Los Ángeles (L.A.)

+30
modes garcia
señor rosa
rockero deprimido
Stone
BLINK503
Axlferrari
metalbert
katrastrov
bigsubi
guaje
Angus Glop
Boohan
wakam
Dabidigo
Black Eye
loaded
Txemari
o'tuerto
lullaby
Rocket
Groucho
coolfurillo
Joseba
polaris
Pamela Desbarres
from the mars hotel
Edko Fuzz
gaboto
raiju
miniyo
34 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por Boohan 27.11.13 20:43

wakam escribió:Ah, bueno, en ese día de Hollywood también incluyo visita a Santa Monica Beach.
Y Venice Beach también un poco de pasada.

Pero vamos, aunque ciertamente me habría gustado quedarme más, en el cómputo global del viaje viendo el tiempo que teníamos tampoco creo que habría quitado días de otros sitios para añadirlos en L.A.

L.A. es un sitio extraño, la verdad. Por un lado el recuerdo me tiene fascinado, hay que estar allí para realmente entender lo que es Hollywood, pero por otro como turista tampoco le veo mucho más. Igual sí más, pero más de lo mismo.










No es ciudad para turistear, es ciudad para vivirla. En dos días solo te da tiempo a decir que has estado y poco más.
Boohan
Boohan

Mensajes : 53911
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por wakam 27.11.13 20:45

He estado cheers Very Happy 
Bueno, ya, es lo que hay... hay tantos sitios donde me habría quedado más tiempo...
Pero es que para "vivir" una ciudad hay que vivir en ella.



wakam
wakam

Mensajes : 78974
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por Angus Glop 27.11.13 20:49

Yo estuve casi 4 días y la disfruté muchísimo. Venice, Sta. Mónica, estudios Universal, Sunset blvd, cena en el Rainbow, Hollywood, la verdad es que no paramos quietos, la recomiendo al 100%. Me quedó la espinita de un concierto majo.
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por loaded 27.11.13 20:51

A mí lo único que no me gustó es la zona del paseo de la fama. Me parece cutre y sórdido según la hora. Vale, que está bien para ver las estrellas y tal, pero un rato y puerta.

Y como he dicho alguna vez, tiene mi Downtown favorito de EEUU probablemente. Y mucha gente, no sé por qué, lo evita.
loaded
loaded

Mensajes : 45261
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por wakam 27.11.13 21:07

loaded escribió:A mí lo único que no me gustó es la zona del paseo de la fama. Me parece cutre y sórdido según la hora. Vale, que está bien para ver las estrellas y tal, pero un rato y puerta.
Es cutre. Quitando la zona principal, donde se hacen los Oscar, teatro Capitan, teatro Chino, etc, que está cuidada, el resto es una puta mierda. Y eso de día, que me imagino que de noche estará de putas hasta arriba, aunque ninguna será Pretty Woman.
Pero lo interesante de estar ahí no es ver algo que sea bonito, sino ver realmente cómo es. Porque una cosa es la idealización que podemos tener por las películas, y otra plantarte ahí y ver la realidad, tanto para bien como para mal.
A mi me chocó mucho darme cuenta que las estrellas de Hollywood, que viven mayormente en Beverly Hills, viven a una distancia irrisoria del teatro chino, teatro Dolby, etc, que es donde se celebran semanalmente los grandes estrenos. Coincidí con el estreno de la película póstuma de Whitney Houston y allí estaban poniendo vallas en el teatro chino, todo glamour cero, igualito que se hace en mi ciudad San Sebastián durante el festival de cine. Así que los actores apenas se tienen que desplazar desde su casa para acudir a los estrenos y saraos. Es todo muy curioso, una ciudad que vive de la industria cinematográfica y musical. Si en Beasain la gente vive haciendo trenes de forma directa o indirecta, en L.A. la gente vive trabajando en la industria del entretenimiento, ya sea también directa o indirectamente. Y los que no lo hagan será porque son camareros o tatuadores Very Happy 
Y los estudios de cine, están ahi mismo. Sólo estuve en los Estudios Universal, pero desde allí se podían divisar los Warner, Disney... Me puedo imaginar a los actores saliendo de su casa en Beverly Hills acudiendo al estudio, que se plantan allí en 20 minutos de coche. Al final en el fondo es todo más convencional de lo que nos imaginamos.

