Callejón sin salida para el Heavy Metal

+16
Dumbie
El Puto Fary
alflames
Eloy
DarthMercury
borope
locovereas
BONZO
Maniac is out
Le Bichô
guaje
Murdock
Annie
Sugerio
Rocket
Up Your Ass Tray
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Callejón sin salida para el Heavy Metal - Página 2 Empty Re: Callejón sin salida para el Heavy Metal

Mensaje por Eloy Vie Jun 27 2008, 11:05

alflames escribió:ahora soy desayunista, pero cuando vuelva me explico

y tio, ser reduccionista hace las cosas, MUCHO MAS FACILES


Desayunista, juajuajua

Eres la repanocha...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84240
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Callejón sin salida para el Heavy Metal - Página 2 Empty Re: Callejón sin salida para el Heavy Metal

Mensaje por locovereas Vie Jun 27 2008, 11:05

alflames escribió: y que cojones, soundgarden, influencias a parte tiene 2 maravillas punk como no attention y kickstand

No tiene que ver nada el tocino con la velocidad, nunca mejor dicho en este caso.
Que no Attention y Kickstad sean rápidas, no quiere decir que sean punk...

Que si, que el rock ha tomado influencia del punk, eso lo sabemos todos, pero como tu dices, ha tomado lo (mejor) que puede ser la velocidad, incluso la velocidad solo viene de ramones, porque el punk 77 no era muy rápido, así que en todo caso todas esas influencias que dices de machine head y grupos de thrash y eso... vienen del Hardcore, otra evolución del punk, pero que poco tiene que ver con el.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32859
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Callejón sin salida para el Heavy Metal - Página 2 Empty Re: Callejón sin salida para el Heavy Metal

Mensaje por guaje Vie Jun 27 2008, 11:07

BONZO escribió:lo que pasa en estos casos es que cuando esto ocurre siempre se llevan alguna buen banda por delante pero estos cambios son necesarios porque sino la cosa se empieza a estancar,por eso la aparción del Nu-Metal también en su medida fue positiva igual que su posterior desaparición.

Estamos de acuerdo, siempre se va a llevar bandas por delante, pero también permanecen las que generalmente valen más la pena, y en número proporcional a la valía del estilo....

¿Como estamos a díad e hoy de bandas de numetal? pregunto sin maldad

korn siguen por ahí? admito que cuando salió su primer disco (1996) me gustaba bastante

ya podeis :cruz:
guaje
guaje

Mensajes : 13360
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Callejón sin salida para el Heavy Metal - Página 2 Empty Re: Callejón sin salida para el Heavy Metal

Mensaje por BONZO Vie Jun 27 2008, 11:08

guaje escribió:
BONZO escribió:lo que pasa en estos casos es que cuando esto ocurre siempre se llevan alguna buen banda por delante pero estos cambios son necesarios porque sino la cosa se empieza a estancar,por eso la aparción del Nu-Metal también en su medida fue positiva igual que su posterior desaparición.

Estamos de acuerdo, siempre se va a llevar bandas por delante, pero también permanecen las que generalmente valen más la pena, y en número proporcional a la valía del estilo....

¿Como estamos a díad e hoy de bandas de numetal? pregunto sin maldad

korn siguen por ahí? admito que cuando salió su primer disco (1996) me gustaba bastante

ya podeis :cruz:

Korn siguen pero ya les perdí la pista,Deftones también siguen y Limp Bizkit creo que no.
BONZO
BONZO

Mensajes : 27143
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Callejón sin salida para el Heavy Metal - Página 2 Empty Re: Callejón sin salida para el Heavy Metal

Mensaje por Sugerio Vie Jun 27 2008, 11:09

guaje escribió:
BONZO escribió:lo que pasa en estos casos es que cuando esto ocurre siempre se llevan alguna buen banda por delante pero estos cambios son necesarios porque sino la cosa se empieza a estancar,por eso la aparción del Nu-Metal también en su medida fue positiva igual que su posterior desaparición.

Estamos de acuerdo, siempre se va a llevar bandas por delante, pero también permanecen las que generalmente valen más la pena, y en número proporcional a la valía del estilo....

¿Como estamos a díad e hoy de bandas de numetal? pregunto sin maldad

korn siguen por ahí? admito que cuando salió su primer disco (1996) me gustaba bastante

ya podeis :cruz:

El primer disco de Korn creo que dejó a todo el mundo Shocked
Era algo nuevo en su momento, cargado de dolor y mala leche.

Ora cosa es que luego se repitieron más que RATM, que ya es decir...

