Libros electrónicos vs libros de papel

+26
odklas
rockero deprimido
red_mosquito
jackinthebox
millino
R'as Kal Bhul
jojomojo
Annie
ruso
Usagi
Sutter Cane
Musick
Australopo
haserretuta
Joker
Atticus Finch
Joe Yamanaka
Zeppo
blackfoot
javi clemente
Jace 2.0
Alatriste
uM
Sugar Bug
Supernaut
Tapiman
30 participantes

Ir abajo

Libro físico vs ebook

Libros electrónicos vs libros de papel Vote_lcap62%Libros electrónicos vs libros de papel Vote_rcap 62% 
[ 18 ]
Libros electrónicos vs libros de papel Vote_lcap17%Libros electrónicos vs libros de papel Vote_rcap 17% 
[ 5 ]
Libros electrónicos vs libros de papel Vote_lcap17%Libros electrónicos vs libros de papel Vote_rcap 17% 
[ 5 ]
Libros electrónicos vs libros de papel Vote_lcap3%Libros electrónicos vs libros de papel Vote_rcap 3% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 29
 
 

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por Tapiman 12.11.11 18:11

Pues eso, se ve que el libro electrónico se va abriendo paso poco a poco.
Hay gente ( hablamos de gente que lee, evidentemente) que le parece fenomenal, gente que le es indiferente y gente que le parece una aberración. ¿Como opinais respecto a este tema?
Libros electrónicos si o no, ¿o depende?


Última edición por Tapiman el 03.10.12 10:41, editado 2 veces
Tapiman
Tapiman

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por Tapiman 12.11.11 18:20

Yo, mientras pueda, me niego a los libros electrónicos. El problema es que el de papel cada vez más en un objeto de lujo, cada vez es más ruinoso comprar libros.
Pero siempre quedan las ediciones de bolsillo, (aunque haciendo cuentas 9 o 10 euros que vale de media un libro de bolsillo sigue siendo bastante caro).
En fin, quedan las bibliotecas Laughing

Tapiman
Tapiman

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por Supernaut 12.11.11 18:42

Sí. No es lo mismo pero entre libros y tebeos la cosa en cuestión de espacio estaba alcanzando niveles de despiporre.
Supernaut
Supernaut

Mensajes : 7716
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por Sugar Bug 12.11.11 19:40

SI!!!!!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109514
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por uM 12.11.11 19:45

yo tiro de biblioteca y mercadillos, y esto úLtimo por el mero placer de tener libros a los que doblarles las esquinas y subrayar pasajes
uM
uM

Mensajes : 17869
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por Alatriste 12.11.11 19:52

Según las encuestas el 50% de los Españoles (sí, la MITAD) no se ha leído un solo libro en el ultimo año.

Por tanto, tio, sea en papel, en papíro, o donde coño sea da igual. LEE que es lo que cuenta.


Estas modas...
Alatriste
Alatriste

Mensajes : 764
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por Jace 2.0 12.11.11 20:19




Libro de papel siempre
Jace 2.0
Jace 2.0

Mensajes : 3948
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por Tapiman 12.11.11 20:54

Stan The Man Collymore escribió:Sí. No es lo mismo pero entre libros y tebeos la cosa en cuestión de espacio estaba alcanzando niveles de despiporre.

En casa nos deshacemos de los libros que no consideramos imprescindibles, los que no nos han gustado van a la libreria de segunda mano. Para que negarlo, nos gusta coleccionar libros, formar poco a poco una buena biblioteca, pero intentamos ser selectos según nuestros gustos, y aun así la verdad es que ocupan mucho espacio (y ahora se ha sumado el niño que parece que le está cogiendo el gusto a los libros).


Tapiman
Tapiman

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por Supernaut 12.11.11 20:56

Tapiman escribió:
Stan The Man Collymore escribió:Sí. No es lo mismo pero entre libros y tebeos la cosa en cuestión de espacio estaba alcanzando niveles de despiporre.

En casa nos deshacemos de los libros que no consideramos imprescindibles, los que no nos han gustado van a la libreria de segunda mano. Para que negarlo, nos gusta coleccionar libros, formar poco a poco una buena biblioteca, pero intentamos ser selectos según nuestros gustos, y aun así la verdad es que ocupan mucho espacio (y ahora se ha sumado el niño que parece que le está cogiendo el gusto a los libros).



