Cómo ligarse a un vasco

+50
Jincho
MEMYSELF&I
Zarpas
deniztek
Godofredo
R'as Kal Bhul
Lucifer Sam
Emi
coolfurillo
Dumbie
Ashra
Gorie
elbrujo69
luiggy pop
hellpatrol
Telekon
Txomin
loaded
nathalia
Neenah Menasha
Maniac is out
señor rosa
basquepunk
eskurtze
Txemari
halo
Gora Rock
SISTER-MORPHINE
Zascandil
Ricky´s Appetite
katrastrov
Boohan
Pendejo
Rock till I die
Joseba
o'tuerto
Rikileaks
Amakriskris
vyvyan
KILLER
celtasnake
pinkpanther
icarus
maxyxd
pantxo
Ayers
Sugar Bug
javi clemente
Rocket
Miss Brownstone
54 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por Sugar Bug 22.01.13 6:37

ĆeMaRiĆ escribió:Para ligarte a un maño solo tienes qu decirle que no quieres.


fin de ciclo!!!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109621
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por Rocket 22.01.13 6:45

No está mal el artículo. Aunque tomárselo como el resultado de un estudio sociológico no ayudaría a nadie. Lo referente a la cuadrilla y su tremendo poder coercitivo me parece acertado pese a ser un artículo con trasfondo cómico. Juraría que ese es el principal problema de el verdadero problema vasco. Los hombres hemos crecido entre hombre y normalmente no tenemos amigas o tenemos poco contacto con mujeres. Lo dice alguien que ha crecido en un pueblo y en un ambiente más rural que de ciudad.

No obstante, no es solo la cuadrilla, que no pasa de ser la materialización de una forma de vida. El entorno rural o simplemente el pueblo, mantienen un nivel coercitivo agobiante sobre el individuo. Me imagino que esto ocurrirá en todos los entornos rurales del universo pero es del "problema vasco" de lo que se suele hablar.

A nosotros, en nuestra comarca, que sí, un poco de La Comarca puede llegar a tener salvo que medimos bastante más de media, el principal miedo que nos atenazaba, o el principal cinturón que nos reprimía, era nuestra propia vergüenza por existir. Que te viesen hablando con una chica no es que te diese vergüenza a ti, es que le daba, normalmente, vergüenza a ella, a su cuadrilla y, sobre todo, a la tuya.

Con ese escaso entrenamiento, cuando llegaban las fiestas de verano a nuestro particular verano, estábamos más pez que nadie. Había dos o tres aventajados, echados pa'lante que se aprovechaban del don. Pero el resto apenas sabíamos qué había que hacer para hablar con una chica. La eterna impresión de que nunca querían hablar contigo nos perseguirá hasta la tumba.

Yo tube la suerte de salir del "mercado" relativamente pronto porque encontré a alguien. Eso me hizo ver las cosas con otra perspectiva. También me ha hecho flipar. Cuando entre los cuatro o cinco solteros que quedaban en mi cuadrilla saltó la alarma a principios de los 2000, íbamos a Bilbao, nos cocíamos y acabábamos en el Antzoki. Los que teníamos pareja sufriendo cuando ponían reggae y ska pero analizando que aquello parecía el paraiso porque estaba lleno de mujeres rodeadas de más mujeres. La conclusión de los solteros de mi cuadrilla es que no entendían por qué íbamos al Antzoki si no había mujeres. Laughing

Así somos.

A mí, personalmente, me ayudó mucho que leía bastante, que escuchaba mucho rock (vamos, que culturalmente sentía un picor) y que mi primer trabajo serio fue en una oficina en el que más del 50% eran mujeres y algunas pasaron a ser mis mejores amigas de todos los tiempos.

En fin, que divago. El problema de esa chica es que se encontró al chico equivocado porque probablemente los que merecemos la pena ya estamos cogidos. Eso pasa siempre. Cool
Rocket
Rocket

Mensajes : 56413
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por Rocket 22.01.13 6:53

Neenah Menasha escribió:
Seguro que estás haciendo todo lo que puedes: flirtear, ser majísima, incluso ponerte más escote del habitual…¡y nada! No ves ninguna reacción, ¿verdad?

Esta chica yo creo que lo habrá estado intentando con algún mozo de Zegama enamorado de sus propias ardi latzak o así porque a nada que te pongas un poco de escote en cualquier localidad del País Vasco medianamente civilizada te sobran candidatos para ligar.

