componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

+30
Eric Sachs
Drakixx
uno cualquiera
Miss Brownstone
Stoneheart
nacho
Bolan
Kupak
scabbed wings
total_13
Dani
CrackerSoul
Green Machine
Zarpas
Perry go round
JuanrraTheHead
kraneo
Perimaggot
javi clemente
Slovako
Rockenberg
Sugar Bug
alflames
Criminal pentatónico
locovereas
celtasnake
Shunt
TIENENOMBRESMIL
metalbert
clashcityrockers
34 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por clashcityrockers Vie 4 Jul 2014 - 10:40

El tema de diogenes yo lo corté hace dos o tres meses. Harto de las 400 grabaciones del movil (tarareos, pruebas y mas pruebas que en su gran mayoría no valen para nada) le di a borrar todo. Fue una liberación, porque lo realmente importante ya estaba usado. Seguro que he perdido algo aprovechable, pero...

Los temas descartados pero que han llegado a tocarse con banda si que están grabados. Desde hace dos discos tenemos todo registrado, y aun así nunca recurro a ello, prefiero partir de cero. Pero conviene no acumular por acumular, porque al final más que ayudar, agobia, al menos en mi caso. Un día perdí un bus y me puse a escucharlas, creo que estuve media hora y me dije que NUNCA MAS. No pasé del tema 30 y tenía más de 200...

Sobre cómo componer, sobre todo para Bolan, creo q no hay normas. Yo suelo usar ritmos de baterías ajenos, y sobre eso construyo la cancion. La construyo para mi como base, pero luego el batería puede hacer algo mejor y cambiarlo. O la estructura de un tema, es muy habitual partir de algo que ya existe. Eso si, en letras o voces no me meto. Alguna vez he compuesto voces, de hecho las suelo hacer de modo provisional para que el tema se sepa por dnd va, pero el 99% de las veces el cantante hace algo mejor que yo. Así que la dificultad radica en componer algo que se sustente solo instrumentalmente. Donde alguien que tocase y cantase construiría una idea sencilla a nivel de acordes acompañando una voz, yo siempre tengo que darle sustancia al riff, tiene que funcionar solo. Lo bueno, que si luego llega una buena voz, esas canciones tienen muchas capas de lecturas. Pero es mucho más duro hacerlo así, para mi, para el cantante, para todos.

Pero bueno, creo que estoy en una buena época, he pillado el calor que necesitaba, como un atleta entrenando. Cuando dejo de componer, puedo tirarme un año dando palos de ciego. Lo idóneo sería no dejar de hacerlo, pero ocupa demasiado porcentaje de mi escaso cerebro como para estar creando full time. Descuidaría hasta las funciones más básicas de mi organismo. Suerte de pañales de adulto!
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por nacho Vie 4 Jul 2014 - 11:14

Tarareos no he grabado nunca, suelen ser riffs, con sus cambios y tal, la mayoría superan los dos minutos y en muchos casos, la mitad mas o menos, con su letra, que es lo que mas me cuesta.
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por nacho Vie 4 Jul 2014 - 11:16

Aunque anda que no ha habido veces que se me han ocurrido canciones por la calle y he dicho aquello de: lástima se me va a olvidar
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por clashcityrockers Vie 4 Jul 2014 - 11:20

claro. para evitar eso te cantas la idea como buenamente puedas (incluyendo baterías, armonias de bajo, lo que tengas) mientras evitas ser visto/escuchado. Alguien de lejos podrá pensar "ese tío está todo el día colgado al movil", mientras tu sigues con tu "nainonaino chun chun chun tupa tupa tupá"

Y de ese modo se registran ideas que si no irían al pozo del olvido

tararea nacho, tararea!
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Kupak Vie 4 Jul 2014 - 11:22

A lo largo del tiempo yo tb he ido acumulando ideas descartadas, es una pena porque algunas cosas son mejores que los temas que luego he terminado.

Me voy a currar un mashup de lo que vaya encontrando y lo cuelgo por aquí para que no caigan en el el olvido binario más absoluto.

