Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

+17
VIGURI
Dust N Bones !?
R'as Kal Bhul
haserretuta
Cobra
canko
Joseba
hellpatrol
Sossego
cesare
Sorge
Blas
Katxorro
sigmar
Rocket
guaje
Oscar DeGarmo
21 participantes

Ir abajo

Mejor disco de la etapa Dio

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Vote_lcap67%Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Vote_rcap 67% 
[ 35 ]
Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Vote_lcap15%Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Vote_rcap 15% 
[ 8 ]
Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Vote_lcap4%Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Vote_rcap 4% 
[ 2 ]
Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Vote_lcap2%Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Vote_rcap 2% 
[ 1 ]
Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Vote_lcap2%Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Vote_rcap 2% 
[ 1 ]
Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Vote_lcap2%Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Vote_rcap 2% 
[ 1 ]
Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Vote_lcap8%Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Vote_rcap 8% 
[ 4 ]
 
Votos Totales : 52
 
 

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por Oscar DeGarmo Sáb Ene 30 2010, 10:04

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Black_Sabbath-logo-D449A188D5-seeklogo_com Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Heaven+and+Hell+-

Tras la salida de Ozzy Osbourne de Black Sabbath, un enano admirador de las historias de dragones y caballeros medievales encabezaría la banda.

Han pasado los años y Dio vuelve a estar al frente por tercera vez, por lo que a estas alturas ya se puede decir que le da licencia para ser considerado de facto miembro de una de las bandas más influtentes de la historia del rock/heavy metal.

Su reciente diagnóstico médico que confirma su afección cancerígena no le ha impedido embarcarse en una nueva gira con Heaven and Hell a la que ha denominado "Fucking cancer Tour" Todo un fenómeno.

Repasemos un poco su andadura junto a los Iommy Boys.

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. A6137dio

Heaven and Hell y Mob Rules (1979 - 1982)

Sharon Arden, la hija del representante Don Arden y futura esposa de Ozzy Osbourne, propuso al antiguo vocalista de Rainbow, Ronnie James Dio, como reemplazo de Ozzy en 1979. Dio se unió oficialmente en junio, y la banda comenzó a escribir su nuevo disco. A causa del diferente estilo vocal de Dio, el sonido de Black Sabbath cambió. «Eran totalmente diferentes», explica Iommi. «No sólo con respecto a la voz, sino a la actitud. Ozzy era un gran showman, pero cuando Dio llegó, era una actitud diferente, una voz diferente y una propuesta musical diferente, más allá de la voz. Dio cantaba a través del riff, mientras que Ozzy lo seguía, como en "Iron Man". Ronnie llegó y nos dio otro ángulo desde el que componer».

El bajista Geezer Butler dejó la banda temporalmente en septiembre de 1979, y fue reemplazado en principio por Geoff Nicholls de Quartz. La nueva alineación entró en los Criteria Studios en noviembre para comenzar la grabación del álbum. Dos meses después, Butler regresó a la banda y Nicholls se encargó del teclado. Producido por Martin Birch, Heaven and Hell fue publicado el 25 de abril de 1980 con buenas críticas. Más de una década después de su publicación, Allmusic dijo que el álbum era «una de las grabaciones con más calidad de Sabbath, la banda suena totalmente renacida y con nuevas energías».

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Sabbath80

Heaven and Hell llegó al noveno puesto en el Reino Unido y al veintidós en Estados Unidos, el mayor éxito desde Sabotage. El disco acabó vendiendo más de un millón de copias en Estados Unidos, y la banda se embarcó en una gira mundial, haciendo su primer concierto con Dio en Alemania el 17 de abril de 1980.

Black Sabbath realizó su gira por los Estados Unidos, titulada Black and Blue, con Blue Öyster Cult como teloneros. Durante la gira se filmó un concierto en Uniondale, Nueva York, que se estrenó en cines en 1981 con el título de Black and Blue. El 26 de julio de 1980 la banda actuó ante 75.000 personas en el Los Angeles Memorial Coliseum con Journey, Cheap Trick y Molly Hatchet. Durante la gira, la antigua discográfica de Black Sabbath en Inglaterra publicó, sin beneficio para el grupo, un disco en directo grabado hacía siete años, llamado Live at Last, que alcanzó el quinto puesto en las listas británicas. Este álbum propició la reedición del sencillo «Paranoid», que alcanzó el top veinte.

