¿cómo catalogais vuestros discos?

+24
Mustang
alflames
Alatriste
celtasnake
Damià
inkubus
Rhonda
Slovako
Alinoe
Txemari
mumble
halo
Justin Time
Joker
Trumbo
coolfurillo
Maniac is out
Heisenberg
El Puto Fary
Ellis
Rasputin
Rizzy
luis
dlombardia
28 participantes

Ir abajo

¿cómo catalogais vuestros discos? Empty ¿cómo catalogais vuestros discos?

Mensaje por dlombardia Miér 16 Nov 2011 - 23:05

No sé si se habrá tratado este tema antes, pero el caso es que aunque mi colección es más que modesta (sobre 300 cds), me encuentro con que paso de organizar los archivadores por orden alfabético, más que nada porque no quiero tener que mover todos los discos de sitio cuando compro uno nuevo.

Asi que había pensado en numerar mis archivadores. Son archivadores de 60 de madera (los DUCAL de Clener), de modo que el primero sería del 1-60, el segundo del 61-120 y así sucesivamente. Y combinar eso con una base de datos donde cada vez que compre un CD le asigne un número correlativo y con esa posición se quede en los archivadores.

Mi pregunta es si usais algún método para tener localizados vuestros discos, si llevais alguna BBDD, porque seguro que encuentro algo mejor... Rico


dlombardia

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿cómo catalogais vuestros discos? Empty Re: ¿cómo catalogais vuestros discos?

Mensaje por luis Miér 16 Nov 2011 - 23:09

dlombardia escribió:No sé si se habrá tratado este tema antes, pero el caso es que aunque mi colección es más que modesta (sobre 300 cds), me encuentro con que paso de organizar los archivadores por orden alfabético, más que nada porque no quiero tener que mover todos los discos de sitio cuando compro uno nuevo.

Asi que había pensado en numerar mis archivadores. Son archivadores de 60 de madera (los DUCAL de Clener), de modo que el primero sería del 1-60, el segundo del 61-120 y así sucesivamente. Y combinar eso con una base de datos donde cada vez que compre un CD le asigne un número correlativo y con esa posición se quede en los archivadores.

Mi pregunta es si usais algún método para tener localizados vuestros discos, si llevais alguna BBDD, porque seguro que encuentro algo mejor... Rico



Por estilos. Pero de una manera muy particular, aunque me aclaro bastante bien.
luis
luis

Mensajes : 15563
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cómo catalogais vuestros discos? Empty Re: ¿cómo catalogais vuestros discos?

Mensaje por Rizzy Miér 16 Nov 2011 - 23:10

Creo que salió el tema (otra vez) hace poco.

En mi caso orden alfabético. Y cuando compro un disco nuevo, pues a la cola de últimas adquisiciones para en un futuro tiempo reordenarlo todo.

Aunque claro, este verano es la primera vez que he puesto esta ordenación y aún no he sufrido el reordenamiento que será un coñazo supino (o no, porque sobetear los discos a mi me gusta).

Y si From_Mars, ABBA pueden convivir perfectamente al lado de AC/DC Twisted Evil
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41347
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿cómo catalogais vuestros discos? Empty Re: ¿cómo catalogais vuestros discos?

Mensaje por Rasputin Miér 16 Nov 2011 - 23:11

dlombardia escribió:No sé si se habrá tratado este tema antes, pero el caso es que aunque mi colección es más que modesta (sobre 300 cds), me encuentro con que paso de organizar los archivadores por orden alfabético, más que nada porque no quiero tener que mover todos los discos de sitio cuando compro uno nuevo.

Asi que había pensado en numerar mis archivadores. Son archivadores de 60 de madera (los DUCAL de Clener), de modo que el primero sería del 1-60, el segundo del 61-120 y así sucesivamente. Y combinar eso con una base de datos donde cada vez que compre un CD le asigne un número correlativo y con esa posición se quede en los archivadores.