loaded escribió:Y como he dicho alguna vez, tiene mi Downtown favorito de EEUU probablemente. Y mucha gente, no sé por qué, lo evita.
Ahí nos acercamos casi de forma testimonial... vimos por fuera el Walt Disney Concert Hall, que es como el Guggenheim, y una callejuela que se supone que es donde se originó la ciudad.
wakam
wakam

Mensajes : 78974
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por guaje 10.01.14 21:38

Los Ángeles, una ciudad en declive

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/08/actualidad/1389219779_971330.html
guaje
guaje

Mensajes : 13271
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por wakam 10.01.14 21:45

el link a la derecha en esa misma página:

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/10/19/album/1382197764_281804.html

que a veces flipamos demasiado (yo el primero) y olvidamos lo que hay en la trastienda.
wakam
wakam

Mensajes : 78974
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por loaded 10.01.14 21:46

wakam escribió:el link a la derecha en esa misma página:

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/10/19/album/1382197764_281804.html

que a veces flipamos demasiado y olvidamos lo que hay en la trastienda.




La peña del Skid Row es más que visible en el Downtown a cualquier hora del día.

Por cierto, una de las cosas que más me chocó de Los Angeles fue precisamente la situación de la población negra.
loaded
loaded

Mensajes : 45261
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por Boohan 10.01.14 21:52

guaje escribió:Los Ángeles, una ciudad en declive

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/08/actualidad/1389219779_971330.html

Pues yo regresaría mañana mismo.

Cierto es que el downtown está mal, y que tiene posibilidades para ser lo que fue hace muchas décadas, pero evidentemente el downtown es solamente una pequeña parte de Los Angeles. Pero esa pequeña parte es el corazón de la ciudad, y además tiene unas posibilidades tremendas. Con ideas, con inversión, con ganas, pueden convertirlo en algo más de lo que poder presumir.
Boohan
Boohan

Mensajes : 53911
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por loaded 10.01.14 21:55

Boohan escribió:
guaje escribió:Los Ángeles, una ciudad en declive

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/08/actualidad/1389219779_971330.html

Pues yo regresaría mañana mismo.

Cierto es que el downtown está mal, y que tiene posibilidades para ser lo que fue hace muchas décadas, pero evidentemente el downtown es solamente una pequeña parte de Los Angeles. Pero esa pequeña parte es el corazón de la ciudad, y además tiene unas posibilidades tremendas. Con ideas, con inversión, con ganas, pueden convertirlo en algo más de lo que poder presumir.

A mí el Downtown, como comenté aquí, me encantó. Y parece ser que esas ideas poco a poco se van materializando, según leí en un artículo el otro día. Hablamos en su momento con unos tíos que acababan de abrir una tienda de decoración en la zona de los teatros del Downtown y nos comentaron que se estaban abriendo muchos negocios, a ver si les va bien. Compramos dos chorradillas de lo más chulas para casa  Very Happy 

Eso sí, el reto, creo yo, es conseguir que la gente se vaya a vivir ahí. En la zona financiera ya vimos que había condos nuevos, con buena pinta, pero parece ser que la construcción de nuevas casas se paró a consecuencia del estallido de la burbuja en EEUU.
loaded
loaded

Mensajes : 45261
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por bigsubi 05.02.14 21:43

...dónde puedo chequear bolos, bolillos y bolazos por LA la segunda quincena de Febrero ???...gracias de antebrazo...
bigsubi
bigsubi

Mensajes : 6638
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por from the mars hotel 06.02.14 8:30


bigsubi escribió:...dónde puedo chequear bolos, bolillos y bolazos por LA la segunda quincena de Febrero ???...gracias de antebrazo...

http://www.pollstar.com/resultsCity.aspx?ID=34565

................ cheers cheers cheers ............
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por katrastrov 06.02.14 8:36

Lucinda Williams
Miley Cyrus  Rolling Eyes 
John Butler Trio
Manowar  silent 
David Crosby
Dr. Dog

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por Boohan 06.02.14 8:58

from the mars hotel escribió:
bigsubi escribió:...dónde puedo chequear bolos, bolillos y bolazos por LA la segunda quincena de Febrero ???...gracias de antebrazo...

http://www.pollstar.com/resultsCity.aspx?ID=34565

................ cheers cheers cheers ............