El 18 de agosto de 1980, tras un concierto en Minneapolis, Bill Ward fue despedido de la banda. «Me estaba hundiendo muy rápido», dijo Ward. «Era un borracho increíble, estaba borracho las veinticuatro horas del día. Cuando entraba en escena, el escenario no era tan brillante. Sentía que me estaba muriendo por dentro. El espectáculo parecía vacío, Ron estaba ahí delante haciendo sus cosas y yo dije "se acabó". Me gusta Ronnie, pero musicalmente él no era lo mío». Preocupado por el estado de salud de Ward, Iommi trajo al batería Vinny Appice sin informar a Ward. «No me lo dijeron, me echaron de la silla y no me lo dijeron. Sabía que tendrían que traer a otro batería para salvar la gira, pero había estado en la banda durante años y años, desde que éramos muchachos. Y entonces Vinny estaba tocando y era como: "¿Qué coño pasa?" Dolió mucho».

La banda acabó la gira Heaven and Hell en febrero de 1981, y regresó al estudio para componer su siguiente obra. El segundo álbum de Black Sabbath en ser producido por Martin Birch y en tener como vocalista a Ronnie James Dio, Mob Rules, salió al mercado en octubre de 1981, siendo bien recibido por el público, pero no tan bien por la crítica.

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Black+Sabbath-2+004

La revista Rolling Stone aseguró que «Mob Rules presenta a la banda más torpe y flatulenta que nunca". Como con muchos trabajos anteriores de la banda, el tiempo ayudó a cambiar la perspectiva de la crítica. Una década después, Allmusic escribió sobre Mob Rules que era un «magnífico álbum». El álbum fue certificado disco de oro[70] y alcanzó el top veinte en las listas británicas. La canción «The Mob Rules», grabada en la vieja mansión de John Lennon en Inglaterra, aparece en la película de animación Heavy Metal, aunque es una versión alternativa, distinta de la versión original del álbum.

La banda, insatisfecha con la calidad de Live at Last, decidió grabar otro álbum en directo (Live Evil) durante la gira mundial en promoción de Mob Rules en ciudades como Dallas, San Antonio y Seattle en 1982. Durante el proceso de mezclado del álbum, Iommi y Butler tuvieron una discusión con Dio. Iommi y Butler acusaron al vocalista de colarse de noche en el estudio y subir el volumen de sus pistas vocales en la mezcla. Además, Dio no estaba satisfecho con las fotografías que se habían tomado de él y que aparecían en el diseño del álbum.«Ronnie quería que su opinión pesara más», dijo Iommi. «Y Geezer se enfadó y ahí es donde todo comenzó a decaer. Live Evil es donde todo se vino abajo. Ronnie quería hacer más de lo suyo, y el ingeniero que estábamos usando en aquel momento no sabía qué hacer, porque Ronnie estaba diciendo que hiciera una cosa y nosotros otra. Al final del día dijimos: 'Ya está, la banda se acabó'». «Cuando llega el momento de la voz, nadie me dice qué hacer. ¡Nadie! Porque ellos no son tan buenos como yo, así que hago lo que quiero «Me negué a oír Live Evil porque había demasiados problemas. Si miras a los créditos, las voces y la batería están apartadas en un lado. Abre el álbum y mira cuántas fotos hay de Tony y cuántas hay de mí y Vinny»., explicó Dio.

Ronnie James Dio dejó Black Sabbath en noviembre de 1982 para comenzar su propia banda, Dio, y se llevó al batería Vinny Apice con él. Live Evil vio la luz en enero de 1983, pero fue ensombrecido por Speak of the Devil de Ozzy Osbourne, un álbum en directo certificado como disco de platino, que contiene sólo canciones de Black Sabbath, y que había sido publicado cinco meses antes.


Dehumanizer (1990–1993)

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Diosabbath

Durante la gira en solitario del ex vocalista de Black Sabbath Ronnie James Dio para promocionar el álbum Lock Up The Wolves, el antiguo bajista de Black Sabbath Geezer Butler se le unió en el Minneapolis Forum para interpretar la canción «Neon Knights». Después del concierto, ambos expresaron su interés en reunir a los Sabbath.

Butler convenció a Iommi, quien en respuesta rompió la formación de la banda, echando al cantante Tony Martin y al bajista Neil Murray. «Me arrepiento por muchos motivos», dijo Iommi. «Estábamos en un buen momento. Decidimos reunirnos con Dio y no sé ni por qué, de veras. Estaba el aspecto financiero, pero eso no era todo. Pensé que igual podíamos recapturar algo de lo que habíamos sido».

Ronnie James Dio y Geezer Butler se reunieron con Tony Iommi y Cozy Powell a finales de 1990 para comenzar a trabajar en el próximo lanzamiento de Black Sabbath. Mientras ensayaban en noviembre, Powell se rompió la cadera cuando su caballo murió, cayéndole encima de las piernas. Incapaz de terminar la grabación del álbum, Powell fue sustituido por Vinny Appice, con el que la banda entró en el estudio junto al productor Reinhold Mack. El año que duró el proceso de grabación estuvo repleto de problemas, mayormente por la tensión entre Tony Iommi y Ronnie James Dio debido a las letras de las canciones, algunas de ellas siendo reescritas muchas veces.

