Guitarra iniciación

+30
Soul Gestapo
Crimen
efecto diablo
Drakixx
ekilore
Carlton Banks
Ellis
Sugar Bug
Hysteria
ingeniero_pelotudo
jackinthebox
parquerecienacuchillado
Fulanazo
Carolina
Rocket
locovereas
Nashville
Oktober
CROWES
Edko Fuzz
akihoon
celtasnake
RickMahorn
Seamus
vynylo
tumoe
scabbed wings
Godofredo
romuloyeah
annapurna
34 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Guitarra iniciación

Mensaje por annapurna 25.10.10 19:50

Hola, aunque alguna vez ya he preguntado por aquí sobre las guitarras eléctricas de iniciación, lo vuelvo a hacer. Toco algo la guitarra pero no tengo eléctrica y por eso me apetece comprarme una. A mi me gustan las estilo Les Paul y he visto esto por ahí. Como no sé si le voy a dar mucha utilidad y no tengo ni un clavel, no puedo aspirar a un gran instrumento así que me limitos a los pruductos baratos. Alguna sugerencia? Conocéis algún pack (guitarra+ampli) que merezca al pena? Y alguna otra web?

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Jack-Danny-LS100-CS-Cherry-Sunburst/art-GIT0015694-000?recId=d7d5b4a3-6b50-49e0-b665-034486070972
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Guitarras-el-ctricas/Epiphone-Les-Paul-Special-II-Heritage-Cherryburst/art-GIT0016874-000

Gracias
annapurna
annapurna

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por romuloyeah 25.10.10 20:11

Harley benton, la marca de thomann.
Son guitarras cojonudas para lo que valen. Algo similar en otra marca te costara mas del doble.
Esta especiamente bien la de semicaja, tipo gibson 335.
Si quieres con el tiempo le metes una buena pastilla y tienes guitarra para rato.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4967
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por annapurna 25.10.10 20:40

Vale gracias. Por lo menos empiezo a direccionar algo. Ya les había echado un ojo por el tema del precio, pero parecen tan baratas aveces que no sabes...
Que hay del resto de marcas "económicas"?: Epiphone, Jack and Danny, Dean...
Por ejemplo, a groso modo, qué diferencia hay entre estas dos guitarras? Para que entienda un poco del tema.
http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl450bk.htm
http://www.thomann.de/es/epiphone_lp_100_eb.htm
¿Merecería en este cso coger la epiphone en vez de la otra?
Gracias
annapurna
annapurna

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por Godofredo 25.10.10 21:24

Puede parecer de coña, pero mañana sacan en el LIDL un pack de yamaha bien económico (200 lauretes), que no tiene mala pinta ni mucho menos...

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20101102.p.Guitarra_elctrica_Yamaha.ar5
guitarra - Guitarra iniciación 10_54031_b
Guitarra eléctrica Yamaha

Con amplificador y accesorios.
Sistema de trémolo vintage.
Incluye 1 pastilla de una sola bobina y 2 pastillas Hambucker.
Gran estabilidad sonora.
Amplificador:
Potencia: 15W.
Graves, medios y agudos regulables.
2 canales (nítido y distorsionado).
Regulador "Chickenhead".
Incluye afinador, cuerdas de recambio, correa y púas.

Mi primera guitarra también fue una yamaha (pacífica 102, un pelín más cara, unos 300 euros sin ampli) y desde luego estoy más que contento con la compra, aún la conservo y sigue en buena forma. Para guitarras económicas, yamaha siempre es una buena opción.

Yo de las ofertas de mañana me compraré otro soporte, hace un par de años me pillé el mismo, y hasta ahora perfecto, por 12 pavos más que de sobra.

