CLIMB DANCE - La mejor pelicula sobre automovilismo jamás filmada sobre la subida al Pike's Peak

3 participantes

Ir abajo

CLIMB DANCE - La mejor pelicula sobre automovilismo jamás filmada sobre la subida al Pike's Peak Empty CLIMB DANCE - La mejor pelicula sobre automovilismo jamás filmada sobre la subida al Pike's Peak

Mensaje por beriboogie Dom 4 Nov 2012 - 13:52

Eso de la mejor es  solo una forma de titular el post. Lo que sí tengo claro es que son unas de las imagenes más excitantes que se ha filmado sobre automovilismo. "Climb Dance" es un documental sobre la subida al Monte "Pikes Peak", una de las carreras más famosas del Mundo. Se filmó en 1988 en plena eclosión de los coches de Gr B , sin duda los carros más espectaculares que han corrido el campeonato de Rallys en toda su historia. Una bestias con alrededor de 500 cv y prestaciones de infarto. El vídeo dura apenas cinco minutos donde nos muestra la maestría al volante del varias veces campeón del mundo de Rallys Ari Vatanen a los mandos de un Peugeot 405 T16 Gr.B. Vatanen estableció un record que tardó años en ser superado 10min.47seg. en los 19,9 kms que dura el recorrido la mayor parte sin asfaltar. Hoy en día se sigue celebrando la carrera con autos todavía más bestiales de más de 700cv y aquel record de Vatanen ha sido varias veces superado. Pero ya no es lo mismo, ahora la mayor parte de la subida es asfaltada aunque no quiero quitar méritos a una carrera que sigue siendo espectacular............. Me imagino que la mayoría de fans del automovilismo lo tienen visto pero poner atención, hacia el min 3'27'', a Vatanen llegando a la cima le da el sol en la cara y el tío ni corto ni perezoso suelta una mano del volante per protegerse del sol controlando el volante con la otra mano a casi 180km/h y con precipicios a los lados de infarto........... ¡¡¡ Un clásico del automovilismo !!!



Última edición por beriboogie el Lun 1 Jul 2013 - 22:48, editado 1 vez
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5584
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CLIMB DANCE - La mejor pelicula sobre automovilismo jamás filmada sobre la subida al Pike's Peak Empty Re: CLIMB DANCE - La mejor pelicula sobre automovilismo jamás filmada sobre la subida al Pike's Peak

Mensaje por beriboogie Lun 1 Jul 2013 - 22:42

Ayer se celebró una vez más la subida a este legendaria montaña y esta vez ha sido Sebastian Loeb quien ha pulverizado los tiempos logrando unos asombrosos 8 min. 13 seg. a bordo del impresionante Peugeot 208. Una bestia de más de 800 cv capaz de acelerar de 0-100 kmh en solo 1.8 segundos



beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5584
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CLIMB DANCE - La mejor pelicula sobre automovilismo jamás filmada sobre la subida al Pike's Peak Empty Re: CLIMB DANCE - La mejor pelicula sobre automovilismo jamás filmada sobre la subida al Pike's Peak

Mensaje por Dani Mar 2 Jul 2013 - 12:53

beriboogie escribió:Ayer se celebró una vez más la subida a este legendaria montaña y esta vez ha sido Sebastian Loeb quien ha pulverizado los tiempos logrando unos asombrosos 8 min. 13 seg. a bordo del impresionante Peugeot 208. Una bestia de más de 800 cv capaz de acelerar de 0-100 kmh en solo 1.8 segundos




Shocked Shocked Shocked 
Dani
Dani

Mensajes : 43539
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

CLIMB DANCE - La mejor pelicula sobre automovilismo jamás filmada sobre la subida al Pike's Peak Empty Re: CLIMB DANCE - La mejor pelicula sobre automovilismo jamás filmada sobre la subida al Pike's Peak

Mensaje por Dani Mar 2 Jul 2013 - 13:04

Al loro con la aceleración en la salida (min 5.40 del primer video).
Dani
Dani

Mensajes : 43539
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

CLIMB DANCE - La mejor pelicula sobre automovilismo jamás filmada sobre la subida al Pike's Peak Empty Re: CLIMB DANCE - La mejor pelicula sobre automovilismo jamás filmada sobre la subida al Pike's Peak

Mensaje por Redmond Barry Mar 2 Jul 2013 - 15:04

Por partes, pulverizado porque han debido asfaltar bastantes partes.

El video de Vatanen es impresionante, un clásico.

Para mi no hay comparación.......Vatanen, Toivonen, Kankkunen, Makinen o los actuales rallies....





MAYBE!!!

The Flying Finns!!!!
Redmond Barry
Redmond Barry

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 04/10/2009

Volver arriba Ir abajo

CLIMB DANCE - La mejor pelicula sobre automovilismo jamás filmada sobre la subida al Pike's Peak Empty Re: CLIMB DANCE - La mejor pelicula sobre automovilismo jamás filmada sobre la subida al Pike's Peak

Mensaje por Redmond Barry Mar 2 Jul 2013 - 15:08

Por cierto....creo que yo podría grabar mejor la subida de Loeb con un jodido Nokia 3310. Vaya pedazo de mierda.
Redmond Barry
Redmond Barry

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 04/10/2009

Volver arriba Ir abajo

CLIMB DANCE - La mejor pelicula sobre automovilismo jamás filmada sobre la subida al Pike's Peak Empty Re: CLIMB DANCE - La mejor pelicula sobre automovilismo jamás filmada sobre la subida al Pike's Peak

Mensaje por beriboogie Mar 2 Jul 2013 - 16:25

Yo tambien soi un absoluto fan de los GrB de los 80s y Vatanen y Rohl son dos de mis pilotos favoritos pero lo de Loeb del otro día tiene mucho no, muchisimo merito. Le sacó un minuto al 2º clasificado. Eso sí, la retransmision de la prueba fue un autentico dsproposito, lo peor que se ha visto jamás en automovilismo con una sola camara, en el helicoptero y este perdiendo la imagen cada dos por tres. Menos mal que han aparecido las imagenes de la camara que llevaba Loeb en el "katxarro" y hay una buen muestra de su impresionante subida
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5584
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.