El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

+56
sapiserv
Mr. Brownstone
Búho Lunático
thunderpussy
Requexu
Optimistic
Wario
uno cualquiera
Big Man
Ayers
iamnotaguitar
Emeritus Pope
borope
CocH.
Zispa
scabbed wings
Australopo
Rikileaks
Pier
SIXX´N SEX
Only
Pana eolus
Enric67
Pete
binladiya
Roundabout
derekriff
turbolover
red_mosquito
Godofredo
Evolardo
elbrujo69
eskurtze
Jabs
Stone
almorvi
topper
Txemari
RickMahorn
halo
locovereas
Kei
Rocket
Mayor Tom
Rayo
Groucho
alflames
Phishead
speedy
Heaven
Shackleton
Seamus
Reno
o'tuerto
javi clemente
total_13
60 participantes

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por total_13 Lun 8 Ago 2011 - 19:42

Topic en cierta manera inspirado en el de salir a correr, no he salido a correr en mi vida pero de vez en cuando me gusta entrar a curiosear, y a veces ha salido el tema de la bici en offtopic, asi que como no he encontrado nada con el buscador del foro y no me suena que exista un topic parecido me decido a abrir uno.

En mi caso tengo una bici regulera del decathlon, la rockrider 5.2 desde hace un par de años que me costó algo menos de 300 pavillos, (de crio también le daba pero llevaba lustros sin coger una bici) y encantado, la uso para moverme por la ciudad y claro, también para hacer las típicas salidas domingueras de 40km o asi, (desde Logroño hay muchos sitios guays a mano) e incluso me llevo hasta Santiago en abril. Para dentro de unos meses, cuando ahorre pasta quiero mirar de comprar una ya mejor, gastándome unos 800/1000 pavos, asi que si alguien me recomienda algo bienvenido sea, pero vaya la intención es que el topic sirva para hablar un poco de todo relacionado con la bici, (rutas, mecánica, mantenimiento, modelos, lo que sea).

A mi encanta cada vez más salir por ahí, ya sea sólo o acompañado.

Pues eso!

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) 5451860898_891d4bf41c
total_13
total_13

Mensajes : 2249
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por javi clemente Lun 8 Ago 2011 - 19:44

Realmente sois una especie de nueva élite (o elite) social.
En mi curro, el que no corre o monta en bici es un donnadie.

En septiembre me pongo en serio.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119729
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por o'tuerto Lun 8 Ago 2011 - 20:06

Si al final me mudo a Dublin mi GT Agressor tomará protagonismo. Aparte de convertirse en medio de transporte habitual, quiero darle caña en el monte. Hasta ahora tenía el problema que donde vivia apenas había nada bicicletable fuera de carretera, pero ahora voy a tener muchas más opciones. Me sigue gustando más correr, pero hacer un poco de todo le irá bien a mis maltrechas piernas.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24095
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por o'tuerto Lun 8 Ago 2011 - 20:10



Esto está a unos 3/4 kilometros de mi futuro curro.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24095
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por Reno Mar 9 Ago 2011 - 0:54

total_13 escribió:Topic en cierta manera inspirado en el de salir a correr, no he salido a correr en mi vida pero de vez en cuando me gusta entrar a curiosear, y a veces ha salido el tema de la bici en offtopic, asi que como no he encontrado nada con el buscador del foro y no me suena que exista un topic parecido me decido a abrir uno.

En mi caso tengo una bici regulera del decathlon, la rockrider 5.2 desde hace un par de años que me costó algo menos de 300 pavillos, (de crio también le daba pero llevaba lustros sin coger una bici) y encantado, la uso para moverme por la ciudad y claro, también para hacer las típicas salidas domingueras de 40km o asi, (desde Logroño hay muchos sitios guays a mano) e incluso me llevo hasta Santiago en abril. Para dentro de unos meses, cuando ahorre pasta quiero mirar de comprar una ya mejor, gastándome unos 800/1000 pavos, asi que si alguien me recomienda algo bienvenido sea, pero vaya la intención es que el topic sirva para hablar un poco de todo relacionado con la bici, (rutas, mecánica, mantenimiento, modelos, lo que sea).

A mi encanta cada vez más salir por ahí, ya sea sólo o acompañado.

Pues eso!

