Juegos de Rol

+27
OrientalBLCircus
Dumbie
P
Jud
Moderno
Van
Blas
kerrang
Caffeine
Steve Trumbo
Bettie
katrastrov
TIENENOMBRESMIL
Zeppo
merillas
Dani
Kei
sapir
Jace 2.0
Angus Glop
thejesu
Evolardo
Joseba
Rizzy
Godofredo
candy
Zarpas
31 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Juegos de Rol

Mensaje por Zarpas Lun 5 Ago 2013 - 13:19

Buenas, he buscado pero no he encontrado topic alguno sobre esto.. lo cual me parece rarísimo pues sé que por aquí hay algun vieja escuela y buenos roleros de antaño.. Este topic es para contar batallitas, recordar experiencias y frikear de forma infernal...

Yo he jugado casi todo lo habido y por haber, juego desde los 12 años, he jugado y masterizado a muchas cosas pero vamos por citar unas cuantas: mi primer juego de rol me lo regalaron despues de darme una hostia en bici en la que tendría que haberla palmado: me regalaron el mítico Stormbringer (si como el temazo de Deep Purple) pero jugúe antes al Señor de los Anillos o tal y como se le llamaba MERP. Luego vino Ad&D, Chtulu, Rolemaster, Vampiro, Star Wars, l5a, Shadowrun,(por cierto echarle un vistazo al nuevo juego Shadowrun para Pc: Shadowrun Returns, esta genial). Mi principal aficcion junto la música claro esta, que me ha dado tantos buenos ratos y tantas risas..  ahora mismo masterizo una partidad a Edad Oscura Vampiro que lleva 3 años y pico (aunque este ultimo año apenas hemos jugado) y esta ambientada en el Camino de Santiago y la verdad les esta gustando.. tambien juego a alguna por foro a Juego de Tronos y Dark Sun.. y vosotros a que jugais??


Última edición por Zarpas el Lun 22 Feb 2021 - 2:42, editado 2 veces
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11423
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por candy Lun 5 Ago 2013 - 13:32

Puf, paque contar na... toa la adolescencia jugando al Ad&d, Vampiro, Chtulu...

Como trasfondo me quedo con Vampiro, su historia es imcomparable, pero el juego se iba a traste cuando las partidas se convertian en una carrera para conseguir más y más puntos en disciplinas.

Pero de vez en cuando necesitabas juntarte para no pensar mucho y matar a unos cuantos bichejos con el Ad&d. -¿Que haces? -Cargo. Un clásico.

Por su ambientación Chtulu, si tenías un buen master disfrutabas más que con ninguno, el juego donde el más rápido y más cobarde era el que sobrevivía.

Y por su sistema de juego 7º sea. Divertidísimo. Sobretodo para jugar con gente pro, que se autonarra a si misma disfrutando de su heroicidad.

Me apetece ahora una pachanga de argo Surprised 


candy

Mensajes : 4484
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Godofredo Lun 5 Ago 2013 - 13:39

Como buen frikazo abrí un hilo hace unos años... con relativo o ningún éxito, pero ahí está...

https://www.foroazkenarock.com/t19055-2-a-todas-las-tiradas-de-carisma-si-participas-en-este-hilo-el-topic-de-los-juegos-de-rol?highlight=juegos

A día de hoy no juego a na, la guitarra, la desidia de los colegas y las putas responsabilidades (y eso que aún no procreé) se comieron otros hobbies, pero lo echo de menos.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141369
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Zarpas Lun 5 Ago 2013 - 13:54

Ya tios, la verdad es que yo juego donde puedo, aquí y allá.. pero si, eso de casarse y tener hijos tiende a joderlo todo.. includio los hobbies fetén. La verdad, como sistemas de juego me encanta en narrativo de Vampiro (es verdad lo que dices que muchos jugaban a simplemente ganar puntos en disciplinas, pero por ejemplo si es estricto yo no dejé que ganarán ninguna disciplina ajena al clan, hasta la semana pasada, o sea tras casi 4 años de campaña) pero sin duda el que más me mola a parte del Rolemaster por sus muchisimas tablas y frikadas.. es el sistemas de L5A, brutal y muy espectacular.. oye pues lo dicho, si nos juntamos unos cuantos podemos montar una partidilla por foro o algo.. a que os gustaria jugar¿?
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11423
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Rizzy Lun 5 Ago 2013 - 13:57

Yo también hace casi 10 años que no juego una partida, pero de chavales con mi grupo de amigos tuvimos un años de engachadas bestiales. Ellos aún le siguen dando.

