Tus genocidas favoritos...
+23
Joseba
Phishead
Tapiman
BeadyWho?
Angela
sonic buzzard
káiser
celtasnake
luiggy pop
coolfurillo
Dumbie
helterstalker
Murdock
Eloy
DarthMercury
Txemari
Rayo
Godofredo
red_mosquito
pantxo
lullaby
Dabidigo
Perimaggot
27 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Tus genocidas favoritos...
venga, hagan la lista y canten sus hazañas
Perimaggot- Mensajes : 35025
Re: Tus genocidas favoritos...
Españoles o valen también del mundo?
Dabidigo- Mensajes : 6765
alguien puede tener un genocida favorito?
lullaby- Mensajes : 15184
En este sentido no es una cuestion cuantitativa, pero lo que lleva haciendo el Navarrish goverment con su propia lengua, la cual odia, ningunea, repudia y hace lo posible para su desaparicion es digno de mencion.
Leyes en contra de su uso.
Particion del territorio en zonas linguisticas.
Acoso de todo tipo. (recuerden el ultimo derribo de antenas de EITB)
Negacion sistematica de cualquier ayuda o subvencion a euskaltegis, ikastolas, radios...
Lo mas paradojico es que a muchos de estos genocidas, la lingua navarrorum les da el apellido...
Leyes en contra de su uso.
Particion del territorio en zonas linguisticas.
Acoso de todo tipo. (recuerden el ultimo derribo de antenas de EITB)
Negacion sistematica de cualquier ayuda o subvencion a euskaltegis, ikastolas, radios...
Lo mas paradojico es que a muchos de estos genocidas, la lingua navarrorum les da el apellido...
Última edición por pantxo el 15.09.12 9:10, editado 1 vez
pantxo- Mensajes : 50023
Elijo a Franco, que fue un genocida bastante top y, total, para qué buscar fuera lo que ya tienes en casa.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Empecemos por un hombre fuera de su época... desafió los aburridos convencionalismos y tabús postmodernos para apostar por un revival de la antropofagia, ¿para que enterrar lo que a la brasa está tan rico? pensaría él.
http://es.wikipedia.org/wiki/Idi_Amin
http://es.wikipedia.org/wiki/Idi_Amin
Amin tomó represalias contra el intento de invasión de Uganda por los exiliados en 1972 con la purga del ejército de los partidarios de Obote, predominantemente de miembros procedentes de los grupos étnicos acholi y lango.[29] En julio de 1971 los soldados acholi y lango fueron masacrados en los cuarteles de Jinja y Mbarara,[30] y para inicios de 1972 unos 5000 militares y al menos el doble de civiles de esas etnias había desaparecido.[31] Las víctimas pronto comenzaron a incluir miembros de otros grupos étnicos, líderes religiosos, periodistas, artistas, altos ejecutivos, jueces, abogados, homosexuales, estudiantes e intelectuales, presuntos delincuentes y extranjeros. En esta atmósfera de violencia mucha gente fue asesinada por motivos criminales o por simple placer.[32]
Los asesinatos, motivados por factores étnicos, políticos y financieros, continuaron a lo largo de los ocho años de dictadura de Amin,[31] aunque el número exacto de víctimas es desconocido. La Comisión Internacional de Juristas estimó que la cifra de muertos no era inferior a 80 000 y que muy probablemente rondara los 300 000. Una estimación elaborada por organizaciones en el exilio con la ayuda de Amnistía Internacional lleva el número de muertos a 500 000.[7] Algunos de los asesinados más destacados fueron Benedicto Kiwanuka, antiguo primer ministro y jefe de la justicia, Janani Luwum, el arzobispo anglicano, Joseph Mubiru, antiguo gobernador del banco central de Uganda, Frank Kalimuzo, vicerrector de la Universidad Makerere, Byron Kawadwa, un destacado dramaturgo, y dos de los ministros del propio gabinete de Amin, Wilson Oryema y Charles Oboth Ofumbi.[33]
Godofredo- Mensajes : 145493
Por supuesto, la mezquindad humana no tiene límites...lullaby escribió:alguien puede tener un genocida favorito?
