Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

+75
pantxo
Nigromante
DumDumBoy
Surfer.Satanico
BlueStarRider
georgino
Apocalypse Dude
punkandbeer
mr_mojorising
modes garcia
5150van
millino
psycho-sonic
j. cash
FatMike91
melon head
prosineck
atila
mikloses
Mcbein
eskoriez
Joker
arise
DeGuindos al Pavo
Annie
rearviewmirror
Enric67
efecto diablo
jackinthebox
trompeta1981
Palmer
Logan
Sean
coolfurillo
Nashville
Chinaski
Telekon
Dumbie
Gora Rock
Evil
elway
Eloy
clandestine
Drunken Angel
señor rosa
Barfly
pinkpanther
javi clemente
BillyBudd
goscinny
Hank
Rasputin
Kupak
hcsickness
patton
R'as Kal Bhul
rebellion
káiser
cortinas
KILLER
joseskater
SEÑOR KAPLAN
Perry go round
luisprotozorro
SAL PARADISE
Coltrane
Neenah Menasha
sonic buzzard
F
F.I.N.E
Sergio El Kiss
Dust N Bones !?
Elephant Man
Alinoe
Redemption Day
79 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Vote_lcap11%Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Vote_rcap 11% 
[ 14 ]
Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Vote_lcap17%Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Vote_rcap 17% 
[ 22 ]
Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Vote_lcap11%Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Vote_rcap 11% 
[ 14 ]
Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Vote_lcap49%Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Vote_rcap 49% 
[ 63 ]
Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Vote_lcap2%Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Vote_rcap 2% 
[ 2 ]
Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Vote_lcap10%Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Vote_rcap 10% 
[ 14 ]
 
Votos Totales : 129
 
 

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por R'as Kal Bhul Dom Mar 24 2013, 10:22

cortinas escribió:
Las meto en el mismo saco explicitamente porque estoy hablando explicitamente de una generación concreta, a la que esas bandas pertenecen. Lo dejo muy claro en todo momento. En ningún momento traté el tema de sus parecidos formales en cuanto a sonido. Aún no sé por qué has sacado ese tema. Si quieres discutirlo genial, pero no me cites a mí.

Un ejemplo: Imagínate que tratamos el tema de los bigotes en los futbolistas de hace 25 años. Y yo pongo el ejemplo de Carmelo el del Cádiz y de Gullit, ambos válidos. Y ahora me salta alguien diciendo que sus estilos de juego y posiciones no tenían nada que ver. Es obvio. Pero ese no es el tema. El tema es la longitud capilar en el labio superior de una generación de futbolistas.

El tema del que hablaba era del impacto de una generación de bandas punk, la de los 90, en las sucesivas generaciones. En ningún momento me referí a si se parecen o no, y tampoco a si me gustan o no.


Es cierto, tienes razón en que he sacado de contexto una frase tuya y quizá debería haber retirado tu nick de la cita. Te pido disculpas.

Pero creo que la frase "dudo que alguien a día de hoy se enganche a un disco de los 90 de D-Generation o L7 o Pennywise" lleva implícito un toque peyorativo que no me parece de recibo.

R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66930
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por cortinas Dom Mar 24 2013, 10:25

punkuboi escribió:
cortinas escribió:
punkuboi escribió:Es lo que estaba pensando ahora mismo, hay buenos discos de punk rock de los 90 pero gran parte de la "energía punk" se canalizó en el grunge.

Es posible. Pero por mi experiencia la energía punk de los 90 se concentró en las raves y la música electrónica de baile, sobre todo en la primera mitad de la década.Luego, a partir del boom Prodigy la cosa cambió. El llamado "grunge" no deja ser una etiqueta mainstream creada desde arriba por las compañías.
Rancid (por muy buenos discos que sacasen) nunca trascendieron la mercadotecnia y los canales de difusión convencionales. Por no hablar de los conservador de sus formas musicales.
Ir a una rave en 1992 era 10000 más excitante y transgresor que ir a un concierto de Soundgarden.