¿DES-HA-CER-SE de libros? uf, uf, eso nunca, mecagonlaputa. Nunca.
Supernaut
Supernaut

Mensajes : 7716
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por javi clemente 12.11.11 21:01

Si un libro no me engancha, lo dejo.
Así que el libro electrónico lo veo bien.

Aun no hay oferta en la red, pero todo llegará.

Lo ideal sería actuar como con los mp3; si me gusta, me lo compro.

Empezar el libro y, si me gusta, me lo compro en papel.
Pero dudo que actúe así, no soy tan romántico.

javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119620
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por Tapiman 12.11.11 21:06

Stan The Man Collymore escribió:

¿DES-HA-CER-SE de libros? uf, uf, eso nunca, mecagonlaputa. Nunca.

¿Porque no?
Hay libros que uno se pilla por lo que sea pero que decepcionan o que simplemente son una mierda, no veo el sentido de tenerlos en la estantería ocupando espacio que no se merecen, mejor recuperar algo de dinero y que alguien que quizás lo pueda apreciar lo termine pillando.
Tapiman
Tapiman

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por Supernaut 12.11.11 21:19

Tapiman escribió:
Stan The Man Collymore escribió:

¿DES-HA-CER-SE de libros? uf, uf, eso nunca, mecagonlaputa. Nunca.

¿Porque no?
Hay libros que uno se pilla por lo que sea pero que decepcionan o que simplemente son una mierda, no veo el sentido de tenerlos en la estantería ocupando espacio que no se merecen, mejor recuperar algo de dinero y que alguien que quizás lo pueda apreciar lo termine pillando.

No me veo capaz de deshacerme ni de uno sólo de los libros que tengo hoy en día en casa.
Supernaut
Supernaut

Mensajes : 7716
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por blackfoot 12.11.11 21:25

ABERRACION
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31345
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por Tapiman 12.11.11 21:28

Stan The Man Collymore escribió:
Tapiman escribió:
Stan The Man Collymore escribió:

¿DES-HA-CER-SE de libros? uf, uf, eso nunca, mecagonlaputa. Nunca.

¿Porque no?
Hay libros que uno se pilla por lo que sea pero que decepcionan o que simplemente son una mierda, no veo el sentido de tenerlos en la estantería ocupando espacio que no se merecen, mejor recuperar algo de dinero y que alguien que quizás lo pueda apreciar lo termine pillando.

No me veo capaz de deshacerme ni de uno sólo de los libros que tengo hoy en día en casa.

Pero eso será porque te gustan o porque consideras que tenerlos es algo importante ¿no?

Tapiman
Tapiman

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por Supernaut 12.11.11 21:29

Tapiman escribió:
Stan The Man Collymore escribió:
Tapiman escribió:
Stan The Man Collymore escribió:

¿DES-HA-CER-SE de libros? uf, uf, eso nunca, mecagonlaputa. Nunca.

¿Porque no?
Hay libros que uno se pilla por lo que sea pero que decepcionan o que simplemente son una mierda, no veo el sentido de tenerlos en la estantería ocupando espacio que no se merecen, mejor recuperar algo de dinero y que alguien que quizás lo pueda apreciar lo termine pillando.

No me veo capaz de deshacerme ni de uno sólo de los libros que tengo hoy en día en casa.

Pero eso será porque te gustan o porque consideras que tenerlos es algo importante ¿no?


Claro. Me he preocupado de no acumular morralla. T muchos me han costado lo que no está escrito en tiempo y esfuerzo, que no en dinero.
Supernaut
Supernaut

Mensajes : 7716
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por Supernaut 12.11.11 21:30

blackfoot escribió:ABERRACION

Ya os bajareis del carro.
Supernaut
Supernaut

Mensajes : 7716
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por Tapiman 12.11.11 21:31

Pues eso Stan, no me lo pienso para deshacerme de la morralla.
Tapiman
Tapiman

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por blackfoot 12.11.11 21:43

Stan The Man Collymore escribió:
blackfoot escribió:ABERRACION

Ya os bajareis del carro.


