'In Color' de Cheap Trick, el remake

+4
KIM_BACALAO
Maniac is out
Dumbie
DarthMercury
8 participantes

Ir abajo

'In Color' de Cheap Trick, el remake Empty 'In Color' de Cheap Trick, el remake

Mensaje por DarthMercury Sáb 29 Mar 2008 - 0:58

Por aquello de contribuir en algo al nivel musical del foro y compensarles de mis noches de borrachera y chistes pésimos hoy les dejo aquí una rareza que vale su peso de megas en oro: la versión inédita que grabaron en los 90 de su clásico 'In Color' junto al afamado productor Steve Albini.

Por si algún despistado no ha tenido la suerte de descubrir 'In Color' hay que reseñar que este disco, el segundo en la discografía de Cheap Trick, incluye una tremenda colección de clásicos que, por desgracia, en su día el productor original de la obra 'suavizó' quitándole gran parte de las aristas y la fuerza rockera típica del grupo, que nunca quedó muy satisfecho con él teniendo en cuenta el potencial compositivo que atesora. Desde luego algo falló ya que fue un fracaso pese a incluir I Want You To Want Me, tema que les catapultó a la fama en su versión en directo del celebérrimo 'live' At Budokan.

'In Color' de Cheap Trick, el remake Cov293

Además el momento en el que fue regrabado fue el ideal. Cheap Trick se habían cansado de las edulcoradas producciones de sus discos ochenteros y de las baladas y en los 90 decidieron dejar el mundo de las multinacionales, fichar por un sello independiente y grabar recuperando el sonido crudo de sus inicios, con un álbum al que bautizaron simplemente como 'Cheap Trick' al igual que su primer disco y que contó con la inestimable ayuda de Albini para 'rejuvenecer' su sonido (por cierto que el disco no está nada mal aunque es muy, muy difícil encontrarlo en formato físico ya que el sello que lo editó quebró).

Albini imprimió más nervio y frescura a temazos que en el original quedaron algo melifluos, como la grandísima 'Downed', la beatleliana 'Come On, Come On', o la mencionada 'I Want You To Want Me' que gana una barbaridad respecto al original. Hasta la bella 'Oh Caroline' suena con una fuerza inusitada. Eso sí, prefiero la versión original de esa joya injustamente olvidada del disco que es 'Southern Girls' que sigue desprendiendo una magia especial.

'In Color' de Cheap Trick, el remake Cheap-Trick-db02

Les dejo el disco esperando que lo disfruten de esta versión hipervitaminada (lamentablemente sólo está a 128, pero merece la pena igualmente, creanme) y si hay un mínimo interés igual les dejo por aquí el disco 'Cheap Trick' del 97 que a mi me parece que está casi, casi a la altura de Rockford, su flamante último disco. Y pensar que en los 80 ya se los daba por muertos...

'In Color' de Cheap Trick, el remake Cheap_Trick_In_Color

Descarga 'In Color' versión Steve Albini
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

'In Color' de Cheap Trick, el remake Empty Re: 'In Color' de Cheap Trick, el remake

Mensaje por Dumbie Sáb 29 Mar 2008 - 8:57

aqui creo que esta a bastante mas de 128 kb


http://rs104.rapidshare.com/files/36133882/CheapTrickIn_Color_Albini_Sessions.rar
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36275
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

'In Color' de Cheap Trick, el remake Empty Re: 'In Color' de Cheap Trick, el remake

Mensaje por Maniac is out Sáb 29 Mar 2008 - 11:21

ese disco me voló la cabeza literalmente el dia que lo oí. Lo recuerdo porque mi cabeza ha volado unas cuantas veces,pero no demasiadas... What a Face
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

'In Color' de Cheap Trick, el remake Empty Re: 'In Color' de Cheap Trick, el remake

Mensaje por KIM_BACALAO Sáb 29 Mar 2008 - 13:11

a ver si me aclaro...

lo que me estoy bajando es sólo una remezcla de los masters originales, o el grupo volvió a regrabarlo?

lo digo porque sí, "el problema" del In Color no era sólo la mezcla, también que el productor les obligó demasiado a controlar su lado más rockero en favor de la claridad en la melodía
lo cierto es que a mí me mola un montón tal y como es, pero visto el resultado del "Heaven tonight", que por fin combina a la perfección las asombrosas melodías del In Color con la furia rockera del debut (por algo el Heavden Tonight es su mejor disco para mí, y no sólo por Surrender), pues sí, se quedó un poco a medias

_________________
'In Color' de Cheap Trick, el remake Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51333
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

'In Color' de Cheap Trick, el remake Empty Re: 'In Color' de Cheap Trick, el remake

Mensaje por coolfurillo Sáb 29 Mar 2008 - 13:54

Pues para mí está perfecto como está. No entiendo esa manía de remezclar discos que ya son clásicos de por sí.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

'In Color' de Cheap Trick, el remake Empty Re: 'In Color' de Cheap Trick, el remake