@nacho
Pues una buena inversión sería un ordenata al menos dual core de segunda mano, al precio que están merece mucho la pena renovarse un mínimo!!!

Te bajas un cubase versión light y con un windows XP va que chuta.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por nacho Vie 4 Jul 2014 - 11:23

Normalmente me suele venir la melodìa que lleva la letra mientras toco con la guitarra los riffs. Suele salir en spanglish raro y sin sentido, y luego meto letra que lleve esa musicalidad, la rima me la da el spanglish
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por clashcityrockers Vie 4 Jul 2014 - 11:25

ya, pero ¿y si se te ocurre un riff, el paso previo? yo de verdad bendigo los moviles y cualquier dispositivo grabador que exista, porque han evitado que algunas de las mejores cosas que he compuesto queden olvidadas
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por scabbed wings Vie 4 Jul 2014 - 11:48

Ultimamente intento no ceñirme a nada

Un tema sin estribillo? Why not?
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11550
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por locovereas Vie 4 Jul 2014 - 13:01

Últimamente estoy muy flojo, ni me pongo a tocar en casa, pero las dos veces que mi señora se ha puesto un domingo a hacer un arroz, yo me metía en mi cuarto/leonera/estudio a tocar y han salido un par de cosas.

O me pongo las pilas o mi señora hace arroz todas las semanas para que sea "fructífero" Laughing
locovereas
locovereas

Mensajes : 32788
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por clashcityrockers Vie 4 Jul 2014 - 13:09

yo creo que en ppio hay que obligarse, salvo que uno tenga un talento innato para la composición creo que es un trabajo de picar piedra

joder, josh homme se quedó sin ideas antes del ultimo disco (hank diría que no le vinieron de todos modos), a page se le secó la creatividad... ¿como no va a pasarnos a una panda de indocumentados?
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por nacho Vie 4 Jul 2014 - 13:12

Se utilizar el sonar, es el que usa mi hermano, pero no creo que me quepa una versión antigua en el yayordenador. creo que lo intenté hace años. Ahora mismo no tengo la cosa como para cambiar de equipo...
Lo de tararear por la calle me parece muy heavy. me da un poco de verguenza. Recuerdo una vez que me estaban pasando una resonancia que con el tumtum de la máquina me surgió un blues que cuando terminó la sesion se estaban descojonando las enfermeras, porque ya lo cantaba en voz alta....
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por clashcityrockers Vie 4 Jul 2014 - 13:20

hombre nacho, hay que hacerlo con cierto disimulo, no a voz en grito para coger peor fama aun... de hecho hay grabaciones en las que se que me he cruzado con gente, del tipo "naino naino naiii... ... ... ... mierda... ... ... nianonianonauu"

tambien podría catalogarlas entre "grabaciones tarareando en llano" y "pillando una cuesta arriba (me ahogo)"

las peores son las que tienes q hacer a un volumen de voz tan bajo que luego no entiendes qué has querido hacer. es bueno hacer acotaciones, del tipo "esto va con el ritmo del huamaqueño de King Africa" o "parecido a buenas noches señora de Bertin". Por aclararte el trabajo después.

clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por nacho Vie 4 Jul 2014 - 16:27

ná, lo de la resonancia es que te ves metido en ese túnel durante tanto tiempo que perdí la noción y lo tarareaba-cantaba un poco mas alto de lo normal, como si estuviese en mi baño, vaya
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Stoneheart Vie 4 Jul 2014 - 18:49