_________________
Callejón sin salida para el Heavy Metal - Página 2 Sillyw10

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

Callejón sin salida para el Heavy Metal - Página 2 Lobo-1

Callejón sin salida para el Heavy Metal - Página 2 Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensajes : 38928
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Callejón sin salida para el Heavy Metal - Página 2 Empty Re: Callejón sin salida para el Heavy Metal

Mensaje por DarthMercury Vie Jun 27 2008, 11:10

alflames escribió:ahora soy desayunista, pero cuando vuelva me explico

y tio, ser reduccionista hace las cosas, MUCHO MAS FACILES

Que se lo digan a estos...

Callejón sin salida para el Heavy Metal - Página 2 Beavisandbuttheadpe6

La música o es 'cool' o 'sucks', y punto pelota Laughing

_________________
Callejón sin salida para el Heavy Metal - Página 2 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67079
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Callejón sin salida para el Heavy Metal - Página 2 Empty Re: Callejón sin salida para el Heavy Metal

Mensaje por guaje Vie Jun 27 2008, 11:13

A pesar de que se repitieran, a Korn hay que reconocerles su mérito

deftones también están bien

limp bizkit no los soporto
guaje
guaje

Mensajes : 13360
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Callejón sin salida para el Heavy Metal - Página 2 Empty Re: Callejón sin salida para el Heavy Metal

Mensaje por nacho Dom Oct 28 2012, 03:12

Up Your Ass Tray escribió:Metallica - Pabellón del Real Madrid, 1987

“Hay conciertos tan previsibles de antemano que ocurre lo que ocurrió en el Pabellón del Real Madrid con Metallica: sólo dos mil personas. ¿El resto? Pues se quedaron en casa, bien porque imaginaban lo que iban a ver (y no se equivocaron), bien porque la cuesta de enero agotaba mucho. Un servidor no acudió muy ilusionado al acontecimiento; ninguno de los dos participantes en el cartel me atraen a priori. Más bien, lo que tenía era cierto temor por el futuro de mis oídos en los cuatro o cinco días siguientes al show. ¿Y como se va a motivar uno si de entrada tienes que soportar estoicamente a una banda supporting tan necia como Metal Church? La “Iglesia del Metal” –que pomposo nombre para tan poco contenido- demostró hasta que nivel se puede envilecer un género tan apasionante como es el heavy metal. De verdad que los cincuenta minutos de su show fueron para mí un largo bostezo. Encima el sonido fue caótico. Para colmo van y derrotan la única esperanza que en ellos tenía: se quedó fuera de su set “Highway Star”, la versión que hacen del clásico de Deep Purple. ¡Brrr! Para algo bueno que hacen, y van y no lo tocan. Agradecí cuando se marcharon de mi vista. No hubo que esperar mucho tiempo a que Metallica ocuparan sus puestos. El telón de fondo se lavantó y ofrecía la panorámica de la portada de “Master of Puppets”. Las primeras cruces eran reales y estaban apostadas a ambos lados de la batería de Lars Ulrico. Estampida inicial a cargo de “Battery”: James Hetfield acurrucado al micro, volcado sobre él, Jason Newsted como un headbanger, Kira Hammett más tranquilito y Lars Ulrico con una pegada atronadora (sus baquetas fueron de lo poco que mereció la pena). Sigue “master of Puppets” y es un alivio escuchar la cuidada parte instrumental intermedia. En todo cso, el comienzo no me defraudó porque ambas piezas me parecen lo mejor dentro de su estilo repetitivo de riffs. Pero en realidad lo que me hace respetar a Metallica más que a cualquiera de las mayormente nulas bandas de speed o thrash son pasajes como la instrumental “Orion” (no sonó esa noche) o las delicadezas que adornan los comienzos de “Welcome home (sanitarium)” o “Fade to black”. El resto (temas como “Ride the lightning”, “Seek and destroy”, “Creeping death” y animaladas por el estilo) no supuso sino una avalancha de guitarrazos, un desahogo de los músicos sobre el público, que también descargaba su adrenalina, en especial esos headbangers de las primeras filas. Me estaba aburriendo soberanamente cuando cayeron un par de bengalas (una al foso de fotógrafos, otra al escenario)que hicieron trabajar a los roadies. Peligroso hobby el de algunos fans porque las bengalas que tiraban no eran precisamente pequeñitas: doy fe de ello porque una cayó cerca de la grada donde estaba situado y la llamarada que produjo no me hizo ninguna gracia. Metallica siguieron haciendo ruido sin ningún atractivo para mi, pero mucho para esos fans de enfrente del escenario con sus cabezas agitándose de atrás a adelante. Hicieron los correspondientes bises, una prolongación del soporq con que me habían inundado durante la mayor parte de su repertorio, y se martcharon sudorosos. Y contentos, supongo. El que suscribe, no. No creo que Metallica sean o signifiquen la nueva era del heavy metal. Mala salida tendrían el género, sería un callejón sin salida. Y eso que reconozco que Metallica son de lo más digno dentro de ese paquete de agrupaciones ineptas que muchos se empeñan en ensalzar gratuitamente. Sólo en un punto me equivoqué con respecto a mis previsiones iniciales: mis oídos terminaron no digo que intactos (¡estamos hablando de heavy metal!) pero tampoco arruinados. No tuve que visitar al otorrino a la semana siguiente: Metallica me aburrieron pero al menos no me agredieron con ninguna sobredosis de watios”
PEDRO GINER”


