El topic definitivo del JAZZ

+90
Roundabout
Zarpas
Francois Zappa
Lucoc
Axlferrari
Perry go round
black mummy
rockero deprimido
Lalo Mancini
jonikk
Monra
DON
Pendejo
Mingus
thunderpussy
Usagi
Julius Winsome
Perseide
Gram
karlota
cocheritoleré
Kupak
deniz chet
wakam
vampyr1975
Bolan
JE_DD
Adso
Locust Star
Hancock
BillyPilgrim
mr_mojorising
sanfreebird72
JuanrraTheHead
M.Karmen
rebellion
Jano
maxyxd
getchoo
Lonnie
Dust N Bones !?
Coltrane
Slovako
Stone
Markham
Gregg
F
m señor
Supernaut
sapir
elway
Phishead
Rayo
Enric67
S.T.A.R.
Blind Joe Death
coolfurillo
skydog
joebatte
Zeppo
Mayor Tom
cablehogue
madguitar
Dan Defensor
kaneda
Pike
thejesu
getyaya
Txomin
Little Bastard
Charlie don't surf
Alatriste
Invitado_Z
Cobra
Sugar Bug
dantes
Murdock
Refrescospepito
Kei
from the mars hotel
Ricky´s Appetite
hell-yeah
woodie
Huevosconpatatas
Joseba
Señor_Magnolia
deniztek
celtasnake
Sean
Barchi
94 participantes

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Dust N Bones !? Vie 4 Abr 2014 - 19:50

Que barbaridad de disco.
Acojonante como conectan el virtuosismo de Tatum al piano con el tono reposado, susurrante y sigiloso de Ben Webster al saxofón.
Un álbum precioso. Para quién no lo conozca.




Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por joebatte Vie 4 Abr 2014 - 20:11

Pike escribió:
Napoleon Wilson escribió:a mi el que me flipa también es Jimmy Smith, tengo "Midnight special"

Back At The Chicken Shack es imprescindible. Misma formación. Para llorar.

A parte de ese, escucha este, es uno de mis favoritos de Smith, canela fina:

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 51%2BhfUDc43L._SY300_
joebatte
joebatte

Mensajes : 2429
Fecha de inscripción : 31/12/2009

http://pianokill.bandcamp.com

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Refrescospepito Miér 11 Jun 2014 - 11:04

Yeah, para el que no lo conozca, este álbum del gran teclista Ramsey Lewis es la polla con cebolla.
Con un superlativo contrabajista llamado Cleveland Eaton, que tiene un sonido con el "armario" que es que el fulano no se parece a nadie.

Jazz-funk guarrete, musculoso, sudoroso, con olor a sexo directamente de las calles del N.Y. de los años 70.



El topic definitivo del JAZZ - Página 14 RIMG01566:24
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por mr_mojorising Miér 11 Jun 2014 - 11:15

Refrescospepito escribió:Yeah, para el que no lo conozca, este álbum del gran teclista Ramsey Lewis es la polla con cebolla.
Con un superlativo contrabajista llamado Cleveland Eaton, que tiene un sonido con el "armario" que es que el fulano no se parece a nadie.

Jazz-funk guarrete, musculoso, sudoroso, con olor a sexo directamente de las calles del N.Y. de los años 70.



El topic definitivo del JAZZ - Página 14 RIMG01566:24

cómo mola! no tendrás unos enlaces por ahí???  Rico Rico  ahora con el veranismo me encantan estos discos para tomar mojitos
mr_mojorising
mr_mojorising

Mensajes : 10736
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Refrescospepito Miér 11 Jun 2014 - 11:30

mr_mojorising escribió:
Refrescospepito escribió:Yeah, para el que no lo conozca, este álbum del gran teclista Ramsey Lewis es la polla con cebolla.
Con un superlativo contrabajista llamado Cleveland Eaton, que tiene un sonido con el "armario" que es que el fulano no se parece a nadie.