Mi pregunta es si usais algún método para tener localizados vuestros discos, si llevais alguna BBDD, porque seguro que encuentro algo mejor... Rico


Yo sigo viendo más práctico el método alfabético, sobre todo a la hora de buscar un disco en concreto que te apetezca escuchar, yo de otra manera no me aclararía, y eso que tengo unos 1.000 que para lo que hay por este foro es una cifra modesta Wink

Mi problema es otro: que ya no me caben en la estantería (y no encuentro ninguna de mi gusto) y empiezan a estar en un orden bastante analfabético Laughing
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17811
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cómo catalogais vuestros discos? Empty Re: ¿cómo catalogais vuestros discos?

Mensaje por Ellis Miér 16 Nov 2011 - 23:12

por años, creo que es el criterio más educativo...
Ellis
Ellis

Mensajes : 12522
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿cómo catalogais vuestros discos? Empty Re: ¿cómo catalogais vuestros discos?

Mensaje por El Puto Fary Miér 16 Nov 2011 - 23:14

Rasputin escribió:Mi problema es otro: que ya no me caben en la estantería (y no encuentro ninguna de mi gusto) y empiezan a estar en un orden bastante analfabético Laughing

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

y despues vienen los problemas de los solistas, por el nombre o por el apellido? A Springsteen lo tengo en la B

Laughing

El Puto Fary
El Puto Fary

Mensajes : 21888
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cómo catalogais vuestros discos? Empty Re: ¿cómo catalogais vuestros discos?

Mensaje por Rasputin Miér 16 Nov 2011 - 23:17

Carabirubi escribió:
Rasputin escribió:Mi problema es otro: que ya no me caben en la estantería (y no encuentro ninguna de mi gusto) y empiezan a estar en un orden bastante analfabético Laughing

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

y despues vienen los problemas de los solistas, por el nombre o por el apellido? A Springsteen lo tengo en la B

Laughing


Yo a los solistas también los tengo por el nombre en lugar de por el apellido, está mal pero ya me he acostumbrado y me aclaro mejor Wink
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17811
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cómo catalogais vuestros discos? Empty Re: ¿cómo catalogais vuestros discos?

Mensaje por El Puto Fary Miér 16 Nov 2011 - 23:19

Rasputin escribió:
Carabirubi escribió:
Rasputin escribió:Mi problema es otro: que ya no me caben en la estantería (y no encuentro ninguna de mi gusto) y empiezan a estar en un orden bastante analfabético Laughing

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

y despues vienen los problemas de los solistas, por el nombre o por el apellido? A Springsteen lo tengo en la B

Laughing


Yo a los solistas también los tengo por el nombre en lugar de por el apellido, está mal pero ya me he acostumbrado y me aclaro mejor Wink

pero despues a Petty lo tengo en la P What a Face
El Puto Fary
El Puto Fary

Mensajes : 21888
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cómo catalogais vuestros discos? Empty Re: ¿cómo catalogais vuestros discos?

Mensaje por Heisenberg Miér 16 Nov 2011 - 23:26

Orden Alfabético, y cada vez que pillo novedades, a reorganizar todo, un coñazo, pero ya forma parte del ritual de comprar un disco.
Heisenberg
Heisenberg

Mensajes : 11930
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿cómo catalogais vuestros discos? Empty Re: ¿cómo catalogais vuestros discos?

Mensaje por Maniac is out Miér 16 Nov 2011 - 23:32

el mueble del pasillo por orden alfabético, antes los tenía por estilos pero al final claudiqué porque reflexionaba demasiado sobre que estilo hacía cada grupo Laughing

En la habitación, sin orden. Son los saco para escuchar y luego los mantengo. De vez en cuando ordeno el montón y los llevo a su sitio para volver a empezar.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

¿cómo catalogais vuestros discos? Empty Re: ¿cómo catalogais vuestros discos?

Mensaje por Rasputin Miér 16 Nov 2011 - 23:36

Maniac escribió:el mueble del pasillo por orden alfabético, antes los tenía por estilos pero al final claudiqué porque reflexionaba demasiado sobre que estilo hacía cada grupo Laughing

En la habitación, sin orden. Son los saco para escuchar y luego los mantengo. De vez en cuando ordeno el montón y los llevo a su sitio para volver a empezar.