Mensaje por SAL PARADISE Sáb 29 Mar 2008 - 13:59

Muchas gracias Darth, has cumplido con tu palabra. Ya te comentaré que tal...la verdad es que al In Colour un poco de caña no le vendría mal, aunque tal y como se grabo sea un clásico. Mejor dicho, un imprescindible clásico.
SAL PARADISE
SAL PARADISE

Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

'In Color' de Cheap Trick, el remake Empty Re: 'In Color' de Cheap Trick, el remake

Mensaje por DarthMercury Sáb 29 Mar 2008 - 17:13

KIM_BACALAO escribió:a ver si me aclaro...

lo que me estoy bajando es sólo una remezcla de los masters originales, o el grupo volvió a regrabarlo?

lo digo porque sí, "el problema" del In Color no era sólo la mezcla, también que el productor les obligó demasiado a controlar su lado más rockero en favor de la claridad en la melodía
lo cierto es que a mí me mola un montón tal y como es, pero visto el resultado del "Heaven tonight", que por fin combina a la perfección las asombrosas melodías del In Color con la furia rockera del debut (por algo el Heavden Tonight es su mejor disco para mí, y no sólo por Surrender), pues sí, se quedó un poco a medias

Aclarando conceptos: es una regrabación en toda regla. El disco está grabado completamente de nuevo con muchísima más 'caña' que en el original. Ya digo que es un pequeño tesoro. Yo lo tengo grabado en CDR guardado junto al original. Así pongo el que prefiera según el día 8)
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

'In Color' de Cheap Trick, el remake Empty Re: 'In Color' de Cheap Trick, el remake

Mensaje por DarthMercury Sáb 29 Mar 2008 - 17:14

DUMBHEAD escribió:aqui creo que esta a bastante mas de 128 kb


http://rs104.rapidshare.com/files/36133882/CheapTrickIn_Color_Albini_Sessions.rar

Gracias Dumbie. Yo sólo lo había pillado a 128, pero aquí esta a 192 por lo que veo. Aunque las canciones están 'desordenadas', pero bueno, es cojonudo Very Happy
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

'In Color' de Cheap Trick, el remake Empty Re: 'In Color' de Cheap Trick, el remake

Mensaje por DarthMercury Sáb 29 Mar 2008 - 17:16

coolfurillo escribió:Pues para mí está perfecto como está. No entiendo esa manía de remezclar discos que ya son clásicos de por sí.

No es una remezcla tal como he dicho a Kim. Es un remake en toda regla y no está editado siquiera. Es una golosinilla para los fans, pero le aseguro que muchas de las canciones ganan un montón. Suenan de hecho mucho más a Cheap Trick que en el original que, tal como hemos comentado, fue rebajado en intensidad por petición del productor.
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

'In Color' de Cheap Trick, el remake Empty Re: 'In Color' de Cheap Trick, el remake

Mensaje por DarthMercury Sáb 29 Mar 2008 - 17:17

SAL PARADISE escribió:Muchas gracias Darth, has cumplido con tu palabra. Ya te comentaré que tal...la verdad es que al In Colour un poco de caña no le vendría mal, aunque tal y como se grabo sea un clásico. Mejor dicho, un imprescindible clásico.

Claro, tras tantos años escuchándolo tal y como está yo tampoco renuncio a la versión original. Pero como pasa con el Raw Power de Iggy a mi me gusta tener las dos versiones. Ya me dirá que tal Wink
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

'In Color' de Cheap Trick, el remake Empty Re: 'In Color' de Cheap Trick, el remake

Mensaje por KIM_BACALAO Sáb 29 Mar 2008 - 19:20

oye, pues suena muy muy bien!
mucho más "cuerpo", mucho más directo...

en parte a la vez ahora hecho de menos la delicadeza del original...

pero sí, creo que tener las dos alternativas mola cacho, voy a hacer lo mismo, eso de meter el CD-R junto al original en la caja...

_________________
'In Color' de Cheap Trick, el remake Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51333
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

'In Color' de Cheap Trick, el remake Empty Re: 'In Color' de Cheap Trick, el remake

Mensaje por atila Miér 9 Sep 2009 - 10:46

KIM_BACALAO escribió:oye, pues suena muy muy bien!
mucho más "cuerpo", mucho más directo...

en parte a la vez ahora hecho de menos la delicadeza del original...

pero sí, creo que tener las dos alternativas mola cacho, voy a hacer lo mismo, eso de meter el CD-R junto al original en la caja...

Pues sí,mola un huevo,e incluso dos huevos.Un sonido más robusto que le sienta de maravilla a estas canciones.Gracias!
atila
atila

Mensajes : 30509
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

'In Color' de Cheap Trick, el remake Empty Re: 'In Color' de Cheap Trick, el remake

Mensaje por El Puto Fary Miér 9 Sep 2009 - 10:51

Rico
El Puto Fary
El Puto Fary

Mensajes : 21888
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.