HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

+23
tricko
PUMP
alexstipe
Seco
Verónica
sweet little lau
Joseba
Rizzy
Carlton Banks
akhenaten666
Yomis
Godofredo
Gora Rock
loaded
atila
Felix Nussbaum
fluor (era)
Phishead
Perimaggot
Dj Crust
káiser
Rocket
Katxorro
27 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por Katxorro Mar Oct 05 2010, 20:23

como veo que hoy se estila el turismo de altura, me gustaría que me echaseis una mano los extremeños del foro, Peri, Sweet, Godo, etc... en el puente de Diciembre nos vamos para allí, no tenemos nada montado, por lo que toda ayuda es poca. Hoteles, Restaurantes, bares, localidades, etc...
muchas gracias
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37233
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por Rocket Mar Oct 05 2010, 20:25

Yo estuve hace dos o tres veranos y me pareció una maravilla. Plasencia, Cáceres, Zafra, Almendralejo, Jaraiz, Jeréz de los Caballeros.... Todo nos fue bien. Un gran descubrimiento.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56416
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por káiser Mar Oct 05 2010, 20:28

Como catalán hijo de extremeños, me permito meterme aquí. Empiezo recomendándote que le eches un vistazo a este topic y que te animes a acercarte a Robledillo de Gata:

https://www.foroazkenarock.com/la-plazoleta-f13/una-casa-en-el-paraiso-t22045.htm?highlight=para%edso
káiser
káiser

Mensajes : 47950
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por Dj Crust Mar Oct 05 2010, 20:30

Te vas a poner ciego a esto:

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Torta%20Casar%20aldente%20300%20ppp

Y a esto:

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA 514546_migas2
Dj Crust
Dj Crust

Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por Perimaggot Mar Oct 05 2010, 20:32

káiser escribió:Como catalán hijo de extremeños, me permito meterme aquí. Empiezo recomendándote que le eches un vistazo a este topic y que te animes a acercarte a Robledillo de Gata:

https://www.foroazkenarock.com/la-plazoleta-f13/una-casa-en-el-paraiso-t22045.htm?highlight=para%edso

cheers cheers cheers cheers

(aunque al final se nos jodió la cosa del alojamiento rural... Sad )

ese sitio tienes que verlo, Katxorro Wink

por otra parte ¿en qué plan venís? ¿juerguistas? ¿en plan "naturaleza y calma"? ¿en plan "vamos a ver todos los jodidos monumentos que haya aunque nos quedemos sin piernas"? según me cuentes, intentaré echarte una mano con la planificación del viaje

¿cuántos días estaréis?
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por Katxorro Mar Oct 05 2010, 20:39

Perimaggot escribió:
káiser escribió:Como catalán hijo de extremeños, me permito meterme aquí. Empiezo recomendándote que le eches un vistazo a este topic y que te animes a acercarte a Robledillo de Gata:

https://www.foroazkenarock.com/la-plazoleta-f13/una-casa-en-el-paraiso-t22045.htm?highlight=para%edso

cheers cheers cheers cheers

(aunque al final se nos jodió la cosa del alojamiento rural... Sad )

ese sitio tienes que verlo, Katxorro Wink

por otra parte ¿en qué plan venís? ¿juerguistas? ¿en plan "naturaleza y calma"? ¿en plan "vamos a ver todos los jodidos monumentos que haya aunque nos quedemos sin piernas"? según me cuentes, intentaré echarte una mano con la planificación del viaje

¿cuántos días estaréis?
iremos 4 dias , el plan es ver lo más que se pueda (yo de monumentos e iglesias soy poco) en plan parajes chulos, conocer localidades con encanto, comer bien por supuesto, y algún día ir de marcha a tomar unas cañas claro!.
muchas gracias a todos tios!
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37233
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por Phishead Mar Oct 05 2010, 20:42

Perimaggot escribió:

(aunque al final se nos jodió la cosa del alojamiento rural... Sad )


Crying or Very sad

Hostias, eso no lo sabía yo... Bueno, otra oportunidad saldrá, y seguro que será la buena...