Yo hago algo parecido, la estantería está en una habitación y el equipo en el salón, donde siempre tengo como una docena hasta que los voy cambiando... intento que no me acumulen muchos porque ir del salón al cuarto a por discos es prácticamente el único ejercicio físico que hago actualmente Laughing
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17811
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cómo catalogais vuestros discos? Empty Re: ¿cómo catalogais vuestros discos?

Mensaje por coolfurillo Miér 16 Nov 2011 - 23:44

Por orden alfabético en tres grupos: pop-rock extranjero, pop-rock español y otro en el que están los de jazz, blues, bandas sonoras..
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cómo catalogais vuestros discos? Empty Re: ¿cómo catalogais vuestros discos?

Mensaje por Trumbo Jue 17 Nov 2011 - 0:01

Yo me comí mucho la cabeza en su día ( abrí un topic al respecto creo que hace un año o por ahí, que me entró la paranoya y estuve ordenando los discos de varias formas durante una semana o así ).

Al final, me decidí por ordenarlos por estilos y dentro de cada estilo por orden alfabético. Cierto es, como dice Maniac, que llega alguún momento en el que el lío o la comedura de tarro con los estilos de uno u otro grupo es importante, pero al final creo que me aclaro y sé donde encontrar a cada grupo .

También se producen pequeños sinsentidos, como que el Outside de Bowie esté al lado de discos de los años 60, pero no quería separar discografías.

Los bloques por estilos serían más o menos :

- Rock español
- Clásicos del pop/rock 60/70 ( Beatles, Stones, Love, Bowie etc...).
- Clásicos del hard rock / punk 70 ( Sabbath, Purple, Lizzy, UFO, Sex Pistols...)
- Pop ochentero ( Michael Jackson, Depeche Mode, U2, The Cure...)
- Rock/Punk Ochentero ( The Cynics, Bad Religion, Bad Brains....)
- Hard rock ochentero ( Cinderella, Tesla, Great White ...)
- Heavy ochentero ( grupos de la NWBOHM, Dio, Metallica...)
- Heavy/metal noventero ( Anathema, Death, Machine Head...)
- Grunge y rock noventero ( aquí grupos de la época, desde los grunges propiamente dicho pasando por rock escandinavo o cosas como Lucinda Williams )
- Rock del 2000 en adelante.
- Stoner/metal actual.

Buff......
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cómo catalogais vuestros discos? Empty Re: ¿cómo catalogais vuestros discos?

Mensaje por Joker Lun 12 Dic 2011 - 18:58

Steve Trumbo escribió:
Al final, me decidí por ordenarlos por estilos y dentro de cada estilo por orden alfabético. Cierto es, como dice Maniac, que llega alguún momento en el que el lío o la comedura de tarro con los estilos de uno u otro grupo es importante, pero al final creo que me aclaro y sé donde encontrar a cada grupo .
Yo también lo ordeno así. Por estilos y luego por orden alfabético (aunque no siempre). A veces dudo sobre los estilos al catalogar, pero no le doy mucha importancia si hay alguna mezcla un poco rara, puesto que al final siempre encuentro los discos que quiero. Eso sí, mi colección es modesta en comparación con otras del foro.
Joker
Joker

Mensajes : 11563
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿cómo catalogais vuestros discos? Empty Re: ¿cómo catalogais vuestros discos?

Mensaje por Justin Time Lun 12 Dic 2011 - 19:41

En buenos o muy buenos....
Justin Time
Justin Time

Mensajes : 1405
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿cómo catalogais vuestros discos? Empty Re: ¿cómo catalogais vuestros discos?

Mensaje por halo Lun 12 Dic 2011 - 19:50

Y ya puestos, algún programa gratuito que te permita crear alguna base de datos de manera fácil. Conozco el music collector, pero una vez intenté instalarlo y me daba problemas el crack.
halo
halo

Mensajes : 13354
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cómo catalogais vuestros discos? Empty Re: ¿cómo catalogais vuestros discos?

Mensaje por mumble Lun 12 Dic 2011 - 20:00

autobiográficamete, como el pavo de 'Alta fidelidad'
mumble
mumble

Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 05/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿cómo catalogais vuestros discos? Empty Re: ¿cómo catalogais vuestros discos?

