Muguruza nos describe el sufrimiento de Arnaldo Otegui
+37
thunderpussy
terremoto73
Jane Doe
Jurek
perrolokos
Juntacadaveres
JE_DD
Cigarra
Evil
BilbaoIsRock.com
Rocket
Ashra
red_shoes
Charlie don't surf
wakam
Trumbo
kent b.
Dj Crust
Eloy
Rizzy
Dumbie
Rock till I die
luiggy pop
pantxo
señor rosa
Alegrity
Cobra
red_mosquito
DoginthePark
Txemari
Joseba
Musa
loaded
Boohan
tumoe
atila
helterstalker
41 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Muguruza nos describe el sufrimiento de Arnaldo Otegui
la ultima vez que le vi en directo fue en kobetas y dio un conciertazo.Se gano a la gente con exitos de ayer y anteayer(porque de hoy como que no tiene) pero la gente la gozo.
señor rosa- Mensajes : 24643
No si encima del escenario el tio es un puto hacha. El problema esta en su tropicalizacion...
pantxo- Mensajes : 50023
Fermín es un buen tipo. Bastante sensato. Pero está claro que nunca se le perdonarán ciertas cosas y que en los tiempos que corren cojear del pie izquierdo causa bastante urticaria, además de diarreas varias.
Musicalmente, el RRV no me interesa demasiado y Kortatu menos. Pero Negu Gorriak me parecen, me parecieron, totalmente necesarios y perfectamente reivindicables. Yo incluso hablaría de piedra angular dentro del rock vasco por servir de puente entre el RRV y el nuevo rock, metal y pop que se hizo a partir de los primeros 90.
El disco con Dut una joya aunque precisamente su voz sea el punto más flojo. Y aquella gira, como las de Negu Gorriak, fue espectacular.
Luego, su posterior carrera en solitario, está entre lo bochornoso y lo catastrófico.
Musicalmente, el RRV no me interesa demasiado y Kortatu menos. Pero Negu Gorriak me parecen, me parecieron, totalmente necesarios y perfectamente reivindicables. Yo incluso hablaría de piedra angular dentro del rock vasco por servir de puente entre el RRV y el nuevo rock, metal y pop que se hizo a partir de los primeros 90.
El disco con Dut una joya aunque precisamente su voz sea el punto más flojo. Y aquella gira, como las de Negu Gorriak, fue espectacular.
Luego, su posterior carrera en solitario, está entre lo bochornoso y lo catastrófico.
rocket69 escribió:Fermín es un buen tipo. Bastante sensato. Pero está claro que nunca se le perdonarán ciertas cosas y que en los tiempos que corren cojear del pie izquierdo causa bastante urticaria, además de diarreas varias.
Como para grabarlo en marmol...
rocket69 escribió:Fermín es un buen tipo. Bastante sensato. Pero está claro que nunca se le perdonarán ciertas cosas y que en los tiempos que corren cojear del pie izquierdo causa bastante urticaria, además de diarreas varias.
De acuerdo en todo menos en lo de Kortatu. Y bueno, insisto en que muchas veces bordea la pesadez y la demagogia, aunque otras dice verdades muy incómodas. Ya se la jugó con lo de Egunkaria cuando todos en Spain, incluso los más superprogres, callaban como putas o decían abiertamente que el periódico era poco menos que la sede del Comando Madrid...
loaded- Mensajes : 45973
Fermin es basicamente un tio muy listo, no es ni buen compositor, ni tiene buena voz, pero con la cultura musical que tiene y que es hiperactivo, ha estado siempre en todos los fregaus.
Siempre ha sabido coger (copiar) lo mejor de cada lado y hacerlo suyo (Red hot, Henry Rollins, SLF, Fugazi...).
Ha sido un gran maestro para los de nuestra generacion, yo le estare siempre agradecido.
Siempre ha sabido coger (copiar) lo mejor de cada lado y hacerlo suyo (Red hot, Henry Rollins, SLF, Fugazi...).
Ha sido un gran maestro para los de nuestra generacion, yo le estare siempre agradecido.
Un respeto (musical) al señor Fermín Muguruza, deberíais arrodillaos todos ante discos como éste:
señor rosa escribió:la ultima vez que le vi en directo fue en kobetas y dio un conciertazo.Se gano a la gente con exitos de ayer y anteayer(porque de hoy como que no tiene) pero la gente la gozo.
anda que no... el dub manifest de los cojones.
