Francis Ford Coppola

+18
Vietcong
Zoetrope
Riff
Enric67
Charlie don't surf
señor rosa
Sugar Bug
deniztek
Ricky´s Appetite
coolfurillo
Joseba
thejesu
Snickerz_
Miss Brownstone
Maniac is out
Ayers
Sean
Floyd
22 participantes

Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Francis Ford Coppola

Mensaje por Floyd Lun 28 Nov 2011 - 23:11

Desde pequeño he sentido debilidad por algunas de las peliculas de este director, los dos primeros Padrinos son mis pelis favoritas de siempre y mi fascinación por Rumble Fish es desmedida. El tema es que nunca he indagado mas alla de algunas peliculas suyas por miedo a sentirme decepcionado o bien porque temía que la figura de este hombre cayera en picado en mi pedestal personal . La pregunta que quiero compartir con el foro es: ¿ hay vida aparte de estas peliculas? ¿ Algo que merezca realmente la pena?

El Padrino I
El padrino II
Rumble Fish
Dracula
La Conversación
Apocalypse Now
Floyd
Floyd

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por Sean Lun 28 Nov 2011 - 23:12

En mi opinión, no ha hecho nada que merezca la pena desde Drácula. Ha sido una caída en picado abismal.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por Sean Lun 28 Nov 2011 - 23:14

Y aparte de las mencionadas, yo añadiría "La ley de la calle".
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por Ayers Lun 28 Nov 2011 - 23:15

Sean Flynn escribió:En mi opinión, no ha hecho nada que merezca la pena desde Drácula. Ha sido una caída en picado abismal.

Lost in translation?
Ayers
Ayers

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por Maniac is out Lun 28 Nov 2011 - 23:18

No se quien dijo: "Coppola dijo que se había ganado el derecho a equivocarse durante diez años, debía haber dicho veinte..."
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por Miss Brownstone Lun 28 Nov 2011 - 23:22

The Outsiders a mi me gusta, teniendo en cuenta que se basa en otra novela de la misma autora de Rumble Fish...
Miss Brownstone
Miss Brownstone

Mensajes : 19585
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por Snickerz_ Lun 28 Nov 2011 - 23:26

Francis Ford Coppola 41PF2V1DBDL._SL500_AA300_



"No teneis ni puta idea ninguno...ni puta idea" Laughing
Snickerz_
Snickerz_

Mensajes : 2282
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por thejesu Lun 28 Nov 2011 - 23:33

Desde Dracula (y para mi esta incluída), no ha hecho más que porquería.

Comparada con Nosferatu, Dracula es un culebrón televisivo.
thejesu
thejesu

Mensajes : 7483
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por Joseba Lun 28 Nov 2011 - 23:34

Saludos.

Por Rumble Fish siento verdadera locura. Es mi película favorita de la historia, seguida por El Padrino.

Como comenté en una carta que me publicaron en el Popu, Rumble Fish es mucho más que una película.

Aparte de las pelis por tí citadas, "Rebeldes" está bastante bien.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por Floyd Lun 28 Nov 2011 - 23:39

Sean Flynn escribió:Y aparte de las mencionadas, yo añadiría "La ley de la calle".

En España traducieron Rumble Fish por La ley de la calle, es la misma peli. Por lo que decis parece que he hecho bien en no ver nada reciente, leí una critica de una de sus ultimas pelis ( creo que salía Vincent Gallo) y la ponían a parir de mala manera. Una peli que no estaba nada mal de su epoca ochentera es The Cotton Club, sobre el jazz, New York y gansteres a porrillo. Aunque claro, esta muy lejos de la intensidad de sus obras previas.
Floyd
Floyd

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por Floyd Lun 28 Nov 2011 - 23:40

Ayers escribió:
Sean Flynn escribió:En mi opinión, no ha hecho nada que merezca la pena desde Drácula. Ha sido una caída en picado abismal.

Lost in translation?

Esta peli es de su hija.
Floyd
Floyd

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por Maniac is out Lun 28 Nov 2011 - 23:40

Joseba escribió:Saludos.

Por Rumble Fish siento verdadera locura. Es mi película favorita de la historia, seguida por El Padrino.

Como comenté en una carta que me publicaron en el Popu, Rumble Fish es mucho más que una película.

