U.F.O. (El Platillo Volante)

+21
rebellion
Gorie
Monra
káiser
Roy Batty
Rasputin
Spirit 76
modes garcia
Maniac is out
Joseba
haserretuta
SAL PARADISE
Logan
danitoledo
beriboogie
teramano
red ryder
Zascandil
Dan Defensor
PaulKossoff
Gregg
25 participantes

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 1 Mayo - 1:27

A mi el álbum me parece un pequeño batiburrillo. No hay todavía una dirección clara. Hay cosas muy buenas junto con otras que ... en fin. Con eso me refiero a la extraña y axfisiante Women In Chains... que para colmo salió en single !!

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Images?q=tbn:ANd9GcTv8xmLtVtphYVFAVxeSNa0OLk-K0DJV2q6TCG5-Y-yjeLNPLKWeA
y curiosamente SOLO EN PICTURE

El estilo de Ronnie Kayfield es el de "guitar hero" de la época. A veces no pega con las canciones.

Aún asi tiene algunos temas demoledores, como SLEAZY, NIGHT OF THE WOLF y la sensacional TOY WITH THE PASSION
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 1 Mayo - 1:34

Las entrevistas promocionales las hacen Pete y Paul. Pete no ha dejado desde julio del año pasado de meterse con la dirección que había tomado UFO y ha hablado mal de Mechanix repetidas veces. Hay cosas que no me cuadran, por ejemplo menciona en el lado negativo la canción Back Into My Life... que la compuso él !!! Entiendo que hubiese aspectos de la producción que no le gustasen, pero si uno se fía de sus declaraciones de entonces puede creer que Mechanix en un disco de AOR !!

Parece que todo va bien para la banda: consiguen ser teloneros de la gira más esperada en el Reino Unido en 1983, el Holy Diver tour de Dio. Holy Diver fue el disco de metal MAS VENDIDO en UK en 1983 y la gira había sido un sold out absoluto.

Pero Paul se pelea con Paul pocos días antes de que comience la gira, y Waysted la afrontan como cuarteto. En el Hammermith Odeon, el 5 de noviembre, Steve Harris sale a tocar con ellos Too Hot To Handle.

En enero '84 Pete asiste a la boda de Steve Harris, para partir después a USA para abrir los conciertos de la gira Ozzy Osbourne/Mötley Crüe. Kayfield llama a su amigo Barry Benadetta para reforzar la formación.

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 400666_347518171991758_383332284_n
algunos camellos hicieron su agosto en esta gira, jua jua jua...
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 1 Mayo - 1:35

Barry Benadetta es el pollo de arriba a la derecha. Lo más destacable que hizo a posteriori creo que fue tocar en el debut de Cinderella.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por SAL PARADISE Miér 1 Mayo - 10:52

Gregg escribió:Barry Benadetta es el pollo de arriba a la derecha. Lo más destacable que hizo a posteriori creo que fue tocar en el debut de Cinderella.

En Night songs?
SAL PARADISE
SAL PARADISE

Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 1 Mayo - 11:29

yes, dale la vuelta al disco (bueno, yo lo tengo en CD):


U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Cinderella-night-songs-1280
Barry Benadetta: lead guitar on Nothing for Nothing, Push Push and Back Home Again
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por SAL PARADISE Miér 1 Mayo - 11:34

Estoy fuera, no puedo mirarlo, pero ya lo veo en el tuyo. Estupendo disco, por cierto.
SAL PARADISE
SAL PARADISE

Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 1 Mayo - 12:02

Ja, ja, si buen disco pero muchísimo mejores los dos siguientes. Ese NO es mi disco, es una imagen que saque de la red, yo lo tengo en CD.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por SAL PARADISE Miér 1 Mayo - 12:06

Gregg escribió:Ja, ja, si buen disco pero muchísimo mejores los dos siguientes. Ese NO es mi disco, es una imagen que saque de la red, yo lo tengo en CD.
Prefiero Long Cold Winter, claro, y Heartbreak Station es otra maravilla, pero me da pena que la gente pase de Night Songs.

