David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

+42
Gomit1
wakam
Celis
GhostofCain
FiXer
Robrocker
Rayo
MOON
manbela
E.Corleone
Starsailor
Zarpas
victorrt
Sigma 6
thejesu
káiser
Stoneheart
Intruder
gavitana
Shunt
Forforcio
Jacob_Bcn
Drakixx
Boohan
katz
watts
rockero deprimido
Humpty Dumpty
danitoledo
RHEINGOLD
Amakriskris
Axlferrari
Travis Bickle
Gregg
nacho
Arlauckas
favorite 77
eetu
Arturo Bandini
modes garcia
coolfurillo
Evil Hitler
46 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por Evil Hitler Mar 9 Feb 2010 - 19:05

Escuchad esto y decidme que no es una maravilla:



El temita parece salido del mismísimo The Wall pink flodyano, que canción más exquisita. Es una pena que Gilmour siempre haya sido tan irregular en solitario. Su segundo album de 1984 contenía lo mejor y lo peor de su carrera. Temas horterísimos como Blue Light y maravillas como esta que pongo aqui. Y es una pena que Near The End no la haya tocado ni en sus últimas giras en solitario. Pero claro es que Gilmour está destrozado, está fatal de voz y sus repertorios de última gira son el On An Island entero y los clásicos más sobados de los Floyd. ¿Para eso quería volar en solitario? ¿Para hacer lo más previsible y menos arriesgado? Para eso que siguiera con los Floyd!

Pero bueno, a este hombre le debemos que por encima de otros sobrevalorados yonquis (Clapton, Beck, Page) le haya dado una dignidad y profundidad a la guitarra eléctrica inigualable. Partiendo del blues más sobado y de la psicodelia el hombre hizo cosas nuevas.

Repito: que maravilloso este Near the end...
Evil Hitler
Evil Hitler

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por coolfurillo Mar 9 Feb 2010 - 19:26

El primero en solitario de este hombre está guapo, guapo.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por Evil Hitler Mar 9 Feb 2010 - 19:49

coolfurillo escribió:El primero en solitario de este hombre está guapo, guapo.

A mi el primero me parecen descartes de la época The Wall (de hecho los dos mejores temas de Gilmour de esa época acabaron en The Wall y no en su album), un album demasiado convencional, con Gilmour echando el rato con los amigos.
Evil Hitler
Evil Hitler

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por coolfurillo Mar 9 Feb 2010 - 20:07

No sé si será un disco de descartes, pero en sonido y en casi todo es completamente diferente a The Wall, en el que el que pinchó y cortó a su antojo fué Waters. El de Gilmour creo que tiene varios temas realmente buenos en el que se explaya con la guitarra todo lo que por lo visto no podía con Pink Floyd.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por Evil Hitler Mar 9 Feb 2010 - 20:10

coolfurillo escribió:No sé si será un disco de descartes, pero en sonido y en casi todo es completamente diferente a The Wall, en el que el que pinchó y cortó a su antojo fué Waters. El de Gilmour creo que tiene varios temas realmente buenos en el que se explaya con la guitarra todo lo que por lo visto no podía con Pink Floyd.

No estoy de acuerdo en eso, sin ir más lejos el tema Confortably Numb se hizo con Gilmour grabando un montón de solos y luego mezclandolos para el espectacular resultado final. Dedicó más horas a ese tema de The Wall que a todo su album en solitario. Su trabajo de guitarra en solitario palidece con su trabajo en los Floyd.
Evil Hitler
Evil Hitler

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por modes garcia Mar 9 Feb 2010 - 20:12

a mi el primero de gilmour me gustan mucho, un guitarrista con mucho feeling sin duda, fue una pena que no arreglaran los problemas entre waters y gilmour para una gira final de esta grandiosa banda cuando wright aun estaba con vida, una verdadera lastima.

me quedo con lo que presencie, su fantastico concierto en el 88 en el calderon con sonido cuadrofonico, y luego a waters con su gira en solitario, dos shows muy especiales para todos los que somos fans de este prodigio de banda.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por Arturo Bandini Mar 9 Feb 2010 - 20:12

Gilmour es dios .
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por Evil Hitler Mar 9 Feb 2010 - 20:15

modes garcia escribió:a mi el primero de gilmour me gustan mucho, un guitarrista con mucho feeling sin duda, fue una pena que no arreglaran los problemas entre waters y gilmour para una gira final de esta grandiosa banda cuando wright aun estaba con vida, una verdadera lastima.

me quedo con lo que presencie, su fantastico concierto en el 88 en el calderon con sonido cuadrofonico, y luego a waters con su gira en solitario, dos shows muy especiales para todos los que somos fans de este prodigio de banda.

