U.F.O. (El Platillo Volante)

+23
Maniac is out
Katxorro
manel.
DAVIDCOVERDALE
Ladylog
canko
blackfoot
elway
Roy Batty
modes garcia
Spirit 76
coolfurillo
SAL PARADISE
danitoledo
káiser
beriboogie
Dan Defensor
loaded
Godofredo
Logan
PaulKossoff
Zascandil
Gregg
27 participantes

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por modes garcia Mar 16 Abr 2013 - 20:27

gregg aparte de the wild, no se ibsa a halbar del segundo de schenker MSG, o igual estoy equivocado, pregunto.

como se habló de no place y de the michael schenker gruoup, por cierto Michael se mato para los titulos de sus dos primeros discos en solitario, hasta puede llevar a equivoco no creeis, podria haber sido MSG 1 Y MSG 2, como en su momento UFO 1 Y UFO 2.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Mar 16 Abr 2013 - 20:39

Bueno, la historia esta de las actuaciones en España. Ya sabeis que UFO habían actuado por primera vez aquí el 9 de diciembre de 1980, al comienzo de la gira de TWTWATI.
Y ya comenté que del 6 de febrero al 20 de junio se patearon América del Norte de arriba abajo.

Nada más pisan de vuelta las Islas Británicas les ofrecen tocar en España el 3, 4 y 5 de julio. Esos conciertos los tenían que hacer Scorpions con Rainbow y Def Leppard.

Teóricamente nuestros valientes pilotos extraterrestres tenían descanso hasta finales de julio, para volver a los USA a tocar en algunos festivales durante una semana. Pero aceptan tocar esas tres fechas.

El contrato era para tocar en medio de las dos bandas citadas. Pero entraron en consideración dos factores con los que casi nadie contaba:

1) las costumbres de los promotores hispanos de que los conciertos comenzasen más tarde que en otros paises "civilizados"
2) las manías de Don Ricardo Negrete (a.k.a. Ritchie Blackmore)
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Mar 16 Abr 2013 - 20:40

modes garcia escribió:gregg aparte de the wild, no se ibsa a halbar del segundo de schenker MSG, o igual estoy equivocado, pregunto.

como se habló de no place y de the michael schenker gruoup, por cierto Michael se mato para los titulos de sus dos primeros discos en solitario, hasta puede llevar a equivoco no creeis, podria haber sido MSG 1 Y MSG 2, como en su momento UFO 1 Y UFO 2.

Si, si, por supuesto... pero es MARTES !! al acabar la gira de TWTWATI vamos con MSG, no me había olvidado. Tenemos que estirar un poco el asunto !!
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Mar 16 Abr 2013 - 20:52

Bueno, una de las (inmumerables) manías de Blackmore es que no toca después de medianoche. No way.

3 de julio: Plaza de toros Monumental de Barcelona.

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Ted%2B002

Ritchie observa las horas programadas de actuación de cada banda y ordena a su gente que se cambie el orden. Ellos tocaran después de Leppard y que cierren UFO. Hubo que cambiar equipo y finalmente UFO tocaron de madrugada, para un aforo ya mediado y desangelado.

Hubo una pelea entre el asistente personal de Ritchie, Ian Broad, y Phil Mogg. Según algunos medios la pelea fue en esta fecha. Según la biografía de Colin Hart, el road manager por entonces de Rainbow, esta pelea fue el día 5 (San Sebastian).

Según Mr. Hart la pelea no estuvo causada por la alteración del orden de actuación, si no que Ritchie azuzó a Ian Broad contra Mogg (si leeis el libro de Mr. Hart, eso era típico de Ritchie, cizañar peleas en las que él no intervenía... faltaría más !!). Lo que si es cierto es que Ian Broad se llevó una paliza de campeonato de nuestro héroe.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Mar 16 Abr 2013 - 20:55

4 de julio, Estadio Román Valero (Madrid): UFO, quemados de la experiencia del día anterior, piden abrir el concierto. Increíblemente el orden fue: UFO / Rainbow / Def Leppard ... quien les iba a decir a estos mocosos de Sheffield que tan temprano en su carrera iban a tener estos teloneros de lujo, jajajaja.
Ahora en serio, el problema de UFO lo tuvieron Leppard y peor, que tocaron de madrugada para cuatro gatos. Por cierto, UFO salieron (según las crónicas) a matar, y fueron de largo los triunfadores de la noche.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Mar 16 Abr 2013 - 20:56

5 de julio, San Sebastian: misma jugada que en Madrid, UFO abren con toda su mala leche y les ganan por la mano a Rainbow y a unos pobres Leppard que bastante tienen con seguirle el juego a los "mayores".
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Mar 16 Abr 2013 - 20:58

Ahora si, los chicos descansan hasta que a finales de julio, cuando toman de nuevo rumbo a USA para una semana de festivales, incluyendo una fecha en el Day On The Green con el cartel REO Speedwagon/Kansas/UFO/38 Special/Gamma


Y ahora... a preparar nuevo disco.



