El megapost de Rem

+72
Enric67
JoeMeat
Kupak
Jesse Custer
Boohan
Tramuntana
Telekon
Coltrane
Blas
Ellis
jopeagar
alexstipe
BillyBudd
javi clemente
DeGuindos al Pavo
thejesu
mumble
Psycho Fuzz
Mr. Mini-Mite
wakam
Breath
Reno
cablehogue
Rhonda
VIGURI
guaje
Al Bundy
Bettie
dantes
Heisenberg
Starsailor
Flint
DarthMercury
Heaven
SAL PARADISE
Jack Daniel's
Moltisanti
sonic buzzard
Baldrick
Goletti
Cobra
Trumbo
trompeta1981
el barón
Piri Piri Grao
rebellion
Trasiego
clint eastwood
SEÑOR KAPLAN
Centurión Gay
Eloy
Travis Bickle
haserretuta
Clark
Joker
R'as Kal Bhul
luis
jesus jimenez
lucas
Little Bastard
pinkpanther
KingOfSpain
Charlie don't surf
coolfurillo
Mr.AD
thunderpussy
deniztek
Justin Time
helterstalker
watts
Amakriskris
Zeppo
76 participantes

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Cual es el mejor disco de Rem

El megapost de Rem - Página 14 Vote_lcap8%El megapost de Rem - Página 14 Vote_rcap 8% 
[ 16 ]
El megapost de Rem - Página 14 Vote_lcap1%El megapost de Rem - Página 14 Vote_rcap 1% 
[ 3 ]
El megapost de Rem - Página 14 Vote_lcap1%El megapost de Rem - Página 14 Vote_rcap 1% 
[ 2 ]
El megapost de Rem - Página 14 Vote_lcap13%El megapost de Rem - Página 14 Vote_rcap 13% 
[ 26 ]
El megapost de Rem - Página 14 Vote_lcap0%El megapost de Rem - Página 14 Vote_rcap 0% 
[ 1 ]
El megapost de Rem - Página 14 Vote_lcap12%El megapost de Rem - Página 14 Vote_rcap 12% 
[ 24 ]
El megapost de Rem - Página 14 Vote_lcap13%El megapost de Rem - Página 14 Vote_rcap 13% 
[ 26 ]
El megapost de Rem - Página 14 Vote_lcap1%El megapost de Rem - Página 14 Vote_rcap 1% 
[ 2 ]
El megapost de Rem - Página 14 Vote_lcap4%El megapost de Rem - Página 14 Vote_rcap 4% 
[ 9 ]
El megapost de Rem - Página 14 Vote_lcap24%El megapost de Rem - Página 14 Vote_rcap 24% 
[ 49 ]
El megapost de Rem - Página 14 Vote_lcap7%El megapost de Rem - Página 14 Vote_rcap 7% 
[ 14 ]
El megapost de Rem - Página 14 Vote_lcap7%El megapost de Rem - Página 14 Vote_rcap 7% 
[ 14 ]
El megapost de Rem - Página 14 Vote_lcap1%El megapost de Rem - Página 14 Vote_rcap 1% 
[ 3 ]
El megapost de Rem - Página 14 Vote_lcap0%El megapost de Rem - Página 14 Vote_rcap 0% 
[ 1 ]
El megapost de Rem - Página 14 Vote_lcap4%El megapost de Rem - Página 14 Vote_rcap 4% 
[ 9 ]
El megapost de Rem - Página 14 Vote_lcap1%El megapost de Rem - Página 14 Vote_rcap 1% 
[ 3 ]
El megapost de Rem - Página 14 Vote_lcap1%El megapost de Rem - Página 14 Vote_rcap 1% 
[ 3 ]
 
Votos Totales : 205
 
 
Sondeo cerrado

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por jesus jimenez 02.11.11 19:40

deniztek escribió:
led zepp escribió:
deniztek escribió:
led zepp escribió:
deniztek escribió: Shocked

qué grandes los REM, amigo jesus! que tres temas como near wild heaven, belong y texarkana puedan bajar el nivel de un disco los hace aun más grandiosos Very Happy

Sin olvidarnos de Low.. Very Happy


me refiero a que Jesús ha citado esos tres temas como los que menos le gustan del album. en cambio, son de mis favoritos.

en el tema low me imagino que sí debemos coincidir.

A mi tambien me gustan esos tres temas,aparte de los ya conocidos..

¿qué me dices de shiny happy people? ¿qué opinas?

en una banda que no hacía concesiones esta tal vez sea la excepción..al menos en mi opinión.

Quizás se le pueda comparar con Stand. Dos canciones muy espontaneas y directas, probablemente de lo más comercial que habían grabado...pero me gustan las dos, aunque probablemente me quede con Stand y su conexión con Get a life, una de las series que me marcaron también. Esta gente lo hacía casi todo bien.
jesus jimenez
jesus jimenez

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 02.11.11 20:44

jesus jimenez escribió:
deniztek escribió: Shocked

qué grandes los REM, amigo jesus! que tres temas como near wild heaven, belong y texarkana puedan bajar el nivel de un disco los hace aun más grandiosos Very Happy

Creo que tienes toda la razón Deniz. Suele pasar que a los mejores siempre se les pone el listón muy alto

Y aun les quedaba alguna obra maestra que publicar..
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99402
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por deniztek 02.11.11 20:47

led zepp escribió:
jesus jimenez escribió:
deniztek escribió: Shocked

qué grandes los REM, amigo jesus! que tres temas como near wild heaven, belong y texarkana puedan bajar el nivel de un disco los hace aun más grandiosos Very Happy

Creo que tienes toda la razón Deniz. Suele pasar que a los mejores siempre se les pone el listón muy alto

Y aun les quedaba alguna obra maestra que publicar..

entre ellas el album preferido de jesus!

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 02.11.11 21:14

deniztek escribió:
led zepp escribió:
jesus jimenez escribió:
deniztek escribió: Shocked

qué grandes los REM, amigo jesus! que tres temas como near wild heaven, belong y texarkana puedan bajar el nivel de un disco los hace aun más grandiosos Very Happy

Creo que tienes toda la razón Deniz. Suele pasar que a los mejores siempre se les pone el listón muy alto

Y aun les quedaba alguna obra maestra que publicar..

entre ellas el album preferido de jesus!

Automatic?.. Smile
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99402
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por deniztek 02.11.11 21:20

led zepp escribió:
deniztek escribió:
led zepp escribió:
jesus jimenez escribió:
deniztek escribió: Shocked

qué grandes los REM, amigo jesus! que tres temas como near wild heaven, belong y texarkana puedan bajar el nivel de un disco los hace aun más grandiosos Very Happy

Creo que tienes toda la razón Deniz. Suele pasar que a los mejores siempre se les pone el listón muy alto

Y aun les quedaba alguna obra maestra que publicar..

entre ellas el album preferido de jesus!

Automatic?.. Smile

new adventures.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Rhonda 02.11.11 21:29

led zepp escribió:
Rhonda escribió:R.E.M. es uno de mis grupos favoritos de la vida. Mi disco preferido es Murmur. Llego tarde para escribir una reseña, por lo que veo. Apenas he paseado los ojos por este post, aunque debería, porque aparte de inabarcable también parece muy jugoso.

Quieres hacer la reseña de Acelerate o Collapse estan libres?.. Very Happy

Err... mejor no... no me gustan sus tres últimos discos, me temo.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49149
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 02.11.11 21:33

Rhonda escribió:
led zepp escribió:
Rhonda escribió:R.E.M. es uno de mis grupos favoritos de la vida. Mi disco preferido es Murmur. Llego tarde para escribir una reseña, por lo que veo. Apenas he paseado los ojos por este post, aunque debería, porque aparte de inabarcable también parece muy jugoso.