Creo que estas mal informado, si arreglaron sus problemas. Lo que pasa es que Waters no estaba por la labor y Gilmour declaró que estaba muy viejo para grandes giras interminables. En el penúltimo DVD de Gilmour puedes ver a ambos dándose un abrazo cuando coincidieron en unos ensayos de sus respectivas giras. De hecho Waters iba a participar en ese concierto donde estuvo Bowie con Gilmour, pero un problema de agenda terminó frustrando el acontecimiento. No es que sean amigos intimos, pero se soportan más de lo que se cree.
Evil Hitler
Evil Hitler

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por eetu Mar 9 Feb 2010 - 20:17

Evil Hitler escribió:
modes garcia escribió:a mi el primero de gilmour me gustan mucho, un guitarrista con mucho feeling sin duda, fue una pena que no arreglaran los problemas entre waters y gilmour para una gira final de esta grandiosa banda cuando wright aun estaba con vida, una verdadera lastima.

me quedo con lo que presencie, su fantastico concierto en el 88 en el calderon con sonido cuadrofonico, y luego a waters con su gira en solitario, dos shows muy especiales para todos los que somos fans de este prodigio de banda.

Creo que estas mal informado, si arreglaron sus problemas. Lo que pasa es que Waters no estaba por la labor y Gilmour declaró que estaba muy viejo para grandes giras interminables. En el penúltimo DVD de Gilmour puedes ver a ambos dándose un abrazo cuando coincidieron en unos ensayos de sus respectivas giras. De hecho Waters iba a participar en ese concierto donde estuvo Bowie con Gilmour, pero un problema de agenda terminó frustrando el acontecimiento. No es que sean amigos intimos, pero se soportan más de lo que se cree.

Pff, no sé, en la movida del Live 8 no parecían ni mirarse.
eetu
eetu

Mensajes : 4875
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por Evil Hitler Mar 9 Feb 2010 - 20:21

eetu escribió:
Evil Hitler escribió:
modes garcia escribió:a mi el primero de gilmour me gustan mucho, un guitarrista con mucho feeling sin duda, fue una pena que no arreglaran los problemas entre waters y gilmour para una gira final de esta grandiosa banda cuando wright aun estaba con vida, una verdadera lastima.

me quedo con lo que presencie, su fantastico concierto en el 88 en el calderon con sonido cuadrofonico, y luego a waters con su gira en solitario, dos shows muy especiales para todos los que somos fans de este prodigio de banda.

Creo que estas mal informado, si arreglaron sus problemas. Lo que pasa es que Waters no estaba por la labor y Gilmour declaró que estaba muy viejo para grandes giras interminables. En el penúltimo DVD de Gilmour puedes ver a ambos dándose un abrazo cuando coincidieron en unos ensayos de sus respectivas giras. De hecho Waters iba a participar en ese concierto donde estuvo Bowie con Gilmour, pero un problema de agenda terminó frustrando el acontecimiento. No es que sean amigos intimos, pero se soportan más de lo que se cree.

Pff, no sé, en la movida del Live 8 no parecían ni mirarse.

Y cuando se han mirado los Floyd en un escenario??? Siempre han sido frios encima del escenario, vamos, que Gilmour no es Bruce Dickinson precisamente. Pero a Waters si se le ve muy emocionado en esa actuación, cosa rara porque el tipo siempre ha sido de los de poner cara de mala leche, pero la edad lo ha suavizado mucho. Ya hasta sonrie y todo.
Evil Hitler
Evil Hitler

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por favorite 77 Mar 9 Feb 2010 - 20:59

Evil Hitler escribió:
coolfurillo escribió:El primero en solitario de este hombre está guapo, guapo.

A mi el primero me parecen descartes de la época The Wall (de hecho los dos mejores temas de Gilmour de esa época acabaron en The Wall y no en su album), un album demasiado convencional, con Gilmour echando el rato con los amigos.

No estoy de acuerdo en absoluto, a mí me parece maravilloso el debut de Gilmour. Y no me parecen simplemente descartes de The Wall, al menos no mucho más que algunos temas del también fantastico About Face que haces bien en reivindicar. Aunque es cierto que el About es superior al homónimo. Justamente llevo un par de semanas rescatando estos dos discos, me encantan.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12397
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por favorite 77 Mar 9 Feb 2010 - 21:01

Evil Hitler escribió: Su trabajo de guitarra en solitario palidece con su trabajo en los Floyd.