Rayo- Mensajes : 55487
lullaby escribió:alguien puede tener un genocida favorito?
Hay que utilizar la máquina de moda...
ni con esasGodofredo escribió:lullaby escribió:alguien puede tener un genocida favorito?
Rayo escribió:Por supuesto, la mezquindad humana no tiene límites...lullaby escribió:alguien puede tener un genocida favorito?
Así a botepronto, recuerdo tres personas a las que he escuchado elogiar directamente a hitler. Uno era un (ex-, decía el) rapado, el otro un metaignorante y el último mi primer jefe, un auténtico cabronazo y psicópata por diagnosticar como que no hay dios.
Me preocupa pero no me sorprende...Godofredo escribió:Rayo escribió:Por supuesto, la mezquindad humana no tiene límites...lullaby escribió:alguien puede tener un genocida favorito?
Así a botepronto, recuerdo tres personas a las que he escuchado elogiar directamente a hitler. Uno era un (ex-, decía el) rapado, el otro un metaignorante y el último mi primer jefe, un auténtico cabronazo y psicópata por diagnosticar como que no hay dios.
Rayo escribió:ni con esasGodofredo escribió:lullaby escribió:alguien puede tener un genocida favorito?
Yo puedo tolerarlo perfectamente... pero es que tengo el sentido del humor más negro que el ojete de un murciélago.
South Park es mi serie preferida, por ejemplo, y ahí ni genocidas, ni minorías, ni discapacidades... no se salva ni el tato.
Cualquier presidente norteamericano. Me da un poco igual cual de ellos.
Txemari- Mensajes : 39571
Javier solana, que también es español y bonachón.
Txemari- Mensajes : 39571
Mira, este mola un montónGodofredo escribió:Rayo escribió:ni con esasGodofredo escribió:lullaby escribió:alguien puede tener un genocida favorito?
Yo puedo tolerarlo perfectamente... pero es que tengo el sentido del humor más negro que el ojete de un murciélago.
South Park es mi serie preferida, por ejemplo, y ahí ni genocidas, ni minorías, ni discapacidades... no se salva ni el tato.
Rayo escribió:Mira, este mola un montónGodofredo escribió:Rayo escribió:ni con esasGodofredo escribió:lullaby escribió:alguien puede tener un genocida favorito?
Podría estar ahí.
Tendría un serio competidor con las ratas de la peste, pero yo creo que sólo valen genocidas culpables -no por imprudencia- y conscientes de su condición.
Godofredo escribió:Rayo escribió:Mira, este mola un montónGodofredo escribió:Rayo escribió:ni con esasGodofredo escribió:lullaby escribió:alguien puede tener un genocida favorito?
Podría estar ahí.
Tendría un serio competidor con las ratas de la peste, pero yo creo que sólo valen genocidas culpables -no por imprudencia- y conscientes de su condición.
claro, claro...forma parte de la definición, no?
(ahí no me lanzo)
En términos globales absolutos, el título correspondería a Caín... de un plumazo se cargó al 25% de la raza humana, 20% si contamos a Lilith.
Dedicado a Eloy
DarthMercury escribió:
Dedicado a Eloy
Yo digo sí.
Eloy- Mensajes : 85339
Murdock escribió:
Cerca de diez millones de pobres negritos, buena apuesta sí señor.
helterstalker- Mensajes : 8535
Godofredo escribió:Empecemos por un hombre fuera de su época... desafió los aburridos convencionalismos y tabús postmodernos para apostar por un revival de la antropofagia, ¿para que enterrar lo que a la brasa está tan rico? pensaría él.