Buff, no caerá esa breva, no creo que el libro en papel a medio o largo plazo corra ningún peligro

no me veo leyendo un libro electronico en mi vida

blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31345
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por Tapiman 03.10.12 10:42

Actualizo este post añadiendo una encuesta, creo que es interesante ver que opción hay por aquí sobre el tema.
¿Libro físico o ebook?
Tapiman
Tapiman

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por Zeppo 03.10.12 11:07

De momento disfruto más con el tacto rugoso de un buen libro en rustica.. Smile
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99465
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por Joe Yamanaka 03.10.12 11:16

Laughing

a que te lo estas pensando pillarte un cacharro de estos...

teniendo en cuenta que ahora mismo estoy leyendome libros de michael moorcock que estan descatalogados o que cuestan una burrada las ediciones antiguas digo si claramente, han pasado unos meses desde que lo tengo y ya esta amortizado, no daña a la vista, pesa poco...tiene sus fallos por supuesto, para los comics es regulero porque se queda colgado algunas veces, con los pdf tambien se queda colgado muy de vez en cuando, se puede decir que es algo que esta empezando todavia, pero el futuro esta ahi a la vuelta de la esquina, y no existe el papel...y si asi le hacemos un favor a la naturaleza, pues mira mejor que mejor.
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por uM 03.10.12 11:20

Faul McCartney escribió: Laughing

a que te lo estas pensando pillarte un cacharro de estos...

teniendo en cuenta que ahora mismo estoy leyendome libros de michael moorcock que estan descatalogados o que cuestan una burrada las ediciones antiguas digo si claramente, han pasado unos meses desde que lo tengo y ya esta amortizado, no daña a la vista, pesa poco...tiene sus fallos por supuesto, para los comics es regulero porque se queda colgado algunas veces, con los pdf tambien se queda colgado muy de vez en cuando, se puede decir que es algo que esta empezando todavia, pero el futuro esta ahi a la vuelta de la esquina, y no existe el papel...y si asi le hacemos un favor a la naturaleza, pues mira mejor que mejor.

Libros electrónicos vs libros de papel Lord-of-The-Rings-Tree_l
uM
uM

Mensajes : 17869
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por Atticus Finch 03.10.12 11:20

Yo combino ambas cosas cosas.

Por gustarme, me gusta más el físico. Pero a efectos prácticos pierde por goleada: ocupa más en casa, se deteriora, es menos transportable, ...

Ahora me estoy leyendo un libro de Josep Fontana ("Por el bien del imperio"), unas 1200 hojas de nada y no veais lo que añoro el kindle.
Atticus Finch
Atticus Finch

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por Joe Yamanaka 03.10.12 11:24

Atticus Finch escribió:

Ahora me estoy leyendo un libro de Josep Fontana ("Por el bien del imperio"), unas 1200 hojas de nada y no veais lo que añoro el kindle.

yo es que ya por tamaño ni me planteo leerme uno de papel que no pase de 200 paginas, y mas teniendo en cuenta que uno de los lugares donde le doy mucho uso a los libros es sentado en el vater...es mas, mas de un libro entero me he leido sentado ahi. Laughing
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por Joker 14.08.22 15:21

Se pueden combinar ambos formatos pero yo sigo prefiriendo libros de papel. El tocarlos y pasar las páginas es parte del disfrute.
Joker
Joker

Mensajes : 11563
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por haserretuta 14.08.22 16:18

Soy la típica persona que, en condiciones normales, no habría tocado nunca un libro electrónico pero dado que ya solo puedo leer libros físicos con luz natural y si tienen la letra gorda… ¡vivan los ebooks!
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19273
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por Australopo 14.08.22 16:47

Papel 100%
Australopo
Australopo

Mensajes : 2106
Fecha de inscripción : 05/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por Musick 14.08.22 16:54

Libro físico. Nunca probé un ebook, pero paso del invento, sé que sonará a tópico, pero me gusta disfrutar el libro, pasar las páginas, tenerlo en la mano, sentir que tengo algo, hasta el olor me gusta.

Musick
Musick

Mensajes : 1771
Fecha de inscripción : 13/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por Sutter Cane 14.08.22 17:08

Aún no he experimentado el libro digital. Pero teniendo en cuenta que soy incapaz de concentrarme en leer una puta página en el ordenador... no creo que me funcione, las pantallas las tengo asociadas a no concentrarme demasiado.  