Quieres hacer la reseña de Acelerate o Collapse estan libres?.. Very Happy

Err... mejor no... no me gustan sus tres últimos discos, me temo.

ya me imaginaba,a mi tambien me gustan mas los primeros..
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99402
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 02.11.11 21:34

deniztek escribió:
led zepp escribió:
deniztek escribió:
led zepp escribió:
jesus jimenez escribió:
deniztek escribió: Shocked

qué grandes los REM, amigo jesus! que tres temas como near wild heaven, belong y texarkana puedan bajar el nivel de un disco los hace aun más grandiosos Very Happy

Creo que tienes toda la razón Deniz. Suele pasar que a los mejores siempre se les pone el listón muy alto

Y aun les quedaba alguna obra maestra que publicar..

entre ellas el album preferido de jesus!

Automatic?.. Smile

new adventures.

No es de mis favoritos.. Smile
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99402
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por luis 02.11.11 23:49

Por cierto Out of Time me parece un gran disco, y gracias a él REM consiguió el reconocimiento que se merece, aunque las masas sigan obviando su carrera hacia atrás.
luis
luis

Mensajes : 15553
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por luis 03.11.11 0:13

deniztek escribió:
luis escribió:
Moltisanti escribió:El megapost de Rem - Página 14 OutOfTimeCover

Siempre he pensado mucho en dos conceptos dentro del rock que gozaron de una importancia capital en los tiempos en que aprendí a amarlo:
1. Cómo empezar un disco; y
2. Los singles

Si hay algo de lo que puede presumir “Out of time” de R.E.M., es de tener ambas cosas cubiertas de forma soberbia, magnánima.
Siempre me gustó mucho “Radio Song”, incluida la parte rap con ese “feat. FRS-One”. Lo tiene todo para empezar: un arpegio mítico, una línea vocal épica, un desarrollo funk pop fluido, perspicaz, con un puente donde empiezan a surgir los fraseos del rapero, desembocando en el estribillo que antes fue la intro. Violines, suenan violines, en una canción que tiene una de las líneas de bajo más claras y divertidas de estos primeros 90, tan llenos de gozo, de barbaridades musicales ya en forma de CD. ¿Trompetas? Es igual, el dominio del terreno “single” es absoluto. Sería absurdo ponerle pegas a una canción así. Siempre la adoré, cuando a muchos les parecía previsible empezar un programa de radio de pop 90’s con este tema. ¿Se os ocurre otro mejor?

Termina el rapero con su monserga y empezamos a hablar en serio, con esos dos golpes de caja y el riff de mandolina más famoso de la historia. Tema polémico este porque a la Iglesia (no sé identificar ahora mismo cuál) siempre le pican las cosas más absurdas, como otro gran tema de este, acaso el gran año de la música rock, pero en cualquier caso excepcional 1991, “Jesus Christ Pose” de Soundgarden. Un día es la Iglesia, al día siguiente la MTV. Desarrollo perfecto, una banda en su mejor momento, escribiendo la historia, grabando canciones de clara vocación comercial sin perder credibilidad, como esta joya que marcó mis primeras tardes de discoteca, las escapadas furtivas, los primeros besos con sabor a cigarrillo y a Martini, los primeros encierros serios con el hachís, los amores que rompimos antes de estrenar. “That was just a dream”. Y sí, ese soy yo en el rincón, perdiendo parte de la inocencia.

El 19 de febrero de 1991 aparecía en las radios de todo el mundo el sencillo “Losing my religion”. Recuerdo, Stipe sostiene que su carrera se divide en “antes de Losing My Religion y después de Losing My Religion”. Antes de esa canción, R.E.M. era una banda de culto de amplio seguimiento, “girando diez meses al año. Con respecto al éxito”, en palabras del propio Stipe, “aun se nos consideraba en una liga menor. Después, tuvimos hit singles, discos de platino, estábamos en todas las portadas de cualquier clase de revista, y, al menos durante un par de años, fuimos una de las bandas más grandes del mundo”. Pero Stipe no era de la clase de músicos que se autoengañan. “Todo lo cual es irrelevante”, afirma, “y cuando pienso en ‘Losing My Religion’, pienso sobre el proceso de composición y grabación, y fue como un sueño alcanzado sin esfuerzo. La música la escribimos en cinco minutos; la primera vez que la tocamos, todo encajó perfectamente”. La letra de Michael estaba terminada en una hora, y mientras tocaban la canción por tercera o cuarta vez, se encontraron con un encaje perfecto. Así, “Losing my religion” se convierte en una especie de arquetipo de canción que se encontraba flotando en el espacio y que ellos fueron capaces de echarle el lazo. “Si toda la escritura de canciones fuese tan fácil…”

En aquella época las radios ponían a todas horas “The show must go on” de Queen y “Should I Stay or Should I Go” de The Clash, una single que había sido relanzado (ya tenía casi una década de vida) aprovechando la salida de un recopilatorio y un anuncio de vaqueros. Y junto a Queen y The Clash, R.E.M. aparecían con una firmeza desconocida en ellos, acaparándolo todo, incluso la polémica. Como decía, el video de “Losing my religion” cabreó a la Iglesia Católica, por reflejar “dudas” en la letra de la canción y sus correspondientes imágenes. Pero no había nada mayor escándalo que el de los fans que se sintieron decepcionados al ver cómo R.E.M. trascendían su audiencia original de aficionados a las radios universitarias. Preguntado sobre si la nueva trascendencia adquirida podía alienar a sus fans más antiguos, Peter Buck le dijo a Rolling Stone que “la gente que cambió de idea por ‘Losing My Religion’ pueden simplemente besarme el culo”.

Nunca me gustó demasiado “Low”. Evidentemente, debido a mi falta de formación en música psicodélica y sin duda marcado por un inicio de disco tan accesible y melódico, hasta la “ruptura” del estribillo, si cabe llamarse así, ese arpegio y ese hammond y esa voz grave de Stipe narrando una de sus historias oníricas con el punto críptico tan característico de él, era una invitación a la mueca de disgusto para los neófitos. Aun me faltaba por descubrir muchas cosas de la música en general y de ellos en particular, pero aquel tema no era fácil. Lo escucho hoy y por lo menos lo entiendo, pero sin duda es una forma de romper un camino que llevaba camino de ser ¿empalagoso? Para mi, la palabra sería memorable, histórico, de obra maestra incontestable. Como canción, “Low” podrá ser muchas cosas, pero nunca incontestable. Es rara y difusa, y en el contexto de la banda funciona, pero en el contexto del disco no.

Pronto encontraba el gozo de nuevo con esa gema llamada “Near Wild Heaven”. El asunto, mi asunto con REM, era esa mezcla agridulce de su característico optimismo pop new wave y el tono melancólico de sus líneas vocales y de sus arpegios. El cielo se abre en sus estribillos, se me ocurren pocos grupos que tengan mejores coros en sus canciones, pero de pronto un nuevo verso te pone la nube negra encima, y lo más criminal del asunto es que la disfrutas como un puerco. Ese tono nasal, Stipe, ese tono nasal marcó nuestra vida, porque también eras capaz de darnos la alegría. Demonios, quién puede no pensar en series juveniles, en series con nombre de cinco cifras, cuando escucha esta canción o alguna otra. Sí, años después sabríamos que a las dulces y risueñas protagonistas de esas series se las había pasado por la piedra Don Vince Neil, y años después también sabríamos quién era Jeffrey Lee Pierce y algunos amigos se quedaron en el camino o incluso caminaron en el wild side, pero si has nacido en 1976 y te gusta “Out of time”, sabes quién cojones era Dylan McKey. O si no, te lo inventas.

