acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

+18
Perseide
Joseba
haserretuta
Zarpas
Nomeko7
Boohan
Rhonda
uno cualquiera
karlos gasteiz
bitx
GuillermoFragile
Logan
red_shoes
Coltrane
Slovako
Floyd
javi clemente
mad_lanegan
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por mad_lanegan Sáb Nov 28 2009, 15:59

Me estoy pensando ya de cara al año que viene de prepararme la prueba de acceso, alguien estudia o esta estudiando alguna carrera o se esta preparando la prueba?me gustaria de conocer vuestras experiencias asi de lo que opinais.... Wink

mad_lanegan

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por javi clemente Sáb Nov 28 2009, 16:05

Bueno, yo la hice a los 25 y me pareció bastante asequible.
Hace ya casi 7 años y no se si habrá cambiado pero la que yo hice iba totalmente relacionada con la carrera elegida.
Primero una prueba tipo test, que me pareció más un trivial que otra cosa y luego un tema a desarrollar. Para el tema habían 5 posibilidades y todos los años eran las mismas, así que, sabiendo buscar en según que páginas de la red (ahora ya no recuerdo) lo tenías bastante fácil, porque sí que recuerdo que estudié una semana y a tiro hecho.

En resumen, bastante sencillo, al menos para la prueba de historia contemporánea, que es la que hice yo.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119842
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por mad_lanegan Sáb Nov 28 2009, 16:19

Yo la hare con treinta tacos .... Laughing pa mi no creo k sea tan facil, solo tengo la ESO... y los 5 años de la escuela de idiomas. Tengo un trabajo mas o menos estable, pero me gustaria intentar hacer alguna carrera,tengo esa espinita.. traducción o trabajo social...
y que tal eso de estudiar una carrera a distancia??

javi clemente escribió:Bueno, yo la hice a los 25 y me pareció bastante asequible.
Hace ya casi 7 años y no se si habrá cambiado pero la que yo hice iba totalmente relacionada con la carrera elegida.
Primero una prueba tipo test, que me pareció más un trivial que otra cosa y luego un tema a desarrollar. Para el tema habían 5 posibilidades y todos los años eran las mismas, así que, sabiendo buscar en según que páginas de la red (ahora ya no recuerdo) lo tenías bastante fácil, porque sí que recuerdo que estudié una semana y a tiro hecho.

En resumen, bastante sencillo, al menos para la prueba de historia contemporánea, que es la que hice yo.

mad_lanegan

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por Floyd Lun Jun 04 2012, 14:52

Tengo una pregunta bastante simple, tengo la idea de estudiar un grado por la Uned y este mes cumplo 25 años, el caso es que tengo la selectividad hecha... ¿ debería hacer otra vez la prueba de acceso? Estoy un poco perdido.
Floyd
Floyd

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por Slovako Lun Jun 04 2012, 15:11

Floyd escribió:Tengo una pregunta bastante simple, tengo la idea de estudiar un grado por la Uned y este mes cumplo 25 años, el caso es que tengo la selectividad hecha... ¿ debería hacer otra vez la prueba de acceso? Estoy un poco perdido.

Si tienes la selectividad aprobada no creo que tengas que realizar ningún tipo de prueba de acceso. scratch


Slovako

Mensajes : 26982
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por Coltrane Lun Jun 04 2012, 15:28

yo empecé a estudiar en la universidad a los 26 años. Entré con la prueba de acceso para mayores de 25. El año anterior con 25 me apunté a un curso en el cual desde septiembre hasta abril te preparaban el temario que saldria en el examen en mayo. O sea ibas a clases y tal. El examen eran 3 pruebas comunes para todos (lengua castellana, catalana y inglés) y luego tres específicas que tenias que elegir meses antes (yo hice historia contem., literatura y geografia. Aprobé con muy buena nota, pero gracias a que me preparé. El curso ese me costó 600 euros, pero valió la pena.
Esto fue en 2006, no sé como estará el asunto ahora, si será más difícil o que
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19108
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por Floyd Lun Jun 04 2012, 15:37

Slovako escribió:
Floyd escribió:Tengo una pregunta bastante simple, tengo la idea de estudiar un grado por la Uned y este mes cumplo 25 años, el caso es que tengo la selectividad hecha... ¿ debería hacer otra vez la prueba de acceso? Estoy un poco perdido.

Si tienes la selectividad aprobada no creo que tengas que realizar ningún tipo de prueba de acceso. scratch


He estado investigando y PARECE que no tengo que hacerla, de todas formas esta tarde iré al centro:

¿Qué titulación necesito para matricularme en la UNED?