Por desgracia, no te falta parte de razón, no, y no deja de ser más que curioso.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12397
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por Arlauckas Mar 9 Feb 2010 - 21:02

a mi siempre me parecio que la parte final del solo de confortumbly numb se me hace mas espeso y pesado que un paladin a la taza
Arlauckas
Arlauckas

Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por modes garcia Mar 9 Feb 2010 - 21:07

hombre ya se que limaron algo las asperezas de ahi el live-8, pero me referia a que la cosa no sucediera antes, para que pudieramos disfrutar de una gira en toda la regla, que cerrara el circulo de esta gran banda, ahora si que es imposible.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por Evil Hitler Mar 9 Feb 2010 - 21:14

modes garcia escribió:hombre ya se que limaron algo las asperezas de ahi el live-8, pero me referia a que la cosa no sucediera antes, para que pudieramos disfrutar de una gira en toda la regla, que cerrara el circulo de esta gran banda, ahora si que es imposible.

Es que antes era imposible. Waters pensaba que los Floyd ya no tenian nada más que decir y Gimour en cambio seguía porque en solitario no logró éxito. Gilmour es más relajado para hacer las cosas y Waters un auténtico coñazo. Era imposible el acuerdo, porque la diferencia no era solo personal sino sobre todo musical. Llegados a ese punto es imposible entenderse. ¿Por qué iba Waters a querer girar bajo un nombre que para él estaba ya muerto y enterrado?

No creo que haya círculo que cerrar, The Wall fue un broche genial a su época clásica, ir más allá de eso era ya imposible, no se podía mejorar. Eso si, afortunadamente, pienso, los Floyd de Gilmour nos regalaron un par de albums interesantes, sobre todo el segundo que me parece una obra maestra pese a quien pese.
Evil Hitler
Evil Hitler

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por nacho Mar 9 Feb 2010 - 21:32

coolfurillo escribió:El primero en solitario de este hombre está guapo, guapo.

cierto
lo demás, poco más
nacho
nacho

Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por Gregg Mar 9 Feb 2010 - 23:14

Evil Hitler escribió:
modes garcia escribió:a mi el primero de gilmour me gustan mucho, un guitarrista con mucho feeling sin duda, fue una pena que no arreglaran los problemas entre waters y gilmour para una gira final de esta grandiosa banda cuando wright aun estaba con vida, una verdadera lastima.

me quedo con lo que presencie, su fantastico concierto en el 88 en el calderon con sonido cuadrofonico, y luego a waters con su gira en solitario, dos shows muy especiales para todos los que somos fans de este prodigio de banda.

Creo que estas mal informado, si arreglaron sus problemas. Lo que pasa es que Waters no estaba por la labor y Gilmour declaró que estaba muy viejo para grandes giras interminables. En el penúltimo DVD de Gilmour puedes ver a ambos dándose un abrazo cuando coincidieron en unos ensayos de sus respectivas giras. De hecho Waters iba a participar en ese concierto donde estuvo Bowie con Gilmour, pero un problema de agenda terminó frustrando el acontecimiento. No es que sean amigos intimos, pero se soportan más de lo que se cree.

Mmmmm, mira acabo de leer hace unas semanas el libro de Mark Blake sobre los Floyd, que me parece el mejor trabajo sobre ellos con diferencia, y ahí se refleja algo MUUUUY distinto a la escena que pintas. Vamos, que Waters y Gilmour ni yendo a terapia.

Aprovecho para decir que David es ... único. Que genio.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67789
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por Travis Bickle Mar 9 Feb 2010 - 23:23

eetu escribió:
Evil Hitler escribió:
modes garcia escribió:a mi el primero de gilmour me gustan mucho, un guitarrista con mucho feeling sin duda, fue una pena que no arreglaran los problemas entre waters y gilmour para una gira final de esta grandiosa banda cuando wright aun estaba con vida, una verdadera lastima.

me quedo con lo que presencie, su fantastico concierto en el 88 en el calderon con sonido cuadrofonico, y luego a waters con su gira en solitario, dos shows muy especiales para todos los que somos fans de este prodigio de banda.

Creo que estas mal informado, si arreglaron sus problemas. Lo que pasa es que Waters no estaba por la labor y Gilmour declaró que estaba muy viejo para grandes giras interminables. En el penúltimo DVD de Gilmour puedes ver a ambos dándose un abrazo cuando coincidieron en unos ensayos de sus respectivas giras. De hecho Waters iba a participar en ese concierto donde estuvo Bowie con Gilmour, pero un problema de agenda terminó frustrando el acontecimiento. No es que sean amigos intimos, pero se soportan más de lo que se cree.

Pff, no sé, en la movida del Live 8 no parecían ni mirarse.

Pues yo cuando lo vi en su momento me sorprendí porque me los esperaba mucho más fríos y tensos sobre el escenario, de hecho hasta en un tema (creo que en "Wish You Were Here") se sonríen los dos y no me parecía nada forzado.