Seguramente el tema de las raves tenía mucho del espíritu punk DIY de los 80, yo he vivido completamente al margen de esa movida así que no te puedo decir. Lo que yo decía era más bien que el gran grupo punk rock de los 90 fue Nirvana... Nirvana al menos en teoría era el grupo de los outsiders, de los a-sociales, de los marginados... con la guinda del suicidio de Cobain que recuerda a la muerte de Sid en el 79.

En eso estoy más de acuerdo. Pero es algo concreto de un grupo, Nirvana. Yo no equipararía al "grunge", como movimiento, como el equivalente punk de los 90.
cortinas
cortinas

Mensajes : 1248
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por Kupak Dom Mar 24 2013, 10:26

cortinas escribió:El tema del que hablaba era del impacto de una generación de bandas punk, la de los 90, en las sucesivas generaciones.

Green Day, Rancid y Nirvana... esos 3 son trans-generacionales me parece a mí... más incluso que los Circle Jerks o los mismísimos Black Flag!?!?!?!
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por Kupak Dom Mar 24 2013, 10:49

cortinas escribió:En eso estoy más de acuerdo. Pero es algo concreto de un grupo, Nirvana. Yo no equipararía al "grunge", como movimiento, como el equivalente punk de los 90.

Hombre, depende siempre de qué aspectos compares, según el criterio que sigo yo el grunge recogió el descontento y la alienación de la generación de los 90 y fué una extensión del punk.

Y aquí es donde digo que yo entiendo por grunge esta definición:

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Various+Sub+Pop+200
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por cortinas Dom Mar 24 2013, 11:06

R'as Kal Bhul escribió:
cortinas escribió:
Las meto en el mismo saco explicitamente porque estoy hablando explicitamente de una generación concreta, a la que esas bandas pertenecen. Lo dejo muy claro en todo momento. En ningún momento traté el tema de sus parecidos formales en cuanto a sonido. Aún no sé por qué has sacado ese tema. Si quieres discutirlo genial, pero no me cites a mí.

Un ejemplo: Imagínate que tratamos el tema de los bigotes en los futbolistas de hace 25 años. Y yo pongo el ejemplo de Carmelo el del Cádiz y de Gullit, ambos válidos. Y ahora me salta alguien diciendo que sus estilos de juego y posiciones no tenían nada que ver. Es obvio. Pero ese no es el tema. El tema es la longitud capilar en el labio superior de una generación de futbolistas.

El tema del que hablaba era del impacto de una generación de bandas punk, la de los 90, en las sucesivas generaciones. En ningún momento me referí a si se parecen o no, y tampoco a si me gustan o no.


Es cierto, tienes razón en que he sacado de contexto una frase tuya y quizá debería haber retirado tu nick de la cita. Te pido disculpas.

Pero creo que la frase "dudo que alguien a día de hoy se enganche a un disco de los 90 de D-Generation o L7 o Pennywise" lleva implícito un toque peyorativo que no me parece de recibo.


No hay ninguna intención de sonar peyorativo. Amo los discos de L7, amo ese grupo. Me parecen una de las bandas más infravaloradas que se me pueden ocurrir ahora mismo. Si hubiesen salido en 1982 serían clásicos absolutos. Pero al ser su discografía de los 90 nunca pasran a la historia como uno de los grandes conjuntos punk.
A eso me refiero. Los grupos punk de los 90, gusten más o menos, no trascenderan jamás de la manera que lo hiecieron ls de finales de los 70 primeros 80. Y en parte es comprensible, pues las bandas de ese género de los 90 no inventaron ni innovaronde la manera en que lo hicieron 10 o 15 años antes.

