Jonathan Wilson ,aromas de Laurel Canyon
+52
kromatina
Mr. Brownstone
Ciclóncósmico
henchman
harry666
Lonnie
Enric67
Vampa
El Califa
Evolardo
Lazaretto
Roundabout
Rayo
F
watts
Stoner
Arturo Bandini
Pike
Kei
jackinthebox
Jano
Murdock
Txomin
akhenaten666
sanfreebird72
lullaby
BillyBudd
elbrujo69
Boohan
rebellion
Culebra
KIM_BACALAO
raulcf
Al Bundy
Criminal pentatónico
Blas
casbah
modes garcia
káiser
Miss Brownstone
coolfurillo
rockcity
Rockenberg
cablehogue
joselette
Barchi
manel.
DeadHorse72
Little Bastard
polaris
Nashville
from the mars hotel
56 participantes
Página 4 de 8.
Página 4 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Jonathan Wilson ,aromas de Laurel Canyon
..................
from the mars hotel- Mensajes : 24010
a mi me encanta este tipo, a veces no os entiendo, y el nuevo tema suena de narices... iros al foro de los artic monkeys esos... si hasta he visto por ahí que hasta se critica a warren haynes ... y luego me dicen que sólo escucho jazz y estoy mayor, pero es que se leen unas cosas...
sanfreebird72- Mensajes : 3557
Nene gutafrom the mars hotel escribió:
..................
káiser- Mensajes : 50799
que pintaza tiene el disco................jam espacial.....................káiser escribió:Nene gutafrom the mars hotel escribió:
..................
LA... we're very excited to announce a headline show at the Troubadour on November 7. This will be a special hometown celebration for the release of Fanfare. Tickets on sale tomorrow here: http://www.ticketfly.com/purchase/event/370303
verlo en sus salsa debe ser la re hostia...................
verlo en sus salsa debe ser la re hostia...................
en su sitio
akhenaten666- Mensajes : 31562
Vamos para allá.akhenaten666 escribió:
en su sitio
Little Bastard- Mensajes : 19894
yo lo acabo de pedir, en una semana lo tendré para disfrutarlo.
Por cierto, la portada es la más fea de la historia.
raulcf- Mensajes : 35
Datos pleaseraulcf escribió:yo lo acabo de pedir, en una semana lo tendré para disfrutarlo.
Nashville- Mensajes : 19736
En amazon directamenteNashville escribió:Datos pleaseraulcf escribió:yo lo acabo de pedir, en una semana lo tendré para disfrutarlo.
disco del mes de noviembre en UNCUT. un 8/10. a mi, con la segunda escucha completa todavía me gusta más.
solo he llegado a la tercera canción y ya hace rato que levito.............. .....................
Con él estoy, recién empezado, pero ya el primer tema:
mola mucho, pero mucho !!!!!!!
Esa travesera !!!!!
A ver el resto.
mola mucho, pero mucho !!!!!!!
Esa travesera !!!!!
A ver el resto.
Txomin- Mensajes : 31766
Creo que es mejor que el anterior que ya es decir. Se notan mucho las influencias de Pink Floyd, Crosby Stills & Nash, hay un tema que me recuerda muchísimo al Danger Bird de Neil Young (no controlo títulos todavía). En Uncut la cagan porqué dicen que es el segundo disco y es el tercero, Frankie Ray creo que se llama el primero. Ganas de verno en Barna. Se vende en formato vinilo doble (con cd en el interio). Lo quiero!
A este chico lo descubrí hace unos meses en el festival Faraday. No sabía ni quién era, y aluciné con su directo. Obviamente el entorno ayudaba mucho a su propuesta musical. Seguramente de telonero de una estrella lo hubiese tomado de otra forma. Pero ese festival contribuyó a que la comunión entre el público y el artista fuese perfecta.
Para mí es el futuro de la música americana. Y parece que no sólo lo creo yo, a tenor de las colaboraciones del disco.
Para mí es el futuro de la música americana. Y parece que no sólo lo creo yo, a tenor de las colaboraciones del disco.
Murdock- Mensajes : 15437
Cecil Taylor
Me suena a Young.
Me suena a Young.
from the mars hotel escribió:ahí está la clave:no es un disco retro,queriendo sonar a cosas pasadas ..............la colaboración de gente como Barry Goldberg(todo un mito) ,Chris Robinson o Gary Louris engrandece la sonoridad del album...........Nashville escribió:Este disco tiene una magia tremenda, yo admiro mucho a la gente que es capaz de crear atmóferas.
Me resulta un disco del tipo del "If i could only..." de Crosby o del "Till the sun turns black" de Ray Lamontagne, aunque sean estilisticamente distintos, son cercanos en la creación de ambientes y atmósferas.