O en Songkick
Boohan
Boohan

Mensajes : 53911
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por metalbert 04.11.14 8:40

Este sabado sali por el Stript, cena en el Rainbow y banda tributo de los Guns en el Whisky a go go

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Oierux

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Ipm8vb

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 25jgh2c
metalbert
metalbert

Mensajes : 46767
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por Angus Glop 04.11.14 9:25

cheers cheers cheers cheers

Eso es una noche angelina como Dio manda Metalbert. Cenar en el Rainbow es un must, a mí me pareció haber retrocedido al año 85, todo lleno de pelos cardados y pantalones de cuero. Viste a Lemmy?
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por metalbert 04.11.14 10:50

Angus Glop escribió:cheers cheers cheers cheers

Eso es una noche angelina como Dio manda Metalbert. Cenar en el Rainbow es un must, a mí me pareció haber retrocedido al año 85, todo lleno de pelos cardados y pantalones de cuero. Viste a Lemmy?
si, la verdad es que todavia quedan melenas, cuero y botas en LA Laughing

Lamentablemente no vi a Lemmy aunque en el piso de arriba habia un tio clavado a el, sentado en una silla, sombrero cowboy, gafas de sol... y con poca luz primero pense que seria el! pero despues vi que era ostensiblemente mas joven Sad

next time maybe!
metalbert
metalbert

Mensajes : 46767
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por wakam 04.11.14 17:38

Yo en el Rainbow no estuve, y eso que lo vi desde el coche o bus. No sé por qué no consideré necesario molestarme en ir.
Sí en cambio estuvimos en el Whisky a Go Go viendo un concierto que me interesaba bastante poco, pero bastante apropiado, Crushdiet
wakam
wakam

Mensajes : 78974
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por Axlferrari 30.04.18 0:58

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 51e8wlG8LkL._SX303_BO1,204,203,200_
David Fine, Imagining Los Angeles: A City In Fiction

Un gran libro sobre la literatura de Los Angeles/Hollywood dentro de su contexto urbano.

Like the hard-boiled detective fiction he writes about as well the landscape that the stories and characters inhabit, David Fine's work on Los Angeles, the writers and fiction that it has produced, and the more general landscape of the west, is a brilliant evocation of a complex city and history. From James M. Cain to James Ellroy, this is a book about novels, about urban space, about cultural history and so much more. Provocative, thoughtful and superbly realised.



Los Ángeles (L.A.) - Página 2 512nn5raIHL._SX324_BO1,204,203,200_
Mike Davis, City of Quartz

Un clásico de la sociología urbana (existe una traducción en español bajo el título Ciudad de cuarzo, pero creo que está agotada).
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22453
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por Axlferrari 23.07.18 4:59



Los Ángeles (L.A.) - Página 2 516gQ32sMDL
Randall Sullivan - LAbyrinth : A Detective Investigates the Murders of Tupac Shakur and Notorious B.I.G.

Pronto saldrá en el cine la adaptación del libro Randall Sullivan sobre los asesinatos sin resolver de Tupac Shakur y Notorious B.I.G. y la corrupción del LAPD relacionada con los gangs (Bloods y Crips). Un viaje a la parte más oscura de Los Ángeles.

Los Angeles 1997. El inspector del LAPD Russell Poole investiga un tiroteo entre policías de civil. Muy pronto descubre que el policía abatido tenía lazos con Death Row Records, el célebre sello de gangsta rap dirigido por Marion "Suge " Knight. A medida que avanza en su investigación, Poole descubre que un número creciente de policías negros no solo trabajan para Death Row sino que también compinchan con el temible gang de los Bloods. El inspector descubre que algunos de esos "gangsta policías" podrían estar implicados en los asesinatos sin resolver de dos grandes estrellas del rap, Notorious B.I.G. y Tupac Shakur... En este libro áspero con tintes de novela negra, Randall Sullivan sigue paso a paso la investigación del inspector Russell Poole para ofrecerle al lector un recorrido alucinante por el universo sangriento del gangsta rap californiano, pero sobre todo, por los laberintos más oscuros de la policía de Los Angeles francamente corrompida.


Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Bloodscrips
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22453
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por Axlferrari 28.10.18 21:38

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 51491CMC3PL._SX333_BO1,204,203,200_
A.G. Lombardo - Graffiti Palace

Hace pocos meses salió esta novela ambientada en la revuelta de Watts en 1965.