«Dehumanizer costó mucho tiempo, fue un trabajo duro», dijo Iommi. «Nos llevó demasiado tiempo, ese álbum nos costó un millón de dólares, que es absolutamente ridículo».

Dio comentaría a su vez que la elaboración del álbum fue difícil, pero que mereció el esfuerzo. «Era algo que nos tuvimos que exprimir desde dentro, pero creo que es por eso por lo que funciona», dijo. «A veces necesitas ese tipo de tensión; si no, acabas haciendo un álbum de Navidad».

El álbum resultante, Dehumanizer, se lanzó el 22 de junio de 1992. En Estados Unidos, el álbum se publicó el 30 de junio de 1992 a través de Reprise Records, ya que Ronnie James Dio y su banda homónima todavía tenían contrato con esa discográfica.

Aunque el álbum recibió reseñas de distinta índole, tuvo el mayor éxito comercial de la banda de los últimos diez años. En cierta medida gracias al sencillo «TV Crimes», el álbum llegó al puesto número 44 de la lista Billboard 200. En el álbum también se puede encontrar la canción «Time Machine», de la cual aparece una versión regrabada en la película de 1992 Wayne's World.

Black Sabbath comenzó la gira de Dehumanizer en julio de 1992 junto a Testament, Danzig, Prong y Exodus. Mientras estaban de gira, Ozzy Osbourne, el antiguo vocalista de la banda, anunció su primer retiro, por lo que invitó a Black Sabbath para que abriesen los últimos dos conciertos de gira No More Tours en Costa Mesa, California. La banda aceptó sin contar con la opinión del vocalista Ronnie James Dio.

Me dijeron a mitad de la gira que abriríamos dos conciertos de Ozzy en Los Ángeles. Y dije: «No. Lo siento, tengo más orgullo que eso». Se estaban diciendo muchas cosas malas desde ambos lados, creando un horrible cisma. Así que el aceptar [la banda] tocar en esos conciertos de L.A. con Ozzy, eso, para mí, significaba una reunión. Y eso, obviamente, suponía la maldición de ese proyecto en particular.

Dio abandonó Black Sabbath después del concierto de Oakland, California, del 13 de noviembre de 1992, la noche antes del concierto que la banda tenía previsto realizar por la jubilación de Ozzy. En el último momento, el vocalista de Judas Priest, Rob Halford, intervino, actuando dos noches con la banda. Iommi y Butler también se unieron a Osbourne y a Bill Ward, el ex batería de la banda, en el escenario, por primera vez desde el concierto de Live Aid de 1985, para tocar unas cuantas canciones del repertorio de Black Sabbath.



The Dio Years y Heaven and Hell

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Heaven-and-hell-3101

Mientras Ozzy Osbourne trabajaba en su carrera en solitario en 2006, Rhino Records lanzó The Dio Years, una compilación de canciones de los cuatro álbumes de Black Sabbath en los que participó Ronnie James Dio. Para el lanzamiento, Iommi, Butler, Dio y Appice se juntaron para componer y grabar tres nuevas canciones.

The Dio Years se lanzó el 3 de abril de 2007, llegando al puesto número 54 de la lista Billboard 200, mientras que el sencillo «The Devil Cried» llegó al puesto 37 en la lista Mainstream Rock Tracks. Contentos con estos resultados, Iommi y Dio decidieron reunir a los miembros de la época de Heaven and Hell para una gira mundial. Mientras que la formación de Osbourne, Butler, Iommi y Ward siguió llamándose oficialmente Black Sabbath, esta nueva formación optó por llamarse Heaven and Hell, igual que el álbum, para evitar confusiones. Inicialmente, Bill Ward iba a participar en el proyecto, pero se desvinculó de la banda antes de comenzar la gira, siendo reemplazado por el batería Vinny Appice. Así, la formación de la banda sería la misma que en los álbumes Mob Rules y Dehumanizer.

Heaven and Hell giró por Estados Unidos con Megadeth y Machine Head como teloneros, además de grabar un álbum en directo y un DVD en Nueva York el 30 de marzo de 2007, llamado Live from Radio City Music Hall. En noviembre de 2007, Dio confirmó que la banda tenía planes para grabar un álbum de estudio, que fue grabado al año siguiente.

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Keith_12

En abril de 2008 la banda anunció el lanzamiento de una caja recopilatoria, además de su participación en el Metal Masters Tour, junto a Judas Priest, Motörhead y Testament.[color=red]The Rules of Hell, que contiene versiones remasterizadas de todos los álbumes de Black Sabbath en los que participó Dio, fue respaldada por la gira The Metal Masters Tour. En 2009, Heaven and Hell anunció el nombre de su álbum debut, The Devil You Know, lanzado el 28 de abril.