Uff. Leyendo este topic, no sé si me dan ganas de volver a ponerme a ello o de acabar de dejarlo para siempre.
Por lo menos me alegro de que lo del plagio inconsciente sea algo tan común, porque empezaba a preocuparme...
Lo curioso es que, siendo vocalista, la melodía sea algo que me importe tan poco. Si la escribe otro, mejor. Me interesan las progresiones y los acordes, y tengo libretas plagadas de cosas como "F7M / C7M / Dm / Am79" que nunca llegaron a desarrollarse. Es más, todavía anda por ahí el tecladito Roland que ya era un modelo antiguo a finales de los 90, pero sonar, suena.
Y esa es otra. La tecnología. La informática musical, que tanto ha hecho por nosotros, es algo que tengo atravesado desde los inicios. Hasta hace poco todavía grababa con cassette. Y luego está lo de cantar. Lo dejé hace años y perdí el hábito.
Lo bueno es que mi nivel de exigencia se ha disparado con el tiempo. Cuando cantaba en un grupo, el único filtro que tenía eran mis compañeros diciendo que aquel tema no había por dónde cogerlo; ahora en cambio, si no tengo una idea que me parezca 100% aprovechable, ya ni siquiera me molesto en grabarla. En fin, supongo que será cosa de encontrar el término medio...

Un placer leeros. Cool 
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45011
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Kupak Vie 4 Jul 2014 - 19:49

Ahí va el megamix de ideas descartadas... una amalgama de rock/metal.



Hay unos diez cortes en cinco minutos, va a toda mecha sacando solo los highlights así que estad atentos.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por clashcityrockers Vie 4 Jul 2014 - 21:19

q coño dejarlo, no hay que dejar de intentarlo nunca! yo llevaba desde el 96 o 97 queriendo hacer algún tema en plan soundgarden, y no me salía mas que mierda, pero mierda puta. Con los años empecé a componer en otros estilos, pero acabé volviendo a casa de los padres, a zepp y sabbath, y derivados claro. Creo q no estuve orgulloso de un riff, que no me pareciera un plagio de mierda, hasta el año 2010 aprox, y llevo componiendo con la banda desde el 95. Creo que la perseverancia da sus frutos, pero hay que aprender de los errores y no querer tirar la toalla a la minima de cambio. conozco mucha gente que toca y es incapaz de componer. y siempre digo, no es q unos valgamos mas para componer, es que otros son VAGOS!
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Miss Brownstone Vie 4 Jul 2014 - 22:21

Una de mis grandes frustraciones es no saber tocar un instrumento lo suficiente como para poder plasmar lo que tengo en la cabeza. Escribir letras? miles, en su mayoría morralla, pero bueno. Hace mucho que no lo hago.

En una ocasión creo que me hablaron de una app para tlf que podía recoger tus ideas y reflejarlas en instrumentos, como si uno compusiera. A lo mejor lo soñé.
Miss Brownstone
Miss Brownstone

Mensajes : 19585
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por clashcityrockers Vie 4 Jul 2014 - 23:32

bueno, tocar un instrumento, lo básico, es fácil. no son habilidades reservadas para unos pocos dotados de habilidades especiales, como, yo que se, el equilibrismo o partir nueces con el culo. un mono puede tocar la guitarra, hacer buenas canciones es otro cantar. es posible que algún dia haya algún programa, aplicación etc que te permita trasladar a instrumentos canturreos en el iphone, pero sería un poco triste que fuera tan de mentira, no? bastante hay con que el autotune hace afinar hasta a paquirrín
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Perry go round Sáb 5 Jul 2014 - 1:16

Precisamente hoy estuve re-cantandome una idea de letra que tengo desde hace tiempo. Hoy le añadí un par de versos nuevos. ¿Cómo haceis cuando teneis una idea de letra, os la cantais de forma que cuadre, pero sin llegar a haberla tocado con un 9nstrumento, para sacar los acordes y todo eso? Creo que para esta ya tengo una idea básica de qué acordes usar, pero aún no he comprobado si pegan con lo que me cantaba para mis adentros.
Sólo lo he hecho una vez, de cantarme una letra y a partir de mi forma de cantar la letra que había imaginado acabar sacando un riff decente.
Empecé a "cantarme" letras antes de aprender a tocar la guitarra, que con eso sólo llevo unos meses. Con el bajo sí tengo compuesto alguna canción, más basadas en riffs o en una línea machacona. Y con la guitarra alguna basada en una progresión de acordes a la que luego puse una letra de una idea lírica que tenía por ahí por separado.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por clashcityrockers Sáb 5 Jul 2014 - 9:44

ahí si que no te puedo ayudar, no hago letras ni voces Very Happy
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por uno cualquiera Sáb 5 Jul 2014 - 11:11

