Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor)

2 participantes

Ir abajo

Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor) Empty Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor)

Mensaje por Peaky Blinder 13.08.13 23:51

Para quien no lo conozca, River Phoenix, uno de los actores más populares de la década de los 80' y principios de los 90' tuvo una banda que formó junto con su hermana Rain llamada Aleka's Attic, que estuvo activa desde 1988 hasta la muerte de River en 1993.

Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor) Tumblr_lk87jzvi4W1qbnc1c

Os dejo un link donde vienen recopiladas las grabaciones que han estado circulando durante años por internet:

Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor) Normal_alekasattic_28529

http://bbchron.blogspot.com.es/2012/07/alekas-attic-river-phoenixs-band-1989.html

Y aquí para los más vagos, directamente el pastel:

Spoiler:

Y aquí unos youtubes (aunque la calidad del audio no es la mejor):







Y por último la wiki:

http://en.wikipedia.org/wiki/Aleka%27s_Attic
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3392
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor) Empty Re: Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor)

Mensaje por Peaky Blinder 14.02.20 3:25







https://elintranews.com/celebrities/2020/02/12/que-cancion-de-river-phoenix-cito-joaquin-en-los-oscar/
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3392
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor) Empty Re: Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor)

Mensaje por keith_caputo 21.11.20 1:15

Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor) The_thing_called_love-155263943-large

That Thing Called Love es la ultima pelicula de River Phoenix. Cuando murió se encontraba en pleno rodaje de Dark Blood. En 2012 salio esa pelicula inacaba como homenaje al propio Phoenix, pero esta That Thing Called Love es su ultima pelicula oficialmente. La verdad es q es una gran pelicula. Es una peli romantica con el transfondo musical. El propio Phoenix canta sus propias canciones y escribe 2 temas para la banda sonora.

Como curiosidades decir q gue uno de los mayores fracasos en taquilla de 1993 ya q la peli costó 14.000.000 y solo recaudo 1.000.000. La pelicula fue dirigida por Peter Bogdanovich quien cuenta q el rodaje no siempre fue facil pq Phoenix a veces llegaba colocado al set. También como curiosidad decir q la preciosa Samantha Mathis (protagonista de la pelicula) era pareja del propio Phoenix y presencio la muerte del actor aquel fatidico dia en The Viper Room el 31 de Octubre de 1993.

Yo habia oido hablar de esta pelicula pero no fue hasta ayer q me anime a verla y la disfuté mucho. Una peli romantica bastante alejada de lo q suele ser el genero

n7
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30329
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor) Empty Re: Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor)

Mensaje por keith_caputo 23.11.20 3:45

Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor) Dogfight-242480322-large

De las ultimas peliculas q hizo River Phoenix antes de fallecer. Muy recomendable

n7
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30329
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor) Empty Re: Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor)

Mensaje por keith_caputo 07.12.20 2:48

Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor) I_love_you_to_death-507125558-large

Una pelicula divertidisima con un reparto de lujo formado por Kevin Kline, Tracy Ullman, River Phoenix, William Hurt y Keanu Reeves. 90 minutos de comedia ligera que te hace pasar un rato maravilloso. Q pena da ver a River Phoenix pocos años antes de morir. Tenia un futuro muy prometedor.

n7
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30329
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor) Empty Re: Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor)

Mensaje por keith_caputo 24.03.22 0:01

Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor) Sneakers-942770393-large

La vi en VHS al año siguiente de salir en cines. Practicamente no recordaba nada ya que en aquellos años era pequeño. Si que recordaba ciertas escenas, pero poco más. Desgraciadamente es una de las ultimas peliculas de River Phoenix que moriría un año después. Aquí tiene un papel secundario, pero da pena cuando sale en pantalla. Es inevitable pensar en todas las peliculas que podria haber hecho si aún siguiera vivo. Peli muy entretenida.

n7
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30329
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor) Empty Re: Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor)

Mensaje por keith_caputo 07.04.22 6:40

Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor) Little_nikita-834909472-large

No es la mejor pelicula de River Phoenix y Sidney Poitier pero es un pequeño clasico de los 80. En estos momentos estoy leyendo la biografia de Phoenix, last night at the viper room y estoy haciendo un pequeño ciclo de su, desgraciadamente corta, filmografia.

n6
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30329
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor) Empty Re: Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor)

Mensaje por keith_caputo 17.04.22 5:48

Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor) My_own_private_idaho-139954825-large

