Festival In-Edit de cine documental musical

+7
Zascandil
MEMYSELF&I
Invitado_Z
modes garcia
káiser
red_mosquito
Logan
11 participantes

Ir abajo

Festival In-Edit de cine documental musical Empty Festival In-Edit de cine documental musical

Mensaje por Logan Dom 5 Ago - 12:49

Ya han puesto a la venta los abonos anticipados para el Festival Beefeater In-Edit 2012 de documental musical.

https://www.in-edit.org/webapp/noticias?beg=0

Desde el festival han puesto también en marcha una iniciativa interesante, el In-Edit TV, una web de video a la carta desde la que se pueden ver documentales difíciles de obtener por canales habituales.

http://www.in-edit.tv/webapp/

Es un festival muy interesante y recomendable. Contra todo pronóstico, la mayoría de las sesiones están prácticamente llenas. El año pasado estuve en tres proyecciones y en "Don't Look Back" (el documental sobre Dylan), la sala, con capacidad para 1800 personas, estaba repleta.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Festival In-Edit de cine documental musical Empty Re: Festival In-Edit de cine documental musical

Mensaje por red_mosquito Dom 5 Ago - 12:54

De los mejores momentos del año en Barcelona. Este año empezaré con el bono de diez (para dos personas) aunque fijo que luego acabo yendo a alguna más.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Festival In-Edit de cine documental musical Empty Re: Festival In-Edit de cine documental musical

Mensaje por Logan Dom 5 Ago - 14:18

La putada es que este año coincide con el Serie Z. Aún así, alguna sesión seguro que cae.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Festival In-Edit de cine documental musical Empty Re: Festival In-Edit de cine documental musical

Mensaje por Logan Lun 17 Sep - 23:49

Ya se ha dado a conocer la programación del festival. Como siempre hay cosas muy interesantes, algunas de las que me han llamado la atención:

Barón Rojo: Larga vida al Rock'n Roll

Don't Follow Me, I'm Lost. A film about Bobby Dare Jr.

London: The Modern Babylon

Oil City Confidential: The Dr. Feelgood Story

Sunset Strip
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Festival In-Edit de cine documental musical Empty Re: Festival In-Edit de cine documental musical

Mensaje por káiser Mar 18 Sep - 0:21

Old Logan escribió:Ya se ha dado a conocer la programación del festival. Como siempre hay cosas muy interesantes, algunas de las que me han llamado la atención:

Barón Rojo: Larga vida al Rock'n Roll

Don't Follow Me, I'm Lost. A film about Bobby Dare Jr.

London: The Modern Babylon

Oil City Confidential: The Dr. Feelgood Story

Sunset Strip

Muy buena pinta. Estas otras 2 a priori también me llaman mucho.

Quiero tener una ferretería en Andalucía

Oil City Confidential. The Dr. Feelgood Story
káiser
káiser

Mensajes : 47966
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Festival In-Edit de cine documental musical Empty Re: Festival In-Edit de cine documental musical

Mensaje por modes garcia Mar 18 Sep - 0:28

ese documental de baron rojo ojala este a la altura de la mejor banda de hard-rock nacional, muy grandes los baron rojo originales (armando, sherpa, carlos y hermes)

que gran error que sherpa y hermes no esten ya en baron rojo.

carlos no puede el solo a la voz desde hace muchos conciertos, y sherpa sigue siendo uno de los mejores vocalistas del pais, ademas de gran bajista.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Festival In-Edit de cine documental musical Empty Re: Festival In-Edit de cine documental musical

Mensaje por Invitado_Z Mar 18 Sep - 9:58

El de los punks con Sindrome de Down, tela


Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Festival In-Edit de cine documental musical Empty Re: Festival In-Edit de cine documental musical

Mensaje por Logan Mar 9 Oct - 23:10

Los organizadores del In-Edit han publicado su Top 100 de documentales musicales.

https://www.in-edit.org/webapp/top100Intro

¿Cuáles son vuestros favoritos?
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Festival In-Edit de cine documental musical Empty Re: Festival In-Edit de cine documental musical

Mensaje por MEMYSELF&I Mar 9 Oct - 23:18

Zulander escribió:El de los punks con Sindrome de Down, tela


Shocked
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensajes : 12764
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Festival In-Edit de cine documental musical Empty Re: Festival In-Edit de cine documental musical

Mensaje por Zascandil Mar 9 Oct - 23:24

Old Logan escribió:Los organizadores del In-Edit han publicado su Top 100 de documentales musicales.

https://www.in-edit.org/webapp/top100Intro

¿Cuáles son vuestros favoritos?