Pleito sobre el nombre comercial

El 26 de mayo de 2009, Osbourne interpuso una demanda legal en una corte federal de Nueva York contra Iommi alegando que reclamó de forma ilegal el nombre de la banda. Iommi alega que ha sido el único miembro que se ha mantenido a lo largo de los cuarenta años de vida de la banda, y que los otros miembros renunciaron a sus derechos por el nombre en los años 1980, de ahí que haya pedido más derechos que el resto sobre el nombre de la banda. Aun así, en el pleito, Osbourne busca conseguir el cincuenta por ciento de la marca comercial; ha dicho que espera que estas acciones lleven a que se reparta de forma equivalente entre los cuatro miembros de la banda.


Fuente: Wikipedia


Discografía

Heaven and Hell (1980)
Mob Rules (1981)
Live Evil (1982)
Dehumanizer (1992)
The Dio Years (2007)
Live from Radio City Music Hall (2007)
The Devil You Know (2009)


Última edición por Oscar DeGarmo el Sáb Ene 30 2010, 10:31, editado 1 vez
Oscar DeGarmo
Oscar DeGarmo

Mensajes : 4506
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por guaje Sáb Ene 30 2010, 10:09

puede ganar otro disco que no sea el primero? scratch

en cualquier caso, gracias por estos curros de encuestas que te metes a veces Very Happy
guaje
guaje

Mensajes : 13271
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por Rocket Sáb Ene 30 2010, 10:10

Deberías haber dado la opción de poder votar a más de un disco ya que, al menos para mí y estoy seguro de que para mucha gente, "Heaven & Hell", "Mob Rules" y "Live Evil" conforman una unidad invisible pero indivisible.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56413
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por sigmar Sáb Ene 30 2010, 10:16

rocket69 escribió:Deberías haber dado la opción de poder votar a más de un disco ya que, al menos para mí y estoy seguro de que para mucha gente, "Heaven & Hell", "Mob Rules" y "Live Evil" conforman una unidad invisible pero indivisible.
Arrow2 Arrow2 Arrow2
sigmar
sigmar

Mensajes : 644
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por guaje Sáb Ene 30 2010, 10:16

hombre, el mob rules también me gusta mucho, pero es que el primero es mucha tela, el único capáz de mirar a la cara a esos "6 primeros discos" de culto

bueno, qué coño, mob rules también, pero mirando un poco pa'rriba
guaje
guaje

Mensajes : 13271
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por Oscar DeGarmo Sáb Ene 30 2010, 10:21

guaje escribió:puede ganar otro disco que no sea el primero? scratch

en cualquier caso, gracias por estos curros de encuestas que te metes a veces Very Happy

Te aseguro que esta mañana de "trabajo" me lo permite, con creces, vamos. Laughing

sigmar escribió:
rocket69 escribió:Deberías haber dado la opción de poder votar a más de un disco ya que, al menos para mí y estoy seguro de que para mucha gente, "Heaven & Hell", "Mob Rules" y "Live Evil" conforman una unidad invisible pero indivisible.
Arrow2 Arrow2 Arrow2

Cagondios, no sabía que ni existiera esa opción.

Ya no me deja editar.

Pero no me jodáis, que lleva un rato corregir los gazapos de la wikipedia y meter fotos y tol copón facepalm .

Personalmente, me quedo con el minusvalorado Mob Rules. Éste álbum siempre ha vivido bajo la sombra de su antecesor y puede achacársele querer repetir las mismas fórmulas, pero en conjunto me parece mejor álbum.

Por otro lado, si nos dejamos de lado de prejuicios, hay que darle una oportunidad a la nueva andadura, que si bien no sorprende ni es tan revolucionaria como la primera si que raya a una altura similar. es lo que suele pasar siempre, nos quedamos con lo antiguo y pensamos que lo nuevo es peor... igual el prooblema está en nosotros que no nos dejamos impresionar de la misma forma.
Oscar DeGarmo
Oscar DeGarmo

Mensajes : 4506
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por Katxorro Sáb Ene 30 2010, 10:33

para mi , heaven and hell es una obra maestra del heavy metal, al nivel de british steel de Judas , The number of the beast de maiden o cualquier clásico que se os ocurra.
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37225
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por Oscar DeGarmo Sáb Ene 30 2010, 10:42

Por cierto, vale que con Dehumanizer no estuviesen en su mejor momento... pero verlos de gira 1992 junto a Testament, Danzig, Prong y Exodus tuvo que ser la ostia (aunque Prong no hubiesen sacado todavía su acojonante Cleasing).

