Discos de música africana

+56
Mayor Tom
Enric67
black mummy
WPS
millino
Surfinbitxo
ViktorTsoi
SISTER-MORPHINE
Francois Zappa
abogado del metal
Klarkash-Ton
Morlocs
Raskolnikov
butanero
DAVIDCOVERDALE
Dudu
David Z.
freakedu
sapir
Gallardo
Nashville
Lalo Mancini
Shanks
red ryder
CountryJoe
CrackerSoul
xupis
Zarpas
Coltrane
Kupak
stonie
Axlferrari
Tom Traubert
Lonnie
maxyxd
scabbed wings
eskurtze
Neenah Menasha
Pike
luis
KIM_BACALAO
polaris
atila
loaded
Rayo
celtasnake
uno cualquiera
Joe Yamanaka
Sugar Bug
Hank
thunderpussy
Logan
dantes
Dan Defensor
rebellion
Zeppo
60 participantes

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por stonie 18.12.20 11:34

Kupak escribió:
stonie escribió:Lo mejor del año para mi revista

http://www.afribuku.com/los-mejores-discos-de-2020/

Estupendo stonie, así en un primer escaneo tengo ganas de ponerme con 4. Sahel Sounds – “Music from Saharan WhatsApp”... muchos puntos a favor por aquello de que no es el sonido inerte de algún estudio y se oye a gente/niños por ahí de fondo. Y 9. Bab L´Bluz – “Nayda” (Real World records) – Marruecos de la India a Marruecos pasando por lo árabe.

Y ya siento sacar esto porque es una nimiedad, pero no he podido evitar que me quemase los ojos en la reseña de Phelimuncasi lo de 'trash metal'... cambiadlo antes de que las zarpas pezuñas de los metaleros se conviertan en hachas de fuego... o mejor pensado no, que ardan. Very Happy

Me refería a Duma, de Kenia, no a Phelimuncasi. Vale que no son trash en el sentido más clásico pero si tiene que haber un trash metal keniata a mí me parece bastante acertada la definición.


stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 07/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Kupak 18.12.20 21:31

stonie escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Me refería a Duma, de Kenia, no a Phelimuncasi. Vale que no son trash en el sentido más clásico pero si tiene que haber un trash metal keniata a mí me parece bastante acertada la definición.

Spoiler:

Nah stonie, es algo mucho más básico que eso: es 'thrash', no 'trash'.

Sobre todo en los tiempos pre-internet, cuando no lo veías escrito a menudo, saber que es 'thrash' (=golpear, apalizar) era una especie de indicador preliminar de nivel de credibilidad metalera. Yo mismo lo escribía mal e incluso daba razones del tipo 'trash' es basura en inglés (credibilidad metalera -100).

Wink

PD: muy chunga la cara de psycho del chaval del video!
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por stonie 18.12.20 21:41

¿Se nota que nunca he sido de thrash entonces? Jaja. Corregido. ¡Gracias!
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 07/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Kupak 18.12.20 21:48

stonie escribió:¿Se nota que nunca he sido de thrash entonces? Jaja. Corregido. ¡Gracias!

cheers

Wink
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Axlferrari 08.02.21 19:13


Sona Jobarteh & Band

Entrevista con Sona Jobarteh, la mujer griot : https://www.wiriko.org/musica-artes-escenicas/sona-jobarteh/
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22372
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por stonie 08.02.21 20:44

Axlferrari escribió:
Sona Jobarteh & Band

Entrevista con Sona Jobarteh, la mujer griot : https://www.wiriko.org/musica-artes-escenicas/sona-jobarteh/

Uffff... qué pereza de artista de verdad. Subjetivamente hablando claro.
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 07/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por WPS 08.02.21 20:58



muy bien el nuevo trabajo de la gran cantante maliense

WPS
WPS

Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por stonie 08.02.21 23:00

WPS escribió:

muy bien el nuevo trabajo de la gran cantante maliense


Cierto, está muy bien. Y más cuando nadie daba ya un duro por ella. Además que le sienta muy bien cómo le está cambiando la voz con la edad, casi rota.
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 07/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Hank 10.02.21 6:14

me acaban de regalar este cd y me está encantando...