La acústica que venden por 90 pavos no está mal del todo (un colega se la agenció el año pasado), pero tampoco es gran cosa, yo no me la pillaría.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141033
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por scabbed wings 25.10.10 21:28

yo por 100 lereles te dejo un ampli canelita fina cheers
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11530
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por tumoe 25.10.10 21:39

yo te vendo mi epiphone sg400 cherry que no tiene ni un año por 200 pavos... porque me quiero comprar una mejor... si eres de madrid puedes verla sin compromiso, tengo factura y tal... no tiene ni un sólo rayajo ni nada, está impecable...
tumoe
tumoe

Mensajes : 1696
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por vynylo 25.10.10 21:43

yo estaba como tu hace un año y me pille esta
http://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_standard.htm
sale por 285 euros, y muy contento, el tipo que me da clases dice que la guitarra esta muy bien por ese precio, el ampli me lo evito conectandola al pc y utilizando el guitar rig.
vynylo
vynylo

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por annapurna 25.10.10 21:53

Puff que lío. Me da la impresión que entre todas estas se llevan el pelo de un conejo. Salvo esta última que sube algo de precio y supongo que será algo mejor, el resto parecen similares. Algunos comentarios dicen que son una puta mierda y otros que bueno, que para salsear no están mal.
Me estoy volviendo loco!!!!
annapurna
annapurna

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por Seamus 25.10.10 22:18


Otra gran opción son las guitarras marca Cort.

Por poco más de 200 euros te haces un pack Cort + ampli Vox Valvetronix que, pienso, es lo mejor para empezar y estar unos añitos con la guitarra.
Seamus
Seamus

Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 18/03/2010

http://www.moosic.es

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por RickMahorn 26.10.10 0:24

vynylo escribió:yo estaba como tu hace un año y me pille esta
http://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_standard.htm
sale por 285 euros, y muy contento, el tipo que me da clases dice que la guitarra esta muy bien por ese precio, el ampli me lo evito conectandola al pc y utilizando el guitar rig.

Si te mola el estilo Les Paul yo no me lo pensaba y hacía caso a esta sugerencia. He oído cosas muy buenas de las Epiphone Les Paul y en youtube tienes muchos análisis de las mismas.

Hombre, y si ya quieres rizar el rizo. En Thomann tienen a la venta, o tenían al menos hasta hace poco, un par de modelos de Gibson Les Paul Studio a 600 euretes. Con acabado "natural" eso sí, pero toda una Gibson.
RickMahorn
RickMahorn

Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por Seamus 26.10.10 0:28


Por 285 euros me compro otras guitarras que le dan mil vueltas a esa Epiphone. Claro que la forma LesPaul de Gibson no la tendrás.

En serio, mira la marca Cort, en cualquier sitio recomiendan estas guitarras como idóneas para empezar por su relación calidad-precio imbatible.
Seamus
Seamus

Mensajes : 621
Fecha de inscripción : 18/03/2010

http://www.moosic.es

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por celtasnake 26.10.10 0:33

Yo me pillé una Cort, y contentísimo. Sigo sin saber tocar una mierda, pero eso es mas culpa del aprendiz de guitarrista que de la guitarra, que suena cojonuda.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47056
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por romuloyeah 26.10.10 0:43

En el caso de epiphone quieras o no pagas la marca, por ser las gibson de 2ª.
Las cort se hacen en la misma fábrica que las epiphone, con las mismas máquinas, la misma gente, ... y te costarán bastante menos.
Aún así sigo recomendando harley benton.
He tenido varias epiphone desde que empecé a tocar y con ninguna estuve a gusto.
Hoy en dia tengo guitarras que valen bastante pasta y aún así de vez en cuando uso en directo para algunas cosas una harley benton de semicaja que tengo con la pastilla cambiada y no me pongo colorado por dejar un rato de lado otra guitarra que vale casi 30 veces mas.

Tal como vienen son guitarras decentes. Si te gasta 60 euros en una buena pastilla de segunda mano ya va a sonar que te cagas, y si estás a gusto con ella le puedes cambiar la electrónica y las llaves y tener una señora guitarra por menos de lo que te va a costar una epiphone.

En relación calidad precio cort está muy bien, y yamaha. Pero harley benton parte la pana.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4967
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por akihoon 26.10.10 1:27

Seamus escribió:
Otra gran opción son las guitarras marca Cort.

Por poco más de 200 euros te haces un pack Cort + ampli Vox Valvetronix que, pienso, es lo mejor para empezar y estar unos añitos con la guitarra.

