GREEN DOLLAR COLOUR - “Green Dollar Colour”

+7
jars80
manel.
SIXX´N SEX
favorite 77
Esputo Acido
blackfoot
Katxorro
11 participantes

Ir abajo

GREEN DOLLAR COLOUR - “Green Dollar Colour” Empty GREEN DOLLAR COLOUR - “Green Dollar Colour”

Mensaje por Katxorro Jue 31 Dic 2009 - 13:19

este disco pasó desapercibido en su momento, pero creo que es una pequeña joya para los degustadores de buenas melodías , estribillos rotundos..os lo recomiendo

Green Dollar Colour es un proyecto que nació en la cabeza del guitarrista francés Anthony de Lemos, quien tuvo que emigrar a Australia para buscar consolidar su proyecto musical, el cual vio sus primeras luces cuando concoció al cantante Lex Koritni, un muchacho de 19 años criado en un entorno musical frecuentado por artistas como Jimmy Barnes, de quien se nota, recibió gran influencia a la hora de ejecutar sus voces.

Green Dollar Colour es una síntesis de lo que una buena banda de rock necesita para gustar: Buena voz y buena guitarra. Una fórmula tan simple como lo es su disco homónimo, pues sin intentar buscar sonidos modernos, complejos o estridentes Green Dollar Colour es una banda que no duda ni un segundo en dejar mostrar sus influencias clásicas sin intentar siquiera romper el molde o quebrar esquemas. Es así que podemos encontrar mucho del rock duro y "ablusado" de los Black Crowes o Aerosmith en el presente trabajo. también para fans de Cheap Trick

Sin ninguna duda "Dirty Letter" es la mejor forma de abrir este disco, pues este nos introduce en lo que vamos a encontrar más adelante, rock duro, groove y actitud como para ponerlo a todo volumen y subirte el ánimo mientras juegas con la escoba a creerte el rockstar, tema similar pero con un estribillo mas potente y mayor contenido anímico es "Let it go" cuy climax es un solo de guitarra que.... ufffffff

Green Dollar Colour es un disco homogéneo, de temas de corta duración (la canción más larga dura 4:20), y otro de esos trabajos debut que uno encuentra sólido y lo dejan a uno con ganas de más. Lamentablemente el grupo se disolovió en la primavera del 2006, Green Dollar Colour (Koritni acaba de sacar disco nuevo
Green Dollar Colour


1.Dirty Letter
2.Motional Audit
3.Let It Go
4.Foot The Floor
5.Heart Donation
6.I Wanna Know
7.No Regrets
8.Expectations
9.Top Of The World
10.Mess With Love
11.You Fed Me Lies

Link:

http://rapidshare.com/files/91563471/Green_Dollar_Colour.rar.html
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37233
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

GREEN DOLLAR COLOUR - “Green Dollar Colour” Empty Re: GREEN DOLLAR COLOUR - “Green Dollar Colour”

Mensaje por blackfoot Jue 31 Dic 2009 - 13:21

Gran cantante, de la vieja escuela, torrente de voz
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31429
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

GREEN DOLLAR COLOUR - “Green Dollar Colour” Empty Re: GREEN DOLLAR COLOUR - “Green Dollar Colour”

Mensaje por Katxorro Jue 31 Dic 2009 - 13:22

blackfoot escribió:Gran cantante, de la vieja escuela, torrente de voz

es cierto, tiene una fantástica voz y además con personalidad y muy reconocible al instante
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37233
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

GREEN DOLLAR COLOUR - “Green Dollar Colour” Empty Re: GREEN DOLLAR COLOUR - “Green Dollar Colour”

Mensaje por Esputo Acido Jue 31 Dic 2009 - 13:22

vamos allá
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

GREEN DOLLAR COLOUR - “Green Dollar Colour” Empty Re: GREEN DOLLAR COLOUR - “Green Dollar Colour”

Mensaje por favorite 77 Jue 31 Dic 2009 - 13:23

Pues sí, gran disco. Lo quemé cuando salió.
El voceras es fantástico, vieja escuela, como dice Blackfoot.
Más cantantes como éste querría ver yo en las bandas de metal de hoy en día.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12393
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GREEN DOLLAR COLOUR - “Green Dollar Colour” Empty Re: GREEN DOLLAR COLOUR - “Green Dollar Colour”

Mensaje por Katxorro Jue 31 Dic 2009 - 13:26

además como dirían en cierto revista Smile
" en un mundo perfecto triunfarían porque hay varios singles perfectamente radiables"
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37233
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

GREEN DOLLAR COLOUR - “Green Dollar Colour” Empty Re: GREEN DOLLAR COLOUR - “Green Dollar Colour”

Mensaje por blackfoot Jue 31 Dic 2009 - 13:27

Después de este disco, el cantante ha formado otro como con su nombre: Koritni

No he escuchado esos discos pero supongo que seguiran los mismos parámetros
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31429
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

GREEN DOLLAR COLOUR - “Green Dollar Colour” Empty Re: GREEN DOLLAR COLOUR - “Green Dollar Colour”