Discos de música africana - Página 8 3149024115622_600
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por stonie 10.02.21 7:23

Algunas novedades:



Femi + Made Kuti. Atención al debut del nieto de Fela




Christine Salem, Reunión



Urban Village, Sudáfrica
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 07/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por stonie 18.02.21 10:03

Nuevo discazo de Anansy Cissé. Ojalá saliera un disco de rock este año que me flipe la mitad que este:

https://www.afribuku.com/anansy-cisse-rock-songhai-anoura/
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 07/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Kupak 18.02.21 10:32

stonie escribió:Nuevo discazo de Anansy Cissé. Ojalá saliera un disco de rock este año que me flipe la mitad que este:

https://www.afribuku.com/anansy-cisse-rock-songhai-anoura/

Leyendo el texto dan ganas de escucharlo. De momento me voy a poner el "Mali overdrive", a ver qué tal.

Y otra cosa que no tiene que ver, a raíz de escuchar el principio de este tema de 75 dollar bill (USA) en el que el comienzo a mí me recuerda al blues del Sahel...



... llevo unos días dándole vueltas a la relación entre lo "psicodélico" (entendido como influencia de la música hindú) y lo maliense/sahel (si se pueden unir estas dos zonas). La repetición, la afinación, la sonoridad... no sé si lo "oriental" que veo en el asunto puede venir a través de lo árabe.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por stonie 18.02.21 11:51

Kupak escribió:
stonie escribió:Nuevo discazo de Anansy Cissé. Ojalá saliera un disco de rock este año que me flipe la mitad que este:

https://www.afribuku.com/anansy-cisse-rock-songhai-anoura/

Leyendo el texto dan ganas de escucharlo. De momento me voy a poner el "Mali overdrive", a ver qué tal.

Y otra cosa que no tiene que ver, a raíz de escuchar el principio de este tema de 75 dollar bill (USA) en el que el comienzo a mí me recuerda al blues del Sahel...



... llevo unos días dándole vueltas a la relación entre lo "psicodélico" (entendido como influencia de la música hindú) y lo maliense/sahel (si se pueden unir estas dos zonas). La repetición, la afinación, la sonoridad... no sé si lo "oriental" que veo en el asunto puede venir a través de lo árabe.

Pues podría ser. Aunque la repetición de ritmos y cadencias está en lo más profundo de la música africana, no sería descabellado pensar en la influencia de la música orientalizante en el Sahel, aunque a nivel armónico no tengan mucho que ver. Luego habría que sumar la influencia sufí en toda esta zona, la bereber y sin olvidarnos de la peul, que juega un papel primordial en articulación cultural del Sahel. También hay que tener en cuenta que la variedas estilística es enorme en esta zona. Sería interesante encontrar un estudio serio al respecto de trazas comunes, desde Etiopía prácticamente hasta Senegal. Es un área geográfica enorme, muy influenciada por sus vecinos correspondientes tanto del norte como del sur.
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 07/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Kupak 19.02.21 2:00

stonie escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Pues podría ser. Aunque la repetición de ritmos y cadencias está en lo más profundo de la música africana, no sería descabellado pensar en la influencia de la música orientalizante en el Sahel, aunque a nivel armónico no tengan mucho que ver. Luego habría que sumar la influencia sufí en toda esta zona, la bereber y sin olvidarnos de la peul, que juega un papel primordial en articulación cultural del Sahel. También hay que tener en cuenta que la variedas estilística es enorme en esta zona. Sería interesante encontrar un estudio serio al respecto de trazas comunes, desde Etiopía prácticamente hasta Senegal. Es un área geográfica enorme, muy influenciada por sus vecinos correspondientes tanto del norte como del sur.