Por cierto, como siempre, cojonudos tus comentarios...en este caso sobre MSG y Waysted.
SAL PARADISE
SAL PARADISE

Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 1 Mayo - 12:08

Bueno, lo prometido, nueva (y breve) formación del MSG:

[img]U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Docu0095 [/img]
Gary Barden, Andy Nye, Michael Schenker, Ted McKenna, Dennis Feldman
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 1 Mayo - 12:10

Como tanto MSG como Waysted estaban en USA a primeros de 1984 girando, Chrysalis insertó este anuncio en la prensa musical:

[img]U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Docu0097 [/img]
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 1 Mayo - 12:11

Me gusta eso de "good boys don't make rock'n'roll like this"
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 1 Mayo - 12:14

Volviendo a Waysted, es curioso que Chrysalis editase en single picture Women In Chains y luego financiase el video de Love Loaded (en el que ya no está Raymond):

[youtube][/youtube]
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por modes garcia Miér 1 Mayo - 13:04

nunca entendi muy bien que waysted tuviera teclados, a pesar de lo bueno que es paul raymond, que ademas añade voces y guitarras, pero veo a waysted mas en cuarteto, me gusta su formacion con fin, pete y paul (chapman), pena que la cosa durara poco.

creo que pete, ya que su vuelta a UFO parece imposible, deberia de volver a retomar WAYSTED, una banda con una mala suerte parecida a la que tuvieron MSG, incluso mas.


ademas el paso de MSG por el festival de DORTMUND 83, grandioso festival.



Última edición por modes garcia el Miér 1 Mayo - 16:03, editado 2 veces
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Miér 1 Mayo - 13:13

SAL PARADISE escribió:
Zascandil escribió:
Old Logan escribió:
Zascandil escribió:
Gregg escribió:Lógicamente este nuevo álbum es BUILT TO DESTROY:

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Images?q=tbn:ANd9GcS3SZq6okXHxJHTQPBuBFbjyb25rTdEaMc0UDyBruB0IkeCOhou

Yo considero que no es un pecado decir que lo mejor del álbum es la portada. Realizada por John Pasche a partir de un concepto de Michael. Fotografia de John Shaw. El coche es de Michael, y la guitarra también. La modelo es Caroline Dodd.

Vaya, vaya trajín de mil pares de demonios que se trajeron con Built to destroy. Algo de esto sabía por la época, pero no con tanto lujo de detalles que me han venido de perlas. Tampoco sabía el protagonismo que Chris Glen había tenido en todo este embrollo, a quien a partir de ahora le he subido un peldaño más en aprecio.

El dato de la publicación de la grabación original en Europa, es otra de las sorpresas que Chrysalis tenía guardada para hacer más increíble, si cabe, la accidentada grabación de Built.

Mi opinión sobre el contenido de este disco es que me parece...excelente! Puede ser que las canciones estén por debajo de su catálogo anterior pero, a pesar de ello, Rock my nights, Time waits o el instrumental Captain Nemo me atrapan cada vez que las escucho. Este último tema me parece una gran composición de Schenker, qué queréis que os diga.

Ah, y la portada también me gusta! Recuerdo que en el Instituto siempre decíamos que la rubia de la portada "tenía que ser la novia de Schenker", ja,ja.

A mí me parece un disco bastante decente pero que suena como el culo.

Ja,ja soy el único que considera Built como excelente, hasta el gran Logan me deja abandonado con esa suerte de expresión a camino entre dos mundos: bastante decente, ja,ja.

Esperaré que algún otro ufólogo se une a mi causa. Mientras tanto, muchachos, me despido por hoy de todos ustedes vosotros pues parto presto a ver a Imperial State Electric, previo paso por algún o algunos bares a ver el partido del Madrid.

Un abrazo para todos, majetes.

A mi tambien me gusta, Zas, aunque el día que lo dije, Gregg casi me atiza con la Flying V. Laughing

Buenas noches a todos. Wink

cheers

Dios te bendiga, Sal. Y que sigas cerveceando y rockeando a muerte por Bruselas!
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Miér 1 Mayo - 13:14

Gregg escribió:Es agente de otros artistas y a la vez montó un grupo de tributo a ABBA, de nombre Platinum, con el que hace GIRAS MUNDIALES. Andy hace de Benny Andersson

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Z
el verdadero Benny

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 PLATINUM%205%20Pink%20reduced
Andy, el primero por la izquierda

Ja,ja, qué bueno. No me esperaba esa derivación en nuestro topic. Inmenso.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Logan Miér 1 Mayo - 13:21

Gregg escribió:Después de unas cuantas fechas Derek St. Holmes se harta del MSG y se pira.

Llaman a John Verity, que aguanta menos: UNA ACTUACION (según algunas fuentes).

Cuando llegaron a España ya eran un quinteto.