Supongo que es una cuestión litúrgica.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16444
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por Usagi 14.08.22 17:10

Libro físico siempre. Soy un cliente fijo de la biblioteca de mi barrio.
Me da la vida.
Usagi
Usagi

Mensajes : 17209
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por ruso 14.08.22 17:49

Sigo siendo totalmente fiel al papel.
ruso
ruso

Mensajes : 30355
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por Annie 14.08.22 17:57

Sutter Cane escribió:Aún no he experimentado el libro digital. Pero teniendo en cuenta que soy incapaz de concentrarme en leer una puta página en el ordenador... no creo que me funcione, las pantallas las tengo asociadas a no concentrarme demasiado.  

Supongo que es una cuestión litúrgica.

La sensación del ebook no es la de una pantalla porque no tiene luz propia. De hecho dependiendo del tipo de papel en que esté impreso el libro la lectura del ebook puede ser incluso más natural. Ni qué hablar de estas dos cosas que comenta Haserre:



haserretuta escribió:Soy la típica persona que, en condiciones normales, no habría tocado nunca un libro electrónico pero dado que ya solo puedo leer libros físicos con luz natural y si tienen la letra gorda… ¡vivan los ebooks!


A mayores tiene una funcionalidad inigualable y es que ofrece una ventana a un mercado alternativo de libros que no han podido ser editados. O, y esto lo uso mucho, sirve para leerse textos que copies o recopiles de internet y te parezca excesivo leerlos en la pantalla de la tablet. Textos propios, emails, o cualquier tipo de recopilación que quieras hacer.
Annie
Annie

Mensajes : 16173
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por jojomojo 14.08.22 18:17

Leo libro o dos por semana.

Y digo EBook all the way.

Tener una biblioteca en mi mano y poder echar una ojeada y elegir en cualquier sitio , los 24 horas al día.. .. es un lujo.

Y me parece físicamente super cómodo.
La luz, una solo página al visto, regular la letra, guardar tu sitio, pequeño y ligero.

De hecho, desde compré mi primer kindle en 2012 , no habré leído más de 5 libros en papel.
jojomojo
jojomojo

Mensajes : 20587
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por Annie 14.08.22 18:29

Yo lo que peor llevo es echar un ojo hacia atrás en lo leído, tanto en el momento de la lectura original como retomando el libro. Me gusta mucho subrayar y marcar los libros de papel para retomarlos, y con el ebook es una caca.

Los libros de consulta, guías o enciclopedias, prefiero tenerlos en papel, para ello ... aunque he llegado a tenerlos que leer primeramente en ebook, por culpa del tamaño de la letra o la rugosidad del papel.
Annie
Annie

Mensajes : 16173
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por R'as Kal Bhul 14.08.22 18:41

jojomojo escribió:Leo libro o dos por semana.

Y digo EBook all the way.

Tener una biblioteca en mi mano y poder echar una ojeada y elegir en cualquier sitio , los 24 horas al día.. .. es un lujo.

Y me parece físicamente super cómodo.
La luz, una solo página al visto, regular la letra, guardar tu sitio, pequeño y ligero.

De hecho, desde compré mi primer kindle en 2012 , no habré leído más de 5 libros en papel.

Yo con Jojo.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66830
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por millino 14.08.22 18:42

Yo tengo pensado pillarme uno en el futuro cercano, por una razón bien sencilla. No puedo acumular más. El espacio es el que es, con los años he acumulado demasiadas cosas (discos, libros y cómics, básicamente, aunque los cómics hace ya bastantes años que deje de adquirirlos habitualmente por esto mismo, y también porque me parece un producto acojonantemente caro) y espero vivir todavía bastantes años, por lo que quiero creer que aún me queda mucho por leer. Además, no tengo piso propio ni posibilidad de optar a uno, cosa que a corto-medio plazo no parece que vaya a cambiar, y las mudanzas de un piso de alquiler a otro me estresan más que nada en el mundo y es horrible andar cargando trastos. Tanto es así que mi colección de CDs está en casa de mis padres. Me da pena, porque hace años que ya no la disfruto día a día, pero me parece impracticable andar moviéndola si no es a un sitio definitivo. Con gran parte de los libros me pasa lo mismo. Y volviendo al tema del espacio, en casa de mis padres ya amontono cosas en canapés, en estanterías unas encima de otras, etc, y no me siento cómodo con ello. Creo que no es forma de tener las cosas para disfrutar y es un reflejo de puro consumismo y compra compulsiva, algo de lo que llevo tiempo tratando de huir.

Por eso mismo, digo si al ebook y caerá más pronto que tarde. Si aún no tengo es porque tengo muchos libros en cola que, ya que los tengo, quiero leerlos.