Pero vale, igual lo cuentas como éxito de ayer.
wakam- Mensajes : 81186
pantxo escribió:El problema esta en su tropicalizacion...
wakam escribió:pantxo escribió:El problema esta en su tropicalizacion...
Buf! Mira que soy die-hard fan de Calamaro, pero ésto es de traca! Menos mal que el Muguruzo no canta mucho (si no es para hacer uno de sus cómicos pasos de baile, no sé que pinta ahí).
Charlie don't surf- Mensajes : 4961
ok,esa es del inkomunikazioa si no me ekivoco aunque tendra ya unos 10 añoswakam escribió:señor rosa escribió:la ultima vez que le vi en directo fue en kobetas y dio un conciertazo.Se gano a la gente con exitos de ayer y anteayer(porque de hoy como que no tiene) pero la gente la gozo.
no me acordaba de ella
loaded escribió:Ashra escribió:Charlie don't surf escribió:Lo mejor que ha hecho este tío es el siempre incomprendido disco a medias con Dut. Un disco muy bueno donde sólo sobra la criminal versión de Victor Jara y su voz. Además de sacar discos que no hay por donde cogerlos desde el "Brigadistak Sound System" (que estaba bien), cada vez canta peor. Y encima se va a Jamaica a grabar con músicos de lujo y se viene para Irún con unas grabaciones que claman al cielo de malas. Lo mejor es cuando decía que en Kingston todo el mundo estaba deseando conocerle y que allí era un hombre de respeto.
Kortatu siempre me han gustado, Negu Gorriak también pero menos, y a la carrera en solitario de Fermín pues la verdad es que no he prestado mucha atención. La conozco a grandes rasgos hasta el directo que sacó en la gira de In-komunikazioa, que me gusta bastante, además de que le vi en directo en aquella gira y me pareció un gran concierto, al menos en entrega tuvo una matrícula de honor. A partir de ahí ha caído en picado.
Sí, yo siempre defenderé y tendré mucho cariño hacia Kortatu y Negu Gorriak. Pero el personaje actual me parece un plasta de cuidado.
Es una especie de Ramoncín, en mi opinión.
Joseba- Mensajes : 71963
en la mia no.A Fermin le respetoJoseba escribió:loaded escribió:Ashra escribió:Charlie don't surf escribió:Lo mejor que ha hecho este tío es el siempre incomprendido disco a medias con Dut. Un disco muy bueno donde sólo sobra la criminal versión de Victor Jara y su voz. Además de sacar discos que no hay por donde cogerlos desde el "Brigadistak Sound System" (que estaba bien), cada vez canta peor. Y encima se va a Jamaica a grabar con músicos de lujo y se viene para Irún con unas grabaciones que claman al cielo de malas. Lo mejor es cuando decía que en Kingston todo el mundo estaba deseando conocerle y que allí era un hombre de respeto.
Kortatu siempre me han gustado, Negu Gorriak también pero menos, y a la carrera en solitario de Fermín pues la verdad es que no he prestado mucha atención. La conozco a grandes rasgos hasta el directo que sacó en la gira de In-komunikazioa, que me gusta bastante, además de que le vi en directo en aquella gira y me pareció un gran concierto, al menos en entrega tuvo una matrícula de honor. A partir de ahí ha caído en picado.
Sí, yo siempre defenderé y tendré mucho cariño hacia Kortatu y Negu Gorriak. Pero el personaje actual me parece un plasta de cuidado.
Es una especie de Ramoncín, en mi opinión.
loaded escribió:De acuerdo en todo menos en lo de Kortatu.
Es una cuestión personal, sin más.
rocket69 escribió:loaded escribió:De acuerdo en todo menos en lo de Kortatu.
Es una cuestión personal, sin más.
Hombre, como todo lo que he escrito yo
loaded- Mensajes : 45973
Charlie don't surf escribió:
Evil- Mensajes : 2362
señor rosa escribió:ok,esa es del inkomunikazioa si no me ekivoco aunque tendra ya unos 10 añoswakam escribió:señor rosa escribió:la ultima vez que le vi en directo fue en kobetas y dio un conciertazo.Se gano a la gente con exitos de ayer y anteayer(porque de hoy como que no tiene) pero la gente la gozo.
no me acordaba de ella
El Dub Manifest es un disco anterior al Inkomunikazioa. Por cierto el puto peor disco de toda su carrera, solo se salva el tema de la Korrika. Como anecdota contar que incluso la he oido en Cronicas Marcianas como intro a algun invitado... ie ie ie, DUB MANIFEST!!!!!!!