En el grupo en que estaba hacía las letras porque era el que más inglés sabía  affraid  affraid Ya las he tirado todas, podeis estar tranquilos en vuestros hogares  Laughing 

nacho escribió:Recuerdo una vez que me estaban pasando una resonancia que con el tumtum de la máquina me surgió un blues que cuando terminó la sesion se estaban descojonando las enfermeras, porque ya lo cantaba en voz alta....
El sonido del aparatejo de la resonancia >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Sunn O)))
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33990
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por nacho Sáb 5 Jul 2014 - 13:14

Lo de la resonancia fue muy fuerte, si, jejeje
Sobre lo devsacar los acordes a partir de una melodía vocal es fácil y a la vez difícil. Depende del numero de acordes que conozcas. Tocó conmigo un guitarrista que como ejecutor era genial, unos solos inc4eibles, pero las sucesiones de acordes que creaba eran lo mas inconexo que te puedes echar a la oreja. A la gente que ha estudiado música les suele pasar. Se complican la vida
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por nacho Sáb 5 Jul 2014 - 13:18

Eso de querer hacer música diciendo: ahora va la frigia y luego aqui meto la mixolidia... mal, error. En mi opinion esa artificialidad no puede llevar a buen puerto
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por nacho Sáb 5 Jul 2014 - 16:10

Sobre lo de los estilos que surgen al crear canciones estoy convencido de que salen de lo que escuchas y/o lo que hayas escuchado a lo largo de toda tu vida. En mis principios con las seis cuerdas, a la guitarra versioneaba setenteros, pero a la hora de crear solo salía thrash metal, luego volví a escuchar blues y surgió blues, pero ni pantanoso ni algodonero, salía zztop a la hora de crear. Luego, ya con banda, salía hard rock bluesero. No encajaban con la banda, que era bastante pop rock. Lo de ahora soy incapaz de clasificarlo, porque a la cabeza me viene de todo, algodonero, soul, americana, punk, hard rock, rock calimochero... tal vez es porque ahora sì que escucho a la vez de todo
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Perry go round Sáb 5 Jul 2014 - 16:31

nacho escribió:Lo de la resonancia fue muy fuerte, si, jejeje
Sobre lo devsacar los acordes a partir de una melodía vocal es fácil y a la vez difícil. Depende del numero de acordes que conozcas. Tocó conmigo un guitarrista que como ejecutor era genial, unos solos inc4eibles, pero las sucesiones de acordes que creaba eran lo mas inconexo que te puedes echar a la oreja. A la gente que ha estudiado música les suele pasar. Se complican la vida
Conocer, los 7 mayores, algunos menores, alguno de séptimas, algun acorde parcial y luego de últimas tiro de quintas. En fin, supongo que cantar mientras voy probando acordes hasta dar el que encaje será la opción. Seguro que hay formas mejores, más rápidas y efectivas, pero ahora mismo creo que no doy para más.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por nacho Sáb 5 Jul 2014 - 22:29

Con la voz no digo que no, pero intentar meter con calzador un solo me parece sobrao
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Perry go round Sáb 5 Jul 2014 - 22:36

Lo de los solos, a mí particularmente, aún se me escapa por completo. Ir de abajo arriba por la escala pentatónica menor o la de blues, es todo a lo que llego. Y volver de arriba abajo ya se me hace complicado, no te digo más Laughing 
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por nacho Dom 6 Jul 2014 - 10:50

Pues como la mayorìa. Las pentatónicas son media vida. Muerte a la mixolidia!
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por nacho Dom 6 Jul 2014 - 18:44

Hoy he llevado al ensayo varias canciones nuevas, pero solo ha habido tiempo de mostrar una y no es que me haya molao a mi el producto final, es que la hemos tocado mil veces porque nos ha gustado a todos
Ahora estoy con un grado de satisfacción extremo
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por nacho Miér 16 Jul 2014 - 15:27

dicen que tengo derecho
leo en la constitución
a un curro y a un techo
sanidad y educación
que somos todos iguales
eso dice ahí la ley
y que entre los mortales
siempre tiene que haber rey