Y aunque con la música me daba pena, me pasa lo mismo. No creo que jamás deje de comprar formato físico, me gusta demasiado, pero mis tiempos de comprar a puñados son historia. Pero la pulcritud y la comodidad, y por qué no decirlo, paz mental que me da tener toda mi música en un disco duro de tamaño irrisorio y totalmente transportable hace tiempo que me ganó, aún con la frialdad que se le presupone (aunque yo también tengo que decir que a mí me produce una sensación de placer tener mi biblioteca musical perfectamente ordenada en carpetas, según mis estándares, con un reproductor de mi gusto, como vinyl o musicbee, por ejemplo, con sus carátulas, etc. Es una forma de consumir música muy ordenada y limpia que personalmente me gusta mucho. Se que aquí no es una opinión muy popular pero lo digo como lo siento.
millino
millino

Mensajes : 20000
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por jackinthebox 14.08.22 18:51

No he tocado jamás ni un Kindle ni un eBook, y mientras pueda así seguiré.
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 23910
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por red_mosquito 14.08.22 19:00

Por preferir, prefiero leer en papel, pero al final el ebook tiene muchísimas ventajas.

Sobre todo que no ocupa espacio y puedes leer una o varias cosas a la vez en cualquier sitio.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por rockero deprimido 14.08.22 19:11

Llevo un par de años leyendo libros en el móvil, pongo la letra al tamaño que me gusta.
Papel es más vistoso y da una sensación de pertenencia.
En mi caso el mensaje me llega igual en movil que en papel.
Cuando leo un libro que me marca en novio, me voy s iberlibro y lo pillo, por tenerlo.
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 8921
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por odklas 14.08.22 19:49

una expareja me regalo hace unos años un kindle y torcí el morro porque soy un enamorado del papel y me gusta ir formando una buena biblioteca en mi casa, con ediciones guapas, ejemplares firmados y todo ese rollo...
no obstante y aunque como digo en su momento torcí el morro a día de hoy considero el kindle el puto mejor regalo que me han hecho en la vida.
nunca superará al papel si eres un romanticón, pero la ristra de ventajas es innegable y ya se han mencionado por aquí. la que veo más importante es que hay una cantidad ingente de libros que, directamente, es IMPOSIBLE conseguir en papel, por mucho dinero que tengas... hablo de ediciones descatalogadas, libros muy raros, inencontrables en tiendas o que directamente nunca se han editado en español pero que algún tipo se ha dedicado a traducir y subir a la red. joder, mi primer libro de relatos de 2014 por ejemplo no lo podeís ya comprar en papel ni de coña, pues la editorial quebró (no por mi culpa eh?) y la tirada se vendió entera, pero de vez en cuando la gente me pregunta por ese libro y, joder, a mí lo que me interesa es que me lean y disfruten a ser posible, así que yo mismo me encargué de hacer una edición revisada en pdf y subirlo gratis a la red para quien lo quiera, y es la única forma de conseguir ese libro a día de hoy.
otro caso: las memorias de dave mustaine. libro que tiene ya varios años pero nunca se editó en españa (solo se tradujo al español en argentina). como buen friki de megadeth necesitaba leer ese puto libro. qué hago? por suerte conocí a un mejicano por la red que se hizo con una copia en ingles y en unos meses lo tradujimos y sacamos una edición pirata gratuita para que la peña pudiera leerlo. no se trata de joder a nadie o ahorrarse la pasta es que, directamente, no hay opciones para según qué libros... ahora ando preparando una selección de poemas de el angel, un tipo de la movida madrileña que editó un único libro de poesía, los planos de la demolición, que hoy es de culto. nunca se ha reeditado y, si tienes suerte de encontrar un ejemplar, algo muy muy complicado, no te va a bajar de los 200 pavos... ese tipo mrece ser leído y hay gente que quiere hacerlo, pero no hay opciones para ello, así que estoy recopilando lo que puedo para subir un pdf, y sé que mucha gente me lo agradecerá infinito...
así que no os quedéis solo en el rollo romántico para juzgar a los ebooks, está claro que una buena edición en papel siempre será mejor que un puto pdf, pero de no ser por los pdf muchas obras directamente no se podrían leer, y lo importante sobre todo es leer y ser leído...