"What an audacious debut : a novel that reframes The Odyssey as a journey across Los Angeles during the Watts Riots. Beautiful, hard-edged, challenging, and unexpected, Graffiti Palace recalls the linguistic exuberance of Thomas Pynchon while evoking the surreal landscape of a city under siege. At the same time, it never loses sight of the essential human drama-the desire, despite (or because of) everything that's happening, to find a pas,agc home." David L. Ulin, author of Sidewalking : Coming to Terms with Los Angeles and editor of Writing Los Angeles : A Literary Anthology.


"Reading Graffiti Palace, I half wondered if the Watts Riots had been staged all those years ago just so A. G. Lombardo could write a novel about it. This is a book that's as crazy and unpredictable as an urban uprising ; it's a phantasmagoric journey, written in precise and haunting prose, through a wounded and defiant city called Los Angeles." Hector Tobar, author of The Barbarian Nurseries and Deep Down Dark.


"An electrifying new voice in American fiction. A. G. Lombardo's wildly entertaining debut reimagines the 1965 Watts Riots as a Homeric journey through rioting cops, burning streets, CIA conspiracies, and the potentially fatal semiotics of race and oppression in America. Along the way, we also run into Godzilla, Elijah Muhammad, the greatest taggers in the history of Los Angeles freeway art, and a deadly fortune cookie war. Graffiti Palace is a stunning arrival, easily the most exciting book of the year." Evan Wright, author of Generation Kill.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22453
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por Axlferrari 27.05.19 0:55

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 61rN8hpy1VL._SX333_BO1,204,203,200_
Don Carpenter - The Hollywood Trilogy

This trilogy of Hollywood novels offers a literary peek at the Second Golden Age of American movies. The plots are all somewhat the same, the arc of someone becoming a star of Seventies cinema. But each is a distinguished character study of the personalities and persons , stories showing how people get the combination of desperation and entitlement necessary to grab the chance to make movies and what that chance does to them. All set against a vivid picture of Los Angeles.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22453
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por BLINK503 31.05.19 7:40

Hola voy en agosto, sabeis de sitios buenos,bonitos y baratos para dormir. A ser posible cerca de hollywood o em zonas poco chungas?
BLINK503
BLINK503

Mensajes : 5443
Fecha de inscripción : 09/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por BLINK503 31.05.19 7:40

Hola voy en agosto, sabeis de sitios buenos,bonitos y baratos para dormir. A ser posible cerca de hollywood o em zonas poco chungas?
BLINK503
BLINK503

Mensajes : 5443
Fecha de inscripción : 09/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por Axlferrari 01.05.20 22:26

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 31b++NY0yPL._SX291_BO1,204,203,200_
Bret Easton Ellis (nacido en Los Ángeles) analiza algunos entresijos de Hollywood en su último libro.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22453
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por Axlferrari 09.07.20 23:21

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 819KHwDXvFL

Reseña : https://www.parkablogs.com/content/book-review-los-angeles-portrait-of-city




Los Ángeles (L.A.) - Página 2 711NYD7EgNL
Dark City : The Real Los Angeles Noir

Entrevista con Jim Heimann, editor del libro : https://stafmagazine.com/features/dark-city/


Última edición por Axlferrari el 29.01.21 7:06, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22453
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por Axlferrari 22.07.20 1:05

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 81P01GigelL
Serge Ramelli, Los Angeles

Precioso libro de fotografías publicado en 2018 (los comentarios están en tres idiomas : inglés, francés y alemán).

Spoiler:
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22453
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por Axlferrari 30.07.20 7:36

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Spadena-House-2-980x650
The Witch House (la casa de la bruja), situada en Beverly Hills.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22453
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por Stone 30.07.20 7:52

Acaban de traducir una especie de historia oral de Los Ángeles, Al oeste del Edén, de Jean Stein.

