Jex Thoth

+11
silver
Hank
Supernaut
Rockenberg
Jean Mashell
káiser
sonic buzzard
Joe Yamanaka
katrastrov
LTI priest
epifrost
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Jex Thoth - Página 2 Empty Re: Jex Thoth

Mensaje por káiser Lun 14 Mayo 2018 - 22:03

Jex Thoth - Página 2 23hvsqe
káiser
káiser

Mensajes : 47557
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Jex Thoth - Página 2 Empty Re: Jex Thoth

Mensaje por káiser Dom 27 Mayo 2018 - 13:31

káiser escribió:bounce bounce bounce bounce bounce

Jex Thoth - Página 2 50011i


Se me escapa como este grupazo puede estar en el más oculto underground, pero para servidor son una de las bandas más especiales de la última década y sobre todo, SOBRE TODO, su líder, su alma, Jessica Bowen, es LA FRONTWOMAN más fascinante e hipnótica que existe hoy en día.

Así que no podía dejar pasar esta gira y la posibilidad de ver a Jex Thoth en un club. La fecha elegida fue la de Copenhague y para allá que me fui el pasado fin de semana.

Jex Thoth - Página 2 2drkw5

El concierto era en el Spillestedet Stengade, un local que difícilmente voy a volver a visitar, y no porque no me gustara  Laughing  No está lejos del centro de Copenhague, no más de una media hora caminando, aunque el ambiente es totalmente distinto, es un barrio en el que predomina la inmigración musulmana. Visto por fuera, el local parece una casa okupa, estética molona, aunque no prometía demasiado como sala de conciertos  Laughing  De hecho yo creo que es una casa grande antigua que vendría a ser como un Rocksound algo más grande y de 3 plantas. El piso de arriba sirve como bar, discoteca y tiene una sala cerrada para fumadores. La planta baja la ocupan los lavabos y el guardarropía. La sala de conciertos está en la planta principal. Y bueno, no tengo otros conciertos con los que comparar, y el sitio no deja de ser un antro  Laughing  pero creo que tiene una acústica muy aceptable, los 3 grupos que tocaron esa noche sonaron bastante bien.

Jex Thoth - Página 2 2dilkja
káiser
káiser

Mensajes : 47557
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Jex Thoth - Página 2 Empty Re: Jex Thoth

Mensaje por káiser Dom 27 Mayo 2018 - 13:32

La noche empezaba con una pega bastante importante para mí. La sala sonaba bien, pero la iluminación de los grupos fue una puta mierda. Y la consecuencia es que tengo un montón de fotos y son todas una puta mierda  Crying or Very sad

En fin, vayamos a los importante, la música. Abrían Alastor, un grupo sueco que desconocía y que me acabaron gustando. Al principio me parecieron un grupo doom más, algo tópicos, pero cuando se alejaban de Sabbath y los tics más canónicos del género, y se dejaban llevar por la psicodelia y el proto hard, ah, para mi gusto la cosa ganaba mucho. En algún momento me sorprendieron con algún desarrollo que me retrotraía incluso al Alice Cooper Group de temas como Black Juju o Halo Of Flies.

Los siguientes, los también suecos y desconocidos para mí, Moon Coven, en cambio no me gustaron nada. En teoría también le daban al doom y la psicodelia, pero no sé, no conecté nada con ellos. Para mí un ejemplo de stoner turra.

Por suerte para cerrar la velada estaban lo que yo había venido a ver. Desde Madison, Wisconsin, JEX THOTH.

Jex Thoth - Página 2 Elbd4l

Jex Thoth - Página 2 1zxnp..Jex Thoth - Página 2 1zmcar4

Jex Thoth - Página 2 Vnk1er..Jex Thoth - Página 2 2crodc6

La banda ha pasado por muchos cambios de personal, pero avanzada ya esta gira europea, su actual formación suena muy engrasada. Clavan todos esos maravillosos temas de Jex Thoth y cuando hace falta improvisar, alargarlos, crean la perfecta banda sonora para las actuaciones de Jessica. Porque el centro de todas las miradas es siempre Jessica. No es la mejor vocalista del mundo, pero te magnetiza con su increíble presencia, sus movimientos lentos, de repente espasmódicos, su mirada. Llena el escenario. Jessica no para quieta, durante todo el show interpreta pequeños números escénicos, muy sencillos, nada sofisticado (aquí no hay presupuesto a lo Roger Waters), pero superefectivos, que te enganchan, basados en su obsesión con el fuego, las navajas, el incienso..... Fuego, camina conmigo. Te hace sentir como si estuvieras viendo al Jim Morrison más chamánico y fuera de este mundo, como si vivieras en medio de "La Semilla del Diablo", o como si asistieras a una ceremonia secreta de druidas célticos en Stonehenge. Todo a la vez Laughing  Es muy grande. axl
káiser
káiser

