fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España!

4 participantes

Ir abajo

fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España! Empty fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España!

Mensaje por diasderubias 08.06.11 12:22

Hola! os dejo un poco de información sobre los conciertos de Little Wings en la península:


Little Wings es el grupo de Kyle Field, uno de los secretos mejor guardados de la música norteamericana. Su carrera empieza con un grupo que se llamaba Rodríguez, con el mismísimo M Ward. Sacaron un disco (si teneis un buscador a mano: "swing like a metronome", imaginad a este par haciendo medios tiempos indie-roqueros, el disco mola bastante) y ya cada uno tiró para su lado. El lado de Kyle Field siempre ha tenido una constante: escapar de la suerte.
El formó parte de la corte de Devendra Banhart justo en su mejor momento, formó parte de la primera gira con grupo (en Barcelona, en Apolo, era el bajista barbudo, incluso tocaron un par de canciones de Little Wings), pero enseguida se escapó por la tangente y en lugar de grabar un disco de folk y basta, hizo “Magic wand”, una perla de soul folk, todo falsete, piano y canciones increíbles.
También ha estado un tiempo en la órbita de Will Oldham, compartiendo fechas y colaborando con el en directo (también ha dibujado alguna portada de single de Bonnie Prince Billy), al principio del proyecto se redeó de gente de Grandaddy y, a pesar de todo, ha vivido temporadas voluntariamente a la intemperie.
Ahora la cosa se le vuelve a poner un poco de cara, con el documental de Feist, que se titula como una de sus canciones (la cantan a duo en los créditos del disco), y saliendo del ostracismo voluntario en el que había entrado en los últimos tiempos, dedicado a dibujar y a montar grupos con pseudónimos varios (como Be Gulls).

El caso es que el tipo acaba de sacar un disco con su nombre después de 4 años, se llama “Black grass” y vuelve a estar en forma. El disco es una maravilla!
Además con Little Wings estaran tocando Breathe Owl Breathe, que tienen un disco nuevo precioso también, y que además le haran de banda de acompañamiento.

fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España! Littlewingsposterokpe

LITTLE WINGS (RAD, K records, Marriage, USA)
https://www.youtube.com/watch?v=KdI8dAjCQTg

BREATHE OWL BREATHE (RAD, Hometapes, USA)
https://www.youtube.com/watch?v=YTEkELB7mFk


MIERCOLES 29 DE JUNIO 2011 en MADRID
SALA EL SOL
(Jardines, 3) A LAS 22:00 h.
Anticipada: 12€ (en Radio City Discos y Atrápalo)
http://www.atrapalo.com/entradas/little ... e-_e45567/
Taquilla: 15€


JUEVES 30 DE JUNIO 2011 en BARCELONA
SALA LA 2
(Nou de la Rambla, 113) A LAS 21:00 h.
entrada anticipada: 12€ (en Cd DRome y Codetickets)
http://www.codetickets.com/sala-apolo/e ... o.com/891/
Taquilla: 15€


Little Wings es el grupo de Kyle Field, una de las joyas ocultas del nuevo folk norteamericano. Su carrera empieza con un grupo llamado Rodríguez, donde se repartía las labores compositivas con un jovencísimo M. Ward. Después de un primer disco más que prometedor, cada uno tiró por su camino para empezar dos de las carreras más brillantes de la música de raíces de los últimos años. La carrera de Kyle Field ha dado varias vueltas desde entonces, siempre escapando de la suerte de su coetáneos y rodeado de alguno de los mejores músicos de su generación. Grabó al lado de Phil Elvrum (The Microphones, Mount Eerie) alguno de los mejores discos de éste, giró con artistas de la talla de Will Oldham, Grandaddy o Devendra Banhart, formando parte de su grupo en su primera gira acompañado. Siempre manteniendo una carrera en solitario llena de perlas como Light Green Leaves o esa maravilla soul-folk que es Magic Wand, alternando épocas de mucha actividad con otras durmiendo literalmente al raso, condenado (es probable que para el sea más bien una bendición) a ser uno de esos raros cantantes que sus compañeros admiran y a los que el público parece volver la espalda. Kyle Field y los suyos llegan a Barcelona por primera vez para presentar su nuevo disco después de 4 años de parón, Black Grass, un trabajo que nos devuelve la belleza melancólica del mejor Kyle Field. Acompañándole estarán los también norteamericanos Breathe Owl Breathe, responsables de Magic Central, una de las sorpresas acústicas de la temporada, a medio camino entre el folk expansivo de Fleet Foxes o Bowerbirds y la gravedad natural del último Bill Callahan. Un doble de auténtico lujo.

diasderubias

Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España! Empty Re: fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España!