(Peri, me debes un mail para buffalomail)
Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por fluor (era) Mar Oct 05 2010, 20:49

los Barruecos
HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Barruecos

y el cali (bar de pachi)
fluor (era)
fluor (era)

Mensajes : 3385
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por Perimaggot Mar Oct 05 2010, 20:51

hostias, en cuatro días da tiempo más bien a poco (extremadura es grande de cojones) ¿tenéis intención de buscar varios alojamientos o vais a plantar el cuartel general en algún sitio y desde allí os movéis? yo haría esto último, o tal vez dos días en cáceres y dos días en plasencia. Desde cáceres puedes visitar trujillo y mérida, y luego, desde plasencia, toda la zona norte, sierra de gata, jerte, la vera y monfragüe...

a ver, una sugerencia de planificación:

DÍA 1
Alojamiento: CÁCERES
Visitas: Parte antigua de Cáceres. Cañitas con peri, lau y resto de maggots. Comida con peri, lau y resto de maggots en el restaurante del museo Vostell, en los barruecos (malpartida de cáceres) visita al museo y los barruecos por la tarde.

DÍA 2
Alojamiento: CÁCERES
Visitas: Trujillo. Comida en trujillo. Por la noche, copichuelas con peri, lau y resto de maggots y visita nocturna a la parte antigua de cáceres

DÍA 3
Alojamiento: PLASENCIA
Visitas: Valle del jerte y la vera (para pasar de un lado a otro, vas desde Piornal hasta Garganta la Olla por una carreterita con muchas curvas pero muchísimo encanto, un paisaje magnífico). Por la noche pasear por el centro de plasencia, que es precioso y tiene mucha vida.

DÍA 4
Alojamiento: PLASENCIA
Visitas: Cáparra (vestigios de lo que fue una ciudad romana). Granadilla (el pueblo que se abandonó cuándo se hizo el pantano de gabriel y galán, que tiene un enorme castillo propiedad en su día del duque de alba. Es el pueblo del protagonista de "Atame", vale la pena visitarlo). Y, sobre todo, debéis visitar el VALLE DEL AMBROZ (zona de Hervás) que en otoño tiene un paisaje sobrecogedor. Subir el puerto de Honduras (viva honduras!) en otoño debería ser obligatorio, te lo aseguro.

Se han quedado en el tintero muchísimas zonas y localidades, ya te digo que extremadura es inmensa y no se puede conocer en cuatro días. Te faltan al menos dos cosas esenciales: MÉRIDA y LA SIERRA DE GATA (la zona dónde está robledillo) pero bueno, así tenéis excusa para volver ¿no?.
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por Felix Nussbaum Mar Oct 05 2010, 21:08

La familia de mi mujer es de Extremadura (mata de Alcantara) no dejes de ir a ver el puente romano de Alcantara y como te decían por arriba la parte antigua de Caceres que es brutal.
Felix Nussbaum
Felix Nussbaum

Mensajes : 1250
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por Phishead Mar Oct 05 2010, 21:10

Felix Nussbaum escribió:La familia de mi mujer es de Extremadura (mata de Alcantara) no dejes de ir a ver el puente romano de Alcantara y como te decían por arriba la parte antigua de Caceres que es brutal.

A mi me traen quesos de Alcántara. Y doy fe que están de muerte.
Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por atila Mar Oct 05 2010, 21:18

Iam escribió:Te vas a poner ciego a esto:

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Torta%20Casar%20aldente%20300%20ppp


¿Ya estamos con guarradas Iam?

pirat
atila
atila

Mensajes : 30517
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por loaded Mar Oct 05 2010, 21:36

Preciosa región, preciosa, preciosa, y además aún por descubrir.