Tu odio al entorno rural no conoce límites. ¿Fracasaste con un pastor de Zegama? ¿Es por eso?
Rocket
Rocket

Mensajes : 56413
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por Rocket 22.01.13 6:56

También creo que hay cuestiones que tienen que ver con la "buena" educación. Que la primera noche te den un toquecito en el hombro o un beso en la frente, te digan buenas noches y no ocurra nada entiendo que está dentro de un decálogo no escrito de cuestiones que hay que abordar en el acercamiento a una chica cuando se pretende que dicho acercamiento sea sano, equilibrado y potencialmente duradero.

Pero por lo que sospechaba y "descubro" ahora, las mujeres predican algo con lo que no cumlen o no quieren cumplir.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56413
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por Sugar Bug 22.01.13 7:07

rocket69 escribió:También creo que hay cuestiones que tienen que ver con la "buena" educación. Que la primera noche te den un toquecito en el hombro o un beso en la frente, te digan buenas noches y no ocurra nada entiendo que está dentro de un decálogo no escrito de cuestiones que hay que abordar en el acercamiento a una chica cuando se pretende que dicho acercamiento sea sano, equilibrado y potencialmente duradero.

Pero por lo que sospechaba y "descubro" ahora, las mujeres predican algo con lo que no cumlen o no quieren cumplir.

ellas ponen las "normas" y deciden cuando debes saltártelas. pero no te lo dicen... Smile
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109621
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por halo 22.01.13 7:09

rocket69 escribió:

A mí, personalmente, me ayudó... y que mi primer trabajo serio fue en una oficina en el que más del 50% eran mujeres y algunas pasaron a ser mis mejores amigas de todos los tiempos.

Esto es clave, yo que siempre he currado en curros de muchas tías, me ha ayudado mogollón a mejorar mis competencias.
halo
halo

Mensajes : 13354
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por katrastrov 22.01.13 7:15

Para los que están quemados de decir cosas bonitas a las chicas e invitar a chupitos sin éxito:

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Bergleefig02029

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por celtasnake 22.01.13 7:19

bastiduxxx escribió:Para los que están quemados de decir cosas bonitas a las chicas e invitar a chupitos sin éxito:

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Bergleefig02029

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Y también para los que no decimos cosas bonitas a las chicas ni invitamos a chupitos.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47076
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por Sugar Bug 22.01.13 7:21

celtasnake escribió: ni invitamos a chupitos.

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Catalunya
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109621
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por katrastrov 22.01.13 7:22

celtasnake escribió:
bastiduxxx escribió:Para los que están quemados de decir cosas bonitas a las chicas e invitar a chupitos sin éxito:

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Bergleefig02029

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Y también para los que no decimos cosas bonitas a las chicas ni invitamos a chupitos.
Bueno, yo siempre digo cosas bonitas a las chicas, si llevan un vestido bonito, esto, lo otro, el perfume… ser generoso con estas cosas no cuesta y tampoco hay que pensar en animo de lucro(sexual) en cada palabro.

Claro, con alguien que te gusta, las cosas que le dices están más y mejor pensadas para atraer la atención de vuelta y para que sea ella la que esté preguntando sobre ti sin que se de cuenta.

Ay… el romance. Es el verano austral que me confunde.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por nathalia 22.01.13 7:23

Está muy bien artículo, en algunos partes me he sentido muy identificada Laughing
nathalia
nathalia

Mensajes : 4753
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por loaded 22.01.13 7:25

Neenah Menasha escribió:
Seguro que estás haciendo todo lo que puedes: flirtear, ser majísima, incluso ponerte más escote del habitual…¡y nada! No ves ninguna reacción, ¿verdad?

Esta chica yo creo que lo habrá estado intentando con algún mozo de Zegama enamorado de sus propias ardi latzak o así porque a nada que te pongas un poco de escote en cualquier localidad del País Vasco medianamente civilizada te sobran candidatos para ligar.

No sé de dónde eres pero un porcentaje altísimo de los pueblos de por aquí son bastante más civilizados y con un nivel de vida bastante superior a la gran mayoría de barrios de las capitales, donde sobran candidatos para ligar.

Respecto al artículo, ahora me lo leo pero me espero una sarta de tópicos...Y Miss B, a mí el del amigo invisible me encantó.
loaded
loaded

Mensajes : 45263
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por celtasnake 22.01.13 7:28

bastiduxxx escribió:
celtasnake escribió:
bastiduxxx escribió:Para los que están quemados de decir cosas bonitas a las chicas e invitar a chupitos sin éxito:

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Bergleefig02029

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Y también para los que no decimos cosas bonitas a las chicas ni invitamos a chupitos.
Bueno, yo siempre digo cosas bonitas a las chicas, si llevan un vestido bonito, esto, lo otro, el perfume… ser generoso con estas cosas no cuesta y tampoco hay que pensar en animo de lucro(sexual) en cada palabro.