Mensaje por Katxorro Jue 31 Dic 2009 - 13:28

blackfoot escribió:Después de este disco, el cantante ha formado otro como con su nombre: Koritni

No he escuchado esos discos pero supongo que seguiran los mismos parámetros

yo lo he oido y podía ser perfectamente la continuación, aunque para mi algo más flojo
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37233
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

GREEN DOLLAR COLOUR - “Green Dollar Colour” Empty Re: GREEN DOLLAR COLOUR - “Green Dollar Colour”

Mensaje por favorite 77 Jue 31 Dic 2009 - 13:29

blackfoot escribió:Después de este disco, el cantante ha formado otro como con su nombre: Koritni

No he escuchado esos discos pero supongo que seguiran los mismos parametros

Yo sí los he escuchado y palidecen un poco ante este debut. Especialmente el primero que sacó, el último está algo mejor, pero se echa en falta al hacha que tenía en Green Dollar.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12393
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GREEN DOLLAR COLOUR - “Green Dollar Colour” Empty Re: GREEN DOLLAR COLOUR - “Green Dollar Colour”

Mensaje por SIXX´N SEX Jue 31 Dic 2009 - 15:07

No los conocía y la primera escucha suena de puta madre. Buen regalo de Reyes Katxorro!!!! Wink
SIXX´N SEX
SIXX´N SEX

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

GREEN DOLLAR COLOUR - “Green Dollar Colour” Empty Re: GREEN DOLLAR COLOUR - “Green Dollar Colour”

Mensaje por manel. Jue 31 Dic 2009 - 17:13

Si que se habló bastante en el foro cuando salió. A mí, sinceramente, no me parecen para tanto. Sobre la voz no hay ninguna duda, el tipo canta de la leche. Pero no me acabó de llenar, de hecho no lo he vuelto a escuchar e incluso he estado tentado varias veces de llevarlo a REVOLVER para colcarlo de segunda mano. Ya saben, para gustos colores... Wink
manel.
manel.

Mensajes : 26468
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GREEN DOLLAR COLOUR - “Green Dollar Colour” Empty Re: GREEN DOLLAR COLOUR - “Green Dollar Colour”

Mensaje por Katxorro Jue 31 Dic 2009 - 17:55

SIXX´N SEX escribió:No los conocía y la primera escucha suena de puta madre. Buen regalo de Reyes Katxorro!!!! Wink


me alegro! Very Happy Very Happy
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37233
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

GREEN DOLLAR COLOUR - “Green Dollar Colour” Empty Re: GREEN DOLLAR COLOUR - “Green Dollar Colour”

Mensaje por jars80 Jue 19 Ago 2010 - 22:01

Katxorro escribió:
blackfoot escribió:Después de este disco, el cantante ha formado otro como con su nombre: Koritni

No he escuchado esos discos pero supongo que seguiran los mismos parámetros

yo lo he oido y podía ser perfectamente la continuación, aunque para mi algo más flojo


Para mi también esta mas flojo Koritni (como solista) que con Green Dollar Colour
jars80
jars80

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 25/09/2008

http://soundsofrockcriticas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

GREEN DOLLAR COLOUR - “Green Dollar Colour” Empty Re: GREEN DOLLAR COLOUR - “Green Dollar Colour”

Mensaje por MONKEY Vie 20 Ago 2010 - 9:46

Me suena que salieron por la misma época que estos. GRAN GRUPO TAMBIÉN.

GREEN DOLLAR COLOUR - “Green Dollar Colour” American+minor+disco
MONKEY
MONKEY

Mensajes : 1557
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GREEN DOLLAR COLOUR - “Green Dollar Colour” Empty Re: GREEN DOLLAR COLOUR - “Green Dollar Colour”

Mensaje por Jaiotze Vie 20 Ago 2010 - 12:24

Tanto como desapercibido ... yo creo que en este mismo foro se le dio bastante "chance", pero tienes razón, discazooooooo !!

Edito: Vale, que el topic no era de hoy ... cabreo
Jaiotze
Jaiotze

Mensajes : 1907
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GREEN DOLLAR COLOUR - “Green Dollar Colour” Empty Re: GREEN DOLLAR COLOUR - “Green Dollar Colour”

Mensaje por Supernaut Lun 26 Nov 2012 - 19:45

El disco de Koritni de este año está la mar de majo, las cosas como son
Supernaut
Supernaut

Mensajes : 7716
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

GREEN DOLLAR COLOUR - “Green Dollar Colour” Empty Re: GREEN DOLLAR COLOUR - “Green Dollar Colour”

Mensaje por tricko Lun 26 Nov 2012 - 20:02

favorite 77 escribió:
blackfoot escribió:Después de este disco, el cantante ha formado otro como con su nombre: Koritni

No he escuchado esos discos pero supongo que seguiran los mismos parametros

Yo sí los he escuchado y palidecen un poco ante este debut. Especialmente el primero que sacó, el último está algo mejor, pero se echa en falta al hacha que tenía en Green Dollar.

Me suena que esta afincado en francia...
tricko
tricko

Mensajes : 8154
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.