http://es.wikipedia.org/wiki/Idi_AminAmin tomó represalias contra el intento de invasión de Uganda por los exiliados en 1972 con la purga del ejército de los partidarios de Obote, predominantemente de miembros procedentes de los grupos étnicos acholi y lango.[29] En julio de 1971 los soldados acholi y lango fueron masacrados en los cuarteles de Jinja y Mbarara,[30] y para inicios de 1972 unos 5000 militares y al menos el doble de civiles de esas etnias había desaparecido.[31] Las víctimas pronto comenzaron a incluir miembros de otros grupos étnicos, líderes religiosos, periodistas, artistas, altos ejecutivos, jueces, abogados, homosexuales, estudiantes e intelectuales, presuntos delincuentes y extranjeros. En esta atmósfera de violencia mucha gente fue asesinada por motivos criminales o por simple placer.[32]
Los asesinatos, motivados por factores étnicos, políticos y financieros, continuaron a lo largo de los ocho años de dictadura de Amin,[31] aunque el número exacto de víctimas es desconocido. La Comisión Internacional de Juristas estimó que la cifra de muertos no era inferior a 80 000 y que muy probablemente rondara los 300 000. Una estimación elaborada por organizaciones en el exilio con la ayuda de Amnistía Internacional lleva el número de muertos a 500 000.[7] Algunos de los asesinados más destacados fueron Benedicto Kiwanuka, antiguo primer ministro y jefe de la justicia, Janani Luwum, el arzobispo anglicano, Joseph Mubiru, antiguo gobernador del banco central de Uganda, Frank Kalimuzo, vicerrector de la Universidad Makerere, Byron Kawadwa, un destacado dramaturgo, y dos de los ministros del propio gabinete de Amin, Wilson Oryema y Charles Oboth Ofumbi.[33]
Que povo gusto tienes nano... como coño puedes elegir antes a Idi Amin qua a Bokassa??????????'
Dumbie- Mensajes : 36295
DUMBHEAD escribió:Godofredo escribió:Empecemos por un hombre fuera de su época... desafió los aburridos convencionalismos y tabús postmodernos para apostar por un revival de la antropofagia, ¿para que enterrar lo que a la brasa está tan rico? pensaría él.
http://es.wikipedia.org/wiki/Idi_AminAmin tomó represalias contra el intento de invasión de Uganda por los exiliados en 1972 con la purga del ejército de los partidarios de Obote, predominantemente de miembros procedentes de los grupos étnicos acholi y lango.[29] En julio de 1971 los soldados acholi y lango fueron masacrados en los cuarteles de Jinja y Mbarara,[30] y para inicios de 1972 unos 5000 militares y al menos el doble de civiles de esas etnias había desaparecido.[31] Las víctimas pronto comenzaron a incluir miembros de otros grupos étnicos, líderes religiosos, periodistas, artistas, altos ejecutivos, jueces, abogados, homosexuales, estudiantes e intelectuales, presuntos delincuentes y extranjeros. En esta atmósfera de violencia mucha gente fue asesinada por motivos criminales o por simple placer.[32]
Que povo gusto tienes nano... como coño puedes elegir antes a Idi Amin qua a Bokassa??????????'
También soy fan de la paella extremeña...
Pero sí, telita con el emperador también. Por cierto, como pasó con el otro, los gabachos y gadaffi piezas clave en la broma, ¿casualidad? Al menos el segundo se ha llevado lo suyo
Última edición por Godofredo el 14.09.12 13:30, editado 1 vez
Estados Unidos arrojo entre los sesenta y setenta una madia de 500.000 kilos de explosivo por persona en Laos
DUMBHEAD escribió:Estados Unidos arrojo entre los sesenta y setenta una madia de 500.000 kilos de explosivo por persona en Laos
Muchos kilos me parecen... con que tuviera 5 millones de habitantes (imagino que tiro por lo bajo), me salen 2500 millones de toneladas (si no me equivoco contando ceros en la calculadora). Y eso es una barbaridad hasta para la guerra del vietnam.
En cuanto a bombardeos salvajes yankis, dresde siempre me pareció su magnum opus...
Vas por Alemania y te fijas en los cimientos de las iglesias, y están negros, negros, y el resto piedra blanca puta guerra, qué horror.
El entrañable POL POT siempre tendrá un lugar en mi corazón.....
Eso de cepillarse a todo quisqui que llevase gafotas me parece brillante!!!
Por no hablar de sus números!!! Si bien cuantitativamente no son tantos, en porcentaje arrasa el tio.... Y las alternativas que planteaba, no sólo matar por matar....
Abolición de la moneda.
Abolición del mercado.
Abolición de las escuelas.
Destrucción de cualquier infraestructura urbana.
Conversión forzada de toda la población camboyana en cultivadores.
