VINILOS O C.D.´S

+33
copter76
Perry go round
coolfurillo
grungex_5
pepepótamo
Refrescospepito
unabomber
Trumbo
wakam
haserretuta
Goletti
Barchi
FALK
watts
John Custer
javi clemente
Forever my Queen
Rizzy
Maniac is out
SIXX´N SEX
Dj Crust
deniztek
mr_mojorising
luiggy pop
Cobra
Drakixx
Bettie
Ayers
Sean
Justin Time
Sugar Bug
Charlie don't surf
Txomin
37 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

vinilos o c.d.´s

VINILOS O C.D.´S Vote_lcap52%VINILOS O C.D.´S Vote_rcap 52% 
[ 36 ]
VINILOS O C.D.´S Vote_lcap35%VINILOS O C.D.´S Vote_rcap 35% 
[ 24 ]
VINILOS O C.D.´S Vote_lcap10%VINILOS O C.D.´S Vote_rcap 10% 
[ 7 ]
VINILOS O C.D.´S Vote_lcap3%VINILOS O C.D.´S Vote_rcap 3% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 69
 
 

VINILOS O C.D.´S Empty VINILOS O C.D.´S

Mensaje por Txomin Miér Ene 19 2011, 05:40

Pues eso, que como estoy un poco quemado con play.com me gustaría volver al vinilo, pero me imagino que como en todo habrá pros y contras, que si en el c.d. entran más temas y no tienes que andar dando vuelta al disco, que se manejan mejor, el vinilo que es precioso ese mundo nostálgico de la aguja, de leer todo en grande con buenas fotos, pero son carillos, además si no tengo 500 c.d.´s no tengo ninguno, y me gustaría ir cambiando aprovechando que acabo de cogerme un tocadiscos. Los anteriores vinilos que tenía se han ido quedano por ls anteriores casas las que he vivido y ahora no tengo ninguno, miento cuando cogí el tocata, me cogí uno de los creedence.
Vosotros a qué le daís más:
Txomin
Txomin

Mensajes : 31650
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por Charlie don't surf Miér Ene 19 2011, 05:46

Cada formato tiene sus pros y sus contras. Los elepés tienen un sonido más cálido y "compacto", si el prensaje y gramaje es el ideal, y para según que discos es el formato perfecto. Los CDs son manejables, te los puedes llevar por ahí y reproducirlos en cualquier parte, aunque se joden con sólo mirarlos y el sonido se viene abajo con el tiempo. Hay ediciones preciosas, sin embargo, que creo que es un error obviar (por ejemplo, la del "Pacific Ocean Blue" de Dennis Wilson que tengo aquí al lado). Y el MP3 lo puedes escuchar por la calle, en el bus y donde sea.

Para mi son complementarios.
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por Txomin Miér Ene 19 2011, 05:47

Charlie don't surf escribió:Cada formato tiene sus pros y sus contras. Los elepés tienen un sonido más cálido y "compacto", si el prensaje y gramaje es el ideal, y para según que discos es el formato perfecto. Los CDs son manejables, te los puedes llevar por ahí y reproducirlos en cualquier parte, aunque se joden con sólo mirarlos y el sonido se viene abajo con el tiempo. Hay ediciones preciosas, sin embargo, que creo que es un error obviar (por ejemplo, la del "Pacific Ocean Blue" de Dennis Wilson que tengo aquí al lado). Y el MP3 lo puedes escuchar por la calle, en el bus y donde sea.

Para mi son complementarios.

En casa?, ¿vinilos?
Txomin
Txomin

Mensajes : 31650
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por Sugar Bug Miér Ene 19 2011, 05:47

a mi me gust ael vinilo, porque soy un snb, como buen casibarcelonauta.

el cd no me gusta (ahora), pudiendo tener spotify o un ipod o algo así, pa qué?

pero bueno, que si me regalas tus cd's no te diré que no...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109687
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por Charlie don't surf Miér Ene 19 2011, 05:51

Txomin escribió:
Charlie don't surf escribió:Cada formato tiene sus pros y sus contras. Los elepés tienen un sonido más cálido y "compacto", si el prensaje y gramaje es el ideal, y para según que discos es el formato perfecto. Los CDs son manejables, te los puedes llevar por ahí y reproducirlos en cualquier parte, aunque se joden con sólo mirarlos y el sonido se viene abajo con el tiempo. Hay ediciones preciosas, sin embargo, que creo que es un error obviar (por ejemplo, la del "Pacific Ocean Blue" de Dennis Wilson que tengo aquí al lado). Y el MP3 lo puedes escuchar por la calle, en el bus y donde sea.

