Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf

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Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf - Página 9 Empty Re: Ticketmaster o cómo lucramos a la mafia de los pdf

Mensaje por killerjoe Lun 9 Oct 2017 - 23:50

CrackerSoul escribió:Si la promotora vende a través de ticketmaster teniendo muchas otras plataformas que son más baratas para el cliente es que está engañando a la gente. Allá cada cual si se quiere dejar engañar y pasar por el aro.

Hombre, también ticketmaster dispone de puntos de venta física (todas las tiendas carrefour, halcón viajes, fnac) que las otras plataformas no disponen y la única forma de adquirirlas es por internet. El servicio tampoco es el mismo en un caso que otro.
Aparte que en conciertos con gran demanda el nº de operaciones que pueden soportar unas páginas y otras no es el mismo.


Pero vamos, que decir eso es como decir que si un promotor va a una sala que suena peor que otra está engañando a la gente y allá cada cual si se deja engañar y pasa por el aro. Que pagar gastos de gestión no pero luego ir a un sitio y escuchar una mierda, ver nada y que te claven en una bebida sí es soportable.
Una promotora sólo busca su mayor beneficio. Si puede pensar en el público bien pero no va a perder dinero para que el cliente gane en ningún caso.
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Mensaje por CrackerSoul Mar 10 Oct 2017 - 0:28

killerjoe escribió:
CrackerSoul escribió:Si la promotora vende a través de ticketmaster teniendo muchas otras plataformas que son más baratas para el cliente es que está engañando a la gente. Allá cada cual si se quiere dejar engañar y pasar por el aro.

Hombre, también ticketmaster dispone de puntos de venta física (todas las tiendas carrefour, halcón viajes, fnac) que las otras plataformas no disponen y la única forma de adquirirlas es por internet. El servicio tampoco es el mismo en un caso que otro.
Aparte que en conciertos con gran demanda el nº de operaciones que pueden soportar unas páginas y otras no es el mismo.


Pero vamos, que decir eso es como decir que si un promotor va a una sala que suena peor que otra está engañando a la gente y allá cada cual si se deja engañar y pasa por el aro. Que pagar gastos de gestión no pero luego ir a un sitio y escuchar una mierda, ver nada y que te claven en una bebida sí es soportable.
Una promotora sólo busca su mayor beneficio. Si puede pensar en el público bien pero no va a perder dinero para que el cliente gane en ningún caso.

Ticketmaster tiene puntos de venta física donde se limitan a imprimirte la entrada, en ocasiones previo pago adicional. Para la mala calidad de las entradas que entregan no dan un servicio que uno no pueda cubrir con una impresora en casa. Y encima tienes que aguantar en esos puntos de venta física que te intenten colar un seguro, u otros desmanes como que no te las impriman si has pagado con una tarjeta virtual.

Por supuesto que los de ticketmaster tendrán mayor infraestructura, pero en conciertos con gran demanda sus servidores petan con bastante frecuencia. Además el hecho de que su infraestructura sea mayor no justifica que las comisiones sean tan exageradas y proporcionales al precio de la entrada.

Por no hablar de que parte de esas comisiones van directamente al bolsillo del promotor, o de la redirección a webs de reventa controladas por ellos mismos.

Por supuesto que ticketmaster no se va a hundir por la competencia de otras webs de venta menores, porque siempre tendrá los múltiples conciertos "felipescos" donde pueda sacar jugosos beneficios.

killerjoe escribió:Una promotora sólo busca su mayor beneficio. Si puede pensar en el público bien pero no va a perder dinero para que el cliente gane en ningún caso.

Y por supuesto que un promotor va a buscar su propio beneficio, no vamos a pedir que cunda el espíritu del DIY al estilo Fugazi, pero si quiere ganar con la  distribución de entradas que no lo haga enmascarándose en las jugosas comisiones que cobra un tercero. El asunto no va de perder dinero al proporcionar al cliente la oportunidad de comprar con una comisión justa, sino de no engañar a la gente.
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Mensaje por Monra Mar 10 Oct 2017 - 0:59

El Gobierno abre una consulta para buscar una solución a la reventa de entradas 'online'
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Mensaje por jojomojo Vie 13 Oct 2017 - 3:28

Footpads.
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Mensaje por Elba Mar 5 Dic 2017 - 23:12

Bueno, Festiticket también se han subido a la parra y todavía más que Ticketmaster. TM las vendía a 175 y Festiticket a 180. Que son unos estafadores, pero el resto tampoco unos santos.
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Mensaje por BillyPilgrim Miér 6 Dic 2017 - 0:44

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Mensaje por danitoledo Mar 23 Ene 2018 - 1:22

Sabemos la mafia que es Ticketmaster, pero nunca está de más recordar lo tremendo de su sistema de venta Ticketmaster Platinum:

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Mensaje por Heisenberg Jue 25 Ene 2018 - 23:17

Buen artículo en el Inmundo sobre las webs de reventa:

http://www.elmundo.es/papel/cultura/2018/01/25/5a68d25f46163f313c8b45b7.html

Algunas perlas de un jefazo de Ticketmafía:

Para luchar contra "los brokers que están corrompiendo el negocio", en palabras de Marcus, la empresa dice que la solución no consiste en controlar las webs de reventa. "El mercado del entretenimiento en vivo no podía ir mejor. Es explosivo. Cada año es un récord tras otro. Para los artistas, es la primera fuente de ingresos. Y para los millenials, que están todo el día con el móvil y ya no gastan dinero en cosas, sino en experiencias, es la única forma de tener algo de contacto humano",

Marcus se defiende de las acusaciones. "El hecho de que formen parte de la misma compañía la web de ticketing y de reventa nos permite tener un mapa de los intereses de los usuarios y saber el valor relativo de las entradas, ver contra qué precios compiten". El directivo de Ticketmaster asegura además que "el concepto de 'no hay billetes' ya no existe, porque si quieres ir a un concierto, acabarás encontrando un sitio donde poder comprar tickets. Por eso, hay que crear un lugar seguro y simplificado, donde se puedan conocer las expectativas del consumidor". Para él, "intentar parar la reventa es no entender absolutamente nada. Los problemas se resuelven mejorando la experiencia del consumidor"