Y curioso ver como al pobre Appice lo llaman siemprre para sustituir a otro batería que era la primera opción. Laughing
Oscar DeGarmo
Oscar DeGarmo

Mensajes : 4506
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por guaje Sáb Ene 30 2010, 10:42

Oscar DeGarmo escribió:

Mob Rules en conjunto me parece mejor álbum.


tu crees? H&H tiene una cara A imprescindible, y una cara B con Die young y Lonely is the world, una canción maravillosamente olvidada. Wishing well con un estribillo cojonudo, y quizás la única que baja el nivel un poco Walk away

Over and over, por ejemplo, me parece un intento de repetir Lonely is the world mucho menos logrado, slipping away no llega, y country girl llega a medias. turn up the night está bien, pero palidece al lado de neon knights

no se, que a mi me gusta, eh? pero es que el otro es un discazo
guaje
guaje

Mensajes : 13271
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por Blas Sáb Ene 30 2010, 10:45

Oscar DeGarmo escribió:
sigmar escribió:
rocket69 escribió:Deberías haber dado la opción de poder votar a más de un disco ya que, al menos para mí y estoy seguro de que para mucha gente, "Heaven & Hell", "Mob Rules" y "Live Evil" conforman una unidad invisible pero indivisible.
Arrow2 Arrow2 Arrow2

Cagondios, no sabía que ni existiera esa opción.

Ya no me deja editar.

Pero no me jodáis, que lleva un rato corregir los gazapos de la wikipedia y meter fotos y tol copón facepalm
Ahora si se puede votar a mas de un disco. Mi voto para los 2 primeros lógicamente.

_________________
Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39957
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por guaje Sáb Ene 30 2010, 10:45

Oscar DeGarmo escribió: verlos de gira 1992 junto a Testament, Danzig, Prong y Exodus tuvo que ser la ostia (aunque Prong no hubiesen sacado todavía su acojonante Cleasing).

Y curioso ver como al pobre Appice lo llaman siemprre para sustituir a otro batería que era la primera opción. Laughing

Oscar DeGarmo escribió: verlos de gira 1992 junto a Testament, Danzig, Prong y Exodus

Surprised no recordaba yo eso

Oscar DeGarmo escribió: Prong acojonante Cleasing

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. 359-31

cierto Laughing punto de referencia
guaje
guaje

Mensajes : 13271
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por Katxorro Sáb Ene 30 2010, 10:50

guaje escribió:
Oscar DeGarmo escribió:

Mob Rules en conjunto me parece mejor álbum.


tu crees? H&H tiene una cara A imprescindible, y una cara B con Die young y Lonely is the world, una canción maravillosamente olvidada. Wishing well con un estribillo cojonudo, y quizás la única que baja el nivel un poco Walk away

Over and over, por ejemplo, me parece un intento de repetir Lonely is the world mucho menos logrado, slipping away no llega, y country girl llega a medias. turn up the night está bien, pero palidece al lado de neon knights

no se, que a mi me gusta, eh? pero es que el otro es un discazo
gran canción, que por cierto versionea cojonudamente Jorn Lande en su recomendable disco de versiones "unlocking the past"
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37225
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por Oscar DeGarmo Sáb Ene 30 2010, 10:54

guaje escribió:
Oscar DeGarmo escribió:

Mob Rules en conjunto me parece mejor álbum.


tu crees? H&H tiene una cara A imprescindible, y una cara B con Die young y Lonely is the world, una canción maravillosamente olvidada. Wishing well con un estribillo cojonudo, y quizás la única que baja el nivel un poco Walk away

Over and over, por ejemplo, me parece un intento de repetir Lonely is the world mucho menos logrado, slipping away no llega, y country girl llega a medias. turn up the night está bien, pero palidece al lado de neon knights

no se, que a mi me gusta, eh? pero es que el otro es un discazo

No pondré en duda jamás la valía de Heaven and Hell, pero el sonido que consiguen en Mob Rules me gusta más, más guarrete, más ochentero. la producción me convence más.

Temas como Turn up the Night, Voodoo,The Sign of the Southern Cross, The Mob Rules, Falling off the Edge of the World brillan por derecho propio y no los veo capaces de palidecer ante ningún otro.

Te diré que curiosamente seré de los pocos que antes escuchó Mob Rules que Heaven y eso puede influir definitivamente en mi valoración.