El instrumental “Endgame” siempre me pareció fabuloso. A día de hoy, me parece una de las piezas más necesarias para comprender por qué este disco es una obra magna de su tiempo. Todo lo que incluye está dentro de mis parámetros de grandilocuencia, desde los coros (“parararara…”) a los arpegios de acústicas, el tono de música medieval, los instrumentos de viento y cuerda cabalgando libres por el bosque, y una nueva ruptura para repetir el pequeño punteo/arpegio de acústica, ahora con un cambio hacia un puente nuevamente celestial, con Stipe creciendo simplemente haciendo un gorgorito. Magistral. Sublime. Supongo que aquello no le gustaba a nadie pero menos mal que en poco tiempo llegaría el “Loaded” y el homónimo de la Velvet para hacerme comprender por qué gozaba tanto con canciones como esta. Extrañamente, tardaría años en tener y adorar “The Village Green Preservation Society” de los Kinks, pero años después, cuando lo miro todo en perspectiva, encaja, joder, encaja del todo. Cómo me gusta el pop.

¿Alguien ha dicho pop? En fin, “Shiny Happy People”. La MAESTRÍA. La CADENCIA. La CONSTRUCCIÓN PERFECTA. Estado de gracia. Encantado de conocerte Kate Pierson, no tenía el placer. Esta canción es un manual en sí misma. Un manual de cómo encajar partes (intro, versos, puentes, estribillos, pasajes instrumentales), de cómo hacer coros, de cómo tocar la guitarra eléctrica y hacer de un arpegio un riff que haga historia, un manual de cómo acelerar y bajar el ritmo… maravillosa. Sigue sonando a día de hoy, aun radiada hasta la saciedad, sobada hasta el vómito… da igual. Es GLORIOSA. Ante algo como esto, sólo se puede dar las gracias a los creadores, porque, demonios, esto es ARTE EN 3 MINUTOS.

Nuevamente, “Belong” era una tocada de pelotas para mí. El tono ochentero y new wave era lo que no entendía. A día de hoy, le cojo el punto antes, pero por mera acumulación de experiencias auditivas, no porque la considere a la altura de sus compañeras de disco, o siquiera a la altura de su propio legado. Simplemente, como canción “no explotada” de un disco sobreexpuesto, merece el parabién por su mera estructura, de versos hablados sobre un nuevo arpegio construido con sabiduría, un estribillo épico a base de coros y un bajo (como siempre en este grupo) sostenido sensacional. La canción ha ganado con el tiempo, claramente. Se ha ganado, quizás, un estatus nuevo, en el contexto de lo desconocido dentro de un disco demasiado conocido, aunque merecidamente famoso y vendedor. En un año de grandes bombazos, el disco sale a la venta el 12 de marzo de 1991 y a día de hoy, recordemos, ha vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo, 4 millones en los USA. No está mal para una banda de pueblo universitario. Al poco de salir a la venta quedó claro que había trascendido los límites de ser un simple disco de rock alternativo, y aunque la banda declinó girar para promocionarlo, sí visitó estaciones de radio, dio numerosas entrevistas e hizo apariciones en la MTV para presentarlo.

“Half a world away”, en fin. Otra maravilla a base de acústica y mandolina, básicamente folk, un 3 por 4 bellísimo. Qué curioso escucharlo hoy y pensar que quizás haya tenido siempre esta canción en la cabeza para componer según qué cosas… pero no, no colaré más promoción en el texto, que se me ve el plumero. Preciosa, algo triste, magníficamente llevada con el mismo golpe de acústica todo el rato y sin embargo logrando crecer en el estribillo y alcanzar sin problemas esa épica típicamente R.E.M. que en Out of Time alcanza, a mi entender, su mayor momento de gloria. Esta canción es un monumento.

No se reinventaban como U2 con Achtung Baby, pero eran la banda de culto en todo el planeta, y en 1992 se llevaron el Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa por Out of time y al Mejor Single del Año por “Losing my religion”. Que no son dos gramos cualquiera.
“Texarkana” nos devolvía a los REM del 83, una canción que era puro Murmur, conservando intacto el vitalismo, el rodaje de canción de carretera y de pub, algo que a día de hoy no puedo comparar con ninguna otra banda. No, no se me ocurre ninguna otra banda de pop rock con esa capacidad de escribir una canción que funcione igual en un club, en un coche, para bailar, en un estadio… que guste igual a mujeres y hombres… no sé, hay muchas cosas de R.E.M. que me surgen re escuchando esta maravilla llamada Out of Time. Y una de ellas es el convencimiento de que estamos ante el grupo total, como los Beatles lo fueron en su día. Con una capacidad y un impulso fuera de lo común. Enérgicos, vitalistas, melancólicos, positivos, rotundos, épicos… aquí, “Texarkana” es sólo un ejemplo, quizás modesto, pero para mi brutal a nivel genérico, porque los define en un momento muy concreto donde las luces de la historia del rock les apuntaban directamente a los ojos.

“Country Feedback”, rural, parca, aparentemente mal ensamblada, desliza mil detalles desde una oscuridad que no había aparecido en todo el disco. Podría ser un descarte, nunca un single, pero a esa altura el disco ya no tenía tacha posible. Y más cuando abren el estribillo una vez más, repitiéndolo, con un solo de guitarra disonante por detrás de un lánguido Stipe, escupiendo barbaridades. Ese momento introspectivo de R.E.M. donde desnudan todas sus inseguridades y sus maldiciones está aquí, y en su segunda estrofa ya no puedes dejar de fijarte en cómo está fluyendo todo, desde una épica deformada, lacónica, difícil de asumir. Imperceptible percusión, bajo, acústica suelta, solo velvetiano, y un hammond de fondo. De manual. Cojonuda.

El disco acaba con “Me in Honey”, un tema de pop directo, recio, ligerísimamente psicodélico, que amenaza con no explotar gracias a una estrofa que es un hallazgo, otro más. Estribillo al servicio de la estrofa, repitiendo estructura, hasta el coro final de Kate Pierson, que nos trae a la mente todo lo bueno que han dejado atrás en los surcos de un álbum perfecto.

Termina un disco capaz de marcar vidas.

Menuda chapa. Lo siento. Hoy me han asaltado los recuerdos.

Joder cómo escribís la hostia. A veces me pregunto qué cojones hago yo en este foro, dónde lo la única opinión que puedo dar es si me gusta o no me gusta un disco o un grupo.

Enorrrrrrrrrrrme Molti.


Arrow

yo tengo ese complejo pero es la realidad: no tengo ni puta idea de escribir en comparación con estos cracks, no paso de las dos líneas. da gusto leerles hi

(no seas tonto, eres un jefe en el foro luis king )


Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Gracias Deniz, yo también te quiero.
luis
luis

Mensajes : 15553
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por deniztek 03.11.11 6:24

luis escribió:Por cierto Out of Time me parece un gran disco, y gracias a él REM consiguió el reconocimiento que se merece, aunque las masas sigan obviando su carrera hacia atrás.

por cierto,

around the sun 6- reckoning 3


Helado

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 03.11.11 12:03

deniztek escribió:
luis escribió:Por cierto Out of Time me parece un gran disco, y gracias a él REM consiguió el reconocimiento que se merece, aunque las masas sigan obviando su carrera hacia atrás.

por cierto,

around the sun 6- reckoning 3


Helado

Para echarse a temblar.. Laughing
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99402
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por clint eastwood 03.11.11 18:33

Bravo Molti, gran reseña
clint eastwood
clint eastwood

Mensajes : 12337
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por cablehogue 03.11.11 18:40

molti, cabrón...

qué manera de escribir...