Vi la pelicula a finales de los 90 cuando era un adolescente y la verdad es que no acabé de entenderla. Me parecía muy experimental (que lo es) y algo aburrida. Sabia q necesitaba verla de nuevo y q seguramente con los años la entendería mejor. En estos momentos estoy leyendo la biografia de River Phoenix (last night at the viper room) y justo estoy leyendo en capitulo en donde rueda esta pelicula. La verdad es q ese fue el comienzo del fin. Hasta ese momento River coqueteaba con las drogas como mucha gente de su edad y de Hollywood, pero fue durante ese rodaje donde probó por primera vez la heroina y 2 años después moriría de una sobredosis Rolling Eyes . Parece ser q en ese rodaje habia drogas por todos lados y la mitad del equipo andaba con drogas duras. Dicen q el propio Gun Van Sant se enfadó varias veces con River pq aparecía completamente colocado y en muchas de las escenas lo notas. Gran pelicula, sin duda, aunque se me hizo dificil verla.

n7
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30329
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor) Empty Re: Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor)

Mensaje por keith_caputo 19.04.22 22:35

keith_caputo escribió:Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor) My_own_private_idaho-139954825-large

Vi la pelicula a finales de los 90 cuando era un adolescente y la verdad es que no acabé de entenderla. Me parecía muy experimental (que lo es) y algo aburrida. Sabia q necesitaba verla de nuevo y q seguramente con los años la entendería mejor. En estos momentos estoy leyendo la biografia de River Phoenix (last night at the viper room) y justo estoy leyendo en capitulo en donde rueda esta pelicula. La verdad es q ese fue el comienzo del fin. Hasta ese momento River coqueteaba con las drogas como mucha gente de su edad y de Hollywood, pero fue durante ese rodaje donde probó por primera vez la heroina y 2 años después moriría de una sobredosis Rolling Eyes . Parece ser q en ese rodaje habia drogas por todos lados y la mitad del equipo andaba con drogas duras. Dicen q el propio Gun Van Sant se enfadó varias veces con River pq aparecía completamente colocado y en muchas de las escenas lo notas. Gran pelicula, sin duda, aunque se me hizo dificil verla.

n7

Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor) My_own_private_river-535860496-large

Pues estoy pasando por una etapa River Phoenix. Su biografía Last Night At The Viper Room es de lo mejor que he leido en bastante tiempo. Hace un par de días volví a ver (después de más de 20 años) My Own Private Idaho. Leyendo sobre la pelicula vi que James Franco estaba obsesionado con esa pelicula y la considera una de sus 5 peliculas favoritas de todos los tiempos. El tema es que James se hizo amigo del director Gus Van Sant y al hablar con él sobre la pelicula y hacerle 50.000 preguntas sobre la misma descubrió que había muchísimo material rodado que nunca se había utilizado. Vio todo ese material que aun guardaba Gus Van Sant y se dio cuenta de que había una nueva pelicula ahí. No estamos hablando del montaje del director o de 20 minutos extras. Estamos hablando de 1h45 de imagenes nunca vistas. Al final la pelicula no podía durar 4 horas así que mucho material quedó fuera. Yo voy a decir algo que puede chocar. Me parece mucho mejor la versión de James Franco que la versión de Gus Van Sant. La versión de James Franco se centra más en la historia de River Phoenix y no entiendo como tanto material quedó fuera. La versión de Gus Van Sant es bastante lenta y la de James Franco es como un documental. A veces no sabes si River Phoenix es un actor o realmente es un documental sobre él. Llegó a meterse tanto en el papel que a veces es dificil diferenciar. Lo dicho, una autentica maravilla y hay q estar eternamente agradecido a James Franco por su empecinamiento en sacar este material. Ningún estudio estaba interesado en este proyecto (en cierto River Phoenix ha caido en el olvido) y el propio Gus Van Sant no tenia en mente sacar todo ese material y gracias a James Franco se pudo llevar a cabo. Os dejo la pelicula aquí. Está en youtube. Lo interesante es que al ver la versión de Gus Van Sant hace 2 días y al ver ayer la versión de James Franco pude comparar ambas sin problema. Ver lo que quedó fuera, las tomas que no llegaron a entrar en la pelicula o toda la improvisación que había. Lo dicho, una experiencia maravillosa.

n10

keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30329
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor) Empty Re: Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor)

Mensaje por keith_caputo 29.04.22 23:27

Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor) Dark_blood-635225405-large