P.D. Gracias mil Blas. Has estado al quite como un campeón cheers
Oscar DeGarmo
Oscar DeGarmo

Mensajes : 4506
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por Katxorro Sáb Ene 30 2010, 11:03

aunque hay un topic abierto, tocarán en el high voltage festival en el mismo Londres con una cartel de infarto en verano, y aún faltan grupos, creo que el festi del verano, para no perderselo. :Iroks:
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37225
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por Sorge Sáb Ene 30 2010, 11:04

sigmar escribió:
rocket69 escribió:Deberías haber dado la opción de poder votar a más de un disco ya que, al menos para mí y estoy seguro de que para mucha gente, "Heaven & Hell", "Mob Rules" y "Live Evil" conforman una unidad invisible pero indivisible.
Arrow2 Arrow2 Arrow2

Arrow2
Sorge
Sorge

Mensajes : 1647
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por Oscar DeGarmo Sáb Ene 30 2010, 11:05

Katxorro escribió:aunque hay un topic abierto, tocarán en el high voltage festival en el mismo Londres con una cartel de infarto en verano, y aún faltan grupos, creo que el festi del verano, para no perderselo. :Iroks:

Caya cabrón, para ir a Londres estoy con dos crías y trabajando a turnos... Tu quieres forzar mi divorcio, nomás. :goofy:
Oscar DeGarmo
Oscar DeGarmo

Mensajes : 4506
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por cesare Sáb Ene 30 2010, 11:09

Heaven and Hell y Mob Rules.

Y dentro de estos HH. Aparte de las canciones, el sonido me gusta más. Más dinámico.
Sobre todo lo noto en la batería. Bill Ward más rítmico y Appice más "de pegada".

Pero dos discazos, claro.
cesare
cesare

Mensajes : 4746
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por Katxorro Sáb Ene 30 2010, 11:10

Oscar DeGarmo escribió:
Katxorro escribió:aunque hay un topic abierto, tocarán en el high voltage festival en el mismo Londres con una cartel de infarto en verano, y aún faltan grupos, creo que el festi del verano, para no perderselo. :Iroks:

Caya cabrón, para ir a Londres estoy con dos crías y trabajando a turnos... Tu quieres forzar mi divorcio, nomás. :goofy:

te mandaré una postal!!! Very Happy Very Happy
a ver si al escenario prog se suman los de tu nick y así se completa el cartel!!
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37225
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por Sossego Sáb Ene 30 2010, 11:10

Heaven And Hell.

Es perfecto de principio a fin.Uno de los discos que mas me gustan,no solo de Black Sabbath (incluidos los de Ozzy),sino en general.Obra maestra axl

Sossego

Mensajes : 11460
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por Sorge Sáb Ene 30 2010, 11:13

cesare escribió:Heaven and Hell y Mob Rules.

Y dentro de estos HH. Aparte de las canciones, el sonido me gusta más. Más dinámico.
Sobre todo lo noto en la batería. Bill Ward más rítmico y Appice más "de pegada".

Pero dos discazos, claro.

Arrow2

Y añado que prefiero heaven and hell porque las canciones que tiene me gustan más. Neon Knight, Children of the Sea, H & H, die young ...
Sorge
Sorge

Mensajes : 1647
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por Oscar DeGarmo Sáb Ene 30 2010, 11:20

Katxorro escribió:
Oscar DeGarmo escribió:
Katxorro escribió:aunque hay un topic abierto, tocarán en el high voltage festival en el mismo Londres con una cartel de infarto en verano, y aún faltan grupos, creo que el festi del verano, para no perderselo. :Iroks:

Caya cabrón, para ir a Londres estoy con dos crías y trabajando a turnos... Tu quieres forzar mi divorcio, nomás. :goofy:

te mandaré una postal!!! Very Happy Very Happy
a ver si al escenario prog se suman los de tu nick y así se completa el cartel!!

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Hijoputa
Oscar DeGarmo
Oscar DeGarmo

Mensajes : 4506
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por Katxorro Sáb Ene 30 2010, 11:30

Oscar DeGarmo escribió:
Katxorro escribió:
Oscar DeGarmo escribió:
Katxorro escribió:aunque hay un topic abierto, tocarán en el high voltage festival en el mismo Londres con una cartel de infarto en verano, y aún faltan grupos, creo que el festi del verano, para no perderselo. :Iroks:

Caya cabrón, para ir a Londres estoy con dos crías y trabajando a turnos... Tu quieres forzar mi divorcio, nomás. :goofy:

te mandaré una postal!!! Very Happy Very Happy
a ver si al escenario prog se suman los de tu nick y así se completa el cartel!!

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Hijoputa

Wink
por cierto, ¿eres de Pamplona? como tocasteis hace poco por aquí..
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37225
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por Oscar DeGarmo Sáb Ene 30 2010, 11:32

Katxorro escribió:
Wink
por cierto, ¿eres de Pamplona? como tocasteis hace poco por aquí..

Si DPDTV (De Pamplona de toda la vida). El 12 parece que vamos a tocar en un fiestón en el Kayak. Aún está por concretar pero como que si.