Me apunto lo de sufí, bereber y peul (esto último es la primera vez que lo oigo)... y para situarme mentalmente siempre pienso que dentro de España es muy distinto lo gallego de lo andaluz de lo catalán sin ir más lejos... y hasta dentro de esas demarcaciones no es lo mismo Granada que Cádiz por ejemplo. De sitios que desconocemos debe ser eso la leche.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por stonie 19.02.21 10:15

Kupak escribió:
stonie escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Pues podría ser. Aunque la repetición de ritmos y cadencias está en lo más profundo de la música africana, no sería descabellado pensar en la influencia de la música orientalizante en el Sahel, aunque a nivel armónico no tengan mucho que ver. Luego habría que sumar la influencia sufí en toda esta zona, la bereber y sin olvidarnos de la peul, que juega un papel primordial en articulación cultural del Sahel. También hay que tener en cuenta que la variedas estilística es enorme en esta zona. Sería interesante encontrar un estudio serio al respecto de trazas comunes, desde Etiopía prácticamente hasta Senegal. Es un área geográfica enorme, muy influenciada por sus vecinos correspondientes tanto del norte como del sur.

Me apunto lo de sufí, bereber y peul (esto último es la primera vez que lo oigo)... y para situarme mentalmente siempre pienso que dentro de España es muy distinto lo gallego de lo andaluz de lo catalán sin ir más lejos... y hasta dentro de esas demarcaciones no es lo mismo Granada que Cádiz por ejemplo. De sitios que desconocemos debe ser eso la leche.

Te recomiendo, si tienes tiempo, que profundices tanto en la música peul (o fulani o pulaar) y en su Historia. Es fascinante. Pocas cosas más hipnóticas se pueden escuchar en este mundo que una flauta peul.
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 07/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Kupak 20.02.21 5:54

stonie escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Te recomiendo, si tienes tiempo, que profundices tanto en la música peul (o fulani o pulaar) y en su Historia. Es fascinante. Pocas cosas más hipnóticas se pueden escuchar en este mundo que una flauta peul.

Voy a empezar por la entrada en la wiki que tiene buena pinta (fulani/peul):
https://es.wikipedia.org/wiki/Fulani

Gracias stonie, nomadismo.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por CountryJoe 03.03.21 21:35

CountryJoe
CountryJoe

Mensajes : 11523
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Kupak 12.03.21 9:46



El 09 de abril sale el LP "Binga" de Samba Touré... este es el tema adelanto, va a ser que no nos queda otra que navegar.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Kupak 10.04.21 22:26

Pues esto ya ha salido. A falta de escucharlo en condiciones (ayer me quedé sobao y no me enteré de casi nada), tiene pinta de parecer sencillo en la superficie aunque, como con el adelanto "Tamala", espero que haya cosas que explorar bajo la repetición.

Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por stonie 10.04.21 23:06

Kupak escribió:Pues esto ya ha salido. A falta de escucharlo en condiciones (ayer me quedé sobao y no me enteré de casi nada), tiene pinta de parecer sencillo en la superficie aunque, como con el adelanto "Tamala", espero que haya cosas que explorar bajo la repetición.


Está muy bien, a mí es el que más me ha gustado desde Albala.

Por cierto, justo ayer estuve hablando con el hijo de Lobi Traoré después de un concierto que dio de guitarra + dj que estuvo bastante simpático. Resulta que es vecino de mi barrio, hemos quedado para tocar, a ver qué tal.
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 07/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Kupak 11.04.21 8:57

stonie escribió:Está muy bien, a mí es el que más me ha gustado desde Albala.

El "Albala" lo escuché mucho durante una larga temporada, me encanta ese disco y creo que asocio el ambiente a la portada tan de reunión musical nocturna en un descampao + ese aire tan espiritual que tiene.

stonie escribió:Por cierto, justo ayer estuve hablando con el hijo de Lobi Traoré después de un concierto que dio de guitarra + dj que estuvo bastante simpático. Resulta que es vecino de mi barrio, hemos quedado para tocar, a ver qué tal.

Ponte alguna grabación tuya por aquí hombre (!)
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por stonie 11.04.21 13:03

Kupak escribió:
stonie escribió:Está muy bien, a mí es el que más me ha gustado desde Albala.

El "Albala" lo escuché mucho durante una larga temporada, me encanta ese disco y creo que asocio el ambiente a la portada tan de reunión musical nocturna en un descampao + ese aire tan espiritual que tiene.

stonie escribió:Por cierto, justo ayer estuve hablando con el hijo de Lobi Traoré después de un concierto que dio de guitarra + dj que estuvo bastante simpático. Resulta que es vecino de mi barrio, hemos quedado para tocar, a ver qué tal.