Joder, no he visto ni la tercera parte de la lista. Me quedo con el de Anvil, Headbanger´s journey, Beatles y Spinal tap, por ejemplo.

Como comenté en el hilo de Barón Rojo, el otro día vi el documental y tiene su punto.

https://www.foroazkenarock.com/t19776-ponte-una-cancion-de-baron-rojo?highlight=baron+rojo
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Festival In-Edit de cine documental musical Empty Re: Festival In-Edit de cine documental musical

Mensaje por Logan Miér 10 Oct - 0:15

Zascandil escribió:
Old Logan escribió:Los organizadores del In-Edit han publicado su Top 100 de documentales musicales.

https://www.in-edit.org/webapp/top100Intro

¿Cuáles son vuestros favoritos?

Joder, no he visto ni la tercera parte de la lista. Me quedo con el de Anvil, Headbanger´s journey, Beatles y Spinal tap, por ejemplo.

Como comenté en el hilo de Barón Rojo, el otro día vi el documental y tiene su punto.

https://www.foroazkenarock.com/t19776-ponte-una-cancion-de-baron-rojo?highlight=baron+rojo
Gracias por la info, Zasca, a ver si puedo verlo en la edición de este año del In Edit, aunque coincide en parte con el Serie Z, con lo cual no creo que pueda ver mucho.

Yo tampoco he visto ni la mitad apenas. Si tuviera que elegir me quedaria con "Headbangers...", me parece un documental fantástico, "The Filth and The Fury", buenísimo, "Anvil", como no, "The Last Waltz" y "This Spinal Tap", por supuesto. El año pasado vi la reposición de "Don't Look Back" que, aunque no soy superfan de Dylan, me gustó mucho y "High On Hope", un documental sobre la movida rave en el norte de Inglaterra que me pareció muy divertido e interesante. Para más info: http://feelinthenoize.blogspot.com.es/2011/11/on-hope-bailad-bailad-malditos.html
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Festival In-Edit de cine documental musical Empty Re: Festival In-Edit de cine documental musical

Mensaje por Logan Jue 18 Oct - 21:27

Ya tengo entradas para los dos documentales que veré esta edición:

The Rolling Stones Charlie is My Darling - Ireland 1965

Sunset Strip
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Festival In-Edit de cine documental musical Empty Re: Festival In-Edit de cine documental musical

Mensaje por Zascandil Jue 18 Oct - 21:33

Old Logan escribió:Ya tengo entradas para los dos documentales que veré esta edición:

The Rolling Stones Charlie is My Darling - Ireland 1965

Sunset Strip

Macho, no paras ¿eh? Very Happy

Joder, he echado un vistazo a los enlaces y los docus tienen una pinta estupenda. Ojalá pueda verlos algún día...este festival In Edit me parece, simplemente, la hostia en verso.

Ya contarás.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Festival In-Edit de cine documental musical Empty Re: Festival In-Edit de cine documental musical

Mensaje por Logan Jue 18 Oct - 22:55

Zascandil escribió:
Old Logan escribió:Ya tengo entradas para los dos documentales que veré esta edición:

The Rolling Stones Charlie is My Darling - Ireland 1965

Sunset Strip

Macho, no paras ¿eh? Very Happy

Joder, he echado un vistazo a los enlaces y los docus tienen una pinta estupenda. Ojalá pueda verlos algún día...este festival In Edit me parece, simplemente, la hostia en verso.

