Servicios Voluntariado - Campos de Trabajo

5 participantes

Ir abajo

Servicios Voluntariado - Campos de Trabajo Empty Servicios Voluntariado - Campos de Trabajo

Mensaje por Zarpas Mar Mar 22 2011, 15:58

Bueh, meses atrás estuve bastante metido en el ajo, a ver si podía pirarme de una puta vez a algún lado (mejor que pudrirse en el paro aquí durante meses, por lo menos de esta forma podrías ver mundo y ser útil).. Dado que en el Servicio de Voluntariado Europeo y demás mas programas me dieron arroz por ser mayor de 30 palos.. pues son muy pocos, los programas de voluntariado/campos de trabajo para mayores de 30 y muchos menos aún con algo subvencionado (esta el servicio civil internacional pero tienes que aforartelo todo tu mismo, y dado que soy un puto tirao, no es plan).. Mi pregunta es si alguno de vosotros, ha estado en alguno que recomiende o simplemente webs de info sobre todo esto.. como digo, hacesfalta.org, eurores, servicio voluntariado europeo y el civil internacional.. ya me lo conozco, sabeis de alguno más?
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11423
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Servicios Voluntariado - Campos de Trabajo Empty Re: Servicios Voluntariado - Campos de Trabajo

Mensaje por Crimen Mar Mar 22 2011, 17:54

Metete en la aecid, solo un pequeño comentario, supongo que te habran dicho que necesitas formación relativa a cooperacion al desarrollo y ayuda humanitaria. Unido a que habitualmente no se envia a nadie, se trabaja de acuerdo con una contraparte y como mucho se envia un tecnico cada seis meses una semana para realizar la evaluacion de resultados en funcion del cronograma segun el modelo de marco logico.

Si te lo planteas en serio metete primero como voluntario en cruz roja, proteccion civil, o el ejercito de salvación. Vete formandote y con suerte podras salir algun dia. Pero has de saber que esto ya se profesionalizo hace años, y que no es como antes. Antes iba mucho voluntario joven como mano de obra, pero ahora se trabaja con una contraparte local (lo cual es normal y mas logico)

Suerte y un abrazo.

Crimen
Crimen

Mensajes : 995
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Servicios Voluntariado - Campos de Trabajo Empty Re: Servicios Voluntariado - Campos de Trabajo

Mensaje por Zarpas Mar Mar 22 2011, 18:01

muchas gracias.
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11423
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Servicios Voluntariado - Campos de Trabajo Empty Re: Servicios Voluntariado - Campos de Trabajo

Mensaje por Fan Mar Mar 22 2011, 18:03

Yo también me lo había planteado pero claro, teniendo que pagar tu todo, acaba saliendo demasiado caro para mi bolsillo.

De todas formas, suerte, a ver si encuentras algo!
Fan
Fan

Mensajes : 1810
Fecha de inscripción : 15/06/2008

http://www.flickr.com/davenirvana

Volver arriba Ir abajo

Servicios Voluntariado - Campos de Trabajo Empty Re: Servicios Voluntariado - Campos de Trabajo

Mensaje por Sean Mar Mar 22 2011, 18:06

Yo estuve de voluntario en la Cruz Roja y aún con formación de primeros auxilios, no te dejan hacer una mierda. La primera fue una de "ordena la ambulancia" y la segunda fue, en la primera llamada de urgencia por parada cardiorrespiratoria, aún perdiendo tiempo, se molestaron en irse hasta la base para dejarme (eramos 3) y recoger a otra persona. Si, en la puta base iba a aprender mucho yo....
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Servicios Voluntariado - Campos de Trabajo Empty Re: Servicios Voluntariado - Campos de Trabajo

Mensaje por Crimen Mar Mar 22 2011, 18:14

Sean Flynn escribió:Yo estuve de voluntario en la Cruz Roja y aún con formación de primeros auxilios, no te dejan hacer una mierda. La primera fue una de "ordena la ambulancia" y la segunda fue, en la primera llamada de urgencia por parada cardiorrespiratoria, aún perdiendo tiempo, se molestaron en irse hasta la base para dejarme (eramos 3) y recoger a otra persona. Si, en la puta base iba a aprender mucho yo....