Por esto y muchas cosas mas considero a Pol Pot mi genocida favorito,
luiggy pop- Mensajes : 9989
luiggy pop escribió:
El entrañable POL POT siempre tendrá un lugar en mi corazón.....
Eso de cepillarse a todo quisqui que llevase gafotas me parece brillante!!!
Por no hablar de sus números!!! Si bien cuantitativamente no son tantos, en porcentaje arrasa el tio.... Y las alternativas que planteaba, no sólo matar por matar....
Abolición de la moneda.
Abolición del mercado.
Abolición de las escuelas.
Destrucción de cualquier infraestructura urbana.
Conversión forzada de toda la población camboyana en cultivadores.
Por esto y muchas cosas mas considero a Pol Pot mi genocida favorito,
Venía ya todo escandalizado, viendo que aún no se había nombrado al "bueno" de Pol Pot, pero veo que aún queda algo de cordura en este foro.
celtasnake- Mensajes : 47569
Godofredo escribió:DUMBHEAD escribió:Estados Unidos arrojo entre los sesenta y setenta una madia de 500.000 kilos de explosivo por persona en Laos
Muchos kilos me parecen... con que tuviera 5 millones de habitantes (imagino que tiro por lo bajo), me salen 2500 millones de toneladas (si no me equivoco contando ceros en la calculadora). Y eso es una barbaridad hasta para la guerra del vietnam.
En cuanto a bombardeos salvajes yankis, dresde siempre me pareció su magnum opus...
Vas por Alemania y te fijas en los cimientos de las iglesias, y están negros, negros, y el resto piedra blanca puta guerra, qué horror.
perdon, se me ha ido el santo al cielo...
500 quilos por habitante....
"EEUU libraba la Guerra del Vietnam y quería cortar las vías de suministro de Laos a su enemigo vietnamita y evitar que el país tomara partido por el comunismo. La manera de lograrlo es uno de los más desconocidos y brutales crímenes de guerra jamás cometidos: aviones de EEUU llevaron a cabo más de 584.000 misiones y arrojaron más de 260 millones de bombas de racimo sobre las zonas más pobladas del país (arrojó media tonelada de explosivos por habitante). Los propios pilotos estadounidenses admitirían años después que nunca se trató de distinguir entre civiles y militares. 'Si algo se movía, lo bombardeábamos'
Massive aerial bombardment against Pathet Lao and NVA forces was carried out by the United States. It has been reported that Laos was hit by an average of one B-52 bombload every eight minutes, 24 hours a day, between 1964 and 1973. US bombers dropped more ordnance on Laos in this period than was dropped during the whole of the Second World War. Of the 260 million bombs that rained down, particularly on Xiangkhouang Province on the Plain of Jars, some 80 million failed to explode, leaving a deadly legacy.[16] Laos is the most heavily-bombed country, per capita, in the world. Because it was particularly heavily affected by cluster bombs during this war, Laos was a strong advocate of the Convention on Cluster Munitions to ban the weapons and assist victims, and hosted the First Meeting of States Parties to the convention in November 2010.
Aun asi una salvajada...
por no hablar del agente naranja....
DUMBHEAD escribió:por no hablar del agente naranja....
y ahí es dónde llegamos a MONSANTO y a uno de los tipos que jamás serán considerados como "genocidas", Donald Rumsfeld, que cargan a sus espaldas con la muerte de un montón de gente...