El 13 de diciembre '83 termina en Milan la gira con Maiden
¿Este Verity es el mismo que el de esta banda? El disco se llama "Interrupted Journey"

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Verity+band

En su día compré el disco y no estaba mal, Hard melódico bastante pegadizo.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Logan Miér 1 Mayo - 13:23

modes garcia escribió:
affraid
¡¡¡Modes, eres un Hacker!!! A saber lo que estarás haciendo con mi cuenta... Laughing Laughing Laughing
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Miér 1 Mayo - 13:25

PaulKossoff escribió:Fijaros en el video clip que he encontrado, yo no lo recuerdo que lo pasarán por tv ...


Buah, cómo me gusta este tema! El vídeo me suena de haberlo visto, pero imagino que sería en Internet.

Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Logan Miér 1 Mayo - 13:26

Zascandil escribió:
PaulKossoff escribió:Fijaros en el video clip que he encontrado, yo no lo recuerdo que lo pasarán por tv ...


Buah, cómo me gusta este tema! El vídeo me suena de haberlo visto, pero imagino que sería en Internet.

¿Qué tal ayer el concierto de los Imperial, Zas? Yo me los pierdo, como me perdí ayer a Kadavar. Logan Jr. no entiende (todavía) el Rock'n Roll Way of Life.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Miér 1 Mayo - 13:27

Gregg escribió:Por cierto, me he dejado atras: en la gira británica los teloneros eran WIDLIFE, la banda previa de los hermanos Overland a FM, que también contaba con Phil Soussan al bajo (luego con Ozzy) y Simon Kirke a la bateria.
La conexión Kirke (Bad Co.) era múltiple, ya que la banda estaba en el sello Swan Song, justo entonces su manager (por poco tiempo) fue Peter Grant, el disco lo produjo Mick Ralphs en el estudio Sol de Jimmy Page. Todo en casa, vaya.

Bueno, pues en el show en uno de los dos shows en el Hammy O (que fueron grabados por Jack Douglas para un disco en directo posterior) fue a animar a su amigo Kirke nada más y nada menos que Loquillo (el original, no ese espanto hispano): RONNIE WOOD

Ronnie estaba en primera fila con uno de sus hijos (creo recordar), animando estentóreamente a Wildlife, para deleite de los fans allí congregados.

En cuanto salió Michael y comenzó a tocar hizo un gesto de "bah" y se piró. Cuando se lo contaron a Schenker se subía por las paredes !!!

Joder, cómo me acuerdo de este asunto de haberlo leído en la Heavy Rock. Me suena que fue el Mariskal Romero el que lo escribió, aunque no estoy seguro. Siempre vi sorprendente que la gente estuviera pendiente de Ronnie cuando hizo aquél gesto de desdén.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 1 Mayo - 13:37

Old Logan escribió:
Gregg escribió:Después de unas cuantas fechas Derek St. Holmes se harta del MSG y se pira.

Llaman a John Verity, que aguanta menos: UNA ACTUACION (según algunas fuentes).

Cuando llegaron a España ya eran un quinteto.

El 13 de diciembre '83 termina en Milan la gira con Maiden
¿Este Verity es el mismo que el de esta banda? El disco se llama "Interrupted Journey"

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Verity+band

En su día compré el disco y no estaba mal, Hard melódico bastante pegadizo.

Si, es el mismo pollipavo
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Miér 1 Mayo - 13:37

Old Logan escribió:
Zascandil escribió:
PaulKossoff escribió:Fijaros en el video clip que he encontrado, yo no lo recuerdo que lo pasarán por tv ...


Buah, cómo me gusta este tema! El vídeo me suena de haberlo visto, pero imagino que sería en Internet.

¿Qué tal ayer el concierto de los Imperial, Zas? Yo me los pierdo, como me perdí ayer a Kadavar. Logan Jr. no entiende (todavía) el Rock'n Roll Way of Life.

Ja,ja, me pillas actualizándome con el topic. Esto me recuerda cuando cojo vacaciones y vuelvo al curro con la bandeja a tope de papeles.

¿El concierto? Pues no estuvo mal, pero tampoco me puso mucho las pilas que se diga. Casi lo más que disfruté es que tocaron la intro de Black Diamond de Kiss, que pensaba que la harían entera pero se quedó en eso, en una introducción para la canción Let you down o algo así se llama.

Tocaron creo que un tema de su próximo disco y la parte final todo parecían versiones de rock and roll, intentando crear un climax de fiesta. Aquí la peña se animó un poco, pero, en general, el personal estuvo bastante tranquilo durante el show. Yo creo que a Nicke le falta un poco de punch para ser un frontman arrollador.


La sala no se llenó. A los teloneros no les vi...un colega que sí lo hizo dijo que les moló.

