrarán en cd. A parte que para sacarle un buen sonido a los vinilos necesitas un equipazo.
Los vinilos que entran en mi casa son de discos del 90 hacia abajo y todos de 2ª mano.
Igual que con los CDs.
Yo creo que no, pero bueno cada uno tiene su percepción de lo que es "sonar bien".

A mi eso del refrito del vinilo cuando empieza pues cómo que no me gusta nada, hay quien dice que es lo que hace especial el vinilo, lo respeto, pero desde luego no lo comparto en absoluto.
Yo lo llamo el huevo frito y me encanta qué le voy a hacer, pero entiendo también que haya gente que le chirríe demasiado Very Happy
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por viracocha Miér 6 Nov 2013 - 18:11

A mi también me gusta el sonido del refrito. Pero esto ya se ha debatido que es una cuestión básicamente generacional. Cuando yo empecé a consumir música solo había vinilo (y el cassette, claro) por lo que el sonido a fritura no me sorprende, digamos. No sé que edad tienes, Luis, pero entiendo que a la gente joven, que ha tenido el cd de buenas a primeras, lo prefiera al vinilo. Aunque solo sea por evitar el sofrito, porque en cuanto a lo demás, no hay color. Creo yo.
viracocha
viracocha

Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por copter76 Miér 6 Nov 2013 - 19:16

un vinilo nuevo y con un equipo medio no suele dar problemas a nivel de ruidos y demas.
esto no siempre sucede, hay vinilos con problemas de fabrica y otros simplemente de una infima calidad, pero esos casos no suelen ser muy comunes.
ademas en el topic de amazon debatimos las mejores ediciones precisamente para evitar eso, comprar una edicion mediocre teniendo la opcion de comprar otra de diferente compania  y con una calidad superior por el mismo precio o menos (caso de ediciones Rhino contra resto de reediciones)
en el vinilo de segunda mano puedes encontrarte de todo, pero por lo general hay muchisimos discos tocados y con problemas de ruido e incluso peores.
creo que el vinilo actual en el 90 por ciento de los casos es superior al cd en todo, el otro 10 son los vinilos defectuosos o masterizados de una fuente mas que dudosa, realmente tenemos suerte de la epoca que vivimos a nivel reediciones en vinilo, las companias SUELEN cuidar el envoltorio y el sonido, aunque, como digo, hay casos de ediciones lamentables...
por otra parte si el cd volviera a masterizarse de manera correcta seria una buenisima opcion de compra, pero en el caso del cd la masterizacion ha dejado de ser importante para las grandes y pequeñas companias....


sigo defendiendo los dos formatos, siempre que ambos esten bien echos y el sonido que salga de ahi sea el correcto...eso si, el vinilo es mi primera opcion de compra
copter76
copter76

Mensajes : 20299
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Guisopazo Miér 6 Nov 2013 - 20:37

Txomin Sorrigueta escribió:
Txomin escribió: Puesto que vamos directos hacia un mercado musical en el que los soportes físicos serán algo totalmente marginal yo estoy seguro que se repetirá la historia de los vinilos y que dentro de algún tiempo todos los formatos físicos estarán cotizados, también los CDs y los DVDs, así que yo no recomendaría a nadie deshacerse de su colección de CDs, cuanto más marginal sea el grupo menos posibilidades de que reciba un reedición y más de que su precio suba y suba.
De todas maneras, también te digo que en muchas novedades en vinilo ya te ofrecen junto al disco un código para descargarte "gratuíta y legalmente" el disco en MP3. Esa me parece una iniciativa muy acertada y útil.
¿Que me dices qué?

Llevo comprando vinilos toda mi vida, soy un coleccionista empedernido, así que no tienes que contarme eso. Eso díselo a quien haga años que no compra un vinilo o nunca lo haya echo porque los que lo compramos habitualmente ya sabemos que con el vinilo te puede venir la descarga, el CD o ambos. Es más todos los vinilos comprados en Amazon.es incluyen el derecho a la descarga independientemente que la incluya originalmente el disco o no con el tema del "AutoRip" de Amazon.
Joder, siento si en algún momento has pensado que me estaba dirigiendo a ti o te estaba echando algo en cara, cuando ni siquiera te conozco. Está claro que lo de "tambien te digo" ha sido una cagada mía y te pido disculpas.
Lo único que pretendía es hacer constatar que si como bien dices vamos hacia un mercado digital que ningunea el soporte físico, lo de proporcionar un soporte físico de calidad sin tener que buscar y descargar ripeos de tal o cual calidad puede atraer a mucha gente reticente a volver a comprar un vinilo.


Sobre el huevofrito' song, a mi también me gusta, pero tengo que decir que en los discos nuevos no escucho ese sonido, por lo menos con mi equipo que tampoco es cosa del otro mundo (plato acoustic control con aguja normalita - ecualizador JVC - Ampli onkyo - altavoces JVC balboa), y consigo, para mi gusto, un sonido bastante decente.