Jazz-funk guarrete, musculoso, sudoroso, con olor a sexo directamente de las calles del N.Y. de los años 70.



El topic definitivo del JAZZ - Página 14 RIMG01566:24

cómo mola! no tendrás unos enlaces por ahí???  Rico Rico  ahora con el veranismo me encantan estos discos para tomar mojitos


¡Gasp!, no, lo siento, es que yo no soy de bajarme cosas y en eso de descargas de discos soy un auténtico profano, pero este es un álbum muy famoso y algo encontrarás.
Y, cierto, es un L.P. muy disfrutable para el verano y, lo más importante, las nenas mueven el culo con esta música que flipas  Rico (verídico y comprobado por mí mismo).
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Rayo Miér 11 Jun 2014 - 11:36



" frameborder="0" allowfullscreen>
Rayo
Rayo

Mensajes : 55074
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Refrescospepito Miér 11 Jun 2014 - 11:38

Rayo escribió:

" frameborder="0" allowfullscreen>

¡Madre mía!
¿Estos son niños o son máquinas?
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Rayo Miér 11 Jun 2014 - 11:39

Refrescospepito escribió:
Rayo escribió:

" frameborder="0" allowfullscreen>

¡Madre mía!
¿Estos son niños o son máquinas?

Esta es la big band de la que salió Andrea Motis.
Es un escándalo.
Rayo
Rayo

Mensajes : 55074
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Rayo Miér 11 Jun 2014 - 11:44

Rayo escribió:
Refrescospepito escribió:
Rayo escribió:

" frameborder="0" allowfullscreen>

¡Madre mía!
¿Estos son niños o son máquinas?

Esta es la big band de la que salió Andrea Motis.
Es un escándalo.

Rayo
Rayo

Mensajes : 55074
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Enric67 Miér 11 Jun 2014 - 12:48

Refrescospepito escribió:
Adso escribió:
Refrescospepito escribió:
Napoleon Wilson escribió:mejores discos de Miles Davis?  bounce 

Milestones
Milesahead
FIles of Kilimanjaro
ESP

Esos serían mis favoritos.

¿Y este no?

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Cover_394265122010

El otro día hablámos de este disco, de que trasciende la etiqueta jazz y a su autor.
Es como el Sgt. Pepper's, la Quinta Sinfonía de Beethoven, el Guernica de Picasso, La guerra de las Galaxias o El Quijote, obras que son del demonio  público y tan apabullantemente conocidas, masticadas, puestas de boca en boca que se difumina su sentido y pierde su esencia, desligándose de su propio autor, para convertirse en otra cosa, en soma para la masa. (Lo cual no quiere decir, en absoluto, que no sea una obra maestra).

Por lo tanto, y ya que están dentro de la cultura popular y general mundial, yo no los destacaría como "obra principal de un autor", ya juegan en otra liga y su inmensa calidad y universalidad les hace ser otra cosa, ya no característica de un autor.


Ufff, ¡daría cualquier cosa porque tuvieses razón!, pero creo que estás muy equivocado.
Yo (contando amigos, familia, compañeros de trabajo, y de estudios) solo conozco a 3 personas que conozcan este disco, y no me refiero a conocer su existencia, si no a conocer su música, y esas 3 personas son mi mujer e hijos.
Ya lo creo que debe recomendarse a cualquier persona que quiera aproximarse al jazz, ya lo creo, porque en el 95% de las ocasiones no lo habrá escuchado nunca.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35694
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Refrescospepito Miér 11 Jun 2014 - 13:52

Enric67 escribió:
Refrescospepito escribió:
Adso escribió:
Refrescospepito escribió:
Napoleon Wilson escribió:mejores discos de Miles Davis?  bounce 

Milestones
Milesahead
FIles of Kilimanjaro
ESP

Esos serían mis favoritos.

¿Y este no?