Ponte alguna grabación tuya por aquí hombre (!)

Curioso de nuevo, para mí Albala es un disco muy rabioso, muy lejos de la calma que describes. Oigo y percibo a un Samba frustrado y cabreado en esas canciones, habría que ver las letras, no hablo songhai.¿ Sabes que llevo años intentando llevarlo de gira por España y no hay manera?

Lo del hijo de Lobi Traoré veremos como va , si merece la pena grabo algo y te lo paso sin problemas, pero yo soy un guitarra muy limitado y obsesionado con meter flamenco donde pueda. Ya veremos si sale algo interesante.



stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 07/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Kupak 11.04.21 19:14

stonie escribió:Curioso de nuevo, para mí Albala es un disco muy rabioso, muy lejos de la calma que describes. Oigo y percibo a un Samba frustrado y cabreado en esas canciones, habría que ver las letras, no hablo songhai.¿ Sabes que llevo años intentando llevarlo de gira por España y no hay manera?

Stonie (!) supongo que con "espiritual" me refiero a búsqueda interior... que no está en absoluto reñida con la rabia. Te digo, el "Streetcleaner" de Godflesh que es un disco de rabia fría y violenta me parece un disco "espiritual" en ese sentido, de ver lo que tienes dentro... que normalmente no va a ser todo calma/virtud/ataraxia (!)

stonie escribió:Lo del hijo de Lobi Traoré veremos como va , si merece la pena grabo algo y te lo paso sin problemas, pero yo soy un guitarra muy limitado y obsesionado con meter flamenco  donde pueda. Ya veremos si sale algo interesante.

Estaría estupendo aunque decía cualquier cosa que hayas grabado, por conocerte, aunque ya das pistas con lo del flamenco... y nah hombre, que no te achante lo de "limitado", para limitado yo, que soy de no poder tocar más de 30 segundos seguidos... y aún así voy poniendo por ahí mis bandcamps para horror de la gente Wink
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por stonie 11.04.21 22:30

Aprovecho para poner un par de recomendaciones que este año está empezando muy fuerte







stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 07/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Kupak 12.04.21 6:13

stonie escribió:Aprovecho para poner un par de recomendaciones que este año está empezando muy fuerte

Spoiler:

Me ha molado ver los ambientes de cada video.

El de Christine tal vez Alcorcón.
Urban Village = (Cuatro Caminos + Ventas)/2
Jupiter & Okwes algun pueblo de carretera entre Lorca y Almería.
Y mi favorita la de Wau Wau Collectif, con esa música de spa con murales de ambiente hawaiiano cuando en realidad estás en algún lugar a mitad de camino entre Guadalajara y Cuenca.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por stonie 12.04.21 8:38

Kupak escribió:
stonie escribió:Aprovecho para poner un par de recomendaciones que este año está empezando muy fuerte

Spoiler:

Me ha molado ver los ambientes de cada video.

El de Christine tal vez Alcorcón.
Urban Village = (Cuatro Caminos + Ventas)/2
Jupiter & Okwes algun pueblo de carretera entre Lorca y Almería.
Y mi favorita la de Wau Wau Collectif, con esa música de spa con murales de ambiente hawaiiano cuando en realidad estás en algún lugar a mitad de camino entre Guadalajara y Cuenca.

Laughing Laughing Laughing
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 07/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Kupak 12.04.21 8:47

stonie escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Laughing Laughing Laughing

Wink
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Kupak 14.06.21 6:24

Creía que ya habría salido el de Les filles de Illighadad, que veo que es un directo en Brooklyn, y todavía no, aunque queda poco para el 9 de julio. Las escuché por primera vez por la lista de la web de stonie y cía y he ido escuchando esporádicamente temas del álbum de 2016, maravillosas y muy largas eso sí (la de "Tende"), no es pop, es para pasar un rato largo, de trabajo o parando en el corro, viendo a la gente, dando unos pasos o cantando si te apetece.

Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Kupak 16.07.21 7:33

Estuve escuchando unos cuantos temas del disco en Brooklyn de Les Filles... como una rueca infinita a la que te puedes incorporar en cualquier momento... lo malo: parece todo el rato igual (que también es bueno si cambias el modo de escuchar).
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por stonie 16.07.21 7:50

El fin de semana pasado estuve en un concierto de Cheick Tidiane Seck (teclados, Mali), Paco Sery (batería, Costa de Marfil) y Alune Wade (bajo, Senegal) en formato trío + invitados y qué puedo decir. Esto es el afrojazz que debería escucharse en cualquier academia de música si alguien quiere aproximarse a la música de África Occidental del s.XX. Una absoluta maravilla.
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 07/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Kupak 16.07.21 8:29

stonie escribió:El fin de semana pasado estuve en un concierto de Cheick Tidiane Seck (teclados, Mali), Paco Sery (batería, Costa de Marfil) y Alune Wade (bajo, Senegal) en formato trío + invitados y qué puedo decir. Esto es el afrojazz que debería escucharse en cualquier academia de música si alguien quiere aproximarse a la música de África Occidental del s.XX. Una absoluta maravilla.

cheers

Acabo de ver un video de Paco Sery, mola mucho, con esos movimientos como de comadreja!!! cheers

Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por stonie 16.07.21 9:07

Kupak escribió:
stonie escribió:El fin de semana pasado estuve en un concierto de Cheick Tidiane Seck (teclados, Mali), Paco Sery (batería, Costa de Marfil) y Alune Wade (bajo, Senegal) en formato trío + invitados y qué puedo decir. Esto es el afrojazz que debería escucharse en cualquier academia de música si alguien quiere aproximarse a la música de África Occidental del s.XX. Una absoluta maravilla.

cheers

Acabo de ver un video de Paco Sery, mola mucho, con esos movimientos como de comadreja!!!  cheers


Muy puto amo Paco Sery, hacía muchísimo que no disfrutaba una batería con tanta dinámica y fuerza en directo. Vaya trío, espero que se animen a grabar algo los tres porque fue un espectáculo con una música de una calidad acojonante.
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 07/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Kupak 16.07.21 9:26

stonie escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Muy puto amo Paco Sery, hacía muchísimo que no disfrutaba una batería con tanta dinámica y fuerza en directo. Vaya trío, espero que se animen a grabar algo los tres porque fue un espectáculo con una música de una calidad acojonante.

En video me encantaría verlo, o mejor, estas cosas en vivo.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Kupak 24.12.21 9:40

Cómo has visto el año por ahí stonie...

Por aquí el de Samba Touré me gustaron dos temas pero poco más... el de Les Filles en directo, sin estar allí, bastante repetitivo. Tampoco he escuchado mucho más.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por stonie 24.12.21 11:01

Kupak escribió:Cómo has visto el año por ahí stonie...

Por aquí el de Samba Touré me gustaron dos temas pero poco más... el de Les Filles en directo, sin estar allí, bastante repetitivo. Tampoco he escuchado mucho más.

Puse la lista en el hilo general de discos del año. A ver qué te parece.

https://www.afribuku.com/los-mejores-discos-africanos-de-2021/

El de Samba, para mí no es su mejor disco pero no está mal, el directo de las Filles de Ilaghadad, aburrido, como su directo...
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 07/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Kupak 25.12.21 9:48

stonie escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:
.

Puse la lista en el hilo general de discos del año.  A ver qué te parece.

https://www.afribuku.com/los-mejores-discos-africanos-de-2021/

El de Samba,  para mí no es su mejor disco pero no está mal, el directo de las Filles de Ilaghadad, aburrido, como su directo...

Oye, muy interesante la introducción... cuando se extiendan los medios/conocimientos tecnológicos, no ya de la gente que, digamos, se dedica a la música sino también entre los de "a pie"... va a haber una explosión de creatividad... aunque ahora que lo pienso tal vez sea más importante que haya gente con entorno/energías/ganas de hacer algo.

También muy buena pinta lo que comentas de cada disco, que aún no los he leído aunque sí que he catado algo. Poco a poco...

Gracias stonie.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por black mummy 12.01.22 22:24

Fueegoo!!
https://analogafrica.bandcamp.com/album/cameroon-garage-funk
Salud y R&R!!
black mummy
black mummy

Mensajes : 3959
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Kupak 13.01.22 0:12

black mummy escribió:Fueegoo!!
https://analogafrica.bandcamp.com/album/cameroon-garage-funk
Salud y R&R!!