Arrow2 Arrow2 Arrow2
Mi primera guitarra fue una cort hace ya tropecientos años...y la calidad/precio para empezar es cojonuda
akihoon
akihoon

Mensajes : 1204
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por annapurna 26.10.10 1:44

No encuentro ninguna Cort por ahí. Si me echáis una mano os lo agradecería. Por otro lado y con tal de ir afinandoun poco el tema, aquí van opciones. Se admite cualquier tipo de sugerencia. Gracias a todos:
Epiph. LP 100 HS (219€)
Epiph. LP 100 EB (229)
Jack and DAnny LS 500 CS/BK (242)
Harley Benson HBL 450 BK/CS (142)
HBL 500 BK (169)

Los precios van con transporte incluido. Es orientativo. No tengo por qué gastarme todo, pero de tope me pongo 250€. Tmpoco me pasa nada si me tengo que gastar 150, si la guitarra merece la pena, adelante.
annapurna
annapurna

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por akihoon 26.10.10 1:52

He encontrado esto.....



Vendo Cort m520 como nueva junto con pedales como:

Boss metal zone MT-2

Behringer Blues overdrive BO100

Boss xtortion XT-2

Korg multiefectos axg1

con el pack incluyo correa de cuero con enganches de seguridad ya instalados en la guitarra

Esta es la pagina.......
http://ciudadsalamanca.olx.es/vendor-cort-m520-set-de-pedales-salamanca-iid-91978816



venta por no uso, todo como nuevo usado unicamente en casa

akihoon
akihoon

Mensajes : 1204
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por akihoon 26.10.10 1:53

Los pedales son bastante cacolas (sobre todo el behringer) pero para juguetear un rato.......
akihoon
akihoon

Mensajes : 1204
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por akihoon 26.10.10 1:56

Por cierto COMPRO (esto es novedad en el foro) algun ampli para tocar en casa y no tener que andar con el armario a cuestas........Ire a cashconverters pero si alguien tiene algo por aqui........
Rollo Park o algo asi.....
akihoon
akihoon

Mensajes : 1204
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por Edko Fuzz 26.10.10 2:00

akihoon escribió:Los pedales son bastante cacolas (sobre todo el behringer) pero para juguetear un rato.......

El XTortion es un pedal descatalogado que va bastante buscado. Es en teoria un pedal de distorsión pero al parecer mucha gente lo usa como shaper (un tipo de EQ para entendernos) sobre otras distorsiones para conseguir sonidos interesantes. Unido al Metal Zone podría estar de puta madre.
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por Godofredo 26.10.10 2:01

Los multiefectos de korg esos digitales son como conectar el jack al ojete de un gato, sí... Laughing
Un colega tiró ciento y pico pavos largos en uno cuando estaba aprendiendo y es una auténtica porquería, hasta el wahwah suena a gato sodomizado... todo adquiere un tono artificial como de arreglo de v.o. de digimon de lo más exasperante, que me lo dejó unos meses para que le confirmara que había tirado la pasta Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141033
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por CROWES 26.10.10 2:02

Olvídate de guitarras baratas.

Al poco de tenerla querrás una mejor, y al poco querrás otra mejor y más tarde querrás otra y así hasta comprarte la Gibson Les Paul de verdad.

Ahórrate dinero y tiempo y píllate la guitarra buena ya. No sólo ahorrarás sino que también sonarás mucho mejor.

Yo me compré la Gibson studio y ahora me arrepiento de no haberme comprado una custom preciosa que era un "poco" más cara.
CROWES
CROWES

Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por Godofredo 26.10.10 2:07

No estoy tan de acuerdo, crowes... yo me aplicaría el cuento porque a los tres años tuve que gastarme mil y pico además de los 300 y pico de la primera, que me gustaba pero me sacaban de quicio algunas cosas, sobre todo tocando con gente. Pero es que el segunda mano esta "petao" de guitarras del día del padre, gente que quería empezar pero no acabó enganchándose y casos parecidos, y para probar yo siempre aconsejo algo baratico, el que se engancha siempre quiere más, y nunca viene mal una guitarra de batalla... para despedidas de soltero, fiestas campestres y demás menesteres donde la integridad del instrumento corre peligro y no es plan de estar pendiente del mismo.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141033
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por tumoe 26.10.10 2:11

ya lo que pasa que el tio ya toca con una acústica. Vamos que ya ha probado y sabe que le gusta el rollo.
A mi me pasa eso, que tendría que haberme comprado directamente la standard pero claro todos me aconsejaban como godofredo, que primero probase y luego decidiese. Pues con esas me compré la epiphone y estoy tan contento. Pero quiero una mejor como que ya...
tumoe
tumoe