Mensaje por Txemari Lun 12 Dic 2011 - 20:22

apilados.

Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cómo catalogais vuestros discos? Empty Re: ¿cómo catalogais vuestros discos?

Mensaje por Alinoe Lun 12 Dic 2011 - 20:41

Halotrent escribió:Y ya puestos, algún programa gratuito que te permita crear alguna base de datos de manera fácil. Conozco el music collector, pero una vez intenté instalarlo y me daba problemas el crack.

Yo uso este y me va de fábula:

http://cede-catalogueitor.softonic.com/
Alinoe
Alinoe

Mensajes : 8858
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿cómo catalogais vuestros discos? Empty Re: ¿cómo catalogais vuestros discos?

Mensaje por Slovako Lun 12 Dic 2011 - 20:44

En malos, penosos y putapénicos.

Slovako

Mensajes : 26981
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cómo catalogais vuestros discos? Empty Re: ¿cómo catalogais vuestros discos?

Mensaje por Rhonda Lun 12 Dic 2011 - 20:45

De cualquier manera. Tengo la torre de "intocables", la torre de "molones", la torre de "pss.."...y luego tengo discos intocables, molones y psss que, como me los compré más adelante y ya no disponía de más torres, pues quedaron caóticamente repartidos por la Expedit. Los vinilos también los tengo de cualquier manera, los voy sacando, metiendo y luego me tiro 3 siglos para encontrar uno (porque los cd's, dentro del desorden, los tengo controlados).
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49266
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿cómo catalogais vuestros discos? Empty Re: ¿cómo catalogais vuestros discos?

Mensaje por halo Lun 12 Dic 2011 - 20:53

Alinoe escribió:
Halotrent escribió:Y ya puestos, algún programa gratuito que te permita crear alguna base de datos de manera fácil. Conozco el music collector, pero una vez intenté instalarlo y me daba problemas el crack.

Yo uso este y me va de fábula:

http://cede-catalogueitor.softonic.com/

Pues voy a probarlo, mila esker! Wink
halo
halo

Mensajes : 13354
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cómo catalogais vuestros discos? Empty Re: ¿cómo catalogais vuestros discos?

Mensaje por inkubus Lun 12 Dic 2011 - 20:58

¿cómo catalogais vuestros discos? Dsc01537w
inkubus
inkubus

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿cómo catalogais vuestros discos? Empty Re: ¿cómo catalogais vuestros discos?

Mensaje por Damià Lun 12 Dic 2011 - 21:24

Por orden alfabético de la primera palabra del nombre del grupo siempre y cuando no sea un articulo., y obviamente no mezclo, los de mi mujer están aparte, y las chorradas varias tambien-



Damià
Damià

Mensajes : 109085
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿cómo catalogais vuestros discos? Empty Re: ¿cómo catalogais vuestros discos?

Mensaje por Trumbo Lun 12 Dic 2011 - 23:42

Joker escribió:
Steve Trumbo escribió:
Al final, me decidí por ordenarlos por estilos y dentro de cada estilo por orden alfabético. Cierto es, como dice Maniac, que llega alguún momento en el que el lío o la comedura de tarro con los estilos de uno u otro grupo es importante, pero al final creo que me aclaro y sé donde encontrar a cada grupo .
Yo también lo ordeno así. Por estilos y luego por orden alfabético (aunque no siempre). A veces dudo sobre los estilos al catalogar, pero no le doy mucha importancia si hay alguna mezcla un poco rara, puesto que al final siempre encuentro los discos que quiero. Eso sí, mi colección es modesta en comparación con otras del foro.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Para mí, por ejemplo, Jane´s Addiction y Faith No more no pertenecen al apartado de discos de los 80 sino al de grunge y noventeradas varias.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cómo catalogais vuestros discos? Empty Re: ¿cómo catalogais vuestros discos?

