Tus diez discos favoritos de 1999

+53
Heisenberg
Albaider
Harvey Dent
Nigromante
Intruder
DING-DONG
georgino
DumDumBoy
Poisonblade
CountryJoe
Ivansm
starringo
sapir
Rhonda
Logan
káiser
Unsein16
Adso
rearviewmirror
Rayo
Annie
BeadyWho?
eskoriez
Bokor
copter76
Blind Joe Death
Kei
javi clemente
Justin Case
Palmer
cortinas
Kupak
silver
Perry go round
Carlton Banks
Slovako
rebellion
xailor
cablehogue
Kirchhoff
Elephant Man
harry666
morley
deniztek
KingOfSpain
Coltrane
coolfurillo
SIXX´N SEX
pinkpanther
mikel erecto
Moltisanti
luis
Zeppo
57 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1999 - Página 5 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1999

Mensaje por eskoriez Miér 9 Mayo 2018 - 14:14

CountryJoe escribió:Sigur Rós – Agaetis Byrjun
Unida – Coping With The Urban Coyote
Sleater-Kinney – The Hot Rock
The Dismemberment Plan – Emergency & I
Turbonegro – Apcocalypse Dudes
Neurosis – Times Of Grace
Le Tigre - Le Tigre
Colour Haze – Periscope
The Church – A Box Of Birds
Spirit Caravan – Jug Fulla Sun
El de Unida es el que mas me mola de ese año
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27466
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1999 - Página 5 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1999

Mensaje por Harvey Dent Miér 9 Mayo 2018 - 15:10

Confeccionando esta lista, la verdad que el 98 fue un año glorioso
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1999 - Página 5 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1999

Mensaje por Annie Miér 9 Mayo 2018 - 18:41

Poisonblade escribió:
Annie escribió:Por esta época escuché bastante electrónica. Sobre todo mierda EBM. Me sale hasta un top 10 ... incluyendo una reciente recomendación (Herbaliser).

01. WOLFSHEIM. Spectators
02. LETFIELD. Rhythm and stealth
03. JUNKIE XL - Big Sounds of the Drags
04. HOCICO. Sangre hirviendo
05. VNV NATION. Empires
06. HERBALISER - Very Mercenary
07. UNDERWORLD. Beaucoup Fish
08. MESH. The point at which it falls apart
09. ASSEMBLAGE 23. Contempt
10. MONOLAKE. Interstate

Mola esa lista de EBM, hace bastante que no le doy a eso suficientemente. El de Hocico es un grande de la música.

No todo es ebm. Junkie XL es la típica banda techno que gusta al público rock por la presencia de guitarras, un tono agresivo, desarrollos pseudoprog y lenguaje hip hop. Como conexión rock además decir que el holandés detrás de la banda produjo el segundo disco de The Gathering.
El disco de The Herbaliser me los recomendó Molti recientemente como parte de un decálogo hip hop, y me caló rápidamente.
Underworld y Letfield tampoco tienen que ver con el dark, y son bien conocidos del público noventero. Recuerdo el primer recopilatorio que salió de Siglo XXI que fue todo un impacto para el público ignorante de la electrónica. Mira, repasando veo que de 1999 también es "Cydonia" de Orb.
Monolake también se desmarcan de toda esa movida. Desplegaban un minimalismo electrónico tan esencial que recordaban la banda sonora de las maquinitas de marcianos de bolsillo de los años 80.
El resto, en mayor o menor medida, sí se enmarcan dentro de esos sonidos darkwave, sobre todo algunos deudores de Depeche Mode. Mesh, por ejemplo, o Wolfsheim, que son una de mis bandas fetiche dentro de esas mierdas synth y electro pop. La voz de Peter Heppner es fascinante, a la altura de otros crooners modernos del rock.
VNV Nation fueron la primera banda techno que vi en directo en mi vida. Sentí curiosidad por cómo sería un concierto electrónica, si se plantearía como uno rock, con la mirada al frente y una comunión con la banda, o sería un ritual autista de gente flotando en paralelo. Me sorprendí al ver que todo era igual que viendo a Napalm Death o Labordeta, pero para mí fue bastante rupturista tomar la decisión de viajar para ver un concierto así, como hacía con las bandas de rock, porque aún consideraba la electrónica como una música anónima. Recapitulando veo que no fue hace tantos años, fue en 2002, en la gira de "Futureperfect".
Hocico son una auténtica vacilada. Un concierto suyo es un meet and greet de la performance de los láser en el ojete. Tuve una camiseta de este disco con la letra de "Sucios pensamientos" en la espalda, que era un amor.