Mensajes : 1696
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por CROWES 26.10.10 2:12

Godofredo escribió:No estoy tan de acuerdo, crowes... yo me aplicaría el cuento porque a los tres años tuve que gastarme mil y pico además de los 300 y pico de la primera, que me gustaba pero me sacaban de quicio algunas cosas, sobre todo tocando con gente. Pero es que el segunda mano esta "petao" de guitarras del día del padre, gente que quería empezar pero no acabó enganchándose y casos parecidos, y para probar yo siempre aconsejo algo baratico, el que se engancha siempre quiere más, y nunca viene mal una guitarra de batalla... para despedidas de soltero, fiestas campestres y demás menesteres donde la integridad del instrumento corre peligro y no es plan de estar pendiente del mismo.

Yo es que la mayoría de casos que conozco son como el tuyo.

Pero luego están los que se lo dejan. Si han comprado una guitarra mala se quedan con el "hierro" en casa.

Si es buena, al menos podrán recuperar la inversión revendiéndola.
CROWES
CROWES

Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por CROWES 26.10.10 2:13

tumoe escribió:ya lo que pasa que el tio ya toca con una acústica. Vamos que ya ha probado y sabe que le gusta el rollo.
A mi me pasa eso, que tendría que haberme comprado directamente la standard pero claro todos me aconsejaban como godofredo, que primero probase y luego decidiese. Pues con esas me compré la epiphone y estoy tan contento. Pero quiero una mejor como que ya...

Laughing

Te entiendo.
CROWES
CROWES

Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por tumoe 26.10.10 2:16

CROWES escribió:
tumoe escribió:ya lo que pasa que el tio ya toca con una acústica. Vamos que ya ha probado y sabe que le gusta el rollo.
A mi me pasa eso, que tendría que haberme comprado directamente la standard pero claro todos me aconsejaban como godofredo, que primero probase y luego decidiese. Pues con esas me compré la epiphone y estoy tan contento. Pero quiero una mejor como que ya...

Laughing

Te entiendo.

lo he puesto por tu post anterior... y el de godofredo... como principiante pienso que ambos tenéis razón, pero yo soy más de tu opinión que la suya porque no nos sobra el dinero y tal...
tumoe
tumoe

Mensajes : 1696
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por Godofredo 26.10.10 2:17

Después está el caso de un colega, que tuvo de primera guitarra una ibanez sg chusquera a más no power, el año pasado le trajo su viejo de los USA (ya podía el mío enrollarse la mitad, que se trae DVDs como mucho) una les paul custom shop PRECIOSA y que suena como DIOS, y la tiene muerta de asco mientras que está todo el día dando caña al otro trasto.

Estuve en su casa el otro día y es que dan ganas de soltarle una colleja, conectada a mi pevey chusquero la guitarra suena que da miedo, pero miedo, miedo, miedo. Qué gozada.

Yo porque soy más de fender que de gibson, que si no se la robaba, por hereje Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141033
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por annapurna 26.10.10 2:25

Crowe, Tumoe y demás foreros... Ni acústica ni nada. Lo único que he tocado ha sido la cásica, que es con la que estoy aprendiendo y llevo un par de años. Quiero una eléctrica para salsear por casa y como mucho (por ahora) juntarme en casa de algún amiguete y hacer un poco de ruido. Vamos, que quiero algo barato (que no pase de 250 lereles) para engancahrme. Ya habrá tiempo de pillarme la Les Paul de Gibson!!
annapurna
annapurna

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por tumoe 26.10.10 2:28

annapurna escribió:Crowe, Tumoe y demás foreros... Ni acústica ni nada. Lo único que he tocado ha sido la cásica, que es con la que estoy aprendiendo y llevo un par de años. Quiero una eléctrica para salsear por casa y como mucho (por ahora) juntarme en casa de algún amiguete y hacer un poco de ruido. Vamos, que quiero algo barato (que no pase de 250 lereles) para engancahrme. Ya habrá tiempo de pillarme la Les Paul de Gibson!!