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Cover_394265122010

El otro día hablámos de este disco, de que trasciende la etiqueta jazz y a su autor.
Es como el Sgt. Pepper's, la Quinta Sinfonía de Beethoven, el Guernica de Picasso, La guerra de las Galaxias o El Quijote, obras que son del demonio  público y tan apabullantemente conocidas, masticadas, puestas de boca en boca que se difumina su sentido y pierde su esencia, desligándose de su propio autor, para convertirse en otra cosa, en soma para la masa. (Lo cual no quiere decir, en absoluto, que no sea una obra maestra).

Por lo tanto, y ya que están dentro de la cultura popular y general mundial, yo no los destacaría como "obra principal de un autor", ya juegan en otra liga y su inmensa calidad y universalidad les hace ser otra cosa, ya no característica de un autor.


Ufff, ¡daría cualquier cosa porque tuvieses razón!, pero creo que estás muy equivocado.
Yo (contando amigos, familia, compañeros de trabajo, y de estudios) solo conozco a 3 personas que conozcan este disco, y no me refiero a conocer su existencia, si no a conocer su música, y esas 3 personas son mi mujer e hijos.
Ya lo creo que debe recomendarse a cualquier persona que quiera aproximarse al jazz, ya lo creo, porque en el 95% de las ocasiones no lo habrá escuchado nunca.

No creo que sea una obra para acercarse al jazz, pero sí a la música.
La persona que escuche este disco, si luego deriva en el jazz, seguro que no le gusta.

El que aprecie como algo "bonito" la Quinta de Beethoven no significa en absoluto que luego vaya a gustarle Mahler, Brahms o acaso Manuel de Falla, y eso si es que le da por adentrarse en la música clásica y seguir investigando.
A eso me refiero.

Esto es como el Carmina Burana o Así hablaba Zaratustra. "Oh, qué bonito el principio", pero luego se aburren porque la obra es MUCHO MÁS que sus minutos iniciales.
A eso me refiero.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Enric67 Miér 11 Jun 2014 - 14:59

Refrescospepito escribió:
No creo que sea una obra para acercarse al jazz, pero sí a la música.
La persona que escuche este disco, si luego deriva en el jazz, seguro que no le gusta.

El que aprecie como algo "bonito" la Quinta de Beethoven no significa en absoluto que luego vaya a gustarle Mahler, Brahms o acaso Manuel de Falla, y eso si es que le da por adentrarse en la música clásica y seguir investigando.
A eso me refiero.

Esto es como el Carmina Burana o Así hablaba Zaratustra. "Oh, qué bonito el principio", pero luego se aburren porque la obra es MUCHO MÁS que sus minutos iniciales.
A eso me refiero.
Aunque no lo comparta, me parece un buen argumento.
¿Sabes cuál es -en mi opinión- el bienintencionado tema que más daño le ha hecho al jazz en los últimos 20 años? La mitomanía.
Me duele horrores ver gente que trata de acercarse a esta música y huye espantada al sentirse obligada a ceñirse a unas bases pre-establecidas que dicen que: Miles Davis, Bird y Billie Holiday son la santísima trinidad.
¡Llegué a encontrarme en otro foro con un tipo cuya primera compra relacionada con el jazz era una maleta con la obra integral de Miles Davis! No sirvió de nada que le advirtiera que se iba a gastar una fortuna en una caja que "solo" incluía 5 de los 50 mejores discos de la historia del jazz.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35694
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por dantes Miér 11 Jun 2014 - 17:02

Al ser crio,cuando la pureza de esa mente absorbe como una esponja los sonidos de la musica que hay alrededor,todo se asimila de forma natural.

En este pais,hay estilos musicales que se han visto marginados por ser tildados de elitistas.Y de esta manera,quien se ha criado escuchando coplas,canciones de Manolo Escobar,Antonio Molina u otro artista popular,se ha perdido como bien dice Refrescos,La Sinfonia del Nuevo Mundo,La elegancia y armonia de las Orquestas de Ellington o la obertura de Asi Hablaba Zaratustra de Strauss.