Claro, con alguien que te gusta, las cosas que le dices están más y mejor pensadas para atraer la atención de vuelta y para que sea ella la que esté preguntando sobre ti sin que se de cuenta.

Ay… el romance. Es el verano austral que me confunde.

Aha ..... pero yo a eso no le considero decir cosas bonitas, sino decir verdades.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47076
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por katrastrov 22.01.13 7:29

loaded escribió:
Neenah Menasha escribió:
Seguro que estás haciendo todo lo que puedes: flirtear, ser majísima, incluso ponerte más escote del habitual…¡y nada! No ves ninguna reacción, ¿verdad?

Esta chica yo creo que lo habrá estado intentando con algún mozo de Zegama enamorado de sus propias ardi latzak o así porque a nada que te pongas un poco de escote en cualquier localidad del País Vasco medianamente civilizada te sobran candidatos para ligar.

No sé de dónde eres pero un porcentaje altísimo de los pueblos de por aquí son bastante más civilizados y con un nivel de vida bastante superior a la gran mayoría de barrios de las capitales, donde sobran candidatos para ligar.

Respecto al artículo, ahora me lo leo pero me espero una sarta de tópicos...Y Miss B, a mí el del amigo invisible me encantó.
Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Exagerado el nivel de vida en el interior, alquilar piso en algún "pueblo" del interior es bastante más caro que en la ciudad. Pueblos que huelen a dinero sacado del cajero, no a baserri.

Cuánto prejuicio *facepalm*

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por Gora Rock 22.01.13 7:32

bastiduxxx escribió:
señor rosa escribió:La inmensa mayoria de los vascos somos del athletic club missy
Y pillar con uno es facilisimo.... Si no capta las señales la solucion es hablar en plata tipo: follamos? o similar. Ya veras como se le alegra la cara Laughing
Define fácil.
Si fuese tía de fuera lo pasaría mal al ver el berenjenal. Los tíos que te entran son de lo peorcito.

Yo no sé si me rebajaría a eso, joder, que es follar, algo de mutuo beneficio.
Así que justificas a las chicas que rechazan a cualquiera que se le acerque con intenciones de ligar.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35636
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por KILLER 22.01.13 7:35

loaded escribió:
Neenah Menasha escribió:
Seguro que estás haciendo todo lo que puedes: flirtear, ser majísima, incluso ponerte más escote del habitual…¡y nada! No ves ninguna reacción, ¿verdad?

Esta chica yo creo que lo habrá estado intentando con algún mozo de Zegama enamorado de sus propias ardi latzak o así porque a nada que te pongas un poco de escote en cualquier localidad del País Vasco medianamente civilizada te sobran candidatos para ligar.

No sé de dónde eres pero un porcentaje altísimo de los pueblos de por aquí son bastante más civilizados y con un nivel de vida bastante superior a la gran mayoría de barrios de las capitales, donde sobran candidatos para ligar.

Respecto al artículo, ahora me lo leo pero me espero una sarta de tópicos...Y Miss B, a mí el del amigo invisible me encantó.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Joder, solo hace falta que vengas a Algorta.
KILLER
KILLER

Mensajes : 28415
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por Gora Rock 22.01.13 7:40

rocket69 escribió:No está mal el artículo. Aunque tomárselo como el resultado de un estudio sociológico no ayudaría a nadie. Lo referente a la cuadrilla y su tremendo poder coercitivo me parece acertado pese a ser un artículo con trasfondo cómico. Juraría que ese es el principal problema de el verdadero problema vasco. Los hombres hemos crecido entre hombre y normalmente no tenemos amigas o tenemos poco contacto con mujeres. Lo dice alguien que ha crecido en un pueblo y en un ambiente más rural que de ciudad.

No obstante, no es solo la cuadrilla, que no pasa de ser la materialización de una forma de vida. El entorno rural o simplemente el pueblo, mantienen un nivel coercitivo agobiante sobre el individuo. Me imagino que esto ocurrirá en todos los entornos rurales del universo pero es del "problema vasco" de lo que se suele hablar.

A nosotros, en nuestra comarca, que sí, un poco de La Comarca puede llegar a tener salvo que medimos bastante más de media, el principal miedo que nos atenazaba, o el principal cinturón que nos reprimía, era nuestra propia vergüenza por existir. Que te viesen hablando con una chica no es que te diese vergüenza a ti, es que le daba, normalmente, vergüenza a ella, a su cuadrilla y, sobre todo, a la tuya.

Con ese escaso entrenamiento, cuando llegaban las fiestas de verano a nuestro particular verano, estábamos más pez que nadie. Había dos o tres aventajados, echados pa'lante que se aprovechaban del don. Pero el resto apenas sabíamos qué había que hacer para hablar con una chica. La eterna impresión de que nunca querían hablar contigo nos perseguirá hasta la tumba.

Yo tube la suerte de salir del "mercado" relativamente pronto porque encontré a alguien. Eso me hizo ver las cosas con otra perspectiva. También me ha hecho flipar. Cuando entre los cuatro o cinco solteros que quedaban en mi cuadrilla saltó la alarma a principios de los 2000, íbamos a Bilbao, nos cocíamos y acabábamos en el Antzoki. Los que teníamos pareja sufriendo cuando ponían reggae y ska pero analizando que aquello parecía el paraiso porque estaba lleno de mujeres rodeadas de más mujeres. La conclusión de los solteros de mi cuadrilla es que no entendían por qué íbamos al Antzoki si no había mujeres. Laughing

Así somos.

A mí, personalmente, me ayudó mucho que leía bastante, que escuchaba mucho rock (vamos, que culturalmente sentía un picor) y que mi primer trabajo serio fue en una oficina en el que más del 50% eran mujeres y algunas pasaron a ser mis mejores amigas de todos los tiempos.

En fin, que divago. El problema de esa chica es que se encontró al chico equivocado porque probablemente los que merecemos la pena ya estamos cogidos. Eso pasa siempre. Cool

Bastante de acuerdo con el análisis. Hago mía gran parte de esa experiencia, salvo por lo de estar fuera del mercado pronto. Yo tenía novia por temporadas y cuando no las tenía, eso de ligotear me parecía la cosa más difícil del mundo. Así como en la uni veía algo más natural interaccionar e intimar con una tía, un sábado de farra me parecía lo más antinatural del mundo. Esa incapacidad de comenzar una conversación sin saber qué decir, sumado al miedo al más que posible rechazo por defecto más el efecto de la cuadrilla, sometiéndote a continuo examen hacía que ni me molestara.
Tanto es el caso que una vez en el Casco una chica bastante atractiva se me acercó y me preguntó si nos conocíamos de algo (menuda forma original de entrar) y yo me quedé sin poder articular palabra. La tía indignada se dio media vuelta. Recuerdo a los amigos por detrás pegándome codazós y susurrando "pero dile algo, jilipollas..." Laughing Laughing Laughing Laughing
Luego intenté yo acercarme a ella pero ya era yo el que tenía que hablar y la tía me recriminó mi torpeza y aquello fue un fracaso... Crying or Very sad


Última edición por Gora Rock el 22.01.13 7:46, editado 1 vez
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35636
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por katrastrov 22.01.13 7:42

Gora Rock escribió:
bastiduxxx escribió:
señor rosa escribió:La inmensa mayoria de los vascos somos del athletic club missy
Y pillar con uno es facilisimo.... Si no capta las señales la solucion es hablar en plata tipo: follamos? o similar. Ya veras como se le alegra la cara Laughing
Define fácil.
Si fuese tía de fuera lo pasaría mal al ver el berenjenal. Los tíos que te entran son de lo peorcito.

Yo no sé si me rebajaría a eso, joder, que es follar, algo de mutuo beneficio.
Así que justificas a las chicas que rechazan a cualquiera que se le acerque con intenciones de ligar.
Todo lo contrario, quería decir que si fuese una chica de fuera (el caso que describe al artículo) no se si sería capaz de rebajarme porque alguien no quiere dar el brazo a torcer. Es la del artículo la que quiere ligar, no ser seducida por alguien. Ah, y normalmente si te ciñes a "que te entren" tendrás a lo peorcito ahí, a alguien que le da igual una persona que otra… Tiene que haber un lugar dónde haya oferta y demada, si no vaya desequilibrio.

Lo que entiendo del artículo es que alguien que no entre en la definición de "acercarse con intenciones de ligar" y está "con la cuadrilla" es imposible sacarlo de ahí.




Si es que no es ni medio normal, que la gente va a las discotecas a cerrarse en círculo. En pocos sitios pasa eso de la forma en la que pasa en el C.A.V..

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por loaded 22.01.13 7:44

Yo todavía soy de los de "hacer círculo" Laughing
loaded
loaded

Mensajes : 45263
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por Rocket 22.01.13 7:44

bastiduxxx escribió: Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Exagerado el nivel de vida en el interior, alquilar piso en algún "pueblo" del interior es bastante más caro que en la ciudad. Pueblos que huelen a dinero sacado del cajero, no a baserri.

Cuánto prejuicio *facepalm*

Qué pueblos más raros conoces tú.

A lo mejor es que saliste de Gasteiz e intentaste buscar piso en Legutio. Laughing Laughing Laughing
Rocket
Rocket

Mensajes : 56413
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por katrastrov 22.01.13 8:29

rocket69 escribió:
bastiduxxx escribió: Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Exagerado el nivel de vida en el interior, alquilar piso en algún "pueblo" del interior es bastante más caro que en la ciudad. Pueblos que huelen a dinero sacado del cajero, no a baserri.

Cuánto prejuicio *facepalm*

Qué pueblos más raros conoces tú.

A lo mejor es que saliste de Gasteiz e intentaste buscar piso en Legutio. Laughing Laughing Laughing
Menos variedad, menos demanda, oferta más cara..

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por katrastrov 22.01.13 8:29

loaded escribió:Yo todavía soy de los de "hacer círculo" Laughing
Soy más fan de el foro, que hace trenecito.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por Txomin 22.01.13 8:33

Legutio es un pueblo en el que me encantaría tener una casa.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31646
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por katrastrov 22.01.13 9:08

Txomin escribió:Legutio es un pueblo en el que me encantaría tener una casa.
Ese es el máximo piropo que le puedes decir a un lugar.
Como viajero hay sitios que dices "me gustaría vivir aquí", pero el "me gustaría tener una casa aquí" es el halago más grande.

Very Happy

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por Txomin 22.01.13 9:09

bastiduxxx escribió:
Txomin escribió:Legutio es un pueblo en el que me encantaría tener una casa.
Ese es el máximo piropo que le puedes decir a un lugar.
Como viajero hay sitios que dices "me gustaría vivir aquí", pero el "me gustaría tener una casa aquí" es el halago más grande.

Very Happy
Sí, no sé, cerca de la ciudad, pueblo pequeño, el pantano a dos pasos y el monte al lado.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31646
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por Rocket 22.01.13 9:15

bastiduxxx escribió:
rocket69 escribió:
bastiduxxx escribió: Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Exagerado el nivel de vida en el interior, alquilar piso en algún "pueblo" del interior es bastante más caro que en la ciudad. Pueblos que huelen a dinero sacado del cajero, no a baserri.

Cuánto prejuicio *facepalm*

Qué pueblos más raros conoces tú.

A lo mejor es que saliste de Gasteiz e intentaste buscar piso en Legutio. Laughing Laughing Laughing
Menos variedad, menos demanda, oferta más cara..

No creo que eso sea cierto.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56413
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por Txomin 22.01.13 9:20

la gente que conozco que se ha ido a vivir a pueblos les sale más barato, incluso más barato alquilar una casa en un pueblo que un piso en la ciudad.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31646
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por pantxo 22.01.13 9:21

bastiduxxx escribió:
rocket69 escribió:
bastiduxxx escribió: Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Exagerado el nivel de vida en el interior, alquilar piso en algún "pueblo" del interior es bastante más caro que en la ciudad. Pueblos que huelen a dinero sacado del cajero, no a baserri.

Cuánto prejuicio *facepalm*

Qué pueblos más raros conoces tú.

A lo mejor es que saliste de Gasteiz e intentaste buscar piso en Legutio. Laughing Laughing Laughing
Menos variedad, menos demanda, oferta más cara..

De que hablas de mujeres o inmuebles?
pantxo
pantxo

Mensajes : 47953
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por pantxo 22.01.13 9:30

Txomin escribió:la gente que conozco que se ha ido a vivir a pueblos les sale más barato, incluso más barato alquilar una casa en un pueblo que un piso en la ciudad.

Es que eso es ralativisimo, no es lo mismo economicamente hablando, vivir en un piso de Gros a dos calles de la playa o en Egia y mira que estan cerca...
Pues en los pueblos pasa lo mismo, si abres la ventana y tienes al Txindoki saludandote todas las mañanas cuesta mas pasta.
Eso si, no conozco casos de personas que hayan emigrado a la ciudad por el asunto de la vivienda.
pantxo
pantxo

Mensajes : 47953
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por Rocket 22.01.13 9:32

Hombre, yo entiendo que en Otxarkoaga o en San Francisco o en barrios mal llamados ghettos un alquiler esté tirado y más barato que en Usánsolo. Pero lo que hay que mirar es lo que vale un alquiler en la plaza del pueblo y lo que vale en el centro de la city. Creo yo.

Rocket
Rocket

Mensajes : 56413
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por pantxo 22.01.13 9:42

rocket69 escribió:Hombre, yo entiendo que en Otxarkoaga o en San Francisco o en barrios mal llamados ghettos un alquiler esté tirado y más barato que en Usánsolo. Pero lo que hay que mirar es lo que vale un alquiler en la plaza del pueblo y lo que vale en el centro de la city. Creo yo.


Pues no hay discusion, in the city es bastante mas caro.
Luego no todos los pueblos tienen la misma calidad de vida y los mismos precios, pero eso es otra discusion...
pantxo
pantxo

Mensajes : 47953
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por Rocket 22.01.13 9:47

Claro, ni todas las partes de una ciudad, que es con lo que juega Basti.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56413
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por Rocket 22.01.13 9:49

En todo caso, Pantxo, y volviendo al tema. ¿Qué opinas de lo que he dicho? ¿Del poder coercitivo de la cuadrilla, el entorno rural o el pueblo? ¿Es algo propio de Arratia y en la Gipuzkoa de interior también ocurre? Si quieres que te diga la verdad, todavía no me he enterado de donde eres. Laughing
Rocket
Rocket

Mensajes : 56413
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por katrastrov 22.01.13 9:59

rocket69 escribió:Claro, ni todas las partes de una ciudad, que es con lo que juega Basti.
Vale, te doy la razón. En la ciudad tienes alquileres baratos y caros y en los pueblos pecas de variedad. Y en algunos hay más demanda que oferta, lo que da margen a los dueños a subir.

Y no lo digo por decir si no por gente que ha acabado la carrera y le han dado trabajo en X empresa que está en X pueblo de Guipuzkoa, de esos pueblos que bajan la media de parados y hay mucho movimiento de dinero.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por Gora Rock 22.01.13 10:10

rocket69 escribió:En todo caso, Pantxo, y volviendo al tema. ¿Qué opinas de lo que he dicho? ¿Del poder coercitivo de la cuadrilla, el entorno rural o el pueblo? ¿Es algo propio de Arratia y en la Gipuzkoa de interior también ocurre? Si quieres que te diga la verdad, todavía no me he enterado de donde eres. Laughing
Coño, yo te he dado la razón en ese aspecto y soy de la costa.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35636
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por pantxo 22.01.13 10:21

Soy de un pequeño pueblo de Tolosaldea del que una famosa empresa de ropa de surf tomo su nombre Laughing
Y si, los chicos con los chicos y las chicas con las chicas. No existen kuadrillas mixtas, quizas algo mas entre la actual txabaleria, pero es raro. Me atreveria a decir que la txabaleria actual comparte menos fluidos corporales que en nuestra epoca. No se porque puede ser, quizas porque nosotros nos moviamos mas, concierto aqui y alla, que han okupau un Gaz en nosedonde y algo habran montau...
Las formas de ligoteo habran cambiado bastante, nosotros no teniamos movil, ni guatxap, ni hostias. Si querias quedar con ella tenias que hablar con su padre... Ahora evidentemente hay mas herramientas, con lo que el asunto de plantear una estrategia o plan de apareamiento no sea tan vital, quizas teniamos mas imaginacion, no se, llevo fuera del mercado mucho tiempo...

A colacion de que se ha hablado de Zegama queria apuntar un dato reseñable, LA MUJER DEL GOIERRI. Atencion señores, el haberse alimentado durante siglos a base de talos y queso idiazabal ha formado un especimen de mujer vasca expectacular. Aparte de ser majisimas, la densidad de bollazos por metro cuadrado es mas elevada que la de la media nacional, comprobado.

Edit: Me pone cachondo una mujer que en su vocabulario la mitad de la palabras terminen en E.
pantxo
pantxo

Mensajes : 47953
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por loaded 22.01.13 10:31

A colacion de que se ha hablado de Zegama queria apuntar un dato reseñable, LA MUJER DEL GOIERRI. Atencion señores, el haberse alimentado durante siglos a base de talos y queso idiazabal ha formado un especimen de mujer vasca expectacular. Aparte de ser majisimas, la densidad de bollazos por metro cuadrado es mas elevada que la de la media nacional, comprobado.

Hombre, yo tengo una gran amiga del Goierri y tiene infinitas cualidades, pero la belleza física no es una de ellas. Y conozco a su cuadrilla y quizá dos están de buen ver, el resto no (hablo como si yo fuera George Clooney, en fin).

Y esta mañana he estado con una ingeniera de Beasain y lo mismo. Y otra de Zaldibi de mi curro, y eso que yo tenía la imagen de Izaro Iraeta cuando pensaba en ese pueblo.