¿Tu tambien,no?
Oscar DeGarmo
Oscar DeGarmo

Mensajes : 4506
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por Katxorro Sáb Ene 30 2010, 11:35

Oscar DeGarmo escribió:
Katxorro escribió:
Oscar DeGarmo escribió:
Katxorro escribió:
Oscar DeGarmo escribió:
Katxorro escribió:aunque hay un topic abierto, tocarán en el high voltage festival en el mismo Londres con una cartel de infarto en verano, y aún faltan grupos, creo que el festi del verano, para no perderselo. :Iroks:

Caya cabrón, para ir a Londres estoy con dos crías y trabajando a turnos... Tu quieres forzar mi divorcio, nomás. :goofy:

te mandaré una postal!!! Very Happy Very Happy
a ver si al escenario prog se suman los de tu nick y así se completa el cartel!!

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Hijoputa

Wink
por cierto, ¿eres de Pamplona? como tocasteis hace poco por aquí..

Si DPDTV (De Pamplona de toda la vida). El 12 parece que vamos a tocar en un fiestón en el Kayak. Aún está por concretar pero como que si.

¿Tu tambien,no?

con lo de PTV ya está todo dicho,je.
oye, si tocais el 12 en el Kayak, dímelo que me paso por allí..¿por curiosidad, donde montan ahí el escenario?
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37225
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por Oscar DeGarmo Sáb Ene 30 2010, 11:36

Katxorro escribió:
Oscar DeGarmo escribió:
Katxorro escribió:
Wink
por cierto, ¿eres de Pamplona? como tocasteis hace poco por aquí..

Si DPDTV (De Pamplona de toda la vida). El 12 parece que vamos a tocar en un fiestón en el Kayak. Aún está por concretar pero como que si.

¿Tu tambien,no?

con lo de PTV ya está todo dicho,je.
oye, si tocais el 12 en el Kayak, dímelo que me paso por allí..¿por curiosidad, donde montan ahí el escenario?

NPI :goofy:

Ya veremos, la cosa es TOCAR y que nos inviten a beber, claro.

P.d. Estoy quitando la imagen de Picard de los quotes para no tocarte demasiado los huevos, que lo sepas...


Última edición por Oscar DeGarmo el Sáb Ene 30 2010, 11:43, editado 1 vez
Oscar DeGarmo
Oscar DeGarmo

Mensajes : 4506
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por Katxorro Sáb Ene 30 2010, 11:38

Oscar DeGarmo escribió:
Katxorro escribió:
Oscar DeGarmo escribió:
Katxorro escribió:
Wink
por cierto, ¿eres de Pamplona? como tocasteis hace poco por aquí..

Si DPDTV (De Pamplona de toda la vida). El 12 parece que vamos a tocar en un fiestón en el Kayak. Aún está por concretar pero como que si.

¿Tu tambien,no?

con lo de PTV ya está todo dicho,je.
oye, si tocais el 12 en el Kayak, dímelo que me paso por allí..¿por curiosidad, donde montan ahí el escenario?

NPI :goofy:

Ya veremos, la coas es TOCAR y que nos inviten a beber, claro.

ok, a ver si es verdad!
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37225
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por hellpatrol Sáb Ene 30 2010, 12:10

pues votare heaven & hell aunque mob rules para mi se le queda muy cerquita.

Cada vez que los escucho los dos se acortan mas las distancias.

Entre los demas pues tambien me gustan pero claro no llegan a los dos primeros.

Igual me pasa como con queensryche y operation mindcrime y empire. Tremendos discos y a dia de hoy casi me gusta mas empire.
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32591
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por Joseba Lun Abr 12 2010, 21:55

Cesar Martín está comentando en el DiaWHEE las reediciones de algunos discos de Sabbath.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por canko Lun Abr 12 2010, 23:49

Heaven and Hell, obra maestra absoluta y uno de mis 10 discos de cabezera.
canko
canko

Mensajes : 2832
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por Joseba Lun Abr 12 2010, 23:49

canko escribió:Heaven and Hell, obra maestra absoluta y uno de mis 10 discos de cabezera.

¿Cuáles son los otros 9?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por canko Lun Abr 12 2010, 23:57

1. ACDC "Highway to hell"
2. The Who "Who's next"
3. Rainbow "Rising"
4. Love "Forever Changes"
5. Blind melon "Soup"
6. Led Zeppelin LZ III
7. Jimi Hendrix "Are you experienced?
8. Radio Birdman "Radios appear"
9. Dr.Feelgood "stupidity"
canko
canko

Mensajes : 2832
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por Joseba Mar Abr 13 2010, 00:00

canko escribió:1. ACDC "Highway to hell"
2. The Who "Who's next"
3. Rainbow "Rising"
4. Love "Forever Changes"
5. Blind melon "Soup"
6. Led Zeppelin LZ III
7. Jimi Hendrix "Are you experienced?
8. Radio Birdman "Radios appear"
9. Dr.Feelgood "stupidity"

¡Bravo!