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) 5451860898_891d4bf41c

Aquí otro bicicletero de pacotilla (al menos comparado con los pumas de bicicleta de carretera).
Llevo un par de meses a tope y además disfrutando: no llegaré muchos días a los 50 km pero haciendo desniveles positivos superiores a 1000m.
Tengo casa en La Rioja (zona cercana a Ezcaray), por lo que tengo la suerte de poder pedalear por un montón de caminos y sendas de montaña.

Ya iré colgando altimetrías y planos de la diferentes subidas de la zona.
NO sñe si conoces una ruta que organizan en Valgañón (Valdeminochi): este año montaron una ruta rompepiernas, sin subidas excesivamente largas pero lo suficiente para destrozar piernas. Cuelgo un video robado de nosequé blog de ciclismo riojano relativo a la ruta de este año. Espectacular (salvo por la música empleada...):

.

Eso sí, de mecánica ni idea (sólo sé regular los frenos y los cambios para que no roce la cadena..). El resto, es dar pedales.

Ánimo con este hilo

Reno

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 12/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por Seamus Mar 9 Ago 2011 - 10:00

La verdad es que últimamente no hago más que ver biciclistas por todas partes, ya sea de montaña o de carretera.

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) IMGP0260
El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) IMGP0265
Seamus
Seamus

Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 17/03/2010

http://www.moosic.es

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por Shackleton Mar 9 Ago 2011 - 10:04

Aquí otro bicicletero... aunque últimamente en baja forma.

Shackleton
Shackleton

Mensajes : 1250
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por Heaven Mar 9 Ago 2011 - 10:18

tb le doy a la BTT, ahora estoy retirado por una hernia pero en septiembre volvere con fuerza por los caminos y sendas madrileñas....
Heaven
Heaven

Mensajes : 5602
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por total_13 Mar 9 Ago 2011 - 17:22

Reno escribió:Aquí otro bicicletero de pacotilla (al menos comparado con los pumas de bicicleta de carretera).
Llevo un par de meses a tope y además disfrutando: no llegaré muchos días a los 50 km pero haciendo desniveles positivos superiores a 1000m.
Tengo casa en La Rioja (zona cercana a Ezcaray), por lo que tengo la suerte de poder pedalear por un montón de caminos y sendas de montaña.

Ya iré colgando altimetrías y planos de la diferentes subidas de la zona.
NO sñe si conoces una ruta que organizan en Valgañón (Valdeminochi): este año montaron una ruta rompepiernas, sin subidas excesivamente largas pero lo suficiente para destrozar piernas. Cuelgo un video robado de nosequé blog de ciclismo riojano relativo a la ruta de este año. Espectacular (salvo por la música empleada...):

.

Eso sí, de mecánica ni idea (sólo sé regular los frenos y los cambios para que no roce la cadena..). El resto, es dar pedales.

Ánimo con este hilo

jeje es buena eso de bicicletero de pacotilla! la ruta que comentas no la conozco estare al loro para el proximo año. En Junio me estrene haciendo una ruta organizada de esas, en Berrueza (navarra) y fue un abuena experiencia, lo mismo me animo a hacer otra el 21 de agosto en Cornago:

http://www.lo2.info/cornago/castillocornago.html

curiosamente parece que la organiza la gente de este blog donde hablan de la ruta esa que me comentas:

http://kddsriojanas.es/

lo malo es la acumulacion de gente al principio, (recuerdo una senda cuesta arriba al principio en la que era imposible adelantar que el de delante iba a menos ritmo y era un coñazo) pero bueno por lo que vi en esa los pros tiran para adelante a todo correr y tras unos kilometros ya vas a tu aire y esta guay porque ves zonas nuevas con el camino bien marcado, y lo que te cuesta suele compensar con el avituallamiento, la organización y demás.

Otro aparato que me llama es un GPS, sobre todo para hacer rutas que la peña cuelga por ahí, tiene que ir guay aunque le quiete un poco de romanticismo al tema, pero bueno, hasta que no me compre una bici nueva no pienso hacer ese gasto.

Yo creo que la bici engancha poruqe es un esfuerzo muy agradecido, y además es mucho menos peligroso a nivel de joderte articulaciones, rodillas, tobillos etc, como puede pasar con el salir a correr.
total_13
total_13

Mensajes : 2249
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por speedy Mar 9 Ago 2011 - 20:04

Uno más!
Me pille la bici hace un par de años, después de muchos son cogerla (desde la adolescencia) y le estoy metiendo una caña buena. para mi es una auténtica gozada recorrer caminos y senditas, y un poquito el cafre de vez en cuando.