Ya contarás.
A eso se le llama "efecto boomerang"... Very Happy Very Happy Very Happy
Para mí es uno de los momentos del año: un festival muy bien organizado, que siempre trae cosas muy interesantes y con mucha asistencia de público y ambientazo. Lástima que este año coincide con el Z y no podré ver muchas cosas, pero bueno, no me voy a quejar por eso.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Festival In-Edit de cine documental musical Empty Re: Festival In-Edit de cine documental musical

Mensaje por red_mosquito Jue 18 Oct - 22:57

Yo todavía tengo que consensuar las tres pelis que como mínimo voy a ver este año, pero la de Sunset Strip tiene pintaza Rico
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Festival In-Edit de cine documental musical Empty Re: Festival In-Edit de cine documental musical

Mensaje por Logan Jue 18 Oct - 23:02

red_mosquito escribió:Yo todavía tengo que consensuar las tres pelis que como mínimo voy a ver este año, pero la de Sunset Strip tiene pintaza Rico
Si no lo has visto (supongo que sí) "The Filth and the Fury" es muy bueno.

Aparte de las que voy a ver, me hubieran gustado también: "London - The Modern Babylon", "Let's Get Lost" (por lo que tengo entendido es muy bueno), el de Adrià Puntí, que con lo personaje que es seguro que es interesante, y el de Barón Rojo.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Festival In-Edit de cine documental musical Empty Re: Festival In-Edit de cine documental musical

Mensaje por red_mosquito Jue 18 Oct - 23:16

Old Logan escribió:
red_mosquito escribió:Yo todavía tengo que consensuar las tres pelis que como mínimo voy a ver este año, pero la de Sunset Strip tiene pintaza Rico
Si no lo has visto (supongo que sí) "The Filth and the Fury" es muy bueno.

Aparte de las que voy a ver, me hubieran gustado también: "London - The Modern Babylon", "Let's Get Lost" (por lo que tengo entendido es muy bueno), el de Adrià Puntí, que con lo personaje que es seguro que es interesante, y el de Barón Rojo.

Pues no, no lo he visto y creo que un docu sobre Sex Pistols puede tener muy buena acogida, me produce curiosidad el Chet Baker y curiosamente todavía no he visto el Gimme Shelter. Por ahí irán, mis propuestas. Qué coño, voy a lanzarlas ahora mismo.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Festival In-Edit de cine documental musical Empty Re: Festival In-Edit de cine documental musical

Mensaje por red_mosquito Lun 22 Oct - 10:03

Jo, muchas pelis interesantes las ponen en el fin de semana del 2 al 4 y yo no estoy. Tras arduas negociaciones, creo que mi lista se va a quedar así


Viernes 26

22:00 Produced by George Martin

Domingo 28

20:00 Let's Get Lost

Lunes 1

18:00 Sunset Strip


Y alguna más acabará cayendo, seguro.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Festival In-Edit de cine documental musical Empty Re: Festival In-Edit de cine documental musical

Mensaje por Zascandil Jue 25 Oct - 21:02

...a ver qué se cuenta Old Logan del documental de los Stones. He leído en la prensa que hoy lo proyectaban. Ahora estará ahí, el jodío, qué envidia me dan estas cosas.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Festival In-Edit de cine documental musical Empty Re: Festival In-Edit de cine documental musical

Mensaje por ®Lucy Lynskey Jue 25 Oct - 21:36

a mi me apetecen
don't look back
Don't Follow Me (I’m Lost). A Film About Bobby Bare Jr.
I Am Trying to Break Your Heart: A Film About Wilco
Last Days Here
Planet Rock: The Story of Hip Hop and the Crack Generation

a ver si me cuadran los horarios




®Lucy Lynskey
®Lucy Lynskey

Mensajes : 9979
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Festival In-Edit de cine documental musical Empty Re: Festival In-Edit de cine documental musical