Luego nos quedamos un buen rato a bailar, salió el grupo descargando los trastos. Unas cuantas fotos y unas cuantas groupies esperando a ver si se comían algo, je,je.

A Kadavar tampoco les veré, al igual que Logan jr. cada vez entiendo menos el rock and roll way of life, al menos entre semana!

Dios te bendiga, Logan. No pensaba escribir nada en especial del concierto de ayer, pero por ti, lo que sea Smile

Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Logan Miér 1 Mayo - 13:41

Zascandil escribió:
Old Logan escribió:
Zascandil escribió:
PaulKossoff escribió:Fijaros en el video clip que he encontrado, yo no lo recuerdo que lo pasarán por tv ...


Buah, cómo me gusta este tema! El vídeo me suena de haberlo visto, pero imagino que sería en Internet.

¿Qué tal ayer el concierto de los Imperial, Zas? Yo me los pierdo, como me perdí ayer a Kadavar. Logan Jr. no entiende (todavía) el Rock'n Roll Way of Life.

Ja,ja, me pillas actualizándome con el topic. Esto me recuerda cuando cojo vacaciones y vuelvo al curro con la bandeja a tope de papeles.

¿El concierto? Pues no estuvo mal, pero tampoco me puso mucho las pilas que se diga. Casi lo más que disfruté es que tocaron la intro de Black Diamond de Kiss, que pensaba que la harían entera pero se quedó en eso, en una introducción para la canción Let you down o algo así se llama.

Tocaron creo que un tema de su próximo disco y la parte final todo parecían versiones de rock and roll, intentando crear un climax de fiesta. Aquí la peña se animó un poco, pero, en general, el personal estuvo bastante tranquilo durante el show. Yo creo que a Nicke le falta un poco de punch para ser un frontman arrollador.


La sala no se llenó. A los teloneros no les vi...un colega que sí lo hizo dijo que les moló.

Luego nos quedamos un buen rato a bailar, salió el grupo descargando los trastos. Unas cuantas fotos y unas cuantas groupies esperando a ver si se comían algo, je,je.

A Kadavar tampoco les veré, al igual que Logan jr. cada vez entiendo menos el rock and roll way of life, al menos entre semana!

Dios te bendiga, Logan. No pensaba escribir nada en especial del concierto de ayer, pero por ti, lo que sea Smile

Laughing Laughing Laughing
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Miér 1 Mayo - 13:45

Old Logan escribió:
Zascandil escribió:
Gregg escribió:Andy Nye venía de un pasado más "pop" y se nota en las canciones que aporta al disco. Si escuchais Rock My Nights Again y le quitais mentalmente el fraseo (genial fraseo) de Michael sobre el riff de teclados ... y de paso también el solo ... que queda?? Un tema pop bastante normalito con una no muy buena interpretación vocal.

El currículo de Nye es con gente totalmente desconocida para el chache en su mayoría: Sheena Easton, Barbara Dickson, Gerard Kenny, Dennis Waterman...
Sheena Easton tuvo su momento en los 90, seguro que has oído alguna canción suya, como por ejemplo este dueto con Prince:



Sí, Logan, precisamente, de esa lista de artistas desconocidos para mi, esta mujer era lo único que me sonaba, siquiera remotamente.

Gracias por la documentación, al fin y al cabo, la he puesto cara Wink
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Miér 1 Mayo - 13:49

Gregg escribió:Michael se enfrenta con la prensa británica por sus críticas al disco. Dave Dickson escribe en Kerrang! que el disco no es lo suficientemente bueno como para ser el éxito internacional que MSG necesita. Y Garry Bushell en Sounds arremetió contra el álbum además de vilipendiar a Michael. Gary Barden, muy enfadado por el tono anti germánico del texto fue a las oficinas de Sounds a confrontar a Bushell, y después se pasó por las de Kerrang!, donde tras unas cuantas cervezas con Dickson le admitó privadamente a éste que el disco era espantoso

Recuerdo una buena crónica de Joan Singla en el Popu en la época y también cómo se refería al "feo detalle" de poner tan sólo J.Luis en los créditos para Red sky: otro feo detalle de Schenker a quién sólo se le perdona porque es el mejor, venía a decir el gran Joan.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Logan Miér 1 Mayo - 14:01

Zascandil escribió:
Gregg escribió:Michael se enfrenta con la prensa británica por sus críticas al disco. Dave Dickson escribe en Kerrang! que el disco no es lo suficientemente bueno como para ser el éxito internacional que MSG necesita. Y Garry Bushell en Sounds arremetió contra el álbum además de vilipendiar a Michael. Gary Barden, muy enfadado por el tono anti germánico del texto fue a las oficinas de Sounds a confrontar a Bushell, y después se pasó por las de Kerrang!, donde tras unas cuantas cervezas con Dickson le admitó privadamente a éste que el disco era espantoso