Incluso bandas como Fugazi, Jesus Lizard o Shellac, más "arriesgadas" y que puede que trasciendan más como refrentes, tienen sus precedentes claros en los 80.
En materia de innovación e impacto social, los 90 fueron la década de la consolidación del hip-hop (al contrario que con el punk, este fue un proceso muy dilatado en el tiempo) y la del auge popular de la música electrónica.

cortinas
cortinas

Mensajes : 1248
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por cortinas Dom Mar 24 2013, 11:09

punkuboi escribió:
cortinas escribió:El tema del que hablaba era del impacto de una generación de bandas punk, la de los 90, en las sucesivas generaciones.

Green Day, Rancid y Nirvana... esos 3 son trans-generacionales me parece a mí... más incluso que los Circle Jerks o los mismísimos Black Flag!?!?!?!

Sí, Nirvana , como ya dije los veo. Pero Green Day han trascendido como artefacto pop, no punk. Y Rancid quedarán en los libros de historia como una banda de revival. Sea eso injusto o no.
cortinas
cortinas

Mensajes : 1248
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por SAL PARADISE Dom Mar 24 2013, 11:10

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Supersuckers_-_the_evil_powers_of_rock_n_roll__small_
SAL PARADISE
SAL PARADISE

Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por Kupak Dom Mar 24 2013, 11:17

Es que el tema de la transcendencia tiene tela... como referentes innovadores serán millones de veces más importantes los Swans que los Ramones o los Amebix que los Sex Pistols... pero a nivel popular no es así ni de coña.

Es complicado desenmarañar el tema de qué o quienes son clásicos y quienes no... depende mucho de si hay un constructo teórico y pollos influyentes que digan que tal o cual es un referente.

Edifisi.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por Rasputin Dom Mar 24 2013, 11:24

cortinas escribió:
Ir a una rave en 1992 era 10000 más excitante y transgresor que ir a un concierto de Soundgarden.

Rolling Eyes
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17811
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por cortinas Dom Mar 24 2013, 11:30

punkuboi escribió:Es que el tema de la transcendencia tiene tela... como referentes innovadores serán millones de veces más importantes los Swans que los Ramones o los Amebix que los Sex Pistols... pero a nivel popular no es así ni de coña.

Es complicado desenmarañar el tema de qué o quienes son clásicos y quienes no... depende mucho de si hay un constructo teórico y pollos influyentes que digan que tal o cual es un referente.

Edifisi.

Desde luego. Hablar de sociología musical en un foro como este es meterse en terrenos pantanosos. No por los interlocutores, si no porque no creo que este foro sea la herramienta adecuada.
Simplemente estoy generalizando de manera muy gruesa y en los detalles de grupos concretos siempre habrá cierta discrepancia.
cortinas
cortinas

Mensajes : 1248
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por cortinas Dom Mar 24 2013, 11:36

Rasputin escribió:
cortinas escribió:
Ir a una rave en 1992 era 10000 más excitante y transgresor que ir a un concierto de Soundgarden.

Rolling Eyes

Te lo dice alguien que vió a Soundgarden en la gira de "Badmotorfinger". El ejemplo no es gratuito.
cortinas
cortinas

Mensajes : 1248
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por Kupak Dom Mar 24 2013, 11:44

cortinas escribió:Desde luego. Hablar de sociología musical en un foro como este es meterse en terrenos pantanosos. No por los interlocutores, si no porque no creo que este foro sea la herramienta adecuada.
Simplemente estoy generalizando de manera muy gruesa y en los detalles de grupos concretos siempre habrá cierta discrepancia.

Hombre, haciendo dos grandes grupos entre los melómanos creo que están:

01. Los que aprecian la historia, la innovación, los grupos referencia, la transcendencia social.
02. Los que disfrutan sin más de la calidad puramente musical.

A trazos gruesos como dices porque todos nos movemos entre las dos categorías.

PD: yo me sitúo más bien en el segundo grupo y a tí te veo mitad y mitad.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por Palmer Dom Mar 24 2013, 12:04

cortinas escribió:
Rasputin escribió:
cortinas escribió:
Ir a una rave en 1992 era 10000 más excitante y transgresor que ir a un concierto de Soundgarden.

