¿El mejor director español de la historia?

+37
AladdinSane
scabbed wings
red ryder
watts
pinkpanther
Balachina
Joseba
Supernaut
BillyBudd
morley
Bela Lugosi's dad
Txomin
Drakixx
Txomin Sorrigueta
Kirchhoff
deniztek
kaneda
modes garcia
Sean
Gorkabrón
Eric Sachs
Maniac is out
Stoner
Bettie
Rayo
Charlie don't surf
pepepótamo
Daeshu
Alinoe
Travis Bickle
Floyd
jackinthebox
preparan
Tapiman
Coltrane
Neenah Menasha
Zeppo
41 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

?Quien es el mejor?

¿El mejor director español de la historia? - Página 3 Vote_lcap38%¿El mejor director español de la historia? - Página 3 Vote_rcap 38% 
[ 16 ]
¿El mejor director español de la historia? - Página 3 Vote_lcap33%¿El mejor director español de la historia? - Página 3 Vote_rcap 33% 
[ 14 ]
¿El mejor director español de la historia? - Página 3 Vote_lcap0%¿El mejor director español de la historia? - Página 3 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿El mejor director español de la historia? - Página 3 Vote_lcap0%¿El mejor director español de la historia? - Página 3 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿El mejor director español de la historia? - Página 3 Vote_lcap7%¿El mejor director español de la historia? - Página 3 Vote_rcap 7% 
[ 3 ]
¿El mejor director español de la historia? - Página 3 Vote_lcap7%¿El mejor director español de la historia? - Página 3 Vote_rcap 7% 
[ 3 ]
¿El mejor director español de la historia? - Página 3 Vote_lcap0%¿El mejor director español de la historia? - Página 3 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿El mejor director español de la historia? - Página 3 Vote_lcap0%¿El mejor director español de la historia? - Página 3 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿El mejor director español de la historia? - Página 3 Vote_lcap12%¿El mejor director español de la historia? - Página 3 Vote_rcap 12% 
[ 5 ]
¿El mejor director español de la historia? - Página 3 Vote_lcap2%¿El mejor director español de la historia? - Página 3 Vote_rcap 2% 
[ 1 ]
¿El mejor director español de la historia? - Página 3 Vote_lcap0%¿El mejor director español de la historia? - Página 3 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 42
 
 

¿El mejor director español de la historia? - Página 3 Empty Re: ¿El mejor director español de la historia?

Mensaje por Floyd Lun 18 Mar 2013 - 16:47

Charlie don't surf escribió:
Floyd escribió:
red ryder escribió:
Floyd escribió:
red ryder escribió:
Floyd escribió:Hoy he visto una peli de Buñuel bastante aburrida, de estas de bostezos por doquier... se llama Él
Opino igual que tu. Donde este Condemor , Jame maten o El Robobo de la Jojoya que se quite Buñuel.

¿ Que pasa, que porque no me gusta esa pelicula soy gilipollas? Sois como talibanes
Hombre no te enfades pero justamente dices eso de una de las obras maestras del genio.

Puede no gustarte pero por tu comentario parece que hayas visto una mierda de telefilme.

Yo por ejemplo no trago el cine de Medem ni Almodovar pero tengo un respeto a su obra.

Yo ya he dado razones por las que no me gustó en otro mensaje pero ni tu ni nadie dice aspectos destacables de esa película que la hagan una obra maestra y me gustaría oírlas ( o al menos algo que no sea sarcasmo)

Para empezar, "Él", desde la perspectiva puramente psicológica, se lleva estudiando en todo el mundo desde los tiempos de Lacan hasta nuestros días. Como en la segunda mitad de "Vértigo" (la más interesante bajo mi punto de vista), toda la película se sostiene en el fuero interno del protagonista, y en base a la frustración de poseer algo que no existe: la mujer reducida a un ideal y la paranoia de Francisco en su intento por moldearlo en Gloria. Es decir: anularla y someterla, que es lo que va construyendo la historia como una película de terror puro y duro. La forma en la que Buñuel bifurca el relato hasta llegar al retrato del catolicismo como algo castrante, entre otras cosas (la alucinación final en la iglesia me sigue acojonando como el primer día) o el momento de los bastonazos en la escalera, si no te producen shock, no sé que cosas lo pueden hacer.

Muy interesante . Desde luego que entendí la peli, capté lo que quería transmitir pero no me gustó la envoltura. En Vértigo lo visual es tan importante como la idea, la música te eleva, los actores transmiten su interior con solo una mirada... a mi " Él " no me emocionó, pero vamos que debo ser el único y tener mal gusto porque a todo el mundo parece gustarle mucho Smile
Floyd
Floyd

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿El mejor director español de la historia? - Página 3 Empty Re: ¿El mejor director español de la historia?

Mensaje por F.I.N.E Lun 18 Mar 2013 - 17:27

Berlanga, por calidad y la cantidad de grandes pelis que hizo. El mejor, sin dudarlo.
F.I.N.E
F.I.N.E

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿El mejor director español de la historia? - Página 3 Empty Re: ¿El mejor director español de la historia?

Mensaje por Coltrane Lun 18 Mar 2013 - 19:10

pues yo no trago la obra de Medem ni tampoco la respeto
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19108
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿El mejor director español de la historia? - Página 3 Empty Re: ¿El mejor director español de la historia?

Mensaje por Sikander Lun 18 Mar 2013 - 19:38

No digo que sea el mejor pero sí el que me cambió la vida:

¿El mejor director español de la historia? - Página 3 282-87
Sikander
Sikander

Mensajes : 6349
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿El mejor director español de la historia? - Página 3 Empty Re: ¿El mejor director español de la historia?

Mensaje por Zeppo Lun 18 Mar 2013 - 19:41

Berlanga muy cerca de Buñuel.. cyclops
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99470
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.