Recuerdo una buena crónica de Joan Singla en el Popu en la época y también cómo se refería al "feo detalle" de poner tan sólo J.Luis en los créditos para Red sky: otro feo detalle de Schenker a quién sólo se le perdona porque es el mejor, venía a decir el gran Joan.
Eso podría ser un error involuntario: los guiris se hacen la picha un lío con los nombres compuestos y los segundos apellidos y es posible que el rubio teutón pensara que "Luis" era el apellido. Tengo un colega que trabaja en temas de comercio internacional y tiene también un nombre compuesto y en las tarjetas de visita ha puesto un guión entre el primer nombre y el segundo (José-Francisco) porque estaba harto que le llamaran "Mr. Francisco".
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 1 Mayo - 14:57

Old Logan escribió:
Zascandil escribió:
Gregg escribió:Michael se enfrenta con la prensa británica por sus críticas al disco. Dave Dickson escribe en Kerrang! que el disco no es lo suficientemente bueno como para ser el éxito internacional que MSG necesita. Y Garry Bushell en Sounds arremetió contra el álbum además de vilipendiar a Michael. Gary Barden, muy enfadado por el tono anti germánico del texto fue a las oficinas de Sounds a confrontar a Bushell, y después se pasó por las de Kerrang!, donde tras unas cuantas cervezas con Dickson le admitó privadamente a éste que el disco era espantoso

Recuerdo una buena crónica de Joan Singla en el Popu en la época y también cómo se refería al "feo detalle" de poner tan sólo J.Luis en los créditos para Red sky: otro feo detalle de Schenker a quién sólo se le perdona porque es el mejor, venía a decir el gran Joan.
Eso podría ser un error involuntario: los guiris se hacen la picha un lío con los nombres compuestos y los segundos apellidos y es posible que el rubio teutón pensara que "Luis" era el apellido. Tengo un colega que trabaja en temas de comercio internacional y tiene también un nombre compuesto y en las tarjetas de visita ha puesto un guión entre el primer nombre y el segundo (José-Francisco) porque estaba harto que le llamaran "Mr. Francisco".

Ajá
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 1 Mayo - 15:03

Retomando WASYTED:

A finales de marzo, al acabar la gira con Crüe y Ozzy, Benadetta y Kayfield se piran.

Chrysalis despide al grupo. Al acabarse la pasta de la discográfica Noon se pira también.

Quedan solo Pete y Fin. Pero no está todo perdido. Es el momento de hacer rock'n'roll callejero de veras. Fichan a Decca Wade para los tambores, proveniente de los punks Angelic Upstarts:

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 418815_150518865088297_1672664307_n
Decca evidentemente es el de detrás de los tambores
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 1 Mayo - 15:18

Y a la guitarra a un chaval que estaba tocando con la Jess Cox Band, NEIL SHEPHERD:

[img]U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Shepherdz [/img]
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 1 Mayo - 15:22

Para julio de 1984 Decca había abandonado y Pete había convencido a ANDY PARKER para que se viniese de Los Angeles a tocar con él

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Images?q=tbn:ANd9GcRzOc0nnUfgqqgur9fomFRjnvniWuiFlnpSbrBqs98oXgHyAuZxkw

Firman con Music For Nations y emprenden de inmediato la grabación de un mini álbum.

La primera opción para producirlo es la de STEVE HARRIS... pero este se haya muy ocupado grabando Powerslave y preparando la gira posterior.

(y lo dejo aqui... de momento)
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Miér 1 Mayo - 15:47

Gregg escribió:
Old Logan escribió:
Zascandil escribió:
Gregg escribió:Michael se enfrenta con la prensa británica por sus críticas al disco. Dave Dickson escribe en Kerrang! que el disco no es lo suficientemente bueno como para ser el éxito internacional que MSG necesita. Y Garry Bushell en Sounds arremetió contra el álbum además de vilipendiar a Michael. Gary Barden, muy enfadado por el tono anti germánico del texto fue a las oficinas de Sounds a confrontar a Bushell, y después se pasó por las de Kerrang!, donde tras unas cuantas cervezas con Dickson le admitó privadamente a éste que el disco era espantoso

Recuerdo una buena crónica de Joan Singla en el Popu en la época y también cómo se refería al "feo detalle" de poner tan sólo J.Luis en los créditos para Red sky: otro feo detalle de Schenker a quién sólo se le perdona porque es el mejor, venía a decir el gran Joan.
Eso podría ser un error involuntario: los guiris se hacen la picha un lío con los nombres compuestos y los segundos apellidos y es posible que el rubio teutón pensara que "Luis" era el apellido. Tengo un colega que trabaja en temas de comercio internacional y tiene también un nombre compuesto y en las tarjetas de visita ha puesto un guión entre el primer nombre y el segundo (José-Francisco) porque estaba harto que le llamaran "Mr. Francisco".