Para mi son complementarios.

En casa?, ¿vinilos?


Mmmm...en casa, depende. Sólo tengo plato en el salón, así que si estoy en otra habitación tengo que optar por el CD. También depende de si en ese momento me apetece levantarme cada dos por tres para cambiar de cara. Así que también son complementarios Smile
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por Justin Time Miér Ene 19 2011, 05:52

Estoy de acuerdo con Charlie todos tienen sus pros y contras. A servidor le picó el gusanito en plena explosión del CD y por razones más de pragmatismo que de otra cosa es en lo que más me he centrado.
Justin Time
Justin Time

Mensajes : 1405
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por Sean Miér Ene 19 2011, 05:52

Compro básicamente CDs, aunque también tengo algunos vinilos. Mas por coleccionismo que por otra cosa.

La música la escucho sobre todo en mp3 y también en CD.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por Ayers Miér Ene 19 2011, 05:55

lo que pida la ocasión.
Ayers
Ayers

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por Bettie Miér Ene 19 2011, 05:58

k7
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por Drakixx Miér Ene 19 2011, 06:01

Tengo un buen tocadiscos pero los vinilos van muy caros. Menos mal que tengo ahí el appetite para pinchar.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21144
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por Charlie don't surf Miér Ene 19 2011, 06:01

Y sobre las cintas...cada cierto tiempo puedo recuperar el "Sad Wings Of Destiny" de Judas Priest, "Plastic Ono Band" de John Lennon (que sigo teniendo en ese formato) o un directo de los Sex Pistols que me compré con 12 años y me lo paso como un enano!
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por Txomin Miér Ene 19 2011, 06:07

A mí me dá m´s la sensación de que el vinilo es como no sé quién decía por ahí arriba como para coleccionismo, al ser además más caros se cogen menos, y los que coges son más selectos. Tengo ganas de cogerme el último de Gregg, y creo, bueno no creo seguro que en vinilo.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31650
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por Cobra Miér Ene 19 2011, 06:09

eso de que el cd se rompe con mirarlo ni de coña, yo tengo unos 500 cds originales y todos siguen funcionando como el primer dia, no sera al reves que el vinilo con mirarlo se jode? yo es que eso de estar ollendo un huevo frito mientras escucho musica no le acabo de pillar el punto
Cobra
Cobra

Mensajes : 8826
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por luiggy pop Miér Ene 19 2011, 06:11

vinilaco, joven y apuesto txomintxo.....

luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por Ayers Miér Ene 19 2011, 06:12

Txomin escribió:A mí me dá m´s la sensación de que el vinilo es como no sé quién decía por ahí arriba como para coleccionismo, al ser además más caros se cogen menos, y los que coges son más selectos. Tengo ganas de cogerme el último de Gregg, y creo, bueno no creo seguro que en vinilo.

en ese aspecto y desde mi experiencia Txomin te puedo decir que por los menos en vinilos clásicos, la cosa está en rebuscar por internet, por ejemplo los últimos vinilos que he pillado me han salido a razón de 6 € unidad... y te estoy hablando de discos de Rolling Stones, Steppenwolf y Jellyfish..
Ayers
Ayers

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por Ayers Miér Ene 19 2011, 06:13

y añado... que en cuestión de lanzamientos actuales, el vinilo suele andar entorno a los 4 - 5 Eypos más caro con respecto al cd, por lo cual y dependiendo de lo currado que esté el artwork me parece una diferencia "asumible".
Ayers
Ayers

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por mr_mojorising Miér Ene 19 2011, 06:14

a igualdad de precio yo elegiría vinilo, pero como nunca existe esa igualdad, me reservo el vinilo para los discos que considero especiales salvo que encuentre gangas en segunda mano y así...
mr_mojorising
mr_mojorising