Lo normal seria que el Kind of Blue lo conociera cualquier aficionado a la musica desde hace años,o musicos con cierto bagaje que toquen rock o pop.Lamentablemente yo mismo conozco gente que llevan escuchando vinilos de pop o rock durante un cuarto de siglo o mas,y nunca se han dejado llevar por ese disco que escucha tras escucha te va camelando y al final se abre un hueco entre tus favoritos,aunque estos sean en su gran mayoria de rock.

Enric tiene su parte de razon,pero Refrescos tambien tiene la suya al referirse al Kind of Blue.

Cuantos aficionados a la lectura(miles)han leido Los Pilares de La Tierra de Kelo Follen,y sin embargo se la traen floja cualquier novela historica sea la que sea?
Pues algo asi le pasa al maravilloso Kind of Blue,que despues de recomendarlo,lo demas ya no les interesa tanto a quienes les encanto el susodicho y celebre disco.
dantes
dantes

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Enric67 Miér 11 Jun 2014 - 17:25

dantes escribió:
Cuantos aficionados a la lectura(miles)han leido Los Pilares de La Tierra de Kelo Follen,y sin embargo se la traen floja cualquier novela historica sea la que sea?
Pues algo asi le pasa al maravilloso Kind of Blue,que despues de recomendarlo,lo demas ya no les interesa tanto a quienes les encanto el susodicho y celebre disco.

Tal vez el problema no sea el efecto que causa el disco en la gente, si no el efecto que causa el disco en la gente... que solo necesita tener 50 discos en su casa.
Una persona normal -en cuanto a inquietudes musicales- lo primero que hace despues de disfrutar del "Kind of blue", es correr a comprarse el "Somethin' else", el "Portrait in Jazz" y el "Blue train", porque si te ha gustado el primero te gustarán los otros tres, y ya tendrás cuatro obras maestras de cuatro artistas diferentes.
Lo cual, a su vez, hará que te lances a por...     Laughing
Enric67
Enric67

Mensajes : 35694
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Txomin Miér 11 Jun 2014 - 19:05

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 1402504224_the-rippingtons-featuring-russ-freeman-fountain-of-youth-2014

En su sitio.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31646
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por dantes Miér 11 Jun 2014 - 19:18

Enric67 escribió:
dantes escribió:
Cuantos aficionados a la lectura(miles)han leido Los Pilares de La Tierra de Kelo Follen,y sin embargo se la traen floja cualquier novela historica sea la que sea?
Pues algo asi le pasa al maravilloso Kind of Blue,que despues de recomendarlo,lo demas ya no les interesa tanto a quienes les encanto el susodicho y celebre disco.

Tal vez el problema no sea el efecto que causa el disco en la gente, si no el efecto que causa el disco en la gente... que solo necesita tener 50 discos en su casa.
Una persona normal -en cuanto a inquietudes musicales- lo primero que hace despues de disfrutar del "Kind of blue", es correr a comprarse el "Somethin' else", el "Portrait in Jazz" y el "Blue train", porque si te ha gustado el primero te gustarán los otros tres, y ya tendrás cuatro obras maestras de cuatro artistas diferentes.
Lo cual, a su vez, hará que te lances a por...     Laughing

... A por el Moanin' de Art Blakey and The Jazz Messengers  Very Happy 
dantes
dantes

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por dantes Miér 11 Jun 2014 - 19:20

Txomin escribió:El topic definitivo del JAZZ - Página 14 1402504224_the-rippingtons-featuring-russ-freeman-fountain-of-youth-2014

En su sitio.

Ese no lo controlo! Es fusion o algo parecido?
dantes
dantes

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Txomin Miér 11 Jun 2014 - 19:31

dantes escribió:
Txomin escribió:El topic definitivo del JAZZ - Página 14 1402504224_the-rippingtons-featuring-russ-freeman-fountain-of-youth-2014

En su sitio.

Ese no lo controlo! Es fusion o algo parecido?
Smooth jazz y Crossover jazz, de un estilo a Spyrogira y a the crusaders.