Que panda de hijos de puta.
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Mensaje por Poisonblade Jue 25 Ene 2018 - 23:20

Pero que putos sinvergüenzas. Si está clarísimo, ellos se guardan las entradas y el valor va fluctuando dependiendo de la demanda. Y como el cliente no sabe cuantas quedan paga más. Ojalá prohibieran todo eso.
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Mensaje por danitoledo Jue 25 Ene 2018 - 23:22

Que puto asco dan. Afortunadamente, cada vez les doy menos dinero a estos hijos de puta. Y dentro de un par de años que todo lo que interese sean bolos de salas les darán bien por culo y ni un euro mío olerán.
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Mensaje por BillyBudd Jue 25 Ene 2018 - 23:27

A mí lo de ofrecer a los pobres milenials la experiencia, la posibilidad, la única manera de de tener contacto humano, me ha tocado el corazoncito  cloud9 . Yo les subvencionaba.


Última edición por BillyBudd el Jue 25 Ene 2018 - 23:28, editado 1 vez
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Mensaje por ruso Jue 25 Ene 2018 - 23:27

Heisenberg escribió:Buen artículo en el Inmundo sobre las webs de reventa:

http://www.elmundo.es/papel/cultura/2018/01/25/5a68d25f46163f313c8b45b7.html

Algunas perlas de un jefazo de Ticketmafía:

Para luchar contra "los brokers que están corrompiendo el negocio", en palabras de Marcus, la empresa dice que la solución no consiste en controlar las webs de reventa. "El mercado del entretenimiento en vivo no podía ir mejor. Es explosivo. Cada año es un récord tras otro. Para los artistas, es la primera fuente de ingresos. Y para los millenials, que están todo el día con el móvil y ya no gastan dinero en cosas, sino en experiencias, es la única forma de tener algo de contacto humano",

Marcus se defiende de las acusaciones. "El hecho de que formen parte de la misma compañía la web de ticketing y de reventa nos permite tener un mapa de los intereses de los usuarios y saber el valor relativo de las entradas, ver contra qué precios compiten". El directivo de Ticketmaster asegura además que "el concepto de 'no hay billetes' ya no existe, porque si quieres ir a un concierto, acabarás encontrando un sitio donde poder comprar tickets. Por eso, hay que crear un lugar seguro y simplificado, donde se puedan conocer las expectativas del consumidor". Para él, "intentar parar la reventa es no entender absolutamente nada. Los problemas se resuelven mejorando la experiencia del consumidor"

Que panda de hijos de puta.

Esa frase es oro.


Hijos de puta.
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Mensaje por Heisenberg Jue 25 Ene 2018 - 23:28

Es que es la hostia, a ver si les meten mano a estos hijos de puta, y aunque no quiten las páginas de reventa, que les obliguen a respetar el precio original, que se les iba a acabar el chollo.

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Mensaje por Pendejo Jue 25 Ene 2018 - 23:32

BillyBudd escribió:A mí lo de ofrecer a los pobres milenials la experiencia, la posibilidad, la única manera de de tener contacto humano, me ha tocado el corazoncito  cloud9 . Yo les subvencionaba.
Debe estar de broma, el tipo este.
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Mensaje por Evolardo Jue 25 Ene 2018 - 23:32

Heisenberg escribió:Buen artículo en el Inmundo sobre las webs de reventa:

http://www.elmundo.es/papel/cultura/2018/01/25/5a68d25f46163f313c8b45b7.html

Algunas perlas de un jefazo de Ticketmafía:

Para luchar contra "los brokers que están corrompiendo el negocio", en palabras de Marcus, la empresa dice que la solución no consiste en controlar las webs de reventa. "El mercado del entretenimiento en vivo no podía ir mejor. Es explosivo. Cada año es un récord tras otro. Para los artistas, es la primera fuente de ingresos. Y para los millenials, que están todo el día con el móvil y ya no gastan dinero en cosas, sino en experiencias, es la única forma de tener algo de contacto humano",

Marcus se defiende de las acusaciones. "El hecho de que formen parte de la misma compañía la web de ticketing y de reventa nos permite tener un mapa de los intereses de los usuarios y saber el valor relativo de las entradas, ver contra qué precios compiten". El directivo de Ticketmaster asegura además que "el concepto de 'no hay billetes' ya no existe, porque si quieres ir a un concierto, acabarás encontrando un sitio donde poder comprar tickets. Por eso, hay que crear un lugar seguro y simplificado, donde se puedan conocer las expectativas del consumidor". Para él, "intentar parar la reventa es no entender absolutamente nada. Los problemas se resuelven mejorando la experiencia del consumidor"

Que panda de hijos de puta.

si. a base de especular. Se ha de ser muy hijoputa para además soltarlo sin desmelenarse. y encvima trata a los 'millenials' como robots gilipollas sin criterio.

como dice dani, suerte que cada vez voy menos a esos grandes eventos. su puto egoísmo acabará con los macroconciertos e incluso con los festivales
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Mensaje por Eloy Jue 25 Ene 2018 - 23:36

Ticketmaster pertenece a Live Nation.


No hace falta decir mucho más.
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Mensaje por Emeritus Pope Jue 25 Ene 2018 - 23:38

Y no hay manera, ya que los clientes no podemos hacer nada, de que sean las propias bandas las que se revelen contra esa clase de inmundicia humana?
...igual soy demasiado inocente, pero...
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Mensaje por Black Eye Jue 25 Ene 2018 - 23:40

Leí esta mañana el artículo y las ganas de potar con las "experiencias" que nos quieren vender, fueron muy grandes.