Mensajes : 10800
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por deniztek Miér Ene 19 2011, 06:14

Shinobi escribió:eso de que el cd se rompe con mirarlo ni de coña, yo tengo unos 500 cds originales y todos siguen funcionando como el primer dia, no sera al reves que el vinilo con mirarlo se jode? yo es que eso de estar ollendo un huevo frito mientras escucho musica no le acabo de pillar el punto


ni lo uno ni lo otro. no empieces con chorradas, hombre.

todos los formatos son válidos o prácticos y tienen sus pros y contras. pero el vinilo suena mejor, ya lo dijo neil young en 1991 o bob dylan después (seguramente ambos te parecerán dos muermos) aunque no hace falta que me lo digan ellos, ya lo aprecio yo mismo.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por Dj Crust Miér Ene 19 2011, 06:15

Minidisc.
Dj Crust
Dj Crust

Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por Cobra Miér Ene 19 2011, 06:19

y eso de mirar tu estanteria y ver tu coleccion de cds de iron maiden o judas priest? con el vinilo tienes que andar rebuscando, que suenen mejor es posible, pero el cd suena como mas compacto, no ha tropezones como un vinilo, quitando la portada que mola verla en grande lo demas le veo todo inconvenientes, no pienso comprar un puto vinilo por que ahora se halla puesto de moda
Cobra
Cobra

Mensajes : 8826
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por Sugar Bug Miér Ene 19 2011, 06:19

Iam escribió:Minidisc.

DAT!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109687
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por deniztek Miér Ene 19 2011, 06:23

Shinobi escribió:y eso de mirar tu estanteria y ver tu coleccion de cds de iron maiden o judas priest? con el vinilo tienes que andar rebuscando, que suenen mejor es posible, pero el cd suena como mas compacto, no ha tropezones como un vinilo, quitando la portada que mola verla en grande lo demas le veo todo inconvenientes, no pienso comprar un puto vinilo por que ahora se halla puesto de moda


el vinilo, lo mismo que el CD, requiere unos cuidados. tampoco demasiados...

el CD suena más apagado. lo de compacto lo has pillado de compact disc, no? Very Happy

el CD tiene sus puntos a favor, no lo niego, pero eso de que hay que rebuscar (o lo de que es un fastidio tener que darle la vuelta) es pura vagancia.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por SIXX´N SEX Miér Ene 19 2011, 06:25

Hoy he recibido tres vinilos por correo (uno de Maiden) y sentarte a observar todos los detalles de una portada es una gozada. Muchas portadas son arte y como tal se aprecian mejor en formato grande no en plan cromo como los cd. Aparte que el sonido no tiene nada que enviar al CD, ahora estoy escuchando un vinilo y se me caen los cojones al suelo de como suena. Y dejemos aparte el "romántico" ritual de poner un vinilo.......
SIXX´N SEX
SIXX´N SEX

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por Maniac is out Miér Ene 19 2011, 06:30

Jamás cambié al cd...simplemente no lo hice. En mi habitación si quiero escuchar música pongo mis vinilos.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por Rizzy Miér Ene 19 2011, 06:35

Cd.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41351
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por Forever my Queen Miér Ene 19 2011, 06:37

He votado la opción cd, aunque siendo justos debiera haber marcado emepetrés.
Si pudiera, no me importaría compaginar con vinilos, pero espacio y dinero mandan.
Realmente lo que hago es llevar a tope el lpod y pasar los cd's ahí, lo meto en el adaptador correspondiente de mi microcadena y vía, es lo más cómodo.
Forever my Queen
Forever my Queen

Mensajes : 776
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por javi clemente Miér Ene 19 2011, 06:38

Mi afán acumulativo me impide empezar a coleccionar vinilos.
Lo hago por mi propio bien.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119809
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por javi clemente Miér Ene 19 2011, 06:39