Le di a casi todos lo grandes: Vámpiro (y derivados), D&D, el viejo juego de Star Wars, La leyenda de los 5 anillos, el viejo de ESDLA, el juego de rol de Warhammer, etc...

De siempre me quedaré con las partidas/campañas que montabamos en el de Star Wars, y las campañas en el mundo de Dragonlance (nuestro máster habitual es un megafanático de la saga) pero usando el viejo juego de ESDLA como reglas.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41347
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Rizzy Lun 5 Ago 2013 - 13:58

Y sí, he llegado a jugar dos veces a rol en vivo. Pero aquello siempre me pareció ya un poco ridículo.

Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41347
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Zarpas Lun 5 Ago 2013 - 14:02

yo he estado en varios vivos, uno de ellos el Irmandiños 2008 o 2007 no me acuerdo.. teoricamente entramos en el Guiness de los records por el mayor vivo jamás hecho.. brutal.. tambien estuve en alguno más como un vivo en el castillo de San Servando en Toledo hace muchso años, estuvo guay pero lo que pasa es que a esos evento hay mucho flipado y siempre acaba por dervirtuarse todo por que siempre hay algun flipado que se cree que sabe más que nadie, cuando realmente es el revés..
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11423
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Joseba Lun 5 Ago 2013 - 15:05

Pues precisamente estaba comentando con un colega de crear entre varios un juego de rol, comercializarlo y tal.

¿Cuáles son vuestros juegos de rol favoritos? y ¿Cuáles son los favoritos de la mayoría así en general?

Gracias

P.D. ¿hay algún libro curioso sobre el tema del rol o sobre la historia de los juegos de rol, o sobre ideas para crear un juego de rol y tal?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Evolardo Lun 5 Ago 2013 - 15:07

'el imperio cobra' sirve como rol?? Laughing Laughing 
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63662
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por candy Lun 5 Ago 2013 - 15:19

Joseba escribió:Pues precisamente estaba comentando con un colega de crear entre varios un juego de rol, comercializarlo y tal.

¿Cuáles son vuestros juegos de rol favoritos? y ¿Cuáles son los favoritos de la mayoría así en general?

Gracias

P.D. ¿hay algún libro curioso sobre el tema del rol o sobre la historia de los juegos de rol, o sobre ideas para crear un juego de rol y tal?

Es chungo ese de crear un juego de rol. Tengo unos colegas en Málaga que acaban de terminar un proyecto así. Llevan años jugando con amigos e interesados para testearlo. Sobretodo necesitas eso, un grupo con el que poder probarlo, y que tengan paciencia para hacer de conejillos de indias.


candy

Mensajes : 4484
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Joseba Lun 5 Ago 2013 - 15:20

candy escribió:
Joseba escribió:Pues precisamente estaba comentando con un colega de crear entre varios un juego de rol, comercializarlo y tal.

¿Cuáles son vuestros juegos de rol favoritos? y ¿Cuáles son los favoritos de la mayoría así en general?

Gracias

P.D. ¿hay algún libro curioso sobre el tema del rol o sobre la historia de los juegos de rol, o sobre ideas para crear un juego de rol y tal?

Es chungo ese de crear un juego de rol. Tengo unos colegas en Málaga que acaban de terminar un proyecto así. Llevan años jugando con amigos e interesados para testearlo. Sobretodo necesitas eso, un grupo con el que poder probarlo, y que tengan paciencia para hacer de conejillos de indias.

thanks, lo intentaremos no obstante Wink 

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por candy Lun 5 Ago 2013 - 15:23

Rizzy escribió:Yo también hace casi 10 años que no juego una partida, pero de chavales con mi grupo de amigos tuvimos un años de engachadas bestiales. Ellos aún le siguen dando.

Le di a casi todos lo grandes: Vámpiro (y derivados), D&D, el viejo juego de Star Wars, La leyenda de los 5 anillos, el viejo de ESDLA, el juego de rol de Warhammer, etc...

De siempre me quedaré con las partidas/campañas que montabamos en el de Star Wars, y las campañas en el mundo de Dragonlance (nuestro máster habitual es un megafanático de la saga) pero usando el viejo juego de ESDLA como reglas.