Rolling Eyes

Te lo dice alguien que vió a Soundgarden en la gira de "Badmotorfinger". El ejemplo no es gratuito.

Yo también fui a unas cuantas raves y vi a Soundgarden (aunque un poco más adelante). Más transgresor y punk, sin duda. Más excitante... eso depende. Las veces que fui sobrio fue muy interesante a un nivel, digamos, sociológico pero cualquier cosa menos excitante a nivel estrictamente musical.

Las veces que fui drogado no las cuento.
Palmer
Palmer

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por cortinas Dom Mar 24 2013, 12:21

Palmer escribió:
cortinas escribió:
Rasputin escribió:
cortinas escribió:
Ir a una rave en 1992 era 10000 más excitante y transgresor que ir a un concierto de Soundgarden.

Rolling Eyes

Te lo dice alguien que vió a Soundgarden en la gira de "Badmotorfinger". El ejemplo no es gratuito.

Yo también fui a unas cuantas raves y vi a Soundgarden (aunque un poco más adelante). Más transgresor y punk, sin duda. Más excitante... eso depende. Las veces que fui sobrio fue muy interesante a un nivel, digamos, sociológico pero cualquier cosa menos excitante a nivel estrictamente musical.

Las veces que fui drogado no las cuento.

Ese Palmer ahí!!!! Very Happy
Digamos que cierto tipo de embriaguez en las raves la incluyo en lote de una experiencia completa.
Aún así, en la primera mitad de los 90 la música que podías escuchar en una rave era mucho más fresca y de mejor calidad que la que vino despues.
cortinas
cortinas

Mensajes : 1248
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por trompeta1981 Dom Mar 24 2013, 13:45

pues muy dificil encuesta... he escuchado todos miles de veces.
Al final he votado NOFX porque ese disco es mi favorito de ellos, aunque le pisan los talones el SMASH y el de Rancid... seguidos muy de cerca del resto

Todos son grandes discos!!!

Guitar Guitar
trompeta1981
trompeta1981

Mensajes : 4004
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por elway Dom Mar 24 2013, 14:15

El and out come The Wolves me alegró infinidad de días, mi voto ha de ser para él.
elway
elway

Mensajes : 34126
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por jackinthebox Dom Mar 24 2013, 14:19

... And out come the wolves
Dookie
Punk in Drublic

en ese orden
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 23930
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por efecto diablo Dom Mar 24 2013, 14:20

Barfly escribió:
SEÑOR KAPLAN escribió:Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 D-Generation-No-Lunch-520012

Bingo.


Flechitas ,aunque quizás y sólo quizás me guste más el primero.
efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9769
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por KILLER Dom Mar 24 2013, 16:12

cortinas escribió:
KILLER escribió:Joder Cortinas, odio a Dwarves!!!!! Fui a verles hasta Madrid y el bolo duro 15 minutos....
Sick Of It All son mas hardcore, no???

JAJAJAJAJAJA!!!! No jodas!!! ¿Fuiste de los timados en ese concierto mítico? El Black Dahlia tiene una fama de gilipollas bastante merecida. Eso no quiere decir que ese disco no sea buenísimp.

Creo que aun tengo cara de tonto...Como me la pegaron. Era un adolescente sin cabeza...15 minutos y a tomar por el culo. Joder la que se lio...

Por cierto Killer, discazo de ZEKE.

Zeke son cojonudos. Creo que alguien ha puesto por ahi tambien a Supersuckers. Esas dos bandas eran una patada en los huevos en directo. Y tenian discarrales.
KILLER
KILLER

Mensajes : 28413
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por Redemption Day Dom Mar 24 2013, 16:29

También se me ha olvidado poner a Screeching Waesel.