La versión que yo oí del por qué no hicieron una gira como Pink Floyd es que Waters sí que estaba algo interesado pero Gilmour dejó claro en todo momento que sólo quería hacer un concierto de reunión, no un tour. En fin, sea cual sea el motivo es una pena...

Y también reivindico su debut en solitario.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por modes garcia Mar 9 Feb 2010 - 23:27

para mi respetando a los dos, el genio es waters, y tambien sigo opinado que nos quedamos con una gira en directo con los cuatro juntos de nuevo, hubiera sido una gran despedida, y ya sabeis que para tocar en directo no hace falta llevarse bien, ni ir al psicologo, ni nada por el estilo y no empezemos a dar ejemplos, que podemos hablar de don dokker-george lynch, sherpa-hermanos de castro, tyler-perry, iommi-ozzy, blackmore-gillan, j.cain-j.waite, david lee-eddie, sammy-eddie, anthony-eddie, etc. etc. etc.,
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por Gregg Mar 9 Feb 2010 - 23:38

Discrepo un poquillo en cuanto a "el genio es Waters". Es el hombre de la ocasional idea brillante, pero la música la ponían "los otros". Hay una anécdota muy ilustrativa, y es que en un ensayo de la banda (hablo en los setentas) Waters dividió en dos bandos al grupo: los arquitectos (él y Mason) y los músicos (Gilmour y Wright)... me resulta muy gracioso que algo muy parecido dijo el pesao de Strummer en un ensayo de los pelmas de los Clash. Si que ni en eso eran originales.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67789
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por Gregg Mar 9 Feb 2010 - 23:39

Y de hecho, los discos post-Floyd de Waters tienen muy poca musicalidad. Puede tener ideas brillantes y los mejores textos... pero ¿música?
Gregg
Gregg

Mensajes : 67789
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por Travis Bickle Mar 9 Feb 2010 - 23:44

Gregg escribió:Y de hecho, los discos post-Floyd de Waters tienen muy poca musicalidad. Puede tener ideas brillantes y los mejores textos... pero ¿música?

A mí también me tienta pensar eso basándome en lo que dices, pero si miramos algunos de los temas que compuso Waters para Pink Floyd ("Sheep", "Money", "Brain Damage", "In The Flesh"...) resulta innegable que era un gran compositor. Yo creo que más bien fue a partir de "The Wall" cuando entró en decadencia y empezó a hacer discos que como dices tienen muy poca musicalidad.
Por otro lado, lo que hizo Gilmour por entonces tampoco me gusta especialmente, yo creo que se necesitaban mutuamente, eran el complemento perfecto.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por modes garcia Mar 9 Feb 2010 - 23:44

joder gregg un poquito de respeto que estas hablando del gran JOE STRUMMER, un tipo sin igual, genial musico y mejor persona y te lo digo con conocimiento de causa, y desde aqui recomiendo el dvd sobre su figura, al final se te saltan las lagrimas, una cosa es que no te gusten THE CLASH, estas en tu derecho por supuesto y otra que cargueis asi contra él, no todo lo que no gusta es malo.

en cuanto a pink floyd, sigo opinando lo mismo, y me das la razon, el arquitecto es el de las ideas, y un idea es mas importante que una nota, no olvideis que el rock es 90 por ciento actitud y 10 por ciento tecnica, sino como habrian salido pedazo de bandas como SEX PISTOLS, THE STOOGES o MOTORHEAD, porque habia ideas y actitud.


pero que admire a waters, no quiere decir que me encanta la forma de ejecutar de gilmour, pero creo que el cerebro de la banda era roger, sin duda.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por Gregg Mar 9 Feb 2010 - 23:48

Estoy con Travis, que Floyd era la suma de las partes. Ninguno de ellos hizo/hace nada especialmente brillante fuera de la banda. Lo grandioso es cuando trabajaban juntos, y aún cuando un tema llevase la firma de uno en solitario los arreglos de los otros lo elevaban a otro nivel. Y esto que acabo de decir funciona a todos los niveles entre los cuatro Floyd. Lamentablemente, esta química casi no funcionaba en Animals y había desaparecido en The Wall.

Oh, The Clash... esa banda más-que-sobrevalorada ! Una pena que parece que esa opinión solo la tenemos Lemmy y yo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67789
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por Evil Hitler Mar 9 Feb 2010 - 23:51

Gregg escribió:
Evil Hitler escribió:
modes garcia escribió:a mi el primero de gilmour me gustan mucho, un guitarrista con mucho feeling sin duda, fue una pena que no arreglaran los problemas entre waters y gilmour para una gira final de esta grandiosa banda cuando wright aun estaba con vida, una verdadera lastima.

me quedo con lo que presencie, su fantastico concierto en el 88 en el calderon con sonido cuadrofonico, y luego a waters con su gira en solitario, dos shows muy especiales para todos los que somos fans de este prodigio de banda.

