ROBERT CRUMB.

+12
Joe Yamanaka
uno cualquiera
Slovako
MR.PUNCHY
Rayo
Tapiman
luiggy pop
from the mars hotel
jackinthebox
BillyPilgrim
Murdock
Dan Defensor
16 participantes

Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty ROBERT CRUMB.

Mensaje por Dan Defensor Miér 27 Jun - 10:13

Topic para hablar de uno de los grandes genios del cómic que es, a la sazón, un gran coleccionista de discos, pero no un mindundi como yo, este señor colecciona DISCOS DE PASTA y solo de blues, jazz, etc hasta los años cuarenta, esto es, hasta la invención del microsurco.

ROBERT CRUMB. Crumb

Recientemente se ha editado en España "La banda de la Tenaza" de Edward Abbey, una novela underground de 1975 (de la cual yo no tenía ni idea) y que el propio Crumb ilustró diez años después y que yo buscaré hoy por las librerías (las librerías de verdad), dado que de Crumb me interesa casi todo.

¿Alguien ha leído esta novela?

Esta es la portada:

ROBERT CRUMB. 51wl2mycrxl._ss500_

Aunque no sé por qué en nuestro país han cambiado la portada, porque la cubierta de la edición americana mola mucho más:

ROBERT CRUMB. !B9gQBGgEGk~$(KGrHqEOKkUEzHjyRCezBM6BSWLU2!~~_3
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por Murdock Miér 27 Jun - 10:17

Dan Defensor escribió:este señor colecciona DISCOS DE PASTA y solo de blues, jazz, etc hasta los años cuarenta, esto es, hasta la invención del microsurco.

Qué diferencias hay entre uno y otro.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por Dan Defensor Miér 27 Jun - 10:21

Murdock escribió:
Dan Defensor escribió:este señor colecciona DISCOS DE PASTA y solo de blues, jazz, etc hasta los años cuarenta, esto es, hasta la invención del microsurco.

Qué diferencias hay entre uno y otro.

Los de pasta son discos macrosurco, esto es, no son de vinilo sino de pizarra, los surcos son mayores, el proceso de grabación es mecánico, no eléctrico, necesitaban de un reproductor especial e iban a 78 r.p.m.
El sonido era mono y mucho peor que el de los microsurcos y, además, eran muy frágiles, enseguida se fragmentaban al mínimo golpe.

Estos discos son muy buscados pues su desaparición fue total con la llegada del microsurco y en aquel formato se grabaron cientos de grabaciones de blues del delta y, además, a pelo, esto es, con una grabadora de cilindro que luego se pasaba al formato pizarra-pasta, con lo cual no existen grabaciones en cinta, como en el microsurco, y todas aquellas grabaciones se pueden disfrutar ahora pero partiendo del sonido del viejo disco de pasta.
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por Murdock Miér 27 Jun - 10:29

Ahá, muy interesente.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por BillyPilgrim Miér 27 Jun - 10:35

No he leído el libro pero tengo ganas de pillarlo. Crumb también me flipa. Por si no podéis ojearlo en la tienda he leído que no tiene muchas ilustraciones. 12 a página completa, que formaban parte de un calendario conmemorativo, y 30 más pequeñas en la cabecera de cada capítulo.
De todas formas el tema del libro me parece interesante. Os recomiendo mucho este documental reciente sobre un grupo de ecoterrorismo muy influenciado por este libro. Lo encontráis fácil con subs en español.
ROBERT CRUMB. Ifatreefalls2011
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por BillyPilgrim Miér 27 Jun - 10:38

He encontrado otro documental en vimeo sobre los activistas que inspiraron los personajes del libro y su influencia posterior. Probablemente no se ha estrenado todavía.

Wrenched: The Legacy of The Monkey Wrench Gang from ML Lincoln Films on Vimeo.

BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por Murdock Miér 27 Jun - 10:43

Interesante el surgimiento de esos grupúsculos pseudo-terroristas en el seno de los EEUU. De los Monkey Wrench no había oído hablar, sí, en cambio de Weather Underground, una organización de extrema izquierda vinculada con el movimiento opositor a la guerra de Vietnam.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por Dan Defensor Miér 27 Jun - 10:43

Hey, BillyPilgrim, muchas gracias.
cheers
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por BillyPilgrim Miér 27 Jun - 10:49

Murdock escribió:Interesante el surgimiento de esos grupúsculos pseudo-terroristas en el seno de los EEUU. De los Monkey Wrench no había oído hablar, sí, en cambio de Weather Underground, una organización de extrema izquierda vinculada con el movimiento opositor a la guerra de Vietnam.

Supongo que también descubriste la movida con este documental de 2002. Es muy bueno.
ROBERT CRUMB. Weather-underground-poster
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por BillyPilgrim Miér 27 Jun - 10:50

Dan Defensor escribió:Hey, BillyPilgrim, muchas gracias.
cheers

A ti. Crumb se merecía su propio tópic.
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por Murdock Miér 27 Jun - 16:16

BillyPilgrim escribió:
Murdock escribió:Interesante el surgimiento de esos grupúsculos pseudo-terroristas en el seno de los EEUU. De los Monkey Wrench no había oído hablar, sí, en cambio de Weather Underground, una organización de extrema izquierda vinculada con el movimiento opositor a la guerra de Vietnam.

Supongo que también descubriste la movida con este documental de 2002. Es muy bueno.
ROBERT CRUMB. Weather-underground-poster

Pues no lo conocía, la verdad, pero tiene muy buena pinta.

No sé por qué descubrí a esta gente si te soy sincero. Supongo que de lecturas cruzadas, que su denominación viene de un tema de Dylan, no lo sé. Supongo que por ahí irán los tiros. Si te interesa la contracultura americana, al final acabas dando con esta gente.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por jackinthebox Miér 27 Jun - 16:20

Aunque me gusta Crumb no tengo casi nada suyo, sólo las colaboraciones que hizo con Harvey Pekar (que son unas cuantas, eso sí).

Y si hablamos de coleccionistas de discos antiguos de jazz/blues Pekar era otro crack. De hecho, conoció a Crumb en un mercadillo de discos, tal y como cuenta la peli "American Splendor".
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 23960
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por Murdock Miér 27 Jun - 16:24

Mi señora y el menda somos muy fanes de este personaje de Crumb:

ROBERT CRUMB. 16606373
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por from the mars hotel Miér 27 Jun - 16:33

Murdock escribió:Mi señora y el menda somos muy fanes de este personaje de Crumb:

ROBERT CRUMB. 16606373

.............. Arrow2 ...................
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por from the mars hotel Miér 27 Jun - 16:34

CRUMB es DIOS...................!!!!!!!!!!!!!!!
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por Dan Defensor Jue 28 Jun - 9:30

Murdock escribió:Mi señora y el menda somos muy fanes de este personaje de Crumb:

ROBERT CRUMB. 16606373

Jejeje, recuerdo cuando se estrenó esta peli en España a finales de los setenta y la tildaban de "LA PRIMERA PELÍCULA DE DIBUJOS ANIMADOS ERÓTICA. ATENCIÓN, ¡NO APTO PARA MENORES!"

Laughing
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por Dan Defensor Jue 28 Jun - 9:32

Fritz era el típico tontorrón, caradura y buscavidas que el rock y el hippismo se la traía al pairo, pero fingía ser un hippy fan de la música solo para tirarse chatis.

Es un poco como en aquella canción de Mothers, "Hey, punk".
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por BillyPilgrim Jue 28 Jun - 10:22

Dan Defensor escribió:Fritz era el típico tontorrón, caradura y buscavidas que el rock y el hippismo se la traía al pairo, pero fingía ser un hippy fan de la música solo para tirarse chatis.