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Screeching+Weasel+High+Quality+PNG
Redemption Day
Redemption Day

Mensajes : 1860
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por KILLER Dom Mar 24 2013, 16:35

Dos mas. Uno por rompedor y otro por trayectoria (y por que Ken Stringfellow contribuyo a este discarral de hardcore melodico)

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 220px-TheProdigy-TheFatOfTheLand

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 224267neu
KILLER
KILLER

Mensajes : 28413
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por Kupak Dom Mar 24 2013, 16:58

ATENCIÓN:::: TERRITORIO FRIKI



Mis queridísimos Idol Punch.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por Enric67 Dom Ago 23 2020, 09:28

Volvamos a reivindicar la obra de Rancid, que están de aniversario.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por rearviewmirror Dom Ago 23 2020, 10:51

And Out Come The Wolves... seguido de Dookie.


Por cierto, Unknown Road no me parece ni de coña el mejor disco de Pennywise. Antes pondría a Full Circle o About Time.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31726
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por R'as Kal Bhul Dom Ago 23 2020, 11:08

efecto diablo escribió:
Barfly escribió:
SEÑOR KAPLAN escribió:Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 D-Generation-No-Lunch-520012

Bingo.


Flechitas ,aunque quizás y sólo quizás me guste más el primero.

Flechitas por aquí.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66930
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por R'as Kal Bhul Dom Ago 23 2020, 11:08

Pennywise, vamos no me jodas.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66930
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por R'as Kal Bhul Dom Ago 23 2020, 11:09

KILLER escribió:Dos mas. Uno por rompedor y otro por trayectoria (y por que Ken Stringfellow contribuyo a este discarral de hardcore melodico)

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 220px-TheProdigy-TheFatOfTheLand

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 224267neu

El segundo no se ve, si es WHite Flag, gran disco.

El de Prodigy una castaña bien gorda, a mi no me timaron.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66930
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por Annie Dom Ago 23 2020, 11:28

Kupak escribió:
Sean Flynn escribió:El disco de Rancid no me gusta, me he cansado de darles oportunidades. Me aburren.

Vaya hombre, creía que era imposible que a alguien que le mola el rock no le gustase este disco, pero si son todo jitazos!!!

Conversación vieja, pero seguro que ya no te sorprende que a alguien que le mola el punk no le parezca ese disco/banda ni siquiera especial.


Annie
Annie

Mensajes : 16186
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por R'as Kal Bhul Dom Ago 23 2020, 11:45

Annie escribió:
Kupak escribió:
Sean Flynn escribió:El disco de Rancid no me gusta, me he cansado de darles oportunidades. Me aburren.

Vaya hombre, creía que era imposible que a alguien que le mola el rock no le gustase este disco, pero si son todo jitazos!!!

Conversación vieja, pero seguro que ya no te sorprende que a alguien que le mola el punk no le parezca ese disco/banda ni siquiera especial.



A mi el disco me parece divertido, pero siempre pensé en él como un fusilaje descarado muy bien hecho de The Clash. Buenas canciones, eso es indudable. También las tienen los primeros de Green Day.... Más allá de eso (que tampoco es poca cosa) no creo que llegue.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66930
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por DeGuindos al Pavo Dom Ago 23 2020, 12:02

A mí me mola el punk sin ser un fanático de la etiqueta y ese disco me parece clarísimo candidato a ser el mejor de aquella generación de bandas de mediados de los 90 (de los que escuché yo seguro) y un disco hecho con inspiración por arrobas por parte de todos los implicados. Canciones, interpretaciones, producción... han hecho siempre cosas interesantes que han resistido bastante bien el paso del tiempo (cosa que no me pasa cuando escucho Smash o a NOFX en general) y ese disco es su hito particular.

