Ray Davies: (Entrevista)

5 participantes

Ir abajo

Ray Davies: (Entrevista) Empty Ray Davies: (Entrevista)

Mensaje por Txomin Jue 4 Sep 2008 - 11:14

Ray Davies: «Los Kinks destruimos a las bandas punk»



Los Kinks permanecen en la memoria colectiva como uno de los tres grandes grupos ingleses de los 60, junto a los Beatles y a los Rolling Stones. Lanzaron canciones famosas como 'You Really Got Me' (su primer numero 1, de 1964), 'Lola' (su último número 1, de 1970) o el certero 'Destroyer' (uno de sus últimos éxitos, de 1981). Eran composiciones variadas, energéticas y sentimentales, y su líder, Raymond Douglas Davies (Fortis Green, Londres, 1944), seguro que toca algunas en su concierto eléctrico de mañana en el Azkena Rock Festival. Antes, en esta entrevista, deja caer gotas de su proverbial causticidad.
-¿Desde dónde responde?
-Estoy en Londres, tomándome un descanso durante los ensayos de mi musical 'Come Dancing'.
-¿Qué música le gustaba de joven?
-El blues primigenio de América, Big Bill Boonzy, el country, el jazz y el rock tempranero.
-¿Le atraía más la música americana o la europea, como el 'music hall', el 'skiffle' y esos estilos?
-Me gustaban ambas por igual y trataba de mezclarlas todas juntas, aunque siempre era mi intención estar más sobre el estilo americano.
-¿Recuerda la primera canción que oyó?
-'You Are My Sunshine' (un clásico del country americano de los 40).
-¿La primera que cantó?
-'Temptation' (standard de los años 30, de Bing Crosby; suena en la película 'Cantando bajo la lluvia').
-¿Y la primera que compuso?
-No.
-Los Beatles, los Stones y los Kinks son las tres bandas más importantes del rock inglés clásico. ¿Usted siente algo especial cuando piensa en la trascendencia de sus canciones, aparte de que es un tipo afortunado, claro?
-Las canciones de los Kinks eras más variadas, intentábamos experimentar con diferentes estilos.
-¿Cuándo se dio cuenta de que era famoso?
-Cuando una multitud de chicas corrieron detrás de mí en Sheffield. Pero no tanto por ser famoso, más bien porque me buscaban porque alguien había cometido un crimen.
-¿Nota su influencia en el pop británico actual? O sea, ¿no está harto de bandas tipo Blur, que no hacen sino saquear su legado?
-Blur son honrados cuando aseguran que han despojado a los Kinks, y por el contrario otros no se molestan en admitirlo. Está siempre bien ser una influencia, si inspiras buena música nueva.
-¿Es posible la reunión de los Kinks?
-Estamos trabajando en ello y tres cuartas partes implicadas ya estamos por la labor.
-¿Cómo será su concierto en el Azkena Rock Festival, donde ya le vimos en solitario en 2003?
-Ofreceré un repertorio roquero con un quinteto. Y habrá algunas canciones acústicas en el medio.
-Actuará mañana, el mismo día que los Sex Pistols. ¿Le gustan?
-Intenté ficharlos para el sello Konk (propiedad de los Kinks) cuando ellos no tenían contrato.
-¿Reconoce en los Sex Pistols esa suerte de 'Englishness', de britanidad, que se atribuye a los Kinks?
-Yo veo un montón de 'music hall' y de vodevil en los Sex Pistols, y pienso que es cosa buena.
-¿Cómo vivió la explosión punk en los 70?
-No hicimos nada. Nadie podía 'despunkerizarnos' a nosotros.
-¿Cuáles son las canciones más punks de los Kinks?
-Nosotros no es que amenazásemos con destruir a las bandas punk, simplemente lo hicimos.
-Los Pistols actúan el mismo día que usted. ¿Los verá? Parece que estarán bien.
-Depende de la hora a la que salgan.
-¿Les ha visto alguna vez?
-No, en directo no.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31636
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ray Davies: (Entrevista) Empty Re: Ray Davies: (Entrevista)

Mensaje por Eloy Jue 4 Sep 2008 - 11:17

Txomin escribió:

-¿Cuándo se dio cuenta de que era famoso?

-Cuando una multitud de chicas corrieron detrás de mí en Sheffield. Pero no tanto por ser famoso, más bien porque me buscaban porque alguien había cometido un crimen.


British humour...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ray Davies: (Entrevista) Empty Re: Ray Davies: (Entrevista)

Mensaje por Missa Jue 4 Sep 2008 - 16:36

bastante rancia la entrevista, Joder si solo van hacer una entrevista coño que hablen con lso pistols que al menos seguro que sueltna una perla Rico

X cierto es verdad que despues del concierto en el summercase el cantante despues del concierto se fue al backstage y se lio a ostias con otro pabo?? Shocked
Missa
Missa

Mensajes : 2179
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ray Davies: (Entrevista) Empty Re: Ray Davies: (Entrevista)

Mensaje por eddiespaghetti Jue 4 Sep 2008 - 16:38

por cierto, en esa misma página del periódico, se decía que el bajista de blind melon andaba buscando alguien con buen nivel para jugar al tenis en vitoria

eddiespaghetti

Mensajes : 12346
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ray Davies: (Entrevista) Empty Re: Ray Davies: (Entrevista)

Mensaje por BONZO Jue 4 Sep 2008 - 16:40

eddiespaghetti escribió:por cierto, en esa misma página del periódico, se decía que el bajista de blind melon andaba buscando alguien con buen nivel para jugar al tenis en vitoria

Definitivamente el rock ha muerto!!!
BONZO
BONZO

Mensajes : 27135
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ray Davies: (Entrevista) Empty Re: Ray Davies: (Entrevista)

Mensaje por Missa Jue 4 Sep 2008 - 16:40

eddiespaghetti escribió:por cierto, en esa misma página del periódico, se decía que el bajista de blind melon andaba buscando alguien con buen nivel para jugar al tenis en vitoria

Cierto, si en vez de tenis es un basket, llamo directamente a LTI que me organize una partida y me lo follo en un pi pa Twisted Evil
Missa
Missa

Mensajes : 2179
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.