Es un poco como en aquella canción de Mothers, "Hey, punk".

Y Crumb es bastante parecido salvo que no tiene un pelo de tonto. La mismísima Janis Joplin le aconsejó dejarse el pelo largo y hacerse hippy para follar más porque no se debía comer una rosca hasta que sus cómics alcanzaron cierta popularidad. Era demasiado diferente, tanto en su personalidad como en intereses musicales, para encajar en ese rollo pero al final ni siquiera le hizo falta. Cuando empezaron a nombrarle el padre de la contracultura se desquitó a lo bestia con una nueva hornada de hippys cachondas.
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por luiggy pop Jue 28 Jun - 10:27

from the mars hotel escribió:
Murdock escribió:Mi señora y el menda somos muy fanes de este personaje de Crumb:

ROBERT CRUMB. 16606373

.............. Arrow2 ...................


Pues posiblemente de los mas flojillo de lo que ha hecho......


Acabo de releer mi colección de crumb y sigue siendo el mejor..... es mas grande que la vida....

No me recordaba lo bueno que es este por ejemplo, y el cabrón cada vez dibuja mejor.... un puto genio



ROBERT CRUMB. Kafka-robert-crumb-david-zane-mairowitz-L-1
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por Tapiman Jue 28 Jun - 10:33

Crumb es uno de mis dibujantes favoritos, su estilo sucio y de fuertes contrastes es irresistible a quien le guste el blanco y negro en el comic, su capacidad expresiva es genial, sus historias son irreverentes, polémicas, divertidas, obsesivas. Me gustan especialmente sus historias más biográficas como las que están en los álbumes Mis problemas con las mujeres o Historia de mi vida, donde no se corta un pelo para hablar de su vida y su forma de ser. Cuando descrubrí a Crumb fue por la misma época que descubrí a mi escritor favorito Philip K Dick, así que cuando me encontré con esta historieta en el segundo de los álbumes que nombro flipé en colores.

ROBERT CRUMB. Pk1
ROBERT CRUMB. PK2
ROBERT CRUMB. Pk3
ROBERT CRUMB. Pk4
ROBERT CRUMB. Pk5
ROBERT CRUMB. Pk6
ROBERT CRUMB. Pk7
ROBERT CRUMB. Pk8
Tapiman
Tapiman

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por Dan Defensor Jue 28 Jun - 10:39

Me leí el de Kafka y es la monda.

Pero este tampoco es moco de pavo.

ROBERT CRUMB. Robert-crumb-genesis3
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por Rayo Jue 28 Jun - 10:40

qué tal el último con su señora?
Rayo
Rayo

Mensajes : 55084
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por Tapiman Jue 28 Jun - 10:48

Le tengo puesto el ojo al que hace con su mujer, pero el presupuesto me ha impedido pillarlo Evil or Very Mad
Tapiman
Tapiman

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por luiggy pop Jue 28 Jun - 10:59

Rayo escribió:qué tal el último con su señora?

cualo?
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por BillyPilgrim Jue 28 Jun - 11:03

Esa historieta de PKD también es de mis favoritas.
Llevo tiempo sin pillar cómics. El último que leí fue Génesis. Lo que hace con su mujer está editado aquí?
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por Tapiman Jue 28 Jun - 11:05

ROBERT CRUMB. 1
Tapiman
Tapiman

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por BillyPilgrim Jue 28 Jun - 11:10

Se supone que las "obras completas" de la Cúpula han acabado ya? Llevan desde 2008 sin publicar nada nuevo. Es una puto lío.

Lo suyo sería que incluyese lo mismo que esta edición de 17 cómics de Fantagraphics, cerrada también, que se llama Complete Crumb pero ahora veo claramente que no tiene nada que ver.