Fuera del punk, uno de los mejores discos de rock and roll de los 90. Pepinazo tras pepinazo. Original poco, personal bastante (ese bajo que imprime carácter, como juegan con las voces, excepcional toque para las melodías) y muy bien parido. Lo volví a escuchar tras algún lustro que otro teniéndolo aparcado y aún me gustó más que el recuerdo que tenía.


Última edición por DeGuindos al Pavo el Dom Ago 23 2020, 12:06, editado 1 vez
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10557
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por Annie Dom Ago 23 2020, 12:04

R'as Kal Bhul escribió:
Annie escribió:
Kupak escribió:
Sean Flynn escribió:El disco de Rancid no me gusta, me he cansado de darles oportunidades. Me aburren.

Vaya hombre, creía que era imposible que a alguien que le mola el rock no le gustase este disco, pero si son todo jitazos!!!

Conversación vieja, pero seguro que ya no te sorprende que a alguien que le mola el punk no le parezca ese disco/banda ni siquiera especial.



A mi el disco me parece divertido, pero siempre pensé en él como un fusilaje descarado muy bien hecho de The Clash. Buenas canciones, eso es indudable. También las tienen los primeros de Green Day.... Más allá de eso (que tampoco es poca cosa) no creo que llegue.

Es difícil que llegaran al nivel de amplitud musical de The Clash, y se quedan en un revival de una porción de ellos. Pero sí, reconozco que las canciones tienen gancho, pero el problema de la lista es el que ya apareció el otro día en otro hilo, que los márgenes que se proponen no son muy anchos, y el etiquetado da pie a error.
Annie
Annie

Mensajes : 16186
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por arise Dom Ago 23 2020, 12:11

Yo creo que me quedaría con el Smash, son muchos recuerdos y es uno de los discos que me metió en esto.

El de Rancid, que es la excusa de este reflote, me parece un buen disco pero nunca me marcaron porque no me va mucho el ska.
arise
arise

Mensajes : 20244
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por Joker Dom Ago 23 2020, 15:49

He votado el Recipe For Hate de Bad Religion.

El Smash sería el segundo que más me gusta.
Joker
Joker

Mensajes : 11563
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por Kupak Dom Ago 23 2020, 20:57

Annie escribió:
Kupak escribió:
Sean Flynn escribió:El disco de Rancid no me gusta, me he cansado de darles oportunidades. Me aburren.

Vaya hombre, creía que era imposible que a alguien que le mola el rock no le gustase este disco, pero si son todo jitazos!!!

Conversación vieja, pero seguro que ya no te sorprende que a alguien que le mola el punk no le parezca ese disco/banda ni siquiera especial.



Es lo que dice Rask, es un muy buen disco de rock ya está... luego está lo que le guste o no a cada uno, el carisma, la longevidad, la afinidad, lo que se te ocurra... eso cada uno.

A todo esto habré escuchado el "Out come the wolves" de principio a fin no mucho más de dos veces, como el "Dookie" (y eso no quita que me parezcan ambos muy buenos). Posiblemente he escuchado más el Enema of the state, sí Blink.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por eskoriez Lun Ago 24 2020, 11:02

El de Rancid sin duda, después y a bastante distancia iría el Dookie
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27309
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por Mcbein Lun Ago 24 2020, 11:16

El de Rancid sin duda, y eso que no me gusta nada el ska, pero es que son pepinazo tras pepinazo.
Después Dookie y luego Bad religion, aunque cambio por el Stranger than fiction. El punk in drublic lo tengo bastante olvidado y a Pennywise no los controlo.
El smash me da la sensación de haber envejecido fatal, la verdad
Mcbein
Mcbein

Mensajes : 5265
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por arise Lun Ago 24 2020, 11:19

Y de los Bad Religion en los 90, meto Against the Grain, Generator y Stranger antes que el Recipe sin duda.
arise
arise

Mensajes : 20244
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por mikloses Lun Ago 24 2020, 11:29

Yo voté por el "Punk in Drublic", aunque considero que el álbum escogido ara la opción Bad Religion no es, ni muchísimo menos, el mejor álbum suyo de los 90 que, por otro lado, quizás haya sido su década más floja (al menos en su segunda parte). En mi opinión, en vez de "Recipe for hate" (que también esconde algunos temazos, ojo), se debería haber puesto "Against the grain" (1990), que es considerado casi unánimemente por los fans como parte de su "santísima trinidad" de álbums junto con "Suffer" (1988) y "No control" (1989).