Forever my Queen escribió:He votado la opción cd, aunque siendo justos debiera haber marcado emepetrés.
Si pudiera, no me importaría compaginar con vinilos, pero espacio y dinero mandan.
Realmente lo que hago es llevar a tope el lpod y pasar los cd's ahí, lo meto en el adaptador correspondiente de mi microcadena y vía, es lo más cómodo.
Puede dar pereza levantarse a cambiar la cara del vinilo pero lo tuyo ya es la leche Laughing
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119809
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por Cobra Miér Ene 19 2011, 06:45

y los vinilos las portadas de desgastan mucho mas con el uso, al sacar un vinilo inevitablemente la portada se va desgastando, las puntas empiezas a redondearse...
Cobra
Cobra

Mensajes : 8826
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por John Custer Miér Ene 19 2011, 06:46

Vinilos.

Llevo 4 o 5 años que he hecho una colección importante.
John Custer
John Custer

Mensajes : 3424
Fecha de inscripción : 22/04/2008

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por mr_mojorising Miér Ene 19 2011, 06:49

SIXX´N SEX escribió:Hoy he recibido tres vinilos por correo (uno de Maiden) y sentarte a observar todos los detalles de una portada es una gozada. Muchas portadas son arte y como tal se aprecian mejor en formato grande no en plan cromo como los cd. Aparte que el sonido no tiene nada que enviar al CD, ahora estoy escuchando un vinilo y se me caen los cojones al suelo de como suena. Y dejemos aparte el "romántico" ritual de poner un vinilo.......

Eso de que el vinilo suena peor es un mito muy extendido. El problema suele ser de los giradiscos. Tienes uno por ahí que era de una cadena que era de tu padre y está hecho una mierda, pero cuando cambias a un buen giradiscos conectado a una cadena decente, ves la luz...
Yo tengo un tocadiscos de estos que imita como radio antigua que lleva su propios altavoces y aunque lo conecto a la cadena, pues no suena muy nítido, y ahora en navidad me he hecho con un giradiscos de calidad (tampoco el mejor del mercado) y joder, la diferencia es atroz...
mr_mojorising
mr_mojorising

Mensajes : 10800
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por javi clemente Miér Ene 19 2011, 06:51

Por otra parte, tengo cd´s que dan grima escucharlos.
Discos pensados para vinilo, supongo; no tengo ni puta idea en cuanto a temas de sonido.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119809
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por Forever my Queen Miér Ene 19 2011, 06:51

javi clemente escribió:
Forever my Queen escribió:He votado la opción cd, aunque siendo justos debiera haber marcado emepetrés.
Si pudiera, no me importaría compaginar con vinilos, pero espacio y dinero mandan.
Realmente lo que hago es llevar a tope el lpod y pasar los cd's ahí, lo meto en el adaptador correspondiente de mi microcadena y vía, es lo más cómodo.
Puede dar pereza levantarse a cambiar la cara del vinilo pero lo tuyo ya es la leche Laughing

Embarassed Embarassed Me has pillado.
Pero hasta cambiar cd's me dá una pereza horrible, cierto, y además, no es la primera vez que se me raya alguno, o se cae la caja y se rompe!! Mad
Forever my Queen
Forever my Queen

Mensajes : 776
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por Rizzy Miér Ene 19 2011, 06:54

javi clemente escribió:Discos pensados para vinilo, supongo; no tengo ni puta idea en cuanto a temas de sonido.

¿Hoy día?

Ni un 5% de los discos que se editan.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41351
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por javi clemente Miér Ene 19 2011, 06:57

Rizzy escribió:
javi clemente escribió:Discos pensados para vinilo, supongo; no tengo ni puta idea en cuanto a temas de sonido.

¿Hoy día?

Ni un 5% de los discos que se editan.
No, compacts comprados en los 90, sobretodo.

Grupos españoles, muchos.

Así, que recuerde, el sticky fingers que tengo en casa suena muy bajo, por ejemplo.
El toys in the attic...
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119809
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por watts Miér Ene 19 2011, 08:41

Tengo de todo pero los casettes no los uso. Prefiero descargarme mp3s de esos TDKs que me gustaban.