Además ahora me han regalado un GPS de esos, y con lo que me gustaban los mapitas, ahora ya estoy flipado viendo rutas, mirando por donde he ido, el desnivel... como un niño me lo paso!

Esta es mi bici, no puedo estar más contento con la inversión que hice, va de cine.

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Ktmraceline
speedy
speedy

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por total_13 Mar 9 Ago 2011 - 20:28

joder que guapa, veo que a mi se me escaparía un poco de presupuesto...! las KTM están guapas ¿no? justo han abierto una tiendilla cerca de mi casa donde trabajan con esta marca y lo mismo paso por ahí cuando me ponga en serio con la nueva compra.

tengoqueahorrartengoqueahorrartengoqueahorrar.....
total_13
total_13

Mensajes : 2249
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por o'tuerto Jue 11 Ago 2011 - 15:30

Os dejo este link, que puede ser interesante para algunos:

http://www.marm.es/es/desarrollo-rural/temas/caminos-naturales/caminos-naturales/default.aspx

Por lo que he visto esto de los caminos naturales es la adaptación de infraestructuras de transporte para usos turisticos y deportivos (senderismo, bici...) No parece que tengan dificultad alguna (yonkis de la adrenalina, esto es para vosotros) pero para darse una rutilla de tranqui `puede ser util.
Las rutas de pueden consultar en planos en pdf, y hay descargas para GPS u google earth. Supongo que conociendo las zonas se pueden enlazar con otros itinerarios y montarse unos rules bien majetones.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24095
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por Phishead Mar 23 Ago 2011 - 16:54

La bike de un amigo ha sido robada:

número de cuadro: m6ek04410.

Model Specialized Epic Expert 2007 (color negre)- Talla L
Vasculant i manillar S-Works de carbono
Rodes CrossMax XL
Tija Thomson Elite
Tanca de seient Tune (vermell)
Seient i punys Specialized blancs
Potencia Ritchey


Sé que prácticamente es imposible recuperarla, pero suelto los datos aquí por si suena la flauta.
Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por alflames Miér 24 Ago 2011 - 15:56

me quiero comprar una bici y no se que hacer

se que lo logico seria preguntar en un foro de bicis, pero ya sabeis que este es el foro con mas expertos universales del cosmos, asi que, por que no preguntar aqui?

dudo, dudo mucho, en principio el uso en principio seria buscar recorridos urbanos, buscando parques a las afueras de madrid, lo de la m40, o como mucho pistas de tierra si salgo por ahi, antes hacia muchisima bici, pero llevo años casi sin hacer nada de bici (aunque hace 2 años la cogi 2 dias pro primera vez en muchisimo tiempo y un dia me hice 25 km y al siguiente 90) pero no se con que frecuencia sere capaz de cogerla

el caso es que no se que tipo de bici coger, pongo aqui los pros y contras de cada tipo a los que YO doy mas peso

he tenido de carretera, ahora me queda pequeña,

contras - no estoy en forma asi que esos desarrollos y esas ruedas a lo mejor se me quedan grandes, y no digamos ya subiendo.... no es nada versatil, es mucho mas cara...

ventajas - una vez coja la forma es en la que mas a gusto se rueda (ya lo explicare) es la que menos pesa...

de montaña tambien he tenido, la tunee y me la robaron :/

contras - me desespera sentir que con cada pedalada no avanzo lo maximo posible, os parecera una gilipollez, pero me desespera, y en una de montaña se nota todo, los 5 cm menos de diametro, los desarrollos ridiculos... ademas pese a que le puedes poner unos cuernos, es la que tiene el manillar menos versatil, por lo que es muy muy dificil conseguir un cambio real en la postura


ventajas - es la mas comoda para subir puertos de montaña, cosa que a medio plazo me gustaria hacer, es la mas versatil, de hecho, en sentido estricto es la unica versatil, hay bicicletas de montaña normalmente las de 9 piñones que tienen la posibilidad de llevar un cambio que "desmultiplique" lo cual, sobretodo al principio, sera algo a tener en cuenta


hibridas nunca he tenido y solo he montado en una muuuuuuuuuuy mala, asi qu eno tengo con que comparar realmente aunque, en principio, es la que cogeria

contras - tiene cosas que no me gustan de las 2, las ruedas son mas grandes que con la de montaña, asi que el par necesario para moverlas es mayor a pesar de tener el mismo desarrollo, y eso subiendo se nota, el desarrollo como acabo de decir, es corto como el de montaña, asi que no se yo como de comodo ire en llano, no son realmente versatiles, yo creo que en puistas de tierra aguantan bien, pero la gente suele decir que no valen para subidas con tierra ni cuando el terreno esta humedo, son las que mas pesan, de largo

ventajas - la rueda es grande, lo que yo quiero en principio, al menos para el llano, me permite ir en pista de tierra, con vistas a tunearla, admiten mas posibilidades que los otros, sobretodo el manillar, como ya he dichola rueda si que permite ir por pistas de tierra,


como de momento en mi cabeza van ganando las hibridas, hablando en decathloniano mi primera idea seria algo parecido a esto http://www.decathlon.es/riverside-5-hombre-id_8156686.html# aunque si fuese con 27 velocidades mejor (lo que pasa es que el modelo de 27 velocidades de decathlon son 350 € mas, es decir, el doble



vosotros que me aconsejariais?
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por alflames Jue 25 Ago 2011 - 10:30

Rolling Eyes
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por o'tuerto Jue 25 Ago 2011 - 10:32

Hibrida. Apestas a hibrida. En el caso de que quieras meterte un terreno suelto simplemente cambia las cubiertas.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24095
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por alflames Jue 25 Ago 2011 - 10:38

o'tuerto escribió:Hibrida. Apestas a hibrida. En el caso de que quieras meterte un terreno suelto simplemente cambia las cubiertas.


Surprised


Laughing Laughing Laughing


cubiertas¿?
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por o'tuerto Jue 25 Ago 2011 - 10:40

alflames escribió:cubiertas¿?

Los neumaticos de la bici.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24095
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por alflames Jue 25 Ago 2011 - 10:49

si con cambiar el dibujo ya vale, pues.... yiiiiiiiiiiiiiiiha

supongo que quedan los inconvenientes del peso (la que me va a tocar, joer) y el par "extra" para subir, sobretodo hasta que pille la forma, pero bueno, hasta que no coja las piernas de abdou y el peso de piepoli me tendre que conformar con no subir cuestas (largas) con mas de un 5 % y pensarme muy mucho lo de los puertos sin estar en forma

pero gracias por decirme que huelo mal, siempre es bueno que a uno se lo hagan saber, incluso cuando lo intuyes, como cuando no sabes si son tus pies o es que en el bar se sirven quesos muy fuertes, pero estas casi seguro de que son tus pies

por cierto, no pongo el tipo de manillar que me estoy pensando como opcional, por si por aqui hay puristas, solo dire que si, que es cierto que aumentan un huevo el momento de inercia del manillar y que sobretodo para subir es un infierno... pero es pensar en todas las posturas que permite... es el kamasutra de los manillares... que la posicion del grillo boca arriba (es lo mejor que me he podido inventar) sera chunga de conseguir y mantener, pero da un gustito...
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por o'tuerto Jue 25 Ago 2011 - 10:54

alflames escribió:
pero gracias por decirme que huelo mal, siempre es bueno que a uno se lo hagan saber, incluso cuando lo intuyes, como cuando no sabes si son tus pies o es que en el bar se sirven quesos muy fuertes, pero estas casi seguro de que son tus pies
.

Para nada. Es más a priori la hibrida me parece que es la mejor opción si no se tiene muy claro que vas a meterte con montaña pura y dura. Yo he estado muy cerca de hacer un trueque de una hibrida por la mía de montaña, a la que no estaba sacando partido. Ahora que sí que puedo disfrutarla entre barro y piedras, pues me quedo con ella., aunque por ciudad sea un poco tanque.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24095
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por alflames Jue 25 Ago 2011 - 11:04

me referia mas al cante en si que al hecho de que fuese una mala opcion

de todas formas me gusta que alguien con un poco de experiencia me de su opinion, y que esta opinion sea que me tengo que lanzar, a por la hibrida

joder, pues tengo ganas, la verdad es que al ser madrid tan coñazo como es, lo mas probable es que mi uso dependa mucho de mis compañias

y ya lo que seria un sueño es hacer el camino frances, pero desde le puy.. mejor aun desde saint etienne. eso seria la polla, pero claro, para eso necesitaria estar en gran forma y 2 semanas
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por o'tuerto Jue 25 Ago 2011 - 11:07