Smile
cablehogue
cablehogue

Mensajes : 40431
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por jesus jimenez 03.11.11 20:14

deniztek escribió:
led zepp escribió:
deniztek escribió:
led zepp escribió:
jesus jimenez escribió:
deniztek escribió: Shocked

qué grandes los REM, amigo jesus! que tres temas como near wild heaven, belong y texarkana puedan bajar el nivel de un disco los hace aun más grandiosos Very Happy

Creo que tienes toda la razón Deniz. Suele pasar que a los mejores siempre se les pone el listón muy alto

Y aun les quedaba alguna obra maestra que publicar..

entre ellas el album preferido de jesus!

Automatic?.. Smile

new adventures.

Es cierto, aunque seguro que no será su mejor disco o su disco más recordado, para mí, por motivos personales, es un disco que me marcó muchísimo. Todavía más si cabe, que Out of time o Automatic for the people.
Temas como Leave, E bow the letter, So fast so numb, Electrolite, How the west was won, Undertow...pufffff vaya joya de disco!
jesus jimenez
jesus jimenez

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por watts 06.11.11 12:38

Felicidades, Molti, aunque sea con retraso. Ando un poco "ocupado".

En fin, que yo, al revés que tú, he acabado por cogerle un poco de manía a 'Radio Song'. Más que nada al rapero ese del que nunca más volví a oir hablar. En cambio 'Low' es de mis favoritas. Mills se luce al órgano en esta orgía de cambios de instrumentos que supone el 'Out of Time'. Con el tiempo no está entre mis favoritos, pero fue mi primer disco de los que se convertirían en uno de mis grupos favoritos de mi vida, así que, para mi, tiene una importancia capital. Dejando fuera 'Religions' y 'Happy Peoples' (me encanta esta canción) me quedo con 'Country Feedback', lo más Neilyoungesco que han hecho nunca. De hecho, tenía por ahí una versión en un Farm Aid en la que el canadiense se unía a los de Athens.
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 08.11.11 11:54

Y ahora llega el turno del triunfador del sondeo!!.. cyclops
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99402
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Mr.AD 08.11.11 11:55

Good shit, Molti. Nailed it.
Mr.AD
Mr.AD

Mensajes : 1884
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Goletti 08.11.11 14:14

led zepp escribió:Y ahora llega el turno del triunfador del sondeo!!.. cyclops

os pido paciencia, hasta el fin de semana al menos. Ando muy liado estos días, y quiero sentarme para hacer algo medio decente.
Goletti
Goletti

Mensajes : 7647
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 08.11.11 14:31

Goletti escribió:
led zepp escribió:Y ahora llega el turno del triunfador del sondeo!!.. cyclops

os pido paciencia, hasta el fin de semana al menos. Ando muy liado estos días, y quiero sentarme para hacer algo medio decente.

Faltaría mas Goletti,tomate el tiempo que sea necesario.. sunny
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99402
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Reno 09.11.11 0:58

Joe, vaya maravilla el último single que se han sacado de la manga. Tiene un pequeño toque a los Beach boys, con orquesta incluida y sonido de serie americana de los 70.

Y qué gozada el video: enfocando durante los 3 minutejos a Kirsten dunst.

Reno

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 12/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por SAL PARADISE 09.11.11 7:14

Joder, Molti, no había leído tu crítica a Out of TIme. Excelente. No comparto todo, al 100%, pero sí muchas de las cosas que dices. Ya comentaremos en un mejor momento.
Bueno, Goletti, te esperamos. Wink
SAL PARADISE
SAL PARADISE

Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 09.11.11 11:25

Reno escribió:Joe, vaya maravilla el último single que se han sacado de la manga. Tiene un pequeño toque a los Beach boys, con orquesta incluida y sonido de serie americana de los 70.

Y qué gozada el video: enfocando durante los 3 minutejos a Kirsten dunst.

Tiene buena pinta.. sunny
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99402
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Breath 16.11.11 18:12

Quién va a hacer la de Automatic?

Hay ganas de leeros.
Breath
Breath

Mensajes : 25660
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 16.11.11 19:19

Breath escribió:Quién va a hacer la de Automatic?

Hay ganas de leeros.

Automatic lo hará Goletti,pero acordamos que se tomaria el tiempo necesario para hacer la reseña este discazo lo merece.. Smile
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99402
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Goletti 16.11.11 21:19

Tios, espero tenerla este finde. Estoy en pleno ERE y comiendome el marron en el curro, de este finde no pasa.
Goletti
Goletti

Mensajes : 7647
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 16.11.11 21:22

Goletti escribió:Tios, espero tenerla este finde. Estoy en pleno ERE y comiendome el marron en el curro, de este finde no pasa.

Lo bueno se hace esperar.. sunny
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99402
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por clint eastwood 22.11.11 18:04

Rolling Eyes
clint eastwood
clint eastwood

Mensajes : 12337
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Moltisanti 22.11.11 18:09

Goletti escribió:Tios, espero tenerla este finde. Estoy en pleno ERE y comiendome el marron en el curro, de este finde no pasa.

Claro, así decía yo que el paquete de Hotel Valmont no sale ni a tiros porque el Sr. Gol no cumple con sus obligaciones.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por wakam 22.11.11 18:13

Reno escribió:Joe, vaya maravilla el último single que se han sacado de la manga. Tiene un pequeño toque a los Beach boys, con orquesta incluida y sonido de serie americana de los 70.

Y qué gozada el video: enfocando durante los 3 minutejos a Kirsten dunst.

hay otro videoclip, pero con un tio que no recuerdo o no sé quién es.



wakam
wakam

Mensajes : 78773
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por deniztek 22.11.11 19:47

Noticias

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 22.11.11 20:43

deniztek escribió: Noticias

Laughing
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99402
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Goletti 22.11.11 22:24

Paciencia, mañana la tengo lista. Que voy de puto culo y sin tiempo. Molti, lo toyo también, mañana. Apenas me conecto estos dias que no me atrapo el tiempo.
Goletti
Goletti

Mensajes : 7647
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por wakam 22.11.11 22:49

y si no, lo haces al estilo Orion sobre Lulu, y asunto resuelto.

wakam
wakam

Mensajes : 78773
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por wakam 22.11.11 23:19

El megapost de Rem - Página 14 Index.php?lineauno=Que+R.E.M
wakam
wakam

Mensajes : 78773
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Goletti 23.11.11 0:25

El megapost de Rem - Página 14 Dsc03866_136878062
Es difícil comentar el disco que para muchos es el mejor de los de Athens, y que para una gran mayoría de estos, este, es parte importante de su vida. Solo hay que ver como están las votaciones en este post para darse cuenta de la magnitud de este disco. También es cierto que fue el disco que publicaron después del gran éxito comercial que supuso Out Of Time y en principio y en la era pre internet (sin leaks ni ostias de esas) este tuvo un buen numero de ventas y espera por gran parte del público que se lanzó a por el nuevo de los creadores del Losing My Religion (maravilloso y eterno tema) de forma incondicional.
Dicen que es el último disco que escuchó Kurt Cobain antes de morir. No sé si es verdad, aunque la teoría se sostiene porqué encontraron el CD de Automatic For The People en el reproductor del de Seattle el día de su muerte. Podría ser apropiado, poético incluso, o más bien no, de hecho este es un álbum que gira en torno a la muerte, la vejez y la desesperación. O más bien en torno a la convivencia y la aceptación de estas fases vitales de nuestra existencia.
En pleno apogeo del llamado grunge, de nuestra generación X, cuando las guitarras del Rock eran más fuertes, sucias y distorsionadas, R.E.M. grabo un álbum de raíces, un álbum que susurra, que grita, que llega, que llega al fondo de quien lo escucha. Un disco capaz de partirte en dos cuando entras en el, pero de recomponerte una vez estas dentro.
Este no es un disco luminoso como Out Of Time, este es un disco oscuro, un disco que aunque no falla en melodías y estribillos pegadizos, te invita a sentarte y escucharlo embriagándote de su melancolía y tristeza, pero sin ser un disco que te deprima. Leí sobre él, que su tristeza es de esas que no duelen, que te animan, que te hace bien. Acertada afirmación a mi entender.


