Pink Floyd. La sempiterna y punzante pregunta.
Página 1 de 13. • Compartir •
Página 1 de 13. • 1, 2, 3 ... 11, 12, 13 
Pink Floyd. La sempiterna y punzante pregunta.
Los Pink Floyd de psicodela y camisas de paramecios de Syd Barret y Piper at the Gates of Dawn o el dinosaurio(dicho sin afán despectivo) de Roger Waters y The Wall?
Sin desmerecer en aCsoluto The Wall, aunque habría que hablar mucho de si es un disco de Pink Floyd como banda, me quedo con los primerizos Pink Floyd, también, y dicho sea de paso, con la crema antes que con la nata.
Pd. ya sé que es un poco simplificar la carrera de Pink Floyd resumiéndola injustamente en estos dos discos, pero bueno, viernes 22.23 horas y es lo que hay.
Sin desmerecer en aCsoluto The Wall, aunque habría que hablar mucho de si es un disco de Pink Floyd como banda, me quedo con los primerizos Pink Floyd, también, y dicho sea de paso, con la crema antes que con la nata.
Pd. ya sé que es un poco simplificar la carrera de Pink Floyd resumiéndola injustamente en estos dos discos, pero bueno, viernes 22.23 horas y es lo que hay.

helterstalker- Mensajes: 2968
Re: Pink Floyd. La sempiterna y punzante pregunta.
me quedo con la epoca inmediatamente posterior a Barret..

morley- Mensajes: 8699
Hay tres grandes épocas de Pink Floyd, la de Barret, la de siempre y la época en la que no estaba Roger Waters.
Está claro que Pink Floyd empezaron a ser Pink Floyd tras la marcha de Barret y a partir de Meddle.
Los Floyd de Barret no eran Floyd, era Sid con tres amigos. Aquello era otra cosa.
Siempre creí que los Floyd tenían que haberse cambiado el nombre tras haber echado a Sid y que, asimismo, cuando Waters desertó, no debían haber seguido con el nombre del grupo.
Está claro que Pink Floyd empezaron a ser Pink Floyd tras la marcha de Barret y a partir de Meddle.
Los Floyd de Barret no eran Floyd, era Sid con tres amigos. Aquello era otra cosa.
Siempre creí que los Floyd tenían que haberse cambiado el nombre tras haber echado a Sid y que, asimismo, cuando Waters desertó, no debían haber seguido con el nombre del grupo.

Refrescospepito- Mensajes: 6434
Pues de los Floyd sin Waters el A Momentary Lapse of Reason, aún reconociendo que es regulero, me gusta, no sé igual es más por cariño que por otra cosa

helterstalker- Mensajes: 2968
piper es el mejor disco de floyd para mi gusto, grupo sobrevalorado to the max

Cobra- Mensajes: 9144
Tengo leído que mientras los Beatles preparaban su Sgt. Pepper, no era raro ver a Macca pululando por donde unos mozos andaban grabando The Piper.
Refrescopepito lo ha explicado corto y bien, luego están las preferencias de cada uno.
Para mi la trilogía Dark-Wish-Animals es el centro del universo PF, aunque me gusta prácticamente todo.
Refrescopepito lo ha explicado corto y bien, luego están las preferencias de cada uno.
Para mi la trilogía Dark-Wish-Animals es el centro del universo PF, aunque me gusta prácticamente todo.

mugu- Mensajes: 6688
Pasen y vean caballeros:
SOLO EN LAS NUBES: SYD BARRETT EN ESPAÑOL
http://sydbarrettpinkfloydesp.blogspot.com/
SOLO EN LAS NUBES: SYD BARRETT EN ESPAÑOL
http://sydbarrettpinkfloydesp.blogspot.com/
Argantonio- Mensajes: 5
Yo creo que la cuestión más complicada sobre Pink Floyd es Gilmour VS Waters.
Bueno......... el caso es que los dos CDs de Gilmour Floyd, son muy irreguares.
Tienen TEMAZOS y medianías. Normalmente, la producción se carga las canciones.
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero...........
¿Estamos pasando por alto la etapa Wright?
¿La hay?
Yo creo que sí.
Tienen TEMAZOS y medianías. Normalmente, la producción se carga las canciones.
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero...........
¿Estamos pasando por alto la etapa Wright?
¿La hay?
Yo creo que sí.
Argantonio- Mensajes: 5
Yo creo que Wright fue infrautilizado. Ahí está la joya del Atom y, en solitario, la maravilla de Wet Dream.
la verdad es que, salvo por algunos momentos realmente sublimes, me parecen un autentico coñazo

polaris- Mensajes: 11791
Seamus escribió:
Yo creo que Wright fue infrautilizado. Ahí está la joya del Atom y, en solitario, la maravilla de Wet Dream.
Wright es el típico músico que suele pasar más desapercibido (sobre todo habiendo en la misma banda dos colosos como Waters y Gilmour) pero cuya contribución es absolutamente esencial.
El sonido Pink Floyd sin él no existiría, la prueba es que "Animals" y "The Wall", aún siendo dos obras maestras, ya suenan bastante diferentes a los Pink Floyd anteriores, y ahí Wright ya pasaba de todo y/o Waters no le dejaba aportar demasiado. Ese sonido floydiano tan característico de la banda viene en gran parte por las atmósferas que creaba ese hombre con los teclados... y eso sin olvidar que aportó a la banda joyas como "Us and Them".
Es una pena que tuviera que morirse para que muchos recordaran todo eso.

Travis Bickle- Mensajes: 2423
mugu escribió:Para mi la trilogía Dark-Wish-Animals es el centro del universo PF, aunque me gusta prácticamente todo.

káiser 2.0- Mensajes: 3681
Época post Barret.

Muzak- Mensajes: 599
El directo de pompeya.
Es pa cagarse.
Es pa cagarse.

locovereas XD- Mensajes: 8371
Wish, Animals, The Wall

ZoSo- Mensajes: 1362
Muchos exquisitos prefieren la época Barret, pero yo disfruto muchísimo más la gran trilogía Dark- Wish - Animals, además de adorar el The wall, sea un disco más de Waters que de Pink Floyd, o como se quiera considerar, para mí una obra maestra incontestable.
La etapa Gilmour no la he seguido con especial emoción, pero le tengo cariño al Momentary, quizás sea un disco flojuno, pero me pilló de chaval cuando me iniciaba en esto del rock y el valor sentimental siempre es un plus.
La etapa Gilmour no la he seguido con especial emoción, pero le tengo cariño al Momentary, quizás sea un disco flojuno, pero me pilló de chaval cuando me iniciaba en esto del rock y el valor sentimental siempre es un plus.

BillyBudd- Mensajes: 1562
Es absurdo afirmar que Barrett equivalga a lo mejor que hicieron Pink Floyd cuando no participó en el DARK SIDE OF THE MOON, WISH YOU WERE HERE, ANIMALS y THE WALL. Es más, creo que A MOMENTARY LAPSE OF REASON y THE DIVISION BELL son dos grandes discos, con muy buenos momentos como LEARNING TO FLY, ON THE TURNING AWAY, WHAT DO YOU WANT FROM ME o HIGH HOPES.

kaneda- Mensajes: 2135
mis favoritos de pink floyd son the piper at the gates of down, a sacerful of secrets, ummagumma, atom heart mother y meddle.

deniztek- Mensajes: 26259
Página 1 de 13. • 1, 2, 3 ... 11, 12, 13 
Página 1 de 13.
Permiso de este foro: