Recopilando para menores

+8
Gallardo
Jincho
Floyd
Godofredo
Fronkonstin
Sean
Coltrane
rocks
12 participantes

Ir abajo

Recopilando para menores Empty Recopilando para menores

Mensaje por rocks 21.01.13 16:56

Aprovechando el último post que he colgado en el blog (http://rocknrollmf.wordpress.com), corto y pego un fragmento y solicito vuetra ayuda, foreros.

Mi proyecto compilatorio para estos primeros meses de año puede marcar un antes y un después en toda una generación de jóvenes catalanes. Me refiero a mis hijos y sus amigos/as. Visto que salvo en eventos masivos, el rock no es pasto de masas por estos lares, y harto de soportar canciones con poca pegada de la hornada de grupos patrios que triunfan actualmente, me veo en la necesidad de hacer algo. Y habiéndoles ya inoculado a los míos el virus del rock en fase 1, a través de algunos grupos y canciones infalibles, creo mi deber profundizar mediante una serie de unos 10 CDs que bajo el genérico título de 200-canciones-que-debes-escuchar-(para-no-acabar-como-un-panoli-) contengan ese material indispensable para transitar desde ahora y para siempre, sin prisa pero sin pausa, por el camino musical apropiado. A los míos los tengo encaminados, pero no hay que confiarse.

Puestos a socializar la iniciativa, creo que un poco de ayuda por vuestra parte no me iría mal. Me explico. Highway to Hell (AC/DC), Satisfaction (Stones), London Calling (Clash), The Weight (The Band), Let's Get it On (Marving Gaye), Born to Run (Springsteen) o Hound Dog (Elvis) están claros. The Number of the Beast (Iron Maiden), I love rock'n'roll (Joan Jett) y My Sharona (The Knack) también. Pero ¿Blowin' in the wind (Dylan)? Pesadete en Primaria. ¿Maggie's Farm, Subterranean Homesick Blues, Idiot Wind o Jokerman? Grandísimos temas dylanianos pero intuyo que menores para el propósito. Supongo que Like a Rolling Stone es el (o uno de los) que corresponden. Si alguno queréis apuntar una lista de temas que Sí o Sí deberían estar, seguro que me sirve para no dejarme ningún clásico atemporal y evitar meter la gamba con un tema menos apropiado en este proyecto. Es más, incluso podemos configurar una lista tipo para compartir, que seguro que muchos estáis en mi tesitura y os habéis planteado empresas similares.

Gracias. Que la fuerza nos acompañe.
rocks
rocks

Mensajes : 892
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Recopilando para menores Empty Re: Recopilando para menores

Mensaje por Coltrane 21.01.13 17:00

esta se me antoja indispensable

Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19099
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Recopilando para menores Empty Re: Recopilando para menores

Mensaje por Sean 21.01.13 17:09

Hay una lista en Spotify llamada "Classic Rock Hits" del usuario "emimusicus". Te la recomiendo.

Por lo demás, añadir que hay algunos grupos que merecen tener mas de un tema en el recopilatorio como Queen o Bowie y que yo no metería nada de Bob Dylan, si lo que pretendes es que les guste este rollo y no que salgan corriendo despavoridos Very Happy (Blowin in the Wind y All Along the Watchtower sería mi elección, en cualquier caso)
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Recopilando para menores Empty Re: Recopilando para menores

Mensaje por Fronkonstin 21.01.13 17:11

Yo voto por:

"Hello, Goodbye" de The Beatles
"Dancing with myself" de Billy Idol
"Thirty Days" de Chuck Berry
"Summertime Blues" de Eddie Cochran
"Help me Rhonda" de The Beach Boys
"She´s a rainbow" de The Rolling Stones
"I want you back" de The Jackson Five
"Bohemian Rhapsody" de Queen




Fronkonstin
Fronkonstin

Mensajes : 1643
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Recopilando para menores Empty Re: Recopilando para menores

Mensaje por Godofredo 21.01.13 17:13

Surrender de Cheap Trick, More than a feeling de Boston o Don't stop believin' de Journey tengo comprobado que a la chavalada de 3-5 años le mola, y bastante. The Darkness en general (no digamos los vídeos) también. Los Ramones tendrían que estar sí o sí.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141499
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Recopilando para menores Empty Re: Recopilando para menores

Mensaje por Floyd 21.01.13 17:14

Pues yo probaría haciendole escuchar canciones de grupos mas actuales, puede que le guste mas y que luego les de por investigar y llegar a lo clásico
Floyd
Floyd

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Recopilando para menores Empty Re: Recopilando para menores

Mensaje por Godofredo 21.01.13 17:14

Con los jits de status quo también se mueven los chavales cosa fina.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141499
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Recopilando para menores Empty Re: Recopilando para menores

Mensaje por Jincho 21.01.13 17:18

Godofredo escribió:Surrender de Cheap Trick, More than a feeling de Boston o Don't stop believin' de Journey tengo comprobado que a la chavalada de 3-5 años le mola, y bastante.

el AOR azucarado en general entra molto bene a los críos, muy cierto, lo he vivido en mis carnes.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15189
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Recopilando para menores Empty Re: Recopilando para menores

Mensaje por Gallardo 21.01.13 17:30

Se me antoja imprescindible en tu recopilatorio la presencia de estos dos colosos

Gary Glitter (con Rock And Roll part 1 & 2)

Recopilando para menores Long-play-disco-vinilo-gary-glitter-grandes-exitos_MLA-F-143958848_1998

y, por supuesto, Michael Jackson (con We are the world, evidentemente)

Recopilando para menores 20090702_mjbubbles_560x335


Última edición por Gallardo el 21.01.13 17:49, editado 1 vez
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8956
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Recopilando para menores Empty Re: Recopilando para menores

Mensaje por DarthMercury 21.01.13 17:40

Iron Man, Whole Lotta Love, el mencionado Bohemian, Let There Be Rock, Lucille de Little Richard, Holidays In The Sun de los Pistols (o God Save The Queen), London Calling, Ziggy, Deuce de Kiss, Schools Out de Alicia (¡básica en años de estudiante!) o I'm Eighteen, Paradise City, Love Removal Machine, Won't Get Fooled Again de The Who, Folsom Prison Blues (o The Man Comes Around si prefiere el Cash modelno), Even Flow de Pearl Jam, Foxy Lady, Personality Crisis, TV Eye, Kick Out The Jams, Free Falling, Hey Hey My My, I Wanna Rock, Fox On The Run, You Really Got Me... así en 5 minutos.


_________________
Recopilando para menores 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Recopilando para menores Empty Re: Recopilando para menores

Mensaje por Eric Sachs 21.01.13 18:28

Free bird?
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68086
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Recopilando para menores Empty Re: Recopilando para menores

Mensaje por Javier Maroto 21.01.13 18:39

Napoleon Wilson escribió:esta se me antoja indispensable


Laughing Laughing Laughing Laughing
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Recopilando para menores Empty Re: Recopilando para menores

Mensaje por rocks 21.01.13 18:57

Napoleon Wilson escribió:esta se me antoja indispensable


Acabo de ver Batman Begins i esta imagen me recuerda al Espantapájaros!
rocks
rocks

Mensajes : 892
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Recopilando para menores Empty Re: Recopilando para menores

Mensaje por rocks 21.01.13 19:02

Sean Flynn escribió:Hay una lista en Spotify llamada "Classic Rock Hits" del usuario "emimusicus". Te la recomiendo.

Por lo demás, añadir que hay algunos grupos que merecen tener mas de un tema en el recopilatorio como Queen o Bowie y que yo no metería nada de Bob Dylan, si lo que pretendes es que les guste este rollo y no que salgan corriendo despavoridos Very Happy (Blowin in the Wind y All Along the Watchtower sería mi elección, en cualquier caso)

Del Blowin' al Watchtower hay dos mundos enmedio! Te vas a los extremos.
Sobre la lista, le acabo de echar un ojo y veo... Fame de Bowie! Coño, este tema tira patrás! Salvo ese hay buenos temas ahí, pero algunos son muy sustituibles por otros de los mismos artistas
rocks
rocks

Mensajes : 892
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Recopilando para menores Empty Re: Recopilando para menores

Mensaje por rocks 21.01.13 19:06

DarthMercury escribió:Iron Man, Whole Lotta Love, el mencionado Bohemian, Let There Be Rock, Lucille de Little Richard, Holidays In The Sun de los Pistols (o God Save The Queen), London Calling, Ziggy, Deuce de Kiss, Schools Out de Alicia (¡básica en años de estudiante!) o I'm Eighteen, Paradise City, Love Removal Machine, Won't Get Fooled Again de The Who, Folsom Prison Blues (o The Man Comes Around si prefiere el Cash modelno), Even Flow de Pearl Jam, Foxy Lady, Personality Crisis, TV Eye, Kick Out The Jams, Free Falling, Hey Hey My My, I Wanna Rock, Fox On The Run, You Really Got Me... así en 5 minutos.


La mayoría de estos los tengo ya en pre-producción Wink Buena selección.
De Cash optava por Walk the Line, Kiss ya son unos clásicos en casa, Even Flow de Pearl Jam no sé no sé... Won't get fooled again en lugar de Baba O'Riley o Kids are allright o My Generation? En fin, esa es la clase de dudas que tengo puestos a no meter 2000 temas, sino una selección esencial.
rocks
rocks

Mensajes : 892
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Recopilando para menores Empty Re: Recopilando para menores

Mensaje por rocks 21.01.13 19:07

Gallardo escribió:Se me antoja imprescindible en tu recopilatorio la presencia de estos dos colosos

Gary Glitter (con Rock And Roll part 1 & 2)

Recopilando para menores Long-play-disco-vinilo-gary-glitter-grandes-exitos_MLA-F-143958848_1998

y, por supuesto, Michael Jackson (con We are the world, evidentemente)

Recopilando para menores 20090702_mjbubbles_560x335

We are the world! Jaja! Si ya hemos superado la fase de AC/DC y Ramones!
rocks
rocks

Mensajes : 892
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Recopilando para menores Empty Re: Recopilando para menores

Mensaje por watts 21.01.13 20:46

Yo 'Burn to Run' de Bruce la veo compleja. Es cierto que cuando grita eso de "trams like us, baby we were born to ruuuuuuuun" se te pone el alma en un puño, pero la estrofa es demasido compleja , hablada y un tanto Dylaniana (para entendernos Laughing ) como para gustar a los críos. Yo iría a por todas con el otro 'Born' o algo así, más directo. Creo, vamos
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.