Antes de comprarla piensa muy bien para qué la quieres e informate. Ve a varias tiendas especializadas y escucha sus consejos. Unos mienten para venderte lo que ellos quieren y otros realmente hablan con criterio.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24095
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por total_13 Jue 25 Ago 2011 - 19:08

yo no tengo mucha idea, y por lo que comentas pareces tenerlo claro, asi que lo mejor será seguir el consejo de tuerto y visitar unas cuantas tiendas a ver que tienen y ahi decidir. a mi lo de las hibridas no me convence como bici única, me muevo en ciudad con la btt y tampoco hecho en falta mucho más desarrollo... y luego por el monte no tengo problema. si finalmente me compro una mejor que me de más palo dejar aparcada por ahí posiblemente trate de pillar una de carretera, ciudad, o hibrida baratera o de segunda mano para los trayectos urbanos peo de momento voy guay así.

respecto al camino yo lo hice en abril de este año (desde logroño aunque el finde anterior antes de salir hice el tramo roncesvalles logroño) y no hace falta tener una forma de la hostia, (bueno yo creo que la tengo normal, salidas domingueras y tal, tampoco digo que se pueda hacer así sin más), y probablemente con la híbrida puedas hacer gran parte del camino, pero había algunos tramos en los que quizás fuera más complicado, sobre todo si llueve como me paso a mi los últimos días. por ejemplo ahora recuerdo la subida y bajada de la cruz de hierro o algunos tramillos gallegos muy rocosos. siempre podrías ir por carretera en caso de verlo chungo, pero te perderías lo mejor. o tirar de la bici, que hay que hacerlo en ocasiones, y tampoco pasa nada.
total_13
total_13

Mensajes : 2249
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por Reno Vie 26 Ago 2011 - 2:56

alflames escribió:

contras - me desespera sentir que con cada pedalada no avanzo lo maximo posible, os parecera una gilipollez, pero me desespera, y en una de montaña se nota todo, los 5 cm menos de diametro, los desarrollos ridiculos...

A ver león, me quedo sólo con esta parte de tu mensaje.

Lo del desarrollo que te permiten las pletinas... Es que una bicicleta de carretera vas muy rápido. Pero hay que mover un 50.. Ya no estoy hablando de un 52 o 53, como está de moda ahora..

Un ejemplo: mucha gente duda de Amstrong en cuanto limpieza. Pero hay una cosa clara: era capaz de desarrollar una cadencia de pedaleo bestial. Y éso era de entrenamiento. A lo que quiero llegar, que si le das a los pedales, con una BTT de 48 dientes puedes sobrepasar en tramos que piquen un poco hacia arriba a bicicletereros de carretera. Todo es tu cadencia.

Creo que el truco es disfrutar y no ir bloqueado y forzado. EL otro día subí un puerto de categoría especial y el juego que me da una BTT no lo tengo con una de carretera. Éso sí, en la bajada despídete de seguir a un carretero.

Bueno, lo que quiero decir es que te centres en una bici de montaña, tanto por la comididad de itinerarios como por la cadencia: que si no avanzas lo mismo con cada pedaleo que con una de carretera, piensa también el entrenamiento qu requiere mover tal cadencia.....Hay que ser consciente de si serías capaz de aguantar tal desarrollo durante, no sé, 20 km...

Reno

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 12/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por Reno Sáb 8 Oct 2011 - 0:35

Bueno, el buen tiempo ya se había dilatado en exceso.. Adios a la biciclota por este año.

Espectacular el juego que la he sacado este año.

Total13, te paso varias rutas por Ezcaray (no son mías, son prestadas desde wikiloc):
1) SUbida al Otero por Santa Bárbara: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=188419
Una vez que se llega a la Cruz de la demanda, se puede continuar hasta llegar al San Lorenzo y bajar por Valdezcaray. Ruta de unos 70 km en los que los últimos 22 son de contínua bajada.