Este último no lo he escuchado, pero tengo Kilimanjaro y Tourist in Paradise, y son absolutamente recomendables.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31646
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Txomin Miér 11 Jun 2014 - 19:35

ah! y un the best of, también tengo.  Very Happy 
Txomin
Txomin

Mensajes : 31646
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por dantes Miér 11 Jun 2014 - 19:39

Chet Baker - Lets Get Lost (subtitulado español) from Roberto García Tapiola on Vimeo.



Ok,Txomin! Aqui dejo este docu,por si alguno no lo vio en su momento,es bastante interesante! Cool 
dantes
dantes

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Zeppo Miér 11 Jun 2014 - 20:30

dantes escribió:

Chet Baker - Lets Get Lost (subtitulado español) from Roberto García Tapiola on Vimeo.



Ok,Txomin! Aqui dejo este docu,por si alguno no lo vio en su momento,es bastante interesante! Cool 
Ese Dantes,déjame algo para el viaje.. cheers
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99468
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por celtasnake Miér 11 Jun 2014 - 20:32

Txomin escribió:
dantes escribió:
Txomin escribió:El topic definitivo del JAZZ - Página 14 1402504224_the-rippingtons-featuring-russ-freeman-fountain-of-youth-2014

En su sitio.

Ese no lo controlo! Es fusion o algo parecido?
Smooth jazz y Crossover jazz, de un estilo a Spyrogira y a the crusaders.

Este último no lo he escuchado, pero tengo Kilimanjaro y Tourist in Paradise, y son absolutamente recomendables.

Mmmmm .... me interesa !!
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47077
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Txomin Miér 11 Jun 2014 - 21:42

Pues ya sabes donde anda, pero como digo este no lo he escuchado.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31646
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Txomin Miér 11 Jun 2014 - 21:47

Si te gusta, te puedo intentar localizar algún disco, y te aconsejo Headhunters, el proyecto de Herbbie Hancock.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31646
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Bolan Miér 11 Jun 2014 - 22:28

Buenas chatos! al fin me he animado a meterme aqui y, con toda la humildad posible -porque si hay un genero importante de musica del que en general puedo decir que no tengo ni puta idea, es del jazz- pedir recomendacion de artistas, trabajos, material para iniciarme al tema, y a partir de ahi buscar mas por mi cuenta..

Quiero decir, no es que no conozca absolutamente nada. Tengo el 'Kind of Blue', conozco a Duke Ellington, Coltrane, Mingus y demas.. pero basicamente me considero virgen en el tema. Asi que bueno, si me podeis decir algunos trabajos basicos o seminales, y alguna otra recomendacion mas "tapada" o rarilla que pueda estar bien.. yo me comprometo a escucharlo, disfrutarlo y volver aqui a por mas.  MrGreen 

Tambien, si alguno es musico y se anima a hablar de aspectos teorico-tecnicos.. me animo a ello, aunque me parece una cosa complejísima.

Por lo pronto me he pillado una lista de spotify que me esta encantando. Se llama "Late Night Jazz" y joder, es que es musica ideal para la noche. Para ponerte una copa con hielos y disfrutarla despacio; para tener el ultimo baile lento antes de cerrar la velada. Incluso para aliviar esos momentos en que te sientes fatal o fracasado. No se, conecto mucho con ella.
Bolan
Bolan

Mensajes : 3438
Fecha de inscripción : 06/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Bolan Miér 11 Jun 2014 - 22:36

Bolan
Bolan

Mensajes : 3438
Fecha de inscripción : 06/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por celtasnake Jue 12 Jun 2014 - 0:07

Bolan escribió:Buenas chatos! al fin me he animado a meterme aqui y, con toda la humildad posible -porque si hay un genero importante de musica del que en general puedo decir que no tengo ni puta idea, es del jazz- pedir recomendacion de artistas, trabajos, material para iniciarme al tema, y a partir de ahi buscar mas por mi cuenta..