Mensaje por celtasnake Mar 13 Dic 2011 - 0:48

Tras escuchar un disco, lo tiro por la ventana, así no tengo problemas de organizarlos.
Eso si, sale un poco caro el sistema, me habré comprado el Queen II como unas 1200 veces como mínimo.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47126
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cómo catalogais vuestros discos? Empty Re: ¿cómo catalogais vuestros discos?

Mensaje por Alatriste Mar 13 Dic 2011 - 11:09

Yo directamente paso...

Muerte al CD MrGreen
Alatriste
Alatriste

Mensajes : 764
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿cómo catalogais vuestros discos? Empty Re: ¿cómo catalogais vuestros discos?

Mensaje por alflames Mar 13 Dic 2011 - 11:21

slovako escribió:En malos, penosos y putapénicos.

solo tienes discos de rhcp?







losientolosientolosiento.... pero es que no podia quedarme siendo el unico del foro sin meterme contigo Laughing
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cómo catalogais vuestros discos? Empty Re: ¿cómo catalogais vuestros discos?

Mensaje por Mustang Mar 13 Dic 2011 - 11:39

Orden alfabético, con todos los estilos juntos (Sinatra junto a Sex Pistols y Sepultura).
B.S.O. y recopilatorios colectivos a parte.
Solistas por apellido, aunque hago excepciones como Iggy Pop en la i ó Derek and the Dominoes en Eric Clapton.
Voy comprando torres BENNO en el IKEA según la necesidad.
Mustang
Mustang

Mensajes : 2155
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿cómo catalogais vuestros discos? Empty Re: ¿cómo catalogais vuestros discos?

Mensaje por Slovako Mar 13 Dic 2011 - 12:20

alflames escribió:
slovako escribió:En malos, penosos y putapénicos.

solo tienes discos de rhcp?







losientolosientolosiento.... pero es que no podia quedarme siendo el unico del foro sin meterme contigo Laughing

¿cómo catalogais vuestros discos? 11sfqfa

Slovako

Mensajes : 26981
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cómo catalogais vuestros discos? Empty Re: ¿cómo catalogais vuestros discos?

Mensaje por Txomin Mar 13 Dic 2011 - 12:21

Caóticamente, tengo que ponerme algún día.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31646
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cómo catalogais vuestros discos? Empty Re: ¿cómo catalogais vuestros discos?

Mensaje por Cornshucker Mar 13 Dic 2011 - 12:46

Por orden alfabético y dentro de cada grupo/solista, por orden cronológico. En caso de que de ese grupo/solista tenga bootlegs esos van al final de los discos oficiales, ordenados según el año de edición.

Están separados Tom Petty de Tom Petty & the Heartbreakers pero con otros como Neil Young juntos, sean con Crazy Horse o no. De Mellencamp van ordenados de manera cronológica independiente, primero los de John Cougar, luego los de John Cougar Mellencamp, y por último los de John Mellencamp. Los solistas ordenados por nombre, y en los grupos con artículo (the), omito el artículo.

Después de ZZ Top están los recopilatorios, bandas sonoras y similares, sin ningún orden en particular.

Los vinilos tengo que ordenarlos algún día.
Cornshucker
Cornshucker

Mensajes : 1009
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cómo catalogais vuestros discos? Empty Re: ¿cómo catalogais vuestros discos?

Mensaje por akhenaten666 Mar 13 Dic 2011 - 14:02

primeros los que el nombre empieza por un numero y despues en orden alfabético,por último las recopilaciones sean del tipo que sean
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31411
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿cómo catalogais vuestros discos? Empty Re: ¿cómo catalogais vuestros discos?

Mensaje por dantes Mar 13 Dic 2011 - 14:57

Más o menos por estilos,y dentro de ese orden,lo más "clasico" lo tengo separado de lo más contemporaneo.

Lo de clasificarlo por orden alfabetico ya seria si tuviera las paredes forradas de discos hasta el techo.

Un saxofonista amigo mio,me comento bastante sorprendido que fue a visitar a un famoso pianista de jazz,y que literalmente,tenia una pared forrada hasta arriba de cds,cuidadosamente ordenados como si fuera una biblioteca.

¡¡¡Casi todos eran de jazz!!! What a Face estoy babeando...
dantes
dantes

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.