(mañana me meto con los eventos que desembocaron en el 2º disco de MSG, que tienen miga también)
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por danitoledo Mar 16 Abr 2013 - 21:34

Gregg escribió: Lo que si es cierto es que Ian Broad se llevó una paliza de campeonato de nuestro héroe.

cheers cheers Laughing Laughing
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40256
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Logan Mar 16 Abr 2013 - 21:46

Gregg escribió:Bueno, una de las (inmumerables) manías de Blackmore es que no toca después de medianoche. No way.

3 de julio: Plaza de toros Monumental de Barcelona.

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Ted%2B002

Ritchie observa las horas programadas de actuación de cada banda y ordena a su gente que se cambie el orden. Ellos tocaran después de Leppard y que cierren UFO. Hubo que cambiar equipo y finalmente UFO tocaron de madrugada, para un aforo ya mediado y desangelado.

Hubo una pelea entre el asistente personal de Ritchie, Ian Broad, y Phil Mogg. Según algunos medios la pelea fue en esta fecha. Según la biografía de Colin Hart, el road manager por entonces de Rainbow, esta pelea fue el día 5 (San Sebastian).

Según Mr. Hart la pelea no estuvo causada por la alteración del orden de actuación, si no que Ritchie azuzó a Ian Broad contra Mogg (si leeis el libro de Mr. Hart, eso era típico de Ritchie, cizañar peleas en las que él no intervenía... faltaría más !!). Lo que si es cierto es que Ian Broad se llevó una paliza de campeonato de nuestro héroe.
Mala idea la de pelearse con el amigo Felipe: fue boxeador amateur y estaba como una regadera en esa época.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Mar 16 Abr 2013 - 21:57

Además cuando ya estaba bastante "macerado" Colin Hart los separó, y en esto Blackmore agarró a Hart y azuzó de vuelta a Broad contra Mogg diciéndole "vamos, puedes con él", y el pollo acabó sangrando por los oidos, nariz, toda la cara hinchada, etc. Vamos, "pal arrastre"
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Miér 17 Abr 2013 - 8:37

Gregg escribió:
beriboogie escribió:Un puto placer llegar a casa despues de un duro día de curro, ducharte, abrir una birra ( o 2 Very Happy ) y poner a todo volumen The Wild, The Willing and The Inocent. K Discazo por San Ronnie Van Zant. Otra cosa, esta noche pasada I have a Dream , ni más ni menos que Schenker y Way vuelven a nuestro Ovni favorito, graban un nuevo disco tan bueno como aquel Walk On Water ( ya llegará pero a este hay que ponerlo a la altura de alguno de los GRANDESGRANDES ) y realizan nueva gira con Llenos apoteosicos por donde van y obtienen el reconocimiento que en su día no tuvieron ( Si vale, no es más que un sueño de un fanLocazo del OVNI , pero te levantas con un sonrisa de orejaaoreja)
P.D.- Estas torpes líneas no eran más que un escusa para devolver al post a la primera Pág......................... Laughing Laughing
P.D. 2 - Las birras ( 3 ) van haciendo su efecto cheers

Si señor, esto es un fan !! cheers
Arrow2
cheers cheers

Gran sueño, ojalá se convierta en realidad!
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Miér 17 Abr 2013 - 8:39

Old Logan escribió:
Gregg escribió:Bueno, una de las (inmumerables) manías de Blackmore es que no toca después de medianoche. No way.

3 de julio: Plaza de toros Monumental de Barcelona.

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Ted%2B002

Ritchie observa las horas programadas de actuación de cada banda y ordena a su gente que se cambie el orden. Ellos tocaran después de Leppard y que cierren UFO. Hubo que cambiar equipo y finalmente UFO tocaron de madrugada, para un aforo ya mediado y desangelado.

Hubo una pelea entre el asistente personal de Ritchie, Ian Broad, y Phil Mogg. Según algunos medios la pelea fue en esta fecha. Según la biografía de Colin Hart, el road manager por entonces de Rainbow, esta pelea fue el día 5 (San Sebastian).