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Complete_Crumb_Comics
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por Tapiman Jue 28 Jun - 11:15

La Cúpula ha demostrado ser una editorial que respeta poco a sus lectores. Lo de Crumb es un desastre, por ejemplo el album de Crumb con Pekar, y después van y sacan American Splendor (que ya de por si es una recopilación) que incluye esas mismas historias. Y ahí tenemos el ejemplo de Clowes, un desastre de edción en mil formatos diferentes, ediciones incompletas, etc
Tapiman
Tapiman

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por BillyPilgrim Jue 28 Jun - 11:17

Tapiman escribió:La Cúpula ha demostrado ser una editorial que respeta poco a sus lectores. Lo de Crumb es un desastre, por ejemplo el album de Crumb con Pekar, y después van y sacan American Splendor (que ya de por si es una recopilación) que incluye esas mismas historias. Y ahí tenemos el ejemplo de Clowes, un desastre de edción en mil formatos diferentes, ediciones incompletas, etc

También comentó alguien por aquí que había historias repetidas en las obras completas. No lo llegué a comprobar.
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por Tapiman Jue 28 Jun - 11:22

No se, tengo un buen número de álbumes de las obras completas y no he detectado esas repeticiones, aunque todo puede ser. Yo creo que los álbumes que incluyen historias de los 80 y finales de los 70 no ocurre eso, pero las que meten de los 60 sueltas y las que meten de Mr natural si que pueden quizás solaparse.
Tapiman
Tapiman

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por MR.PUNCHY Sáb 30 Jun - 20:28

ROBERT CRUMB. 92328

ROBERT CRUMB. Eden

ROBERT CRUMB. Crumbcover

MR.PUNCHY
MR.PUNCHY

Mensajes : 11349
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por Slovako Mar 11 Sep - 20:25

Atención al artefacto que ha sacado Taschen. En 2013 los primeros 6 volumenes:

Este estuche de seis tomos constituye la primera recopilación de bocetos de Robert Crumb impresos a partir de originales desde la serie de siete volúmenes en tapa dura publicada por la editorial alemana Zweitausendeins entre 1981 y 1997. A diferencia de la edición de Zweitausendeins, en la que se incluían todos los esbozos garabateados por el eminente artista underground, nuestra edición es una suerte de best of elaborada por el propio artista, siempre puntilloso, que recoge solo lo que este considera sus mejores creaciones e incluye cientos de dibujos de épocas más recientes, no contemplados en colecciones anteriores. En respuesta a la demanda de sus admiradores de material nuevo, Robert Crumb pidió que los tomos que cubren la segunda mitad de su carrera fuesen publicados primero. El volumen 1 abarca el periodo 1982-2011, mientras que el volumen 2 está consagrado al periodo comprendido entre 1964 y 1981.

ROBERT CRUMB. Default_ce_crumb_sketchbook_box_02_03_1205221646_id_571849

Durante los últimos 20 años, Crumb ha reducido considerablemente su ritmo de producción, lo que hace que toda nueva creación tenga un considerable valor añadido. La presente colección, que recoge más de 600 dibujos inéditos creados entre 1996 y 2011, constituye una valiosa pieza de coleccionista, imprescindible para los admiradores de Crumb.

El estuche ha sido creado con enorme atención al detalle en un tamaño y formato escogidos por el artista.
Cada tomo consta de 224 páginas, lo que suma un total de 1.344 páginas del mejor Crumb.
La obra incluye una introducción manuscrita por el artista.
Cada ejemplar de esta edición limitada de 1.000 ejemplares que incluye una impresión en color de un original de Crumb firmada por el autor:


ROBERT CRUMB. Default_ce_crumb_sketchbook_print_framed_1207311201_id_588886

ROBERT CRUMB. Page_ce_crumb_sketchbook_6_colors_1206011352_id_502373

750 eurillos

Slovako

Mensajes : 26982
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por uno cualquiera Mar 11 Sep - 21:01

Lo del Monkeywrenching yo lo llegue a estudiar (verídico) en una compilación de pensamiento ecológista en la que venía un fragmento del libro que me pareció demasiado mesíanico.