Cada cosa tiene sus pros y sus contras. Con los vinilos se están pasando dos huevos y medio. Después llorarán cuando la gente deje otra vez de comprarlos. Los nuevos los editan dobles a la mínima y por precios desmesurados y los viejos, da coraje que ni se molestan en quitar los precios antiguos y ver que piden 20 euros por discos que en su día costaron 300 pesetas. Demencial. Yo me niego a pagar un pastizal por un vinilo si un CD cuesta 10 veces menos, sinceramente. Compro los discos para escucharlos, no para enseñarselos a los amigos.

Lo de darle la vuelta, según en que momento, toca los cojones por mucho que digais y en el coche no se puede elegir
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por FALK Miér Ene 19 2011, 08:45

Charlie don't surf escribió:Cada formato tiene sus pros y sus contras. Los elepés tienen un sonido más cálido y "compacto", si el prensaje y gramaje es el ideal, y para según que discos es el formato perfecto. Los CDs son manejables, te los puedes llevar por ahí y reproducirlos en cualquier parte, aunque se joden con sólo mirarlos y el sonido se viene abajo con el tiempo. Hay ediciones preciosas, sin embargo, que creo que es un error obviar (por ejemplo, la del "Pacific Ocean Blue" de Dennis Wilson que tengo aquí al lado). Y el MP3 lo puedes escuchar por la calle, en el bus y donde sea.

Para mi son complementarios.

Esto q dices sobre los cds me suena a leyenda urbana como lo q se decia al principio q a los 10 o 12 años se jodian

Los primeros cds de jethro tull q me pille hace 20 añs te puedo asegurar q suenan igual q el dia q los compre

Lo q si se jode con los años es el vinilo

FALK
FALK

Mensajes : 1877
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por Charlie don't surf Miér Ene 19 2011, 08:50

FALK escribió:
Charlie don't surf escribió:Cada formato tiene sus pros y sus contras. Los elepés tienen un sonido más cálido y "compacto", si el prensaje y gramaje es el ideal, y para según que discos es el formato perfecto. Los CDs son manejables, te los puedes llevar por ahí y reproducirlos en cualquier parte, aunque se joden con sólo mirarlos y el sonido se viene abajo con el tiempo. Hay ediciones preciosas, sin embargo, que creo que es un error obviar (por ejemplo, la del "Pacific Ocean Blue" de Dennis Wilson que tengo aquí al lado). Y el MP3 lo puedes escuchar por la calle, en el bus y donde sea.

Para mi son complementarios.

Esto q dices sobre los cds me suena a leyenda urbana como lo q se decia al principio q a los 10 o 12 años se jodian

Los primeros cds de jethro tull q me pille hace 20 añs te puedo asegurar q suenan igual q el dia q los compre

Lo q si se jode con los años es el vinilo


Yo lo de los CDs lo he comprobado. Los cuido un montón, no les planto las huellas ni los dejo fuera de sus cajas. Y NO TODOS, pero muchos terminan con "clicks" de fondo y sonido como "desgastado", es raro de definir pero es asi. Obviamente, el vinilo también termina gastándose....quieras o no estás haciendo girar una aguja por los surcos durante muchísimo tiempo, en muchos casos. Pero con un vinilo de buen gramaje y prensado como dios manda, te digo yo que te mueres tú antes que el disco!
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por FALK Miér Ene 19 2011, 09:03

Charlie don't surf escribió:
FALK escribió:
Charlie don't surf escribió:Cada formato tiene sus pros y sus contras. Los elepés tienen un sonido más cálido y "compacto", si el prensaje y gramaje es el ideal, y para según que discos es el formato perfecto. Los CDs son manejables, te los puedes llevar por ahí y reproducirlos en cualquier parte, aunque se joden con sólo mirarlos y el sonido se viene abajo con el tiempo. Hay ediciones preciosas, sin embargo, que creo que es un error obviar (por ejemplo, la del "Pacific Ocean Blue" de Dennis Wilson que tengo aquí al lado). Y el MP3 lo puedes escuchar por la calle, en el bus y donde sea.

Para mi son complementarios.