Con este me quede a punto. Me compré el manual y ni siquiera lo he leido. Coño debería venderlo Neutral 

candy

Mensajes : 4484
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Zarpas Lun 5 Ago 2013 - 15:28

pues es la hostia la leyenda de los 5 anillos..
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11423
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por thejesu Lun 5 Ago 2013 - 16:03

La leyenda de los 5 anillos sigo jugándolo hoy día.

Ahora le estamos dando caña al Dark Heresy, juego de rol ambientado en Warhammer 40k, y por supuesto, Cthulhu.
thejesu
thejesu

Mensajes : 7516
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Joseba Lun 5 Ago 2013 - 16:21

Joseba escribió:
¿Cuáles son vuestros juegos de rol favoritos? y ¿Cuáles son los favoritos de la mayoría de la gente así en general?

¿hay algún libro curioso sobre el tema del rol o sobre la historia de los juegos de rol, o sobre ideas para crear un juego de rol y tal?

up

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Zarpas Lun 5 Ago 2013 - 17:36

Joseba escribió:
Joseba escribió:
¿Cuáles son vuestros juegos de rol favoritos? y ¿Cuáles son los favoritos de la mayoría de la gente así en general?

¿hay algún libro curioso sobre el tema del rol o sobre la historia de los juegos de rol, o sobre ideas para crear un juego de rol y tal?

up

Joseba no intento joderte el rollo ni nada eso.. pero en este jodido país hay más ínteres por el tute o las putas tabas que el rol, como proyecto para sacar unas perras no te lo recomiendo. No sé si has jugado mucho o no.. pero aún currando el juego de rol del año dificilmente recibirás apoyo de ninguna editorial, si te lo digo es por que lo he intentado. Si quieres ideas para currarte algo yo tengo, pero primero quiero saber que experiencia tienes tu, a que has jugado y eso, por aquello de ponerte ejemplos que puedas conocer y eso.. en que has pensado?
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11423
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Angus Glop Lun 5 Ago 2013 - 17:40

Durante varios años estuve jugando a Dungeons&Dragons sobre todo, recuerdo que nos tiramos jugando una partida dos años! y luego también al Vampire y al Star Wars. Y también había un juego que me moló mucho durante una temporada pero era más bien de tablero y estrategia... El Machiavelli, un juegazo!
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Rizzy Lun 5 Ago 2013 - 19:11

thejesu escribió:Ahora le estamos dando caña al Dark Heresy, juego de rol ambientado en Warhammer 40k

¿Qué tal?

Se me hace raro que en un universo como el de 40K se pueda adaptar el que hayan individuos propios que se muevan al margen del resto de un ejercito.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41347
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Zarpas Lun 5 Ago 2013 - 19:22

si no recuerdo mal el Mutant Chronicles (hay hasta una peli bizarra del juego) era prácticamente igual o muy parecido en cuanto al universo de Warhammer 40K, megacorporaciones, iglesia, mutantes, orcos y demás..
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11423
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Rizzy Lun 5 Ago 2013 - 19:28

Zarpas escribió:si no recuerdo mal el Mutant Chronicles  (hay hasta una peli bizarra del juego) era prácticamente igual o muy parecido en cuanto al universo de Warhammer 40K, megacorporaciones, iglesia, mutantes, orcos y demás..

Hombre el universo 40K es muy militar, y a menos que los personajes estén basados en mundo steampunks tipo Necromunda o usando a la Inquisición, no veo como cuadra un juego de rol puro de 40k.

Es decir, yo no veo a alguien haciendose un personaje de una Marine y que vaya a su bola sin el resto de su escudra/compañía/capítulo. Y cambia marine por casi cualquiera otra de las razas y lo mismo.

Los humanos que no están en las filas militares del imperio sí, pero el resto no lo veo.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41347
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Joseba Lun 5 Ago 2013 - 20:13

Zarpas escribió:
Joseba escribió:
Joseba escribió:
¿Cuáles son vuestros juegos de rol favoritos? y ¿Cuáles son los favoritos de la mayoría de la gente así en general?