De Crumb me quedo con Mr. Natural y en general sus personajes más clásicos. Los más autobiográficos también me gustan, pero es que estoy hasta los santos cojones de tebeos del estilo. Joder, que la mayoría de historietistas tienen vidas muy poco interesantes y/o intensas, no me cuentes como le das de comer al gato, joputa! También a destacar su colaboración en American Splendor (ya, tebeo más autobiográfico que ese no lo hay Very Happy ).

Y si que hay tomos de esas """Obras Completas""" que repiten historietas de otros tomos. En uno de los más recientes dedicados a recopilar historietas relacionadas con la música se repiten cosas de otros tomos.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34043
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por Joe Yamanaka Mar 11 Sep - 21:01

pues tiene que ser la hostia slovako, anoche estuve mirando este:

ROBERT CRUMB. 27961149

dibujos suyos y citas de algunos pensadores me imagino que a eleccion de crumb, y es alucinante, para que despues me digan que los que dibujan comics no entran dentro del circulo de arte propiamente dicho. Laughing
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por BillyPilgrim Lun 24 Nov - 18:55

ROBERT CRUMB. 2ca15cf5906d37f6ca9239e6b439c389

http://www.amazon.com/Complete-Zap-Comix-Boxed-Set/dp/1606997874/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1416854938&sr=1-1&keywords=The+Complete+Zap+Comix+Boxed+Set

Monumental edición con todo Zap Comix: 920 páginas en 5 volumenes a un precio acorde y prohibitivo

Hay un extracto de 60 páginas para descargar en la web de Fantagraphics:
http://www.fantagraphics.com/browse-shop/the-complete-zap-comix-18.html?vmcchk=1
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por Axlferrari Jue 4 Ago - 16:17

ROBERT CRUMB. FZRKggtWQAAros0?format=jpg&name=small



An album compiled by Robert Crumb from his archives of rare 78's featuring women from hot zones of the world singing traditional songs of their homelands.


0:00 Cleoma Falcon - "Blues Negres", Louisiana Cajun, 1934.
3:05 Lidya Mendoza y Familia - "Mexico en una Laguna", Mexican, mid-1930s.
6:18 Toña La Negre – El Cacahuatero, Mexican, early 1930s.
9:23 Grupo De "La Alegria"– El Tambor De La Alegria, Cuban, 1928.
12:53 Leona Gabriel With Orchestra A. Kindou – Liva, French Caribbean, 1932.
15:32 Araci Côrtes With Orch. Brunswick – Quero Sossego, Brazilian, 1931.
18:02 Las Cuatro Huasas – La Papa Araucana, Chilean,  early 1930s.
21:24 La Niña De Los Peines Accompanied By Niño Ricardo – Sevillanas No. 2, Spanish, 1927.
23:40 Rosina Trubia Gioiosa – La Fistinu Di Palermo, Sicilian, 1927.
26:10 Rita Abadzi – Mime Stellis Mana Anastin Ameriki, Greek, Mid-1930s.
29:21 Maria Vasileiathou – Arostisa Manoula Mou, Greek, late 1930s.
32:36 Cheika Tetma – Guenene Tini, Algerian, 1930.
35:40 Aïcha Relizania – Khraïfi, Algerian, 1938.
38:47 Julie Marsellaise – Yama N'Chauf Haja Tegennen, Tunisian, 1929.
41:46 Ayda Sömnez – Neva Hicaz Gazel, Turkish, 1946.
44:54 Hamsa Khalafe And Ali Atia – Ballali Madju, African, circa 1950.
47:29 Hadija Binti Abdulla – Bina Adamu, East Afican (Swahili), early 1930s.
50:39 Maboudana And Badolo – Chant D'Invitation A La Dance, Middle Congo, 1933.
53:22 Noforonin-Dratsiambakaina, Hirian-Drazaivelo And Christine Zanany – Minerena Rahavana, Madagascar, 1931.
56:04 Miss Nilam Bai – [Title In Hindustani], Hindustani Indian, 1928.
59:07 Yadana Myit – [Title In Burmese], Burmese, early 1930s.
1:02:12 Cô Ba-Thinh And Khâm-Thîen – Hát Du, Vietnamese, 1930.
1:05:13 Emma Bush With Johnny Noble And His Hawaiian Music – Lei E, Hawaiian, late 1920s.
1:08:30 Chants Populaires Tahitiens – Chant D'Amour, Tahitian, 1931.


Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22627
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por Axlferrari Dom 21 Ago - 3:44



Hilo con tres vídeos en los que Crumb comenta una de sus obras más corrosivas.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22627
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por Axlferrari Sáb 6 Mayo - 2:29

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22627
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por keith_caputo Lun 28 Ago - 19:44

ROBERT CRUMB. Crumb-926808089-large

Hace poco estaba leyendo el capítulo de Crumb que aparece en el tercer volumen del No Me Judas y en ese capítulo se hablaba de este documental. Lo he visto y me ha gustado mucho aunque tiene un punto muy turbio y creo que hoy sería imposible estrenarlo. Totalmente imposible. Ya no solo por el tema de los dibujos de Crumb. Hay una escena en la que él y su hermano hablan entre risas de como su hermano durante Años se dedicaba a.... bueno, se utiliza el verbo "to molest" y básicamente se dedicaba a bajar los pantalones a mujeres asiáticas. Los 2 se ríen mientras lo cuentan. Creo que hoy esa escena no podría salir y el tema de como pinta a los negros o algunas viñetas.... Muy buen documental y muy sórdido

n7
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30334
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por David Z. Miér 30 Ago - 6:03

Qué 7 ni qué 7, esa película es un 10 tirando por lo bajo, lo suyo sería un 11. Uno de los mejores documentales de todos los tiempos.
No entiendo la obsesión con lo que se podría estrenar hoy o no. Está encontrable en cualquier lado nada menos que en la colección Criterion, la más prestigiosa del mundo.
Zwigoff, el director, tiene otros dos peliculones relacionados con la música en su haber: Ghost World (bueno, la parte musical no es la principal, pero la mete él, no está en el cómic de Clowes) y el delicioso documental Louie Bluie (con portada del propio Crumb, que para algo es su amigo).

Los dos hermanos de Crumb son a cada cual mejor. Es increíble ver el documental y salir pensando que Robert era el hermano 'normal'.

Una de mis pelis de cabecera.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12535
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por uno cualquiera Miér 30 Ago - 6:17

David Z. escribió:Qué 7 ni qué 7, esa película es un 10 tirando por lo bajo, lo suyo sería un 11. Uno de los mejores documentales de todos los tiempos.
No entiendo la obsesión con lo que se podría estrenar hoy o no. Está encontrable en cualquier lado nada menos que en la colección Criterion, la más prestigiosa del mundo.
Zwigoff, el director, tiene otros dos peliculones relacionados con la música en su haber: Ghost World (bueno, la parte musical no es la principal, pero la mete él, no está en el cómic de Clowes) y el delicioso documental Louie Bluie (con portada del propio Crumb, que para algo es su amigo).

Los dos hermanos de Crumb son a cada cual mejor. Es increíble ver el documental y salir pensando que Robert era el hermano 'normal'.

Una de mis pelis de cabecera.