Creo que estas mal informado, si arreglaron sus problemas. Lo que pasa es que Waters no estaba por la labor y Gilmour declaró que estaba muy viejo para grandes giras interminables. En el penúltimo DVD de Gilmour puedes ver a ambos dándose un abrazo cuando coincidieron en unos ensayos de sus respectivas giras. De hecho Waters iba a participar en ese concierto donde estuvo Bowie con Gilmour, pero un problema de agenda terminó frustrando el acontecimiento. No es que sean amigos intimos, pero se soportan más de lo que se cree.

Mmmmm, mira acabo de leer hace unas semanas el libro de Mark Blake sobre los Floyd, que me parece el mejor trabajo sobre ellos con diferencia, y ahí se refleja algo MUUUUY distinto a la escena que pintas. Vamos, que Waters y Gilmour ni yendo a terapia.

Aprovecho para decir que David es ... único. Que genio.

Pues lee la autobiografia de Nick Mason, para mi el mejor libro para comprender a los Floyd de verdad y saber que pasó dentro.

En cuanto a lo de la inspiración...su mejor album es Dark Side, el album donde colaboraron por última vez realmente juntos (y donde colaboraron mejor)
Evil Hitler
Evil Hitler

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por Gregg Mar 9 Feb 2010 - 23:54

Gracias por la recomendación, pero YA he leido el libro de Mason. Sobre el particular deberías saber que el manuscrito original fue enviado por Nick a los otros tres Floyds para que editasen lo que creyesen conveniente, con lo cual no es este libro no es la "mosca en la pared" que promete, ni mucho menos.

Y otra disensión más: los propios Floys reconocen que el album más "colaborativo" en lo musical fue Wish You Were Here.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67789
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por Evil Hitler Mar 9 Feb 2010 - 23:59

Gregg escribió:Gracias por la recomendación, pero YA he leido el libro de Mason. Sobre el particular deberías saber que el manuscrito original fue enviado por Nick a los otros tres Floyds para que editasen lo que creyesen conveniente, con lo cual no es este libro no es la "mosca en la pared" que promete, ni mucho menos.

Y otra disensión más: los propios Floys reconocen que el album más "colaborativo" en lo musical fue Wish You Were Here.

Es que Nick es buena gente y tampoco quería meterse en más problemas judiciales. Pero lo explica de manera muy honesta como acabó el libro. Tampoco podiamos esperar toda la verdad en crudo ¿no? No he dicho que sea el libro definitivo, pero si el mejor que hay. Al menos para mi.

Yo no estoy de acuerdo en que el Wish sea el más colaborativo, de hecho ahí empezó Mason a tocarse los cataplines...mientras que en el Dark Side compuso lo suyo.
Evil Hitler
Evil Hitler

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por modes garcia Miér 10 Feb 2010 - 0:02

pero gregg es que tu tienes muchas bandas que crees han sido sobrevaloradas, y no empecemos a dar nombres, que jim se revuelve en su tumba o genesis saca otra vez los disfraces de peter, o tyler vuelve a grabar otra vez con los aero, o alice cooper desentierra a la piton, en fin, nadie tiene en esto la razon, pero aunque a ti no te digan nada, como a mi dire straits, no estamos hablando de malos grupos, estamos hablando de bandas que a ti en concreto no te vuelven loco, y mira que son the clash, the doors, aerosmith, alice cooper o genesis, que tienen legiones de fans.

tu imagina que alguien te dice que almman brothers son un peñazo de banda, que cuando tocan en directo se enrollan de mas con los temas, y que sus conciertos terminan siendo aburridos y pesados, directamente piensas que el que larga eso es un ignorante, no tiene gusto, o no controla de rock, no tio, es una opinion igual de valida que la tuya o la de lemmy sobre the clash, o la tuya en concreto sobre the doors o genesis, respetable pero una opinion al fin y al cabo, y se deben hacer siempre desde el respeto, porque son bandas con trillones de seguidores, que se pueden sentir ofendidos, y con cantidad de discos imperecederos.

y se de mas de un colega amante del ROCK que opinan esos de los allman, cosa que por supuesto choca frontalmente contra mis gustos,

y te digo lo de strummer y sabes que soy un fan a muerte de VAN HALEN, pero para mi hace tiempo que lo bueno de la musica rock es lo dispar y genial a la vez, y por ello alucinol con UFO, RAMONES, LEÑO, NIN, YES o BLACK CROWES, ahi esta lo bueno, aunque es imposible que nos guste todo.

aprovecho desde aqui para que tambien digamos que bandas con nombre y trayectoria nunca no han dicho nada.

saludos que me voy a encontrar con morfeo.