Mensaje por Logan Jue 25 Oct - 23:16

®Lucy Lynskey escribió:a mi me apetecen
don't look back
Don't Follow Me (I’m Lost). A Film About Bobby Bare Jr.
I Am Trying to Break Your Heart: A Film About Wilco
Last Days Here
Planet Rock: The Story of Hip Hop and the Crack Generation

a ver si me cuadran los horarios




"Don't Look Back" es muy bueno pero si no eres fan o no te atrae mínimamente Bob Dylan, igual lo encuentras un pelín aburrido, aunque el tío como personaje es fascinante.
"Last Days Here" ya se ha comentado por aquí, a mí me encantó, Bobby Liebling es otro especimen curioso.
De "Planet Rock..." he oído hablar muy bien, lástima que no voy a poder verlo.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Festival In-Edit de cine documental musical Empty Re: Festival In-Edit de cine documental musical

Mensaje por ®Lucy Lynskey Jue 25 Oct - 23:47

Old Logan escribió:
®️Lucy Lynskey escribió:a mi me apetecen
don't look back
Don't Follow Me (I’m Lost). A Film About Bobby Bare Jr.
I Am Trying to Break Your Heart: A Film About Wilco
Last Days Here
Planet Rock: The Story of Hip Hop and the Crack Generation

a ver si me cuadran los horarios




"Don't Look Back" es muy bueno pero si no eres fan o no te atrae mínimamente Bob Dylan, igual lo encuentras un pelín aburrido, aunque el tío como personaje es fascinante.
"Last Days Here" ya se ha comentado por aquí, a mí me encantó, Bobby Liebling es otro especimen curioso.
De "Planet Rock..." he oído hablar muy bien, lástima que no voy a poder verlo.

thnkx Very Happy

exacto Bob Dylan te guste o no es fascinante, y mi interés crece con las escuchas.. Smile
nah, fuera conyas, cada vez me gusta más. Creo que no me decepcionará

el año pasado fui al de Bowie y por poco me duermo, me resultó poco interesante, ahora no recuerdo el nombre y el de Chet Baker, creo que lo dan este año, tampoco,
bueno es que a mi el jazz no me entra ni queriendo

pero con estos que digo tengo muy buenas vibraciones

el del hip hop, como documento social tiene Pintaza!!
®Lucy Lynskey
®Lucy Lynskey

Mensajes : 9979
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Festival In-Edit de cine documental musical Empty Re: Festival In-Edit de cine documental musical

Mensaje por Sugar Bug Vie 26 Oct - 21:21

Alguien va hoy al de los stones?
Birra?
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109728
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Festival In-Edit de cine documental musical Empty Re: Festival In-Edit de cine documental musical

Mensaje por Logan Vie 26 Oct - 21:59

Sugar Bug escribió:Alguien va hoy al de los stones?
Birra?
Estoy en la cola...
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Festival In-Edit de cine documental musical Empty Re: Festival In-Edit de cine documental musical

Mensaje por Sugar Bug Vie 26 Oct - 22:20

Biba!!!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109728
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Festival In-Edit de cine documental musical Empty Re: Festival In-Edit de cine documental musical

Mensaje por red_mosquito Sáb 27 Oct - 0:30

Salgo del de George Martin. Bastante entretenido
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Festival In-Edit de cine documental musical Empty Re: Festival In-Edit de cine documental musical

Mensaje por Logan Sáb 27 Oct - 1:21

Vengo de ver "The Rolling Stones Charlie Is My Darling". Técnicamente deja bastante que desear, cosa lógica oyendo a su director, Peter Whitehead, que ha presentado la película. Por lo visto inicialmente era una especie de prueba de cámara, aprovechando una gira por Irlanda, para ver cómo quedaban los Stones en pantalla, ya que la intención era hacer posteriormente una película en la linea del "Hard Day's Night" de los Beatles o "Ferry Cross The Mersey", dónde salían Gerry & The Peacemakers.

El proyecto quedó en el olvido y el manager de los Stones decidió recuperarlo a raíz del 50 aniversario de la banda. Según ha contado Whitehead, las pasaron putas recopilando todo el material, montándolo y sincronizándolo con el sonido de los conciertos porque nadie había tocado nada en todo este tiempo y las películas estaban en bruto. Les costó un año conseguir algo decente.

