¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss?

+36
LayneWeiland
red_shoes
Joe Yamanaka
Bokor
Koyote
elrostroimpenetrable
colorista
modes garcia
Blood
Caffeine
Koba
Pogue Mahone
Woody
Bela Lugosi's dad
Raskolnikov
RegSound
Lucoc
McLovin
Miss Brownstone
Felix Nussbaum
ZoSo
Attikus
jackinthebox
albichuela
Kupak
Floyd
deniztek
pinkpanther
BillyPilgrim
helterstalker
sonic buzzard
Little Bastard
Ashra
Telekon
káiser
Hank
40 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss?

Mensaje por Hank Dom 28 Ene 2018 - 18:09

Caffeine escribió:El Blues for the Red Sun.

El tiempo lo ha situado como el menos brillante de los 3... 😀😀
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss?

Mensaje por Kupak Dom 28 Ene 2018 - 18:37

Lo tengo escrito de los 1001 de los cojones, así que lo pasteo aquí.

Kyuss - Kyuss [Welcome to Sky Valley] (1994)
A. Los lugares sagrados son aquellos que nos separan de lo cotidiano, los que nos dan pie a reflexionar sobre nuestro lugar con respecto a algo más grande, con respecto al cosmos, la creación, dios, la eternidad, como quieras llamarlo. El desierto es un lugar sagrado: la tierra, las estrellas, el viento, el fuego... sobrecoge.

B. Los riffs sagrados son los que desearías que se repitiesen para siempre porque nos revelan a nosotros mismos y cómo contemplamos el mundo: las dicotomías, la continuidad, el pasado, el presente... los ciclos, las ondas, las olas. Cómo ordenamos las cosas.

C. Las notas ácidas son aquellas que desafían lo sagrado como una gota corrosiva que cae sobre tu cráneo perforando tu cerebro, tu garganta, tus vísceras, cayendo sobre la tierra para atravesar los estratos, los minerales, llegando finalmente al núcleo incandescente de nuestro planeta.

En la ciudad dicen que raramente la vista va más allá de 20 metros sin chocar con algún obstáculo, la luna se ve naranja por la contaminación atmosférica, no existe el silencio porque siempre hay un coche, una lejana ambulancia. Sky valley es soñar con otros mundos, mundos donde la Vía Láctea resplandece de madrugada, el humo de la hoguera se eleva hacia la luna llena y calientas chisporroteante un café instantáneo.

Lick my doo.

All right.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss?

Mensaje por modes garcia Dom 28 Ene 2018 - 18:50

sky valley, pero no tienen disco malo.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss?

Mensaje por colorista Dom 28 Ene 2018 - 19:00

Kupak escribió:Lo tengo escrito de los 1001 de los cojones, así que lo pasteo aquí.

Kyuss - Kyuss [Welcome to Sky Valley] (1994)
A. Los lugares sagrados son aquellos que nos separan de lo cotidiano, los que nos dan pie a reflexionar sobre nuestro lugar con respecto a algo más grande, con respecto al cosmos, la creación, dios, la eternidad, como quieras llamarlo. El desierto es un lugar sagrado: la tierra, las estrellas, el viento, el fuego... sobrecoge.

B. Los riffs sagrados son los que desearías que se repitiesen para siempre porque nos revelan a nosotros mismos y cómo contemplamos el mundo: las dicotomías, la continuidad, el pasado, el presente... los ciclos, las ondas, las olas. Cómo ordenamos las cosas.

C. Las notas ácidas son aquellas que desafían lo sagrado como una gota corrosiva que cae sobre tu cráneo perforando tu cerebro, tu garganta, tus vísceras, cayendo sobre la tierra para atravesar los estratos, los minerales, llegando finalmente al núcleo incandescente de nuestro planeta.

En la ciudad dicen que raramente la vista va más allá de 20 metros sin chocar con algún obstáculo, la luna se ve naranja por la contaminación atmosférica, no existe el silencio porque siempre hay un coche, una lejana ambulancia. Sky valley es soñar con otros mundos, mundos donde la Vía Láctea resplandece de madrugada, el humo de la hoguera se eleva hacia la luna llena y calientas chisporroteante un café instantáneo.

Lick my doo.

All right.