Ahora tienes que tener miles de horas en las RRSS para demostrar que eres el más fan. Ticketmaster Trve. Demuestra que mereces ver al artista.
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Mensaje por Poisonblade Jue 25 Ene 2018 - 23:40

Esto sólo se soluciona legislando. Pero claro, estando LN ahí como para meter mano.
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Mensaje por Black Eye Jue 25 Ene 2018 - 23:42

Emeritus Pope escribió:Y no hay manera, ya que los clientes no podemos hacer nada, de que sean las propias bandas las que se revelen contra esa clase de inmundicia humana?
...igual soy demasiado inocente, pero...

Las bandas (algunas) ya lo intentaron y al final recularon. Están casi en una posición de monopolio, y si no entras en su aro, no sales de gira. Al final la banda dirá que es el manager, el manager que es el que hace la gira en el país de destino, y el del país de destino que quien tiene los derechos de explotación de la sala, auditoorio, pabellón, estadio, etc. son LIVE NATION.

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Mensaje por Tuckelberry Jue 25 Ene 2018 - 23:43

Cuanto hijo de puta y qué pocas balas...
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Mensaje por Black Eye Jue 25 Ene 2018 - 23:43

Poisonblade escribió:Esto sólo se soluciona legislando. Pero claro, estando LN ahí como para meter mano.

¿Pero a quién le interesa legislar? Sólo al consumidor final, y no mucha gente se movilizará por eso, que para un concierto y dos festivales que van al año, se la suda.

El gobiernos mientras siga recibiendo IVAs y demás impuestos inflados, se la sudará.
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Mensaje por fearless Jue 25 Ene 2018 - 23:50

Es tan surrealista y caradura que parece un artículo del mundo today

Pobres cachorros millenials que necesitan abracicos...paga 200 euros, cachorro, que si no no vas a ver la luz del sol...

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Mensaje por Evolardo Jue 25 Ene 2018 - 23:52

Black Eye escribió:
Poisonblade escribió:Esto sólo se soluciona legislando. Pero claro, estando LN ahí como para meter mano.

¿Pero a quién le interesa legislar? Sólo al consumidor final, y no mucha gente se movilizará por eso, que para un concierto y dos festivales que van al año, se la suda.

El gobiernos mientras siga recibiendo IVAs y demás impuestos inflados, se la sudará.

Arrow Arrow Arrow


de hecho, yo ya me he rebelado. Al único concierto 'grande' que voy es a PJ, porque hacía mucho que nos veía y tenía ganas, pero sobretodo porque no tuve problemas en comprar la entrada. Si me hubiera tenido que esperar una hora o pelearme con la plataforma, lo hubiera dejado.
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Mensaje por Black Eye Vie 26 Ene 2018 - 0:13

calamardo escribió:
Black Eye escribió:
Poisonblade escribió:Esto sólo se soluciona legislando. Pero claro, estando LN ahí como para meter mano.

¿Pero a quién le interesa legislar? Sólo al consumidor final, y no mucha gente se movilizará por eso, que para un concierto y dos festivales que van al año, se la suda.

El gobiernos mientras siga recibiendo IVAs y demás impuestos inflados, se la sudará.

Arrow Arrow Arrow


de hecho, yo ya me he rebelado. Al único concierto 'grande' que voy es a PJ, porque hacía mucho que nos veía y tenía ganas, pero sobretodo porque no tuve problemas en comprar la entrada. Si me hubiera tenido que esperar una hora o pelearme con la plataforma, lo hubiera dejado.

El problema al final es ese. Mucha gente (o hay gente) que no puede esperar la cola de una hora, tiene la pasta, y como vas una vez al año y te venden una "experiencia", al no saber cuantificarla pagas lo que sea (en seatwave o similares). Es el gran negocio...Si yo te vendo un coche, tú puedes saber lo que cuesta un coche, comparar, etc. Si te vendo la experiencia de viajar, moverte libre e ir al destino de tus sueños, ya no sabes cuánto cuesta ésto realmente, y no vas a escatimar una vez al año para cumplir tu sueño.
Encima esas compañías te venden unos gastos de gestión de la hostia (para que te imprimas tú la fotocopia en tu casa con tu internet, en tu impresora y con tu papel) justificando esos gastos en inversión de personal, servidores y demás. Da igual que al concierto vayamos 4 que 40.000, los gastos están ahí. Y claro, ese día se colapsa y te dicen que no se esperaban una demanda así, y que para un día no pueden sobredimensionar el sistema, aunque a ti te cobren cada día que sacas una entrada.

También digo que parte de la culpa la tenemos nosotros, los usuarios. Porque ahí hay dos canales. La mafia de las fotocopias y sus empresas, sus bots y demás mierda, y el resto que queremos vender nuestra entrada (que compramos legítimamente porque pensamos que íbamos a ir y al final se nos complica) más cara de lo que nos costó, porque ahora está más cara, porque se han agotado, etc. No sé qué % será en cada canal (entiendo que la mafia de verdad puede ganar a la otra por goleada), pero hasta que no tengamos claro que el precio de venta es el que te costó, y que hay canales (cada vez más) para que puedas vender esa entrada sin más coste y al precio que te costó y la compre otra persona interesada a ese precio, tampoco podemos echar todos las culpas a los mafiosos.
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Mensaje por killerjoe Vie 26 Ene 2018 - 0:20

Nadie te impide vender tu entrada al precio que te costó en una web de reventa eh??

Lo mismo que uno no sabe cuánto cuesta la experiencia??? Pero vamos a ver yo voy q un espectáculo y miro lo oficial y sé al momento cuánto cuesta. A partir de ahí si me cobran más soy consciente que estoy pagando de más.

Yo no entiendo por qué puedo comprar un disco ed limitada por 5€ cuando sale y venderlo el año que viene al triple y con una entrada de un concierto en cambio es robar. Lo primero es un coleccionista sin más y lo segundo un ladrón???


Sin entrar en desvíos de entradas. Un particular que compra/vende un libro, un cd, un poster, lo que quieras sabe más que uno qie compra una entrada que al parecer es gilipollas y no sabe cuál es el precio, no sabe donde se venden, no sabe nada, es un ente gilipollas.
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Mensaje por fearless Vie 26 Ene 2018 - 0:25

killerjoe escribió:Nadie te impide vender tu entrada al precio que te costó en una web de reventa eh??