Heavy Rock nº 43, Marzo 87


Os dejo que vosotros mismos subrayéis en negrita cualquiera de las barbaridades que os hayan hecho más gracia; yo he estado tentado de hacerlo, pero me quedaba todo el texto en negrita.

Lo curioso es que esto no lo escribió un periodista de Rock de Lux, ni de la Super Pop, ni tan siquiera del ABC …. este tío escribía en la Heavy Rock!!!!
Es una crónica que tengo muy pendiente y que recuerdo de vez en cuando para intentar no convertirme en un viejete amargado cuya década ya pasó. Pobre Giner
este infeliz no se había enterao de que todo no lo eran los purple...
nacho
nacho

Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

Callejón sin salida para el Heavy Metal - Página 2 Empty Re: Callejón sin salida para el Heavy Metal

Mensaje por Clairvoyant Dom Oct 28 2012, 10:12

O tuvieron una mala noche o el redactor era un gilipollas.
Clairvoyant
Clairvoyant

Mensajes : 19139
Fecha de inscripción : 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Callejón sin salida para el Heavy Metal - Página 2 Empty Re: Callejón sin salida para el Heavy Metal

Mensaje por Annie Dom Oct 28 2012, 10:53

Aunque alguno no recuerde la España nepalí pre92, hubo un tiempo en que no existió internet para democratizar el mundillo musical, y el rankin de incultura mundial se regía por otros factores diferentes a hoy en día. Ser un inculto en NY igual era pecado, pero en Burgos podía ser inevitable.

El año 87 fue la fecha sobre la que empezó a conocerse seriamente a Metallica por España. Hasta ese momento eran una anécdota que causaba ansiedad a un círculo aún naciente de personas con una perspectiva bastante pobre para la que hoy puede tener cualquiera de la música. Diría que el "Garage" fue el primer disco de la banda que se editó aquí, en un momento en que comprar discos de importación no era fácil ni barato. Diría que los extremeños y toledanos que se muestran convencidos de haber descubierto a Metallica en 1985, deberían purgar más por ello que Pedro Giner por sus confesiones. No sé si a día de hoy renegará el hombre de lo dicho, pero lo cierto es que era más la gente que opinaba como él que la que predecía lo que hoy vemos que son Metallica. Sí fecharía en 1987 como uno de los puntos de inflexión del general del Heavy a nivel mundial, pero como todo lo que parecía suceder a España por aquellas fechas, en medio de una aceleración desbocada, nosotros lo vivimos de un modo más vertiginoso y repentino. Estábamos descubriendo a Iron Maiden cuando nos llegaba una alternativa que les quería jubilar.

Aunque divertida hoy, creo que sería un error tomarse esa crónica como un desvarío aislado. Es cierto que Pedro Giner estaba muy enfrentado a la nueva ola thrasher y era el más osado hablando despiadadamente desde la ignorancia (hacia la ignorancia, tampoco nos olvidemos), pero es innegable que en aquel momento había una ruptura en el Heavy. Y sinceramente, no creo que fueran a escandalizar menos las opiniones del otro bando.

En cualquier caso, siempre apetece releer algo así. cheers
Annie
Annie

Mensajes : 16285
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Callejón sin salida para el Heavy Metal - Página 2 Empty Re: Callejón sin salida para el Heavy Metal

Mensaje por Maniac is out Dom Oct 28 2012, 11:47

Ahora parecerá increible, pero en aquella época alguien nos intentaba hacer creer, y muchos cayeron en el juego, que un fan de slayer era enemigo natural de uno de motley crue. Y como bien dice Annie, hasta que las revistas empezaron a editarse dificilmente uno podia saber si tus grupos favoritos seguian en activo o no, y cuantos discos tenian... por otro lado había una emoción increible en aquello... Very Happy
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Callejón sin salida para el Heavy Metal - Página 2 Empty Re: Callejón sin salida para el Heavy Metal

Mensaje por Annie Dom Oct 28 2012, 12:35

Maniac escribió: había una emoción increible en aquello

- Esoteric son increíbles.
- Sí, sobre todo el primero, el tercero y el nuevo.
- La primera maqueta es emocionante.
- Sí, también la bajé.