Todo eso tan bonito que comentas, punkuboi, efectivamente me lo dio Kyuss en los 90 (y su sonido eterno es, inmenso es) y me hace pensar que en el presente me lo dan los finlandeses Oranssi Pazuzu.

Para otras cosas bellas que has hecho notar alguna otra vez, como los lobos que aúllan a la luna: el Nattens Madrigal de Ulver.

PD, Por cierto que esta noche pasada te has aparecido en mis sueños por primera vez...
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss?

Mensaje por Kupak Dom 28 Ene 2018 - 19:08

colorista escribió:
Kupak escribió:Lo tengo escrito de los 1001 de los cojones, así que lo pasteo aquí.

Kyuss - Kyuss [Welcome to Sky Valley] (1994)
A. Los lugares sagrados son aquellos que nos separan de lo cotidiano, los que nos dan pie a reflexionar sobre nuestro lugar con respecto a algo más grande, con respecto al cosmos, la creación, dios, la eternidad, como quieras llamarlo. El desierto es un lugar sagrado: la tierra, las estrellas, el viento, el fuego... sobrecoge.

B. Los riffs sagrados son los que desearías que se repitiesen para siempre porque nos revelan a nosotros mismos y cómo contemplamos el mundo: las dicotomías, la continuidad, el pasado, el presente... los ciclos, las ondas, las olas. Cómo ordenamos las cosas.

C. Las notas ácidas son aquellas que desafían lo sagrado como una gota corrosiva que cae sobre tu cráneo perforando tu cerebro, tu garganta, tus vísceras, cayendo sobre la tierra para atravesar los estratos, los minerales, llegando finalmente al núcleo incandescente de nuestro planeta.

En la ciudad dicen que raramente la vista va más allá de 20 metros sin chocar con algún obstáculo, la luna se ve naranja por la contaminación atmosférica, no existe el silencio porque siempre hay un coche, una lejana ambulancia. Sky valley es soñar con otros mundos, mundos donde la Vía Láctea resplandece de madrugada, el humo de la hoguera se eleva hacia la luna llena y calientas chisporroteante un café instantáneo.

Lick my doo.

All right.

Todo eso tan bonito que comentas, punkuboi, efectivamente me lo dio Kyuss en los 90 (y su sonido eterno es, inmenso es) y me hace pensar que en el presente me lo dan los finlandeses Oranssi Pazuzu.

Para otras cosas bellas que has hecho notar alguna otra vez, como los lobos que aúllan a la luna: el Nattens Madrigal de Ulver.

PD, Por cierto que esta noche pasada te has aparecido en mis sueños por primera vez...

Los Pazuzu no sé si los he escuchado, me suena a esta oleada de post-black que comenzó hace algún tiempo, miraré a ver... dentro del ámbito de lo "espiritual" (digamos), la última gran revelación que he tenido es con los Horse Lords, tremenda sensación de viaje, liberación y éxtasis.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss?

Mensaje por Lucoc Dom 28 Ene 2018 - 19:34

A mi el Circus es el que menos me gusta, con diferencia
Lucoc
Lucoc

Mensajes : 1212
Fecha de inscripción : 27/11/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss?

Mensaje por elrostroimpenetrable Dom 28 Ene 2018 - 19:45

El más flojo, el Blues for red sun
elrostroimpenetrable
elrostroimpenetrable

Mensajes : 883
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss?

Mensaje por Koyote Dom 28 Ene 2018 - 21:45

Sky Valley mi preferido aunque le tengo un cariño especial al Blues for the red sun... recuerdos de una época de farras y colegas!
Koyote
Koyote

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 13/10/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss?

Mensaje por Bokor Lun 29 Ene 2018 - 14:38

Me quedo con And The Circus Leaves Town, creo que es el que más matices tiene; más luminoso, más brillante. Los otros están enterrados en la arena.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17012
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss?

Mensaje por Joe Yamanaka Lun 29 Ene 2018 - 15:14

Diría que Sky Valley, se deja escuchar. Pero son discos muy mitificados que de momento y a diferencia de otros, no les estan sentando muy bien el paso del tiempo. Por lo menos para mi gusto. Lo han remasterizado ya? Mi copia en CD suena flojísima, y es un original de la época. Sus primeros discos nunca me han gustado... De hecho me parecen directamente malos.