Lo mismo que uno no sabe cuánto cuesta la experiencia??? Pero vamos a ver yo voy q un espectáculo y miro lo oficial y sé al momento cuánto cuesta. A partir de ahí si me cobran más soy consciente que estoy pagando de más.

Yo no entiendo por qué puedo comprar un disco ed limitada por 5€ cuando sale y venderlo el año que viene al triple y con una entrada de un concierto en cambio es robar. Lo primero es un coleccionista sin más y lo segundo un ladrón???


Sin entrar en desvíos de entradas. Un particular que compra/vende un libro, un cd, un poster, lo que quieras sabe más que uno qie compra una entrada que al parecer es gilipollas y no sabe cuál es el precio, no sabe donde se venden, no sabe nada, es un ente gilipollas.
La especulación hay que combatirla. En este y en todos los ámbitos.

En el ladrillo de hecho esa especulación nos ha llevado al hoyo a nivel de estado.

La culpa también es del consumidor que se aprovecha del sistema, evidentemente. Pero si fuera ilegal especular con el precio de las entradas no habría este problema. Hay que combatirlo desde la raíz.
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Mensaje por Evolardo Vie 26 Ene 2018 - 0:31

también a lo que juegan sobre esa 'experiencia' es que la gente está acostumbrada al 'aquí y ahora' y que no te puedes perder el concierto X porque todos tus amigos van a ir, y has de compartir esa experiencia sea como sea (el concierto de tu vida y esas mierdas). Entonces ya entran ellos a especular con las entradas, poniendo cupos y ya se pelearán los 'millenials' a comprarlas al precio que sea. Ellos tienen la sartén por el mango, con la complicidad de los managers y bandas, hinchando cachés de auténtico despropósito.

Cuando se baje el souflé de que pagar tanta pasta por ver a la banda X ya no satisface a la masa, y se peguen unas cuantas hostias, pues ya veremos. Algo inventarán...
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Mensaje por killerjoe Vie 26 Ene 2018 - 0:33

fearless escribió:
killerjoe escribió:Nadie te impide vender tu entrada al precio que te costó en una web de reventa eh??

Lo mismo que uno no sabe cuánto cuesta la experiencia??? Pero vamos a ver yo voy q un espectáculo y miro lo oficial y sé al momento cuánto cuesta. A partir de ahí si me cobran más soy consciente que estoy pagando de más.

Yo no entiendo por qué puedo comprar un disco ed limitada por 5€ cuando sale y venderlo el año que viene al triple y con una entrada de un concierto en cambio es robar. Lo primero es un coleccionista sin más y lo segundo un ladrón???


Sin entrar en desvíos de entradas. Un particular que compra/vende un libro, un cd, un poster, lo que quieras sabe más que uno qie compra una entrada que al parecer es gilipollas y no sabe cuál es el precio, no sabe donde se venden, no sabe nada, es un ente gilipollas.
La especulación hay que combatirla. En este y en todos los ámbitos.

En el ladrillo de hecho esa especulación nos ha llevado al hoyo a nivel de estado.

La culpa también es del consumidor que se aprovecha del sistema, evidentemente. Pero si fuera ilegal especular con el precio de las entradas no habría este problema. Hay que combatirlo desde la raíz.

Pero con los discos (por poner ejemplo musical) también no? O cual es la diferencia?

(Hablo siempre desde el punto de vista entre particulares claro)
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Mensaje por fearless Vie 26 Ene 2018 - 0:42

killerjoe escribió:
fearless escribió:
killerjoe escribió:Nadie te impide vender tu entrada al precio que te costó en una web de reventa eh??

Lo mismo que uno no sabe cuánto cuesta la experiencia??? Pero vamos a ver yo voy q un espectáculo y miro lo oficial y sé al momento cuánto cuesta. A partir de ahí si me cobran más soy consciente que estoy pagando de más.

Yo no entiendo por qué puedo comprar un disco ed limitada por 5€ cuando sale y venderlo el año que viene al triple y con una entrada de un concierto en cambio es robar. Lo primero es un coleccionista sin más y lo segundo un ladrón???


Sin entrar en desvíos de entradas. Un particular que compra/vende un libro, un cd, un poster, lo que quieras sabe más que uno qie compra una entrada que al parecer es gilipollas y no sabe cuál es el precio, no sabe donde se venden, no sabe nada, es un ente gilipollas.
La especulación hay que combatirla. En este y en todos los ámbitos.

En el ladrillo de hecho esa especulación nos ha llevado al hoyo a nivel de estado.

La culpa también es del consumidor que se aprovecha del sistema, evidentemente. Pero si fuera ilegal especular con el precio de las entradas no habría este problema. Hay que combatirlo desde la raíz.

Pero con los discos (por poner ejemplo musical) también no? O cual es la diferencia?

(Hablo siempre desde el punto de vista entre particulares claro)
Partiendo de la base de que controlar todo es imposible, no lo veo igual. No hay empresas que se lucren del negocio de la reventa de ediciones limitadas de CDs.

Aquí hablamos de un problema tangible y de una burbuja que se está haciendo cada vez más grande con la connivencia de las mismas empresas que venden las entradas. De ahí que haya que actuar.

En el momento en el que cuando salgan CDs y se acaben a las horas porque los compre gente/empresas en masa para revenderlos después al doble o triple del precio, como sistema, pues lo pondré al mismo nivel.
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Mensaje por Black Eye Vie 26 Ene 2018 - 0:43

killerjoe escribió:Nadie te impide vender tu entrada al precio que te costó en una web de reventa eh??

Lo mismo que uno no sabe cuánto cuesta la experiencia??? Pero vamos a ver yo voy q un espectáculo y miro lo oficial y sé al momento cuánto cuesta. A partir de ahí si me cobran más soy consciente que estoy pagando de más.