Última edición por modes garcia el Miér 10 Feb 2010 - 0:07, editado 3 veces
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por Gregg Miér 10 Feb 2010 - 0:03

en el Dark Side compuso lo suyo ????

tienes una copia del Dark Side con los créditos cambiados ???

O "componer lo suyo" le llamas a un crédito compartido con Gilmour y Wright en la instrumental Any Colour You Like y un crédito en solitario por Speak To Me.

Y más: Speak To Me... guau, cuanta música escribió Mason para ese denso tema... guau.... oh, espera, si escuchas a Waters, este dice que Speak To Me es toda suya y se la regaló a Mason.

Mecachis.

¿Con que nos deja eso? un tercio de un tema. Gran trabajo Nick. Casi tan bueno como el de Evil Hitler.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67789
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por Gregg Miér 10 Feb 2010 - 0:07

modes garcia escribió:pero gregg es que tu tienes muchas bandas que crees han sido sobrevaloradas, y no empecemos a dar nombres, que jim se revuelve en su tumba o genesis saca otra vez los disfraces de peter, o tyler vuelve a grabar otra vez con los aero, o alice cooper desentierra a la piton, en fin, nadie tiene en esto la razon, pero aunque a ti no te digan nada, como a mi dire straits, no estamos hablando de malos grupos, estamos hablando de bandas que a ti en concreto no te vuelven loco, y mira que son the clash, the doors, aerosmith, alice cooper o genesis, que tienen legiones de fans.

tu imagine que alguien te dice que almman brothers son un peñazo de banda, que cuando tocan en directo se enrollan de mas con los temas, y que sus conciertos terminan siendo aburridos y pesados, directamente piensan que el que larga eso es un ignorante, no tiene gusto, o no controla de rock, no tio, es una opinion igual de validad que la tuya o la de lemmy sobre the clash, o la tuya en concreto sobre the doors o genesis, respetable pero una opinion al fin y al cabo, y se deben hacer siempre desde el respeto, porque son bandas con trillones de seguidores, que se pueden sentir ofendidos, y con cantidad de discos imperecederos.

y se de mas de un colega amantes del ROCK que opinan esos de los allman, cosa que por supuesto choca frontalmente contra mis gustos,

y te digo lo de strummer y sabes que soy un fan a muerte de VAN HALEN, pero para mi hace tiempo que lo bueno de la musica rock es lo dispar y genial a la vez, y por ello alucino igual con UFO, RAMONES, LEÑO, NIN, YES o BLACK CROWES, ahi esta lo bueno, aunque es imposible que nos guste todo.

aprovecho desde aqui para que tambien digamos que bandas con nombre y trayectoria nunca no han dicho nada.

saludos que me voy a encontrar con morfeo.

pues descansa un poco, porque no entiendo del todo tu argumentación, bro. No me escondo al decir que The Clash para mi tienen cuatro canciones y que The Doors nunca me han enganchado. Alice Cooper es otra cosa, no me vuelve loco, pero reconozco que es un artista MUY influyente. Y de los Aero, sabes que lo que digo es que tienen el guitarra equivocado, y lo digo un poco para hacerte rabiar. Y lo de Genesis, pues no se de donde lo has sacado... me gustan bastante algunos discos suyos, sobre todo Selling England... y Trick of the Tail. Bueno, ¿que más da? ROCK AND ROLL
Gregg
Gregg

Mensajes : 67789
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por modes garcia Miér 10 Feb 2010 - 0:13

es que gregg tu ofendes cuando dices pesado strummer o pelmas the clash, se que no lo dices muy en serio porque te conozco, pero di simplemente que es un grupo que no te gusta, y no pasa nada, pero si ofendes a su lider y a la banda, ofendes a sus seguidores, y conozco mogollon, y yo mismo sin ser un fan a muerte de ellos, tengo todos sus discos.

en cuanto a genesis te lo decia, porque peter gabriel nunca fue santo de tu devocion (sin acritud)

mi argumentacion va por las formas, no por el fondo, no te gusta una banda, no te gusta joe perry, no pasa nada, hay quien no le gusta duane allman, es identico el razonamiento, pero sin perder las formas, sin ofender, creo que me entiendes.

y no estamos desviando mucho del tema, que la cosa iba de waters y gilmour, dos musicos en mi opinion genial de una banda increible.

un abrazo fuerte desde el otro lado de la ria.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por Gregg Miér 10 Feb 2010 - 0:19

Es que en el caso de otras bandas, simplemente los respeto y ya está. Pero lo de los Clash yo creía que con los años se "pasaría", y nanai de la China. Me molesta bastante la actitud de alguna gente ondeando a los Clash como si fuesen el no va más. Y añado que cuando yo tenía 15/16 años y monté mi primera banda tocabamos London Calling. Sinceramente, y tu lo sabes que te lo he dicho en múltiples ocasiones, para mi tienen como mucho media docena de temas.