¿hay algún libro curioso sobre el tema del rol o sobre la historia de los juegos de rol, o sobre ideas para crear un juego de rol y tal?

up

Joseba no intento joderte el rollo ni nada eso.. pero en este jodido país hay más ínteres por el tute o las putas tabas que el rol, como proyecto para sacar unas perras no te lo recomiendo. No sé si has jugado mucho o no.. pero aún currando el juego de rol del año dificilmente recibirás apoyo de ninguna editorial, si te lo digo es por que lo he intentado. Si quieres ideas para currarte algo yo tengo, pero primero quiero saber que experiencia tienes tu, a que has jugado y eso, por aquello de ponerte ejemplos que puedas conocer y eso.. en que has pensado?

Olvida lo de que quiero hacer un juego y tal.

Las preguntas son:

- ¿Juegos de rol favoritos tuyos?
- ¿Juegos de rol favoritos de la peña en general que vosotros sepáis?
- ¿Libros curiosos sobre los juegos de rol?

thanks!!!!!!!!

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Jace 2.0 Lun 5 Ago 2013 - 23:29

Cthulu, Paranoia, Vampiro, Magna Veritas, Aquelarre, AD&D...
Grandísimos momentos en los que una tirada de crítico volteaba una situación agónica... las risas y el enfervorecimiento de los jugadores era glorioso.

Otra de las geniales situaciones era que tras 3 o 4 tiradas de dados cojonudas por no decir alucinantes, el sujeto llegaba a creerse inmortal... la siguiente tirada y la cara de alguno de mis colegas era de poema
Jace 2.0
Jace 2.0

Mensajes : 3948
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por sapir Mar 6 Ago 2013 - 9:12

Joseba escribió:
Zarpas escribió:
Joseba escribió:
Joseba escribió:
¿Cuáles son vuestros juegos de rol favoritos? y ¿Cuáles son los favoritos de la mayoría de la gente así en general?

¿hay algún libro curioso sobre el tema del rol o sobre la historia de los juegos de rol, o sobre ideas para crear un juego de rol y tal?

up

Joseba no intento joderte el rollo ni nada eso.. pero en este jodido país hay más ínteres por el tute o las putas tabas que el rol, como proyecto para sacar unas perras no te lo recomiendo. No sé si has jugado mucho o no.. pero aún currando el juego de rol del año dificilmente recibirás apoyo de ninguna editorial, si te lo digo es por que lo he intentado. Si quieres ideas para currarte algo yo tengo, pero primero quiero saber que experiencia tienes tu, a que has jugado y eso, por aquello de ponerte ejemplos que puedas conocer y eso.. en que has pensado?

Olvida lo de que quiero hacer un juego y tal.

Las preguntas son:

- ¿Juegos de rol favoritos tuyos?
- ¿Juegos de rol favoritos de la peña en general que vosotros sepáis?
- ¿Libros curiosos sobre los juegos de rol?

thanks!!!!!!!!

- ¿Juegos de rol favoritos tuyos?

La llamada de Cthulhu, AD&D, Akelarre, Rune Quest, Unknown Armies, Kult y Vampiro

- ¿Juegos de rol favoritos de la peña en general que vosotros sepáis?

Creo que los del mundo de tinieblas y AD&D.

- ¿Libros curiosos sobre los juegos de rol?

Ni idea.
sapir
sapir

Mensajes : 132379
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Kei Mar 6 Ago 2013 - 10:28

Aqui otro de la generación X. Mi vecino, que era mas mayor que mi grupo de colegas, tenía el Señor de los anillos y dominaba el tema. Era un buen master. Jugar al rol con un master que no sepa era una puta mierda. Cuando nos juntabamos los 4 mocosos lo que queríamos era jugar al momento pero con tanta tabla y tal al final nos liabamos. Teníamos poca paciencia para la preparación previa. Al final improvisabamos y solo deciamos chorradas.

En la biblioteca pública de mi barrio tenían varios clásicos de la época. Los Dungeons and Dragons, Chtulu, Cyberpunk, uno de James Bond?...recuerdo que los saqué casi todos, me los leía, alguno me lo fotocopié a pelo (cuando en las fotocopiadoras todavía te dejaban fotocopiar libros a pelo XD)...pero jugar, poco. Tb me compré el Fanhunter, el de Cels Piñol y jugamos una época.
Buenos tiempos.