Quiero decir, no es que no conozca absolutamente nada. Tengo el 'Kind of Blue', conozco a Duke Ellington, Coltrane, Mingus y demas.. pero basicamente me considero virgen en el tema. Asi que bueno, si me podeis decir algunos trabajos basicos o seminales, y alguna otra recomendacion mas "tapada" o rarilla que pueda estar bien.. yo me comprometo a escucharlo, disfrutarlo y volver aqui a por mas.  MrGreen 

Tambien, si alguno es musico y se anima a hablar de aspectos teorico-tecnicos.. me animo a ello, aunque me parece una cosa complejísima.

Por lo pronto me he pillado una lista de spotify que me esta encantando. Se llama "Late Night Jazz" y joder, es que es musica ideal para la noche. Para ponerte una copa con hielos y disfrutarla despacio; para tener el ultimo baile lento antes de cerrar la velada. Incluso para aliviar esos momentos en que te sientes fatal o fracasado. No se, conecto mucho con ella.

Buenas, bufff , yo tampoco se mucho de esto, además, hay tantas obras maestras que recomendar ....que no sabría por dónde empezar.
Personalmente, esto ya son gustos míos, Freddie Hubbard, Dexter Gordon, Herbie Hancock y Ben Webster son DIOSES.

Aunque el disco que siempre recomiendo primero ( no porque crea que sea el mejor, simplemente porque lo encuentro un buen punto de partida en cuanto a obras maestras) es el "The blues and the abstract truth" de Oliver Nelson.

celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47077
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Refrescospepito Jue 12 Jun 2014 - 9:42

Enric67 escribió:
dantes escribió:
Cuantos aficionados a la lectura(miles)han leido Los Pilares de La Tierra de Kelo Follen,y sin embargo se la traen floja cualquier novela historica sea la que sea?
Pues algo asi le pasa al maravilloso Kind of Blue,que despues de recomendarlo,lo demas ya no les interesa tanto a quienes les encanto el susodicho y celebre disco.

Tal vez el problema no sea el efecto que causa el disco en la gente, si no el efecto que causa el disco en la gente... que solo necesita tener 50 discos en su casa.
Una persona normal -en cuanto a inquietudes musicales- lo primero que hace despues de disfrutar del "Kind of blue", es correr a comprarse el "Somethin' else", el "Portrait in Jazz" y el "Blue train", porque si te ha gustado el primero te gustarán los otros tres, y ya tendrás cuatro obras maestras de cuatro artistas diferentes.
Lo cual, a su vez, hará que te lances a por...     Laughing

Un compañero de trabajo, que es una persona con unos gustos musicales digamos que comunes, utiliza Kind of Blue para ponérselo a sus hijos pequeños al ir a la cama.
Con eso se lo digo a ustedes todo.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por mr_mojorising Jue 12 Jun 2014 - 11:10

Menuda chulada es este disco, porque no todo va a ser relax y sofá+whisky en el jazz

mr_mojorising
mr_mojorising

Mensajes : 10736
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por mr_mojorising Vie 20 Jun 2014 - 11:21

mr_mojorising escribió:Menuda chulada es este disco, porque no todo va a ser relax y sofá+whisky en el jazz


joder, me filpa este disco, lo escucho todos los días y no me canso. Lo he estado buscando para comprarlo pero lo más barato que veo es 50€  affraid affraid 
Si alguno lo localiza en alguna web a precio razonable, me decís, por favor.

¿Alguna recomendación en esta onda? danke a lot
mr_mojorising
mr_mojorising

Mensajes : 10736
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Refrescospepito Vie 20 Jun 2014 - 14:57

Réquiem por Horace Silver, fantástico pianista de jazz que murió el miércoles pasado en N.Y. a los 85 años.

No voy a extenderme aquí en hablar de sus excelencias como músico, solo decir que su álbum Song for my father, de 1965, estará siempre entre uno de mis diez discos de jazz favoritos de todos los tiempos.


Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por vampyr1975 Vie 20 Jun 2014 - 15:11

Refrescospepito escribió:Réquiem por Horace Silver, fantástico pianista de jazz que murió el miércoles pasado en N.Y. a los 85 años.

No voy a extenderme aquí en hablar de sus excelencias como músico, solo decir que su álbum Song for my father, de 1965, estará siempre entre uno de mis diez discos de jazz favoritos de todos los tiempos.



Apuntados quedan por mi parte...

Recibidos esta mañana en vinilo. A ver cómo suenan.

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 51fovq1GEoL._SX450_

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 51zVCxm-slL._SX450_

9,25 euros cada uno en amazon del sello DOL.
vampyr1975
vampyr1975

Mensajes : 1389
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Enric67 Vie 20 Jun 2014 - 16:57

mr_mojorising escribió:
mr_mojorising escribió:Menuda chulada es este disco, porque no todo va a ser relax y sofá+whisky en el jazz


joder, me filpa este disco, lo escucho todos los días y no me canso. Lo he estado buscando para comprarlo pero lo más barato que veo es 50€  affraid affraid 
Si alguno lo localiza en alguna web a precio razonable, me decís, por favor.

¿Alguna recomendación en esta onda? danke a lot
De la misma pareja me gusta el "Gillespiana". Recomendable, suena como una banda sonora de una peli inexistente.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35694
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por wakam Vie 20 Jun 2014 - 18:07

Opiniones sobre Chick Corea?
wakam
wakam

Mensajes : 79017
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Charlie don't surf Mar 24 Jun 2014 - 19:12

Amics, alguno se ha leido este libro? Qué tal está?

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Caja-negra-leori-jones
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Refrescospepito Miér 25 Jun 2014 - 13:53

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 AlbumcoverJimmySmith-BackAtTheChickenShack

Fantástico este álbum que me pillé ayer por solo cinco euros.
El disco es de 1960, del sello Blue Note pero en España no se editó hasta 1968, por medio de Hispavox (es la versión que tengo), y eso es lo extraordinario, que el sello español distribuyó este disco metiéndolo en sus lujosas carpetas habituales, y esa maravillosa bolsa del disco que era circular y con la ranura en medio, y lo que es más importante, suena como un cañón.
No sé qué tenía Hispavox en los cincuenta y los sesenta que sus prensajes, sonido y ediciones eran de sobresaliente.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Pike Miér 25 Jun 2014 - 14:06

Refrescospepito escribió:El topic definitivo del JAZZ - Página 14 AlbumcoverJimmySmith-BackAtTheChickenShack

Fantástico este álbum que me pillé ayer por solo cinco euros.
El disco es de 1960, del sello Blue Note pero en España no se editó hasta 1968, por medio de Hispavox (es la versión que tengo), y eso es lo extraordinario, que el sello español distribuyó este disco metiéndolo en sus lujosas carpetas habituales, y esa maravillosa bolsa del disco que era circular y con la ranura en medio, y lo que es más importante, suena como un cañón.
No sé qué tenía Hispavox en los cincuenta y los sesenta que sus prensajes, sonido y ediciones eran de sobresaliente.

Mi favorito del figura. Lo he posteado más de una vez. Me alegro de que te lo hayas pillado. Es un chollete. Solo con la alineación de fieras que lleva acompañándole ya es la releche. Buenísima compra.
Pike
Pike

Mensajes : 19248
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Refrescospepito Miér 25 Jun 2014 - 14:19

Pike escribió:
Refrescospepito escribió:El topic definitivo del JAZZ - Página 14 AlbumcoverJimmySmith-BackAtTheChickenShack

Fantástico este álbum que me pillé ayer por solo cinco euros.
El disco es de 1960, del sello Blue Note pero en España no se editó hasta 1968, por medio de Hispavox (es la versión que tengo), y eso es lo extraordinario, que el sello español distribuyó este disco metiéndolo en sus lujosas carpetas habituales, y esa maravillosa bolsa del disco que era circular y con la ranura en medio, y lo que es más importante, suena como un cañón.
No sé qué tenía Hispavox en los cincuenta y los sesenta que sus prensajes, sonido y ediciones eran de sobresaliente.