Según Mr. Hart la pelea no estuvo causada por la alteración del orden de actuación, si no que Ritchie azuzó a Ian Broad contra Mogg (si leeis el libro de Mr. Hart, eso era típico de Ritchie, cizañar peleas en las que él no intervenía... faltaría más !!). Lo que si es cierto es que Ian Broad se llevó una paliza de campeonato de nuestro héroe.
Mala idea la de pelearse con el amigo Felipe: fue boxeador amateur y estaba como una regadera en esa época.

Laughing Laughing
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Miér 17 Abr 2013 - 8:48

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 UFO82

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 UFO80d

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Carter81
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Miér 17 Abr 2013 - 8:50

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Cronologia-ufo-twtwati-011
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Dan Defensor Miér 17 Abr 2013 - 9:32

Bueno, chicos, como ya he dicho, yo llegué a The Wild tarde, a mitad de los noventa, cuando un colega me pasó este disco y el No Place y los grabé ambos en una cinta.

Ya he dicho que me dio pena no descubrir en su época No Place, que lo considero un gran disco, porque mi implicación sentimental sería mayor y quizás lo hubiera disfrutado mucho más.

Esa sensación, sin embargo, no la tengo con The Wild.

Ya cuando escuché por primera vez ese disco hace veinte años, me pareció plomizo y falto de ideas y, que para la época y todo lo que estaba pasando con el rock, se me antojaba desfasado.

Sin embargo, cuando vi el LP a 9 euros en aquella tienda de Vigo hace dos meses, me lo compré enseguida, espoleado por este hilo y entusiasmado de nuevo por UFO gracias a todos ustedes y, desde entonces, lo habré escuchado unas diez veces que, junto con las seis o siete que lo oí en los noventa, hacen casi unas veinte escuchas, lo cual creo que no está mal y puedo opinar.

Bien, el medio tiempo casi zeppeliano con el que comienza el disco no trae un buen augurio, cuando tendría que empezar con un fogonazo, como el Letting Go de su anterior álbum.

Siguiendo con Long Gone, pretendidamente animado, y con un cambio de tiempo que a mí me despista mucho y, realmente, esa canción considero que no hay por dónde cogerla.

Creo que el álbum no toma altura hasta la canción que da título al L.P., que arranca con un estupendo arreglo de cuerdas de Paul Buckmaster, de lo mejor del álbum, y un estribillo en el que se oye la voz de Phil (¿es Phil?) subrayando la frase con el "ooh ooh ooh ooh ooh ooh ooooooooh" que es realmente sublime. Las mismas cuerdas "arábigas" terminan el tema en lo que es, sin duda, la mejor muestra de UFO en ese momento y lo que mejor podía dar.

It's Killing Me tiene pretensiones de clásico "ufero", pero se queda a medio camino y ese medio tiempo cansino y el estribillo facilón les hace un flaco favor.

Makin' Moves y ese tempo "allegro" y trotón sabe a poco, a pesar de ese (falso) homenaje a Doctor Doctor del principio.

Con Lonely Hearts parece que el grupo quiere meterse de lleno por el AOR, en vez de seguir los postulados de su obra anterior, que seguía firmemente la senda del hard rock. Mención especial para ese buen comienzo con el saxo de Neil Carter, que da originalidad y un cierto carácter espansivo al álbum, pero que no deja de recordar a lo que en ese momento también hacían Foreigner, y que avisa lo que vendrá un año después con la recuperación del grupo.

Está claro que mis sensaciones no son las de la mayoría de este hilo al considerar Couldn't Get Right no solo un digno candidato a single, sino que es el mejor tema junto con The Wild, The Willing and The Innocent.
Creo que aquí están los UFO pop pero tremendamente rockeros de canciones como Only You Can Rock Me. Es Couldn't Get Right, con su magnífico inicio y su feliz estribillo con garra, sentimiento y voluntad de apertura, avance y cambio, lo que me hace no darle menos de cinco estrellas a este disco.

El álbum termina con una canción que pretende ser Born to lose pero que se queda nadando en la nada. El estribillo con ese terrible Wishper in the wind, que parece sacado de la banda sonora de Top Gun o Dirty Dancing ... es para olvidar y a mí, que soy un enemigo convicto, confeso y vicioso de las baladas, siempre me pareció que UFO hacía una más que digna e interesante recreación de esas canciones lentas, pero esta, realmente, chicos, me supera, y hace que el álbum baje en calidad y te deje con un mal sabor de boca, a pesar del buen trabajo de guitarra, piano y cuerdas.

En definitiva, yo le doy un n6

Y recuerden, esto es solo una opinión.


Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Miér 17 Abr 2013 - 9:48

Dan Defensor escribió:Bueno, chicos, como ya he dicho, yo llegué a The Wild tarde, a mitad de los noventa, cuando un colega me pasó este disco y el No Place y los grabé ambos en una cinta.

Ya he dicho que me dio pena no descubrir en su época No Place, que lo considero un gran disco, porque mi implicación sentimental sería mayor y quizás lo hubiera disfrutado mucho más.

Esa sensación, sin embargo, no la tengo con The Wild.

Ya cuando escuché por primera vez ese disco hace veinte años, me pareció plomizo y falto de ideas y, que para la época y todo lo que estaba pasando con el rock, se me antojaba desfasado.

Sin embargo, cuando vi el LP a 9 euros en aquella tienda de Vigo hace dos meses, me lo compré enseguida, espoleado por este hilo y entusiasmado de nuevo por UFO gracias a todos ustedes y, desde entonces, lo habré escuchado unas diez veces que, junto con las seis o siete que lo oí en los noventa, hacen casi unas veinte escuchas, lo cual creo que no está mal y puedo opinar.

Bien, el medio tiempo casi zeppeliano con el que comienza el disco no trae un buen augurio, cuando tendría que empezar con un fogonazo, como el Letting Go de su anterior álbum.

Siguiendo con Long Gone, pretendidamente animado, y con un cambio de tiempo que a mí me despista mucho y, realmente, esa canción considero que no hay por dónde cogerla.

Creo que el álbum no toma altura hasta la canción que da título al L.P., que arranca con un estupendo arreglo de cuerdas de Paul Buckmaster, de lo mejor del álbum, y un estribillo en el que se oye la voz de Phil (¿es Phil?) subrayando la frase con el "ooh ooh ooh ooh ooh ooh ooooooooh" que es realmente sublime. Las mismas cuerdas "arábigas" terminan el tema en lo que es, sin duda, la mejor muestra de UFO en ese momento y lo que mejor podía dar.

It's Killing Me tiene pretensiones de clásico "ufero", pero se queda a medio camino y ese medio tiempo cansino y el estribillo facilón les hace un flaco favor.

Makin' Moves y ese tempo "allegro" y trotón sabe a poco, a pesar de ese (falso) homenaje a Doctor Doctor del principio.

Con Lonely Hearts parece que el grupo quiere meterse de lleno por el AOR, en vez de seguir los postulados de su obra anterior, que seguía firmemente la senda del hard rock. Mención especial para ese buen comienzo con el saxo de Neil Carter, que da originalidad y un cierto carácter espansivo al álbum, pero que no deja de recordar a lo que en ese momento también hacían Foreigner, y que avisa lo que vendrá un año después con la recuperación del grupo.

Está claro que mis sensaciones no son las de la mayoría de este hilo al considerar Couldn't Get Right no solo un digno candidato a single, sino que es el mejor tema junto con The Wild, The Willing and The Innocent.
Creo que aquí están los UFO pop pero tremendamente rockeros de canciones como Only You Can Rock Me. Es Couldn't Get Right, con su magnífico inicio y su feliz estribillo con garra, sentimiento y voluntad de apertura, avance y cambio, lo que me hace no darle menos de cinco estrellas a este disco.

El álbum termina con una canción que pretende ser Born to lose pero que se queda nadando en la nada. El estribillo con ese terrible Wishper in the wind, que parece sacado de la banda sonora de Top Gun o Dirty Dancing ... es para olvidar y a mí, que soy un enemigo convicto, confeso y vicioso de las baladas, siempre me pareció que UFO hacía una más que digna e interesante recreación de esas canciones lentas, pero esta, realmente, chicos, me supera, y hace que el álbum baje en calidad y te deje con un mal sabor de boca, a pesar del buen trabajo de guitarra, piano y cuerdas.

En definitiva, yo le doy un n6

Y recuerden, esto es solo una opinión.



Buena reseña Dan, refleja fielmente tus sensaciones con este disco ...
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 17 Abr 2013 - 9:59

"Siguiendo con Long Gone, pretendidamente animado, y con un cambio de tiempo que a mí me despista mucho y, realmente, esa canción considero que no hay por dónde cogerla."

Buffff... bueno Dan, es tu opinión y la respeto, pero para mi Long Gone es una de las mejores canciones de UFO. No de "UFO con Chapman", si no de toda la historia de la banda.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por red ryder Miér 17 Abr 2013 - 10:03

Yo descubrí el Wild gracias a que me grabó en cinta un colega bastante mayor que yo varios discos de UFO y curiosamente este me entró mucho mejor que incluso varios discos de la era Schenker como No Heavy Pettin u Obsession que con el tiempo se convirtió en mi favorito y en uno de mis 10 discos favoritos de la historia.

red ryder
red ryder

Mensajes : 7200
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 17 Abr 2013 - 10:06

Lo cual me lleva a... ¿hablamos ya del mote de Chapman?