El Hero Quest y el Cruzada Estelar (si, ya, son de tablero, pero bueno, es pseudo rol) si que los quemamos. Tardes y tardes jugando.
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Dani Mar 6 Ago 2013 - 10:33

Juegos de Rol  Lallamadadecthulhugrandiw4
Dani
Dani

Mensajes : 43545
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por merillas Mar 6 Ago 2013 - 11:21

Entran "videojuegos" de rol en el topic? Laughing 
merillas
merillas

Mensajes : 1939
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Godofredo Mar 6 Ago 2013 - 11:24

merillas escribió:Entran "videojuegos" de rol en el topic? Laughing 

Ponlos, ponlos, que hoy me dan el portátil nuevo y quiero enviciarme de nuevo al menos este verano Nerd 
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141369
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por merillas Mar 6 Ago 2013 - 11:32

Godofredo escribió:
merillas escribió:Entran "videojuegos" de rol en el topic? Laughing 

Ponlos, ponlos, que hoy me dan el portátil nuevo y quiero enviciarme de nuevo al menos este verano Nerd 

Yo soy del típico, World of Warcraft, aunque nunca he llegado a jugar en el servidor oficial porque ya sí que me picaría demasiado, además de que es una pasta.
Eso sí, he echado horas y horas en varios servidores piratas por ahí, Wowcore era de los mejores en España cuando jugaba. Hoy he visto que todavía tengo el juego en un disco duro externo, así que igual me vuelvo a poner este agosto bounce 

Aparte de este me han hablado bien del League of Legends, aunque no sé muy bien de qué va, y del Diablo. Y para videoconsolas los de Elder Scrolls y Final Fantasy están bastante bien.
merillas
merillas

Mensajes : 1939
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Rizzy Mar 6 Ago 2013 - 13:21

Kei escribió:El Hero Quest y el Cruzada Estelar (si, ya, son de tablero, pero bueno, es pseudo rol) si que los quemamos. Tardes y tardes jugando.

Si ya metemos juegos de estrategia con miniaturas, yo era un yonki de Games Workshop. Aparte de los dos que has dicho: Warhammer, 40K, Blood Bowl, Gorkamorka, Mordheim, Space Quest, Warhammer Quest...

Las únicas miniaturas que aún conservo es mi equipo de Blood Bowl, que aún de año en año hechamos unos partidos los colegas.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41347
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por sapir Mar 6 Ago 2013 - 13:23

Blood Bowl es el juego de estrategia más divertido al que he jugado con diferecía. Me gustaba especialmente la ampliación que se llamaba Dungeon Bowl.

:Iroks: 
sapir
sapir

Mensajes : 132379
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Rizzy Mar 6 Ago 2013 - 13:41

sapir escribió:Blood Bowl es el juego de estrategia más divertido al que he jugado con diferecía. Me gustaba especialmente la ampliación que se llamaba Dungeon Bowl.

:Iroks: 

Pues no le he ehcado yo horas y piques a Blood Bowl. Y sí, Dungeon Bowl era la hostia porque ya era aún más retorcido con los putos cofrecitos y los trapicheos que podías hacer en él Laughing

Si no lo has jugado te recomiendo el juego de Pc, salvo tiradas es calcado al de mesa.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41347
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Zeppo Mar 6 Ago 2013 - 13:42

Mi genero preferido..cloud9 
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99468
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por sapir Mar 6 Ago 2013 - 13:44

Rizzy escribió:
sapir escribió:Blood Bowl es el juego de estrategia más divertido al que he jugado con diferecía. Me gustaba especialmente la ampliación que se llamaba Dungeon Bowl.

:Iroks: 

Pues no le he ehcado yo horas y piques a Blood Bowl. Y sí, Dungeon Bowl era la hostia porque ya era aún más retorcido con los putos cofrecitos y los trapicheos que podías hacer en él Laughing

Si no lo has jugado te recomiendo el juego de Pc, salvo tiradas es calcado al de mesa.

No he probado el juego de PC. ¡Muchas ganas de hacerlo!

cheers 
sapir
sapir

Mensajes : 132379
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Joseba Mar 6 Ago 2013 - 14:17

Gracias por las nuevas contribuciones.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por thejesu Mar 6 Ago 2013 - 14:59

Al Blood Bowl le sigo dando caña todas las semanas cheers
thejesu
thejesu

Mensajes : 7516
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por candy Mar 6 Ago 2013 - 15:20

Joseba escribió:Gracias por las nuevas contribuciones.