El que acabo de ver que se me olvidó es "NoInstruments" de Neuroticfish, que sí que fue uno de los discos que más escuché de esa movida. De hecho tenía uno de los temas que de largo más pinchaba:

Annie
Annie

Mensajes : 16316
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1999 - Página 5 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1999

Mensaje por Annie Miér 9 Mayo 2018 - 18:47

CountryJoe escribió:
The Church – A Box Of Birds

Soy bastante fan de The Church y trago de todo, pero objetivamente creo que no les quedó un disco de versiones lo suficientemente potente como para competir con el resto de su discografía. No obstante tiene buenos momentos.
Annie
Annie

Mensajes : 16316
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1999 - Página 5 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1999

Mensaje por Poisonblade Miér 9 Mayo 2018 - 18:49

Bueno, EBM y afines, que tampoco estoy muy puesto en el tema.Laughing Laughing

Es que el lenguaje que usa una parte de la electrónica es el mismo o parecido que el de una banda de rock o metal. Por eso cuando llaman electrónica a secas al house, techno o IDM más minimalista tan de moda en los festivales "indie" me choca, ya que en el fondo el lenguaje es muy parecido al pop o indie.

No me gusta llamar electrónica a algo tan extenso y con tantas formas de expresión. Laughing Laughing Lo mismo que llamar rock a todo.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 54210
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1999 - Página 5 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1999

Mensaje por Heisenberg Miér 9 Mayo 2018 - 19:51

RHCP - Californication
Stone Temple Pilots - No. 4
Brant Bjork - Jalamanta
Mark Lanegan: I´ll take care of you
Moby - Play
Gustavo Cerati - Bocanada
The Dust Brothers - Fight Club ( OST )
Unida – Coping With The Urban Coyote
Travis - The man who
The Chemical Brothers - Surrender
Heisenberg
Heisenberg

Mensajes : 11970
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1999 - Página 5 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1999

Mensaje por eskoriez Miér 9 Mayo 2018 - 20:02

Annie escribió:
Poisonblade escribió:
Annie escribió:Por esta época escuché bastante electrónica. Sobre todo mierda EBM. Me sale hasta un top 10 ... incluyendo una reciente recomendación (Herbaliser).

01. WOLFSHEIM. Spectators
02. LETFIELD. Rhythm and stealth
03. JUNKIE XL - Big Sounds of the Drags
04. HOCICO. Sangre hirviendo
05. VNV NATION. Empires
06. HERBALISER - Very Mercenary
07. UNDERWORLD. Beaucoup Fish
08. MESH. The point at which it falls apart
09. ASSEMBLAGE 23. Contempt
10. MONOLAKE. Interstate

Mola esa lista de EBM, hace bastante que no le doy a eso suficientemente. El de Hocico es un grande de la música.

No todo es ebm. Junkie XL es la típica banda techno que gusta al público rock por la presencia de guitarras, un tono agresivo, desarrollos pseudoprog y lenguaje hip hop. Como conexión rock además decir que el holandés detrás de la banda produjo el segundo disco de The Gathering.
El disco de The Herbaliser me los recomendó Molti recientemente como parte de un decálogo hip hop, y me caló rápidamente.
Underworld y Letfield tampoco tienen que ver con el dark, y son bien conocidos del público noventero. Recuerdo el primer recopilatorio que salió de Siglo XXI que fue todo un impacto para el público ignorante de la electrónica. Mira, repasando veo que de 1999 también es "Cydonia" de Orb.
Monolake también se desmarcan de toda esa movida. Desplegaban un minimalismo electrónico tan esencial que recordaban la banda sonora de las maquinitas de marcianos de bolsillo de los años 80.
El resto, en mayor o menor medida, sí se enmarcan dentro de esos sonidos darkwave, sobre todo algunos deudores de Depeche Mode. Mesh, por ejemplo, o Wolfsheim, que son una de mis bandas fetiche dentro de esas mierdas synth y electro pop. La voz de Peter Heppner es fascinante, a la altura de otros crooners modernos del rock.
VNV Nation fueron la primera banda techno que vi en directo en mi vida. Sentí curiosidad por cómo sería un concierto electrónica, si se plantearía como uno rock, con la mirada al frente y una comunión con la banda, o sería un ritual autista de gente flotando en paralelo. Me sorprendí al ver que todo era igual que viendo a Napalm Death o Labordeta, pero para mí fue bastante rupturista tomar la decisión de viajar para ver un concierto así, como hacía con las bandas de rock, porque aún consideraba la electrónica como una música anónima. Recapitulando veo que no fue hace tantos años, fue en 2002, en la gira de "Futureperfect".
Hocico son una auténtica vacilada. Un concierto suyo es un meet and greet de la performance de los láser en el ojete. Tuve una camiseta de este disco con la letra de "Sucios pensamientos" en la espalda, que era un amor.