Paul fue bautizado como TONKA. Así como internamente los miembros de UFO se habían puesto motes que normalmente no salían de su entorno, el de Chapman fue tan reconocido que mucha gente, incluso hoy en día, le llaman así. Incluso por la calle, gente que nunca ha visto, le saludan "¿cómo va eso Tonka?"

Y bien, ¿qué demonios significa Tonka?

Pues los juguetes Tonka eran unos camiones de metal fabricados por la compañia del mismo nombre que tenían fama de ser indestructibles. La palabra, para los más curiosos, proviene del idioma de los Sioux Dakota y significa "grande". Esta fama la tenían los Tonka originales, ya que a partir de los ochenta dejaron de fabricarlos en metal y comenzaron a hacerlos en plástico.

Pues la fama de Paul era que nadie podía beber más que él, cuando los otros caían él seguía en pie. Era indestructible.

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 2Q==
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 17 Abr 2013 - 10:08

Yo tengo un amigo británico, que vive al norte de Londres, que prefiere los discos de Tonka antes que los de Schenker.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por red ryder Miér 17 Abr 2013 - 10:17

Gregg escribió:Lo cual me lleva a... ¿hablamos ya del mote de Chapman?

Paul fue bautizado como TONKA. Así como internamente los miembros de UFO se habían puesto motes que normalmente no salían de su entorno, el de Chapman fue tan reconocido que mucha gente, incluso hoy en día, le llaman así. Incluso por la calle, gente que nunca ha visto, le saludan "¿cómo va eso Tonka?"

Y bien, ¿qué demonios significa Tonka?

Pues los juguetes Tonka eran unos camiones de metal fabricados por la compañia del mismo nombre que tenían fama de ser indestructibles. La palabra, para los más curiosos, proviene del idioma de los Sioux Dakota y significa "grande". Esta fama la tenían los Tonka originales, ya que a partir de los ochenta dejaron de fabricarlos en metal y comenzaron a hacerlos en plástico.

Pues la fama de Paul era que nadie podía beber más que él, cuando los otros caían él seguía en pie. Era indestructible.

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 2Q==
Mira tu que curioso. Poder con Pete y con Phil ya requiere mucho aguante. Creo que con Ozzy también ,me pareció leerlo en la biografía del Madman
red ryder
red ryder

Mensajes : 7200
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 17 Abr 2013 - 10:29

Es que los galeses son de otra pasta.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Miér 17 Abr 2013 - 10:46

Me gustaría la vuelta de Paul Tonka Chapman y Pete Way a la nave. Sólo necesitarian contratar a dos rodies que los vigilen durante la gira las 24 horas del día ... cheers

Prefiero una gira anárquica antes de la sosería, con perdón, de Vinnie Moore y del nuevo bajista ...

Al nuevo bajista se lo deberían de llevar unas horas de parranda nuestros amigos Tonka y Pete ..
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 17 Abr 2013 - 10:58

Habíamos dejado al MSG en una situación genial para una banda novel: su primer disco había sido en éxito en las listas británicas, la gira por las islas fue genial y habían girado por Estados Unidos, como es lógico abriendo para otras bandas dado su estatus de novatos (aunque fuesen los miembros gente con amplia experiencia). En enero de 1981 hacen una gira europea y se ponen a prepara el próximo disco. Su primer disco como "grupo" de verdad.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 17 Abr 2013 - 11:06

El disco lo produce RON NEVISON. A pesar de la pelea con Ron sobre el contenido de Strangers In The Night, Michael reconoce que su mejor sonido de guitarra lo sacó Ron en Obsession.
Van a grabar en los AIR Studios de Londres y de Montserrat (como UFO en No Place To Run)
Todo parece ir muy bien... pero pronto se va a torcer todo.
Nevison quiere hacer un disco perfecto. Busca la toma perfecta. Pronto choca con Cozy Powell, que siempre ha buscado más la espontaneidad que la perfección.
Las sesiones siguen y siguen.
Teóricamente el grupo debería salir de gira en verano, pero es imposible. Todavía están grabando el disco.
En medio de una de las sesiones en los AIR londinenses Paul McCartney entra en el estudio. Divertido, coge un bajo y toca con Michael un poco, pero su personal se asegura de que NO está siendo grabado.
Nevison niega que esto haya sucedido. Es posible que no estuviese presente. Michael y otros miembros de la banda dicen que el ex Beatle efectivamente se pasó por el estudio y bromeó un poco con el bajo. De hecho en los créditos del disco se puede leer "cheque por correo Macca".