COU y SELECTIVIDAD, BACHILLERATO LOGSE y PAAU o equivalente si vas a matricularte en carrera de Ciclo Largo. Sólo COU o FPII para las Ingenierías Técnicas y para las Diplomaturas existentes en la UNED. Los ciclos formativos de Grado superior dan acceso a los Grados. Puedes consultar el listado con el material de matrícula. Debes tener en cuenta que si no tienes ninguna de las titulaciones anteriores y eres mayor de 25 años, puedes hacer el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y una vez superado acceder directamente a la carrera universitaria que quieras cursar. También existe un Acceso para los mayores de 45 años. Debes tener en cuenta que con la implantación de los Grados universitarios se han modificado el sistema de entrada a determinados estudios. Consúltalo antes.

Floyd
Floyd

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por red_shoes Lun Nov 14 2016, 09:37

Hola! Quería preguntar si alguien ha estudiado en la UOC a distancia. Estoy al 99% de matricularme en el Grado de Comunicación pero no conozco a nadie que tenga experiencia previa para que me comente qué tal es el método de estudio y demás.
red_shoes
red_shoes

Mensajes : 15687
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por Logan Lun Nov 14 2016, 10:14

red_shoes escribió:Hola! Quería preguntar si alguien ha estudiado en la UOC a distancia. Estoy al 99% de matricularme en el Grado de Comunicación pero no conozco a nadie que tenga experiencia previa para que me comente qué tal es el método de estudio y demás.
Zapatitos, yo he estudiado ahí, mi experiencia es buena. ¿Qué necesitas saber?
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por GuillermoFragile Lun Nov 14 2016, 10:17

Yo he hecho allí el C1 y el C2, y estoy en el Grado de EStudios Ingleses. Mi experiencia es muy buena. Si tienes tiempo y ganas hay material para aprender un huevo. Tutorías, online y presenciales, vídeos, foros, documentación extra, mucha actividad extraacadémica...
GuillermoFragile
GuillermoFragile

Mensajes : 1242
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por bitx Lun Nov 14 2016, 10:19

GuillermoFragile escribió:Yo he hecho allí el C1 y el C2, y estoy en el Grado de EStudios Ingleses. Mi experiencia es muy buena. Si tienes tiempo y ganas hay material para aprender un huevo. Tutorías, online y presenciales, vídeos, foros, documentación extra, mucha actividad extraacadémica...

de inglés? me estaba pensando hacer eso y algún posgrado.
Lo del posgrado no tengo dudas es encotrar el que interese, pero los idiomas ¿bien? y el ¿speaking?

bitx

Mensajes : 6778
Fecha de inscripción : 08/03/2015

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por red_shoes Lun Nov 14 2016, 10:44

Viejo Logan escribió:
red_shoes escribió:Hola! Quería preguntar si alguien ha estudiado en la UOC a distancia. Estoy al 99% de matricularme en el Grado de Comunicación pero no conozco a nadie que tenga experiencia previa para que me comente qué tal es el método de estudio y demás.
Zapatitos, yo he estudiado ahí, mi experiencia es buena. ¿Qué necesitas saber?

Ay genial!!En realidad poca cosa, solo que como mi experiencia en la uni siempre ha sido presencial quería saber si la modalidad a distancia al final no se queda coja. Qué estudiaste?
red_shoes
red_shoes

Mensajes : 15687
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por red_shoes Lun Nov 14 2016, 10:47

GuillermoFragile escribió:Yo he hecho allí el C1 y el C2, y estoy en el Grado de EStudios Ingleses. Mi experiencia es muy buena. Si tienes tiempo y ganas hay material para aprender un huevo. Tutorías, online y presenciales, vídeos, foros, documentación extra, mucha actividad extraacadémica...

De tiempo voy así así. Pero bueno, el tutor me está ayudando a hacer mi propuesta de matrícula en base a mi tiempo disponible. Además creo que al final como me interesan mucho las asignaturas voy a estar encantada de ir estudiando a cada ratito que pueda. No es como cuando hice ade, que te tienes que sentar, ponerte a chapar mucho, hacer muchos ejercicios...Creo que comunicación va a depender mucho más del interés con el que me lo tome que del tiempo efectivo dedicado.
red_shoes
red_shoes

Mensajes : 15687
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por karlos gasteiz Lun Nov 14 2016, 10:47

yo también entré por este camino

y ahí sigo
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 54676
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por uno cualquiera Lun Nov 14 2016, 10:59

red_shoes escribió:
GuillermoFragile escribió:Yo he hecho allí el C1 y el C2, y estoy en el Grado de EStudios Ingleses. Mi experiencia es muy buena. Si tienes tiempo y ganas hay material para aprender un huevo. Tutorías, online y presenciales, vídeos, foros, documentación extra, mucha actividad extraacadémica...