Aspectos técnicos aparte, es una gozada ver a los Stones tocando versiones de Otis Redding ("Pain In My Heart"), Chuck Berry ("Around & Around) o interpretando por primera vez "Satisfaction" (la estrenaron en vivo en esa gira). Es muy emotivo verles también super jóvenes, componiendo y ensayando en el hotel, parodiando a los Beatles o, el momentazo de la película: Richards al piano y Jagger a la voz, borrachos como cubas, imitando a Elvis Presley.

Desde luego como documento histórico no tiene precio. Si tenéis la oportunidad no dejéis de verla.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Festival In-Edit de cine documental musical Empty Re: Festival In-Edit de cine documental musical

Mensaje por Zascandil Sáb 27 Oct - 12:47

Old Logan escribió:Vengo de ver "The Rolling Stones Charlie Is My Darling". Técnicamente deja bastante que desear, cosa lógica oyendo a su director, Peter Whitehead, que ha presentado la película. Por lo visto inicialmente era una especie de prueba de cámara, aprovechando una gira por Irlanda, para ver cómo quedaban los Stones en pantalla, ya que la intención era hacer posteriormente una película en la linea del "Hard Day's Night" de los Beatles o "Ferry Cross The Mersey", dónde salían Gerry & The Peacemakers.

El proyecto quedó en el olvido y el manager de los Stones decidió recuperarlo a raíz del 50 aniversario de la banda. Según ha contado Whitehead, las pasaron putas recopilando todo el material, montándolo y sincronizándolo con el sonido de los conciertos porque nadie había tocado nada en todo este tiempo y las películas estaban en bruto. Les costó un año conseguir algo decente.

Aspectos técnicos aparte, es una gozada ver a los Stones tocando versiones de Otis Redding ("Pain In My Heart"), Chuck Berry ("Around & Around) o interpretando por primera vez "Satisfaction" (la estrenaron en vivo en esa gira). Es muy emotivo verles también super jóvenes, componiendo y ensayando en el hotel, parodiando a los Beatles o, el momentazo de la película: Richards al piano y Jagger a la voz, borrachos como cubas, imitando a Elvis Presley.

Desde luego como documento histórico no tiene precio. Si tenéis la oportunidad no dejéis de verla.

Gran crónica, Log, as usual.

Quiero ver este docu stoniano y también el que comenta Mosquito sobre George Martin. Espero que Dios me dé salud para ambas cosas.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Festival In-Edit de cine documental musical Empty Re: Festival In-Edit de cine documental musical

Mensaje por haserretuta Sáb 27 Oct - 22:56

¿Alguien va a ir a ver el de Barón Rojo?

Es el lunes a las 20:00.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19336
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Festival In-Edit de cine documental musical Empty Re: Festival In-Edit de cine documental musical

Mensaje por red_mosquito Dom 28 Oct - 20:37

Como soy gilipollas y tardé mucho en canjear las entradas de Lets get Lost, al final nos acabamos metiendo en Last days here, que el año pasado me la había perdido.

Supongo que ya se habrá hablado largo y tendido de ella en otros topics. Totalmente emotiva, sobrecogedora en muchos momentos. Grandísima.

n9



red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Festival In-Edit de cine documental musical Empty Re: Festival In-Edit de cine documental musical

Mensaje por káiser Dom 28 Oct - 22:08

red_mosquito escribió:Como soy gilipollas y tardé mucho en canjear las entradas de Lets get Lost, al final nos acabamos metiendo en Last days here, que el año pasado me la había perdido.

Supongo que ya se habrá hablado largo y tendido de ella en otros topics. Totalmente emotiva, sobrecogedora en muchos momentos. Grandísima.

n9


Ot-tia, yo andaba por ahí Surprised Lo he pasado mal... menos mal que con el "happy end" (imprevisible, improbable...) he salido con mejor cuerpo Smile
káiser
káiser

Mensajes : 47966
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Festival In-Edit de cine documental musical Empty Re: Festival In-Edit de cine documental musical

Mensaje por Blas Dom 28 Oct - 22:12

Old Logan escribió: "Let's Get Lost" (por lo que tengo entendido es muy bueno)

Recomendable para alguien no muy puesto en su figura?