Sobre lo de tu intención de crear algo, acabo de recordar de que existen muchos juegos de Rol genéricos, es decir, tienen un sistema de reglas que puedes adaptar a lo que tu quieras. Así que solo tendrías que preocuparte por el trasfondo y la ambientación del juego, cosa que seguro te resultará mucho más sencilla. Bueno, sencillo, crear un nuevo mundo de ficción o fantasia no debe ser tarea facil, pero tu lees bastante, ánimo!!  Surprised 


Aquí te informo

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_juego_gen%C3%A9rico

candy

Mensajes : 4484
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Joseba Mar 6 Ago 2013 - 15:25

candy escribió:
Joseba escribió:Gracias por las nuevas contribuciones.

Sobre lo de tu intención de crear algo, acabo de recordar de que existen muchos juegos de Rol genéricos, es decir, tienen un sistema de reglas que puedes adaptar a lo que tu quieras. Así que solo tendrías que preocuparte por el trasfondo y la ambientación del juego, cosa que seguro te resultará mucho más sencilla. Bueno, sencillo, crear un nuevo mundo de ficción o fantasia no debe ser tarea facil, pero tu lees bastante, ánimo!!  Surprised 


Aquí te informo

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_juego_gen%C3%A9rico

thanks !!!!!!!!!!

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Mar 6 Ago 2013 - 15:43

candy escribió:
Joseba escribió:Gracias por las nuevas contribuciones.

Sobre lo de tu intención de crear algo, acabo de recordar de que existen muchos juegos de Rol genéricos, es decir, tienen un sistema de reglas que puedes adaptar a lo que tu quieras. Así que solo tendrías que preocuparte por el trasfondo y la ambientación del juego, cosa que seguro te resultará mucho más sencilla. Bueno, sencillo, crear un nuevo mundo de ficción o fantasia no debe ser tarea facil, pero tu lees bastante, ánimo!!  Surprised 


Aquí te informo

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_juego_gen%C3%A9rico

este es ultra sencillo, y fué a partir del que nosotros "desarrollamos" a lo que estuvimos jugando durante mucho tiempo. Es una base sencillisima a partir de la que puedes complicar la cosa mogollón, y auqe puedes meterle más carácterísticas si quieres, invetnarte habilidades, etc...
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25941
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Mar 6 Ago 2013 - 15:44

TIENENOMBRESMIL escribió:
candy escribió:
Joseba escribió:Gracias por las nuevas contribuciones.

Sobre lo de tu intención de crear algo, acabo de recordar de que existen muchos juegos de Rol genéricos, es decir, tienen un sistema de reglas que puedes adaptar a lo que tu quieras. Así que solo tendrías que preocuparte por el trasfondo y la ambientación del juego, cosa que seguro te resultará mucho más sencilla. Bueno, sencillo, crear un nuevo mundo de ficción o fantasia no debe ser tarea facil, pero tu lees bastante, ánimo!!  Surprised 


Aquí te informo

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_juego_gen%C3%A9rico

este es ultra sencillo, y fué a partir del que nosotros "desarrollamos" a lo que estuvimos jugando durante mucho tiempo. Es una base sencillisima a partir de la que puedes complicar la cosa mogollón, y auqe puedes meterle más carácterísticas si quieres, invetnarte habilidades, etc...
Perdon: http://skarfester.webcindario.com/rol.html
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25941
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Zarpas Mar 6 Ago 2013 - 20:34

sin duda de juegos multaimbientacion con sistemas generico.. que yo halla probado, sin duda o por lo menos en su momento lo fué seria el GURPS.. del cual había de suplemente para cualquier cosa desde cadillacs y dinosauris, pasando por piratas y mosqueteros hasta las bizarradas mas tochas que te puedas imaginar.. y bueno Josebeitor, ya que preguntas, contestaré:

Mis favoritos: son tantos.. que no podría decir pero bueno te voy a hacer un top 5 y los por que, sin tener un orden fijo son:

1-Rolemaster (con ambientacion del Señor) ¿por que? por todo! no solo por que fúe al 1º que jugué sin no por sus innumerables tablas que las hay hasta para hacer té y no es coña.. hay algunos que dicen por haber hay hasta tabla de nacimiento post traumatico, una rayada vamos.. impagables las horas de diversiones, años más bien, hasta que empezé con la de Edad Oscura que estoy ahora era la campaña mas tocha que habia dirigido hasta la fecha.. que duró 2 años en un mundo inventando que ya quedo en la miticidad mas mitica en mi ex cuadrilla de colegas roleros a los cuales introducí a todos tras mi vuelta de mi exilio prepuber en Palencia (algo bueno tenia que tener).. ahora mismo soy el único que sigue jugando.. el resto esta casado y/o con hijos.. en fin..