p.d. un día me levanté de la cama y sin querer pisé el kindle que estaba oculto entre las sábanas. me cargué la pantalla. tras el consabido llanto me hice un café y fui corriendo a comprar otro. así está el tema, ya no puedo vivir sin un puto ebook y, a parte de mi biblioteca física, de la que estoy orgulloso, tengo otra virtual con cientos de títulos con mandanga increíble que nunca habría podido conseguir en papel.
odklas
odklas

Mensajes : 2472
Fecha de inscripción : 03/01/2012

http://odklas.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por Joker 14.08.22 20:01

odklas escribió:una expareja me regalo hace unos años un kindle y torcí el morro porque soy un enamorado del papel y me gusta ir formando una buena biblioteca en mi casa, con ediciones guapas, ejemplares firmados y todo ese rollo...
no obstante y aunque como digo en su momento torcí el morro a día de hoy considero el kindle el puto mejor regalo que me han hecho en la vida.
nunca superará al papel si eres un romanticón, pero la ristra de ventajas es innegable y ya se han mencionado por aquí. la que veo más importante es que hay una cantidad ingente de libros que, directamente, es IMPOSIBLE conseguir en papel, por mucho dinero que tengas... hablo de ediciones descatalogadas, libros muy raros, inencontrables en tiendas o que directamente nunca se han editado en español pero que algún tipo se ha dedicado a traducir y subir a la red. joder, mi primer libro de relatos de 2014 por ejemplo no lo podeís ya comprar en papel ni de coña, pues la editorial quebró (no por mi culpa eh?) y la tirada se vendió entera, pero de vez en cuando la gente me pregunta por ese libro y, joder, a mí lo que me interesa es que me lean y disfruten a ser posible, así que yo mismo me encargué de hacer una edición revisada en pdf y subirlo gratis a la red para quien lo quiera, y es la única forma de conseguir ese libro a día de hoy.
otro caso: las memorias de dave mustaine. libro que tiene ya varios años pero nunca se editó en españa (solo se tradujo al español en argentina). como buen friki de megadeth necesitaba leer ese puto libro. qué hago? por suerte conocí a un mejicano por la red que se hizo con una copia en ingles y en unos meses lo tradujimos y sacamos una edición pirata gratuita para que la peña pudiera leerlo. no se trata de joder a nadie o ahorrarse la pasta es que, directamente, no hay opciones para según qué libros... ahora ando preparando una selección de poemas de el angel, un tipo de la movida madrileña que editó un único libro de poesía, los planos de la demolición, que hoy es de culto. nunca se ha reeditado y, si tienes suerte de encontrar un ejemplar, algo muy muy complicado, no te va a bajar de los 200 pavos... ese tipo mrece ser leído y hay gente que quiere hacerlo, pero no hay opciones para ello, así que estoy recopilando lo que puedo para subir un pdf, y sé que mucha gente me lo agradecerá infinito...
así que no os quedéis solo en el rollo romántico para juzgar a los ebooks, está claro que una buena edición en papel siempre será mejor que un puto pdf, pero de no ser por los pdf muchas obras directamente no se podrían leer, y lo importante sobre todo es leer y ser leído...


p.d. un día me levanté de la cama y sin querer pisé el kindle que estaba oculto entre las sábanas. me cargué la pantalla. tras el consabido llanto me hice un café y fui corriendo a comprar otro. así está el tema, ya no puedo vivir sin un puto ebook y, a parte de mi biblioteca física, de la que estoy orgulloso, tengo otra virtual con cientos de títulos con mandanga increíble que nunca habría podido conseguir en papel.
Qué bueno lo del libro de Mustaine. axl
Joker
Joker

Mensajes : 11563
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por odklas 14.08.22 20:13

