Consejos de cara a comprar una mascota para las peques

+18
locovereas
Trumbo
señor rosa
borope
slash2007
MEMYSELF&I
pantxo
celtasnake
tor
sonic buzzard
Slovako
Ayers
Dani
halo
Heaven
luis
parquerecienacuchillado
Oscar DeGarmo
22 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Consejos de cara a comprar una mascota para las peques - Página 2 Empty Re: Consejos de cara a comprar una mascota para las peques

Mensaje por tumoe Mar Dic 06 2011, 12:24

yo siempre he tenido gatos y perros. Ahora tengo gato, oye y encantado. No hay que pasearle, vive a su bola, es un poco arisco, se deja coger y acariciar pero de repente se pone a dar manotazos pero es que un animal no es para andar sobandole para eso es un peluche...

un perro interactua más y mejor con la familia, pero tienes que tener tiempo. Si no tienes tiempo y quieres un bicho, mejor un gato...
a mi en la protectora me dieron una siamés masmola...
tumoe
tumoe

Mensajes : 1696
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos de cara a comprar una mascota para las peques - Página 2 Empty Re: Consejos de cara a comprar una mascota para las peques

Mensaje por Piri Piri Grao Mar Dic 06 2011, 13:59

lo peor de un perro es cuando se muere, el dolor que produce su perdida es prácticamente el mismo que cuando casca algún familiar
Piri Piri Grao
Piri Piri Grao

Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejos de cara a comprar una mascota para las peques - Página 2 Empty Re: Consejos de cara a comprar una mascota para las peques

Mensaje por Sugar Bug Mar Dic 06 2011, 14:05

yo tenía un hermano. no se por donde anda. le pregunté a mis padres y me dijeron que no lo sacrificaron ppor no se que historia de la ley y la cárcel, o algo así...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109959
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Consejos de cara a comprar una mascota para las peques - Página 2 Empty Re: Consejos de cara a comprar una mascota para las peques

Mensaje por TorokElTroll Mar Dic 06 2011, 14:57

COMPRAR ANIMALES ES UN ACTO DESPRECIABLE, FOMENTA EL COMERCIO CON LOS MISMOS
TorokElTroll
TorokElTroll

Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejos de cara a comprar una mascota para las peques - Página 2 Empty Re: Consejos de cara a comprar una mascota para las peques

Mensaje por MEMYSELF&I Mar Dic 06 2011, 17:23

TorokElTroll escribió:COMPRAR ANIMALES ES UN ACTO DESPRECIABLE, FOMENTA EL COMERCIO CON LOS MISMOS

Y el tener a perras(por ejemplo)encerradas con el único objetivo de provocarle embarazos uno tras otro para sacarle el mayor beneficio posible.
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensajes : 12785
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos de cara a comprar una mascota para las peques - Página 2 Empty Re: Consejos de cara a comprar una mascota para las peques

Mensaje por MEMYSELF&I Mar Dic 06 2011, 17:24

tor escribió:
MEMYSELF&I escribió:
tor escribió:
MEMYSELF&I escribió:Eso pasa por tener animales que no son para tener en casita.

Arrow

pero cuando eres nano eso no lo piensas, son tus padres los que tienen la decisión.

Claro,de hay la importancia de educar también a los padres en ese sentido.

por eso cuento mi experiencia...

otra es la del vecino que me regaló un perro porque no sabía que hacer con tanto cachorro, me dijeron que esos perros vivían 7 o 8 años, este duró 14 años... tenía asumido mi rol de pasearlo todos los días y hacerme cargo de él... pero es cierto que no siempre puedes, y hay temporadas que no te puedes hacer cargo de él, ni sabes los años que va a vivir, ni las enfermedades que vaya a tener... es un marronazo.

Tuvo un problema en los huesos que no podía mover las patas traseras e iba arrastrándose, la operación costaba un cojón y en mi casa no nos lo podíamos permitir... le estuvieron dando unas pastillas durante dos semanas para ver si se recuperaba y sino, había que sacrificarlo porque no sólo se arrastraba para caminar sino que se veía que le dolía tela... milagrosamente con las pastillas se recuperó y aún duró 5 años más, hasta que murió de cáncer, pero qué mal lo pasé al verme esas dos semanas en la tesitura de sacrificarlo.

Cuando el perro tenía 10 años mi hermana pequeña también quiso un perro, y yo me opuse totalmente porque sabía que ella no se iba a hacer cargo de él, y yo ya no quería hacerme responsable de más perros... pues así fue, ahí está el perro encerrado en casa engordando y deprimido... sólo sale cuando puedo pasar por casa mis padres y me lo llevo a dar una vuelta.

Es bonita la experiencia de tener un animal, pero los animales deben ser libres por más que creamos que son felices en casa.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensajes : 12785
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos de cara a comprar una mascota para las peques - Página 2 Empty Re: Consejos de cara a comprar una mascota para las peques

Mensaje por Oscar DeGarmo Mar Dic 06 2011, 17:40

Bueno, os hecho mucho caso a todo que lo sepáis. He comprado una jaula de hamsters de segunda mano que anunciaba un particular en la red y me he hecho con un hamster de acogida (mayorcico pero dócil y tranquilo como él sólo).

Para que no esté en la jaula encoñado me he hecho con la típica ruleta para que corra y con una bola de esas en las que metes al bicho para que corra por la casa, aunque tras el palizón de tener detrás a mis dos peques por todo el pasillo dudo que quiera correr más, al menos hoy Laughing .

Así que no he fomentado nada... he reciclado/adoptado, lo que me parece más ético.

Mis hijas están encantadas y tenemos bastante asumido que los que vamos a pringar somos nosotros. eso si , el día semanal de limpieza de la jaula van a ayudar las dos peques.

Gracias mil a todos por vuestras aportaciones.


Última edición por Oscar DeGarmo el Mar Dic 06 2011, 17:42, editado 1 vez
Oscar DeGarmo
Oscar DeGarmo

Mensajes : 4506
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos de cara a comprar una mascota para las peques - Página 2 Empty Re: Consejos de cara a comprar una mascota para las peques

Mensaje por tumoe Mar Dic 06 2011, 17:41

los gatos no deben estar sueltos campando a sus anchas... por las enfermedades leucemia e inmunodeficiencia se recomienda que los tengas en casa si quieres que te duren... la mía dentro de poco la esterilizaremos y sale al jardín con vigilancia, ya la mordió en la pata otro gato y se la veía el hueso, asi que controladísima, eso si, si yo salgo al patio ella también...
tumoe
tumoe

Mensajes : 1696
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.