Incluso, si nos basamos en los 90, diría que "Generator" (1992) y "Stranger than fiction" (1994) estarían por delante de "Recipe for hate" según las valoraciones de fans (pasar por tópic de Bad Religion para refrendar).

Con esto mi voto de mejor álbum punk de los 90's habría ido para "Against the grain", pero es que además creo que dentro del rollo al que se ha orientado el post faltarían por incluir pepinacos como Good Riddance (Ballads for Revolution, Operation Phoenix, etc) o los grandérrimos Propagandhi, aunque para mi gusto su mejor época es ahora con su evolución hacia el punk melódico progresivo y elaborado.


Última edición por mikloses el Lun Ago 24 2020, 11:31, editado 1 vez
mikloses
mikloses

Mensajes : 1194
Fecha de inscripción : 01/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por mikloses Lun Ago 24 2020, 11:30

arise escribió:Y de los Bad Religion en los 90, meto Against the Grain, Generator y Stranger antes que el Recipe sin duda.

Joder, justo lo que yo decía en mi post al mismo tiempo, aunque tú lo has resumido bastante más Rico
mikloses
mikloses

Mensajes : 1194
Fecha de inscripción : 01/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por rearviewmirror Lun Ago 24 2020, 11:32

A mi el Recipe For Hate me flipa. Junto a Against The Grain es mi favorito de la época clásica.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31726
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por atila Lun Ago 24 2020, 11:35

BillyBudd escribió:De los propuestos el de Rancid con ampliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima diferencia. Del resto sólo me interesa algo el de Offspring, o más bien me interesó en su día porque ahora mismo tampoco demasiado.

Aparte de la lista, cualquiera de los de Social Distortion. Y me gustan también mucho el No Lunch de D-Generation o el Scream de RFTC. El Apocalipse Dudes no sé si tomarlo como punk-rock, en mis esquemas no los meto ahí, pero si se incluyera, sin duda en lo más alto.

Pero vamos, que esto del punk-rock tampoco es mi género favorito, la verdad, aunque me encanten unos cuantos discazos que hay por ahi.

Quitando Offspring que jamás me gustaron, coincido totalmente.
atila
atila

Mensajes : 30505
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por Perry go round Lun Ago 24 2020, 11:54

Le pongo flechitas al de D-Generation... pero como número 2.
El número 1 es éste:

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Backyard%2BBabies%2B-%2BTotal%2B13%2B-%2BFront%2B%25282-2%2529
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por Kupak Lun Ago 24 2020, 11:55

Cinco discos que me ecantan para ir abriendo el abanico del "punk rock":

- God is my co-pilot (1992) Speed Yr trip (el primer disco que tuve de esta gente y recuerdo al chaval de la tienda que decía que era uno de los grupos a los que tenía más cariño, cacharros, trasteo con fundamento y sí, es un grupo al que le coges cariño)
- Alice Donut (1992) The untidy suicides of your degenerate children (otro al que le tengo cariño, gente de barrio)
- The Jesus Lizard (1996) Shot (artes marciales para pervertidos, para mí va de eso)
- Idol Punch (1997) Idol music (estos van a la velocidad y el descontrol del hardcore pero con la base del punk-rock lúdico, a mí me fliparon a la primera)
- The Monorchid (1998) Who put out the fire? (dos guitarristas tremendos, cada uno a su bola, otro favorito)
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por rearviewmirror Lun Ago 24 2020, 11:58