Esto q dices sobre los cds me suena a leyenda urbana como lo q se decia al principio q a los 10 o 12 años se jodian

Los primeros cds de jethro tull q me pille hace 20 añs te puedo asegurar q suenan igual q el dia q los compre

Lo q si se jode con los años es el vinilo


Yo lo de los CDs lo he comprobado. Los cuido un montón, no les planto las huellas ni los dejo fuera de sus cajas. Y NO TODOS, pero muchos terminan con "clicks" de fondo y sonido como "desgastado", es raro de definir pero es asi. Obviamente, el vinilo también termina gastándose....quieras o no estás haciendo girar una aguja por los surcos durante muchísimo tiempo, en muchos casos. Pero con un vinilo de buen gramaje y prensado como dios manda, te digo yo que te mueres tú antes que el disco!



Si me dices q lo has comprobado tu mismo te creo pero yo hace 15 años ya tenia unos 500 cds y nunca he notado nada raro
FALK
FALK

Mensajes : 1877
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por Barchi Miér Ene 19 2011, 09:06

Vinilo y Cd.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por Goletti Miér Ene 19 2011, 09:29

Tengo de todo, Pero lo q mas disfruto es el vinilo, el rock lo entiendo en vinilo, empece escuchandolo asi, y asi sigo. El cd es de puta madre para el coche, y para cuando limpias el piso, sino ptefiero pinchar un vinilo, contemplar las carpetas, olerlo.... El mp3 para el curro y la bici. Y los k7 hasta hace un par de anos los escuchaba en el coche....
Goletti
Goletti

Mensajes : 7647
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por haserretuta Miér Ene 19 2011, 10:41

Cd's, que los puedo comprar en el Carrefour.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19326
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por wakam Miér Ene 19 2011, 10:57

vinilos, para ir a hacer footing.
wakam
wakam

Mensajes : 79111
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por Trumbo Miér Ene 19 2011, 11:01

Cuando algún día tenga pasta, a ver si empiezo a hacer una colección de vinilos en condiciones.

De momento, tiro de CD´s, que me los compro por 4 perras.

Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por Goletti Miér Ene 19 2011, 11:01

haserretuta escribió:Cd's, que los puedo comprar en el Carrefour.
Smile Cuanto glamour hay en el carrefur y sus secciones de cd's!
Goletti
Goletti

Mensajes : 7647
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por unabomber Jue Ene 20 2011, 11:02

Prefiero el vinilo, no necesariamente por el sonido (sobre todo con las grabaciones actuales), sino que visualmente es un formato más disfrutable, aunque a veces pueda resultar más incómodo.. Para mi esa "incomodidad" es incluso una ventaja, a veces la pereza de no andar alternando discos en plan compulsivo, me ayuda a escuchar mejor los discos y no centrarme en los temas más accesibles, que en cd antes eran los que más machacaba (igual es cosa de la edad, pero ahora también me dejo sonar enteros los cd´s...también puede ser que ni ampli, ni reproductor tienen mando).

En vinilos nunca pago por norma más de 15€, aunque normalmente el tope para lp´s nuevos (salvo dobles,etc..) lo pongo en unos 12€ (preorders, rebajas,etc...), y nunca suelo pagar más de 10€ para los de segunda mano, el resto son concesiones esporádicas en base a caprichos.

Si hay mucha diferencia de precio, el cd, sobre todo teniendo en cuenta que el cd en poco tiempo ya está en series medias y el vinilo apenas baja, cuando no sube o deja de estar en el mercado. Sobre los cd´s el límite lo suelo poner en 8 € como margen alto; lo habitual es comprarme cd´s de menos de 5€, sobre todo ofertas, y también de segunda mano cuando están muy rebajados y en buen estado. Sobre lo de la pérdida de calidad y baja fiabilidad del CD, a mi sólo me ha pasado con cd´s grabados u originales prestados a desbrozadoras humanas, viendo el estado en el que me los han devuelto.
unabomber
unabomber

Mensajes : 2574
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por Refrescospepito Jue Ene 20 2011, 20:34

He sido coleccionista de vinilos desde que era un niño (ahora tengo 43).
Cuando la gente perdió el culo a finales de los ochenta por el CD y despreció los viejos vinilos, yo me puse muy triste y enfadado.
Ahora, sin embargo, reivindico el CD.
Con la nueva moda del vinilo, ahora parece que eso mola y los abusivos precios que se pagan por un pedazo de plástico es una cosa demencial.
Ahora se editan vinilos que son mucho más caros que los CD y, encima, ni siquiera traen hojilla interioro cuando el Compact Disc vienen siempre con una carpetilla con profusión de fotos, información y créditos.
Eso sin contar con que el CD, con su alta resolución, se oye mucho mejor, querámoslo o no, y cabe mucha más información.