Yo no necesito un rey
yo no necesito un rey

Viajo para Alemania
a buscar algo de pan
aunque no me hace gracia
hay que ir ya donde está
buen camino el elegido
no sé yo cómo lo veis
aqui me siento protegido
y no necesito un rey

Yo no necesito un rey
yo no necesito un rey
Yo no necesito un rey
yo no necesito un rey

Pa qué quiero yo un rey?
Pa qué quiero yo un rey?

 king 
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Drakixx Miér 16 Jul 2014 - 15:35

Perry estás en algún grupo?
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21090
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Perry go round Miér 16 Jul 2014 - 16:13

There was a Drakixx escribió:Perry estás en algún grupo?
Tengo un grupo con los amiguetes, pero como llevo año y medio viviendo fuera, es como si no lo tuviese.
Lo peor es que si estuviese en Vigo, aparte de mi grupo con los amiguetes, creo que podría meterme en el grupo de Mikel_erecto y además hacer otro con thespidersfrommars... es una de las putadas de emigrar, como bien dice nacho en su tema.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Kupak Dom 10 Ago 2014 - 22:02

Pues estoy volviendo a las andadas, no sin sufrimiento porque no me salen las cosas fluidas... voy añadiendo algo cada día y sumando y restando a lo que tengo.

Es otra forma de trabajar, con menos "inspiración" y más curro.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Stoneheart Dom 10 Ago 2014 - 22:03

Yo no.  Mad 
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45011
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Kupak Dom 10 Ago 2014 - 22:06

Stoneheart escribió:Yo no.  Mad 

Bueno, tampoco pasa nada, son épocas pero al menos tienes algo a lo que echar mano cuando te sientes con ganas de plasmar algo. Yo me pasé como 10 años sin apenas tocar la guitarra para nada. Luego vino la explosión así que lo anterior lo veo como un aprendizaje, un escuchar y asimilar.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Stoneheart Dom 10 Ago 2014 - 22:11

punkuboi escribió:
Stoneheart escribió:Yo no.  Mad 

Bueno, tampoco pasa nada, son épocas pero al menos tienes algo a lo que echar mano cuando te sientes con ganas de plasmar algo. Yo me pasé como 10 años sin apenas tocar la guitarra para nada. Luego vino la explosión así que lo anterior lo veo como un aprendizaje, un escuchar y asimilar.
¿10 años? Vale, mi parón ininterrumpido más largo ha sido de tres. Es posible que haya esperanza. En algún sitio.  Smile 
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45011
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Kupak Dom 10 Ago 2014 - 22:14

Stoneheart escribió:¿10 años? Vale, mi parón ininterrumpido más largo ha sido de tres. Es posible que haya esperanza. En algún sitio.  Smile 

Stone, ponte algún temilla tuyo no? no sé si lo habrás puesto en algún sitio, yo no lo he visto.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Eric Sachs Dom 10 Ago 2014 - 22:21

Nosotros hemos conseguido recuperar local y tenemos que ponernos a REMATAR composiciones.

Me puse ayer a hacer listado y tenemos 12 hechas y 24 a medio cocer, o sin letra o sin bajo o sin guitarra, o solo un riff o.............

argh.
y encima ya se nos están ocurriendo mas.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68008
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Stoneheart Dom 10 Ago 2014 - 22:24

punkuboi escribió:Stone, ponte algún temilla tuyo no? no sé si lo habrás puesto en algún sitio, yo no lo he visto.
Ése es el problema. Reniego profundamente de todo lo que he compuesto hasta ahora, excepto de cosas que tengo sin desarrollar. De todas maneras ya pondré algo del primer grupete, aunque casi va mejor en el topic de las tonterías que hemos hecho de pequeños.  Laughing 
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45011
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Stoneheart Dom 17 Ago 2014 - 20:41