El que acabo de ver que se me olvidó es "NoInstruments" de Neuroticfish, que sí que fue uno de los discos que más escuché de esa movida. De hecho tenía uno de los temas que de largo más pinchaba:

me gusta esto
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27466
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1999 - Página 5 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1999

Mensaje por eskoriez Miér 9 Mayo 2018 - 23:13

Harvey Dent escribió:Confeccionando esta lista, la verdad que el 98 fue un año glorioso
Muy superior al 99
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27466
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1999 - Página 5 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1999

Mensaje por CountryJoe Jue 10 Mayo 2018 - 15:13

Annie escribió:
CountryJoe escribió:
The Church – A Box Of Birds

Soy bastante fan de The Church y trago de todo, pero objetivamente creo que no les quedó un disco de versiones lo suficientemente potente como para competir con el resto de su discografía. No obstante tiene buenos momentos.
Iba a meter el Soft Bulletin de Flaming Lips pero el cariño que tengo por the Church me ha hecho meterlos en la lista.
El disco no lo pondría por delante de Heyday, The Blurred Crusade, Starfish, Of Skins And Hearts, Further/Deeper o Hologram Of Baal pero ahí es donde lo situaría, tras éstos. Luego quedan muchos por detrás.
CountryJoe
CountryJoe

Mensajes : 11525
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1999 - Página 5 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1999

Mensaje por arise Sáb 12 Mayo 2018 - 17:00

Menudo añazo otra vez. Me ha salido muy modernete, pero es lo tocó en aquella época. Muchos recuerdos.

RHCP - Californication
RATM - The Battle Of LA
NIN - The Fragile
Buckcherry - Buckcherry
In Flames - Colony
Incubus - Make Yourself
Skunk Anansie - Post Orgasmic Chill
Slipknot - Slipknot (en serio nadie a puesto este??)
Machine Head - The Burning Red
Korn - Issues
Limp Bizkit - Significant Other
The Chemical Brothers - Surrender

Menuda cosecha en nacionales. Estado de gracia, nunca mejor dicho.

Eraso! - Erantzunik Gabe
Skunk DF - Equilibrio
Ekon - Etnia 2000
TTLT - 3
Ktulu - Ktulu
Narco - Talego Pon Pon
SA - Directo (no suelo meter directos y rarezas en los tops, pero este directamente lo rayé)
Berri Txarrak - Ikasten
Sutagar - Homo Sapiens?


Última edición por arise el Sáb 12 Mayo 2018 - 20:07, editado 1 vez
arise
arise

Mensajes : 20519
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1999 - Página 5 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1999

Mensaje por Poisonblade Sáb 12 Mayo 2018 - 17:02

arise escribió:Menudo añazo otra vez. Me ha salido muy modernete, pero es lo tocó en aquella época. Muchos recuerdos.

RHCP - Californication
RATM - The Battle Of LA
NIN - The Fragile
Buckcherry - Buckcherry
In Flames - Colony
Incubus - Make Yourself
Slipknot - Slipknot (en serio nadie a puesto este??)
Machine Head - The Burning Red
Korn - Issues
Limp Bizkit - Significant Other
The Chemical Brothers - Surrender

Menuda cosecha en nacionales. Estado de gracia, nunca mejor dicho.

Eraso! - Erantzunik Gabe
Skunk DF - Equilibrio
Ekon - Etnia 2000
TTLT - 3
Ktulu - Ktulu
Narco - Talego Pon Pon
SA - Directo (no suelo meter directos y rarezas en los tops, pero este directamente lo rayé)
Berri Txarrak - Ikasten
Sutagar - Homo Sapiens?

Estuve a punto de ponerlo, pero tenia 11 y lo dejé fuera. Crying or Very sad Mas que nada porque mi favorito es el Iowa.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 54210
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1999 - Página 5 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1999

Mensaje por Annie Sáb 12 Mayo 2018 - 19:14

CountryJoe escribió:
Annie escribió:
CountryJoe escribió:
The Church – A Box Of Birds

Soy bastante fan de The Church y trago de todo, pero objetivamente creo que no les quedó un disco de versiones lo suficientemente potente como para competir con el resto de su discografía. No obstante tiene buenos momentos.
Iba a meter el Soft Bulletin de Flaming Lips pero el cariño que tengo por the Church me ha hecho meterlos en la lista.
El disco no lo pondría por delante de  Heyday, The Blurred Crusade, Starfish,  Of Skins And Hearts, Further/Deeper o Hologram Of Baal pero ahí es donde lo situaría, tras éstos. Luego quedan muchos por detrás.

Muy buena selección de a discografía de The Church, de todas las épocas. Personalmente añadiría "Seance" (1985), que es uno de mis preferidos, y "Forget yourself" (2003). Aunque soy capaz de encontrar cosas buenas en casi todos. Marty Willson-Piper tiene también muchas cosas interesantes en solitario, y Steve Kilbey sobre todo un proyecto llamado Isidore, que si te gusta el sonido opiáceo de "Further/Deeper", te tiene que gustar.