BilbaoIsRock.com escribió:Un respeto (musical) al señor Fermín Muguruza, deberíais arrodillaos todos ante discos como éste:
Solo por este disco merece el indulto por cualquier aberracion musical pasada, presente o futura que pueda cometer.
Los Muguruza cantan fatal,
y lo del pequeño ya es criminal...
http://www.myspace.com/ciclositurgaiz
12-NICARAGUA SOMOZISTA
A mi me importa un bledo, que canten en euskera
Defiendan a los presos y hasta triunfen fuera,
Que paguen el impuesto, los de la “Rock de Luxe”,
Hablando de sus discos, aunque den repelús.
Tampoco llevo mal, que toda la juventud,
Se hagan tatuajes, les copien hasta el look,
Y a mí que más me da, si lo suyo mola,
Lo cantan en las públicas, o en las ikastolas.
No voy a discutiros, su trayectoria,
Pero al menos reconoced, un par de cosas.
Y lo del pequeño ya es criminal
pero Fermin, cuando vas afinar.
Y luego está el mayor, con esa voz tan anodina,
… al menos toca el piano.
Estos Muguruza, menudos hermanos
Con la broma de Nicaragua, y su revolución,
Lo de Fermín y estos ha sido una infección.
2 canciones hacen gracia,
3 hermanos un dramón,
4 discos la pandemia.
20 años y llega la extinción.
Y luego está el mayor, con su pose de intelectual,
… y ahora es tertuliano.
Pues así toda la vida,
Los hermanos Muguruza
Pues así toda la vida,
Los hermanos Muguruza.
y lo del pequeño ya es criminal...
http://www.myspace.com/ciclositurgaiz
12-NICARAGUA SOMOZISTA
A mi me importa un bledo, que canten en euskera
Defiendan a los presos y hasta triunfen fuera,
Que paguen el impuesto, los de la “Rock de Luxe”,
Hablando de sus discos, aunque den repelús.
Tampoco llevo mal, que toda la juventud,
Se hagan tatuajes, les copien hasta el look,
Y a mí que más me da, si lo suyo mola,
Lo cantan en las públicas, o en las ikastolas.
No voy a discutiros, su trayectoria,
Pero al menos reconoced, un par de cosas.
Y luego está el mayor, con esa voz tan anodina,
… al menos toca el piano.
Con la broma de Nicaragua, y su revolución,
Lo de Fermín y estos ha sido una infección.
2 canciones hacen gracia,
3 hermanos un dramón,
4 discos la pandemia.
20 años y llega la extinción.
Y luego está el mayor, con su pose de intelectual,
… y ahora es tertuliano.
Pues así toda la vida,
Los hermanos Muguruza
Pues así toda la vida,
Los hermanos Muguruza.
Cigarra- Mensajes : 54
JE_DD- Mensajes : 26612
Cobra escribió:pero es que es eso, esta gente no le preocupa hacer buenas canciones, cantando en vasco o en catalan ya tienes contenta a la gente, sino de que iban a ser conocidos estos pintamonas, y no es por meterme con los catalanes o vascos, pero ya huelen los favoritismo a si cantas en catalan o vasco, no tiene nada que ver con la noticia ya lo seDoginthePark escribió:No sé demasiado sobre el caso Otegui, pero lo que sé es que hay que ser un malnacido y un hijo de puta para justificar la muerte y el sufrimiento de tantos inocentes. Y eso va por Otegui y por Muguruza.
De todas formas, hace bien Muguruza en dedicar la canción a un tema polémico. Si no lo hiciese, igual hablábamos de su lamentable nivel musical.
Femín Muguruza formó parte de dos formaciones que son fundamentales dentro del panorama nacional, alcanzando la cima con una de ellas: Negu Gorriak, cuyos discos han sido alabados tanto por la prensa nacional como por la internacional -que mucho euskera no hablan, creo-. En solitario también tiene cosas competentes, como el disco que sacó con Dut o el Brigadistak.
Pero vamos, por tu forma tope cuñada de expresarte ya sé por dónde van las intenciones...
Juntacadaveres- Mensajes : 4429
Fermín en cualquier país con un poquito de cultura musical lo tendrían en un altar .
perrolokos- Mensajes : 19060
Su estilo ska, o lo que coño sea, es una pesadez, todos los temas resultan iguales.
Jurek- Mensajes : 10688
wakam escribió:pantxo escribió:El problema esta en su tropicalizacion...