Discazo, en mi top5 del año seguro.
entre este disco y el de Rich los amantes de las sonoridades californinas de los 70's estamo de enhorabuena............... ...........
Ahí está la clave.
Joder, todo me suena a Young, escuchando Illumination me ha venido a la cabeza "le Noise". Me estoy volviendo loco?
Nunca has dejado de estarlo.Txomin escribió:Me estoy volviendo loco?
Muy difícil lo tenía Jonathan Wilson para superar el tan disfrutable e inclasificable “Gentle Spirit”, un álbum que lo situaba en la vanguardia de la “nueva” hornada de músicos de Rock americanos .Pero “Fanfare” consigue eso y un poco más :Wilson cambia su discurso ,los sintetiza ,sabe mejor lo que quiere decir y como lo quiere decir ,sin prescindir de su toque personal .La marca de la casa continúa intacta , un sonido con ecos antiguos (la psicodelia de Frisco,CSN&Y,Pink Floyd,Dylan) que en ningún momento copia o imita ,sino que lo filtra y pone al día una experiencia sensorial que el oyente sabe apreciar .Las canciones continúan siendo largas y abundan las jams ,pero de forma más directa ,sin rodeos.
La extensa (y apabullante) nómina de colaboradores es de las que quitan el hipo ,y contribuye a que el disco suba un peldaño en cuanto a calidad y variedad .Estoy seguro que los que situábamos al anterior disco de Wilson en lo más alto “Fanfare” nos acabará de afirmar y asegurar que estamos delante de un música de raza especial ,y que ganará adeptos entre los que se “quejaban” de que “Gentle Spirit” era un disco denso y difícil .
La extensa (y apabullante) nómina de colaboradores es de las que quitan el hipo ,y contribuye a que el disco suba un peldaño en cuanto a calidad y variedad .Estoy seguro que los que situábamos al anterior disco de Wilson en lo más alto “Fanfare” nos acabará de afirmar y asegurar que estamos delante de un música de raza especial ,y que ganará adeptos entre los que se “quejaban” de que “Gentle Spirit” era un disco denso y difícil .
amén!from the mars hotel escribió:Muy difícil lo tenía Jonathan Wilson para superar el tan disfrutable e inclasificable “Gentle Spirit”, un álbum que lo situaba en la vanguardia de la “nueva” hornada de músicos de Rock americanos .Pero “Fanfare” consigue eso y un poco más :Wilson cambia su discurso ,los sintetiza ,sabe mejor lo que quiere decir y como lo quiere decir ,sin prescindir de su toque personal .La marca de la casa continúa intacta , un sonido con ecos antiguos (la psicodelia de Frisco,CSN&Y,Pink Floyd,Dylan) que en ningún momento copia o imita ,sino que lo filtra y pone al día una experiencia sensorial que el oyente sabe apreciar .Las canciones continúan siendo largas y abundan las jams ,pero de forma más directa ,sin rodeos.
Estaría bien la opinión de alguien que no esté entregado de antemano.
Te la digo yo, sería algo así:Little Bastard escribió:Estaría bien la opinión de alguien que no esté entregado de antemano.
No hay medias tintas con Jonathan Wilson, y sólo unos pocos somos los elegidos
yo no estoy entregado de antemano... de hecho llegué tarde con Gentle Spirit, todo el mundo me hablaba del disco y yo ni caso hasta que en junio de 2012 lo vi como telonero de Petty en París. Comprenderás que el estado de excitación para ver el de Gainsville me hacía minosvalorar o pasar directamente del telonero. pero ahí sentado en el Teatro Grand Rex su propuesta me llegó, me dejó knock out, sí, su música no me pareció fácil de entrada pero en cada tema que estaba viendo en directo había algo profundo que me hacía estar más atento y soltar algún que otro "uau!". me compré el disco tardíamente y quedé atrapado. me empapé de cada nanosegundo del álbum. con este Fanfare y sólo dos escuchas aprecio un paso hacia adelante, más maduro y con cotas de calidad superiores a Gentle Spirit. Un artistazo de tomo y lomo que muchos tildan de aburreovejas pero para gustos colores.
A mí también me mola bastante Gentle spirit pero creo que es excesivamente largo y denso, y éste va por el mismo camino. Sólo lo he escuchado un par de veces. Así que por ahora lo dejo en cuarentena.Nashville escribió:Te la digo yo, sería algo así:Little Bastard escribió:Estaría bien la opinión de alguien que no esté entregado de antemano.