El de Flaming Lips está en una de sus épocas más reconocidas, junto con "Yoshimi" (2002). Ese pop con maquinitas desconcertante y cariñoso, es difícil no quererlo, pero a mí me han gustado más en estos últimos años con discos como "The terror" (2013) y "Embryonic" (2009), absolutamente esquizoides.
Annie
Annie

Mensajes : 16316
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1999 - Página 5 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1999

Mensaje por Annie Sáb 12 Mayo 2018 - 19:57

Poisonblade escribió:
arise escribió:
Slipknot - Slipknot (en serio nadie a puesto este??)

Estuve a punto de ponerlo, pero tenia 11 y lo dejé fuera. Crying or Very sad Mas que nada porque mi favorito es el Iowa.

Me parecen una chatarra de banda, pero me encantó el impacto que tuvieron por lo atronadores que sonaban y el momento tan malo que era. Probando de nuevo que se podía seguir canalizando la angustia adolescente a través del ruido. Por ello les veo una banda muy citable siempre.

Es cierto que "Iowa" era un poco mejor que el resto que escuché. Pero a mí este sonido no me da nada.


Otro disco que me sorprende que no se haya citado es "Post orgasmic chill" de Skunk Anansie, que también puso a prueba el rock moderno, con agresividad y sin bajarse del mainstream. El resto de su discografía no me gustó demasiado, pero muchos de los temas de ese disco me siguen moviendo, a pesar de que también es un sonido que me pilló muy lejos. Pero vive Dios que la tipa aúlla que te cagas, y que sabe arrebatarte.

Un incomprendido de este año es "Viva el amor" de Pretenders.
Annie
Annie

Mensajes : 16316
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1999 - Página 5 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1999

Mensaje por Annie Sáb 12 Mayo 2018 - 20:05

Miro la lista que posteé hace 3 años y en este tiempo creo que de 1999 sólo he descubierto un disco importante más, el de Mike Ness, que me gusta más que todo lo que he intentado disfrutar de Social Distortion. Son más visibles todas las influencias musicales y me siento más cómodo.
Annie
Annie

Mensajes : 16316
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1999 - Página 5 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1999

Mensaje por arise Sáb 12 Mayo 2018 - 20:07

Cierto, el de Skunk Anansie es obligatorio. He hecho un repaso rápido y se me ha pasado (como tantos otros que me habré dejado), pero es un must.
arise
arise

Mensajes : 20519
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1999 - Página 5 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1999

Mensaje por Annie Lun 14 Mayo 2018 - 9:56

eskoriez escribió:La etapa noventera de Kreator nunca me ha entusiasmado, para mi donde mejor se mueven es en ese metal de puño en alto que empezaron a hacer en los dosmiles

No te lei esto. Si te refieres con noventero a metal industrializado, "Endorama" es completamente diferente. De hecho no sólo lo es en toda su discografía, sino que me parece un disco muy especial dentro del marco de su sonido. No es thrash, no es agresivo, pero se mantiene el perfil Kreator. La enfoque más evidente del giro puede ser hacia Sister of Mercy. Y el fracaso del disco lo entiendo por ese salto fuera de los límites de un público sieso, porque al margen del aspecto final, tiene mejores composiciones que sus tres anteriores discos, que creo que son a los que te refieres: "Renewal", "Cause for conflict" y "Outcast".
Annie
Annie

Mensajes : 16316
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1999 - Página 5 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1999

Mensaje por CountryJoe Lun 14 Mayo 2018 - 10:04

Annie escribió:
CountryJoe escribió:
Annie escribió:
CountryJoe escribió:
The Church – A Box Of Birds

Soy bastante fan de The Church y trago de todo, pero objetivamente creo que no les quedó un disco de versiones lo suficientemente potente como para competir con el resto de su discografía. No obstante tiene buenos momentos.
Iba a meter el Soft Bulletin de Flaming Lips pero el cariño que tengo por the Church me ha hecho meterlos en la lista.
El disco no lo pondría por delante de  Heyday, The Blurred Crusade, Starfish,  Of Skins And Hearts, Further/Deeper o Hologram Of Baal pero ahí es donde lo situaría, tras éstos. Luego quedan muchos por detrás.

Muy buena selección de a discografía de The Church, de todas las épocas. Personalmente añadiría "Seance" (1985), que es uno de mis preferidos, y "Forget yourself" (2003). Aunque soy capaz de encontrar cosas buenas en casi todos. Marty Willson-Piper tiene también muchas cosas interesantes en solitario, y Steve Kilbey sobre todo un proyecto llamado Isidore, que si te gusta el sonido opiáceo de "Further/Deeper", te tiene que gustar.