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 9788433980656

Salud.
Stone
Stone

Mensajes : 2021
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por Axlferrari 01.08.20 14:11

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Books_by_Mike_Davis_and_Jon_Wiener
Otra novedad aunque todavía no ha sido traducida en castellano, Set the night on fire. LA in the sixties de Mike Davis y Jon Wiener :

Set the Night on Fire (2020) is a movement history of Los Angeles. The backbone of the book is the story of the civil rights, Black power and Chicano movements, as well as the anti-war movement, gay liberation and women’s liberation, and the battles between young people and the LAPD on Sunset Strip and at Venice Beach. The counterculture provides another focus—the Ash Grove folk music club, the LA Free Press, KPFK radio, and the Free Clinic.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22453
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por Axlferrari 20.08.20 20:27

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 51HRF4xHB8L._SX334_BO1,204,203,200_
Emilien Crespo vive en Los Angeles desde hace diez años. Junto a la fotógrafa española Pia Riverola ha seleccionado 30 experiencias insólitas (una playa secreta de Malibú, un spa coreano abierto las 24 horas, donde comer la mejor hamburguesa a la californiana, descansar en el jardín preferido de Elvis y George Harrison, donde comprar vinilos y ropa vintage en el mismo lugar, etc.)
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22453
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por Axlferrari 22.08.20 17:45



Los Ángeles (L.A.) - Página 2 330px-West_Pico_Boulevard--OpenStreetMap_lat_34.04798_lon_-118.29831_16x

https://en.wikipedia.org/wiki/Unfinished_Sympathy#Music_video

The video was filmed in a single continuous shot from 1311 South New Hampshire Avenue to 2632 West Pico Boulevard in Los Angeles.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22453
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por rockero deprimido 22.08.20 18:43

El mejor viaje de mi vida....fueron 4 dias, pero que bonitos...
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 8956
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por Axlferrari 13.09.20 22:35

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 41ui1Js8JyL._AC_
Colors, de Dennis Hopper (1988)

Buena película que intentaba acercarse al problema de la delincuencia juvenil y a la trágica dinámica que lleva los jóvenes a adherirse a las pandillas callejeras de Los Ángeles (Crips, Bloods, y demás pandillas latinas).
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22453
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por Axlferrari 03.10.20 16:46


Morcheeba - Sweet L.A.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22453
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por Boohan 03.10.20 19:34

Qué feliz fui en esta ciudad.
Boohan
Boohan

Mensajes : 53911
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por Axlferrari 21.12.20 14:58



Heat ("the ultimate Los Angeles film") cumple 25 años : https://www.nytimes.com/2020/12/15/movies/heat-anniversary.html[/i]

Twenty-Five Years Later, ‘Heat’ Is Still the Juice : https://www.theringer.com/movies/2020/12/15/22175249/heat-movie-review-25th-anniversary

A meeting of two legends, an iconic ode to L.A., and a perfect heist thriller.

With respect to Pacino and De Niro, if Heat deserved an acting Oscar, it would be for Los Angeles playing itself. Shooting in and around America’s most widely photographed city, Mann insisted on locations that had only rarely (or never) been used before. The result is a movie that evokes an entire history of L.A.-based procedurals without ever replicating them. If it’s possible for a film to feel simultaneously specific and nondescript, Heat’s topography of lonely off-ramps, glowing industrial towers, and rusted metal shipping containers is like wasteland vérité. Even the most chic and luxurious spaces are made strange by Mann’s belief in a steely, unvarnished realism.

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22453
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por señor rosa 21.12.20 21:43

4 dias enteros creo que estuve y la disfruté mucho, con sus cosas buenas y sus cosas malas.
Volvería mañana mismo

eso sí, los atascos en las autopistas eran horribles.
Salí casi 4 horas antes del hotel para ir al staples center, a una distancia no exagerada y hubo momentos que pensaba que no llegaba
señor rosa
señor rosa

Mensajes : 24502
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por bigsubi 21.12.20 23:16

...otro que volvería sin dudarlo ni un instante...me lo pasé pipa al volante yendo de un lado para otro de la ciudad...uno de los trayectos, de Beverly a Pomona, 45m más o menos, cerca de tres horas, hay que decir que era un viernes por la tarde...
bigsubi
bigsubi

Mensajes : 6638
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por Axlferrari 22.12.20 18:11

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 MV5BZDM4ZTA0MmItYzkzYi00ODZmLWE5MzEtMGRmOTJkMWE2NDZmXkEyXkFqcGdeQXVyNzU0NzQxNTE@._V1_
Laurel Canyon, precioso documental en dos episodios sobre la emergencia de la escena de L.A. nacida de las cenizas del folk-rock tras el tsunami provocado por los Beatles.

Spoiler:
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22453
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por Axlferrari 29.01.21 5:54

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 81Sa1k+jw+L

"I've only been to Los Angeles a few times, but I'm a rabid Raymond Chandler/Philip Marlowe fan. I can't think of a better companion to Chandler's writing, since his great gift was communicating the mood and feel of Noir LA....now I can literally see the times and places he described so vividly."