De tiempo voy así así. Pero bueno, el tutor me está ayudando a hacer mi propuesta de matrícula en base a mi tiempo disponible. Además creo que al final como me interesan mucho las asignaturas voy a estar encantada de ir estudiando a cada ratito que pueda. No es como cuando hice ade, que te tienes que sentar, ponerte a chapar mucho, hacer muchos ejercicios...Creo que comunicación va a depender mucho más del interés con el que me lo tome que del tiempo efectivo dedicado.
en la Uned hay que estudiar mucho más que en la presencial, ojo. De hecho en ciertas circunstancias los titulados de la uned tienen mayor caché. La carrera que acabé (ya llevo comenzadas 4 Embarassed Embarassed Embarassed ) es de las más sencillas, pero aún así gaste codos a saco, ojo. Claro que yo tenía prisa por tener el papelito de marras, eso si.

Mi cuñado estudio en la UOC y ahí lo que hay es mucho trabajito en grupo, en el que me imagino que habrá mucho escaqueado, y bastantes pruebas online... supongo que dependerá de los profesores que te vayan tocando también.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34047
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por bitx Lun Nov 14 2016, 11:01

Yo no conozco gente de la UNED, pero la gente de la UOC pues eso tiempo han tenido que echar porque son muchos trabajos y creo recordar que sólo te puedes dejar una para poderte examinar (ejercicios finales)

bitx

Mensajes : 6778
Fecha de inscripción : 08/03/2015

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por Logan Lun Nov 14 2016, 12:37

red_shoes escribió:
Viejo Logan escribió:
red_shoes escribió:Hola! Quería preguntar si alguien ha estudiado en la UOC a distancia. Estoy al 99% de matricularme en el Grado de Comunicación pero no conozco a nadie que tenga experiencia previa para que me comente qué tal es el método de estudio y demás.
Zapatitos, yo he estudiado ahí, mi experiencia es buena. ¿Qué necesitas saber?

Ay genial!!En realidad poca cosa, solo que como mi experiencia en la uni siempre ha sido presencial quería saber si la modalidad a distancia al final no se queda coja. Qué estudiaste?
Hice licenciatura y después un postgrado.

Lo de quedarse "cojo" y de que lo virtual es más fácil que lo presencial es un mito recurrente, porque lo cierto es que yo tuve que currar como un cabrón. Conozco varias personas que empezaron y lo dejaron al poco tiempo porque tenían la expectativa de que iba a ser fácil pero es muy duro, sobre todo si tienes que compaginarlo con un curro de los de ocho horas, que fue mi caso, y además con un crío pequeño. Yo acabé haciendo vida de vampiro y durmiendo poco, era la única manera.

Como he dicho, mi experiencia fue buena, fueron pioneros en esto de la enseñanza virtual y lo tienen muy por la mano. Al principio su Campus virtual molaba mucho, ahora se ha quedado un poco obsoleto, sobre todo estéticamente, pero sigue siendo muy funcional.

Las claves son la motivación (si estudias algo que realmente te gusta, ayuda mucho), la fuerza de voluntad (hay veces que te apetece 0 ponerte a hacer un trabajo, pero no queda otra), organizarse el tiempo (importantísimo) y, sobre todo, establecer objetivos a corto plazo y no pensar en el largo plazo: si vas a hacer estudios de larga duración y, después del primer semestre ves que, por ejemplo, has aprobado 12 créditos y te quedan todavía 138, te van a dar ganas de dejarlo correr; por eso es importante hacer como en el fútbol, "partido a partido". Cuando lleves la mitad lo más complicado ya habrá pasado y empieza a hacer bajada.

Otra cosa muy, muy importante, imprescindible diría, es tener la complicidad de tu pareja.

Lo más jodido es al principio, cuando ves que tienes que entregar cuatro actividades en una semana, que te coinciden dos en el fin de semana, que no has calculado bien los tiempos y que vas a ir de puto culo. Es lo normal, el primer semestre es el puto caos, pero luego le vas pillando el truco.

