Trilogía Illuminatus!

4 participantes

Ir abajo

Trilogía Illuminatus! Empty Trilogía Illuminatus!

Mensaje por Tapiman Miér 25 Jul 2012 - 2:38

Curioseando por la red me encuentro con que un tipo argentino (si no me equivoco, pero casi seguro porque a los chochos los llama conchas y a las corridas acabadas Very Happy ) ha traducido por su cuenta al español y ha subido a internet los tres tomos de Illuminatus!, un clásico de la literatura americana underground de los 70 que estaba inédita en nuestro idioma. LLevaba mucho tiempo queriendo leerlo y ha sido una sorpresa cojonuda encontrarse con este gran esfuerzo desinteresado.
Esta obra de Robert Shea y Robert Anton Wilson (aunque sobretodo es cosa del segundo) es una referencia absoluta para todas las teorías conspiranoicas que han ido surgiendo en las últimas décadas y sus ideas han sido muy copiadas por mucha gente (por ejemplo en Los invisibles de Grant Morrison o muchas de las cosas de Alan Moore (From Hell, Promethea, Neonomicon, etc). La trama en si es una magistral mezcla de fantasía desatada y lisérgica, erotismo, crítica política subversiva, ocultismo y también la cruda realidad, con todo el espíritu del radicalismo de comienzos de los 70, con anarquismo, bombas, planes para derrocar el gobierno, etc. La técnica narrativa puede parecer muy liosa en un comienzo, ya que se usa el punto de vista de muchos personajes (uno de ellos es un delfín!), con tiempos y estilos diferentes todos mezclados, pero su lectura no es difícil para nada, al poco uno termina absorvido e hipnotizado por la trama. En suma, es un libro realmente divertido y con ideas cojonudas y brillantes, que hay no hay que tomarse muy en serio si no se quiere caer en el delirio (por ejemplo con la teorías numerológicas del 23 y el 17 que salen por todos lados de la historia), aunque que cada cual decida donde termina la fantasía y comienza la verdad de lo que se cuenta. Yo creo que lo mejor es dejarse llevar y disfrutar la lectura, que garantizo va a encantar a los amantes de la psicodelia, el bizarrismo ocultista, la ciencia-ficción al estilo de Phillip K Dick o Ian Watson y en general las tramas subversivas y delirantes.
La traducción por cierto es muy buena, más que aceptable.
Para la adecuada comprensión de este libro (dividido en tres tomos pero de lectura unitaria) recomiendo también la lectura de El martillo Cosmico (Tomo 1), otro libro donde Robert Anton Wilson explica de donde provienen muchas de sus ideas, así como narra muchas de sus vivencias rodeado de ocultistas, drogatas, anarquistas discordianos y demás majaras alucinantes.
En el spoiler indico los enlaces donde están disponibles los libros y aquí hay un blog con más información sobre sobre Robert A. Wilson y todo lo que lo rodea.

http://lamanzanadoradaeris.blogspot.com.es/p/links-y-paginas-interesantes.html

Spoiler:



Trilogía Illuminatus! Illuminatus
Tapiman
Tapiman

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Illuminatus! Empty Re: Trilogía Illuminatus!

Mensaje por inmortus Miér 25 Jul 2012 - 8:11

Casi mejor leerlo en inglés .No podría soportar esas expresiones tan sudamericanas
inmortus
inmortus

Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Illuminatus! Empty Re: Trilogía Illuminatus!

Mensaje por spacemonkey Miér 25 Jul 2012 - 8:52

Seguro que en el hilo de los illuminati esto es bien recibido: https://www.foroazkenarock.com/t35956-los-illuminati
spacemonkey
spacemonkey

Mensajes : 1695
Fecha de inscripción : 18/11/2011

https://www.foroazkenarock.com/t35566p660-foreros-veinteaneros#2

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Illuminatus! Empty Re: Trilogía Illuminatus!

Mensaje por Joseba Miér 25 Jul 2012 - 22:28

Tomo nota de esta contribución Very Happy

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Trilogía Illuminatus! Empty Re: Trilogía Illuminatus!

Mensaje por Tapiman Jue 26 Jul 2012 - 0:41

inmortus escribió:Casi mejor leerlo en inglés .No podría soportar esas expresiones tan sudamericanas

Eso ya depende del dominio que se tenga del inglés, aunque me parece a mi que si no se maneja bien puede ser bastante complicado por el estilo del libro. De todas maneras aviso que la traducción es muy correcta a mi entender, y las expresiones "argentinizadas" no son muchas, algunos substantivos y frases hechas, pero nada de alterar los verbos o usar pronombres tipo vos y cosas así.
Tapiman
Tapiman

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.