"So much of the historical Los Angeles has been lost to "progress". This book reminds us what a wonderful place L.A. was when the buildings were Art Deco, and the neighborhoods quaint. What was amazing to see was what was torn down to build the Hollywood Freeway. It's nice that someone has taken on the job of preserving that history in photos."
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22453
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por modes garcia 29.01.21 6:05

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 L_a_110
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por modes garcia 29.01.21 6:05

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 L_a_210
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por modes garcia 29.01.21 6:06

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 L_a_310
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por modes garcia 29.01.21 6:07

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 L_a_411
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por modes garcia 29.01.21 6:07

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 L_a_510
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por modes garcia 29.01.21 6:14

Una ciudad a la que nos encantaría volver, que bien lo pasamos la semana que alli estuvimos. Además poder pillar dos conciertos como el de HEART (Pomona) y JOAN JETT & THE BLACKHEARTS (Lancaster) estuvo genial, pena que para el de SLASH (The Roxy) no había tickets y pedían mucho en la reventa.

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 L_sa_610
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por Axlferrari 11.02.21 16:08

Axlferrari escribió:

Heat ("the ultimate Los Angeles film") cumple 25 años : https://www.nytimes.com/2020/12/15/movies/heat-anniversary.html[/i]

Twenty-Five Years Later, ‘Heat’ Is Still the Juice : https://www.theringer.com/movies/2020/12/15/22175249/heat-movie-review-25th-anniversary

A meeting of two legends, an iconic ode to L.A., and a perfect heist thriller.

With respect to Pacino and De Niro, if Heat deserved an acting Oscar, it would be for Los Angeles playing itself. Shooting in and around America’s most widely photographed city, Mann insisted on locations that had only rarely (or never) been used before. The result is a movie that evokes an entire history of L.A.-based procedurals without ever replicating them. If it’s possible for a film to feel simultaneously specific and nondescript, Heat’s topography of lonely off-ramps, glowing industrial towers, and rusted metal shipping containers is like wasteland vérité. Even the most chic and luxurious spaces are made strange by Mann’s belief in a steely, unvarnished realism.




En esta entrevista con Michael Mann del año 2015 (inédita en español) hay unos cuantos comentarios sobre Los Ángeles :

Spoiler:


Tus personajes siempre están definidos, arquitectónica y cinematográficamente, por el universo y la ciudad en los que evolucionan. Quizás el caso más interesante sea el de Vincent (Tom Cruise) en Collateral. ¿Cómo definirías su relación con Los Ángeles?

No le gusta, la condena y la percibe como la ciudad de la alienación, un espacio que no permite que la gente se encuentre. Pero en realidad, si él no la ama, ¿no es porque ella es exactamente como él y ella lo representa?

Para mí, Vincent es la ciudad...

Creo que es cierto. Es disfuncional, como esta ciudad. Hay partes de sí mismo que no se comunican con otras partes. No lo sabe al principio de la película, pero se da cuenta al estar en contacto con la ciudad, porque Los Ángeles representa lo que tiene en el fondo.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22453
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por Axlferrari 14.02.21 5:32

Las 25 mejores películas situadas en L.A. de los años 1983 a 2008 según el Los Angeles Times :
https://www.latimes.com/archives/la-xpm-2008-aug-31-ca-25films31-story.html

“Los Angeles isn’t a real city,” people have said, “it just plays one on camera.” It was a clever line once upon a time, but all that has changed. Los Angeles is the most complicated community in America -- make no mistake, it is a community -- and over the last 25 years, it has been both celebrated and savaged on the big screen with amazing efficacy.


A few weeks ago, a group of Los Angeles Times writers and editors sat down to celebrate our celluloid city by selecting the 25 films from the last 25 years that best speak to the essential DNA of the Southland. We started with two simple ground rules: The movie had to communicate some inherent truth about the L.A. experience, and only one film per director was allowed on the list, a guideline that kept City of Angels specialists such as Michael Mann, Quentin Tarantino, Robert Altman and Paul Thomas Anderson from dominating.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22453
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Los Ángeles (L.A.) - Página 2 Empty Re: Los Ángeles (L.A.)

Mensaje por Axlferrari 17.03.21 18:51

.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22453
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.