En el tiempo libre que tiene Cozy mientras se acaba el álbum (sus partes ya están grabadas) toca en el segundo disco de Bernie Marsden, Look At Me Now. Incluso lleva a Michael a una sesión y este toca palmas en un tema.
Asimismo Cozy toca en el Line Up de Graham Bonnet y aún le sobra tiempo para grabar su segundo disco en solitario, TILT, donde toca Chris Glen.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 17 Abr 2013 - 11:07

El 8 de junio tocan como cabezas de cartel del festival Pink Pop, en Holanda. El repertorio no incluye ningún tema nuevo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 17 Abr 2013 - 11:11

El 29 de julio todavía se están grabando coros. En esa fecha registra los suyos Stephen Stills. Curioso que este hombre colabore en un disco de MSG, ¿verdad?

El disco está totalmente fuera de las fechas previstas de publicación. Y los costes muy por encima del presupuesto inicial, obviamente.

En agosto se embarcan en una gira japonesa del 12 al 20. En Osaka, ante la demanda de localidades, tocan dos shows el día 19, uno a la tarde y otro a la noche. El show del 20 en el Budokan de Tokyo es grabado para un directo que será lanzado (en principio) solo en Japón. En esta gira tocan la mayoría de los temas del nuevo álbum, a pesar de que todavía no se ha editado. Gary Barden presenta algunas de las canciones nuevas diciendo que son del nuevo álbum, que saldrá muy pronto.

Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 17 Abr 2013 - 11:17

Por fin se edita MSG en septiembre.

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Michael-Schenker-Group-MSG-456473

Para apoyar el disco ese mismo mes emprenden una gira británica, con Starfighters de teloneros.
A pesar de su gran calidad, el disco funciona en las listas peor que el primero.
Tras la gira británica emprenden otra europea.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 17 Abr 2013 - 11:20

MSG el disco:
La pose de portada fue después "fusilada" por innumerables grupos.
El título es confuso. ¿No hubiese sido mejor ponerle MSG II? O Attack Of The Mad Axeman?? no se... Creo que la confusión del título no ayudó mucho.
En el logo del MSG, que ya aparecía en el primer álbum, se ha incorporado una Flying V.

Algunos de los mejores solos de Schenker de toda su agitada vida se parieron en este disco: On And On y Looking For Love. Que pasada ambos !!
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Dan Defensor Miér 17 Abr 2013 - 11:43

Gregg escribió:Por fin se edita MSG en septiembre.

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Michael-Schenker-Group-MSG-456473

Para apoyar el disco ese mismo mes emprenden una gira británica, con Starfighters de teloneros.
A pesar de su gran calidad, el disco funciona en las listas peor que el primero.
Tras la gira británica emprenden otra europea.

Eso mismo pienso yo.
Creo que este disco se tenía que haber titulado de otra manera.
A mí también me creó confusión en su momento.
En su época, yo creía que este era el primer disco de MSG.

En cuanto a la portada, magnífica foto y concepto, muchos creíamos, al ver el disco en las tiendas, que Gary era Dio y Raymond ¡una mujer!
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 17 Abr 2013 - 11:47

Dan Defensor escribió:
Gregg escribió:Por fin se edita MSG en septiembre.

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Michael-Schenker-Group-MSG-456473

Para apoyar el disco ese mismo mes emprenden una gira británica, con Starfighters de teloneros.
A pesar de su gran calidad, el disco funciona en las listas peor que el primero.
Tras la gira británica emprenden otra europea.

Eso mismo pienso yo.
Creo que este disco se tenía que haber titulado de otra manera.
A mí también me creó confusión en su momento.
En su época, yo creía que este era el primer disco de MSG.

En cuanto a la portada, magnífica foto y concepto, muchos creíamos, al ver el disco en las tiendas, que Gary era Dio y Raymond ¡una mujer!

Jajajaja, hasta puedes decir que Chris Glen, a la izquierda, es un extra de Gorilas en la Niebla. jocolor
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Miér 17 Abr 2013 - 11:50

No sabía que stephen stills había hecho coros en el disco, ni por supuesto la anécdota de Paul Mc Cartney ...