Mensaje por rebellion 15.06.11 17:22

diasderubias escribió:fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España! Littlewingsposterokpe
[/i]

Up!
Bárbaro este cartel, es una chulada.
rebellion
rebellion

Mensajes : 50301
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España! Empty Re: fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España!

Mensaje por diasderubias 15.06.11 17:28

lo ha hecho Abel Cuevas, que es un genio! dificilmente habriamos podido buscar un ilustrador mejor para este concierto, la verdad

diasderubias

Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España! Empty Re: fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España!

Mensaje por diasderubias 28.06.11 13:28

Mañana empiezan los conciertos!

para amenizar la espera y echar una mano, algunos músicos amigos han hecho unas versiones del grupo (entre ellos, the New Raemon, Be Brave Benjamin, Hugo de Margarita...) . Las podeis escuchar aquí:
http://psychicheartsproducciones.wordpress.com/

va a ser el concierto del año, reunid las fuerzas que os quedan de este fin de semana y venid, va!

diasderubias

Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España! Empty Re: fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España!

Mensaje por diasderubias 28.06.11 13:42

versión impresionante de uno de sus clásicos, "look at what the light did now" con Kyle Field (Little Wings) y Feist tocando en medio de un camino, en el bosque

diasderubias

Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España! Empty Re: fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España!

Mensaje por KIM_BACALAO 28.06.11 13:56

tío, lo siento, me ha pillado el toro... Embarassed pale

_________________
fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España! Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51354
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España! Empty Re: fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España!

Mensaje por rebellion 28.06.11 13:58

Esto tiene pintaza.
Rubio, tienes que dar el salto y mover cosas por Bilbau.
rebellion
rebellion

Mensajes : 50301
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España! Empty Re: fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España!

Mensaje por KIM_BACALAO 28.06.11 13:59

Rebellion escribió:Esto tiene pintaza.
Rubio, tienes que dar el salto y mover cosas por Bilbau.

me consta que para esta gira lo estuvo a punto de hacer... pero al final...

_________________
fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España! Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51354
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España! Empty Re: fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España!

Mensaje por diasderubias 28.06.11 14:16

si, intenté alguna fecha más, pero no cuajó la cosa, pero te digo, Rebellion: si sabes de alguien que monte cosas o te animas tu mismo me dices! que me encantaría poder hacer más fechas con estas cosas: sumamos esfuerzos y encima seguro que nos sale algo más barato a todos!


diasderubias

Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España! Empty Re: fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España!

Mensaje por rebellion 28.06.11 14:21

diasderubias escribió:si, intenté alguna fecha más, pero no cuajó la cosa, pero te digo, Rebellion: si sabes de alguien que monte cosas o te animas tu mismo me dices! que me encantaría poder hacer más fechas con estas cosas: sumamos esfuerzos y encima seguro que nos sale algo más barato a todos!


Jope, el tema es que estoy muy poco metido en el mundillo. Soy un mindungui.
Conozco un par de promotoras que montan bolos pequeños. Suelen tirar mucho (bueno, exclusivamente) de grupos de aquí, rollo "indie". Si alguna vez tienes algo mándame un privado y lo intentamos.

O incluso si no es arriesgar mucho puedo intentar a jugar a esto alguna vez a ver qué tal Very Happy
rebellion
rebellion

Mensajes : 50301
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España! Empty Re: fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España!

Mensaje por diasderubias 28.06.11 14:24

de todos los conciertos que he montado hasta la fecha, este es el que más ilusión me hace con diferencia. Me gusta muchísimo este grupo y es una apuesta un poco loca: creo que si la gente le dá una oportunidad y se escucha sus discos (recomiendo empezar por "magic wand" y "light green leaves": puedo buscar los enlaces asitios donde encontrarlos, si quereis), más de uno va a descubrir a un nuevo grupo favorito.

A mi me pasó en su dia, lo descubrí medio por casualidad y desde entonces siempre he pensado ¿como puede ser que no lo traiga nadie? así que ¡por fin!

Con el me pasa algo parecido a lo que me pasa con M Ward o los primeros discos de Devendra Banhart: puedes escuchar a todo los clásicos detrás, pero consigue sonar a antiguo sin ser mimético, sonar a todos los pesos pesados del género y aun así, ser único y fresco. De hecho a mi me gusta mucho más que ambos, me vuelve loco el tono soulero de alguna de sus mejores canciones



diasderubias

Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España! Empty Re: fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España!