A lo que voy es que tu ya tocas, que ya sabes de que va la historia, da igual que sea una guitarra de uno u otro tipo...
yo empezé de cero patatero el año pasado... de cero tio...
tumoe
tumoe

Mensajes : 1696
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por annapurna 26.10.10 2:35

Ya, ya... pero lo que tengo claro es que no me voy a gastar la pasta. Y aquí todavía no se ha mojado nadie en aconsejarme alguno de los hierros que he puesto. De todas formas, se agradece, y mucho, todas las opiniones, consejos y demás ideas que he leído en relación a este asunto.
Venga, y ahora a mojerse un poco!!! doh
annapurna
annapurna

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por tumoe 26.10.10 2:38

Pero tu di que tipo de guitarra te gusta. A mi las strato no me gustan nada, las odio vamos... y las ibanez también las oido, no se porque pero las odio... soy de gibson...
tumoe
tumoe

Mensajes : 1696
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por annapurna 26.10.10 2:47

annapurna escribió:No encuentro ninguna Cort por ahí. Si me echáis una mano os lo agradecería. Por otro lado y con tal de ir afinandoun poco el tema, aquí van opciones. Se admite cualquier tipo de sugerencia. Gracias a todos:
Epiph. LP 100 HS (219€)
Epiph. LP 100 EB (229)
Jack and DAnny LS 500 CS/BK (242)
Harley Benson HBL 450 BK/CS (142)
HBL 500 BK (169)

Los precios van con transporte incluido. Es orientativo. No tengo por qué gastarme todo, pero de tope me pongo 250€. Tmpoco me pasa nada si me tengo que gastar 150, si la guitarra merece la pena, adelante.

Ayyyyy, esto es lo que he sacado en conclusión de anteriores intervenciones en el foro. Pero bueno, por si acaso, me he centrado en el modelo Les Paul que es el que más me gusta
annapurna
annapurna

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por tumoe 26.10.10 2:49

Y una de esas de cartón piedra? O una escoba?
tumoe
tumoe

Mensajes : 1696
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por annapurna 26.10.10 2:56

Es muy fácil elegir entre guitarras de entre 1000 y 3000 €. Estoy seguro que no tendría mayores problemas porque simplemente con probarlas me bastaría. Pero como no tengo ni puta idea pues me quiero gastar a lo sumo 250 € y para eso me estoy volviendo loco y teniéndo muy en cuenta lo que la gente me ha sugerido en comentarios anteriores. Esa lista que he ehcho es por reducir un poco el círculo. NO ME VOY A COMPRAAR NI UNA GIBSON NI UNA TELECASTER NI UNA PUTA GUITARRA QUE VALGA UNA PASTA. QUIERO UN TROZO DE MADERA QUE ME AYUDE A PASAR UN RATILLO EN CASA A GUSTO Y CON LA QUE APRENDA ALGO, JODER!!!!!
annapurna
annapurna

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por tumoe 26.10.10 2:58

annapurna escribió:Es muy fácil elegir entre guitarras de entre 1000 y 3000 €. Estoy seguro que no tendría mayores problemas porque simplemente con probarlas me bastaría. Pero como no tengo ni puta idea pues me quiero gastar a lo sumo 250 € y para eso me estoy volviendo loco y teniéndo muy en cuenta lo que la gente me ha sugerido en comentarios anteriores. Esa lista que he ehcho es por reducir un poco el círculo. NO ME VOY A COMPRAAR NI UNA GIBSON NI UNA TELECASTER NI UNA PUTA GUITARRA QUE VALGA UNA PASTA. QUIERO UN TROZO DE MADERA QUE ME AYUDE A PASAR UN RATILLO EN CASA A GUSTO Y CON LA QUE APRENDA ALGO, JODER!!!!!

pero si ya tienes una, para qué quieres otra? una raqueta de esas slazenger también molan...
tumoe
tumoe

Mensajes : 1696
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por tumoe 26.10.10 3:02

que quiero decir que si ya tienes una guitarra clásica y sabes tocar poruqe no pruebas ahora con una trompeta, o con una gaita?
tumoe
tumoe

Mensajes : 1696
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por Godofredo 26.10.10 3:02

No está Iron Worm en la discusión, pero si lo que quieres es una guitarra barata del estilo de las gibson, te digo lo que te diría él, que es amante de la marca y de hecho tiene varias, vete a por una Epiphone directo y sin frenos.