Aparte de las pelis por tí citadas, "Rebeldes" está bastante bien.

Joseba, dile donde puede comprarse la camiseta... Laughing Laughing Laughing
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por Joseba Lun 28 Nov 2011 - 23:52

Por si a alguien le interesa, hay una camiseta muy buena de Rumble Fish. El forero Maniac os dirá donde poder adquirirla.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por coolfurillo Lun 28 Nov 2011 - 23:57

Tucker y Llueve sobre mi corazón me gustan bastante también.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por Ricky´s Appetite Mar 29 Nov 2011 - 0:10

Floyd Cadet escribió:Desde pequeño he sentido debilidad por algunas de las peliculas de este director, los dos primeros Padrinos son mis pelis favoritas de siempre y mi fascinación por Rumble Fish es desmedida. El tema es que nunca he indagado mas alla de algunas peliculas suyas por miedo a sentirme decepcionado o bien porque temía que la figura de este hombre cayera en picado en mi pedestal personal . La pregunta que quiero compartir con el foro es: ¿ hay vida aparte de estas peliculas? ¿ Algo que merezca realmente la pena?

El Padrino I
El padrino II
Rumble Fish
Dracula
La Conversación
Apocalypse Now
quieres decir que solo has visto esas?
por miedo a que se cayera de un pedestal?
no acabo de entenderlo, aunque el padrino III sea para algunos, injustamente, una bazofia eso no le resta ningún merito ni calidad a sus partes anteriores ni desmerece la calidad de su director. Algunas veces las cosas no salen bien, le pasa a cualquier director , a cualquier persona por buena que sea.
Si no has visto Cotton Club a mi me gusta, no es una grandisima película pero se puede disfrutar, a algunos les gusta mucho The Outsiders , no es mi caso pero no caerá nadie de un pedestal por verla Very Happy
One from the Heart es una buena película, con grandes actuaciones y una buena historia, sin más.
Peggy Sue Got Married si no la quieres ver pues no pasa nada pero no esta mal y entretiene
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por Snickerz_ Mar 29 Nov 2011 - 12:47

El Padrino III, para ser una tercera parte de una saga de 9 horas, está bastante bien. En una trilogía hay que ver más el computo general que las películas en si de forma individual. Regreso al Futuro tambien flojeaba en la 3 pero todos guardamos un genial recuerdo de ella, no sé por qué tanto rollo con el Padrino III, siempre ha sido muy despreciada.
Snickerz_
Snickerz_

Mensajes : 2282
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por Floyd Mar 29 Nov 2011 - 17:01

En mi opinión ha sido justamente denostada por la sencilla razón que nada en esa película esta a la altura de las anteriores.
Floyd
Floyd

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por deniztek Mar 29 Nov 2011 - 18:35

Joseba escribió:Por si a alguien le interesa, hay una camiseta muy buena de Rumble Fish. El forero Maniac os dirá donde poder adquirirla.

quiero una.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por Sugar Bug Mar 29 Nov 2011 - 18:57

http://www.cinemag.com/nota.aspx?id=2183&sec=1&cont=4&ex=35&ar=2&fi=47



Coppola se arrepiente de haber hecho tres películas de "El Padrino"
"Debió haber sido solo una"



A pesar de los buenos resultados obtenidos por las películas de "El padrino", tanto en premios como en taquilla, el cineasta dijo que su masterpiece no debería haber tenido tres entregas.

En unas declaraciones concedidas al portal TMZ, Francis Ford Coppola dijo que la historia de "El padrino" tendría que haber finalizado con la primera película. "Debió haber sido solo una", comentó Coppola.

El tema surgió cuando se le preguntó al director si había posibilidades de hacer una cuarta película y Coppola respondió: "no". Y agregó que nunca se tendría que haber convertido en una saga.


Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109474
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por thejesu Mar 29 Nov 2011 - 19:00

Este Coppola es gilipollas, pues anda que no tiene películas de las que arrepentirse.
thejesu
thejesu

Mensajes : 7483
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por Sean Mar 29 Nov 2011 - 19:19

No he visto aún la III, pero la segunda parte de El Padrino es una de las mejores películas que se han hecho. No entiendo a que viene tanto arrepentimiento.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por Floyd Mar 29 Nov 2011 - 19:46

El pobre chochea...¿ arrepentirse del Padrino II? jugoxia Es como si Picasso se arrepintiera de haber pintado el Guernica
Floyd
Floyd

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por Floyd Vie 23 Nov 2012 - 23:11



BUFFF
Floyd
Floyd

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por señor rosa Vie 23 Nov 2012 - 23:17

pues la tercera no esta tan mal.
Simplemente era imposible estar a la altura de las 2 primeras
señor rosa
señor rosa

Mensajes : 24501
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por Charlie don't surf Lun 8 Abr 2013 - 19:28

Floyd escribió:En mi opinión ha sido justamente denostada por la sencilla razón que nada en esa película esta a la altura de las anteriores.

Este fin de semana revisé la tercera parte de "El Padrino", que no veía desde hace mucho, mucho tiempo. Tengo siempre frescas las dos primeras, pero de ésta casi no recordaba nada. Por partes.

1) La III está lejos de ser una película perfecta (prácticamente nadie del reparto está bien, salvo Mantegna, Elli Wallach y Andy García en algunos tramos), pero tiene dos de los mejores segmentos rodados por Coppola en el conjunto de la trilogía: la confesión de Michael al Cardenal Lamberto (unos pocos segundos, vale) y TODO el montaje final paralelo entre la "Cavalleria Rusticana" y los asesinatos (que no dura precisamente poco y que no es fácil de rematar, que digamos).

3) Ni siquiera las dos primeras partes, si nos ponemos muy puntillosos, son redondas al 100%. Por buscarle los tres pies al gato, en la primera (entre otras cosas) el personaje de Fredo está completamente desdibujado, teniendo en cuenta su importancia central en el futuro. La segunda es muchísimo más compacta, y para mi gusto roza la perfección, salvo porque hay algo que me sigue pareciendo poco claro en la alianza entre Michael y Hyman Roth. Es como si estuviese expuesta a retazos, pero a lo mejor es cosa mía.

4) Lo de Michael Corleone en la tercera, el declive del personaje y su fragilidad frente a la hijoputez esencial de la segunda, es acojonante. Pacino parece boicotear el asunto, pero casualmente su descontrol interpretativo contribuye de forma genial al patetismo del personaje.

Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por Floyd Lun 8 Abr 2013 - 19:41

Charlie don't surf escribió:
Floyd escribió:En mi opinión ha sido justamente denostada por la sencilla razón que nada en esa película esta a la altura de las anteriores.

Este fin de semana revisé la tercera parte de "El Padrino", que no veía desde hace mucho, mucho tiempo. Tengo siempre frescas las dos primeras, pero de ésta casi no recordaba nada. Por partes.

1) La III está lejos de ser una película perfecta (prácticamente nadie del reparto está bien, salvo Mantegna, Elli Wallach y Andy García en algunos tramos), pero tiene dos de los mejores segmentos rodados por Coppola en el conjunto de la trilogía: la confesión de Michael al Cardenal Lamberto (unos pocos segundos, vale) y TODO el montaje final paralelo entre la "Cavalleria Rusticana" y los asesinatos (que no dura precisamente poco y que no es fácil de rematar, que digamos).

3) Ni siquiera las dos primeras partes, si nos ponemos muy puntillosos, son redondas al 100%. Por buscarle los tres pies al gato, en la primera (entre otras cosas) el personaje de Fredo está completamente desdibujado, teniendo en cuenta su importancia central en el futuro. La segunda es muchísimo más compacta, y para mi gusto roza la perfección, salvo porque hay algo que me sigue pareciendo poco claro en la alianza entre Michael y Hyman Roth. Es como si estuviese expuesta a retazos, pero a lo mejor es cosa mía.

4) Lo de Michael Corleone en la tercera, el declive del personaje y su fragilidad frente a la hijoputez esencial de la segunda, es acojonante. Pacino parece boicotear el asunto, pero casualmente su descontrol interpretativo contribuye de forma genial al patetismo del personaje.