El de Flaming Lips está en una de sus épocas más reconocidas, junto con "Yoshimi" (2002). Ese pop con maquinitas desconcertante y cariñoso, es difícil no quererlo, pero a mí me han gustado más en estos últimos años con discos como "The terror" (2013) y "Embryonic" (2009), absolutamente esquizoides.
Me apunto ese proyecto de Steve Kilbey, gracias.
Sin hacer el ejercicio de clasificar toda su discografía, a mí, a bote pronto, el Seance se me quedaría en los últimos puestos... algo así como: Seance, Gold Afternoon Fix, Magician Among the Spirits y Sometime anywhere.
CountryJoe
CountryJoe

Mensajes : 11525
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1999 - Página 5 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1999

Mensaje por Annie Lun 14 Mayo 2018 - 11:59

Mi inclinación por "Seance" quizá venga por el momento en que lo descubrí, demasiado joven, cuando todo te deja cicatriz. Pero también pienso cómo era yo en aquel momento y las barreras que debió saltarse el disco para alcanzarme, y sólo se me ocurre concluir que tuvo que ser la esencia de las canciones la que lo logró. Nadie me lo recomendó, simplemente lo entresaqué de la colección de discos de familia de un amigo, que ni siquiera supo darme una referencia adecuada; es pop, me dijo, con cierto desdén. Y reescuchándolo ahora me sorprendo más aún de cómo pude obviar todo lo que gente afín a The Church hoy día, incluso le cuesta aceptar. Una producción sumamente débil, con baterías y teclados ampulosos, rozando el ridículo, y una flaqueza en las guitarras difícil de pasar por alto para un muchacho que llevaba sus oídos de ruido.

Salvando todo eso creo que lo más desconcertante del disco es el baile de sensaciones. No es un disco oscuro, pero tiene temas muy depresivos. Parece más un debut. Temas como "It´s no reason", "One day" o "It doesn´t change" costaba imaginarlos en un mismo disco en los 80, cuando las bandas preferían marcar un patrón para las grabaciones y ser fieles. Hay gente que califica por ello el disco como visionario, aunque en general se le considera desorientado.

Por cierto, que la portada que se ve ahora es rosa, que es el color con el que se editó originalmente en Australia, pero la que se conocía normalmente aquí era azul.


No voy a tratar de convencerte sobre "Sometime anywhere", pero te pido que le pegues esa típica escucha a oscuras con auriculares a un tema como "The maven", con esa guitarra que recuerda al Neil Young de sus devaríos más triposos, y después me digas si lo vas a querer olvidar.


De "Magician Among the Spirits" sólo puedo decirte que es un disco que necesita muchas escuchas, y por supuesto una inclinación hacia esa psicodelia vaporosa que se propagó en los 90 a través del dream. No es que esté enmarcado en ese estilo, pero está claro que si te gustan Slowdive o Cocteau Twins, todo es más sencillo.
Annie
Annie

Mensajes : 16316
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1999 - Página 5 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1999

Mensaje por Stonerider Lun 14 Mayo 2018 - 13:18



Chris Cornell - Euphoria Morning
RATM - Battle of L.A.
Unida - Coping With The Urban Coyote
Incubus - Make Yourself
Filter - Title of Record
Stone Temple Pilots - No. 4
Sleep - Jerusalem
Mark Lanegan – I'll Take Care Of You
Brant Bjork – Jalamanta
Stonerider
Stonerider

Mensajes : 7261
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1999 - Página 5 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1999

Mensaje por CountryJoe Lun 14 Mayo 2018 - 17:23

Annie escribió:Mi inclinación por "Seance" quizá venga por el momento en que lo descubrí, demasiado joven, cuando todo te deja cicatriz. Pero también pienso cómo era yo en aquel momento y las barreras que debió saltarse el disco para alcanzarme, y sólo se me ocurre concluir que tuvo que ser la esencia de las canciones la que lo logró. Nadie me lo recomendó, simplemente lo entresaqué de la colección de discos de familia de un amigo, que ni siquiera supo darme una referencia adecuada; es pop, me dijo, con cierto desdén. Y reescuchándolo ahora me sorprendo más aún de cómo pude obviar todo lo que gente afín a The Church hoy día, incluso le cuesta aceptar. Una producción sumamente débil, con baterías y teclados ampulosos, rozando el ridículo, y una flaqueza en las guitarras difícil de pasar por alto para un muchacho que llevaba sus oídos de ruido.

Salvando todo eso creo que lo más desconcertante del disco es el baile de sensaciones. No es un disco oscuro, pero tiene temas muy depresivos. Parece más un debut. Temas como "It´s no reason", "One day" o "It doesn´t change" costaba imaginarlos en un mismo disco en los 80, cuando las bandas preferían marcar un patrón para las grabaciones y ser fieles. Hay gente que califica por ello el disco como visionario, aunque en general se le considera desorientado.