Mensaje por diasderubias 28.06.11 14:24

pues para la próxima te digo, Rebellion, y a ver si podemos hacer algo!!

muchas gracias!

diasderubias

Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España! Empty Re: fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España!

Mensaje por rebellion 28.06.11 14:27

diasderubias escribió:de todos los conciertos que he montado hasta la fecha, este es el que más ilusión me hace con diferencia. Me gusta muchísimo este grupo y es una apuesta un poco loca: creo que si la gente le dá una oportunidad y se escucha sus discos (recomiendo empezar por "magic wand" y "light green leaves": puedo buscar los enlaces asitios donde encontrarlos, si quereis), más de uno va a descubrir a un nuevo grupo favorito.

A mi me pasó en su dia, lo descubrí medio por casualidad y desde entonces siempre he pensado ¿como puede ser que no lo traiga nadie? así que ¡por fin!

Con el me pasa algo parecido a lo que me pasa con M Ward o los primeros discos de Devendra Banhart: puedes escuchar a todo los clásicos detrás, pero consigue sonar a antiguo sin ser mimético, sonar a todos los pesos pesados del género y aun así, ser único y fresco. De hecho a mi me gusta mucho más que ambos, me vuelve loco el tono soulero de alguna de sus mejores canciones



Me apunto esos dos. Lo de pintaza lo he dicho por el tema que pusiste (mr natural, tremendo cheers) y un par más que he visto en youtube.

Desde luego es una propuesta arriesgada de traer. Mucha suerte!!!
rebellion
rebellion

Mensajes : 50301
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España! Empty Re: fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España!

Mensaje por rebellion 28.06.11 14:28

diasderubias escribió:pues para la próxima te digo, Rebellion, y a ver si podemos hacer algo!!

muchas gracias!

A ti
hi
rebellion
rebellion

Mensajes : 50301
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España! Empty Re: fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España!

Mensaje por diasderubias 28.06.11 17:49

aqui estan sus dos obras maestras! auqnue cada dia que pasa pienso que "black grass" está más ahi. Hoy me ha hecho pensar en Robert Wyatt!

http://musicaderaices.blogspot.com/2009/04/little-wings-kyle-field-la-corporeidad.html

diasderubias

Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España! Empty Re: fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España!

Mensaje por Kirchhoff 01.07.11 8:00

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BOLAZO!!!!!!!!!!!, vaya tio, para nada esperaba algo tan tan grande. Flipante lo de acercarse al puesto a comprar algún disco y que lo primero que haga es preguntarte el nombre para estamparte una dedicatoria (con sus correspondientes dibujitos) en el vinilo.

Musicalmente hablando eso, una enormidad. Me recordó un poco a Vic Chesnutt (ese humor tan tan negro...), y la banda era realmente solvente. Mención especial también para los teloneros, merecía la pena llegar tempranito para verlos, brutales.

GRACIAS QUIQUEE!
Kirchhoff
Kirchhoff

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España! Empty Re: fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España!

Mensaje por diasderubias 01.07.11 13:08

muchísimas gracias a ti! el concierto fué impresionante y ellos se han quedado realmente alucinados con la reacción del público. Hacía mucho que no veía una sala tan callada y extremadamente respetuosa con un concierto al que, para más inri, la mitad de asistentes venían a descubrir un grupo nuevo.

Me emocioné mucho

diasderubias

Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España! Empty Re: fans de M Ward, Grandaddy, Feist y Bonnie Prince Billy: LITTLE WINGS en España!

Mensaje por Kirchhoff 01.07.11 13:49

diasderubias escribió:muchísimas gracias a ti! el concierto fué impresionante y ellos se han quedado realmente alucinados con la reacción del público. Hacía mucho que no veía una sala tan callada y extremadamente respetuosa con un concierto al que, para más inri, la mitad de asistentes venían a descubrir un grupo nuevo.

Me emocioné mucho

Arrow2

Esto lo comenté con el amigo Maurici, increible, ¡ESTABA TODO EL PUTO MUNDO CALLADO! Lo dicho, fué genial tio. Mi amiguita de Madrid (creo que incluso la conociste,no?) también salió encantadísima.

Hoy llevo todo el día sonriendo, ese tio tiene la culpa, GRACIAS!
Kirchhoff
Kirchhoff

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.