Yo no entiendo por qué puedo comprar un disco ed limitada por 5€ cuando sale y venderlo el año que viene al triple y con una entrada de un concierto en cambio es robar. Lo primero es un coleccionista sin más y lo segundo un ladrón???


Sin entrar en desvíos de entradas. Un particular que compra/vende un libro, un cd, un poster, lo que quieras sabe más que uno qie compra una entrada que al parecer es gilipollas y no sabe cuál es el precio, no sabe donde se venden, no sabe nada, es un ente gilipollas.

No estoy personalizando (normalmente si no puedo ir a un bolo la vendo al precio o si va a ser por menos, incluso la regalo), pero está claro que para mí es otro de los males de la especulación.

No niego que con los discos exista, pero me parece que en mucha menor medida. Y a día de hoy creo que hay mucha menos diferencia (para el usuario general) de escuchar un disco en cualquier soporte, a ver un bolo por youtube en vez de en la sala.

Lo que pasa con las entradas, el ladrillo o cualquier otro ejemplo de burbuja es que está haciendo ricos a unos pocos y limitando el acceso a mucha gente, que no creo que (por ejemplo) esté pasando con los discos, aunque la mayoría estemos de acuerdo que el precio de los vinilos ya es ridículo de por sí (y yo también compro).

E insisto, si lees la entrevista a ese fulano verás que insiste en lo de la experiencia, y lo que te venden ahora mismo muchos festivales es eso, que quieras ir (a parte de por las bandas), por el recinto y lo que ofrecen en comida, bebida y actividades varias.
Un libro puedes comprar varias ediciones, leerlo en un kindle, en el ordenador en PDF, pero un concierto es casi imposible (a no ser que cambies de lugar, pero el desplazamiento te suele salir más caro que la diferencia de precio).
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Mensaje por Black Eye Vie 26 Ene 2018 - 0:48

killerjoe escribió:Nadie te impide vender tu entrada al precio que te costó en una web de reventa eh??


Sí y no. En las páginas de intercambio o en las plataformas que te ofrecen los festivales (como el Primavera, o eso tengo entendido) el precio es el mismo. Una vez que vendí dos entradas (al precio que me costaron) para un bolo en un palacio, el que las compró pagó como €15 más por cada una, que era el "coste" en gastos que sumaba la página al comprador.
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Mensaje por wakam Vie 26 Ene 2018 - 1:08

Algún día toda esta mafia caerá y todavía alguno se preguntará cómo no nos dimos cuenta antes.

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Mensaje por CrackerSoul Vie 26 Ene 2018 - 1:29

Hace años que no compro una entrada en ticketmaster ni en ninguna web que me cobre más de 2 euros de comisión ... y tan feliz. Sigue habiendo mucha y variada oferta musical de calidad fuera de esos canales.

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Mensaje por killerjoe Vie 26 Ene 2018 - 1:47

fearless escribió:
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killerjoe escribió:Nadie te impide vender tu entrada al precio que te costó en una web de reventa eh??

Lo mismo que uno no sabe cuánto cuesta la experiencia??? Pero vamos a ver yo voy q un espectáculo y miro lo oficial y sé al momento cuánto cuesta. A partir de ahí si me cobran más soy consciente que estoy pagando de más.

Yo no entiendo por qué puedo comprar un disco ed limitada por 5€ cuando sale y venderlo el año que viene al triple y con una entrada de un concierto en cambio es robar. Lo primero es un coleccionista sin más y lo segundo un ladrón???


Sin entrar en desvíos de entradas. Un particular que compra/vende un libro, un cd, un poster, lo que quieras sabe más que uno qie compra una entrada que al parecer es gilipollas y no sabe cuál es el precio, no sabe donde se venden, no sabe nada, es un ente gilipollas.
La especulación hay que combatirla. En este y en todos los ámbitos.

En el ladrillo de hecho esa especulación nos ha llevado al hoyo a nivel de estado.

La culpa también es del consumidor que se aprovecha del sistema, evidentemente. Pero si fuera ilegal especular con el precio de las entradas no habría este problema. Hay que combatirlo desde la raíz.

Pero con los discos (por poner ejemplo musical) también no? O cual es la diferencia?

(Hablo siempre desde el punto de vista entre particulares claro)
Partiendo de la base de que controlar todo es imposible, no lo veo igual. No hay empresas que se lucren del negocio de la reventa de ediciones limitadas de CDs.

Aquí hablamos de un problema tangible y de una burbuja que se está haciendo cada vez más grande con la connivencia de las mismas empresas que venden las entradas. De ahí que haya que actuar.

En el momento en el que cuando salgan CDs y se acaben a las horas porque los compre gente/empresas en masa para revenderlos después al doble o triple del precio, como sistema, pues lo pondré al mismo nivel.

El negocio de compra/venta de 2ª mano en qué se basa si no es ganarle en la diferencia?? No existen tiendas de 2ª mano ni gente vive de eso, nadie colecciona (lo que sea) en el mundo???
Todo tuvo/tiene un valor y se vende por más de lo que compras. El que compra es engañado???

Hay cosas que bajan y otras que suben.
Pero en los conciertos igual el día de venta todo agotado vale el rriple y llegado el día sobran y el precio va bajando. Incluso menos del real.

A mí mientras se estipule claramente que es un portal de reventa y las condiciones... el que compra es porque quiere.


Hay un club de fans que firma un manifiesto nacional contra la reventa y ahora en sus viajes a eeuu para ver a su artista dicen con toda su jeta dicen que claro un evento tan exclusivo la única forma de optar a entradas es acudir a la reventa Laughing
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Mensaje por fearless Vie 26 Ene 2018 - 1:52

killerjoe escribió:
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killerjoe escribió:Nadie te impide vender tu entrada al precio que te costó en una web de reventa eh??

Lo mismo que uno no sabe cuánto cuesta la experiencia??? Pero vamos a ver yo voy q un espectáculo y miro lo oficial y sé al momento cuánto cuesta. A partir de ahí si me cobran más soy consciente que estoy pagando de más.