- ¿Conoces a una banda que se llaman Trust?
- ¡Ni idea!
- Son la polla. Suenan como Motorhead.
- A ver si me lo pasas. ¿Son ingleses?
- ¡Ni idea!
Annie
Annie

Mensajes : 16285
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Callejón sin salida para el Heavy Metal - Página 2 Empty Re: Callejón sin salida para el Heavy Metal

Mensaje por Maniac is out Dom Oct 28 2012, 12:54

Mi vecino quiere hacerse heavy, hace unos años de esto,parece que ya se le pasó. Queria escuchar a Slayer, yo pienso que disco grabarle y él me contesta con sus 14 años... no, grabame la discografia completa.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Callejón sin salida para el Heavy Metal - Página 2 Empty Re: Callejón sin salida para el Heavy Metal

Mensaje por morley Dom Oct 28 2012, 13:06

tiene bastante razón menos en lo de metal church... pero creo que tiene razón de carambola, como sin quererlo... de tan gilipollas que es ha acabado dando en el clavo, una cosa rara..
morley
morley

Mensajes : 33366
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Callejón sin salida para el Heavy Metal - Página 2 Empty Re: Callejón sin salida para el Heavy Metal

Mensaje por Annie Dom Oct 28 2012, 13:08

Parece un contrasentido que nuestras angustias del pasado sean nuestros anhelos del presente, pero bendita inocencia de la ignorancia. Conocer sólo 2 discos de Uriah Heep, no saber contrastar las dimensiones de Tank y las de Atomic Rooster, o creer que "Pyromania" era un descubrimiento personal, son retrospectivamente momentos de entrañable e inexplicable emoción, sin duda difíciles de encontrar equivalente en el presente.

Tengo ahora delante de mí 15 novedades que me habré comprado esta semana, y aunque las reconoceré su valor en el presente, aunque sé que les exprimiré y disfrutaré como parte de mis clásicos futuros, también sé que no pueden darme lo que sentí la primera vez que tuve en mis manos un original de Plasmatics.

No fue sólo mi edad y mi inocencia, creo que fue el momento del entorno. Estoy seguro que un veterano en 1984 habría dicho lo mismo.
Annie
Annie

Mensajes : 16285
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Callejón sin salida para el Heavy Metal - Página 2 Empty Re: Callejón sin salida para el Heavy Metal

Mensaje por morley Dom Oct 28 2012, 13:09

Annie escribió:

Tengo ahora delante de mí 15 novedades que me habré comprado esta semana, .

Surprised

buen trabajo, deduzco...
morley
morley

Mensajes : 33366
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Callejón sin salida para el Heavy Metal - Página 2 Empty Re: Callejón sin salida para el Heavy Metal

Mensaje por Annie Dom Oct 28 2012, 13:13

morley escribió:
Annie escribió:

Tengo ahora delante de mí 15 novedades que me habré comprado esta semana, .

Surprised

buen trabajo, deduzco...

Sí, me lo he currado bastante bien. Laughing Pero no, mi curro es bastante normal, tirando a ruinoso. El secreto está, teniendo sueldo, en la filosofía. No me gusta ahorrar, no tengo más gasto de ocio, y mis pagos no ahogan. La parte mala de todo eso es más complicada, y estoy seguro que mucha gente no estaría dispuesta a aceptarla a cambio de un puñado de discos sobre su mesa todas las semanas. Wink
Annie
Annie

Mensajes : 16285
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Callejón sin salida para el Heavy Metal - Página 2 Empty Re: Callejón sin salida para el Heavy Metal

Mensaje por morley Dom Oct 28 2012, 13:15

te entiendo
morley
morley

Mensajes : 33366
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Callejón sin salida para el Heavy Metal - Página 2 Empty Re: Callejón sin salida para el Heavy Metal

Mensaje por Annie Dom Oct 28 2012, 13:22

Marcho, porque contigo no se puede discutir.
Annie
Annie

Mensajes : 16285
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Callejón sin salida para el Heavy Metal - Página 2 Empty Re: Callejón sin salida para el Heavy Metal

Mensaje por polaris Dom Oct 28 2012, 13:30

Maniac escribió:Ahora parecerá increible, pero en aquella época alguien nos intentaba hacer creer, y muchos cayeron en el juego, que un fan de slayer era enemigo natural de uno de motley crue. Very Happy

y las bullas entre pijos. heavies, punks, rockers... joder que tiempos. Vigo los fines de semana parecia la fiesta de las hostias

Very Happy

polaris
polaris

Mensajes : 16768
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.