Yo estuve en 2009 y, dado lo reducido del tiempo, hicimos lo típico: Cáceres (una gozada)- Trujillo (ídem)- Mérida (me gustó más de lo que imaginaba, me la habían puesto fatal)- Guadalupe- Plasencia. El Valle del Jerte sólo lo vimos de pasada, una pena porque era la época en que florecían los árboles.

De Badajoz, salvo Mérida, no tengo ni idea, aunque Peri puso recientemente alguna recomendación. Me han hablado muy bien de Jerez de los Caballeros.

Comida: a mí me encanta jamar (nadie que me conozca lo diría) y nos pusimos moraos. Eso sí, si eres de los que te gusta la comida macrobiótica me da a mí que lo vas a pasar mal Very Happy En Cáceres nos gustó mucho el mítico Figón, aunque creo que el dueño ha fallecido recientemente. Fuimos dos veces, de hecho. Y después fuimos a otro que estaba cerca, aunque no recuerdo el nombre, tenía dos pisos. Estuvo muy bien también.

Me comentan mis padres que en el Parador también se come muy bien.

Alojamiento: sólo conozco el Parador y el hotel donde nos alojamos nosotros. Pero no recuerdo cómo se llamaba. Lo estrenamos nosotros, en marzo de 2009, es un hotel nuevo adyacente a la zona antigua.
loaded
loaded

Mensajes : 45281
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por Perimaggot Mar Oct 05 2010, 21:45

loaded escribió:
Alojamiento: sólo conozco el Parador y el hotel donde nos alojamos nosotros. Pero no recuerdo cómo se llamaba. Lo estrenamos nosotros, en marzo de 2009, es un hotel nuevo adyacente a la zona antigua.

sería el DON CARLOS o el DON MANUEL ¿no?
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por loaded Mar Oct 05 2010, 21:52

Perimaggot escribió:
loaded escribió:
Alojamiento: sólo conozco el Parador y el hotel donde nos alojamos nosotros. Pero no recuerdo cómo se llamaba. Lo estrenamos nosotros, en marzo de 2009, es un hotel nuevo adyacente a la zona antigua.

sería el DON CARLOS o el DON MANUEL ¿no?

Eso es, el Don Manuel. Cuando estuvimos nosotros ni habían terminado las obras, de ahí que nos hicieran un descuento majo. Bueno, y también porque aparcamos el coche en la zona reservada para el hotel y se nos lo llevó la grúa, tuvimos que ir a comisaría, en fin, un follón Laughing Laughing Laughing

A ver si volvemos.
loaded
loaded

Mensajes : 45281
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por Perimaggot Mar Oct 05 2010, 21:54

loaded escribió:
Perimaggot escribió:
loaded escribió:
Alojamiento: sólo conozco el Parador y el hotel donde nos alojamos nosotros. Pero no recuerdo cómo se llamaba. Lo estrenamos nosotros, en marzo de 2009, es un hotel nuevo adyacente a la zona antigua.

sería el DON CARLOS o el DON MANUEL ¿no?

Eso es, el Don Manuel. Cuando estuvimos nosotros ni habían terminado las obras, de ahí que nos hicieran un descuento majo. Bueno, y también porque aparcamos el coche en la zona reservada para el hotel y se nos lo llevó la grúa, tuvimos que ir a comisaría, en fin, un follón Laughing Laughing Laughing

A ver si volvemos.

avisad, eh Wink
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por Gora Rock Mar Oct 05 2010, 21:55

Estoy con Loaded en un par de cosas: en lo de Trujillo y en lo de comer.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35639
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por Katxorro Mar Oct 05 2010, 22:38

coño, pues sí que hemos acertado con la elección!!
gracias a todos Very Happy
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37233
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por Godofredo Mar Oct 05 2010, 23:03

Lo dicho, poco más tengo que añadir... Cáceres, Trujillo, Plasencia... y por supuesto los valles de la sierra... la vera, el jerte, valle de ambroz. Son una pasada y últimamente han surgido cantidad de alojamientos rurales de esos "con encanto" que están más que bien para hacer noche si queréis.