Hay otra anecdota de Ronnie Wood que a ver si Gregg la comenta con detalle cuando toque ...
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Dan Defensor Miér 17 Abr 2013 - 11:53

Gregg, Kossoff, ustedes que son "Wilderos" de corazón, imagino que les será difícil decantarse por uno de los dos discos del dúo The Wild/MSG.

No me gustaría estar en la piel de ustedes aunque yo, como habrán podido comprobar ampliamente, lo tengo muy claro.
birra
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Miér 17 Abr 2013 - 11:59

Dan Defensor escribió:Gregg, Kossoff, ustedes que son "Wilderos" de corazón, imagino que les será difícil decantarse por uno de los dos discos de la terna The Wild/MSG.

No me gustaría estar en la piel de ustedes aunque yo, como habrán podido comprobar ampliamente, lo tengo muy claro.
birra

Me quedo con The Wild Dan ...por cierto 20 escuchas son muy pocas ... Laughing

birra
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 17 Abr 2013 - 12:04

The Wild sin dudas. Y eso que MSG es enorme.

La anécdota con Ronnie Wood, si no estoy errado (sin por ello ser un equino), vendrá en octubre de 1983 (gira británica Built To Destroy, en Londres en el Hammy O).
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Miér 17 Abr 2013 - 12:05

Gregg escribió:The Wild sin dudas. Y eso que MSG es enorme.

La anécdota con Ronnie Wood, si no estoy errado (sin por ello ser un equino), vendrá en octubre de 1983 (gira británica Built To Destroy, en Londres en el Hammy O).

cheers

Exactly ...
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 17 Abr 2013 - 12:34

PaulKossoff escribió:No sabía que stephen stills había hecho coros en el disco, ni por supuesto la anécdota de Paul Mc Cartney ...

Hay otra anecdota de Ronnie Wood que a ver si Gregg la comenta con detalle cuando toque ...

En los créditos del disco pone: "Backing vocals: Stephen Stills and Billy Nicholls". Este último es un célebre cantante y compositor británico.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Dan Defensor Miér 17 Abr 2013 - 12:37

Y creo, señores, que llegó el momento de hablar de la portada de The Wild y sus problemas con la censura, ¿no?

Realmente, ese portada nunca se ve claro qué otia significa, aunque las fotos de los singles que ha subido Gregg, con el desarrollo fotográfico de ese portada y la ampliación del concepto (fotos que yo nunca había visto) esclarecen un poco la cosa.
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 17 Abr 2013 - 12:47

Bueno, tras la gira europea, en noviembre 1981 comienza poco a poco el desastre...

Al final de la gira americana de los últimos meses de 1980 la voz de Gary Barden estaba en mal estado. Gary lo achacaba a que la gira se hizo en invierno y además muchos de los locales eran arenas de hockey. El caso es que, como habíamos comentado, la experiencia en giras de Gary era nula. Era un buen frontman, pero su voz se estaba resintiendo.

Peter Mensch (el manager de MSG) en vez de poner a Gary bajo la tutela de un especialista para que supiese utilizar mejor sus cuerdas vocales (esto lo hicieron muchos grandes, no hay ninguna vergüenza en hacerlo) quiere prescindir de él.

Peter le mete en la cabeza a Michael la idea de que es el más grande. Demonios, le enseña un número de Kerrang! donde por votación de los lectores él es el NUMERO UNO de los héroes del hacha. Asi pues, tiene que tener a la mejor banda a su servicio.

Cozy Powell se pone del lado de Mensch. Hay que decir que habitualmente, en las bandas en las que estuvo, Cozy siempre tuvo mucho peso específico. Por ejemplo en Rainbow era el único que se encaraba con Blackmore. Michael, entre su todavía no dominio fluido del inglés y su caracter se deja llevar.

En noviembre 1981 se anuncia que Gary Barden deja el MSG. Paul Raymond, escandalizado, se marcha de la banda.

Aprovechando el parón Cozy Powell toca con Robert Plant (aparecerá en dos temas de su primer disco Pictures At Eleven).

Primera consecuencia grave: NO HAY GIRA AMERICANA DEL DISCO MSG.

Y comienza la búsqueda de un vocalista para el grupo...

Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 17 Abr 2013 - 12:49

Dan Defensor escribió:Y creo, señores, que llegó el momento de hablar de la portada de The Wild y sus problemas con la censura, ¿no?

Realmente, ese portada nunca se ve claro qué otia significa, aunque las fotos de los singles que ha subido Gregg, con el desarrollo fotográfico de ese portada y la ampliación del concepto (fotos que yo nunca había visto) esclarecen un poco la cosa.