2) Bajar de Ezcaray por la vía verde hasta San Asensio los Cantos (ojacastro) y subir en dirección a BOnicaparra. La bajada por medio de un hayedo es lo más bonito que hay por Ezcaray: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=169326

3) Subida a 3Cruces desde SAn Millán de la cogolla: son unos 22 km sin un jodido descanso. Lo más bello que he visto de La Rioja, espectacular según se pasa de Lugar del Río.ttp://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1554172

QUe lo disfrutes

Reno

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 12/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por o'tuerto Mar 11 Oct 2011 - 20:07

o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24095
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por o'tuerto Dom 27 Nov 2011 - 19:35

Pongo, por partida doble y de paso resubo el topic, un video bastante chulo sobre MTB en irlanda

http://www.pinkbike.com/video/226811/
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24095
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por Groucho Lun 2 Abr 2012 - 19:16

me acabo de comprar una, hoy la he cogido hoy por primera vez y casi me muero!!! alguna recomendación para ir pillando forma?
Groucho
Groucho

Mensajes : 3119
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por Rayo Lun 2 Abr 2012 - 19:33

Groucho escribió:me acabo de comprar una, hoy la he cogido hoy por primera vez y casi me muero!!! alguna recomendación para ir pillando forma?
Como todo, lo mejor para coger forma es rodar lo más posible...tampoco palizas el primer día, claro. Pronto te vas a dar cuenta de la mejoría... Very Happy
Rayo
Rayo

Mensajes : 55074
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por o'tuerto Lun 2 Abr 2012 - 19:36

Joder, ahí tengo la bici, muerta del asco... Lo mío sí que es amor-odio.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24095
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por Mayor Tom Lun 2 Abr 2012 - 20:07

Otro BTTman más, aquí en Ibiza hay mucha afición a la bicicleta de montaña. Es una gozada.
Mayor Tom
Mayor Tom

Mensajes : 3208
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por Rocket Lun 2 Abr 2012 - 22:45

Groucho escribió:me acabo de comprar una, hoy la he cogido hoy por primera vez y casi me muero!!! alguna recomendación para ir pillando forma?

Vete dos tres semanas a andar tres o cuatro veces por semana. Y que las sesiones sean de una hora. Luego vete alargando. Cuando consigas andar dos horas quita un día a la semana. Mantente así una temporada. Y luego haces dos sesiones de dos horas entre semana y una más larga el fin de semana de 3 o 4 horas máximo. Es un proceso.

Lo importante es que andes. Sobre todo al principio. Que no vayas un día y estés quince días sin tocarla. Lo imporante es ser constante.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56414
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por Groucho Lun 2 Abr 2012 - 22:50

rocket69 escribió:
Groucho escribió:me acabo de comprar una, hoy la he cogido hoy por primera vez y casi me muero!!! alguna recomendación para ir pillando forma?

Vete dos tres semanas a andar tres o cuatro veces por semana. Y que las sesiones sean de una hora. Luego vete alargando. Cuando consigas andar dos horas quita un día a la semana. Mantente así una temporada. Y luego haces dos sesiones de dos horas entre semana y una más larga el fin de semana de 3 o 4 horas máximo. Es un proceso.

Lo importante es que andes. Sobre todo al principio. Que no vayas un día y estés quince días sin tocarla. Lo imporante es ser constante.

gracias! mañana trataré de aguantar la hora, hoy se me iba a salir el pulmón por la boca
Groucho
Groucho

Mensajes : 3119
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por Rocket Lun 2 Abr 2012 - 22:56

Olvídate de ponerte a subir como un loco. Rueda tranquilo. En plan pachanga. Que se acostumbre el culo y que se acostumbren las piernas. Poco a poco irás mejorando. De hecho, serías el primero de la historia que no lo hace.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56414
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por Kei Sáb 7 Abr 2012 - 14:48

Quiero comprarme una bici. Oslo tiene buen recorrido de carril bici en ciudad y para ir al curro y a clase me va a venir al pelo. No gasto en transporte (en mes y medio recupero la inversión de la bici) y es algo que siempre me ha apetecido pero nunca encontraba el momento por vivir en ciudades no acondicionadas (Alicante) o por tener coche (lo vendí hace un par de meses xq lo dejé en España).