Mi favorito del figura. Lo he posteado más de una vez. Me alegro de que te lo hayas pillado. Es un chollete. Solo con la alineación de fieras que lleva acompañándole ya es la releche. Buenísima compra.

Yeah, Pike, precisamente, Turrentine, luego, en su carrera en solitario, no dejaría de lado el sonido del órgano y metió a su propia mujer, teclista notable, en sus combos; tal fue la huella que dejó el viejo Jimmy con su B3.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Pike Miér 25 Jun 2014 - 15:05

Mira, pues precisamente me has hecho ponerme a Turrentine... Este es mi favorito suyo... Muy tranquilo, eso sí:

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 51f91xiL0ML
Pike
Pike

Mensajes : 19248
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Rayo Miér 25 Jun 2014 - 15:36

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 10488007_10152284442148795_3809339810370714309_n
Rayo
Rayo

Mensajes : 55074
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Refrescospepito Miér 25 Jun 2014 - 23:09

Lo de Camilo y Paquito va a ser impagable, yo ni me molestaría.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por deniz chet Lun 14 Jul 2014 - 9:01

http://es.wikipedia.org/wiki/Charlie_Haden

No me había enterado de su fallecimiento pero he leído el comentario de celtasnake en el topic de ramones..

DEP

yo lo conocí sobre todo por sus intervenciones en discos de ornette coleman y por su colaboración con pat metheny.
deniz chet
deniz chet

Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por celtasnake Lun 14 Jul 2014 - 9:17

deniz chet escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Charlie_Haden

No me había enterado de su fallecimiento pero he leído el comentario de celtasnake en el topic de ramones..

DEP

yo lo conocí sobre todo por sus intervenciones en discos de ornette coleman y por su colaboración con pat metheny.

No pongo en duda la trascendencia de Tommy Ramone, pero que se ignore de la manera que se ha hecho la muerte de Charlie Haden habla mucho, y no muy bien, de este foro.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47077
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por deniz chet Lun 14 Jul 2014 - 9:28

celtasnake escribió:
deniz chet escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Charlie_Haden

No me había enterado de su fallecimiento pero he leído el comentario de celtasnake en el topic de ramones..

DEP

yo lo conocí sobre todo por sus intervenciones en discos de ornette coleman y por su colaboración con pat metheny.

No pongo en duda la trascendencia de Tommy Ramone, pero que se ignore de la manera que se ha hecho la muerte de Charlie Haden habla mucho, y no muy bien, de este foro.


Hombre, son asuntos distintos..

Pero, sí, los dos merecerían topic de condolencia..
deniz chet
deniz chet

Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Barchi Vie 1 Ago 2014 - 8:57



Pues no me quedan a mi años para esto...  Shocked 
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Dust N Bones !? Vie 1 Ago 2014 - 10:39



Ya puse esto en su día pero no le hicistéis ni caso.
Os estáis perdiendo una joya.
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por deniztek Vie 1 Ago 2014 - 10:44

Dust N Bones !? escribió:

Ya puse esto en su día pero no le hicistéis ni caso.
Os estáis perdiendo una joya.


 king afro king 

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Dust N Bones !? Vie 1 Ago 2014 - 11:01

Lo conoces ??
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por deniztek Vie 1 Ago 2014 - 11:10

Dust N Bones !? escribió:Lo conoces ??

Sí. Eso en concreto creo que lo escuché vía spotify...

Dos grandes. Ben Webster me gusta mucho aunque ni de lejos controlo su discografía, me pierdo con tanto disco de estos cracks del jazz afro 

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic definitivo del JAZZ - Página 14 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Kupak Vie 1 Ago 2014 - 11:15

Flipante lo de los Lounge Lizards del Lurie... si conocéis algo remotamente similar me lo digan plis, amor eterno.



Kupak
Kupak

Mensajes : 28819
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.