Y lo de Peter Gabriel, no es santo de mi devoción... fuera de Genesis !! Pero me encanta el Selling England By The Pound. Aún hace un par de semanas lo puse y es de esos discos que a pesar de llevar años conmigo aún descubro matices. Gran banda Genesis hasta el Seconds Out.

Bueno, si hay ahí algún seguidor de los Clash ofendido, le pido perdón. Fue un arranque impulsivo. Pagaron el pato.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67789
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por Evil Hitler Miér 10 Feb 2010 - 0:22

Gregg escribió:en el Dark Side compuso lo suyo ????

tienes una copia del Dark Side con los créditos cambiados ???

O "componer lo suyo" le llamas a un crédito compartido con Gilmour y Wright en la instrumental Any Colour You Like y un crédito en solitario por Speak To Me.

Y más: Speak To Me... guau, cuanta música escribió Mason para ese denso tema... guau.... oh, espera, si escuchas a Waters, este dice que Speak To Me es toda suya y se la regaló a Mason.

Mecachis.

¿Con que nos deja eso? un tercio de un tema. Gran trabajo Nick. Casi tan bueno como el de Evil Hitler.

¿Y desde cuando escuchas a Waters? Porque Waters también dice que el album prácticamente es suyo por completo y que dió muchos créditos a los demás. Mientras que Gilmour dice que ayudó en las letras presuntamente de Waters....y así hasta el infinito. El tema Speak To Me espor entero obra de Mason, cogió las cintas y las mezcló él, fue su idea y el que la hizo y punto. De acuerdo en que Speak To Me no se puede considerar la obra de un genio, pero la hizo Mason. Ahora bien, podemos hacer caso a Waters que según él hizo el Dark Side y el The Wall él solito y los demás eran unos zopencos. Bueno, pos vale.

El caso es que Ninguno de los miembros de Pink Floyd en solitario han hecho nada que esté ni la mitad de bien que los albums de los Floyd, así que hubo colaboración, unión de talentos o como lo quieras llamar. Los cuatro participaron muy activamente en Dark Side, es en lo único que se ponen de acuerdo (y ya no hablamos solo de composición) y luego (también todos de acuerdo) fue Waters el que impuso una cierta manera de hacer las cosas. Eso es lo que se saca en claro.

Que te parece poco que Mason compusiera en tres temas??? Bueno, a mi me parece mucho para lo que es Mason.
Evil Hitler
Evil Hitler

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por Axlferrari Sáb 2 Feb 2019 - 6:36

Gilmour ha puesto en venta sus guitarras :

https://www.christies.com/features/David-Gilmour-legendary-Black-Strat-comes-to-auction-9637-3.aspx


Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22764
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por Amakriskris Sáb 2 Feb 2019 - 7:08

No sabía ni que había topic específico de el gordo...

Lo posteé hace un par de días en el de PF (sempiterna pregunta), unos conocidos irán a Londres a ver la colección de guitarras y a ver sitios emblemáticos de la band: el Astoria (estudio flotante), la Battersea, Abbey Road, etc...
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por RHEINGOLD Sáb 2 Feb 2019 - 8:41

No entiendo el hecho de vender esa coleccion de guitarras a no ser que tengas un problema de pasta. Y yo a estas alturas hacía a Gilmour forradisimo. En fin, el sabrá.
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 15007
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por Amakriskris Sáb 2 Feb 2019 - 10:09

RHEINGOLD escribió:No entiendo el hecho de vender esa coleccion de guitarras a no ser que tengas un problema de pasta. Y yo a estas alturas hacía a Gilmour forradisimo. En fin, el sabrá.

No, si el tío forrado, está un rato...!

Simplemente no tiene apego/afecto a las guitarras que le acompañaron toda su vida y con la que sacó varios de los clásicos que hoy conforman parte de la discografía Floyd...

Esto dice Dave al respecto de la subasta...

“Lo recaudado se destinará para aliviar las necesidades de hambre, cobijo y desplazamiento de personas sin recursos”. “Vamos a trabajar de la mejor manera para que sea tan bueno como sea posible para  este planeta”.

Tiene varias fundaciones, sobre todo para los sin techo y ha pensado que esta subasta será una buena inyección de pasta para dichas fundaciones...olé sus huevos morenos!! axl axl axl

Aquí una entrevista más en profundidad sobre el asunto...

https://www.rollingstone.com/music/music-features/pink-floyd-david-gilmour-interview-guitar-charity-auction-779721/?fbclid=IwAR36suolVjCbE1peqhI0dWZpUyPiPgM8YX_Qd1lD6tsDWPNcYrnfXttabqw
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por danitoledo Sáb 2 Feb 2019 - 10:14

Me pongo en pie y me sangran las manos de aplaudir.