_________________
Festival In-Edit de cine documental musical X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39963
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Festival In-Edit de cine documental musical Empty Re: Festival In-Edit de cine documental musical

Mensaje por Logan Dom 28 Oct - 22:19

Blas escribió:
Old Logan escribió: "Let's Get Lost" (por lo que tengo entendido es muy bueno)

Recomendable para alguien no muy puesto en su figura?
Creo que sí, es un tipo que tuvo una vida muy intensa, como personaje es francamente atractivo, aunque no te atraiga demasiado el Jazz. Aquí te paso una crítica bastante esclarecedora.

http://criticas-de-cine.labutaca.net/lets-get-lost-cronica-de-una-estrella-que-colapsa/
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Festival In-Edit de cine documental musical Empty Re: Festival In-Edit de cine documental musical

Mensaje por Logan Dom 28 Oct - 22:23

red_mosquito escribió:Como soy gilipollas y tardé mucho en canjear las entradas de Lets get Lost, al final nos acabamos metiendo en Last days here, que el año pasado me la había perdido.

Supongo que ya se habrá hablado largo y tendido de ella en otros topics. Totalmente emotiva, sobrecogedora en muchos momentos. Grandísima.

n9



Es muy buena. Se parece bastante a "Anvil", desde la perspectiva que se centra más en las circunstancias de las personas que en el aspecto musical, por lo que aunque no te guste el tipo de música que hacen, puedes identificarte con la historia. De hecho la estructura narrativa casi es más propia de una obra de ficción que no de un documental.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Festival In-Edit de cine documental musical Empty Re: Festival In-Edit de cine documental musical

Mensaje por Logan Mar 30 Oct - 0:04

"Sunset Strip" recién vista. Parece el All Star Game, la lista de de celebridades que interviene es interminable: Actores (Sharon Stone, Johny Deep, Mickey Rourke, Peter Fonda, Keanu Reeves), gente de la farándula (Pamela des Barres, Kim Fowley, el tatuador Mark Mahoney, Rodney Bingenheimer y su indescriptible peinado), humoristas (Richard Pryor, David Letterman) y músicos (Slash, Alice Cooper, Ozzy, Billy Corgan, Lemmy, Steve Jones, Robbie Krieger, Billy Zoom y Exene Cervenka de X, Tommy Lee, Taime Downe, Slim Jim Phantom, los Ratt al completo, Steel Panther).

A pesar de que es interesante por las personalidades que aparecen, tiene un formato poco innovador (es un documental muy ortodoxo) y quiere abarcar mucho (toda la historia de Sunset Strip desde sus orígenes hasta el día de hoy) y acaba hablando de lo habitual: los mafiosos y el glamour de los clubs nocturnos de la época de los 50, las andanzas de Sammy Davis Jr, el cambio generacional con el surgimiento del rock en los 50 y 60, The Doors, Led Zeppelin en plan Atila con las groupies, el auge de los humoristas, la cocaína, el surgimiento del Punk californiano (que se ventila en 3 minutos), el Hair Metal, el declive a partir del Grunge, las muertes de Belushi y River Phoenix, los locales (Whisky, Rainbow, Roxy, Viper Room, etc). Si se conoce un poco la historia de la zona, la verdad es que no aporta ninguna novedad.

Lo mejor, sin duda, las intervenciones de Steel Panther, que son lo más divertido de la película (están como chotas, la gente en el cine se partía con ellos); Steve Jones y Tommy Lee explicando las felaciones que recibían en los lugares más insospechados y Slim Jim Phantom lamentándose de la decadencia de la zona a partir del Grunge, quién lo diría: "Todo se volvió muy deprimente y parecía que venir a Sunset Strip ya no molaba. Se cambiaron los elásticos por la franela pero, en el fondo, todos sabemos que era lo mismo".

También me ha llamado mucho la atención la de cámara que llega a chupar el clan Osbourne (Ozzy, pero también Sharon y sus vástagos Kelly y Jack); igual han puesto pasta en la película o regentan algún club en la zona pero no sé qué pintan ahí. Qué cansinos, por Dios.

Se deja ver pero daba para mucho más.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.