Por cierto, que la portada que se ve ahora es rosa, que es el color con el que se editó originalmente en Australia, pero la que se conocía normalmente aquí era azul.


No voy a tratar de convencerte sobre "Sometime anywhere", pero te pido que le pegues esa típica escucha a oscuras con auriculares a un tema como "The maven", con esa guitarra que recuerda al Neil Young de sus devaríos más triposos, y después me digas si lo vas a querer olvidar.


De "Magician Among the Spirits" sólo puedo decirte que es un disco que necesita muchas escuchas, y por supuesto una inclinación hacia esa psicodelia vaporosa que se propagó en los 90 a través del dream. No es que esté enmarcado en ese estilo, pero está claro que si te gustan Slowdive o Cocteau Twins, todo es más sencillo.
hi
Y eso es lo que me encanta de éstos grupos que tocan el corazoncito de uno, que de todo se saca algo bonito.... hasta lo feo es bonito.
Me pasa tambien con algunos vinos que adoro, que cuando siento algún desvarío o falta de armonía, "los disfruto hasta más".
CountryJoe
CountryJoe

Mensajes : 11525
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1999 - Página 5 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1999

Mensaje por Joker Miér 16 Mayo 2018 - 19:04

Probablemente el mejor disco de hardcore melódico que haya escuchado jamás:

Tus diez discos favoritos de 1999 - Página 5 No_Use_for_a_Name_-_More_Betterness%21_cover

Qué pena que todavía no exista una remasterización en condiciones.
Joker
Joker

Mensajes : 11573
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1999 - Página 5 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1999

Mensaje por eskoriez Miér 16 Mayo 2018 - 19:11

Annie escribió:Miro la lista que posteé hace 3 años y en este tiempo creo que de 1999 sólo he descubierto un disco importante más, el de Mike Ness, que me gusta más que todo lo que he intentado disfrutar de Social Distortion. Son más visibles todas las influencias musicales y me siento más cómodo.
pues en mi lista la mayoría son descubrimientos "recientes", unos cuantos de la lista de los 1001 incluso
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27466
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1999 - Página 5 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1999

Mensaje por Joker Miér 16 Mayo 2018 - 19:42

arise escribió:Menudo añazo otra vez. Me ha salido muy modernete, pero es lo tocó en aquella época. Muchos recuerdos.

RHCP - Californication
RATM - The Battle Of LA
NIN - The Fragile
Buckcherry - Buckcherry
In Flames - Colony
Incubus - Make Yourself
Skunk Anansie - Post Orgasmic Chill
Slipknot - Slipknot (en serio nadie a puesto este??)
Machine Head - The Burning Red
Korn - Issues
Limp Bizkit - Significant Other
The Chemical Brothers - Surrender
Buenísimo. Le tengo cariño porque me hicieron una copia en CD con una de aquellas grabadoras de la época y lo disfruté muchísimo. Incluía los bonus tracks acústicos (Pardon Me me gusta incluso más que la original).
Joker
Joker

Mensajes : 11573
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1999 - Página 5 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1999

Mensaje por eskoriez Jue 17 Mayo 2018 - 11:25

Joker escribió:
arise escribió:Menudo añazo otra vez. Me ha salido muy modernete, pero es lo tocó en aquella época. Muchos recuerdos.

RHCP - Californication
RATM - The Battle Of LA
NIN - The Fragile
Buckcherry - Buckcherry
In Flames - Colony
Incubus - Make Yourself
Skunk Anansie - Post Orgasmic Chill
Slipknot - Slipknot (en serio nadie a puesto este??)
Machine Head - The Burning Red
Korn - Issues
Limp Bizkit - Significant Other
The Chemical Brothers - Surrender
Buenísimo. Le tengo cariño porque me hicieron una copia en CD con una de aquellas grabadoras de la época y lo disfruté muchísimo. Incluía los bonus tracks acústicos (Pardon Me me gusta incluso más que la original).
creo que nunca he escuchado, al menos no conscientemente, a Incubus, se que son míticos pero no sabría decirte ni a qué suenan
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27466
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1999 - Página 5 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1999

Mensaje por Annie Jue 17 Mayo 2018 - 20:11

Joker escribió:Probablemente el mejor disco de hardcore melódico que haya escuchado jamás:

Tus diez discos favoritos de 1999 - Página 5 No_Use_for_a_Name_-_More_Betterness%21_cover

Qué pena que todavía no exista una remasterización en condiciones.