Aquí un video de un tipo que explica varias cosas como calidades de vinilos, de CD's SACD's, equipos, etc, el porqué de los formatos. Probablemente muchos lo conocereis.
Guisopazo
Guisopazo

Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 05/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por polaris Miér 6 Nov 2013 - 21:09

luis escribió:A principios de los 90 el vinilo desapareció si no por completo, si la gran mayoría de bandas editaba los discos en cd.
De hecho, tuve que comprarme el reproductor de cd para hacerme con los discos originales de Cracker, Luna, Jayhawks, etc... Por lo menos en las tiendas físicas a las que iba no lo tenían en formato vinilo, otra cosa es que con el tiempo los hayan reeditado.
QUe yo también lo escuchaba todo en vinilo, si cambié fue porque no hubo más cojones.
Arrow 
polaris
polaris

Mensajes : 16749
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Coltrane Lun 30 Dic 2013 - 19:42

al loro con esto!!!

lean, lean, que es interesante

http://www.conceptoradio.net/2013/06/06/el-vinilo-auto-engano-tendencia-y-obsesion/
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19082
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Txomin Sorrigueta Lun 30 Dic 2013 - 22:25

Napoleon Wilson escribió:al loro con esto!!!

lean, lean, que es interesante

http://www.conceptoradio.net/2013/06/06/el-vinilo-auto-engano-tendencia-y-obsesion/

Nunca he visto un artículo más largo y que diga menos. Unos dicen que estoy y los otros que aquello. Vaya corta y pega más sinsustancia.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19034
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por viracocha Lun 30 Dic 2013 - 22:31

Napoleon Wilson escribió:al loro con esto!!!

lean, lean, que es interesante

http://www.conceptoradio.net/2013/06/06/el-vinilo-auto-engano-tendencia-y-obsesion/

¿Interesante? Menudo peñazo.
viracocha
viracocha

Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Coltrane Lun 30 Dic 2013 - 22:33

Vale, si, teneis razon, pensaba que era interesante y es un peñazo, es verdad.
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19082
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por viracocha Lun 30 Dic 2013 - 22:38

Me lo he leído y todavía no sé a que conclusión se llega al final.. ni puta idea, tú 
viracocha
viracocha

Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por kraneo Lun 30 Dic 2013 - 22:39

yo he durado la primera página. Cuando he visto que me quedaban 5 o 6 directamente he cerrado la pestaña.
kraneo
kraneo

Mensajes : 22950
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por viracocha Lun 30 Dic 2013 - 22:40

kraneo escribió:yo he durado la primera página. Cuando he visto que me quedaban 5 o 6 directamente he cerrado la pestaña.

 Very Happy Very Happy Very Happy 
Yo sí me lo he leído pero cada vez más rápido.
viracocha
viracocha

Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por viracocha Jue 6 Mar 2014 - 13:04

Círculo completo.

Vuelve el vinilo 1901263_666614013400867_725787730_n
viracocha
viracocha

Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por viracocha Jue 27 Nov 2014 - 12:33

Y los vinilos van a ser más caros.

http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-11-10/el-vinilo-no-da-abasto_431841/#
viracocha
viracocha

Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Bela Lugosi's dad Sáb 9 Mayo 2015 - 14:38

viracocha escribió:Y los vinilos van a ser más caros.

http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-11-10/el-vinilo-no-da-abasto_431841/#

Hola. El problema parece que va en aumento...

cuantos de vosotros no habréis hecho ya una preorder de un vinilo, que sale con un mes de retraso con respecto al CD... y que cuando llega el día anuncian que la edición en vinilo se está retrasando y te tardan otro par de meses...

Un interesante artículo sobre el tema, en inglés:

http://www.factmag.com/2015/05/07/pressed-to-the-edge-vinyl/
Bela Lugosi's dad
Bela Lugosi's dad

Mensajes : 3037
Fecha de inscripción : 07/01/2012

https://www.facebook.com/Taker51

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Bela Lugosi's dad Mar 15 Mar 2016 - 21:34

Hola,

un artículo bastante interesante que ahonda en las carencias sonoras del vinilo desde un punto de vista técnico pero entretenido, con rigor y sin dejarse llevar por fanatismos.

También da más datos sobre la creciente problemática comentada arriba.

http://www.hispasonic.com/reportajes/sonido-vinilo-postureo-realidad/41746
Bela Lugosi's dad
Bela Lugosi's dad

Mensajes : 3037
Fecha de inscripción : 07/01/2012

https://www.facebook.com/Taker51

Volver arriba Ir abajo

Vuelve el vinilo Empty Re: Vuelve el vinilo

Mensaje por Angus Glop Mar 15 Mar 2016 - 22:13

Bela Lugosi's dad escribió:Hola,

un artículo bastante interesante que ahonda en las carencias sonoras del vinilo desde un punto de vista técnico pero entretenido, con rigor y sin dejarse llevar por fanatismos.

También da más datos sobre la creciente problemática comentada arriba.

http://www.hispasonic.com/reportajes/sonido-vinilo-postureo-realidad/41746

Joe que largo, voy a esperar a ver qué dice Monra al respecto. Laughing
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.