Libro sobre Cine y Musica (El Topic Definitivo)

+3
JackDuluoz
Joseba
keith_caputo
7 participantes

Ir abajo

Libro sobre Cine y Musica (El Topic Definitivo) Empty Libro sobre Cine y Musica (El Topic Definitivo)

Mensaje por keith_caputo 15.06.13 12:34

Se q hay bastantes hilos sobre literatura y demas pero ninguno relacionado exactamente con el tema del cine y la musica (temas sobre lo q mas leo junto con politica y economia)

Queria preguntaros si habiais leido algunos de estos libros, ya q los he visto recientemente y me han entrado bastantes ganas de leerlos

Libro sobre Cine y Musica (El Topic Definitivo) Hdl3

Libro sobre Cine y Musica (El Topic Definitivo) Todo-sobre-el-negocio-del-cine-9788415405566
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30305
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Libro sobre Cine y Musica (El Topic Definitivo) Empty Re: Libro sobre Cine y Musica (El Topic Definitivo)

Mensaje por Joseba 15.06.13 19:22

up

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Libro sobre Cine y Musica (El Topic Definitivo) Empty Re: Libro sobre Cine y Musica (El Topic Definitivo)

Mensaje por JackDuluoz 15.06.13 21:55

Así a bote pronto se me ocurren:

"David lynch: claroscuro americano"
"Hollywood Babilonia" de Kenneth Anger
"Cine o sardina" de Cabrera Infante
Y sobre todo "moteros  tranquilos toros salvajes", de Peter Biskind


Última edición por JackDuluoz el 15.06.13 22:26, editado 2 veces
JackDuluoz
JackDuluoz

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Libro sobre Cine y Musica (El Topic Definitivo) Empty Re: Libro sobre Cine y Musica (El Topic Definitivo)

Mensaje por Sean 15.06.13 22:24

JackDuluoz escribió: "moteros tranquilos toros salvajes", de Peter Biskind

Fin del topic.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Libro sobre Cine y Musica (El Topic Definitivo) Empty Re: Libro sobre Cine y Musica (El Topic Definitivo)

Mensaje por Kei 15.06.13 22:29

los tipicos, El cine según Hitchcock, Lynch por Lynch....uno que me encantó fue Esculpir en el tiempo de Tarkovski
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Libro sobre Cine y Musica (El Topic Definitivo) Empty Re: Libro sobre Cine y Musica (El Topic Definitivo)

Mensaje por Logan 15.06.13 23:21

Kei escribió:los tipicos, El cine según Hitchcock, Lynch por Lynch....uno que me encantó fue Esculpir en el tiempo de Tarkovski


Grandioso libro, imprescindible si te gusta el cine.

Puestos a recomendar, hay tres ensayos que a mí me encantan:"La semilla inmortal" y "Yo ya he estado aquí", de Jordi Ballo y Xavier Pérez y "Máscaras de la ficción", de Roman Gubern.

Sobre actores, directores y películas en general, hay muchos. De los que he leido, los que más me gustan son "Sam Peckinpah", de Carlos F. Heredero (si no han hecho una nueva edición, debe estar superdescatalogado, el ejemplar que tengo yo es de hace veintipico años), "El hijo del trapero", la autobiografía de Kirk Douglas; "A libro abierto", la autobiografía de John Huston y, para acabar, uno que encontré fascinante, que presté y jamás me devolvieron: "Blade Runner", una recopilación de ensayos que publicó Tusquets hace un montón de años y que es muy difícil de encontrar ahora. Son reflexiones sobre la película desde diferentes disciplinas: moda, arquitectura, filosofía, ciencia, etc.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Libro sobre Cine y Musica (El Topic Definitivo) Empty Re: Libro sobre Cine y Musica (El Topic Definitivo)

Mensaje por keith_caputo 18.06.13 20:52

Pues me acabo de comprar este y he leido las primeras 20 paginas y me esta pareciendo entretenidisimo

Libro sobre Cine y Musica (El Topic Definitivo) Todo-sobre-el-negocio-del-cine-9788415405566
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30305
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Libro sobre Cine y Musica (El Topic Definitivo) Empty Re: Libro sobre Cine y Musica (El Topic Definitivo)

Mensaje por Ladylog 18.06.13 22:35

Bueno, pues casualmente me acaba de regalar una amiga por mi cumpleaños esto y tiene una pinta bárbara, estoy segura de que me va a proporcionar gozosos momentos por aquello de la nostalgia generacional