Pues es un pavo grabandole a una pava con un soplete el logo de UFO en su piel. No tiene que ver nada con el título, pero a ver que portada haces que tenga que ver con ese título !! A no ser que The Wild sea Pete, The Willing Phil and The Innocent Andy... por decir algo Embarassed
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 17 Abr 2013 - 12:50

Y en 1981, sin gira americana una banda de hard estaba perdida. Era LA MANERA de promocionar tu disco. La MTV aún estaba en pañales y las radios no promocionaban los productos hard de Chrysalis (como estabamos viendo con UFO, es un problema del sello).
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 17 Abr 2013 - 12:54

De todos modos, bastante antes de dejar el grupo Gary Barden y Paul Raymond participan en la preparación del disco en directo exclusivo para Japón que grabaron en la gira de agosto 1981.
El disco se edita en Japón a finales de año, para deleite de los fans incondicionales que tiene Michael en el pais del sol naciente.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Dan Defensor Miér 17 Abr 2013 - 13:48

Gregg escribió:
Dan Defensor escribió:Y creo, señores, que llegó el momento de hablar de la portada de The Wild y sus problemas con la censura, ¿no?

Realmente, ese portada nunca se ve claro qué otia significa, aunque las fotos de los singles que ha subido Gregg, con el desarrollo fotográfico de ese portada y la ampliación del concepto (fotos que yo nunca había visto) esclarecen un poco la cosa.

Pues es un pavo grabandole a una pava con un soplete el logo de UFO en su piel. No tiene que ver nada con el título, pero a ver que portada haces que tenga que ver con ese título !! A no ser que The Wild sea Pete, The Willing Phil and The Innocent Andy... por decir algo Embarassed

De todas maneras, recuerdo que hubo problemas de censura con esa portada, como posteriormente pasaría también con la de Makin' Contact.
¿No recuerdan algo de eso?
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Dan Defensor Miér 17 Abr 2013 - 13:53

Chequeen esta página en la que muchos fans de UFO hablan maravillas de este álbum.
Es curioso que se extiende la idea de que los UFO de Schenker "están bien" pero no oscurece ni de lejos la era Tonka.

http://rateyourmusic.com/release/album/ufo/the_wild__the_willing_and_the_innocent/
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 17 Abr 2013 - 14:40

Dan Defensor escribió:
Gregg escribió:
Dan Defensor escribió:Y creo, señores, que llegó el momento de hablar de la portada de The Wild y sus problemas con la censura, ¿no?

Realmente, ese portada nunca se ve claro qué otia significa, aunque las fotos de los singles que ha subido Gregg, con el desarrollo fotográfico de ese portada y la ampliación del concepto (fotos que yo nunca había visto) esclarecen un poco la cosa.

Pues es un pavo grabandole a una pava con un soplete el logo de UFO en su piel. No tiene que ver nada con el título, pero a ver que portada haces que tenga que ver con ese título !! A no ser que The Wild sea Pete, The Willing Phil and The Innocent Andy... por decir algo Embarassed

De todas maneras, recuerdo que hubo problemas de censura con esa portada, como posteriormente pasaría también con la de Makin' Contact.
¿No recuerdan algo de eso?

Pues no, la verdad... Question
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Miér 17 Abr 2013 - 16:44

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Imageidh

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Imagecolx
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 17 Abr 2013 - 16:50

Paul, me mola UN HUEVO tu camiseta de Fragile !!

Demonios, se de al menos un par más (aparte de tu y yo ) de adictos a este hilo de UFO que son grandes fans de YES !!



U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 2Q==
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Miér 17 Abr 2013 - 16:58

Gregg escribió:Paul, me mola UN HUEVO tu camiseta de Fragile !!

Demonios, se de al menos un par más (aparte de tu y yo ) de adictos a este hilo de UFO que son grandes fans de YES !!



U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 2Q==

Creo que a Dan Defensor también le gustan bastante Yes ... Y me imagino que a muchos de los que frecuentan este hilo ...

PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Dan Defensor Miér 17 Abr 2013 - 17:42

PaulKossoff escribió:[img]https://2img.net/r/ihimg/scaled/landing/14/imageidh.jpg[/img
U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Imagecolx

Joer, Kossoff, ¿todo eso es tuyo? (Los CD, me refiero ).

Estupendas fotos, tío.
Y yo que creía que tenías el pelo largo y con mechas blancas y una Les Paul al cuello...
Laughing
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 15 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 17 Abr 2013 - 18:14

Hay algunos a los que el pelo largo se nos "acabó" hace ya bastantes lunas ... Rolling Eyes
Gregg
Gregg

Mensajes : 67598
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.