Bravo Gilmour.
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40301
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por Humpty Dumpty Sáb 2 Feb 2019 - 10:28

RHEINGOLD escribió:No entiendo el hecho de vender esa coleccion de guitarras a no ser que tengas un problema de pasta. Y yo a estas alturas hacía a Gilmour forradisimo. En fin, el sabrá.

Cuando has conseguido la plenitud en tu profesión, entrar por la puerta grande en los libros de historia, la filantropía es un acicate para seguir adelante.

Debbie Reynolds poseía unas piezas magnificas de vestidos de películas y no consiguió crear el museo que tanto añoraba que aglutinara toda su colección.

Ahora ella no está y su colección dispersa tras la subasta en Profiles In History.

Puedes ayudar? No tienes penalidades económicas? Go for it..

Ahora parte su colección también va a cambiar de manos pero de manera quizás más loable.

Este es un tipo muy inteligente, seguro.


Y seguro le desgrava Laughing Laughing


Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensajes : 15155
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por Amakriskris Sáb 2 Feb 2019 - 11:06

Y sin hacer mucho ruido además, no como la diva de Waters, que ya todo el mundo sabe que su viejo murió en Anzzio y apoya la causa palestina...cansino!
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por Humpty Dumpty Sáb 2 Feb 2019 - 11:08

Amakriskris escribió:Y sin hacer mucho ruido además, no como la diva de Waters, que ya todo el mundo sabe que su viejo murió en Anzzio y apoya la causa palestina...cansino!

Laughing Laughing
Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensajes : 15155
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por Amakriskris Sáb 2 Feb 2019 - 11:11

Humpty Dumpty escribió:
Amakriskris escribió:Y sin hacer mucho ruido además, no como la diva de Waters, que ya todo el mundo sabe que su viejo murió en Anzzio y apoya la causa palestina...cansino!

Laughing Laughing

Coño, Joseba! Laughing

O te has presentado debidamente en el post pertinente para el efecto?

Ongi etorri!
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por Humpty Dumpty Sáb 2 Feb 2019 - 11:14

Amakriskris escribió:
Humpty Dumpty escribió:
Amakriskris escribió:Y sin hacer mucho ruido además, no como la diva de Waters, que ya todo el mundo sabe que su viejo murió en Anzzio y apoya la causa palestina...cansino!

Laughing Laughing

Coño, Joseba! Laughing

O te has presentado debidamente en el post pertinente para el efecto?

Ongi etorri!

Kaixo! Eskerrik Asko Wink Y no, no sé quién es Joseba Laughing Laughing
Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensajes : 15155
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por RHEINGOLD Sáb 2 Feb 2019 - 11:17

Pues si es asi chapeau por él.
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 15007
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por rockero deprimido Sáb 2 Feb 2019 - 11:24

Uno de mis 3 guitarristaa favoritos, Gilmour, Slash, Clapton.

Mucha gente afronta su vejes desprendiendose de muchas cosas.

Si le hace feliz, me alegro.

Yo siempre le consideraré uno de los mejores.
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 9027
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por watts Sáb 2 Feb 2019 - 12:18

Siempre leí que Gilmour era un gran tipo con los suyos y que colaboraba en algunas causas benéficas sin hacer muchos aspavientos... si las guitarras ya le firan de un pie y le ocupan espacio pues que las venda, como hace el resto de mortales en Wallapop Laughing
watts
watts

Mensajes : 39762
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por Amakriskris Miér 6 Mar 2019 - 8:35

Zorionak a la voz y sonido de Pink Floyd!!!

Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por katz Miér 6 Mar 2019 - 9:19

Seguimos esperando su cita en el BEC
katz
katz

Mensajes : 7721
Fecha de inscripción : 04/02/2014

http://SalimosDeBilbao.com

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por Boohan Miér 6 Mar 2019 - 9:23

katz escribió:Seguimos esperando su cita en el BEC

No estaría mal, no. 
Tampoco encajaría mal en el ARF...
Boohan
Boohan

Mensajes : 54080
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso Empty Re: David Gilmour o como hacer de la guitarra algo majestuoso

Mensaje por katz Miér 6 Mar 2019 - 9:33

Boohan escribió:
katz escribió:Seguimos esperando su cita en el BEC

No estaría mal, no. 
Tampoco encajaría mal en el ARF...
Si pero creo que no hace festivales Sad
katz
katz

Mensajes : 7721
Fecha de inscripción : 04/02/2014

http://SalimosDeBilbao.com

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.