Ajá

Muy bien, Logan. Además, de hecho, creo que tú y yo ya hablamos de este asunto, me suena que me comentaste esta cuestión en directo Wink
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 1 Mayo - 16:01

De hecho durante el World Slavery Tour, Steve Harris lució muchas veces una camiseta de Waysted:

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Iron+Maiden+19840812_b
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por modes garcia Miér 1 Mayo - 16:08




dortmund 83, uno de los grandes festivales de aquellos tiempos, nada menos que

IRON MAIDEN
JUDAS PRIEST
DEF LEPPARD
OZZY OSBOURNE
SCORPIONS
MSG
QUIET RIOT
KROKUS

sabeis bien en que orden tocaron cada banda, es sabido que habia dos escenarios, la verdad que viendo las actuaciones sobre todo de maiden, judas y leppard, los tres parece que jugaban a demostrar quienes eran los number one, impresionantes todas, como lo veis.


Última edición por modes garcia el Miér 1 Mayo - 16:09, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 1 Mayo - 16:09

Volviendo al MICHAEL SCHENKER GROUP...

... habíamos visto que en marzo del '84 se piraba Chris Glen.

En abril es el turno de Gary Barden de hacer las maletas.

Al principio del USA tour Gary y Chris habían discutido con Michael porque la oficina de management se negaba a pagar los gastos de viaje y alojamiento de sus novias mientras que Michael viajaba con la suya.

Esto provoca que se cancele la grabación del álbum con Jack Douglas.

Acuciado por las deudas Michael traga con la imposición del nuevo cantante que le presentan sus managers: RAY KENNEDY

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 1-51

este pollo era mayor que ellos... ya había publicado un disco en solitario en 1970, estuvo a mediados de los setenta en KGB con Carmine Appice, Rich Grech y Michael Bloomfield... y en 1980 había grabado otro disco solo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por modes garcia Miér 1 Mayo - 16:15

viendo como le iban la cosas a michael, tampoco estuvo tan mal el que se uniera a Robin Mcauley, bueno ya llegaremos a eso, ahi empezará mi parte de ver en directo a MSG.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por modes garcia Miér 1 Mayo - 16:18

que pena que en españa maiden en la gira del powerslave no vinieran con waysted de teloneros.

esta claro que steve harrris siempre le quiso echar una mano a su idolo y luego amigo.

y mientras tanto michael y phil, perdidos en el limbo, me dan pena estos años, de unos musicos que unidos bajo UFO, tendrian que estar llenando arenas, pero que la historia se escribió de otra manera.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 1 Mayo - 16:34

modes garcia escribió:


dortmund 83, uno de los grandes festivales de aquellos tiempos, nada menos que

IRON MAIDEN
JUDAS PRIEST
DEF LEPPARD
OZZY OSBOURNE
SCORPIONS
MSG
QUIET RIOT
KROKUS

sabeis bien en que orden tocaron cada banda, es sabido que habia dos escenarios, la verdad que viendo las actuaciones sobre todo de maiden, judas y leppard, los tres parece que jugaban a demostrar quienes eran los number one, impresionantes todas, como lo veis.

El festival se celebró en el Westfalenhalle de Dortmund los días 17 y 18 de diciembre de 1983. Había dos escenarios montados, uno justo enfrente del otro en la pared opuesta; así, mientras un grupo tocaba, el siguiente se preparaba y la gente sólo tenía que darse media vuelta sin moverse siquiera del sitio.