A los que no sois precisamente virtuosos en vuestros respectivos instrumentos, ¿no os pasa que tenéis ideas pero no sabéis como expresarlas y se parece un poco a tener algo muy importante que decir y tener que decirlo en un idioma del que sólo tenéis conocimientos básicos? Haberme pasado tantos años sacando acordes de canciones me ha ayudado bastante, pero me sigue pasando y es frustrante.  Neutral 
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45011
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por borogis Sáb 23 Ago 2014 - 4:17

Stoneheart escribió:A los que no sois precisamente virtuosos en vuestros respectivos instrumentos, ¿no os pasa que tenéis ideas pero no sabéis como expresarlas y se parece un poco a tener algo muy importante que decir y tener que decirlo en un idioma del que sólo tenéis conocimientos básicos? Haberme pasado tantos años sacando acordes de canciones me ha ayudado bastante, pero me sigue pasando y es frustrante.  Neutral 

Siempre. Al final te das cuenta que con tus limitaciones haces lo que te sale.

Mi último experimento fue escribir una letra sin saber qué quería contar y sin tener ninguna base pensada. Luego le puse dos acordes.

Me salió este engendro. Lo siento me he equivocado. No lo volveré a hacer más.

https://soundcloud.com/soldadovasili/apocalipsis-hoy-acustica/s-qIKbY

la letra

Spoiler:
borogis
borogis

Mensajes : 33401
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Kupak Sáb 23 Ago 2014 - 8:17

borogis escribió:Me salió este engendro. Lo siento me he equivocado. No lo volveré a hacer más.

https://soundcloud.com/soldadovasili/apocalipsis-hoy-acustica/s-qIKbY

la letra

Spoiler:

Joer es COJONUTIS, ya quisieran los Ronaldos o alguno de estos hacer un tema así. Es propulsivo y la letra es genial. Me gusta que no cambie casi de patrón, suena a mantra en tren de vapor, a chorro de inspiración circular.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por borogis Sáb 23 Ago 2014 - 13:25

punkuboi escribió:
borogis escribió:Me salió este engendro. Lo siento me he equivocado. No lo volveré a hacer más.

https://soundcloud.com/soldadovasili/apocalipsis-hoy-acustica/s-qIKbY

la letra

Spoiler:

Joer es COJONUTIS, ya quisieran los Ronaldos o alguno de estos hacer un tema así. Es propulsivo y la letra es genial. Me gusta que no cambie casi de patrón, suena a mantra en tren de vapor, a chorro de inspiración circular.

Gracias Punku.

Creo que se me fue un poco la mano con la letra pero me salió así casi del tirón y luego me jodía cortarla. Como no me da pa más pues le puse una base sencilla y a correr. Eso sí me costó grabarla: o me confundía con la letra o con la guitarra. Todavía me trabo en alguna frase pero ya lo dejé así.
borogis
borogis

Mensajes : 33401
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Kupak Sáb 23 Ago 2014 - 13:56

borogis escribió:
punkuboi escribió:
borogis escribió:Me salió este engendro. Lo siento me he equivocado. No lo volveré a hacer más.

https://soundcloud.com/soldadovasili/apocalipsis-hoy-acustica/s-qIKbY

la letra

Spoiler:

Joer es COJONUTIS, ya quisieran los Ronaldos o alguno de estos hacer un tema así. Es propulsivo y la letra es genial. Me gusta que no cambie casi de patrón, suena a mantra en tren de vapor, a chorro de inspiración circular.

Gracias Punku.

Creo que se me fue un poco la mano con la letra pero me salió así casi del tirón y luego me jodía cortarla. Como no me da pa más pues le puse una base sencilla y a correr. Eso sí me costó grabarla: o me confundía con la letra o con la guitarra.  Todavía me trabo en alguna frase pero ya lo dejé así.

Pues ya te digo que a mí me ha gustado ese chorrazo de corriente de la conciencia (o como se diga).
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Perry go round Sáb 23 Ago 2014 - 15:13

borogis escribió:
Stoneheart escribió:A los que no sois precisamente virtuosos en vuestros respectivos instrumentos, ¿no os pasa que tenéis ideas pero no sabéis como expresarlas y se parece un poco a tener algo muy importante que decir y tener que decirlo en un idioma del que sólo tenéis conocimientos básicos? Haberme pasado tantos años sacando acordes de canciones me ha ayudado bastante, pero me sigue pasando y es frustrante.  Neutral 

Siempre. Al final te das cuenta que con tus limitaciones haces lo que te sale.