Yo no entiendo por qué puedo comprar un disco ed limitada por 5€ cuando sale y venderlo el año que viene al triple y con una entrada de un concierto en cambio es robar. Lo primero es un coleccionista sin más y lo segundo un ladrón???


Sin entrar en desvíos de entradas. Un particular que compra/vende un libro, un cd, un poster, lo que quieras sabe más que uno qie compra una entrada que al parecer es gilipollas y no sabe cuál es el precio, no sabe donde se venden, no sabe nada, es un ente gilipollas.
La especulación hay que combatirla. En este y en todos los ámbitos.

En el ladrillo de hecho esa especulación nos ha llevado al hoyo a nivel de estado.

La culpa también es del consumidor que se aprovecha del sistema, evidentemente. Pero si fuera ilegal especular con el precio de las entradas no habría este problema. Hay que combatirlo desde la raíz.

Pero con los discos (por poner ejemplo musical) también no? O cual es la diferencia?

(Hablo siempre desde el punto de vista entre particulares claro)
Partiendo de la base de que controlar todo es imposible, no lo veo igual. No hay empresas que se lucren del negocio de la reventa de ediciones limitadas de CDs.

Aquí hablamos de un problema tangible y de una burbuja que se está haciendo cada vez más grande con la connivencia de las mismas empresas que venden las entradas. De ahí que haya que actuar.

En el momento en el que cuando salgan CDs y se acaben a las horas porque los compre gente/empresas en masa para revenderlos después al doble o triple del precio, como sistema, pues lo pondré al mismo nivel.

El negocio de compra/venta de 2ª mano en qué se basa si no es ganarle en la diferencia?? No existen tiendas de 2ª mano ni gente vive de eso, nadie colecciona (lo que sea) en el mundo???
Todo tuvo/tiene un valor y se vende por más de lo que compras. El que compra es engañado???

Hay cosas que bajan y otras que suben.
Pero en los conciertos igual el día de venta todo agotado vale el rriple y llegado el día sobran y el precio va bajando. Incluso menos del real.

A mí mientras se estipule claramente que es un portal de reventa y las condiciones... el que compra es porque quiere.


Hay un club de fans que firma un manifiesto nacional contra la reventa y ahora en sus viajes a eeuu para ver a su artista dicen con toda su jeta dicen que claro un evento tan exclusivo la única forma de optar a entradas es acudir a la reventa Laughing
Por eso te digo que no se puede comparar. Aquí se está creando una burbuja, con empresas que enlazan directamente desde las webs de venta oficial en el mismo momento que se "acaban" las entradas, al doble de precio. Es una vergüenza. No es una cosa entre particulares esto, ni mucho menos.
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Mensaje por BLINK503 Vie 26 Ene 2018 - 1:55

Yo lo que no entiendo es como se pueden pagar las barbaridades que se pagan con el nuevo invento este del meet & greet,conoce al artista,felale,ect. Quien se puede permitir esos precios? Esto esta fiuera de control y a algunos artistas vale más la pena verlos en un festival porque la entrada más barata son 150 pavos y lo ves desde donde cristo perdió el gorro arriba del todo.lamentable por no hablar de las famosas reventas despues de agotar falsamente las entradas.
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Mensaje por Woody Vie 26 Ene 2018 - 1:58

La culpa es de Eddie Vedder
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Mensaje por CrackerSoul Vie 26 Ene 2018 - 2:13

Gira de The Haunted, entradas pilladas online a través de N-Events. Cero comisiones y encima me regalan una camiseta. A tomar por culo Ticketmaster Laughing
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Mensaje por Black Eye Vie 26 Ene 2018 - 2:33

killerjoe escribió:
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killerjoe escribió:Nadie te impide vender tu entrada al precio que te costó en una web de reventa eh??

Lo mismo que uno no sabe cuánto cuesta la experiencia??? Pero vamos a ver yo voy q un espectáculo y miro lo oficial y sé al momento cuánto cuesta. A partir de ahí si me cobran más soy consciente que estoy pagando de más.

Yo no entiendo por qué puedo comprar un disco ed limitada por 5€ cuando sale y venderlo el año que viene al triple y con una entrada de un concierto en cambio es robar. Lo primero es un coleccionista sin más y lo segundo un ladrón???


Sin entrar en desvíos de entradas. Un particular que compra/vende un libro, un cd, un poster, lo que quieras sabe más que uno qie compra una entrada que al parecer es gilipollas y no sabe cuál es el precio, no sabe donde se venden, no sabe nada, es un ente gilipollas.
La especulación hay que combatirla. En este y en todos los ámbitos.

En el ladrillo de hecho esa especulación nos ha llevado al hoyo a nivel de estado.

La culpa también es del consumidor que se aprovecha del sistema, evidentemente. Pero si fuera ilegal especular con el precio de las entradas no habría este problema. Hay que combatirlo desde la raíz.

Pero con los discos (por poner ejemplo musical) también no? O cual es la diferencia?

(Hablo siempre desde el punto de vista entre particulares claro)
Partiendo de la base de que controlar todo es imposible, no lo veo igual. No hay empresas que se lucren del negocio de la reventa de ediciones limitadas de CDs.

Aquí hablamos de un problema tangible y de una burbuja que se está haciendo cada vez más grande con la connivencia de las mismas empresas que venden las entradas. De ahí que haya que actuar.

En el momento en el que cuando salgan CDs y se acaben a las horas porque los compre gente/empresas en masa para revenderlos después al doble o triple del precio, como sistema, pues lo pondré al mismo nivel.

El negocio de compra/venta de 2ª mano en qué se basa si no es ganarle en la diferencia?? No existen tiendas de 2ª mano ni gente vive de eso, nadie colecciona (lo que sea) en el mundo???
Todo tuvo/tiene un valor y se vende por más de lo que compras. El que compra es engañado???