Joker escribió:
odklas escribió:una expareja me regalo hace unos años un kindle y torcí el morro porque soy un enamorado del papel y me gusta ir formando una buena biblioteca en mi casa, con ediciones guapas, ejemplares firmados y todo ese rollo...
no obstante y aunque como digo en su momento torcí el morro a día de hoy considero el kindle el puto mejor regalo que me han hecho en la vida.
nunca superará al papel si eres un romanticón, pero la ristra de ventajas es innegable y ya se han mencionado por aquí. la que veo más importante es que hay una cantidad ingente de libros que, directamente, es IMPOSIBLE conseguir en papel, por mucho dinero que tengas... hablo de ediciones descatalogadas, libros muy raros, inencontrables en tiendas o que directamente nunca se han editado en español pero que algún tipo se ha dedicado a traducir y subir a la red. joder, mi primer libro de relatos de 2014 por ejemplo no lo podeís ya comprar en papel ni de coña, pues la editorial quebró (no por mi culpa eh?) y la tirada se vendió entera, pero de vez en cuando la gente me pregunta por ese libro y, joder, a mí lo que me interesa es que me lean y disfruten a ser posible, así que yo mismo me encargué de hacer una edición revisada en pdf y subirlo gratis a la red para quien lo quiera, y es la única forma de conseguir ese libro a día de hoy.
otro caso: las memorias de dave mustaine. libro que tiene ya varios años pero nunca se editó en españa (solo se tradujo al español en argentina). como buen friki de megadeth necesitaba leer ese puto libro. qué hago? por suerte conocí a un mejicano por la red que se hizo con una copia en ingles y en unos meses lo tradujimos y sacamos una edición pirata gratuita para que la peña pudiera leerlo. no se trata de joder a nadie o ahorrarse la pasta es que, directamente, no hay opciones para según qué libros... ahora ando preparando una selección de poemas de el angel, un tipo de la movida madrileña que editó un único libro de poesía, los planos de la demolición, que hoy es de culto. nunca se ha reeditado y, si tienes suerte de encontrar un ejemplar, algo muy muy complicado, no te va a bajar de los 200 pavos... ese tipo mrece ser leído y hay gente que quiere hacerlo, pero no hay opciones para ello, así que estoy recopilando lo que puedo para subir un pdf, y sé que mucha gente me lo agradecerá infinito...
así que no os quedéis solo en el rollo romántico para juzgar a los ebooks, está claro que una buena edición en papel siempre será mejor que un puto pdf, pero de no ser por los pdf muchas obras directamente no se podrían leer, y lo importante sobre todo es leer y ser leído...


p.d. un día me levanté de la cama y sin querer pisé el kindle que estaba oculto entre las sábanas. me cargué la pantalla. tras el consabido llanto me hice un café y fui corriendo a comprar otro. así está el tema, ya no puedo vivir sin un puto ebook y, a parte de mi biblioteca física, de la que estoy orgulloso, tengo otra virtual con cientos de títulos con mandanga increíble que nunca habría podido conseguir en papel.
Qué bueno lo del libro de Mustaine. axl

jajaja, gracias. es que el puto mustaine, no jodas, no es cualquier mindundi y el tipo como sabrás tiene legión de fans en el mundo hispano. pues si te bajas sus memorias por ahí será o nuestra versión o una de las dos o tres posteriores revisiones que otros tipos hicieron a raiz de nuestro texto. me siento orgulloso. sé que es pirateo y tal y no muy legal, pero miles de personas han podido leer y disfrutar ese libro en castellano, y de otra forma les habría sido imposible... y a eso me refiero al alabar la labor de los ebooks y pdf
odklas
odklas

Mensajes : 2472
Fecha de inscripción : 03/01/2012

http://odklas.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por salakov 14.08.22 20:51

Papel.

La experiencia lectora no es comparable.
salakov
salakov

Mensajes : 50176
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por Zzzz 14.08.22 21:11

Definitivamente, electrónico desde hace mucho tiempo. Pesa menos, cabe realmente en un bolsillo, puedo leer siempre con la tipografía que mejor se ajusta a mi incipiente presbicia, puedo leer andando por la calle, mi muller no me echa la bronca por lo que ocupan los libros y, por qué no decirlo, como soy un filibustero, me ahorro un montón de pasta. Además, hay libros en inglés que serían muy complicados o caros de conseguir en papel.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12368
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por Van 14.08.22 21:12

Esto es como peli en el cine o peli en casa.

Pues eso
Van
Van

Mensajes : 11798
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros electrónicos vs libros de papel Empty Re: Libros electrónicos vs libros de papel

Mensaje por TheRover 14.08.22 21:20

Yo prefiero el libro clásico como tal, aunque también tengo kindle pero creo que lo uso más para libros que no se han editado en físico que otra cosa, sobre todo literatura anglosajona que ni en inglés editan esos libros en españa.

Sobre todo ensayos.

Pero siento mucha debilidad por libros bien cuidados y con ilustraciones, que puedas dejarlos al lado de la cama o del sofá cuando terminas de leer con un marcapáginas.

TheRover
TheRover

Mensajes : 5518
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.