Agent Orange is the combination of the code names for Herbicide Orange (HO) and Agent LNX, one of the herbicides and defoliants used by the U.S. military as part of its herbicidal warfare program, Operation Ranch Hand, during the Vietnam War from 1961 to 1971. Vietnam estimates 400,000 people were killed or maimed, and 500,000 children born with birth defects.[1] The Red Cross of Viet Nam estimates that up to 1 million people are disabled or have health problems due to Agent Orange.[2]
During the Vietnam War, between 1962 and 1971, the United States military sprayed nearly 20,000,000 US gallons (80,000,000 l) of material containing chemical herbicides and defoliants mixed with jet fuel in Vietnam, eastern Laos and parts of Cambodia, as part of Operation Ranch Hand.[4][5] The program's goal was to defoliate forested and rural land, depriving guerrillas of cover; another goal was to induce forced draft urbanization, destroying the ability of peasants to support themselves in the countryside, and forcing them to flee to the U.S. dominated cities, thus depriving the guerrillas of their rural support base and food supply.[5][6]
- Spoiler:
Major Tự Đức Phang was exposed to dioxin-contaminated Agent Orange
Última edición por DUMBHEAD el 14.09.12 14:30, editado 1 vez
- Spoiler:
Vietnamese babies, deformed and stillborn after prenatal dioxin exposure from Agent Orange
Última edición por DUMBHEAD el 14.09.12 14:28, editado 1 vez
Nuestros tataratataratatarabuelos que hará 30.000 años se cargaron a los Neanderthales.
káiser- Mensajes : 50799
http://cnnespanol.cnn.com/2012/09/13/los-presidentes-exitosos-de-ee-uu-comparten-un-rasgo-psicopata-segun-un-estudio/
Los presidentes exitosos de EE.UU. comparten un rasgo psicópata
Los presidentes exitosos de EE.UU. comparten un rasgo psicópata
káiser escribió:Nuestros tataratataratatarabuelos que hará 30.000 años se cargaron a los Neanderthales.
esos eran quinientos o seiscientos, es pecata minuta
Godofredo escribió:DUMBHEAD escribió:Estados Unidos arrojo entre los sesenta y setenta una madia de 500.000 kilos de explosivo por persona en Laos
Mmmmm, pues creo que no, que ahí en Dresde, fueron los Lancaster de la RAF los que más toneladas de caos y destrucción echaron
helterstalker- Mensajes : 8535
La gran hambruna irlandesa donde cerca de un millon de irlandeses murieron de hambre estando los campos de sus amos ingleses llenos a rebosar tambien es un caso horripilante...
Michael Jackson.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Yo, lo tengo claro:
Angela- Mensajes : 1357
Stalin y su bloqueo alimentario a Ucrania en los años 30. Matar a 7 millones de personas de hambre, eso sí que es jodido.
Las hambrunas causadas en gran parte por la administracion britanica en la India, desde 1770 hasta 1947 se cifran en 40. La cantidad de muertos provocada es de alrededor de 58 millones de personas.
Las causa son en primer lugar las climatologicas, sequias y lluvias basicamente, pero estas causas solo dieron lugar a 18 hambrunas en los 800 años anteriores, de las cuales casi todas tuvieron caracter local.
Los factores diferenciadores entre las hambrunas pre-britanicas y las que sucedieron en el dominio britanico son las siguientes:
Substitucion de cultivos alimentarios indigenas por productos dedicados a la exportacion por los britanicos.
Nulo interes en la prevencion de hambrunas por parte de un gobierno britanico foraneo que no tenia en cuenta los intereses de la poblacion local.
Destruccion de las estructuras tradicionales indias de comercio substituidas por estructuras britanicas dedicadas a la exportacion.
Elevacion de tasas a los prodcutos basicos para aumentar la recaudacion.
Las causa son en primer lugar las climatologicas, sequias y lluvias basicamente, pero estas causas solo dieron lugar a 18 hambrunas en los 800 años anteriores, de las cuales casi todas tuvieron caracter local.
Los factores diferenciadores entre las hambrunas pre-britanicas y las que sucedieron en el dominio britanico son las siguientes:
Substitucion de cultivos alimentarios indigenas por productos dedicados a la exportacion por los britanicos.
Nulo interes en la prevencion de hambrunas por parte de un gobierno britanico foraneo que no tenia en cuenta los intereses de la poblacion local.
Destruccion de las estructuras tradicionales indias de comercio substituidas por estructuras britanicas dedicadas a la exportacion.
Elevacion de tasas a los prodcutos basicos para aumentar la recaudacion.
El Tratado de Versalles tras la I Guerra Mundial fue uno de los actos genocidas más viles de la historia humana. La historiografía ha creído necesario dar más empaque al nazismo, que en cierto modo fue sucedáneo y resultado de dicho tratado.
Joseba- Mensajes : 71963
Página 1 de 2. • 1, 2