HOY: Strange Hands en BCN (Lyres, Ty Segall, the 3 o'clock...)

Ir abajo

HOY: Strange Hands en BCN (Lyres, Ty Segall, the 3 o'clock...) Empty HOY: Strange Hands en BCN (Lyres, Ty Segall, the 3 o'clock...)

Mensaje por diasderubias Vie Mar 08 2013, 23:27

esta noche tocan Strange Hands en Barcelona.
Son franceses y me chiflan. Estan a medio camino entre mis grupos favoritos de garage ochentero (Lyres, Chesterfield Kings, the Three o'Clock...) y el garage muchacho de ahora (Ty Segall, Jacuzzi Boys, Black Lips...).

Es en el Rocksound, por 5 euros y una resaca.

Os pongo el bandcamp por si les quereis pegar una escucha:
http://strangehands.bandcamp.com/

VIERNES 8 de marzo
STANGE HANDS (Francia, rock de hoy y de siempre)
VALIUS (Barcelona, los mejores)

a partir de las 22:00
5 euros
https://www.facebook.com/events/13544183 ... ts&fref=ts
http://los4cocos.tumblr.com/


HOY: Strange Hands en BCN (Lyres, Ty Segall, the 3 o'clock...) Sstrangehandsvaliuscopi



en palabras de Kiko Amat:
“Los dos grupos me chiflan. A Strange Hands les ponen en el saco del garaje atolondrado a lo Black Lips, pero en su álbum tardan unas cuantas canciones hasta llegar a él. Los amantes del garaje 80’s y el Paisley Underground no tardamos demasiado en reconocer su legado, y Strange Hands hacen cosas que suenan a los Thanes del “Hey girl”, The 3 O’Clock, Lyres sin duda, los Barracudas del Mean Time y los primeros Backdoor Men, cuando se ponían más melancólicos, anhelantes y folkies (“First poem” me recordó al “She’s going her own way”, pero también a los mejores hits de Michael Quercio y compañía). Strange Hands me emocionan, y eso tampoco sucede tan a menudo.
En cuanto a Vàlius, me emocionan también, por otros motivos. Lo suyo es pop con pedaleo en bajada, cuando casi ni aciertas a encajar los pies en los malditos aparatos. Suenan a ese Dunedin Sound con escándalo de bolera, acordes que parecen a punto de pegarse el morrón y luego no se lo pegan, berrido coral y euforia de benzedrina y popper, en narinas alternantes. Gamberreo mariachi, notas inusuales, letras especiales (“Quan imperi cau ningú no ho sap”) y un montón de pop haciendo el pino, vuelto del revés, como si nadie les hubiese explicado dónde poner los dedos para que suene asá. En efecto, Vàlius suenan a The Clean con un poco del jaleo amenazante de Big Flame, pero mucho más crescendo y emoción, y algo de la tristeza escondida de The Bats (“Sol”)."HOY: Strange Hands en BCN (Lyres, Ty Segall, the 3 o'clock...) “Los dos grupos me chiflan. A Strange Hands les ponen en el saco del garaje atolondrado a lo Black Lips, pero en su álbum tardan unas cuantas canciones hasta llegar a él. Los amantes del garaje 80’s y el Paisley Underground no tardamos demasiado en reconocer su legado, y Strange Hands hacen cosas que suenan a los Thanes del “Hey girl”, The 3 O’Clock, Lyres sin duda, los Barracudas del Mean Time y los primeros Backdoor Men, cuando se ponían más melancólicos, anhelantes y folkies (“First poem” me recordó al “She’s going her own way”, pero también a los mejores hits de Michael Quercio y compañía). Strange Hands me emocionan, y eso tampoco sucede tan a menudo. En cuanto a Vàlius, me emocionan también, por otros motivos. Lo suyo es pop con pedaleo en bajada, cuando casi ni aciertas a encajar los pies en los malditos aparatos. Suenan a ese Dunedin Sound con escándalo de bolera, acordes que parecen a punto de pegarse el morrón y luego no se lo pegan, berrido coral y euforia de benzedrina y popper, en narinas alternantes. Gamberreo mariachi, notas inusuales, letras especiales (“Quan imperi cau ningú no ho sap”) y un montón de pop haciendo el pino, vuelto del revés, como si nadie les hubiese explicado dónde poner los dedos para que suene asá. En efecto, Vàlius suenan a The Clean con un poco del jaleo amenazante de Big Flame, pero mucho más crescendo y emoción, y algo de la tristeza escondida de The Bats (“Sol”)

diasderubias

Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.