Mi último experimento fue escribir una letra sin saber qué quería contar y sin tener ninguna base pensada. Luego le puse dos acordes.

Me salió este engendro. Lo siento me he equivocado. No lo volveré a hacer más.

https://soundcloud.com/soldadovasili/apocalipsis-hoy-acustica/s-qIKbY

la letra

Spoiler:


 axl axl axl axl axl axl axl axl axl axl 
Soy MUY FAN... y añado:
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Eric Sachs Sáb 23 Ago 2014 - 18:33

llevo dos días que todo lo que toco suena a mierda.
Ayer el ensayo del grupo fue una jodienda infecta, no salía nada bien por mi culpa.
y encima estamos sacando teams nuevos y me estaba quedando en blanco todo el rato.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68008
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por PUMP Sáb 23 Ago 2014 - 18:47

Eric Sachs escribió:llevo dos días que todo lo que toco suena a mierda.
Ayer el ensayo del grupo  fue una jodienda infecta, no salía nada bien por mi culpa.
y encima estamos sacando teams nuevos  y me estaba  quedando en blanco todo el rato.

Un buen par de canutos y todo va rodado man!

Los ensayos despues de semanas sin tocar suelen ser asi, o si vas con muchas ganas luego salen como el culo pero tampoco te lo tomes asi. Nosotros mañana ensayamos despues de casi dos meses sin vernos, miedo me da.....
PUMP
PUMP

Mensajes : 12955
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Kupak Sáb 23 Ago 2014 - 20:23

Eric Sachs escribió:llevo dos días que todo lo que toco suena a mierda.
Ayer el ensayo del grupo  fue una jodienda infecta, no salía nada bien por mi culpa.
y encima estamos sacando teams nuevos  y me estaba  quedando en blanco todo el rato.

Claro que sí Eric, eso suena a una buena sesión de auto-flagelación!!!

Venga, te atraigo al lado oscuro, por qué no un proyecto friki en solitario?
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Eric Sachs Sáb 23 Ago 2014 - 20:30

punkuboi escribió:
Eric Sachs escribió:llevo dos días que todo lo que toco suena a mierda.
Ayer el ensayo del grupo  fue una jodienda infecta, no salía nada bien por mi culpa.
y encima estamos sacando teams nuevos  y me estaba  quedando en blanco todo el rato.

Claro que sí Eric, eso suena a una buena sesión de auto-flagelación!!!

Venga, te atraigo al lado oscuro, por qué no un proyecto friki en solitario?
algo tengo en mente.

pero claro va en la cola detrás de proyecto rockabilliecon la parienta, proyecto hard ruock en solitario, proyecto " cover band" alimenticio,  Laughing 
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68008
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

componer: el topic de la tortura y la autoflagelación - Página 3 Empty Re: componer: el topic de la tortura y la autoflagelación

Mensaje por Kupak Sáb 23 Ago 2014 - 20:36

Eric Sachs escribió:
punkuboi escribió:
Eric Sachs escribió:llevo dos días que todo lo que toco suena a mierda.
Ayer el ensayo del grupo  fue una jodienda infecta, no salía nada bien por mi culpa.
y encima estamos sacando teams nuevos  y me estaba  quedando en blanco todo el rato.

Claro que sí Eric, eso suena a una buena sesión de auto-flagelación!!!

Venga, te atraigo al lado oscuro, por qué no un proyecto friki en solitario?
algo tengo en mente.

pero claro va en la cola  detrás   de     proyecto rockabilliecon la parienta,  proyecto hard ruock en solitario,  proyecto " cover band" alimenticio,     Laughing 

Los proyectos en solitario tienen la ventaja de que puedes grabar en pelotas sin estar auto-consciente por el bamboleo de tus bolas, no tienes que rendir cuentas a nadie y tiene vistas al mar.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.