En mi experiencia, más guapas las de Tolosaldea. Que por cierto, hace muuuuchos años conocí en Irlanda a una de tu pueblo guapísima. Y ahora hay en mi familia política también se ha "infiltrado" una de tu aldea.

Y éste es mi post chorra y generalizador del día, señores.
loaded
loaded

Mensajes : 45263
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por Telekon 22.01.13 10:33

de verdad esa tonteria a conseguido hacer 7 paginas?

Telekon

Mensajes : 6797
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por señor rosa 22.01.13 10:33

Entonces vete a gernika
señor rosa
señor rosa

Mensajes : 24502
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por katrastrov 22.01.13 10:35

loaded escribió:
A colacion de que se ha hablado de Zegama queria apuntar un dato reseñable, LA MUJER DEL GOIERRI. Atencion señores, el haberse alimentado durante siglos a base de talos y queso idiazabal ha formado un especimen de mujer vasca expectacular. Aparte de ser majisimas, la densidad de bollazos por metro cuadrado es mas elevada que la de la media nacional, comprobado.

Hombre, yo tengo una gran amiga del Goierri y tiene infinitas cualidades, pero la belleza física no es una de ellas. Y conozco a su cuadrilla y quizá dos están de buen ver, el resto no (hablo como si yo fuera George Clooney, en fin).

Y esta mañana he estado con una ingeniera de Beasain y lo mismo. Y otra de Zaldibi de mi curro, y eso que yo tenía la imagen de Izaro Iraeta cuando pensaba en ese pueblo.

En mi experiencia, más guapas las de Tolosaldea. Que por cierto, hace muuuuchos años conocí en Irlanda a una de tu pueblo guapísima. Y ahora hay en mi familia política también se ha "infiltrado" una de tu aldea.

Y éste es mi post chorra y generalizador del día, señores.
Ahá.
Ojito con Gasteiz, un fin de semana por la tarde en la calle hay nivelazo.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por Rocket 22.01.13 10:40

Gora Rock escribió:
rocket69 escribió:En todo caso, Pantxo, y volviendo al tema. ¿Qué opinas de lo que he dicho? ¿Del poder coercitivo de la cuadrilla, el entorno rural o el pueblo? ¿Es algo propio de Arratia y en la Gipuzkoa de interior también ocurre? Si quieres que te diga la verdad, todavía no me he enterado de donde eres. Laughing
Coño, yo te he dado la razón en ese aspecto y soy de la costa.

Perdona Gorita. No lo había visto. cheers cheers cheers

¿Y qué me dices de la vergüenza? Aquí nos daba vergüenza casi todo. Y nos sigue dando. Aunque, afortunadamente, cade vez menos.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56413
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por Sugar Bug 22.01.13 10:41

Telekon escribió:de verdad esa tonteria a conseguido hacer 7 paginas?

vascos hablando de vascos? lo que nosqueda por leer...


forolari!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109621
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por katrastrov 22.01.13 10:43

En el fondo somos unos románticos.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por señor rosa 22.01.13 10:45

bastiduxxx escribió:
loaded escribió:
A colacion de que se ha hablado de Zegama queria apuntar un dato reseñable, LA MUJER DEL GOIERRI. Atencion señores, el haberse alimentado durante siglos a base de talos y queso idiazabal ha formado un especimen de mujer vasca expectacular. Aparte de ser majisimas, la densidad de bollazos por metro cuadrado es mas elevada que la de la media nacional, comprobado.

Hombre, yo tengo una gran amiga del Goierri y tiene infinitas cualidades, pero la belleza física no es una de ellas. Y conozco a su cuadrilla y quizá dos están de buen ver, el resto no (hablo como si yo fuera George Clooney, en fin).

Y esta mañana he estado con una ingeniera de Beasain y lo mismo. Y otra de Zaldibi de mi curro, y eso que yo tenía la imagen de Izaro Iraeta cuando pensaba en ese pueblo.

En mi experiencia, más guapas las de Tolosaldea. Que por cierto, hace muuuuchos años conocí en Irlanda a una de tu pueblo guapísima. Y ahora hay en mi familia política también se ha "infiltrado" una de tu aldea.

Y éste es mi post chorra y generalizador del día, señores.
Ahá.
Ojito con Gasteiz, un fin de semana por la tarde en la calle hay nivelazo.
Eso es porque no has visto a las poligoneras barakaldesas.... :ble:
señor rosa
señor rosa

Mensajes : 24502
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por katrastrov 22.01.13 10:46

En Vitoria se puede ligar si tiras las casa por la ventana y no tienes ninguna vergüenza.