Libro sobre Cine y Musica (El Topic Definitivo) FRC
 A medio camino entre las memorias, el ensayo y el estudio antropológico, Fargo Rock City es un libro hilarante que narra el auge y la caída del heavy metal y de algunos de los grupos más populares de los años 80 y 90 (Guns N’ Roses, Poison, Bon Jovi, Def Leppard, Metallica y muchos otros) a la vez que recrea las experiencias juveniles del autor: un fan irredento del metal, nacido en Wyndmere, Dakota del Norte, un lugar en el que habitan más vacas que personas y en el que los temas de conversación habituales son la recogida de la cosecha, el correcto cuidado del ganado agropecuario y los secretos del arte de reparar un tractor. Pero aunque quizás tal entorno no parezca el más propicio para entregarse en cuerpo y alma al rock and roll, hubo un momento en la historia de la música en el que el poder del metal era simplemente imparable e incluso los páramos helados de Dakota del Norte vibraban al compás de KISS y Mötley Crüe. Klosterman, calificado como «uno de los principales críticos culturales de Norteamérica» por la revista Entertainment Weekly y como «el nuevo Hunter S. Thompson» por la revista People, disecciona con humor e impecable precisión la historia y los rasgos básicos del género, desvelando todas sus glorias y miserias.


Última edición por Ladylog el 18.06.13 22:39, editado 1 vez
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23745
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Libro sobre Cine y Musica (El Topic Definitivo) Empty Re: Libro sobre Cine y Musica (El Topic Definitivo)

Mensaje por Joseba 18.06.13 22:38

Ladylog escribió:Bueno, pues casualmente me acaba de regalar una amiga por mi cumpleaños esto y tiene una pinta bárbara, estoy segura de que me va a proporcionar gozosos momentos por aquello de la nostalgia generacional

Libro sobre Cine y Musica (El Topic Definitivo) FRC
 A medio camino entre las memorias, el ensayo y el estudio antropológico, Fargo Rock City es un libro hilarante que narra el auge y la caída del heavy metal y de algunos de los grupos más populares de los años 80 y 90 (Guns N’ Roses, Poison, Bon Jovi, Def Leppard, Metallica y muchos otros) a la vez que recrea las experiencias juveniles del autor: un fan irredento del metal, nacido en Wyndmere, Dakota del Norte, un lugar en el que habitan más vacas que personas y en el que los temas de conversación habituales son la recogida de la cosecha, el correcto cuidado del ganado agropecuario y los secretos del arte de reparar un tractor. Pero aunque quizás tal entorno no parezca el más propicio para entregarse en cuerpo y alma al rock and roll, hubo un momento en la historia de la música en el que el poder del metal era simplemente imparable e incluso los páramos helados de Dakota del Norte vibraban al compás de KISS y Mötley Crüe. Klosterman, calificado como «uno de los principales críticos culturales de Norteamérica» por la revista Entertainment Weekly y como «el nuevo Hunter S. Thompson» por la revista People, disecciona con humor e impecable precisión la historia y los rasgos básicos del género, desvelando todas sus glorias y miserias.

Tiene topic.... excepcional.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Libro sobre Cine y Musica (El Topic Definitivo) Empty Re: Libro sobre Cine y Musica (El Topic Definitivo)

Mensaje por Ladylog 18.06.13 22:39

Umm, gracias, lo busco.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23745
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Libro sobre Cine y Musica (El Topic Definitivo) Empty Re: Libro sobre Cine y Musica (El Topic Definitivo)

Mensaje por Sean 02.07.13 9:40

Acabo de enterarme de que Peter Biskind publicará un nuevo libro este mes: "Mis comidas con Orson. Conversaciones entre Henry Jaglom y Orson Welles"

http://blogs.elpais.com/version-muy-original/2013/07/orson-welles-criticas-hollywood.html

Va a ir directo a la saca cheers
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Libro sobre Cine y Musica (El Topic Definitivo) Empty Re: Libro sobre Cine y Musica (El Topic Definitivo)

Mensaje por Kei 02.07.13 11:23

De Blade Runner, mi película favorita, "Futuro en negro" es el típico. Lo devoré. Aprovecho para pedir mas lecturas recomendadas sobre la peli. Es una obsesión.
Y de Biskind, el otro que sacó, "Sexo, mentiras y Hollywood" no se suele citar tanto, quizás porque no es un periodo ni trata pelis tan míticas como el "Moteros..." pero yo lo encontré igualmente interesante al tratar un modelo de industria mas cercano al actual. Cuando leo los inicios de Quentin, Kevin Smith, Soderbergh etc...siempre me da esperanzas de escribir algo cojonudo, grabarlo y forrarme Laughing Laughing 
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Libro sobre Cine y Musica (El Topic Definitivo) Empty Re: Libro sobre Cine y Musica (El Topic Definitivo)

Mensaje por Joseba 02.07.13 14:45

Sean Flynn escribió:Acabo de enterarme de que Peter Biskind publicará un nuevo libro este mes: "Mis comidas con Orson. Conversaciones entre Henry Jaglom y Orson Welles"

¿Soy el único que ha leído a primeras "Mis corridas con Orson"?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.