Por añadir algo más en la provincia... la jara y los ibores, con centro en Guadalupe, es otra zona preciosa, y con un entorno natural acojonante.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141538
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por loaded Mar Oct 05 2010, 23:22

Por cierto, Las Hurdis son la hostia también, ¿no?

avisad, eh

Descuida, Peri, así reanudamos nuestras discusiones cibernéticas en vivo Laughing
loaded
loaded

Mensajes : 45281
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por Perimaggot Mar Oct 05 2010, 23:28

loaded escribió:Por cierto, Las Hurdis son la hostia también, ¿no?

avisad, eh

Descuida, Peri, así reanudamos nuestras discusiones cibernéticas en vivo Laughing

jejejeje, si hay que discutir se discute, sin problema ninguno (pero con unas birritas de por medio mucho mejor, eh)

las hurdes son la hostia también, cierto, un lugar paradisiaco, en serio
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por Godofredo Mar Oct 05 2010, 23:32

Perimaggot escribió:
loaded escribió:Por cierto, Las Hurdis son la hostia también, ¿no?

avisad, eh

Descuida, Peri, así reanudamos nuestras discusiones cibernéticas en vivo Laughing

jejejeje, si hay que discutir se discute, sin problema ninguno (pero con unas birritas de por medio mucho mejor, eh)

las hurdes son la hostia también, cierto, un lugar paradisiaco, en serio

Además mucho menos "trilladas" por el turisteo que el jerte o la vera. No es que esos dos valles sean benidorm o torremolinos, ni mucho menos... pero se nota que llevan años viviendo del turismo y es diferente, para bien o para mal.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141538
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por Yomis Mar Oct 05 2010, 23:32

C H A C I N A HAZ TURISMO EN EXTREMADURA 65756
Yomis
Yomis

Mensajes : 37238
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por akhenaten666 Mar Oct 05 2010, 23:44

atila escribió:
Iam escribió:Te vas a poner ciego a esto:

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Torta%20Casar%20aldente%20300%20ppp


¿Ya estamos con guarradas Iam?

pirat
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31420
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por akhenaten666 Mar Oct 05 2010, 23:45

que pasó al final con lo vuestro peri?
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31420
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por Carlton Banks Miér Oct 06 2010, 00:53

Una de las cosas que más me han llamado la atención de Extremadura, concretamente cuando estuve en los dos primeros Grande Rock, es la abismal diferencia entre esa chacina de locura, y ese pan que da lástima. Tal vez fue mala suerte y coincidencia, pero me chocó muchísimo.
Carlton Banks
Carlton Banks

Mensajes : 10491
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por Perimaggot Miér Oct 06 2010, 01:22

akhenaten666 escribió:que pasó al final con lo vuestro peri?

se jodió la cosa, el proyecto no era viable más allá de complemento a la economía familiar, y eso no nos lo podíamos permitir porque vivimos bastante lejos de ese pueblo. La idea era generar un puesto de trabajo para Lau, pero para eso no llegaba Sad

Carlton, lo del pan... tienes razón pero solo en parte, hay sitios dónde tienen un pan excelente (en mi pueblo, sin ir más lejos), pero sí, se está perdiendo la cultura del pan por aquí
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por Rizzy Miér Oct 06 2010, 01:35

Yo estuve este verano unos días por esas tierras, y lo poco que vi me pareció una flipada.

Basicamente estuvimos en un pueblo de lo que llaman la Siberia Extremeña. Es una zona muy rural, lineal y "desértica", pero con unos parajes y vistas acojonantes.

Un ejemplo:

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA 1001185

Esa foto está tomada desde la falda de un castillo extremeño, situado en una montaña a bastante altura del nivel del suelo. La foto no hace justícia a lo grandioso y espectacular que era esa vista.

Siempre me habían dicho que Extramadura era una tierra muy seca. Pues fue ver sitios como estos, el embalse o las playas de Orellana para quitarme esa idea de la cabeza.