El megapost de Rem - Página 14 34784005

Drive fue el primer single del álbum, con un Stipe pletórico (como en todo el disco), los arreglos orquestales perpetuados por John Paul Jones (Led Zeppelin) son una maravilla, al igual que esa guitarra tan oportuna justa e incisiva cuando debe serlo de Peter Buick. Este es un tema country, oscuro, un tema de western, Stipe como un predicador en el desierto nos habla de la rebelión, de la necesidad que los jóvenes no cedan en su afán de cambiar el mundo. “Hey Kids Rock n’ Roll, nobody tells you where to go, baby”. Mención aparte merece el video clip, rodado en blanco y negro con el grupo “mosheando” entre un público entregado, flashes y brazos que rodean y voltean a Stipe.



Try not to Breathe una canción que me recuerda musicalmente algún tema de Simon & Garfunkel, supongo que es por la melodía, herencia de la música de raíz americana, una canción folk. No importa lo que sea, pero el listón alto marcado por el primer corte del vinilo, no baja ni un milímetro en esta canción sobre la aceptación de la muerte. Puede que sea un tema que racionalice sobre el suicidio, puede que sea sobre la eutanasia, o simplemente que canten a esa realidad que todos tendremos tarde o temprano. Un punto de vista en primera persona sobre la aceptación de la muerte.

El megapost de Rem - Página 14 150813

El megapost de Rem - Página 14 41G84WVM9ZL._SL500_AA300_
The Sidewinder Sleeps Tonite es un tema R.E.M. al 100% esa melodía cantada por Stipe es maravillosa, el pegadizo ritmo y fraseo de la canción, no en vano fue el tercer single. Mención especial de nuevo por el trabajo realizado en los arreglos orquestales, con esos violines que escalan y descienden dando ese punto necesario para enfatizar la canción. Stipe balbucea en el estribillo “call me when you try to wake her” o eso dicen las letras, porque se hace imposible pronunciar como el el coro de la canción. Según Stipe la canción ni tiene un significado especial, aunque si es un homenaje al clásico “The Lion Sleeps Tonight” que fue el tema que ocupo la cara B del single.



El megapost de Rem - Página 14 REM-Everybody-HurtsO-125692

Y llega el turno del que fue el cuarto single del álbum, Everybody Hurts, canción de una belleza inconmensurable. Una canción donde la desesperación del ser humano se refleja en la cristalina pronunciación de Stipe a la letra (no muy habitual en él) y a ritmo de canción de cuna en su desarrollo. Un canto a la vida dirigido a las personas tristes y sin ánimo de seguir viviendo, un puedes contar conmigo antes de tirar la toalla, una oda a la esperanza para aquellos que ya la han perdido. Una maravilla. Las vidas que esta canción debe haber salvado seguro que son muchas. Compuesta en gran medida por el batería Bill Berry, y con arreglos de cuerda una vez más a cargo de JPJ de LZ, estamos ante un pedazo de la particular capilla Sixtina de R.E.M.



New Orleans Instrumental No1, esta pieza instrumental después de el chorro emocional de Everybody Hurts, encaja a la perfección. Los juegos a la guitarra de Buick y ese sonido tan … organico es la palabra¿? Es un punto de descanso para encarar de nuevo el resto del disco.


Sweetness Follows
Triste melodía y triste letra para esta canción. Uno de esos temas que te parte en dos, “preparándose para enterrar a tu padre y a tu madre”, reza la primera frase. La guitarra acústica suena fría y cortante, y se ahoga en sus propias lágrimas. Ese sonido como de iglesia, como si de un funeral se tratara, te embriaga de dulzura, dulzura de esa que sale de la más horrible de las situaciones, la muerte. Un canto a la pérdida, al dolor de sentir como la vida se desvanece cuando alguien ya no esta. Me quedo con la frase “Live your life filled with joy and thunder “

Monty Got a Raw Deal
Aquí tenemos el tributo de Stipe a uno de sus ídolos, Montgomery Clift, Como una canción de amor a un fantasma, Michael canta a Monty, puede que por su homosexualidad, por su rebeldía o por su manera de asimilar la fama. Puede que Monty sea solo un vehiculo para describir una manera de vivir, y esta es la de la autodestrucción, como el malogrado actor.

Ignoreland
“Ignoreland” es una canción protesta, que critica amargamente la política y los medios en EUA en los primeros años 90. Tiene una fuerza brutal, y es de esos temas que deben ser tocados y coreados en un gran estadio. Ironías de la vida, creo que es una canción que han interpretado pocas veces en directo. Stipe canta con rabia, y el ritmo de la canción es trepidante e impregna de emoción la canción. Las líneas de bajo son sencillamente geniales. Y aunque puede ser una canción que desentone en el conjunto del álbum, esta a la altura de todo el disco sin duda.

Star Me Kitten
Es una canción de desamor, cantada desde la perspectiva de uno de los dos en una pareja. Reproches ironía y condescendencia son los ingredientes principales que encontramos aquí. Stipe canta en su registro grave, y la música confunde el verdadero mensaje que canta, pues es romántica y para nada invita a pensar en la mala leche que destila. “You are wild and I'm in your possesion
Nothing's free so, fuck me kitten” Bonita manera de recorder.

El megapost de Rem - Página 14 Rem_man_on_the_moon-300x300
Man on the Moon, Segundo single y otro de los temas que acarrearon un gran éxito para el grupo. Homenaje a Andy Kaufman, o puede que igual que en Monty Got a Raw Deal, este solo sea el vehiculo para cantar a la trivialidad de la vida moderna, a lo efímero que es todo, a la fe en creer lo que nos dicen, lo que nos cuentan. Es un tema fantástico, sencillo y relativamente simple, y sin embargo es otra de esas canciones que desde el primer segundo te das cuenta que el mundo es un poco mejor desde que existe. La melodía alegre, el arranque en el estribillo, el sarcasmo de Stipe, todo en esta canción esta donde debe estar.



El megapost de Rem - Página 14 269622

Nightswimming, quinto single casi un año después de la publicación del disco. La parte de piano de “Nightswimming” es sin duda alguna uno de los momentos cumbres de Mike Mills como compositor, la belleza de ese piano es infinita, y me atrevo a decir que sobra la instrumentación “extra” en la canción (aunque me parezca una maravilla tal y como es). La emotividad de la canción le da ese punto de dramatismo que necesita para entrar directa a quien la escucha. La amistad y el amor son el centro de todo, el final del verano, los últimos baños en la noche y la entrada al otoño con el cambio que la estación comporta. Preciosa.




El megapost de Rem - Página 14 Rem-find-the-river-warner-brothers

Find the River, Este fue el último single publicado del AFTP, 6 singles en total, no está mal muchachos. Si “Everybody Hurts” te dice que debes aguantar y tirar adelante “Find The River” te explica el porqué. Es una canción que transmite una paz y unas ganas de vivir enormes. La preciosa melodía que te invita a buscar el río, el río de la vida, a seguir avanzando sin temor a nada y encontrar el océano. Si R.E.M. destaca por tener unos inicios de álbumes sublimes con singles incontestables, este álbum contiene el mejor cierre de telón que se pueda esperar. Fantástico fin del álbum, que te reconforta y cura de toda su escucha.