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por Cobra Mar Abr 13 2010, 05:00

por supuesto el primero, pero no se, me parece que es un disco un tanto endiosado, y es un buen disco pero no me parece para tanto
Cobra
Cobra

Mensajes : 8826
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por Oscar DeGarmo Mar Abr 13 2010, 08:06

Shinobi escribió:por supuesto el primero, pero no se, me parece que es un disco un tanto endiosado, y es un buen disco pero no me parece para tanto

Hay que valorar el contexto en el que salió ese disco... fue un puñetazo directo a la mandíbula. De todas formas, cuando un disco alcanza el nivél de clásico es por algo.

Para mis ese y el Mob Rules son discos 10.
Oscar DeGarmo
Oscar DeGarmo

Mensajes : 4506
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por haserretuta Mar Abr 13 2010, 08:56

Joseba escribió:Cesar Martín está comentando en el DiaWHEE las reediciones de algunos discos de Sabbath.

Sale un anuncio este mes en Classic Rock. Reeditan Heaven & Hell, Mob Rules y Live Evil.

2 Disc espanded deluxe editions featuring rare bonus tracks & b-sides.

De compra obligadísima.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19291
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por R'as Kal Bhul Mar Abr 13 2010, 09:52

haserretuta escribió:
Joseba escribió:Cesar Martín está comentando en el DiaWHEE las reediciones de algunos discos de Sabbath.

Sale un anuncio este mes en Classic Rock. Reeditan Heaven & Hell, Mob Rules y Live Evil.

2 Disc espanded deluxe editions featuring rare bonus tracks & b-sides.

De compra obligadísima.


Sobre todo el Live Evil, quen en las varias ediciones en cd estaba mutilado y/o desordenado, y/o editado.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66901
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por R'as Kal Bhul Mar Abr 13 2010, 09:53

Yo me quedo con Heaven And Hell. Mob Rules es grande, pero me parece una especie de muy buen calco de H&H.

Los otros son más flojos.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66901
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por haserretuta Mar Abr 13 2010, 10:37

haserretuta escribió:
Joseba escribió:Cesar Martín está comentando en el DiaWHEE las reediciones de algunos discos de Sabbath.

Sale un anuncio este mes en Classic Rock. Reeditan Heaven & Hell, Mob Rules y Live Evil.

2 Disc espanded deluxe editions featuring rare bonus tracks & b-sides.

De compra obligadísima.

11'99 en play.com.

Voy pidiéndolos ya.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19291
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por Dust N Bones !? Mar Abr 13 2010, 11:41

Los dos primeros, sin ninguna duda...
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por VIGURI Mar Abr 13 2010, 12:06

Live Evil (1983)
VIGURI
VIGURI

Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por CROWES Mar Abr 13 2010, 13:58

Esta foto es mu graciosa.

"Tú súbete ahí, los demás bajaros"

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Sabbath80
CROWES
CROWES

Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por Refrescospepito Mar Abr 13 2010, 17:48

Yo creo que no puede haber discusión posible.
Dio con Sabbath son y serán siempre lo que fue su primer álbum juntos: HEAVEN & HELL.



Refrescospepito y su copia comprada 1980.


Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Picture0102x
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por Oscar DeGarmo Dom Sep 28 2014, 21:08

Joder... que la gente con motivo del tópic Quo Vs Black Sabbath se piensa poco menos que estos últimos sólo sacaron un par de discos con Dio.

Con Ozzy innovaron , inventaron e influyeron, eso es cierto... ¡pero con Dio fueron más y mejor Sabbath que con nadie más cojones!
Oscar DeGarmo
Oscar DeGarmo

Mensajes : 4506
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por Gregg Dom Sep 28 2014, 23:53

Votos para Heaven & Hell (the album) y The Devil You Know.

El primero, por todos los años que lleva rockeandome (más de 30 !!! demonios !!!).

El segundo, por haberme llegado al alma y al poco tiempo servir de despedida del pequeño elfo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67383
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por scabbed wings Lun Sep 29 2014, 00:09

pues disiento con la opinion general, para mi con DIO pasaron a convertirse en otra cosa
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11550
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía. Empty Re: Black Sabbath Dio Years / Heaven & Hell: Biografía y discografía.

Mensaje por Gregg Lun Sep 29 2014, 00:21

scabbed wings escribió:pues disiento con la opinion general, para mi con DIO pasaron a convertirse en otra cosa

Yo sólo he opinado sobre mis favoritos de la era Dio.

Personalmente la encuentro majestuosa.

Peeeero ... los primeros discos de Sabbath son seminales. No se puede entender la mayor parte del hard rock/heavy metal posterior sin su aportación. Esenciales es decir poco. Si por mi fuese Master of Reality sería de escucha obligatoria en las escuelas. Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67383
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.