El 17 tocaron solo Krokus y MSG

El 18 tocaron en este orden (sets cortos, no conciertos completos): Iron Maiden, Judas Priest, Scorpions, Ozzy Osbourne, Quiet Riot y Def Leppard cerrando. Curioso el orden.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 1 Mayo - 16:38

Volviendo al MSG, Chrysalis edita el disco grabado en los conciertos del Hammersmith en octubre '83:

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Images?q=tbn:ANd9GcQ79ucynw4O6rmj86-cea0DJ9NFBDAA1wuMt8k5aF7nX6NMXG_sLg
ROCK WILL NEVER DIE

Se recomienda encarecidamente la versión remasterizada, ya que tiene el concierto completo. Asimismo en la caja MSG - WALK THE STAGE The Official Bootleg Box Set se ha reeditado en DVD-no-pirata el susodicho concierto. Que por cierto, a ver si alguien se anima a contar los SEGUNDOS que se puede ver en pantalla al pobre Derek St. Holmes !!
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 1 Mayo - 16:46

En esta época Michael ya solo rescataba Doctor Doctor de su pasado con UFO. Una canción que nunca ha dejado de tocar...

Err... hay un rumor de que la versión del MSG Schenker/Kennedy/McKenna/Nye/Feldman llegó a grabar tres temas bajo la producción de Rick Browde.

Esta formación aparece en agosto del 84 en el festival Super Rock 84 en Japón, junto con Scorpions, Whitesnake, Anvil y Bon Jovi. Existe un video del evento. Ver las pintas de Ray Kennedy, que es como si a tu padre lo vistieses en los ochenta de metalero ochentero versión L.A. te hara reir un rato. Eso si, la verdad es que Michael, que lleva una imagen samurai, con coleta arriba, toca como nunca. Esta realmente genial.

Por cierto, Rudolph y Klaus, al estar alli hacen su aparición ya habitual en Doctor Doctor.

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 5-43

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 4-45

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 3-45
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 1 Mayo - 16:54

Coverdale observa el concierto de MSG.

Al volver de Japón Ray Kennedy abandona el grupo.

En noviembre 84 Andy Nye y Dennis Feldman le siguen.Poco después le hace una oferta a Andy Nye de unirse a Whitesnake, pero cuando Andy descubre que va a tocar fuera de escena, rechaza la invitación.

Michael y Ted, los únicos supervivientes, audicionan sustitutos... pero sin suerte.

En febrero de 1985 Ted tira la toalla, marcando el fin de la primera etapa del Michael Schenker Group...

Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por modes garcia Miér 1 Mayo - 18:30




MSG el concierto del hammersmith, poco le quedaba a esta formacion, pero michael sigue tocando como los dioses.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por modes garcia Miér 1 Mayo - 18:44




MSG en el SUPER ROCK FESTIVAL DE TOKYO.

la verdad con una la formacion mas floja en la que ha tocado michael hasta esa fecha, ya sin chris glenn, y si gary barden, en fin, la imagen del tal kennedy (impagable), michael no se merecia esto (un superguitarrista como el, con todo lo que habia trabajo tanto en UFO como con los primeros MSG), verle al lado de tanto don-nadie, da un poco de lastima, ahora sigue tocando como lo que es, un fuera de serie.

por cierto pregunta, cual fue el orden del festival, podria haber sido este (pongo de primero al cabeza de cartel)

WHITESNAKE
SCORPIONS
MSG
BON JOVI
ANVIL


Última edición por modes garcia el Miér 1 Mayo - 18:57, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por modes garcia Miér 1 Mayo - 18:54





MSG con su mejor formacion en el 81, la mitica que grabó el invencible ONE NIGHT AT BUDOKAN, en su momento cuando tocarmos esta parte se nos olvidó poner dicho concierto, ahora podeis comparar lo que fue el MSG en sus comienzos y como acabo en ese show de japon del 84, en pocos años Michael se quedó solo ante el peligro, impensable, con el superbandon que tenia en este video con COZY POWELL, PAUL RAYMOND, CHRIS GLENN Y GARY BARDEN, asi le fueron la cosas a este magnifico guitarrista, una pena.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por modes garcia Miér 1 Mayo - 18:56

por cierto estos son los 3 videos de los ochenta, junto al del festival de dortmund, que tienen la mayoria de fans del MSG (aunque el de japon, mas por como toca él, que por lo que tiene a su lado, salvando al gran Ted).
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por modes garcia Miér 1 Mayo - 19:05

resumen final de MSG hasta esos momentos mediados de los ochenta, tras la salida de Michael de UFO, 4 discos de estudio y 2 directos, mas 4 videos 1 oficial, 3 no y de ellos 2 en festivales...

mejores discos por orden, segun mi criterio, cada uno que opine (por supuesto los tenemos todos).

1-ONE NIGHT AT BUDOKAN (imprescindible si no tienes nada de este grupo)
2-ASSAULT ATTACK
3-MSG
4-THE MICHAEL SCHENKER GROUP
5-ROCK WILL NEVER DIE-LIVE
6-BUILT TO DESTROY

videos.