Pues yo creo que en la tercera parte Al Pacino no es Michael Corleone ni al 50 %. Coincido en que el final es hermoso , tanto por su precisión como por lo impactante que es emocionalmente, pero las ideas que se sacaron para componer la historia me parecen limitadas, un guión mediocre comparado con la épica anterior
Floyd
Floyd

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por Ricky´s Appetite Lun 8 Abr 2013 - 20:35

Maniac escribió:No se quien dijo: "Coppola dijo que se había ganado el derecho a equivocarse durante diez años, debía haber dicho veinte..."

pues le va justillo ya.........
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por Charlie don't surf Lun 8 Abr 2013 - 21:46

Floyd escribió:
Charlie don't surf escribió:
Floyd escribió:En mi opinión ha sido justamente denostada por la sencilla razón que nada en esa película esta a la altura de las anteriores.

Este fin de semana revisé la tercera parte de "El Padrino", que no veía desde hace mucho, mucho tiempo. Tengo siempre frescas las dos primeras, pero de ésta casi no recordaba nada. Por partes.

1) La III está lejos de ser una película perfecta (prácticamente nadie del reparto está bien, salvo Mantegna, Elli Wallach y Andy García en algunos tramos), pero tiene dos de los mejores segmentos rodados por Coppola en el conjunto de la trilogía: la confesión de Michael al Cardenal Lamberto (unos pocos segundos, vale) y TODO el montaje final paralelo entre la "Cavalleria Rusticana" y los asesinatos (que no dura precisamente poco y que no es fácil de rematar, que digamos).

3) Ni siquiera las dos primeras partes, si nos ponemos muy puntillosos, son redondas al 100%. Por buscarle los tres pies al gato, en la primera (entre otras cosas) el personaje de Fredo está completamente desdibujado, teniendo en cuenta su importancia central en el futuro. La segunda es muchísimo más compacta, y para mi gusto roza la perfección, salvo porque hay algo que me sigue pareciendo poco claro en la alianza entre Michael y Hyman Roth. Es como si estuviese expuesta a retazos, pero a lo mejor es cosa mía.

4) Lo de Michael Corleone en la tercera, el declive del personaje y su fragilidad frente a la hijoputez esencial de la segunda, es acojonante. Pacino parece boicotear el asunto, pero casualmente su descontrol interpretativo contribuye de forma genial al patetismo del personaje.


Pues yo creo que en la tercera parte Al Pacino no es Michael Corleone ni al 50 %. Coincido en que el final es hermoso , tanto por su precisión como por lo impactante que es emocionalmente, pero las ideas que se sacaron para componer la historia me parecen limitadas, un guión mediocre comparado con la épica anterior

Mmmm...¿te refieres a que Pacino está regulero o que el propio personaje de Michael no está bien compuesto en la tercera parte?

En realidad, en cualquiera de los tres padrinos las tramas son mínimas. Lo que las hace complejas es lo que despliegan después en cuanto a lealtades, traiciones, ética, peso en la familia y demás. Lo peor en la tercera es que salvo por Don Altobello, que es el único hijoputa, el resto de personajes están como bailando de forma muy liviana, por eso no hay épica. El hijo cura de Tom Hagen no pinta nada, el hijo de Sonny es completamente leal a Michael, los hijos de Michael están al margen de los negocios (Sofía Coppola en concreto vive en Raticulín) y así continuamente. La trama vaticana es muy lineal también. En resumen: que todo se centra en presentar a Michael como un tío temeroso y acabado, que es lo que da fuerza a la película por contraste con la segunda. Pero ese retrato me mola.
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por Enric67 Lun 8 Abr 2013 - 22:55

Yo recomendaría una (¿segunda?) oportunidad a "Corazonada".
Me gusta mucho.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35534
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por Ricky´s Appetite Lun 8 Abr 2013 - 23:34

Enric67 escribió:Yo recomendaría una (¿segunda?) oportunidad a "Corazonada".
Me gusta mucho.

y 5 o 6
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por Floyd Lun 8 Abr 2013 - 23:42

pirat
Charlie don't surf escribió:
Floyd escribió:
Charlie don't surf escribió:
Floyd escribió:En mi opinión ha sido justamente denostada por la sencilla razón que nada en esa película esta a la altura de las anteriores.

Este fin de semana revisé la tercera parte de "El Padrino", que no veía desde hace mucho, mucho tiempo. Tengo siempre frescas las dos primeras, pero de ésta casi no recordaba nada. Por partes.