En todo caso, si puedes pruebala antes (siempre, siempre, siempre, con cualquier cosa, hay que fiarse de uno mismo, y si puedes llévate algún colega con experiencia) y elige la que más te guste.

Yo también empecé con la española (7 años de conservatorio, na menos, y ya de adulto un par más practicando cosicas de rock), y el cambio a eléctrica te resultará genial para algunas cosas y desesperante a para otras (la presión de los dedos de la izquierda no tiene nada que ver, hay que cambiar el chip, aunque si ya te ves suelto con las cejillas, estas te parecerán de coña), pero en general con cualquier guitarra que no sea un trasto agradecerás el cambio.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141033
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por Oktober 26.10.10 3:04

annapurna escribió:Es muy fácil elegir entre guitarras de entre 1000 y 3000 €. Estoy seguro que no tendría mayores problemas porque simplemente con probarlas me bastaría. Pero como no tengo ni puta idea pues me quiero gastar a lo sumo 250 € y para eso me estoy volviendo loco y teniéndo muy en cuenta lo que la gente me ha sugerido en comentarios anteriores. Esa lista que he ehcho es por reducir un poco el círculo. NO ME VOY A COMPRAAR NI UNA GIBSON NI UNA TELECASTER NI UNA PUTA GUITARRA QUE VALGA UNA PASTA. QUIERO UN TROZO DE MADERA QUE ME AYUDE A PASAR UN RATILLO EN CASA A GUSTO Y CON LA QUE APRENDA ALGO, JODER!!!!!

Por ese precio jamás encontrarás una guitarra medio buena. Así que, lo mejor que puedes hacer es ir un dia a una tienda que tengan el máximo de guitarras posibles por ese precio y quedarte con la que te sientas mas agusto....
Oktober
Oktober

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por annapurna 26.10.10 3:08

Godofredo escribió:No está Iron Worm en la discusión, pero si lo que quieres es una guitarra barata del estilo de las gibson, te digo lo que te diría él, que es amante de la marca y de hecho tiene varias, vete a por una Epiphone directo y sin frenos.

En todo caso, si puedes pruebala antes (siempre, siempre, siempre, con cualquier cosa, hay que fiarse de uno mismo, y si puedes llévate algún colega con experiencia) y elige la que más te guste.

Yo también empecé con la española (7 años de conservatorio, na menos, y ya de adulto un par más practicando cosicas de rock), y el cambio a eléctrica te resultará genial para algunas cosas y desesperante a para otras (la presión de los dedos de la izquierda no tiene nada que ver, hay que cambiar el chip, aunque si ya te ves suelto con las cejillas, estas te parecerán de coña), pero en general con cualquier guitarra que no sea un trasto agradecerás el cambio.

Buen consejo (eso creo). No como otros que a parte de liar y decir chorradas no valen ni pa tomar por culo. En fin, yo a lo mío. DE verdad que se agradece el consejo. De todas formas no me voy a pasar a la eléctrica sino que las voy a compaginar ya que con la española recibo clases y estoy a gusto. Lo que quiero es tener una eléctrica para salsear un poco y variar.
Gracias de nuevo
annapurna
annapurna

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por tumoe 26.10.10 3:09

que es broma joder no tenfades...

A mi me molaría ser como "el hombre orquesta" del Retiro...
tumoe
tumoe

Mensajes : 1696
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por scabbed wings 26.10.10 3:10

yo empece con una epiphone les paul 100 que sonaba muy muy bien, recomendable al 100%
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11530
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por celtasnake 26.10.10 3:14

annapurna escribió:
Godofredo escribió:No está Iron Worm en la discusión, pero si lo que quieres es una guitarra barata del estilo de las gibson, te digo lo que te diría él, que es amante de la marca y de hecho tiene varias, vete a por una Epiphone directo y sin frenos.

En todo caso, si puedes pruebala antes (siempre, siempre, siempre, con cualquier cosa, hay que fiarse de uno mismo, y si puedes llévate algún colega con experiencia) y elige la que más te guste.

Yo también empecé con la española (7 años de conservatorio, na menos, y ya de adulto un par más practicando cosicas de rock), y el cambio a eléctrica te resultará genial para algunas cosas y desesperante a para otras (la presión de los dedos de la izquierda no tiene nada que ver, hay que cambiar el chip, aunque si ya te ves suelto con las cejillas, estas te parecerán de coña), pero en general con cualquier guitarra que no sea un trasto agradecerás el cambio.