Hay cosas que bajan y otras que suben.
Pero en los conciertos igual el día de venta todo agotado vale el rriple y llegado el día sobran y el precio va bajando. Incluso menos del real.

A mí mientras se estipule claramente que es un portal de reventa y las condiciones... el que compra es porque quiere.


Hay un club de fans que firma un manifiesto nacional contra la reventa y ahora en sus viajes a eeuu para ver a su artista dicen con toda su jeta dicen que claro un evento tan exclusivo la única forma de optar a entradas es acudir a la reventa Laughing

La mayoría de tiendas de 2ª mano que conozco lo que hacen es vender un bien ya usado más barato que si lo adquieres nuevo. Una tienda de cosas únicas, antigüedades o así, será lo contrario, pero la ropa de segunda mano al kilo suele ser más barata que si la compras nueva en la tienda Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Aquí lo que hablamos es de comprar algo para especular, o en el caso de no poder hacer uso de ello, venderlo por encima del precio que pagaste. Está claro que cuando se permite (otra cosa es que sea legal si no tributas por esa ganancia o se demuestra el fraude) es porque hay gente que acepta esas condiciones, pero cuando entran a saco las compañías (con sus páginas de reventa) o los especuladores el que sale perdiendo es el realmente quiere ir al show y no ha podido comprar la entrada por prácticas fraudulentas (Ticketmaster desvía miles de entradas directamente a su página de reventa y no las pone a disposición del público) o porque no tiene el tiempo para estar horas delante de una pantalla (normalmente en horario laboral o lectivo) a ver si te sonríe la suerte.

Yo en USA he comprado bastantes veces entradas en páginas de reventa, y una cosa es firmar un manifiesto para evitar que esas prácticas se perpetúen y otra que si quieres ver a ciertos artistas (o en un viaje que preparas con poca antelación) no te quede más que pasar por esa caja. De cualquier forma muchas veces he comprado allí entradas de shows que están sold out al mismo precio de venta original.
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Mensaje por arise Vie 26 Ene 2018 - 2:35

CrackerSoul escribió:Gira de The Haunted, entradas pilladas online a través de N-Events. Cero comisiones y encima me regalan una camiseta. A tomar por culo Ticketmaster Laughing

Eso es porque no debe ir ni tadeo. Sino, está complicado mandar a tomar por culo a ticketmaster...
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Mensaje por Evolardo Vie 26 Ene 2018 - 2:40

Pero es que además le hacen el juego los managers y bandas. El ejemplo mas claro, Maiden con el concierto de tu vida, aceptando renunciar a 3/4 conciertos, incrementando el caché propuesto por el promotor de turno con lo que repercute al publico, que ha de pagar X euros de más.
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Mensaje por CrackerSoul Vie 26 Ene 2018 - 2:42

arise escribió:
CrackerSoul escribió:Gira de The Haunted, entradas pilladas online a través de N-Events. Cero comisiones y encima me regalan una camiseta. A tomar por culo Ticketmaster Laughing

Eso es porque no debe ir ni tadeo. Sino, está complicado mandar a tomar por culo a ticketmaster...

Hombre, si fuesen Metallica, por poner un ejemplo, la gestión de ventas la llevarían por otros medios, estaría uno hacinado en el concierto, rodeado de "Phillips" y pagando 5 veces lo que se paga por The Haunted. Pero a mí dame The Haunted ... que lo voy a disfrutar más. Y como The Haunted hay muchísimas otras bandas y promotores que no recurren a ticketmaster.
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Mensaje por KIM_BACALAO Vie 26 Ene 2018 - 2:45

fearless escribió:
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killerjoe escribió:Nadie te impide vender tu entrada al precio que te costó en una web de reventa eh??

Lo mismo que uno no sabe cuánto cuesta la experiencia??? Pero vamos a ver yo voy q un espectáculo y miro lo oficial y sé al momento cuánto cuesta. A partir de ahí si me cobran más soy consciente que estoy pagando de más.

Yo no entiendo por qué puedo comprar un disco ed limitada por 5€ cuando sale y venderlo el año que viene al triple y con una entrada de un concierto en cambio es robar. Lo primero es un coleccionista sin más y lo segundo un ladrón???


Sin entrar en desvíos de entradas. Un particular que compra/vende un libro, un cd, un poster, lo que quieras sabe más que uno qie compra una entrada que al parecer es gilipollas y no sabe cuál es el precio, no sabe donde se venden, no sabe nada, es un ente gilipollas.
La especulación hay que combatirla. En este y en todos los ámbitos.

En el ladrillo de hecho esa especulación nos ha llevado al hoyo a nivel de estado.

La culpa también es del consumidor que se aprovecha del sistema, evidentemente. Pero si fuera ilegal especular con el precio de las entradas no habría este problema. Hay que combatirlo desde la raíz.

Pero con los discos (por poner ejemplo musical) también no? O cual es la diferencia?

(Hablo siempre desde el punto de vista entre particulares claro)
Partiendo de la base de que controlar todo es imposible, no lo veo igual. No hay empresas que se lucren del negocio de la reventa de ediciones limitadas de CDs.

Aquí hablamos de un problema tangible y de una burbuja que se está haciendo cada vez más grande con la connivencia de las mismas empresas que venden las entradas. De ahí que haya que actuar.

En el momento en el que cuando salgan CDs y se acaben a las horas porque los compre gente/empresas en masa para revenderlos después al doble o triple del precio, como sistema, pues lo pondré al mismo nivel.

Ediciones limitadas del Black Friday por ejemplo

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Mensaje por Black Eye Vie 26 Ene 2018 - 2:47

CrackerSoul escribió:
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CrackerSoul escribió:Gira de The Haunted, entradas pilladas online a través de N-Events. Cero comisiones y encima me regalan una camiseta. A tomar por culo Ticketmaster Laughing

Eso es porque no debe ir ni tadeo. Sino, está complicado mandar a tomar por culo a ticketmaster...