1) La III está lejos de ser una película perfecta (prácticamente nadie del reparto está bien, salvo Mantegna, Elli Wallach y Andy García en algunos tramos), pero tiene dos de los mejores segmentos rodados por Coppola en el conjunto de la trilogía: la confesión de Michael al Cardenal Lamberto (unos pocos segundos, vale) y TODO el montaje final paralelo entre la "Cavalleria Rusticana" y los asesinatos (que no dura precisamente poco y que no es fácil de rematar, que digamos).

3) Ni siquiera las dos primeras partes, si nos ponemos muy puntillosos, son redondas al 100%. Por buscarle los tres pies al gato, en la primera (entre otras cosas) el personaje de Fredo está completamente desdibujado, teniendo en cuenta su importancia central en el futuro. La segunda es muchísimo más compacta, y para mi gusto roza la perfección, salvo porque hay algo que me sigue pareciendo poco claro en la alianza entre Michael y Hyman Roth. Es como si estuviese expuesta a retazos, pero a lo mejor es cosa mía.

4) Lo de Michael Corleone en la tercera, el declive del personaje y su fragilidad frente a la hijoputez esencial de la segunda, es acojonante. Pacino parece boicotear el asunto, pero casualmente su descontrol interpretativo contribuye de forma genial al patetismo del personaje.


Pues yo creo que en la tercera parte Al Pacino no es Michael Corleone ni al 50 %. Coincido en que el final es hermoso , tanto por su precisión como por lo impactante que es emocionalmente, pero las ideas que se sacaron para componer la historia me parecen limitadas, un guión mediocre comparado con la épica anterior

Mmmm...¿te refieres a que Pacino está regulero o que el propio personaje de Michael no está bien compuesto en la tercera parte?

En realidad, en cualquiera de los tres padrinos las tramas son mínimas. Lo que las hace complejas es lo que despliegan después en cuanto a lealtades, traiciones, ética, peso en la familia y demás. Lo peor en la tercera es que salvo por Don Altobello, que es el único hijoputa, el resto de personajes están como bailando de forma muy liviana, por eso no hay épica. El hijo cura de Tom Hagen no pinta nada, el hijo de Sonny es completamente leal a Michael, los hijos de Michael están al margen de los negocios (Sofía Coppola en concreto vive en Raticulín) y así continuamente. La trama vaticana es muy lineal también. En resumen: que todo se centra en presentar a Michael como un tío temeroso y acabado, que es lo que da fuerza a la película por contraste con la segunda. Pero ese retrato me mola.

Justo lo que menos me gusta a mí. En realidad no pienso que sea mala, es solo que fué una gran oportunidad perdida de cerrar la trilogía como se merecía.
Floyd
Floyd

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por Enric67 Mar 7 Abr 2020 - 14:47

Felicidades, maestro.

Francis Ford Coppola Las-6-peliculas-menos-conocidas-de-francis-fod-coppola
Enric67
Enric67

Mensajes : 35534
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por Riff Vie 4 Sep 2020 - 0:28

https://hipertextual.com/2020/09/padrino-iii-nueva-version

Francis Ford Coppola lanzará una nueva versión de ‘El padrino: Parte III’ con un final diferente

"Para esta versión del final, creé un nuevo comienzo y un final, y reorganicé algunas escenas, tomas y pistas musicales. Con estos cambios y el sonido restaurados, para mí es una conclusión más apropiada para El padrino y El padrino: Parte II. Estoy agradecido con Jim Gianopulos y Paramount por permitirme volver a explorarlo", declaró el director.

Todo el puto día retocando
Riff
Riff

Mensajes : 6067
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por Enric67 Vie 4 Sep 2020 - 6:20

Riff escribió:https://hipertextual.com/2020/09/padrino-iii-nueva-version

Francis Ford Coppola lanzará una nueva versión de ‘El padrino: Parte III’ con un final diferente

"Para esta versión del final, creé un nuevo comienzo y un final, y reorganicé algunas escenas, tomas y pistas musicales. Con estos cambios y el sonido restaurados, para mí es una conclusión más apropiada para El padrino y El padrino: Parte II. Estoy agradecido con Jim Gianopulos y Paramount por permitirme volver a explorarlo", declaró el director.