A ver, el problema con cruz roja radica en que tiene prohibido realizar servicios de accion social por convenio marco estado. Con el fin de promover la libre conpetencia de asociaciones y empresas de Servicios sociales, asi como ayuntamientos , diputaciones, etc. Es decir, para evitar que acaparen el tercer sector.

Pero lo que tiene cruz roja son los ERU (Unidades de Respuesta ante emergencias), y si tienes la suerte por perfil de estar en algun o firmar un compromiso con ellos, pues bueno, eso es otro cantar. Los perfiles que trabajan en ellos son Medicos, Enfermeros, Psicologos, Telecos, Ingenieros, Logistas, Biologos, Quimicos. Y si, esto es otra dimension de curro.

Un abrazo!

Crimen
Crimen

Mensajes : 995
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Servicios Voluntariado - Campos de Trabajo Empty Re: Servicios Voluntariado - Campos de Trabajo

Mensaje por Zarpas Mar Mar 22 2011, 18:21

Tengo en mente un futuro proyecto de colaboracion en San Cristobal de las Casas, en Chiapas, Mexico (conozco a la que lo lleva y ya me ha dado el si).. llevándoles material inórmatico (ya estoy haciendo acopio de ello) y móntadoles una pequeña aula de informática.. la movida es que necesito recursos para comprar el billete, hasta alla.. que un pastizal, claro.. pero antes de dar el salto al otro lado del charco... me mola terminar de conocer mi puto continente, primero..
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11423
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Servicios Voluntariado - Campos de Trabajo Empty Re: Servicios Voluntariado - Campos de Trabajo

Mensaje por Joseba Lun Jun 25 2012, 16:26

¿Experiencias en voluntariado en el tercer mundo?

¿Dónde puede recurrir para que me acepten sin pedirme muchos papeleos, antecedentes de curro en estas cosas, o sin que me pongan muchos peros?

Gracias

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Servicios Voluntariado - Campos de Trabajo Empty Re: Servicios Voluntariado - Campos de Trabajo

Mensaje por Sean Lun Jun 25 2012, 16:41

Joseba escribió:
¿Dónde puede recurrir para que me acepten sin pedirme muchos papeleos, antecedentes de curro en estas cosas, o sin que me pongan muchos peros?

Gracias

Si estás dispuesto a pagar un pastón, busca en el puto Google que hay mil movidas.
Si no estás dispuesto a pagar, olvidate.

La gente que conozco que ha ido son peña que lleva toda la vida metida en temas de voluntariado.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Servicios Voluntariado - Campos de Trabajo Empty Re: Servicios Voluntariado - Campos de Trabajo

Mensaje por Zarpas Lun Jun 25 2012, 18:07

me han dado un proyecto en septiembre para colaborar en la restauracion de un castillo en la republica checa!!!! cheers cheers esperemos que no se jodan la cosa!!!
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11423
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Servicios Voluntariado - Campos de Trabajo Empty Re: Servicios Voluntariado - Campos de Trabajo

Mensaje por Joseba Lun Jun 25 2012, 20:25

Sean Flynn escribió:
Joseba escribió:
¿Dónde puede recurrir para que me acepten sin pedirme muchos papeleos, antecedentes de curro en estas cosas, o sin que me pongan muchos peros?

Gracias

Si estás dispuesto a pagar un pastón, busca en el puto Google que hay mil movidas.
Si no estás dispuesto a pagar, olvidate.

La gente que conozco que ha ido son peña que lleva toda la vida metida en temas de voluntariado.

¿Cuánto puede ser "un pastón"?

Y otra cosa: si voy de misionero, ¿tendría que haber estado metido antes en temas religiosos?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Servicios Voluntariado - Campos de Trabajo Empty Re: Servicios Voluntariado - Campos de Trabajo

Mensaje por Joseba Lun Jun 25 2012, 20:25

Zarpas escribió:me han dado un proyecto en septiembre para colaborar en la restauracion de un castillo en la republica checa!!!! cheers cheers esperemos que no se jodan la cosa!!!
ya contarás!!! Very Happy

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.