Salud,
z
Sin Crumb no habría tochos?
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34043
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por David Z. Miér 30 Ago - 15:58

Los mismos tochos, pero menos buen gusto Very Happy

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12535
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por Axlferrari Jue 31 Ago - 2:52





Crumb, que tiene el buen gusto de odiar el rock, toca ocasionalmente el banjo y la mandolina con el grupo Les Primitifs du Futur, además de dibujar las portadas del grupo.

https://www.soufflecontinurecords.com/product/dominique-cravic-les-primitifs-du-futur-resume-des-episodes-precedents-ffl050

ROBERT CRUMB. FFL050-DominiqueCravicEtLesPrimitifsDuFutur-ResumeDesEpisodesPrecedents_Cover1500px+_2_


ROBERT CRUMB. FFL050-09
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22627
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por Refrescospepito Lun 18 Mar - 21:21

Axlferrari escribió:

ROBERT CRUMB. Img_2212

Lo pillé de la biblio y lo estoy disfrutando un motón.
Viene con un  CD de las andanzas de Crumb con su banda de country.

Justo estos días, en la Filmoteca Cine Doré
De Madrid, van a pasar la peli del gato Fritz, American Splendor y el documental que, sobre el viejo depravado, se hizo de él en los 90. Será un placer verlos en pantalla grande.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17174
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por David Z. Mar 19 Mar - 17:18

El documental de Zwigoff es una absoluta obra maestra.

Y sí, ese libro mola. Como cualquier cosa de él.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12535
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por Refrescospepito Jue 28 Mar - 9:03

ROBERT CRUMB. Img_2220

FRITZ THE CAT, una película de dibujos animados, basada en los cómics de Robert Crumb, que se estrenó con gran escándalo en 1972 y fue clasificada como X debido a su alto contenido sexual.
Contenido sexual que no es para tanto. Vista cincuenta y dos años después, claro.

La escenas de sexo (solo tres y muy cortas) son lo de menos en este estupendo filme escrito y dirigido por Ralph Bakshi.
En "Fritz the cat" lo que importa es el descacharrante retrato que se hace de la falsa cultura hippie (todos esos desgraciados se dejaban el pelo largo para follar); la crítica exacerbada a la policía de Nueva York; la mofa, befa, escarnio y ludibrio que se hace a los judíos, su religión y cultura y, sobre todo, la gran defensa de los negros de Harlem.
Son esas características (y no otras) las que hicieron en su día clasificar la película como X y que, hoy día, siga todavía en el ostracismo; a pesar de que, en su momento, este filme fue un éxito mundial.

Lo bueno del pase de esta película en la @filmotecaes @cine_dore de Madrid, en una sala abarrotada, es que la mayoría de las personas que fueron, iba allí a reírse y no, no se rio nada; se llevó un palmo de narices al comprobar que la película es mucho más seria y profunda que lo que se le supone y que es, sobre todo, tremendamente política.

Para la galería, uno de los chistes finos que salían en "Fritz the cat" (junto a muchos otros que solo puedes comprender si vivías en N.Y. en los 60): En un momento del filme, se oye por la radio: "El gobierno de EE.UU. promete ceder armas a Israel a cambio de que le devuelvan Nueva York y Los Ángeles".
Jejejej. Bueno, a mí me hizo gracia.

Cómo no, hat que hacer notar la estupenda banda sonora, con música original de Ed Bogas, featuring grandes nombres del blues, jazz y rock; como Bo Didley, Alice Stuart o la mismísima Billie Holiday.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17174
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ROBERT CRUMB. Empty Re: ROBERT CRUMB.

Mensaje por David Z. Jue 28 Mar - 16:36

Creo recordar que al propio Crumb le desagrada bastante esta película. De hecho pidió que quitaran su nombre y la describe como algo de lo que se arrepiente mucho (de los 50.000 pavos de la época que recibió seguro que no se arrepiente tanto, jaja). Y el director de la peli también tiene palabras bastante fuertes hacia Crumb.
Especialmente a Crumb le disgustaron algunas críticas o burlas hacia la izquierda que aparecen en la peli y que a él le parecían casi fascistoides.

Está bien, pero en fin, en mi opinión no deja mucha huella.

Lo que podría haber sido una buena peli de animación de Mr. Natural... Snif.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12535
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.