El trayecto de ida es fácil, todo cuesta abajo. Lo jodido van a ser las vueltas a casa. Vivo en una colina y las rampas tienen pinta de picar bastante. Lo mismo hago pierna y todo (es verme las canillas y preguntarme como coño no tengo un puto musculo en las piernas despues de jugar 20 años a baloncesto...)
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por o'tuerto Sáb 7 Abr 2012 - 15:32

Mañana me voy a ver a un amiguete a una competición de MBT. Miedo me da porque el tipo es una máquina de la ostia y siempre me está tentando para hacer equipo para un raid en julio.
http://vimeo.com/38495052

o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24095
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por locovereas Dom 8 Abr 2012 - 13:48

Tengo una Sunn de mi padre muerta de asco desde hace 15 años, es basica, no tiene amortiguacion, pero es muy ligera, no se simpesa 11 o 12 kgs. Llevo un tiempo pensando en recuperarla y cada dia estoy mas picao con eso.
La tuneo y la pongo a tono? Que me aconsejariais que le ponga, suspension delantera o la dejo como esta?
locovereas
locovereas

Mensajes : 32799
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por halo Dom 8 Abr 2012 - 14:01

Yo, tras muchos años corriendo hasta desgastarme una de las rodillas y tener que dejarlo, salgo en bici cuando puedo. Y lo mejor, hacer caso a Rocket en la preparación, es una gran sensación cuando ves que el desarrollo que tus piernas no movían las primeras semanas, luego lo haces sin grandes dificultades.

Yo tengo una mountain con cubiertas cambiadas para adaptarlas al asfalto, y se nota mucho la diferencia. La pena es que mi rodilla no me deja hacer más de hora y media seguida, por lo que suelo ser el típico que va a toda caña hasta acabar muerto.
halo
halo

Mensajes : 13354
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por o'tuerto Dom 8 Abr 2012 - 19:43

Jornada de mirón. He estado viendo la competición de la que hablé antes. Lo primero es que era en un sitio fabuloso (y que ficho para cuando tenga coche, tanto para ir a correr como para bicicletear)
La competición en sí era de formato raro. Eran cinco mangas cronometradas básicamente de descenso y luego se iba de una manga a otra rodando. No me ha gustado porque el downhill, aunque espectacular, no me parece mountainbike de verdad. Seré todo lo talibán que se quiera, que lo soy, pero me daba rabia que en vez de hacer un cicuito del tirón bien guapo, la mayor parte del recorrido era por caminos y pistas de puta madre pero sin cronometrar, por lo que muchos de los participantes a la mínima cuesta echaban en pie a tierra y a empujar la bici. Insisto, una pena que la gente no pudieramos disfutar de una buenas pantufladas en las subidas.
Por otro lado ha habido algo que no me ha gustado nada. En la búsqueda de bajadas díficiles se ha trazado mucho fuerapista por medio de los bosques, siendo la erosión del suelo en algunos tramos un poco inacptable. Vale que estamos hablando de bosques "industriales" que tarde o temprano serán pasto de la escavadora y la motosierra, pero no he visto ese respeto por el entorno que todos los que practicamos alguna actividad en la naturaleza debemos cultivar.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24095
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por RickMahorn Dom 8 Abr 2012 - 20:12

Pues aquí vendría yo a contar mis últimas salidas y departir alegremente pero ayer sufrí una caída y me he fracturado la cabeza del radio. 2-3 semanas de escayola y rehabilitación a partir de ahí. Manda huevos, me subo y me bajo la montaña sin mayor problema, y a 8 kilómetros del tren de vuelta, en un puto camino asfaltado y casi parado se me va la rueda de delante en un charco, apoyo con la mano y fractura en el codo. Terminé la salida como buenamente pude y ahora a estar mínimo un mes parado. Que ascazo, por Dios. Aquí una foto de la culpable:

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Specialized_StumpJumper_Comp_29er_Mountain_Bike
RickMahorn
RickMahorn

Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por o'tuerto Dom 8 Abr 2012 - 20:28

RickMahorn escribió:Pues aquí vendría yo a contar mis últimas salidas y departir alegremente pero ayer sufrí una caída y me he fracturado la cabeza del radio. 2-3 semanas de escayola y rehabilitación a partir de ahí. Manda huevos, me subo y me bajo la montaña sin mayor problema, y a 8 kilómetros del tren de vuelta, en un puto camino asfaltado y casi parado se me va la rueda de delante en un charco, apoyo con la mano y fractura en el codo. Terminé la salida como buenamente pude y ahora a estar mínimo un mes parado. Que ascazo, por Dios. Aquí una foto de la culpable:

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Specialized_StumpJumper_Comp_29er_Mountain_Bike

Animo!

o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24095
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por RickMahorn Dom 8 Abr 2012 - 20:31

o'tuerto escribió:
RickMahorn escribió:Pues aquí vendría yo a contar mis últimas salidas y departir alegremente pero ayer sufrí una caída y me he fracturado la cabeza del radio. 2-3 semanas de escayola y rehabilitación a partir de ahí. Manda huevos, me subo y me bajo la montaña sin mayor problema, y a 8 kilómetros del tren de vuelta, en un puto camino asfaltado y casi parado se me va la rueda de delante en un charco, apoyo con la mano y fractura en el codo. Terminé la salida como buenamente pude y ahora a estar mínimo un mes parado. Que ascazo, por Dios. Aquí una foto de la culpable:

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Specialized_StumpJumper_Comp_29er_Mountain_Bike

Animo!


Gracias colega.
RickMahorn
RickMahorn

Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por locovereas Dom 8 Abr 2012 - 22:12

Animo tio!
locovereas
locovereas

Mensajes : 32799
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por RickMahorn Dom 8 Abr 2012 - 22:22

locovereas escribió:Animo tio!

cheers
RickMahorn
RickMahorn

Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por o'tuerto Dom 8 Abr 2012 - 22:23

Por cierto, vaya maquinones que he visto hoy. Me daba cosica ver bicis que cuestan más que el coche que me vaya a comprar. Laughing Laughing Laughing
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24095
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por Rayo Mar 10 Abr 2012 - 13:24

Alguien ha volado últimamente con lufthansa a Alemania o dentro de Europa y ha facturado la bici?
En la tabla de precios marcan 70 pavos, pero no se sabe si es por trayecto o ida y vuelta...

Rayo
Rayo

Mensajes : 55074
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por Heaven Mar 10 Abr 2012 - 13:26

RickMahorn escribió:
o'tuerto escribió:
RickMahorn escribió:Pues aquí vendría yo a contar mis últimas salidas y departir alegremente pero ayer sufrí una caída y me he fracturado la cabeza del radio. 2-3 semanas de escayola y rehabilitación a partir de ahí. Manda huevos, me subo y me bajo la montaña sin mayor problema, y a 8 kilómetros del tren de vuelta, en un puto camino asfaltado y casi parado se me va la rueda de delante en un charco, apoyo con la mano y fractura en el codo. Terminé la salida como buenamente pude y ahora a estar mínimo un mes parado. Que ascazo, por Dios. Aquí una foto de la culpable:

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Specialized_StumpJumper_Comp_29er_Mountain_Bike

Animo!


Gracias colega.

putadon grande...tranqui para verano estas otra vez al 100%. La bici es muy traicionera cuando te caes, una ostia tremenda puede no tener consecuencias y una ostia absurda puede hacer mucha pupa...
Heaven
Heaven

Mensajes : 5602
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por alflames Mar 10 Abr 2012 - 13:44

joder, yo pedi la mia a finales de enero y aun no me ha llegado Bronca

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) 14997?wid=1490&hei=1080&fit=fit,1&fmt=png-alpha&qlt=80,1&op_usm=0,0,0,0&iccEmbed=0
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por Rocket Mar 10 Abr 2012 - 14:32

Yo ayer vine a casa desde Ezcaray. Unos 190 kms por carreteras secundarias. En bici de carretera, claro está. Entre corredores y mountain bikes me tenéis acorralado.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56414
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt) Empty Re: El topic de la bicicleta de montaña (mtb/btt)

Mensaje por halo Mar 10 Abr 2012 - 16:39

rocket69 escribió:Yo ayer vine a casa desde Ezcaray. Unos 190 kms por carreteras secundarias. En bici de carretera, claro está. Entre corredores y mountain bikes me tenéis acorralado.

Joder Rocket, si me hago yo 190kms acabo con la pierna de pata de apoyo para que no se caiga la bici.

Y mucho ánimo para RickMahorn.
halo
halo

Mensajes : 13354
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.