Todo el puto día retocando

Si no ha suprimido a Andy Garcia de la historia, que no me espere.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35534
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por Zoetrope Vie 4 Sep 2020 - 8:21

Enric67 escribió:
Riff escribió:https://hipertextual.com/2020/09/padrino-iii-nueva-version

Francis Ford Coppola lanzará una nueva versión de ‘El padrino: Parte III’ con un final diferente

"Para esta versión del final, creé un nuevo comienzo y un final, y reorganicé algunas escenas, tomas y pistas musicales. Con estos cambios y el sonido restaurados, para mí es una conclusión más apropiada para El padrino y El padrino: Parte II. Estoy agradecido con Jim Gianopulos y Paramount por permitirme volver a explorarlo", declaró el director.

Todo el puto día retocando

Si no ha suprimido a Andy Garcia de la historia, que no me espere.

Por cierto no se en que habrá quedado esto:
https://www.lacasadeel.net/2019/04/francis-ford-coppola-regresa-a-la-ciencia-ficcion-con-megalopolis.html

Sonaba bastante osado, lo que cabe esperar de Coppola por otro lado; imagino que esta situación no le estará favoreciendo.
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por Vietcong Vie 4 Sep 2020 - 10:42

Floyd escribió:Desde pequeño he sentido debilidad por algunas de las peliculas de este director, los dos primeros Padrinos son mis pelis favoritas de siempre y mi fascinación por Rumble Fish es desmedida. El tema es que nunca he indagado mas alla de algunas peliculas suyas por miedo a sentirme decepcionado o bien porque temía que la figura de este hombre cayera en picado en mi pedestal personal . La pregunta que quiero compartir con el foro es: ¿ hay vida aparte de estas peliculas? ¿ Algo que merezca realmente la pena?

El Padrino I
El padrino II
Rumble Fish
Dracula
La Conversación
Apocalypse Now

A mi tambien me gustan Corazonada, Peggy Sue se caso, Tucker y Cotton Club.

Vietcong

Mensajes : 2741
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por wakam Miér 30 Sep 2020 - 17:09

http://www.mubis.es/noticias/anuncio-del-blu-ray-de-el-padrino-de-mario-puzo-epilogo-la-muerte-de-michael-corleone
wakam
wakam

Mensajes : 78776
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por Rizzy Jue 1 Oct 2020 - 12:58

wakam escribió:http://www.mubis.es/noticias/anuncio-del-blu-ray-de-el-padrino-de-mario-puzo-epilogo-la-muerte-de-michael-corleone

Francis Ford Coppola 12258
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41326
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por keith_caputo Jue 1 Oct 2020 - 13:03

Oscar Isaac será Francis Ford Coppola en 'Francis and The Godfather', la película que explorará el rodaje de 'El Padrino

Francis Ford Coppola 1366_2000

https://www.espinof.com/proyectos/oscar-isaac-sera-francis-ford-coppola-francis-and-the-godfather-pelicula-que-explorara-rodaje-padrino
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30268
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por wakam Miér 18 Nov 2020 - 9:07

wakam
wakam

Mensajes : 78776
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por Axlferrari Dom 7 Ago 2022 - 4:29

El inicio del rodaje de Megalópolis, con Adam Driver, está previsto para octubre: https://www.worldofreel.com/blog/2022/7/n378n7p9tz88aw8si3z4dckk9hm9rm

Deadline had originally described “Ferrari” as having an almost “The Godfather” type feel. Adam Driver is supposed to shoot Coppola’s “Megalopolis” in October, so he might be going straight to that one after completing Mann’s film.


Megalópolis en filmaffinity: https://www.filmaffinity.com/es/film444733.html
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22335
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por Enric67 Dom 7 Ago 2022 - 8:22

Vietcong escribió:
Floyd escribió:Desde pequeño he sentido debilidad por algunas de las peliculas de este director, los dos primeros Padrinos son mis pelis favoritas de siempre y mi fascinación por Rumble Fish es desmedida. El tema es que nunca he indagado mas alla de algunas peliculas suyas por miedo a sentirme decepcionado o bien porque temía que la figura de este hombre cayera en picado en mi pedestal personal . La pregunta que quiero compartir con el foro es: ¿ hay vida aparte de estas peliculas? ¿ Algo que merezca realmente la pena?