Goletti
Goletti

Mensajes : 7647
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Heisenberg 23.11.11 0:37

Goletti escribió:
El megapost de Rem - Página 14 Dsc03866_136878062
Es difícil comentar el disco que para muchos es el mejor de los de Athens, y que para una gran mayoría de estos, este, es parte importante de su vida. Solo hay que ver como están las votaciones en este post para darse cuenta de la magnitud de este disco. También es cierto que fue el disco que publicaron después del gran éxito comercial que supuso Out Of Time y en principio y en la era pre internet (sin leaks ni ostias de esas) este tuvo un buen numero de ventas y espera por gran parte del público que se lanzó a por el nuevo de los creadores del Losing My Religion (maravilloso y eterno tema) de forma incondicional.
Dicen que es el último disco que escuchó Kurt Cobain antes de morir. No sé si es verdad, aunque la teoría se sostiene porqué encontraron el CD de Automatic For The People en el reproductor del de Seattle el día de su muerte. Podría ser apropiado, poético incluso, o más bien no, de hecho este es un álbum que gira en torno a la muerte, la vejez y la desesperación. O más bien en torno a la convivencia y la aceptación de estas fases vitales de nuestra existencia.
En pleno apogeo del llamado grunge, de nuestra generación X, cuando las guitarras del Rock eran más fuertes, sucias y distorsionadas, R.E.M. grabo un álbum de raíces, un álbum que susurra, que grita, que llega, que llega al fondo de quien lo escucha. Un disco capaz de partirte en dos cuando entras en el, pero de recomponerte una vez estas dentro.
Este no es un disco luminoso como Out Of Time, este es un disco oscuro, un disco que aunque no falla en melodías y estribillos pegadizos, te invita a sentarte y escucharlo embriagándote de su melancolía y tristeza, pero sin ser un disco que te deprima. Leí sobre él, que su tristeza es de esas que no duelen, que te animan, que te hace bien. Acertada afirmación a mi entender.


El megapost de Rem - Página 14 34784005

Drive fue el primer single del álbum, con un Stipe pletórico (como en todo el disco), los arreglos orquestales perpetuados por John Paul Jones (Led Zeppelin) son una maravilla, al igual que esa guitarra tan oportuna justa e incisiva cuando debe serlo de Peter Buick. Este es un tema country, oscuro, un tema de western, Stipe como un predicador en el desierto nos habla de la rebelión, de la necesidad que los jóvenes no cedan en su afán de cambiar el mundo. “Hey Kids Rock n’ Roll, nobody tells you where to go, baby”. Mención aparte merece el video clip, rodado en blanco y negro con el grupo “mosheando” entre un público entregado, flashes y brazos que rodean y voltean a Stipe.



Try not to Breathe una canción que me recuerda musicalmente algún tema de Simon & Garfunkel, supongo que es por la melodía, herencia de la música de raíz americana, una canción folk. No importa lo que sea, pero el listón alto marcado por el primer corte del vinilo, no baja ni un milímetro en esta canción sobre la aceptación de la muerte. Puede que sea un tema que racionalice sobre el suicidio, puede que sea sobre la eutanasia, o simplemente que canten a esa realidad que todos tendremos tarde o temprano. Un punto de vista en primera persona sobre la aceptación de la muerte.

El megapost de Rem - Página 14 150813

El megapost de Rem - Página 14 41G84WVM9ZL._SL500_AA300_
The Sidewinder Sleeps Tonite es un tema R.E.M. al 100% esa melodía cantada por Stipe es maravillosa, el pegadizo ritmo y fraseo de la canción, no en vano fue el tercer single. Mención especial de nuevo por el trabajo realizado en los arreglos orquestales, con esos violines que escalan y descienden dando ese punto necesario para enfatizar la canción. Stipe balbucea en el estribillo “call me when you try to wake her” o eso dicen las letras, porque se hace imposible pronunciar como el el coro de la canción. Según Stipe la canción ni tiene un significado especial, aunque si es un homenaje al clásico “The Lion Sleeps Tonight” que fue el tema que ocupo la cara B del single.



El megapost de Rem - Página 14 REM-Everybody-HurtsO-125692

Y llega el turno del que fue el cuarto single del álbum, Everybody Hurts, canción de una belleza inconmensurable. Una canción donde la desesperación del ser humano se refleja en la cristalina pronunciación de Stipe a la letra (no muy habitual en él) y a ritmo de canción de cuna en su desarrollo. Un canto a la vida dirigido a las personas tristes y sin ánimo de seguir viviendo, un puedes contar conmigo antes de tirar la toalla, una oda a la esperanza para aquellos que ya la han perdido. Una maravilla. Las vidas que esta canción debe haber salvado seguro que son muchas. Compuesta en gran medida por el batería Bill Berry, y con arreglos de cuerda una vez más a cargo de JPJ de LZ, estamos ante un pedazo de la particular capilla Sixtina de R.E.M.



New Orleans Instrumental No1, esta pieza instrumental después de el chorro emocional de Everybody Hurts, encaja a la perfección. Los juegos a la guitarra de Buick y ese sonido tan … organico es la palabra¿? Es un punto de descanso para encarar de nuevo el resto del disco.


Sweetness Follows
Triste melodía y triste letra para esta canción. Uno de esos temas que te parte en dos, “preparándose para enterrar a tu padre y a tu madre”, reza la primera frase. La guitarra acústica suena fría y cortante, y se ahoga en sus propias lágrimas. Ese sonido como de iglesia, como si de un funeral se tratara, te embriaga de dulzura, dulzura de esa que sale de la más horrible de las situaciones, la muerte. Un canto a la pérdida, al dolor de sentir como la vida se desvanece cuando alguien ya no esta. Me quedo con la frase “Live your life filled with joy and thunder “

Monty Got a Raw Deal
Aquí tenemos el tributo de Stipe a uno de sus ídolos, Montgomery Clift, Como una canción de amor a un fantasma, Michael canta a Monty, puede que por su homosexualidad, por su rebeldía o por su manera de asimilar la fama. Puede que Monty sea solo un vehiculo para describir una manera de vivir, y esta es la de la autodestrucción, como el malogrado actor.

Ignoreland
“Ignoreland” es una canción protesta, que critica amargamente la política y los medios en EUA en los primeros años 90. Tiene una fuerza brutal, y es de esos temas que deben ser tocados y coreados en un gran estadio. Ironías de la vida, creo que es una canción que han interpretado pocas veces en directo. Stipe canta con rabia, y el ritmo de la canción es trepidante e impregna de emoción la canción. Las líneas de bajo son sencillamente geniales. Y aunque puede ser una canción que desentone en el conjunto del álbum, esta a la altura de todo el disco sin duda.

Star Me Kitten
Es una canción de desamor, cantada desde la perspectiva de uno de los dos en una pareja. Reproches ironía y condescendencia son los ingredientes principales que encontramos aquí. Stipe canta en su registro grave, y la música confunde el verdadero mensaje que canta, pues es romántica y para nada invita a pensar en la mala leche que destila. “You are wild and I'm in your possesion
Nothing's free so, fuck me kitten” Bonita manera de recorder.