Ostrás! music
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Kupak 20.02.22 20:35

Nuevo tema de Oumou Sangaré, me ha encantado ese bajo en combinación con la percusión... nuevo album "Timbuktu" en abril (aguas mil... aunque se necesitan ahora).

'Sarama' 2022 en Youtube:
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por stonie 20.02.22 22:06

Me está gustando, y mucho, el nuevo de Rokia Koné.

Aquí enterito.


stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 07/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por WPS 20.02.22 22:10

stonie escribió:Me está gustando, y mucho, el nuevo de Rokia Koné.

Aquí enterito.



Entre unas cosas y otras aún no me he podido poner con él pero está en la lista de imprescindibles. Los singles me gustaron mucho.
WPS
WPS

Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Kupak 24.03.22 8:56

Otro adelanto, con video musical y todo... entre éste tema y el anterior como el disco esté al nivel va a ser la re-pera.

Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por stonie 24.03.22 9:36

Pinta bien el de Oumou Sangaré, sí. Este año están saliendo cosas muy interesantes. En un mes sale uno de los discos que más me ha impactado en muchos años, "Quicksand" de Black Mango algo así como post-blues songhai con versiones de los Kinks y todo.
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 07/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Kupak 24.03.22 9:38

stonie escribió:Pinta bien el de Oumou Sangaré, sí. Este año están saliendo cosas muy interesantes. En un mes sale uno de los discos que más me ha impactado en muchos años, "Quicksand" de Black Mango algo así como post-blues songhai con versiones de los Kinks y todo.

Ostrás, me intriga lo de post-songhai... apuntado queda, gracias stonie (que espero que estés estupendamente... aunque se empeñen en que nos hundamos).
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por stonie 24.03.22 10:36

Kupak escribió:
stonie escribió:Pinta bien el de Oumou Sangaré, sí. Este año están saliendo cosas muy interesantes. En un mes sale uno de los discos que más me ha impactado en muchos años, "Quicksand" de Black Mango algo así como post-blues songhai con versiones de los Kinks y todo.

Ostrás, me intriga lo de post-songhai... apuntado queda, gracias stonie (que espero que estés estupendamente... aunque se empeñen en que nos hundamos).

Me he inventado la etiqueta yo, no sé si se corresponde a la música, ya juzgarás tú. Todo bien por el sur, más traquilo últimamente que el norte, desde luego.
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 07/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Kupak 24.03.22 10:43

stonie escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Me he inventado la etiqueta yo, no sé si se corresponde a la música, ya juzgarás tú. Todo bien por el sur, más traquilo últimamente que el norte, desde luego.

Esas son las que molan! que por otro lado todas las etiquetas se las ha inventado alguien, normalmente algún crítico ajeno a las movidas en si Very Happy

Y como te conté alguna vez, suelo ver las noticias de África en la web de la BBC (las malas claro, que son las que ponen), ahí también tela... solo que los jerifaltes no tienen tanques ni aviones última generación ni control sobre gaseoductos... y ya te digo, mientras tanto el resto de la gente sufriendo las consecuencias de las rencillas de sus egos mafiosos (o no, a sus cosas del día a día y que se maten entre ellos!).
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Kupak 24.03.22 11:02

Por cierto, ya lo había visto pero no me acordaba, algo hay en algún mensaje de esta página que salta algún "script" que abre Spotify.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por stonie 08.04.22 21:27

stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 07/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Kupak 10.04.22 9:41

stonie escribió:
Spoiler:

Hmmm... yo lo llamaría 'trip-blues' (del 'trip' como en el 'trip-hop'). Ambiental, psicodélico y propulsivo.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 8 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Kupak 10.04.22 9:54

Y hace unos días estuve explorando músicos de este tipo, Mlethwa Majola - Nom'iyiphi, creo que es sud-africano y el disco tiene un sonido cassette bien curado al sol en el salpicadero de algún coche (estupendo).

https://open.spotify.com/album/42BFxw5hSdUy2658U0iV2L?si=7z7fmmjER2eKd9NS1lfOGw

en Spoty:
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.