- Vampiro Edad Oscura: y señalo edad oscura por que la ambitacion y el material que sacarón para esta ambientacion es soberbia.. particularmente muy superior al 1er Vampiro la Mascarada que parte de una base muy buena pero que al final no deja de ser vampiros con bazooka o metralletas.. que conste que la ambientacion de Mascarada esta guapa, pero la opcion de poder llevar un pj a través de diferentes épocas historicas e ir viendolo crecer en poder no tiene precio.. ahora mis pjs tras salir victorioso de las batallas de Tolosa vuelven a Compostela para continuar con sus luchas de poder entre clanes cainitas cristianos que lucha por abanderar la reconquista.. para mi y para mis jugadores. mi obra cumbre como master hasta la fecha..
-
3-Star Wars d6 .. creo que no hay mucho que explicar por sus suplementos, por su sistemas sencillo y rápido, por que es el único que pj que todavía sigue vivo en alguna galaxia muy lejanos entrando con Luke en el nuevo templo Jedi de Yavin 4.. por que los manuales como ambientacion no tenia precio.. acabé sabiendome la estadisticas de un cargero corelliano YT1300 (modelo del Halcon) una fragata nebulon B o el puto Ejecutor.. en fin una puta joya.

4- Leyenda 5 anillos.. ambientacion sublime y practicamente calcada de la verdadera historia de Japón, con pocos manuales he aprendido tanto de la etiqueta, protocolo, historia y mitologia que con este juego.. no va solo de samurais si no del riquisimo abanico de ambientacion magico mitologica de los mundos, clanes y demás.. imprescindible (y eso ue yo era reaccio al principio)-- además como dije, tiene para mi el mejor sistemas de chequeos de habilidad y combate jamás hecho.. no he visto combates mas descriptivos y trepidantes que en este.. creo que el 7º Mar (juego ambientado en el mismo mundo pero desde la vista occidental, donde el continente seria Europa en el Renaciamiento) luego incluso lo mejoraron..

5- Ad&D: Por todo, por ser el clásico entre clásicos, por sus vademecums de campaña y su extraordinaria calidad, posiblemente uno de los juegos de que mas manuales tengo y cada uno autentica joya.. ya se ha mentado aqui la magnifica caja azul de la Dragonlace que la tengo como oro en paño, asi como otras "cajas" vademecums de Forgotten Realms o Ravenloft.. se lo debemos todo..

---
y sobre lo que le gusta a la gente... pues en mi experiencia he ido encontrando a frikis de toda clase y condicion no sabría decirte con cuales se quedan.. hay muchos roleros newbies que jamás han jugado o saben lo que son Greyhwk, Athas o Ravenloft.. rajando del Ad%D por su limitada capacidad de direccion o interpretacion, dándole un caracter meramente infantil.. ERROR.. antes de aprender a volar, aprende a andar, chaval.. me jode los gotiquillos 15ñeros que rajan del Dungeons and Dragons como si fueran los teletubbies del rol cuando no tienen ni puta idea.. cualquier juego de cualquier ambientacion puede ser todo lo oscuro o serio que quieres que sea.. dependera del master y la aventura.. mucho ignorante es lo que hay.. los roleros de nueva camada o por lo menos que he visto yo.. es Vampiro, vampiro, vampiro... mascarada además.. particularmente para fliparmelo a dar bazokazos a la madera, no juego al vampiro, que quieres que te digan.. desaprovechan las posibilidades del mismo.. en fin.. no puedo dejar en el tintero la por supuestisima obra de arte que esl "La llamada de Chuthu" con su sistemas Chaosium porcentual, más facil imposible pero donde la vida media de un pj es 4 sesiones, pues al ambientarse en el universo de H.P Lovecraft.. lo único que puedes hacer es: correr, correr y correr.. delirante, oscuro y uno de los better originals..
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11423
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Zarpas Mar 6 Ago 2013 - 20:36

Pd: Nadie me cree, pero algun día me tatuare la tabla de críticos de perforación de Rolemaster en el rabo. No es coña.
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11423
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por candy Mar 6 Ago 2013 - 22:19

Muy de acuerdo con lo de Vampiro edad oscura. La ambientación que le podias dar a tu partida con periodos clásicos  de la historia es impagable, y ver pasar tu personaje por las distintas épocas era genial.  Recierdo una campaña que duró desde la época romana hasta casi la actualidad, pasando por las cruzadas, la revolución francesa... Flipante.