El megapost de Rem - Página 14 Rem_man_on_the_moon-300x300
Man on the Moon, Segundo single y otro de los temas que acarrearon un gran éxito para el grupo. Homenaje a Andy Kaufman, o puede que igual que en Monty Got a Raw Deal, este solo sea el vehiculo para cantar a la trivialidad de la vida moderna, a lo efímero que es todo, a la fe en creer lo que nos dicen, lo que nos cuentan. Es un tema fantástico, sencillo y relativamente simple, y sin embargo es otra de esas canciones que desde el primer segundo te das cuenta que el mundo es un poco mejor desde que existe. La melodía alegre, el arranque en el estribillo, el sarcasmo de Stipe, todo en esta canción esta donde debe estar.



El megapost de Rem - Página 14 269622

Nightswimming, quinto single casi un año después de la publicación del disco. La parte de piano de “Nightswimming” es sin duda alguna uno de los momentos cumbres de Mike Mills como compositor, la belleza de ese piano es infinita, y me atrevo a decir que sobra la instrumentación “extra” en la canción (aunque me parezca una maravilla tal y como es). La emotividad de la canción le da ese punto de dramatismo que necesita para entrar directa a quien la escucha. La amistad y el amor son el centro de todo, el final del verano, los últimos baños en la noche y la entrada al otoño con el cambio que la estación comporta. Preciosa.




El megapost de Rem - Página 14 Rem-find-the-river-warner-brothers

Find the River, Este fue el último single publicado del AFTP, 6 singles en total, no está mal muchachos. Si “Everybody Hurts” te dice que debes aguantar y tirar adelante “Find The River” te explica el porqué. Es una canción que transmite una paz y unas ganas de vivir enormes. La preciosa melodía que te invita a buscar el río, el río de la vida, a seguir avanzando sin temor a nada y encontrar el océano. Si R.E.M. destaca por tener unos inicios de álbumes sublimes con singles incontestables, este álbum contiene el mejor cierre de telón que se pueda esperar. Fantástico fin del álbum, que te reconforta y cura de toda su escucha.




El megapost de Rem - Página 14 831229 El megapost de Rem - Página 14 831229 El megapost de Rem - Página 14 831229

Pedazo de crítica Goletti, me ha encantado.

Gran trabajo!!!!
Heisenberg
Heisenberg

Mensajes : 11911
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 23.11.11 2:57

Goletti escribió:
El megapost de Rem - Página 14 Dsc03866_136878062
Es difícil comentar el disco que para muchos es el mejor de los de Athens, y que para una gran mayoría de estos, este, es parte importante de su vida. Solo hay que ver como están las votaciones en este post para darse cuenta de la magnitud de este disco. También es cierto que fue el disco que publicaron después del gran éxito comercial que supuso Out Of Time y en principio y en la era pre internet (sin leaks ni ostias de esas) este tuvo un buen numero de ventas y espera por gran parte del público que se lanzó a por el nuevo de los creadores del Losing My Religion (maravilloso y eterno tema) de forma incondicional.
Dicen que es el último disco que escuchó Kurt Cobain antes de morir. No sé si es verdad, aunque la teoría se sostiene porqué encontraron el CD de Automatic For The People en el reproductor del de Seattle el día de su muerte. Podría ser apropiado, poético incluso, o más bien no, de hecho este es un álbum que gira en torno a la muerte, la vejez y la desesperación. O más bien en torno a la convivencia y la aceptación de estas fases vitales de nuestra existencia.
En pleno apogeo del llamado grunge, de nuestra generación X, cuando las guitarras del Rock eran más fuertes, sucias y distorsionadas, R.E.M. grabo un álbum de raíces, un álbum que susurra, que grita, que llega, que llega al fondo de quien lo escucha. Un disco capaz de partirte en dos cuando entras en el, pero de recomponerte una vez estas dentro.
Este no es un disco luminoso como Out Of Time, este es un disco oscuro, un disco que aunque no falla en melodías y estribillos pegadizos, te invita a sentarte y escucharlo embriagándote de su melancolía y tristeza, pero sin ser un disco que te deprima. Leí sobre él, que su tristeza es de esas que no duelen, que te animan, que te hace bien. Acertada afirmación a mi entender.


El megapost de Rem - Página 14 34784005

Drive fue el primer single del álbum, con un Stipe pletórico (como en todo el disco), los arreglos orquestales perpetuados por John Paul Jones (Led Zeppelin) son una maravilla, al igual que esa guitarra tan oportuna justa e incisiva cuando debe serlo de Peter Buick. Este es un tema country, oscuro, un tema de western, Stipe como un predicador en el desierto nos habla de la rebelión, de la necesidad que los jóvenes no cedan en su afán de cambiar el mundo. “Hey Kids Rock n’ Roll, nobody tells you where to go, baby”. Mención aparte merece el video clip, rodado en blanco y negro con el grupo “mosheando” entre un público entregado, flashes y brazos que rodean y voltean a Stipe.



Try not to Breathe una canción que me recuerda musicalmente algún tema de Simon & Garfunkel, supongo que es por la melodía, herencia de la música de raíz americana, una canción folk. No importa lo que sea, pero el listón alto marcado por el primer corte del vinilo, no baja ni un milímetro en esta canción sobre la aceptación de la muerte. Puede que sea un tema que racionalice sobre el suicidio, puede que sea sobre la eutanasia, o simplemente que canten a esa realidad que todos tendremos tarde o temprano. Un punto de vista en primera persona sobre la aceptación de la muerte.

El megapost de Rem - Página 14 150813

El megapost de Rem - Página 14 41G84WVM9ZL._SL500_AA300_
The Sidewinder Sleeps Tonite es un tema R.E.M. al 100% esa melodía cantada por Stipe es maravillosa, el pegadizo ritmo y fraseo de la canción, no en vano fue el tercer single. Mención especial de nuevo por el trabajo realizado en los arreglos orquestales, con esos violines que escalan y descienden dando ese punto necesario para enfatizar la canción. Stipe balbucea en el estribillo “call me when you try to wake her” o eso dicen las letras, porque se hace imposible pronunciar como el el coro de la canción. Según Stipe la canción ni tiene un significado especial, aunque si es un homenaje al clásico “The Lion Sleeps Tonight” que fue el tema que ocupo la cara B del single.



El megapost de Rem - Página 14 REM-Everybody-HurtsO-125692

Y llega el turno del que fue el cuarto single del álbum, Everybody Hurts, canción de una belleza inconmensurable. Una canción donde la desesperación del ser humano se refleja en la cristalina pronunciación de Stipe a la letra (no muy habitual en él) y a ritmo de canción de cuna en su desarrollo. Un canto a la vida dirigido a las personas tristes y sin ánimo de seguir viviendo, un puedes contar conmigo antes de tirar la toalla, una oda a la esperanza para aquellos que ya la han perdido. Una maravilla. Las vidas que esta canción debe haber salvado seguro que son muchas. Compuesta en gran medida por el batería Bill Berry, y con arreglos de cuerda una vez más a cargo de JPJ de LZ, estamos ante un pedazo de la particular capilla Sixtina de R.E.M.



New Orleans Instrumental No1, esta pieza instrumental después de el chorro emocional de Everybody Hurts, encaja a la perfección. Los juegos a la guitarra de Buick y ese sonido tan … organico es la palabra¿? Es un punto de descanso para encarar de nuevo el resto del disco.