Hombre, si fuesen Metallica, por poner un ejemplo, la gestión de ventas la llevarían por otros medios, estaría uno hacinado en el concierto, rodeado de "Phillips" y pagando 5 veces lo que se paga por The Haunted. Pero a mí dame The Haunted ... que lo voy a disfrutar más. Y como The Haunted hay muchísimas otras bandas y promotores que no recurren a ticketmaster.

Yo la mayoría de los bolos a los que voy son pequeños/medianos, en los que Ticketmaster no pone sus pezuñas, pero pocas plataformas de venta de entradas conozco que te cobren menos de 2 pavos. Normalmente si puedo me paso a comprar la anticipada de taco a la tienda/bar de turno, pero muchas veces no tengo el tiempo o si lo tengo al final me acabo dejando más pasta en el parking o en las birras en el bar al pillar la entrada. Lo bueno es que haya ambas opciones, y que a día de hoy comprar una entrada anticipada de taco te salga más barato, que cada vez veo más pagar un suplemento por venta anticipada.

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Mensaje por Pier Vie 26 Ene 2018 - 2:49

Se ha comentado a lo largo del topic, pero conviene recordarlo una vez mas. Tickermaster y Livenation se fusionaron hace 8-9 años. Su posición monopolistica es una pasada.

Y es una pasada porque controlan los grandes recintos de conciertos (pabellones, arenas, estadios) en exclusiva, además de muchos de los grandes festivales, o son la productora del show del intermedio de la superbowl. Por decirlo de alguna manera si un grupo mediano a muy grande a nivel mundial quiere hacer una gira en condiciones tiene que pasar por su aro, y nosotros por el suyo, si o si.

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Mensaje por Evolardo Vie 26 Ene 2018 - 2:50

Black Eye escribió:
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CrackerSoul escribió:Gira de The Haunted, entradas pilladas online a través de N-Events. Cero comisiones y encima me regalan una camiseta. A tomar por culo Ticketmaster Laughing

Eso es porque no debe ir ni tadeo. Sino, está complicado mandar a tomar por culo a ticketmaster...

Hombre, si fuesen Metallica, por poner un ejemplo, la gestión de ventas la llevarían por otros medios, estaría uno hacinado en el concierto, rodeado de "Phillips" y pagando 5 veces lo que se paga por The Haunted. Pero a mí dame The Haunted ... que lo voy a disfrutar más. Y como The Haunted hay muchísimas otras bandas y promotores que no recurren a ticketmaster.

Yo la mayoría de los bolos a los que voy son pequeños/medianos, en los que Ticketmaster no pone sus pezuñas, pero pocas plataformas de venta de entradas conozco que te cobren menos de 2 pavos. Normalmente si puedo me paso a comprar la anticipada de taco a la tienda/bar de turno, pero muchas veces no tengo el tiempo o si lo tengo al final me acabo dejando más pasta en el parking o en las birras en el bar al pillar la entrada. Lo bueno es que haya ambas opciones, y que a día de hoy comprar una entrada anticipada de taco te salga más barato, que cada vez veo más pagar un suplemento por venta anticipada.


que gran verdad Laughing Laughing

además, muchas veces, ya que estás en la tienda de discos, echas un vistazo y siempre cae algo


Última edición por calamardo el Vie 26 Ene 2018 - 2:51, editado 1 vez
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Mensaje por javi clemente Vie 26 Ene 2018 - 2:51

Yo paso.

En el hipotético e improbable caso de una bajada de precios, volveré a planteármelo.

Pero no va a pasar.
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Mensaje por Black Eye Vie 26 Ene 2018 - 2:51

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killerjoe escribió:Nadie te impide vender tu entrada al precio que te costó en una web de reventa eh??

Lo mismo que uno no sabe cuánto cuesta la experiencia??? Pero vamos a ver yo voy q un espectáculo y miro lo oficial y sé al momento cuánto cuesta. A partir de ahí si me cobran más soy consciente que estoy pagando de más.

Yo no entiendo por qué puedo comprar un disco ed limitada por 5€ cuando sale y venderlo el año que viene al triple y con una entrada de un concierto en cambio es robar. Lo primero es un coleccionista sin más y lo segundo un ladrón???


Sin entrar en desvíos de entradas. Un particular que compra/vende un libro, un cd, un poster, lo que quieras sabe más que uno qie compra una entrada que al parecer es gilipollas y no sabe cuál es el precio, no sabe donde se venden, no sabe nada, es un ente gilipollas.
La especulación hay que combatirla. En este y en todos los ámbitos.

En el ladrillo de hecho esa especulación nos ha llevado al hoyo a nivel de estado.

La culpa también es del consumidor que se aprovecha del sistema, evidentemente. Pero si fuera ilegal especular con el precio de las entradas no habría este problema. Hay que combatirlo desde la raíz.

Pero con los discos (por poner ejemplo musical) también no? O cual es la diferencia?

(Hablo siempre desde el punto de vista entre particulares claro)
Partiendo de la base de que controlar todo es imposible, no lo veo igual. No hay empresas que se lucren del negocio de la reventa de ediciones limitadas de CDs.

Aquí hablamos de un problema tangible y de una burbuja que se está haciendo cada vez más grande con la connivencia de las mismas empresas que venden las entradas. De ahí que haya que actuar.

En el momento en el que cuando salgan CDs y se acaben a las horas porque los compre gente/empresas en masa para revenderlos después al doble o triple del precio, como sistema, pues lo pondré al mismo nivel.

Ediciones limitadas del Black Friday por ejemplo

Una vez al año y con un mercado menor. Ediciones y tiradas muy limitadas. Es como si una banda grande se fuese a tocar a una sala. Habría hostias y entradas a 1000 pavos, pero es algo muy exclusivo. Lo que no tiene sentido es que para un bolo de 40.000 personas o un festival te quieran vender esa exclusividad.

Y ediciones limitadas de Black Friday o Record Store Day he visto luego por 4 duros en tiendas, que una cosa es que saquen algo exclusivo y otra es que a la gente le interese.
Black Eye
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