Y por lo que he visto en fotos de Peri y otros sitios, la zona de Cáceres parece otro planeta diferente a esto Laughing

Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41357
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por Perimaggot Miér Oct 06 2010, 01:42

Rizzy escribió:
Y por lo que he visto en fotos de Peri y otros sitios, la zona de Cáceres parece otro planeta diferente a esto Laughing


bueno, la zona norte de la provincia es un vergel. El centro de la región (donde están cáceres, trujillo y demás) es un llano muy seco, pero también con un encanto de la hostia, sobre todo en lo que a biodiversidad se refiere, a pesar del paisaje tan ocre
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por Joseba Miér Oct 06 2010, 01:43

¿Recorridos a bicicleta recomendables por la zona?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por Rizzy Miér Oct 06 2010, 01:50

Perimaggot escribió:
Rizzy escribió:
Y por lo que he visto en fotos de Peri y otros sitios, la zona de Cáceres parece otro planeta diferente a esto Laughing


bueno, la zona norte de la provincia es un vergel. El centro de la región (donde están cáceres, trujillo y demás) es un llano muy seco.

¿También?

Es que por aquella zona (a unos 60 Km de la frontera con Castilla La Mancha) aquello por momentos parecía un desierto rural.

Me refiero a que yo por Catalunya, conduciendo por carretera te encuentras un pueblo cada 2 - 5 Kilometros de distancia, mientras que allí algunas distancias entre pueblos pequeños eran de 30 Km mínimo.

O la falta de vegetación, que en los cambio de Castilla-Extremadura y Extremadura-Córdoba había un cambio abismal. Las otras comunidades con árboles en los montes de las carreteras, y allí todo explanadas de cultivo.

Pero igualmente es un paisaje acojonante.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41357
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por Perimaggot Miér Oct 06 2010, 02:08

Rizzy escribió:
Perimaggot escribió:
Rizzy escribió:
Y por lo que he visto en fotos de Peri y otros sitios, la zona de Cáceres parece otro planeta diferente a esto Laughing


bueno, la zona norte de la provincia es un vergel. El centro de la región (donde están cáceres, trujillo y demás) es un llano muy seco.

¿También?

Es que por aquella zona (a unos 60 Km de la frontera con Castilla La Mancha) aquello por momentos parecía un desierto rural.

Me refiero a que yo por Catalunya, conduciendo por carretera te encuentras un pueblo cada 2 - 5 Kilometros de distancia, mientras que allí algunas distancias entre pueblos pequeños eran de 30 Km mínimo.

O la falta de vegetación, que en los cambio de Castilla-Extremadura y Extremadura-Córdoba había un cambio abismal. Las otras comunidades con árboles en los montes de las carreteras, y allí todo explanadas de cultivo.

Pero igualmente es un paisaje acojonante.

sí, la población está muy dispersa, salvo en las zonas de sierra, los pueblos suelen estar muy alejados unos de otros (el latifundio es lo que tiene). Pero la verdad es que el contraste de paisajes dentro de las distintas zonas de la región es algo acojonante, y cada comarca tiene encantos y lugares mágicos. Mira como ejemplo esta antigua mina en la zona de LLerena

http://jayona.iespana.es/INDEX.HTM
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por sweet little lau Miér Oct 06 2010, 02:25

Ains, es que cada día te quiero más, collons!
sweet little lau
sweet little lau

Mensajes : 7943
Fecha de inscripción : 31/07/2008

http://www.lamijara.com

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por Perimaggot Miér Oct 06 2010, 02:26

sweet little lau escribió:Ains, es que cada día te quiero más, collons!

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

cloud9 cloud9 cloud9

ya saldrá alguien diciendo "¡¡¡IROS A UNA CASA RURAL!!!" angr jejejeje
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por Joseba Miér Oct 06 2010, 02:27

Perimaggot escribió:
sweet little lau escribió:Ains, es que cada día te quiero más, collons!