Buen consejo (eso creo). No como otros que a parte de liar y decir chorradas no valen ni pa tomar por culo. En fin, yo a lo mío. DE verdad que se agradece el consejo. De todas formas no me voy a pasar a la eléctrica sino que las voy a compaginar ya que con la española recibo clases y estoy a gusto. Lo que quiero es tener una eléctrica para salsear un poco y variar.
Gracias de nuevo

Hombre, tampoco hay que ponerse así !!!!

Al menos te han contestado, hace un año y pico abrí un post parecido y creo que recibí tres respuestas.
Yo no te voy a recomendar porque no tengo ni pajolera idea, pero si sirve de algo, cuando estuve buscando el año pasado en otros sitios, foros de guitarristas y tal, casi todo se resumía en dos opciones, una Cort o una Yamaha Pacífica. Al final me pillé un Cort Evl z4 y bien contento.

Pero lo dicho, ni flowers del tema como guitarrista.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47056
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por tumoe 26.10.10 3:19

Oye Annapurna, para sonar potente abre un foro de amplis, ya verás la que se lía...
tumoe
tumoe

Mensajes : 1696
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por annapurna 26.10.10 3:28

JIJIJIJIJI, que no me he tomado nada a mal pero es uq me aburrooooooooo, pero no más que tu, Tumoe
Wink
annapurna
annapurna

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por tumoe 26.10.10 3:31

Ok, perfecto...
oye pues si ya tienes escogida la guitarra porque no hablamos de amplis?
Yo p.e. compré uno de 50 w de transistores con "efectos", me gasté 300 euros, y me parece que me tangaron porque ahora quiero uno de válvulas que suena más y mejor y he mirado para venderle y en los mercados hay algunos como el mío por poco más de 150 euros. Total que siento que me tangaron.
tumoe
tumoe

Mensajes : 1696
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por Godofredo 26.10.10 3:44

Transistores caca. El que prueba unas buenas válvulas no vuelve atrás ni de coña, pero el tema es que ahí, por menos de unos cuantos cientos, mejor mi mirar.

De transistores, mejor uno baratico y que con algún efectillo manque sea un reverb, los hay por cuatro duros, y de segunda mano, seguro que por 50 pavos hay cosas interesantes.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141033
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por annapurna 26.10.10 3:48

Puff, eso es otro mundo. Si de guitarras sé poco de amplis menos. Así que seguramente me pille uno pequeño para casa de 15 w y que tenga la posibilidad de distorsión y a correr.
Ale desconecto hasta mañana.
Saludos
annapurna
annapurna

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por Nashville 26.10.10 4:00

http://www.thomann.de/es/gibson_melody_maker_ww.htm

No me cansaré de recomendarla.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19684
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por locovereas 26.10.10 4:20

annapurna escribió:Es muy fácil elegir entre guitarras de entre 1000 y 3000 €. Estoy seguro que no tendría mayores problemas porque simplemente con probarlas me bastaría. Pero como no tengo ni puta idea pues me quiero gastar a lo sumo 250 € y para eso me estoy volviendo loco y teniéndo muy en cuenta lo que la gente me ha sugerido en comentarios anteriores. Esa lista que he ehcho es por reducir un poco el círculo. NO ME VOY A COMPRAAR NI UNA GIBSON NI UNA TELECASTER NI UNA PUTA GUITARRA QUE VALGA UNA PASTA. QUIERO UN TROZO DE MADERA QUE ME AYUDE A PASAR UN RATILLO EN CASA A GUSTO Y CON LA QUE APRENDA ALGO, JODER!!!!!

Harley benton entonces y no le des más vueltas.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32745
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

guitarra - Guitarra iniciación Empty Re: Guitarra iniciación

Mensaje por locovereas 26.10.10 4:21

Nashville escribió:http://www.thomann.de/es/gibson_melody_maker_ww.htm

No me cansaré de recomendarla.

La mia esta en el doctor de guitarras, le va a poner una pastilla P-90 y le va a cambiar el puente que trae, que no es muy allá.
No veas que ganas de tenerla arreglada y darle caña.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32745
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.