El Circus tiene algun buen tema y lo escuche bastante en su día, pero esta muy pasado... A diferencia de otros contemporaneos suyos, puedo vivir sin escuchar estos discos.
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss?

Mensaje por red_shoes Lun 29 Ene 2018 - 15:26

Me cuesta decidirme entre el Sky Valley y el And the circus. Creo que me quedo con el Sky Valley pero por poquito.
red_shoes
red_shoes

Mensajes : 15687
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss?

Mensaje por LayneWeiland Lun 29 Ene 2018 - 15:27

Sin duda el welcome to sky valley, me la suda quedar de felipe.

Uno de los mejores discos de la jodida historia
LayneWeiland
LayneWeiland

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 17/12/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss?

Mensaje por DeGuindos al Pavo Lun 29 Ene 2018 - 15:29

El Blues. Es el que suena peor pero tiene muchas de las canciones que más me flipan de ellos. Me parece el más anárquico y brillante en lo compositivo.

Pero todos sus discos molan.

Y Jack White me carga pero sus discos con White Stripes merecen mi respeto eterno. De lo mejor que le ha pasado al rock del 2000 para acá.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10552
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss?

Mensaje por Lucoc Lun 29 Ene 2018 - 15:31

Joe Yamanaka escribió:Diría que Sky Valley, se deja escuchar. Pero son discos muy mitificados que de momento y a diferencia de otros, no les estan sentando muy bien el paso del tiempo. Por lo menos para mi gusto. Lo han remasterizado ya? Mi copia en CD suena flojísima, y es un original de la época. Sus primeros discos nunca me han gustado... De hecho me parecen directamente malos.

El Circus tiene algun buen tema y lo escuche bastante en su día, pero esta muy pasado... A diferencia de otros contemporaneos suyos, puedo vivir sin escuchar estos discos.
Esos discos suenan como tienen que sonar, perfectos.
Una remasterización o un sonido más nítido y con más volumen sería cargárselos
Lucoc
Lucoc

Mensajes : 1212
Fecha de inscripción : 27/11/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss?

Mensaje por Joe Yamanaka Lun 29 Ene 2018 - 15:39

Lucoc escribió:
Joe Yamanaka escribió:Diría que Sky Valley, se deja escuchar. Pero son discos muy mitificados que de momento y a diferencia de otros, no les estan sentando muy bien el paso del tiempo. Por lo menos para mi gusto. Lo han remasterizado ya? Mi copia en CD suena flojísima, y es un original de la época. Sus primeros discos nunca me han gustado... De hecho me parecen directamente malos.

El Circus tiene algun buen tema y lo escuche bastante en su día, pero esta muy pasado... A diferencia de otros contemporaneos suyos, puedo vivir sin escuchar estos discos.
Esos discos suenan como tienen que sonar, perfectos.
Una remasterización o un sonido más nítido y con más volumen sería cargárselos

Alguna vez que me he llevado el sky valley en el coche y era un suplicio. Vamos, no me he gastado un duro en la radio del coche pero suena bastante bien normalmente... Lo normal!! Pero con este disco era un horror. Nitidez no, pero una pequeña subida de volumen le vendria muy bien.
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss?

Mensaje por Lucoc Lun 29 Ene 2018 - 15:40

Joe Yamanaka escribió:
Lucoc escribió:
Joe Yamanaka escribió:Diría que Sky Valley, se deja escuchar. Pero son discos muy mitificados que de momento y a diferencia de otros, no les estan sentando muy bien el paso del tiempo. Por lo menos para mi gusto. Lo han remasterizado ya? Mi copia en CD suena flojísima, y es un original de la época. Sus primeros discos nunca me han gustado... De hecho me parecen directamente malos.

El Circus tiene algun buen tema y lo escuche bastante en su día, pero esta muy pasado... A diferencia de otros contemporaneos suyos, puedo vivir sin escuchar estos discos.
Esos discos suenan como tienen que sonar, perfectos.
Una remasterización o un sonido más nítido y con más volumen sería cargárselos

Alguna vez que me he llevado el sky valley en el coche y era un suplicio. Vamos, no me he gastado un duro en la radio del coche pero suena bastante bien normalmente... Lo normal!! Pero con este disco era un horror. Nitidez no, pero una pequeña subida de volumen le vendria muy bien.
hay muchos discos de los 90 y actuales que suenan horrible, comprimidos, un muro de sonido digital sin matices y fatigoso. Los de Kyuss no
Lucoc
Lucoc

Mensajes : 1212
Fecha de inscripción : 27/11/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss?