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

cloud9 cloud9 cloud9

ya saldrá alguien diciendo "¡¡¡IROS A UNA CASA RURAL!!!" angr jejejeje

No, os diría en todo caso "IDOS"

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por Perimaggot Miér Oct 06 2010, 02:30

Joseba escribió:
Perimaggot escribió:
sweet little lau escribió:Ains, es que cada día te quiero más, collons!

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

cloud9 cloud9 cloud9

ya saldrá alguien diciendo "¡¡¡IROS A UNA CASA RURAL!!!" angr jejejeje

No, os diría en todo caso "IDOS"

en realidad lo correcto sería ÍOS... aunque con toda seguridad, dirán "IROS" o, incluso "IRSE" Laughing
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por sweet little lau Miér Oct 06 2010, 02:31

Zi me queréi! IRZE!!!!!!!!!!
sweet little lau
sweet little lau

Mensajes : 7943
Fecha de inscripción : 31/07/2008

http://www.lamijara.com

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por Joseba Miér Oct 06 2010, 02:31

Perimaggot escribió:
Joseba escribió:
Perimaggot escribió:
sweet little lau escribió:Ains, es que cada día te quiero más, collons!

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

cloud9 cloud9 cloud9

ya saldrá alguien diciendo "¡¡¡IROS A UNA CASA RURAL!!!" angr jejejeje

No, os diría en todo caso "IDOS"

en realidad lo correcto sería ÍOS... aunque con toda seguridad, dirán "IROS" o, incluso "IRSE" Laughing

O "SE VAYAN"...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por Verónica Miér Oct 06 2010, 02:38

Yo veraneo aquí, en Quintana de la Serena.
HAZ TURISMO EN EXTREMADURA 0086_JPG

Un pueblo de la provincia de Badajoz, famosa por su granito. Es la ciudad del Granito
HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Badajoz

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA JUDEX0910PRUEBAZONALQUINTANADELASERENA

Esta es la plaza del pueblo, es redonda y las fiestas es donde soltaban a las vaquillas. Ya no lo hacen, todo se pierde.
HAZ TURISMO EN EXTREMADURA 6800600


Esta es la iglésia del pueblo. Aquí se casaron mis padres.
Cuando era pequeña, cuando no tenía opciones, acompañaba a mi abuela a misa y era curioso lo rápido que el cura daba la misa cuando jugaba su equipo de fútbol.
HAZ TURISMO EN EXTREMADURA P7070222


La Taberna de Moe, era el bar rockero el pueblo, pasabamos las noches enteras ahí dentro. Con cada cerveza te ponían pipas y chucherías en forma de ositos. Todo un clásico.

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Cartel_taberna_quintana_p1

Sinkope es el grupo más famoso que salió de este pueblo. La de veces que me he encontrado al del parche en las horas del café y del mus

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Sinkope_-_el_desenkanto_del_ruinsenor_-_front

Y, como no...
HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Logo


Sinceramente, no es un pueblo tan bonito ni tiene nada de especial pero he pasado tooooodos los veranos de mi vida y, como todos los que hemos tenido pueblo, casi todo se ha hecho por primera vez.
Verónica
Verónica

Mensajes : 15805
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por Godofredo Miér Oct 06 2010, 02:42

Hostia Vero, los Sínkope también son de tu pueblo!?
El otro día los vi por ¿3ª? vez en las fiestas de Alcorcón.
Vaya person el Tuerto, tiene pinta de tipo de tasca con olor a fritanga, ciertamente.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141538
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por Verónica Miér Oct 06 2010, 02:52

Godofredo escribió:Hostia Vero, los Sínkope también son de tu pueblo!?
El otro día los vi por ¿3ª? vez en las fiestas de Alcorcón.
Vaya person el Tuerto, tiene pinta de tipo de tasca con olor a fritanga, ciertamente.