El tío destila clase por todos sus porros.
Jane Doe- Mensajes : 6143
entrevista de 20 pags en la JotDown de Eduardo Madina a Fermin,está el hipsterismo progresismo español descubriendo que no es un malvado terrorista,hasta Ana Pastor alucina con la charla
terremoto73- Mensajes : 13094
terremoto73 escribió:entrevista de 20 pags en la JotDown de Eduardo Madina a Fermin,está el hipsterismo progresismo español descubriendo que no es un malvado terrorista,hasta Ana Pastor alucina con la charla
Podéis leerlo aqui (incluye link de descarga a unas fotos de las páginas de la revista)
http://www.javierortiz.net/voz/iturri/muguruza-y-madina-tendiendo-puentes
Dónde has leido lo de Ana Pastor?
Por cierto, le vi a Fermín Muguruza este sábado en la feria del comic donostiarra. Fue a una charla sobre... doblaje en películas de animación. Al leer la entrevista descubro que precisamente ese es su nuevo proyecto, una película de animación.
Luego lo leeré, pero vamos: que al menos hasta ahora, cada vez que aborda el asunto vasco, a la jot down se le ve perfectamente de que pie cojea.
wakam escribió:terremoto73 escribió:entrevista de 20 pags en la JotDown de Eduardo Madina a Fermin,está el hipsterismo progresismo español descubriendo que no es un malvado terrorista,hasta Ana Pastor alucina con la charla
Podéis leerlo aqui (incluye link de descarga a unas fotos de las páginas de la revista)
Por cierto, le vi a Fermín Muguruza este sábado en la feria del comic donostiarra. Fue a una charla sobre... doblaje en películas de animación. Al leer la entrevista descubro que precisamente ese es su nuevo proyecto, una película de animación.
lo de Ana pastor en su twitter
estuvo Fermin hace dos sabados en el aniversario de Zazpi Katu,el gaztetxe del Casko Viejo de Bilbao,emocionante ,25 años despues del desalojo del emblematico gaztetxe ,al cual estaba muy unido Fermin
terremoto73 escribió:wakam escribió:terremoto73 escribió:entrevista de 20 pags en la JotDown de Eduardo Madina a Fermin,está el hipsterismo progresismo español descubriendo que no es un malvado terrorista,hasta Ana Pastor alucina con la charla
lo de Ana pastor en su twitter
estuvo Fermin hace dos sabados en el aniversario de Zazpi Katu,el gaztetxe del Casko Viejo de Bilbao,emocionante ,25 años despues del desalojo del emblematico gaztetxe ,al cual estaba muy unido Fermin
Gracias. Sólo pone "Sin palabras."
Se puede interpretar de distintas maneras.
gracias por el link me la descargo y la leo mas tarde.wakam escribió:terremoto73 escribió:entrevista de 20 pags en la JotDown de Eduardo Madina a Fermin,está el hipsterismo progresismo español descubriendo que no es un malvado terrorista,hasta Ana Pastor alucina con la charla
thunderpussy- Mensajes : 28099
Cuando tenga un ratillo intentaré leerme la entrevista. Que por cierto, hace tiempo que desconecté de su trayectoria musical. Qué grandes eran Negu Gorriak!!!
Tramuntana- Mensajes : 8549
Pues siendo un fan de muchos grupos de la época... Nada relacionado con este hombre me dijo nada jamás. Ni kortatu, ni negu gorriak ni nada.
Prefiero Eskorbuto y Zarama.
Prefiero Eskorbuto y Zarama.
Estoy pensando seriamente en hacer una entrevista a Maniac intentando explicar a los lectores su sufrimiento.
Joseba escribió:Estoy pensando seriamente en hacer una entrevista a Maniac intentando explicar a los lectores su sufrimiento.
A parte de la ciatica y la alergia no hay mucho mas. Que lo sepas.
está sorprendiendo,para bien,la charla entre Madina y Muguruza,es mas para que se lea fuera de Euskal Herria,que la gente vea otra visión de las cosas que han pasado y pasan por aqui
Tinta en vez de sangre : las viñetas de Madina y Muguruza que no quería ETA
http://www.elmundo.es/papel/historias/2018/04/06/5ac509b2e2704eef118b4647.html
El último disco de Fermín es una turra de cojones.Lo peor que ha hecho en su carrera.
Fogerty79- Mensajes : 2212
Página 3 de 3. • 1, 2, 3