No hay medias tintas con Jonathan Wilson, y sólo unos pocos somos los elegidos
Discazo again!, no obstante no me gusta más que Gentle Spirit, lo único que me ha tirado para atrás son los fusilamientos de Echoes de Pink Floyd en Love Strong y el plagio descarado de una canción del Zuma de Neil young, y es que es todo practicamente lo mismo que el tema de Neil young: Acordes, melodía y sonido de guitarra. No obstante Moses Pain, Dear Friend, Cecil Taylor temazos a la altura de muy poca gente hoy en día. Por cierto, ¿soy el único que piensa que "Fuzon" podía estar tranquilamente en el Hot rats de Frank Zappa?
Criminal pentatónico- Mensajes : 7949
.................... ...............sanfreebird72 escribió:yo no estoy entregado de antemano... de hecho llegué tarde con Gentle Spirit, todo el mundo me hablaba del disco y yo ni caso hasta que en junio de 2012 lo vi como telonero de Petty en París. Comprenderás que el estado de excitación para ver el de Gainsville me hacía minosvalorar o pasar directamente del telonero. pero ahí sentado en el Teatro Grand Rex su propuesta me llegó, me dejó knock out, sí, su música no me pareció fácil de entrada pero en cada tema que estaba viendo en directo había algo profundo que me hacía estar más atento y soltar algún que otro "uau!". me compré el disco tardíamente y quedé atrapado. me empapé de cada nanosegundo del álbum. con este Fanfare y sólo dos escuchas aprecio un paso hacia adelante, más maduro y con cotas de calidad superiores a Gentle Spirit. Un artistazo de tomo y lomo que muchos tildan de aburreovejas pero para gustos colores.
Criminal pentatónico escribió:Discazo again!, no obstante no me gusta más que Gentle Spirit, lo único que me ha tirado para atrás son los fusilamientos de Echoes de Pink Floyd en Love Strong y el plagio descarado de una canción del Zuma de Neil young, y es que es todo practicamente lo mismo que el tema de Neil young: Acordes, melodía y sonido de guitarra. No obstante Moses Pain, Dear Friend, Cecil Taylor temazos a la altura de muy poca gente hoy en día. Por cierto, ¿soy el único que piensa que "Fuzon" podía estar tranquilamente en el Hot rats de Frank Zappa?
"fazon" , de los enormes Sopwith Camel ......... ............que buen gusto tiene mr Wilson para las versiones........... ........
Habrá que darles un tiento socio!from the mars hotel escribió:Criminal pentatónico escribió:Discazo again!, no obstante no me gusta más que Gentle Spirit, lo único que me ha tirado para atrás son los fusilamientos de Echoes de Pink Floyd en Love Strong y el plagio descarado de una canción del Zuma de Neil young, y es que es todo practicamente lo mismo que el tema de Neil young: Acordes, melodía y sonido de guitarra. No obstante Moses Pain, Dear Friend, Cecil Taylor temazos a la altura de muy poca gente hoy en día. Por cierto, ¿soy el único que piensa que "Fuzon" podía estar tranquilamente en el Hot rats de Frank Zappa?
"fazon" , de los enormes Sopwith Camel ......... ............que buen gusto tiene mr Wilson para las versiones........... ........
no te los pierdas,canela fina............... ................Criminal pentatónico escribió:Habrá que darles un tiento socio!from the mars hotel escribió:Criminal pentatónico escribió:Discazo again!, no obstante no me gusta más que Gentle Spirit, lo único que me ha tirado para atrás son los fusilamientos de Echoes de Pink Floyd en Love Strong y el plagio descarado de una canción del Zuma de Neil young, y es que es todo practicamente lo mismo que el tema de Neil young: Acordes, melodía y sonido de guitarra. No obstante Moses Pain, Dear Friend, Cecil Taylor temazos a la altura de muy poca gente hoy en día. Por cierto, ¿soy el único que piensa que "Fuzon" podía estar tranquilamente en el Hot rats de Frank Zappa?
No te quepa duda, haré caso de los consejos la gran enciclopedia Americo-marciana!from the mars hotel escribió:no te los pierdas,canela fina............... ................Criminal pentatónico escribió:Habrá que darles un tiento socio!from the mars hotel escribió:Criminal pentatónico escribió:Discazo again!, no obstante no me gusta más que Gentle Spirit, lo único que me ha tirado para atrás son los fusilamientos de Echoes de Pink Floyd en Love Strong y el plagio descarado de una canción del Zuma de Neil young, y es que es todo practicamente lo mismo que el tema de Neil young: Acordes, melodía y sonido de guitarra. No obstante Moses Pain, Dear Friend, Cecil Taylor temazos a la altura de muy poca gente hoy en día. Por cierto, ¿soy el único que piensa que "Fuzon" podía estar tranquilamente en el Hot rats de Frank Zappa?