1999 es un tiempo demasiado caduco ya para que yo pueda considerar un disco de hardcore melódico respetable. Sobre todo porque hubo una década de prostitución de la base original, el punk, el hardcore, la velocidad, la furia. El estilo evolucionó hacia un pop guitarrero y dulce, una especie de power pop con recursos punks. Pero sí recuerdo escuchar este disco y disfrutarlo. Se movía entre All y No Fx, y esas eran dos referencias que respetaba, aunque me parecieran demasiado endebles para tenerlas en cuenta como algo apellidado punk.

En esa época empecé a salir de la cueva y a enterarme algo de la actualidad mainstream, después de casi una década sin saber quiénes eran Pearl Jam siquiera. Descubrí ese disco de No Use for a Namea través de un tema que venía en un cd especial punk rock (realmente todo era este rollo melódico, con bandas como Ignite, Parasites, RKL, Meanies ...) de la revista Factory nº 5. Fue "Why doesn´t anybody like me", que a día de hoy sigue agradándome mucho escuchar. Porque las sensaciones que transmitían eran todo lo contrario a lo que yo encontraba en el punk siempre: optimismo. En esta canción me recordaban a Shelter.




En 1999 también salió también un disco de punk pop de este, que compré a ciegas, y que luego tuvo su pequeño impacto: "You Can't Keep a Good Band Down", de los suecos Randy, que tenía también un single muy pegadizo:

Annie
Annie

Mensajes : 16316
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1999 - Página 5 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1999

Mensaje por Annie Jue 17 Mayo 2018 - 21:09

eskoriez escribió:
Joker escribió:
arise escribió:Menudo añazo otra vez. Me ha salido muy modernete, pero es lo tocó en aquella época. Muchos recuerdos.

RHCP - Californication
RATM - The Battle Of LA
NIN - The Fragile
Buckcherry - Buckcherry
In Flames - Colony
Incubus - Make Yourself
Skunk Anansie - Post Orgasmic Chill
Slipknot - Slipknot (en serio nadie a puesto este??)
Machine Head - The Burning Red
Korn - Issues
Limp Bizkit - Significant Other
The Chemical Brothers - Surrender
Buenísimo. Le tengo cariño porque me hicieron una copia en CD con una de aquellas grabadoras de la época y lo disfruté muchísimo. Incluía los bonus tracks acústicos (Pardon Me me gusta incluso más que la original).
creo que nunca he escuchado, al menos no conscientemente, a Incubus, se que son míticos pero no sabría decirte ni a qué suenan

Una cosa que me fascina de algunos adjetivos y etiquetas es cómo huyen de unas bandas y cómo se pegan a otras. Incubus podrían haber sido calificados de muchas cosas , pero creo que tuvieron buena prensa. Hace poco discutimos aquí sobre una etiqueta que ha acabado siendo peyorativa, el Nu Metal, y no se me ocurre mejor ejemplo de banda respetada con influencias de aquella movida que Incubus. Se les distinguen muchos elementos del grunge y de algunas bandas alternativas de los 90, pero también se les puede recordar que tienen muchos dejes del New Metal o Metal Alternativo.

Yo te aconsejaría "S.C.I.E.N.C.E.", que es mucho más agresivo que este, y recuerda más a RATM, mientras que "Make Yourself" lo veo más pop, en un punto intermedio entre Red Hot y Deftones.

Joker, la edición que tú dices es un 2xCD. Yo recuerdo pillarlo bastante ilusionado, porque estaba barato, esperando encontrarme una banda espacial, con mucha electrónica. Una especie de kraut moderno. Very Happy


Hay otra banda de finales de los 80, también californiana, que se llamaban Incubus, y hacían un thrash/death sin demasiado interés, pero que se cruzan en el camino de estos otros Incubus a través de su cambio de nombre. Parece ser que tuvieron que hacerlo porque llevaban años moviéndose a nivel underground sin registrarlo ni nada, y cuando quisieron ponerse en serio con su cuarto disco, los otros ya tenían bastante peso. Pasaron a llamarse Opprobium, supongo que como respuesta al uso ajeno del que consideraban su nombre, y ahora se pueden encontrar sus viejos discos con ambos nombres, los originales como Incubus, y los reeditados como Opprobium.
Annie
Annie

Mensajes : 16316
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1999 - Página 5 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1999

Mensaje por Joker Jue 17 Mayo 2018 - 21:16

Annie escribió:En 1999 también salió también un disco de punk pop de este, que compré a ciegas, y que luego tuvo su pequeño impacto: "You Can't Keep a Good Band Down", de los suecos Randy, que tenía también un single muy pegadizo:

Este de Randy también lo compré yo a ciegas en 1999. Magnífico disco. Es curioso porque el resto de cosas que ha publicado esta banda no me llama nada la atención, pero ese disco sonaba perfecto. The Exorcist era otro de los temazos que tenía. Por aquella época estaban en la discográfica Locomotive y se veía mucho el CD en tiendas.
Joker
Joker

Mensajes : 11573
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1999 - Página 5 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1999

Mensaje por Joker Jue 17 Mayo 2018 - 21:20

Annie escribió:
eskoriez escribió:
Joker escribió:
arise escribió:Menudo añazo otra vez. Me ha salido muy modernete, pero es lo tocó en aquella época. Muchos recuerdos.