1-ROCKPALAST 81 (imprescindible, con su mejor formacion, brutallllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll)
2-LIVE DORTMUND 83
3-LIVE HAMMERSMITH 83
4-SUPER ROCK FESTIVAL TOKYO 84

una pena que no hubiera durado mas la union entre michael y graham, tendriamos seguro algo en directo.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Miér 1 Mayo - 19:17

Gregg escribió:Volviendo al MSG, Chrysalis edita el disco grabado en los conciertos del Hammersmith en octubre '83:

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Images?q=tbn:ANd9GcQ79ucynw4O6rmj86-cea0DJ9NFBDAA1wuMt8k5aF7nX6NMXG_sLg
ROCK WILL NEVER DIE

Se recomienda encarecidamente la versión remasterizada, ya que tiene el concierto completo. Asimismo en la caja MSG - WALK THE STAGE The Official Bootleg Box Set se ha reeditado en DVD-no-pirata el susodicho concierto. Que por cierto, a ver si alguien se anima a contar los SEGUNDOS que se puede ver en pantalla al pobre Derek St. Holmes !!

Laughing

Este disco en directo siempre me pareció bastante raquítico sobre todo si lo comparamos con el monumental Budokan.

Sólo lo tengo en vinilo, en cuanto pueda, me haré con la versión remasterizada, a ver si de esta manera eleva un poco su condición.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Miér 1 Mayo - 19:24

Gregg escribió:Volviendo al MICHAEL SCHENKER GROUP...

... habíamos visto que en marzo del '84 se piraba Chris Glen.

En abril es el turno de Gary Barden de hacer las maletas.

Al principio del USA tour Gary y Chris habían discutido con Michael porque la oficina de management se negaba a pagar los gastos de viaje y alojamiento de sus novias mientras que Michael viajaba con la suya.

Esto provoca que se cancele la grabación del álbum con Jack Douglas.

Acuciado por las deudas Michael traga con la imposición del nuevo cantante que le presentan sus managers: RAY KENNEDY

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 1-51

este pollo era mayor que ellos... ya había publicado un disco en solitario en 1970, estuvo a mediados de los setenta en KGB con Carmine Appice, Rich Grech y Michael Bloomfield... y en 1980 había grabado otro disco solo.

Desastrosa elección (o mejor dicho, imposición) la de este hombre. Sólo vi un vídeo con él en la formación y me deprimió cosa mala. Afortunadamente, su paso por MSG fue efímero y no dejó mayor huella.

Por lo que comentas, la cosa se estaba poniendo un poco mezquina dentro de la banda, con el asunto del pasaje para el avión de las novias respectivas. Debía de ser un puntazo ser testigo de esos debates.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Miér 1 Mayo - 19:31

Mi top de Michael Schenker hasta la fecha

1 . Assault Attack
2. One night at Budokan
3. MSG
4. The Michael Schenker Group
5. built to destroy
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Miér 1 Mayo - 19:34

Gregg escribió:En esta época Michael ya solo rescataba Doctor Doctor de su pasado con UFO. Una canción que nunca ha dejado de tocar...

Err... hay un rumor de que la versión del MSG Schenker/Kennedy/McKenna/Nye/Feldman llegó a grabar tres temas bajo la producción de Rick Browde.

Esta formación aparece en agosto del 84 en el festival Super Rock 84 en Japón, junto con Scorpions, Whitesnake, Anvil y Bon Jovi. Existe un video del evento. Ver las pintas de Ray Kennedy, que es como si a tu padre lo vistieses en los ochenta de metalero ochentero versión L.A. te hara reir un rato. Eso si, la verdad es que Michael, que lleva una imagen samurai, con coleta arriba, toca como nunca. Esta realmente genial.

Por cierto, Rudolph y Klaus, al estar alli hacen su aparición ya habitual en Doctor Doctor.

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 5-43

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 4-45

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 3-45

Sí, éste es el vídeo a que me refería. Cuando lo vi, me pareció un chiste sin puta gracia ver a ese cantante en el lugar que habían ocupado Barden y Bonnet. Chungo, chungo.


Última edición por Zascandil el Miér 1 Mayo - 19:39, editado 1 vez
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 9 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Miér 1 Mayo - 19:39

Parto con la intención de ir esta noche al Anti karaoke, que esta noche está en Madrid.

Pero antes, dejo el vídeo de Captain Nemo, será una temeridad por mi parte, pero yo lo pongo a la altura de Into the arena, me parece un instrumental estratosférico y pertenece a Built to destroy!

Que Pete Way os bendiga a todos!



Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.