Mensaje por BungleLover Lun 29 Ene 2018 - 15:44

El sky valley es un discazo enorme, empiezas con gardenia (qué tema) y no puedes parar hasta el final. El blues tiene muy buenos temas (50 million year trip es espectacular) y rodeo y spaceship landing del circus también se salen, pero creo que el disco más redondo que tienen es el sky valley.

BungleLover
BungleLover

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 18/01/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss?

Mensaje por Hank Mar 29 Oct 2019 - 12:28

BungleLover escribió:El sky valley es un discazo enorme, empiezas con gardenia (qué tema) y no puedes parar hasta el final.  El blues tiene muy buenos temas (50 million year trip es espectacular) y rodeo y spaceship landing del circus también se salen, pero creo que el disco más redondo que tienen es el sky valley.


a mí, del Circus, este tema me parece de otra galaxia... la delicadeza compositiva de Kyuss no ha tenido rivales después de años y años... la mejor banda underground de la historia... Smile

Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss?

Mensaje por Hammer Bass7ard Mar 29 Oct 2019 - 12:36

Difícil elección...creo que me quedo con el Blues por el tema emocional de ser el primer disco que escuché de ellos (mis altavoces que petaron cuando comenzó Thumb nunca lo olvidarán xD), pero el Sky Valley creo que está a un nivel similar. Igual por el sonido de Scott Reeder hace que me "suene mejor" que el Blues.

Sin embargo, el and the circus lo pondría por debajo de los otros dos. Tiene muy buenos temas (Spaceship Landing pig , en mi Top 5 de Kyuss ), pero no me acaba de enganchar como los otros. La forma de tocar de Alfredo Hernandez no me llena (muy marcado...no sé como decirlo).

Y quiero romper una lanza en favor a favor del Wretch. Me encanta Twisted Evil Twisted Evil
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1892
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss?

Mensaje por El Jinete Nocturno Mar 29 Oct 2019 - 12:39

No podría elegir un disco por encima de otros, banda seminal donde las haya que nos mostró un camino nuevo allá por los noventas grunges... top, hall of fame!!

Por otro lado, cositas que se han ido comentando por aquí;
- Jack White mola cero.
- Oranssi Pazuzu molan mil.
- Lou Reed en su totalidad, nunca estará por debajo de la Velvet...

hi
El Jinete Nocturno
El Jinete Nocturno

Mensajes : 1264
Fecha de inscripción : 01/07/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss?

Mensaje por Hank Mar 29 Oct 2019 - 16:03

Hammer Bass7ard escribió:Difícil elección...creo que me quedo con el Blues por el tema emocional de ser el primer disco que escuché de ellos (mis altavoces que petaron cuando comenzó Thumb nunca lo olvidarán xD), pero el Sky Valley creo que está a un nivel similar. Igual por el sonido de Scott Reeder hace que me "suene mejor" que el Blues.

Sin embargo, el and the circus lo pondría por debajo de los otros dos. Tiene muy buenos temas (Spaceship Landing pig , en mi Top 5 de Kyuss ), pero no me acaba de enganchar como los otros. La forma de tocar de Alfredo Hernandez no me llena (muy marcado...no sé como decirlo).

Y quiero romper una lanza en favor a favor del Wretch. Me encanta Twisted Evil Twisted Evil

pasado el tiempo, el Circus lo veo como el disco más completo, y Sky Valley como el más trascendente... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss? - Página 2 Empty Re: ¿Cual es vuestro disco preferido de Kyuss?

Mensaje por Hank Mar 29 Oct 2019 - 16:03

El Jinete Nocturno escribió:No podría elegir un disco por encima de otros, banda seminal donde las haya que nos mostró un camino nuevo allá por los noventas grunges... top, hall of fame!!

Por otro lado, cositas que se han ido comentando por aquí;
- Jack White mola cero.
- Oranssi Pazuzu molan mil.
- Lou Reed en su totalidad, nunca estará por debajo de la Velvet...

hi

Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.