El Padrino I
El padrino II
Rumble Fish
Dracula
La Conversación
Apocalypse Now

A mi tambien me gustan Corazonada, Peggy Sue se caso, Tucker y Cotton Club.

Y, aunque no sea “suyo”, el docu sobre el rodaje de Apocalypse Now hay que verlo.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35534
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por keith_caputo Jue 1 Sep 2022 - 13:23

Francis Ford Coppola The_cotton_club-493765046-large

Aunque es un clasico no la había visto nunca. Recuerdo que en su dia se dijo que fue una pelicula fallida de Coppola, pero a mi me ha parecido un PELICULON. Cada vez más disfruto viendo cine clasico antes que cine actual (que me parece q esta todo rodado igual, aunque ese es otro debate). Quizás lo de pelicula fallida viene por lo de el fracaso en taquilla que sufrió la peli. Aun me cuesta entender como esta pelicula tuvo un presupuesto de 58.000.000 Shocked Shocked Shocked . A ver.... 58.000.000 de presupuesto en la actualidad ya es un presupuesto alto, pero es que estamos hablando de una pelicula de 1984. Es una pelicula de una factura exquisita y se nota la mano de Coppola en cada escena, pero me parece un presupuesto altisimo para la epoca. Parece ser que recauso en USA 25.000.000 y la hostia en taquilla fue brutal. Por lo que tengo entendido el propio Coppola fue productor, no?. Coppola se ha arruinado en varias ocasiones y no sé si esta fue una de ellas. Sea como sea me pareció una pelicula maravillosa con un reparto de lujo. En todo momento te da la sensación de estar viendo una pelicula de los años 20.

n8
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30268
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por keith_caputo Sáb 10 Sep 2022 - 18:35

Francis Ford Coppola Apocalypse_now-322812758-large

He visto el montaje del director de 3 horas 15 minutos. La primera vez que vi esta pelicula fue de adolescente. Tendria unos 14 o 15 años y debo reconocer que la pelicula me aburrió. No sabia q esperar de la peli pero sabia q era un clasico. En aquel momento me pareció larga, lenta y pesada y la he vuelto a ver ayer y hoy (2 sesiones de 90 minutos cada una de ellas) y la he disfrutado mucho mas. Es una gran pelicula, uno de los grandes clasicos del cine y una de las grandes peliculas de Coppola, pero es una pelicula que tienes que ver en el momento adecuado. No vale cualquier dia. Debes tener el estado de animo necesario para introducirte en esta locura. Lo siguiente que veré será el documental sobre el rodaje de la pelicula, que es tan interesante (o mas) que la propia pelicula. No se si Apocalypse Now es el rodaje más caotico de la historia del cine, pero si no lo es debe estar en el Top 3. Pues lo dicho, una de los grandes clasicos de la historia del cine

n8 , n5
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30268
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Francis Ford Coppola Empty Re: Francis Ford Coppola

Mensaje por keith_caputo Dom 11 Sep 2022 - 21:11

Francis Ford Coppola Hearts_of_darkness_a_filmmaker_s_apocalypse-430323191-large

Ayer de tarde volví a ver (después de muchos años) Apocalypse Now (versión del director) y de noche le tocó el turno a Hearts Of Darkness, el documental rodado por la mujer de Coppola durante el rodaje. La verdad es que el documental está a la altura de la pelicula. Lo que más me gusta es que es documental rodado a la vez que se rodaba la pelicula y que muestra como era el dia a dia del rodaje (con todos los problemas que iban surgiendo ). No es el tipico documental rodado 30 años después a modo de aniversario. Aquí se ve a Coppola volviendose loco con todos los problemas que hubo (tifón que destrozó el set de rodaje, infarto de Martin Sheen, un gobierno corrupto filipino que hacía y desacía sin que Coppola pudiera hacer nada, unas condiciones de rodaje durisimas, Coppola poniendo de su propio dinero para poder acabar la pelicula, un Dennis Hopper pasadisimo de vueltas que no se sabía sus dialogos y la prima dona de Marlon Brando que fue al rodaje con un sobrepeso brutal y que tampoco saía los dialogos). Ni que decir tiene que el propio Coppola casi acaba perdiendo la cabeza (como sus personajes de Willard y Kurtz). Simplemente brutal

n10
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30268
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.