Mensajes : 47557
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Jex Thoth - Página 2 Empty Re: Jex Thoth

Mensaje por MrsCrowley Dom 27 Mayo 2018 - 13:49

Qué envidia! En las fotos ya se ve la no iluminación. A ver si hay suerte y comienzan a venir más a menudo por Europa.
MrsCrowley
MrsCrowley

Mensajes : 5402
Fecha de inscripción : 15/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Jex Thoth - Página 2 Empty Re: Jex Thoth

Mensaje por káiser Dom 27 Mayo 2018 - 17:01

MrsCrowley escribió:Qué envidia! En las fotos ya se ve la no iluminación. A ver si hay suerte y comienzan a venir más a menudo por Europa.

Eso eso, a ver si la banda sale definitivamente de su letargo y vienen más veces.

He encontrado en youtube a un tipo que grabó varios vídeos del bolo del sábado en Stengade y no suenan mal, pero de nuevo es una pena lo de la iluminación:





káiser
káiser

Mensajes : 47557
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Jex Thoth - Página 2 Empty Re: Jex Thoth

Mensaje por káiser Lun 28 Mayo 2018 - 22:05

He buscado algunas fotos que le hagan más justicia a esta gira. Algunas del bolo en el DesertFest de Berlín:

Jex Thoth - Página 2 Wjdljm

Jex Thoth - Página 2 2co4gtf

Jex Thoth - Página 2 Nwznyv

Jex Thoth - Página 2 34g8qh0
káiser
káiser

Mensajes : 47557
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Jex Thoth - Página 2 Empty Re: Jex Thoth

Mensaje por káiser Lun 28 Mayo 2018 - 22:06

Fotos del bolo en el DesertFest de Londres:

Jex Thoth - Página 2 2crr7dg

Jex Thoth - Página 2 15wkk78

Jex Thoth - Página 2 Szfzmc
káiser
káiser

Mensajes : 47557
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Jex Thoth - Página 2 Empty Re: Jex Thoth

Mensaje por káiser Lun 28 Mayo 2018 - 22:12

Varsovia

Jex Thoth - Página 2 O52jh2

Jex Thoth - Página 2 2usgcr8

Jex Thoth - Página 2 52dsih
káiser
káiser

Mensajes : 47557
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Jex Thoth - Página 2 Empty Re: Jex Thoth

Mensaje por Bokor Mar 29 Mayo 2018 - 6:36

Una amiga que estuvo en el Desertfest berlinés me dijo que ese último día solo tenía intención de ver a Eyehategod y High On Fire. No conocía a Jex Thoth, pero le animé a que no se perdiera su actuación y salió impresionada. Una fan más cheers
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Jex Thoth - Página 2 Empty Re: Jex Thoth

Mensaje por káiser Mar 29 Mayo 2018 - 22:07

Bokor escribió:Una amiga que estuvo en el Desertfest berlinés me dijo que ese último día solo tenía intención de ver a Eyehategod y High On Fire. No conocía a Jex Thoth, pero le animé a que no se perdiera su actuación y salió impresionada. Una fan más cheers

cheers cheers cheers Vamos creciendo poco a poco drunken
káiser
káiser

Mensajes : 47557
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Jex Thoth - Página 2 Empty Re: Jex Thoth

Mensaje por káiser Sáb 20 Oct 2018 - 12:26

Mod Club, 4 de junio de 2018, San Petersburgo, Madre Rusia.

káiser
káiser

Mensajes : 47557
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Jex Thoth - Página 2 Empty Re: Jex Thoth

Mensaje por káiser Jue 11 Jul 2019 - 22:59

High Noon Saloon, 20 de junio de 2018, Madison, Wisconsin.









káiser
káiser

Mensajes : 47557
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Jex Thoth - Página 2 Empty Re: Jex Thoth

Mensaje por káiser Vie 28 Mayo 2021 - 23:00

Feierwerk, Munich, 27 de mayo de 2013.

káiser
káiser

Mensajes : 47557
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.