Sigo con mi ciclo de River Phoenix y esta vez le toca el turno a Dark Blood, pelicula inacabada ya que 2 semanas antes de que acabase el rodaje River moría de una sobredosis. La historia de la pelicula es muy interesante. Debido a que quedaba 2 semanas de rodaje y que aún quedaba secuencias de River por rodar la pelicula se dejó inacaba. Su director tuvo una profunda depresión por este motivo y pq quería mucho a River y le produjo una gran tristeza su muerte. Su director, el holandés George Sluizer, tuvo una enfermedad muy grave que lo dejó al borde de la muerte y eso le hizo querer retomar ese proyecto. Además en 2013 (20 años después de su rodaje) la compañía de seguro que tenía la película tenía la orden de destruirla. George Sluizer no estaba dispuesto a ello e hizo todo lo posible por recuperarla. Una vez recuperada hizo un montaje de la misma, se encargó de la banda sonora, de mejorar el color y de trabajar en la post producción y en 2012 pudo x fin estrenarla. ¿Y que tenemos aquí?. Pues 86 minutos de película. Se supone que faltan unos 15 minutos, pero George Sluizer no va contando a lo largo de la pelicula las escenas que faltan y los dialogos que se supone que tenían que ir en esa parte de la pelicula. La verdad es que es un trabajo con mucho cariño.
La pelicula es muy buena aunque es triste ver a River ahí sabiendo que una o 2 semanas después estaría muerto. Comentar también que la actitud de Judy Davis fue horrible tanto con George Sluizer, al que no le dirigió la palabra en toda la pelicula, como con River Phoenix. River intentó tener una buena relación con Judy Davis pero fue imposible. Ella se encargaba de desconcentrarle en todo momento y de joder sus escenas. El bueno de Jonathan Pryce lidió con ella como mudo e intento crear buen ambiente en un rodaje muy dificil. Cuando River murió, los encargados de la producción estaban destrozados. Habían estado rodando con él durante un mes y medio y le tenían mucho cariño. El propio George Sluizer comenta todo el personal que trabajaba en la pelicula hizo un circulo y rezó por River Phoenix y que Judy Davis no quiso formar parte del circulo y que hizo: "Ese chico merecía morir. Era una persona muy inestable" Shocked Shocked Shocked Shocked Rolling Eyes . El dia anterior habia muerto River y esa era una frase totalmente fuera de lugar. George Sluizer nunca le perdonó esas palabras a Judy Davis y nunca más quiso trabajar con ella.

Aquí os dejo la pelicula. Es muy dificil de encontrar y no sé cuanto tiempo más estará en youtube. Lo dicho, una maravilla. Podeis poner subtitulos.



n8
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30329
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor) Empty Re: Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor)

Mensaje por keith_caputo 19.07.23 5:01

Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor) Un_lugar_en_ninguna_parte-636452371-large

Película de Sidney Lumet protagonizada por River Phoenix (nominado al Óscar por este trabajo) y con unos secundarios de lujo. Una película maravillosa. Hacia como 23 o 24 años que no la volvía a ver (esta vez en V.O, como debe ser). La verdad es que es inevitable pensar en que River Phoenix nos dejó demasiado pronto y en todas las películas que podría haber rodado de haber seguido vivo. Desgraciadamente a los 23 años murió, de la manera en que todos sabéis. Una de las mejores películas de su corta filmografía

n8
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30329
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor) Empty Re: Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor)

Mensaje por keith_caputo 31.07.23 3:57

Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor) Jimmy_Reardon-636605766-large

Una de las primeras películas de River Phoenix y una de las últimas que me quedaban por ver (la última que me queda por ver es Silent Tongue y es inencontrable). Es una especie de comedia sexual romántica. El propio River odiaba esta película, pero a mí me parece que está muy bien. Es bastante más profunda de lo que parece inicialmente. El director de la película, William Richert, fue uno de los mejores amigos de River y es una de las personas que siempre ha intentado mantener su memoria vida. William siempre ha intentado contar la historia real de la muerte de River y de cómo fue John Frusciante quien le dio aquella dosis letal (John era en 1993 un auténtico junkie y estaba acostumbrado a tomar esa cantidad de heroína, mientras que River la tomaba desde hacía 2 años) . La película está muy bien y por cierto sale Matthew Perry de Friends, en la que fue su primera película.

n6 , n5
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30329
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor) Empty Re: Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor)

Mensaje por keith_caputo 08.08.23 4:29

Aleka's Attic (La banda de RIVER PHOENIX, el actor) Silent_tongue-786770507-large

Pues por fin he podido ver la penúltima pelicula que me quedaba por ver de la filmografia de River Phoenix (me queda aún x ver Explorers, lo que pasa es que esa es una pelicula infantil que de momento no me apetece mucho ver). Silent Tongue es seguramente su pelicula menos conocida. Rodada entre Abril y Mayo de 1992, pero estrenada en febrero de 1994 (4 meses después de la muerte de River) la pelicula casi no llegó a los cines. Se estrenó de manera muy limitada y es una gran olvidada. De hecho es una pelicula muy dificil de encontrar. Llevaba tiempo detras de ella y fue el forero Adso (muchas gracias Wink ) quien me dijo donde podia encontrarla. Está dirigida por Sam Shepard y protagonizada por Richard Harris, Alan Bates, Dermot Mulroney y el propio River Phoenix. Es una pelicula independiente, con un presupuesto pequeño y algo lenta, aunque muy interesante. He disfrutado mucho viendola y os la recomiendo.

n6 , n5
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30329
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.