Criminal pentatónico escribió:No te quepa duda, haré caso de los consejos la gran enciclopedia Americo-marciana!from the mars hotel escribió:no te los pierdas,canela fina............... ................Criminal pentatónico escribió:Habrá que darles un tiento socio!from the mars hotel escribió:Criminal pentatónico escribió:Discazo again!, no obstante no me gusta más que Gentle Spirit, lo único que me ha tirado para atrás son los fusilamientos de Echoes de Pink Floyd en Love Strong y el plagio descarado de una canción del Zuma de Neil young, y es que es todo practicamente lo mismo que el tema de Neil young: Acordes, melodía y sonido de guitarra. No obstante Moses Pain, Dear Friend, Cecil Taylor temazos a la altura de muy poca gente hoy en día. Por cierto, ¿soy el único que piensa que "Fuzon" podía estar tranquilamente en el Hot rats de Frank Zappa?
Criminal pentatónico escribió:
Mejor no se puede describir. A mi me pasó lo mismo pero en Amsterdan. A mi me ganó desde ese mismo día. Y este año se curró un conciertazo en Avilés para 50 afortunados. Para mi, creo que va ser el disco del año. Mencíon aparte la banda con la que está tocando últimamente, me parecen todos buenísimos, pero sobre todo lo que más me gusta es el buen gusto de los músicos tanto en estudio como en directo.sanfreebird72 escribió:yo no estoy entregado de antemano... de hecho llegué tarde con Gentle Spirit, todo el mundo me hablaba del disco y yo ni caso hasta que en junio de 2012 lo vi como telonero de Petty en París. Comprenderás que el estado de excitación para ver el de Gainsville me hacía minosvalorar o pasar directamente del telonero. pero ahí sentado en el Teatro Grand Rex su propuesta me llegó, me dejó knock out, sí, su música no me pareció fácil de entrada pero en cada tema que estaba viendo en directo había algo profundo que me hacía estar más atento y soltar algún que otro "uau!". me compré el disco tardíamente y quedé atrapado. me empapé de cada nanosegundo del álbum. con este Fanfare y sólo dos escuchas aprecio un paso hacia adelante, más maduro y con cotas de calidad superiores a Gentle Spirit. Un artistazo de tomo y lomo que muchos tildan de aburreovejas pero para gustos colores.
me ha encantado 'fanfare'
creo que aun más que 'gentle spirit'
cojonudo
cojonudo
Jano- Mensajes : 31932
............... ............ .................. ..........Jano escribió:me ha encantado 'fanfare'
cojonudo
Llevo tres escuchas hoy y estoy encantadísimo. Es un gustazo cuando un artista responde de manera tan extensa a tus espectativas.
Creo que ha hecho un discazo tan lleno de matices que no se cuando termina un canción y empieza otra, identifico momentos muy Crosby, otros Young, pero muy importante es que ya veo muchos momentos muy muy Wilson, el tipo lo tiene, y se ha volcado aquí, ha hecho un disco que tiene un recorrido tremendo, va a ser difícil saberse de memoria todos esos detalles y texturas.
Creo que ha hecho un discazo tan lleno de matices que no se cuando termina un canción y empieza otra, identifico momentos muy Crosby, otros Young, pero muy importante es que ya veo muchos momentos muy muy Wilson, el tipo lo tiene, y se ha volcado aquí, ha hecho un disco que tiene un recorrido tremendo, va a ser difícil saberse de memoria todos esos detalles y texturas.
tenía el tema complicado,y lo ha superado con nota...........Nashville escribió:Llevo tres escuchas hoy y estoy encantadísimo. Es un gustazo cuando un artista responde de manera tan extensa a tus espectativas.
No conozco de nada a este tipo pero hoy han puesto una canción suya en la radio que me ha molado (recordaba un poco a Neil Young) y me acabo de bajar este Fanfare. A ver qué tal, pero por lo que ponéis por aquí tiene pintaza...
jackinthebox- Mensajes : 24259
su puta madre, Dear Friend, las melodias vocales cojonudas pero cuando llega la instrumental a lo prog setentero un poco Floyd un poco Crimson ufffff, pajote supino
Joder tiene uno nuevo????
Está papelerizado?????
Nelvios nelvios...
Edito: Ya se está bajando... No me había enterao...
Está papelerizado?????
Nelvios nelvios...
Edito: Ya se está bajando... No me había enterao...
Pike- Mensajes : 19269
En Spotify y Grooveshark lo tienes Pike.Pike escribió:Joder tiene uno nuevo????
Está papelerizado?????
Nelvios nelvios...
Mucha eyaculación se por este topic.
Little Bastard escribió:Mucha eyaculación se por este topic.
El tema Fanfare podría pertenecer perfectamente a Pacific ocean blue. Hasta el tono de voz recuerda a Dennis Wilson.
bien visto................. .............Little Bastard escribió:El tema Fanfare podría pertenecer perfectamente a Pacific ocean blue. Hasta el tono de voz recuerda a Dennis Wilson.
Página 4 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8