Perry go round escribió:Le pongo flechitas al de D-Generation... pero como número 2.
El número 1 es éste:

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Backyard%2BBabies%2B-%2BTotal%2B13%2B-%2BFront%2B%25282-2%2529

Para mí tanto Backyard Babies como D-Generation les considero más rock, aunque el componente punk está ahí.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31726
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por Perry go round Lun Ago 24 2020, 12:01

Bueno, el título del hilo dice "Punk-Rock", no "Punk", entiendo que se habla de discos que tengan ambos aspectos Wink
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por prosineck Lun Ago 24 2020, 12:21

mikloses escribió:Yo voté por el "Punk in Drublic", aunque considero que el álbum escogido ara la opción Bad Religion no es, ni muchísimo menos, el mejor álbum suyo de los 90 que, por otro lado, quizás haya sido su década más floja (al menos en su segunda parte). En mi opinión, en vez de "Recipe for hate" (que también esconde algunos temazos, ojo), se debería haber puesto "Against the grain" (1990), que es considerado casi unánimemente por los fans como parte de su "santísima trinidad" de álbums junto con "Suffer" (1988) y "No control" (1989).

Incluso, si nos basamos en los 90, diría que "Generator" (1992) y "Stranger than fiction" (1994) estarían por delante de "Recipe for hate" según las valoraciones de fans (pasar por tópic de Bad Religion para refrendar).

Con esto mi voto de mejor álbum punk de los 90's habría ido para "Against the grain", pero es que además creo que dentro del rollo al que se ha orientado el post faltarían por incluir pepinacos como Good Riddance (Ballads for Revolution, Operation Phoenix, etc) o los grandérrimos Propagandhi, aunque para mi gusto su mejor época es ahora con su evolución hacia el punk melódico progresivo y elaborado.

Pero seamos serios a mi que Ballads From Revolution seguro y Operation Phoenxis seguramente me gustan mas que todos los discos arriba expuestos es imposible que ganarían a estos. simplemente por nivel de Popularidad.
prosineck
prosineck

Mensajes : 9680
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por Mcbein Lun Ago 24 2020, 12:53

A ver, los limites de los géneros a veces son peliagudos, pero a efectos de este tópic, yo consideraba las bandas mas rollo epitaph, skate punk, etc...

Si no, por supuesto que Total 13 o Paying the dues estarían arribisima
Mcbein
Mcbein

Mensajes : 5265
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por melon head Lun Ago 24 2020, 13:14

Aparte de los títulos más famosos que se han repetido (como es lógico) y que, en mi opinión, merecen ese crédito por ser discos enormes (And out.., Dookie, etc.) yo doy mi voto a discos que o han sido menos nombrados o no se han mentado:

- Bum -> "Wanna smash sensation"
- Screeching weasel -> "My brain hurts"
- The New bomb turks -> "Scared Straight"
- Poison idea -> "Feel the darkness"
- Dwarves -> "Are young and good looking"
- The Queers -> "Love Songs For The Retarded"
- Riverdales -> "Storm the streets"
- The Parasites -> "Punch lines"
- The Muffs -> "The muffs"
- Jawbreaker -> "24 Hour Revenge Therapy"
melon head
melon head

Mensajes : 14462
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por Kupak Lun Ago 24 2020, 13:35

Mcbein escribió:A ver, los limites de los géneros a veces son peliagudos, pero a efectos de este tópic, yo consideraba las bandas mas rollo epitaph, skate punk, etc...

Si no, por supuesto que Total 13 o Paying the dues estarían arribisima

"Punk melódico" sería una buena etiqueta que engloba a los discos de la encuesta.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de Punk - Rock de los 90

Mensaje por rearviewmirror Lun Ago 24 2020, 13:41

Ya que estamos, este también lo metería en la lista.

Mejor álbum de Punk - Rock de los 90 - Página 3 Descendents_everything_sucks.jpg.925x925_q90
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31726
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.