Aunque en epoca actual tambien molaba mucho, jugamos una super larga de nueva orleans nocturno que fue la repolla. Al fin y al cabo, todo depende de tener un buen master.

Por cierto la partidas de Ad&d y de Big Bang son putapénicas, que de verguenza ajena...luego te dicen ¿asi es como jugabas tu también con tus amigos? puf doh facepalm 

candy

Mensajes : 4484
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Rizzy Mar 6 Ago 2013 - 22:35

¿Alguno de los que jugasteis a Vampiro catasteis ésto?

Juegos de Rol  Cazadorp

En éste sí que era jodido sobrevivir con un personaje sin tantos poderes ni potenciaciones y enfrentándote a todas la criaturas burracas del mundo de tienieblas.

Si no te aliabas con otros cazadores para un pelea, las pasabas canutas.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41347
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Joseba Mar 4 Feb 2014 - 21:54

¿Alguien ha jugado al juego de rol de Juego de Tronos? ¿experiencias?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Zarpas Mar 4 Feb 2014 - 21:57

Si.. claro, por supuesto.. tengo el manual.. he sido jugador y master.. que quieres saber?
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11423
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Zarpas Mar 4 Feb 2014 - 21:58

Y no, lo tuve en mis manos.. pero no caté el Cazador, me han dicho lo mismo que mencionas tu.. todo un meritazo meterse a toñas con poderes puferos contra Garous y Cainitas..
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11423
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Joseba Mar 4 Feb 2014 - 22:01

Zarpas escribió:Si.. claro, por supuesto.. tengo el manual.. he sido jugador y master.. que quieres saber?

Si vale mucho la pena... y ya no solo como juego de rol per se, sino como frikismo completista de los que les gusta el mundo de Martin (¿se cuentan las historias de los personajes, de casas menores, otras cuestiones que no aparecen en los libros...?) Y otra cosa: ¿qué otros juegos había para completar? (creo que había uno al menos de La Guardia de La Noche, ¿no?)

En suma: Nota del 1 al 10 como juego de rol y nota del 1 al 10 como frikismo completista.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Godofredo Mar 4 Feb 2014 - 22:02

Yo jugué un par de partidas de cazador... contra hombres lobo, mayormente.

Masacre de cojones... la ficha que pasaba de un día de juego ya podía ser considerada veterana de guerra.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141369
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Joseba Mar 4 Feb 2014 - 22:03

Y otra cosa... ¿qué tal el juego de cartas de Juego de Tronos?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos de Rol  Empty Re: Juegos de Rol

Mensaje por Zarpas Mar 4 Feb 2014 - 22:15

Joseba escribió:
Zarpas escribió:Si.. claro, por supuesto.. tengo el manual.. he sido jugador y master.. que quieres saber?

Si vale mucho la pena... y ya no solo como juego de rol per se, sino como frikismo completista de los que les gusta el mundo de Martin (¿se cuentan las historias de los personajes, de casas menores, otras cuestiones que no aparecen en los libros...?) Y otra cosa: ¿qué otros juegos había para completar? (creo que había uno al menos de La Guardia de La Noche, ¿no?)

En suma: Nota del 1 al 10 como juego de rol y nota del 1 al 10 como frikismo completista.

Pues usa el sistemas de D6 con numero de dificultad para realizar la acción. El sistema de creación de personajes es sencillo pero completo, esta bastante bien en general.. lo mejor para mi, esta en la posibilidad de la creacion de tu casa propia, con sus tiradas para antiguedad, eventos, posición, etc.. te deja plena libertad para crearla paso por paso, con su lema, simbolo y demás.. esta muy guay.. pero si no, siempre te puedes ir a las míticas..
En cuanto a los personajes principales pues evidentemente salen mencionados en el trasfondo.. pero bueno creo que tratan mas en detalle del mundo en los correspondientes suplementes, como el Desembarco del Rey, Guardia de la Noche, etc..
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11423
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.