Lo sé porque lo he hecho… no voy a entrar en detalles porque soy una persona respetada y fue un experimento para probar que no era el físico exactamente lo que nos fallaba, si no la actitud en general.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por katrastrov 22.01.13 10:48

Es complicado porque tienes que tener un plan para destrozar la estructura de la cuadrilla de chicas y que se comporten como ellas mismas.

No tiene que ser la cuadrilla como una unidad, si no crear un ambiente en la que ellas sean invitadas con las que estás interactuando.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por Gora Rock 22.01.13 10:48

rocket69 escribió:
Gora Rock escribió:
rocket69 escribió:En todo caso, Pantxo, y volviendo al tema. ¿Qué opinas de lo que he dicho? ¿Del poder coercitivo de la cuadrilla, el entorno rural o el pueblo? ¿Es algo propio de Arratia y en la Gipuzkoa de interior también ocurre? Si quieres que te diga la verdad, todavía no me he enterado de donde eres. Laughing
Coño, yo te he dado la razón en ese aspecto y soy de la costa.

Perdona Gorita. No lo había visto. cheers cheers cheers

¿Y qué me dices de la vergüenza? Aquí nos daba vergüenza casi todo. Y nos sigue dando. Aunque, afortunadamente, cade vez menos.
Vergüenza de entablar una conversación partiendo de 0, vergüenza de que tus amigos te observen... Yo ya no estoy para nada de eso pero sí recuerdo pasarme finde tras finde mirando a la misma tía y no atreverme acercarme a ella y ni tan siquiera sonreirle. Sin embargo, con las de la uni y más en mis tiempo en UK, cuando ya las conocías y había un trato natural, las cosas eran mucho más fáciles y ni siquiera tenía que esforzarme en cortejarlas, todo era natural y fluido. Laughing Laughing
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35636
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por loaded 22.01.13 10:48

rocket69 escribió:
Gora Rock escribió:
rocket69 escribió:En todo caso, Pantxo, y volviendo al tema. ¿Qué opinas de lo que he dicho? ¿Del poder coercitivo de la cuadrilla, el entorno rural o el pueblo? ¿Es algo propio de Arratia y en la Gipuzkoa de interior también ocurre? Si quieres que te diga la verdad, todavía no me he enterado de donde eres. Laughing
Coño, yo te he dado la razón en ese aspecto y soy de la costa.

Perdona Gorita. No lo había visto. cheers cheers cheers

¿Y qué me dices de la vergüenza? Aquí nos daba vergüenza casi todo. Y nos sigue dando. Aunque, afortunadamente, cade vez menos.

Yo estoy de acuerdo con tu planteamiento, y soy de ciudad. En mi caso la cuadrilla era agobiante, hasta el punto de espantar a las tías. Joder, recuerdo que a una que se acercó a hablar con un amigo se le tiró hasta barro y un chicle. Si querías ligar, tenías que hacer la de decir que ibas a mear y desaparecer un rato.

Y sobre vergüenzas e inseguridades yo puedo escribir un tratado.
loaded
loaded

Mensajes : 45263
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por KILLER 22.01.13 10:50

Joder, si quereis venir a Leioa/Algorta/Sopela. Hay mas chavalas guapas por metro cuadrado que en cualquier region del mundo.
Por cierto, aqui vergonzosos fuimos, somos y seremos.
Por cierto, he puesto el articulo en mi blog y una chica (muy amiga) me responde esto Missy....

Se me ocurre otra opción no recogida por el artículo: teletransportarlo (con o sin cuadrilla) fuera de su tierra. es decir, desnaturalizarlo. que pierda sus puntos de referencia habituales.
Sólo así se explica que cada año, Salamanca se llene de cuadrillas vascas, que bajan "a ver si pillan algo", y lo más acojonante, que de verdad lo pillen. Y ahí la metamorfósis del hombre vasco es total. Y luego vuelven a Euskal Herria con una sonrisa de oreja a oreja, que no se les quita hasta que vuelven a bajar a Salamanca el año que viene, o a sucedanios del tipo: el pueblo en León de la abuela de Patxi,.....
KILLER
KILLER

Mensajes : 28415
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cómo ligarse a un vasco - Página 3 Empty Re: Cómo ligarse a un vasco

Mensaje por basquepunk 22.01.13 10:52

bastiduxxx escribió:Es complicado porque tienes que tener un plan para destrozar la estructura de la cuadrilla de chicas y que se comporten como ellas mismas.

No tiene que ser la cuadrilla como una unidad, si no crear un ambiente en la que ellas sean invitadas con las que estás interactuando.
Hostia, eso suena la mar de interesante...
basquepunk
basquepunk

Mensajes : 1207
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.