Sínkope es el orgullo "nacional" del pueblo.
Olor a fritanga no, pero de bar guarrete con mil palillos en el suelo, sí
Verónica
Verónica

Mensajes : 15805
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por loaded Miér Oct 06 2010, 02:56

Una compañera de la ikastola veraneaba en el pueblo de su madre, Monterrubio de la Serena. La brasa que nos pegaba con las historias del pueblo Laughing

A ver si descubro Badajoz algún día.
loaded
loaded

Mensajes : 45281
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por Verónica Miér Oct 06 2010, 02:59

loaded escribió:Una compañera de la ikastola veraneaba en el pueblo de su madre, Monterrubio de la Serena. La brasa que nos pegaba con las historias del pueblo Laughing

A ver si descubro Badajoz algún día.

Pues dicen que el aceite de Monterrubio es bueno.
Es un pueblo cerquita del mio (en realidad no es mio, es de mi padres).
La de veces que habré ido
Verónica
Verónica

Mensajes : 15805
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por akhenaten666 Miér Oct 06 2010, 03:05

Perimaggot escribió:
akhenaten666 escribió:que pasó al final con lo vuestro peri?

se jodió la cosa, el proyecto no era viable más allá de complemento a la economía familiar, y eso no nos lo podíamos permitir porque vivimos bastante lejos de ese pueblo. La idea era generar un puesto de trabajo para Lau, pero para eso no llegaba Sad

Carlton, lo del pan... tienes razón pero solo en parte, hay sitios dónde tienen un pan excelente (en mi pueblo, sin ir más lejos), pero sí, se está perdiendo la cultura del pan por aquí

que putada,lo siento tío,de todas formas tú eres un tío con contactos y no creo que tardes en encontrar algo para swettie cheers
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31420
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por Godofredo Miér Oct 06 2010, 03:11

Verónica escribió:
loaded escribió:Una compañera de la ikastola veraneaba en el pueblo de su madre, Monterrubio de la Serena. La brasa que nos pegaba con las historias del pueblo Laughing

A ver si descubro Badajoz algún día.

Pues dicen que el aceite de Monterrubio es bueno.
Es un pueblo cerquita del mio (en realidad no es mio, es de mi padres).
La de veces que habré ido

Arrow2

Mis padres siempre me traen sus buenas garrafas de aceite de Monterrubio cuando vuelven de su pueblo en Córdoba. Y el aceite de sierra morena no es malo precisamente...
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141538
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por Verónica Miér Oct 06 2010, 04:44

Cataluña tiene la Costra BrAva
pero Extemadura tiene la Costra BrEva
¡y es cierto!

(no encuentro ninguna foto)
Verónica
Verónica

Mensajes : 15805
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por Rizzy Miér Oct 06 2010, 04:55

Verónica escribió:Cataluña tiene la Costra BrAva
pero Extemadura tiene la Costra BrEva
¡y es cierto!

(no encuentro ninguna foto)

Costa no se si tiene, pero playa sí.

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA 1001166cf
HAZ TURISMO EN EXTREMADURA 1001169p
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41357
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por Verónica Miér Oct 06 2010, 04:59

Rizzy escribió:
Verónica escribió:Cataluña tiene la Costra BrAva
pero Extemadura tiene la Costra BrEva
¡y es cierto!

(no encuentro ninguna foto)

Costa no se si tiene, pero playa sí.

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA 1001166cf
HAZ TURISMO EN EXTREMADURA 1001169p


no, no tiene costa pero la llaman así Very Happy
Verónica
Verónica

Mensajes : 15805
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por Seco Vie Ene 23 2015, 07:02

Ya sabía yo que algo encontraría. Estoy empezando a programar un viaje (en principio subir por Extremadura hasta Galicia y bajar por Portugal) y ésto me va a venir de escándalo. Sobre Galicia ya busco luego.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

HAZ TURISMO EN EXTREMADURA Empty Re: HAZ TURISMO EN EXTREMADURA

Mensaje por alexstipe Vie Ene 23 2015, 07:06

yo tengo sangre extremeña, mi abuelo era de badajoz
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.