Sweetness Follows
Triste melodía y triste letra para esta canción. Uno de esos temas que te parte en dos, “preparándose para enterrar a tu padre y a tu madre”, reza la primera frase. La guitarra acústica suena fría y cortante, y se ahoga en sus propias lágrimas. Ese sonido como de iglesia, como si de un funeral se tratara, te embriaga de dulzura, dulzura de esa que sale de la más horrible de las situaciones, la muerte. Un canto a la pérdida, al dolor de sentir como la vida se desvanece cuando alguien ya no esta. Me quedo con la frase “Live your life filled with joy and thunder “

Monty Got a Raw Deal
Aquí tenemos el tributo de Stipe a uno de sus ídolos, Montgomery Clift, Como una canción de amor a un fantasma, Michael canta a Monty, puede que por su homosexualidad, por su rebeldía o por su manera de asimilar la fama. Puede que Monty sea solo un vehiculo para describir una manera de vivir, y esta es la de la autodestrucción, como el malogrado actor.

Ignoreland
“Ignoreland” es una canción protesta, que critica amargamente la política y los medios en EUA en los primeros años 90. Tiene una fuerza brutal, y es de esos temas que deben ser tocados y coreados en un gran estadio. Ironías de la vida, creo que es una canción que han interpretado pocas veces en directo. Stipe canta con rabia, y el ritmo de la canción es trepidante e impregna de emoción la canción. Las líneas de bajo son sencillamente geniales. Y aunque puede ser una canción que desentone en el conjunto del álbum, esta a la altura de todo el disco sin duda.

Star Me Kitten
Es una canción de desamor, cantada desde la perspectiva de uno de los dos en una pareja. Reproches ironía y condescendencia son los ingredientes principales que encontramos aquí. Stipe canta en su registro grave, y la música confunde el verdadero mensaje que canta, pues es romántica y para nada invita a pensar en la mala leche que destila. “You are wild and I'm in your possesion
Nothing's free so, fuck me kitten” Bonita manera de recorder.

El megapost de Rem - Página 14 Rem_man_on_the_moon-300x300
Man on the Moon, Segundo single y otro de los temas que acarrearon un gran éxito para el grupo. Homenaje a Andy Kaufman, o puede que igual que en Monty Got a Raw Deal, este solo sea el vehiculo para cantar a la trivialidad de la vida moderna, a lo efímero que es todo, a la fe en creer lo que nos dicen, lo que nos cuentan. Es un tema fantástico, sencillo y relativamente simple, y sin embargo es otra de esas canciones que desde el primer segundo te das cuenta que el mundo es un poco mejor desde que existe. La melodía alegre, el arranque en el estribillo, el sarcasmo de Stipe, todo en esta canción esta donde debe estar.



El megapost de Rem - Página 14 269622

Nightswimming, quinto single casi un año después de la publicación del disco. La parte de piano de “Nightswimming” es sin duda alguna uno de los momentos cumbres de Mike Mills como compositor, la belleza de ese piano es infinita, y me atrevo a decir que sobra la instrumentación “extra” en la canción (aunque me parezca una maravilla tal y como es). La emotividad de la canción le da ese punto de dramatismo que necesita para entrar directa a quien la escucha. La amistad y el amor son el centro de todo, el final del verano, los últimos baños en la noche y la entrada al otoño con el cambio que la estación comporta. Preciosa.




El megapost de Rem - Página 14 Rem-find-the-river-warner-brothers

Find the River, Este fue el último single publicado del AFTP, 6 singles en total, no está mal muchachos. Si “Everybody Hurts” te dice que debes aguantar y tirar adelante “Find The River” te explica el porqué. Es una canción que transmite una paz y unas ganas de vivir enormes. La preciosa melodía que te invita a buscar el río, el río de la vida, a seguir avanzando sin temor a nada y encontrar el océano. Si R.E.M. destaca por tener unos inicios de álbumes sublimes con singles incontestables, este álbum contiene el mejor cierre de telón que se pueda esperar. Fantástico fin del álbum, que te reconforta y cura de toda su escucha.



Impresionante reseña Goletti.. sunny
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99402
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Rhonda 23.11.11 9:10

No quoteo pero digo: cheers n10

¿Sabía usted que...

... Everybody hurts fue escogida como la canción que más hace llorar a los hombres británicos?:
http://jenesaispop.com/2010/10/05/las-10-canciones-que-mas-hacen-llorar-a-los-hombres-britanicos/
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49149
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por el barón 23.11.11 9:15

Bravo!!
el barón
el barón

Mensajes : 24756
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 23.11.11 12:16

Rhonda escribió:No quoteo pero digo: cheers n10

¿Sabía usted que...

... Everybody hurts fue escogida como la canción que más hace llorar a los hombres británicos?:
http://jenesaispop.com/2010/10/05/las-10-canciones-que-mas-hacen-llorar-a-los-hombres-britanicos/

Es una cancion conmovedora..
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99402
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Centurión Gay 23.11.11 12:17

Soberbio.
Centurión Gay
Centurión Gay

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Centurión Gay 23.11.11 12:18

Rhonda escribió:No quoteo pero digo: cheers n10

¿Sabía usted que...

... Everybody hurts fue escogida como la canción que más hace llorar a los hombres británicos?:
http://jenesaispop.com/2010/10/05/las-10-canciones-que-mas-hacen-llorar-a-los-hombres-britanicos/

Strange Currencies>>>>>>Everybody Hurts.
Centurión Gay
Centurión Gay

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Rhonda 23.11.11 12:24

Centurión Gay escribió:
Rhonda escribió:No quoteo pero digo: cheers n10

¿Sabía usted que...

... Everybody hurts fue escogida como la canción que más hace llorar a los hombres británicos?:
http://jenesaispop.com/2010/10/05/las-10-canciones-que-mas-hacen-llorar-a-los-hombres-britanicos/

Strange Currencies>>>>>>Everybody Hurts.

Nightswimming>>>>>>Everybody Hurts
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49149
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Rhonda 23.11.11 12:29

¿Os atreveríais a hacer un top-ten de vuestras canciones preferidas de R.E.M.?

...


...


Yo no. ¿Sólo 10?
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49149
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 23.11.11 12:30

Centurión Gay escribió:
Rhonda escribió:No quoteo pero digo: cheers n10

¿Sabía usted que...

... Everybody hurts fue escogida como la canción que más hace llorar a los hombres británicos?:
http://jenesaispop.com/2010/10/05/las-10-canciones-que-mas-hacen-llorar-a-los-hombres-britanicos/

Strange Currencies>>>>>>Everybody Hurts.

Man on the Moon>>>>>>>>>>>Strange Currencies
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99402
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Centurión Gay 23.11.11 12:32

Rhonda escribió:¿Os atreveríais a hacer un top-ten de vuestras canciones preferidas de R.E.M.?

...


...


Yo no. ¿Sólo 10?

Buah.

BTW, encuentro Automatic un pelín sobrevalorado en cuanto a esa condición que se le otorga de mejor disco de la banda.
Centurión Gay
Centurión Gay

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Rhonda 23.11.11 12:36

Mi preferido es Murmur. Y el sabio criterio de nuestra antigua patria foreril dictaminó la victoria de Green.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49149
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por Zeppo 23.11.11 12:44

Rhonda escribió:Mi preferido es Murmur. Y el sabio criterio de nuestra antigua patria foreril dictaminó la victoria de Green.

Murmur tambien es mi preferido..
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99402
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El megapost de Rem - Página 14 Empty Re: El megapost de Rem

Mensaje por deniztek 23.11.11 13:24

Rhonda escribió:Mi preferido es Murmur. Y el sabio criterio de nuestra antigua patria foreril dictaminó la victoria de Green.

recuerdo aquella gran final sunny la mayor (y más agradable) sorpresa musical que me llevé en el mondo, ni de coña me esperaba esos dos albumes en la final.

eso sí, creía que el ganador había sido el murmur. pero es que una vez los ví como finalistas me desentendí bastante del resultado Laughing son mis dos favoritos y seguramente ni voté en esa final.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.