RHCP - Californication
RATM - The Battle Of LA
NIN - The Fragile
Buckcherry - Buckcherry
In Flames - Colony
Incubus - Make Yourself
Skunk Anansie - Post Orgasmic Chill
Slipknot - Slipknot (en serio nadie a puesto este??)
Machine Head - The Burning Red
Korn - Issues
Limp Bizkit - Significant Other
The Chemical Brothers - Surrender
Buenísimo. Le tengo cariño porque me hicieron una copia en CD con una de aquellas grabadoras de la época y lo disfruté muchísimo. Incluía los bonus tracks acústicos (Pardon Me me gusta incluso más que la original).
creo que nunca he escuchado, al menos no conscientemente, a Incubus, se que son míticos pero no sabría decirte ni a qué suenan

Una cosa que me fascina de algunos adjetivos y etiquetas es cómo huyen de unas bandas y cómo se pegan a otras. Incubus podrían haber sido calificados de muchas cosas , pero creo que tuvieron buena prensa. Hace poco discutimos aquí sobre una etiqueta que ha acabado siendo peyorativa, el Nu Metal, y no se me ocurre mejor ejemplo de banda respetada con influencias de aquella movida que Incubus. Se les distinguen muchos elementos del grunge y de algunas bandas alternativas de los 90, pero también se les puede recordar que tienen muchos dejes del New Metal o Metal Alternativo.

Yo te aconsejaría "S.C.I.E.N.C.E.", que es mucho más agresivo que este, y recuerda más a RATM, mientras que "Make Yourself"  lo veo más pop, en un punto intermedio entre Red Hot y Deftones.

Joker, la edición que tú dices es un 2xCD. Yo recuerdo pillarlo bastante ilusionado, porque estaba barato, esperando encontrarme una banda espacial, con mucha electrónica. Una especie de kraut moderno. Very Happy


Hay otra banda de finales de los 80, también californiana, que se llamaban Incubus, y hacían un thrash/death sin demasiado interés, pero que se cruzan en el camino de estos otros Incubus a través de su cambio de nombre. Parece ser que tuvieron que hacerlo porque llevaban años moviéndose a nivel underground sin registrarlo ni nada, y cuando quisieron ponerse en serio con su cuarto disco, los otros ya tenían bastante peso. Pasaron a llamarse Opprobium, supongo que como respuesta al uso ajeno del que consideraban su nombre, y ahora se pueden encontrar sus viejos discos con ambos nombres, los originales como Incubus, y los reeditados como Opprobium.
A mí me lo copiaron en un solo CD de 17 tracks. Jamás llegué a ver el original ni sabía como era la portada siquiera. Por cierto, se trata del primer disco que escuché en mi vida con bonus tracks (algo tan habitual hoy en día).
Joker
Joker

Mensajes : 11573
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1999 - Página 5 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1999

Mensaje por Annie Jue 17 Mayo 2018 - 21:25

Joker escribió:
Annie escribió:En 1999 también salió un disco de punk pop de este, que compré a ciegas, y que luego tuvo su pequeño impacto: "You Can't Keep a Good Band Down", de los suecos Randy, que tenía también un single muy pegadizo:

Spoiler:
Este de Randy también lo compré yo a ciegas en 1999. Magnífico disco. Es curioso porque el resto de cosas que ha publicado esta banda no me llama nada la atención, pero ese disco sonaba perfecto. The Exorcist era otro de los temazos que tenía. Por aquella época estaban en la discográfica Locomotive y se veía mucho el CD en tiendas.

Cierto, no lo recordaba. A veces una cosa que no damos tanto valor como esa, que lo edite/distribuya un sello nacional, convierte un disco remoto en uno popular en el país. Recuerdo en los 80 el caso de Victoria con discos jebis (toda la discografía de Venom, por ejemplo) o de Guimbarda con el folk y el blues.
Annie
Annie

Mensajes : 16316
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1999 - Página 5 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1999

Mensaje por Alicejamgarden Lun 10 Dic 2018 - 11:03

Chris Cornell - Euphoria Morning
Moby-Play
Mark Lanegan - I'll take care of you
Fu Manchu - King of The Road
Second Coming - Second Coming
Stone Temple Pilots - Nº 4
Hellacopters - Grande Rock
The Atomic Bitchwax – The Atomic Bitchwax
The Black Crowes - By Your Side
Alicejamgarden
Alicejamgarden

Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.