El vinilo está bien para coleccionar viejos discos de segunda mano, pero no a la rendición esta estúpida que hay ahora por pagar 30 euros por un vinilo de nueva factura, ya sea reedición de un disco antiguo (cuando puedes comprar una estupenda copia de segunda mano y de la época por sólo diez euros) o la emisión de un nuevo disco de un grupo nuevo, algo a lo que no le veo el sentido.

Por lo tanto, sí al CD y no al vinilo nuevo.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17170
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por Cobra Jue Ene 20 2011, 20:39

Refrescospepito escribió:He sido coleccionista de vinilos desde que era un niño (ahora tengo 43).
Cuando la gente perdió el culo a finales de los ochenta por el CD y despreció los viejos vinilos, yo me puse muy triste y enfadado.
Ahora, sin embargo, reivindico el CD.
Con la nueva moda del vinilo, ahora parece que eso mola y los abusivos precios que se pagan por un pedazo de plástico es una cosa demencial.
Ahora se editan vinilos que son mucho más caros que los CD y, encima, ni siquiera traen hojilla interioro cuando el Compact Disc vienen siempre con una carpetilla con profusión de fotos, información y créditos.
Eso sin contar con que el CD, con su alta resolución, se oye mucho mejor, querámoslo o no, y cabe mucha más información.

El vinilo está bien para coleccionar viejos discos de segunda mano, pero no a la rendición esta estúpida que hay ahora por pagar 30 euros por un vinilo de nueva factura, ya sea reedición de un disco antiguo (cuando puedes comprar una estupenda copia de segunda mano y de la época por sólo diez euros) o la emisión de un nuevo disco de un grupo nuevo, algo a lo que no le veo el sentido.

Por lo tanto, sí al CD y no al vinilo nuevo.
axl

o esas estupidas ediciones de no se cuantos gramos
Cobra
Cobra

Mensajes : 8826
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por pepepótamo Jue Ene 20 2011, 20:41

cassette, siempre cassette
pepepótamo
pepepótamo

Mensajes : 4888
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

VINILOS O C.D.´S Empty Re: VINILOS O C.D.´S

Mensaje por grungex_5 Jue Ene 20 2011, 20:43

Refrescospepito escribió:He sido coleccionista de vinilos desde que era un niño (ahora tengo 43).
Cuando la gente perdió el culo a finales de los ochenta por el CD y despreció los viejos vinilos, yo me puse muy triste y enfadado.
Ahora, sin embargo, reivindico el CD.
Con la nueva moda del vinilo, ahora parece que eso mola y los abusivos precios que se pagan por un pedazo de plástico es una cosa demencial.

Ahora se editan vinilos que son mucho más caros que los CD y, encima, ni siquiera traen hojilla interioro cuando el Compact Disc vienen siempre con una carpetilla con profusión de fotos, información y créditos.
Eso sin contar con que el CD, con su alta resolución, se oye mucho mejor, querámoslo o no, y cabe mucha más información.

El vinilo está bien para coleccionar viejos discos de segunda mano, pero no a la rendición esta estúpida que hay ahora por pagar 30 euros por un vinilo de nueva factura, ya sea reedición de un disco antiguo (cuando puedes comprar una estupenda copia de segunda mano y de la época por sólo diez euros) o la emisión de un nuevo disco de un grupo nuevo, algo a lo que no le veo el sentido.

Por lo tanto, sí al CD y no al vinilo nuevo.

Exacto, aun asi, alguien ha dicho por ahi que son complementarios, prefiero un vinilo para escuchar con atención un disco, un cd para el coche y para moverlo por ahi y un mp3 para ''probar'' el disco en si y para el ipod
grungex_5
grungex_5

Mensajes : 830
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.