Ves poniendo por aquí dudas y ya iremos comentando.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por red_shoes Lun Nov 14 2016, 13:37

Viejo Logan escribió:
red_shoes escribió:
Viejo Logan escribió:
red_shoes escribió:Hola! Quería preguntar si alguien ha estudiado en la UOC a distancia. Estoy al 99% de matricularme en el Grado de Comunicación pero no conozco a nadie que tenga experiencia previa para que me comente qué tal es el método de estudio y demás.
Zapatitos, yo he estudiado ahí, mi experiencia es buena. ¿Qué necesitas saber?

Ay genial!!En realidad poca cosa, solo que como mi experiencia en la uni siempre ha sido presencial quería saber si la modalidad a distancia al final no se queda coja. Qué estudiaste?
Hice licenciatura y después un postgrado.

Lo de quedarse "cojo" y de que lo virtual es más fácil que lo presencial es un mito recurrente, porque lo cierto es que yo tuve que currar como un cabrón. Conozco varias personas que empezaron y lo dejaron al poco tiempo porque tenían la expectativa de que iba a ser fácil pero es muy duro, sobre todo si tienes que compaginarlo con un curro de los de ocho horas, que fue mi caso, y además con un crío pequeño. Yo acabé haciendo vida de vampiro y durmiendo poco, era la única manera.

Como he dicho, mi experiencia fue buena, fueron pioneros en esto de la enseñanza virtual y lo tienen muy por la mano. Al principio su Campus virtual molaba mucho, ahora se ha quedado un poco obsoleto, sobre todo estéticamente, pero sigue siendo muy funcional.

Las claves son la motivación (si estudias algo que realmente te gusta, ayuda mucho), la fuerza de voluntad (hay veces que te apetece 0 ponerte a hacer un trabajo, pero no queda otra), organizarse el tiempo (importantísimo) y, sobre todo, establecer objetivos a corto plazo y no pensar en el largo plazo: si vas a hacer estudios de larga duración y, después del primer semestre ves que, por ejemplo, has aprobado 12 créditos y te quedan todavía 138, te van a dar ganas de dejarlo correr; por eso es importante hacer como en el fútbol, "partido a partido". Cuando lleves la mitad lo más complicado ya habrá pasado y empieza a hacer bajada.

Otra cosa muy, muy importante, imprescindible diría, es tener la complicidad de tu pareja.

Lo más jodido es al principio, cuando ves que tienes que entregar cuatro actividades en una semana, que te coinciden dos en el  fin de semana, que no has calculado bien los tiempos y que vas a ir de puto culo. Es lo normal, el primer semestre es el puto caos, pero luego le vas pillando el truco.

Ves poniendo por aquí dudas y ya iremos comentando.

Jo gracias mil cloud9 Yo no creo que sea más fácil lo virtual que lo presencial, sí que creo que el Grado de Comunicación me puede resultar más sencillo que la Licenciatura en ADE. Por el tipo de asignaturas y porque supongo que parte importante será la presentación de trabajos, además de que son temas que me interesan (no como la econometría sick2 )

Trabajo 8 horas de lunes a jueves y 5 el viernes. He hecho la propuesta de matrícula para febrero con 4 asignaturas. Creo que podré con ello ya que he cogido inglés..y es un nivel inferior al que ya tengo, y asignaturas introductorias a temas que ya estudié en profundidad.

No, no está demasiado convencido porque dice que no sabe de dónde sacaré el tiempo ni comprende la motivación que tengo para hacer esto ahora...pero supongo que cuando me vea centrada en ello y aplicándome se convencerá y me apoyará seguro, siempre lo hace.
red_shoes
red_shoes

Mensajes : 15687
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por bitx Lun Nov 14 2016, 13:40

Por lo del tiempo no te agobies. Conozco el caso de una persona que pasaba fuera de casa unas 12h. y se sacó el segundo ciclo de ADE a unas 4 por cuerso. Eso sí, curra de ello y era más por el papelajo y había vees de iba de culo con las pAC pero imposible no es.

bitx

Mensajes : 6778
Fecha de inscripción : 08/03/2015

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por red_shoes Lun Nov 14 2016, 13:48

bitx escribió:Por lo del tiempo no te agobies. Conozco el caso de una persona que pasaba fuera de casa unas 12h. y se sacó el segundo ciclo de ADE a unas 4 por cuerso. Eso sí, curra de ello y era más por el papelajo y había vees de iba de culo con las pAC pero imposible no es.

Gracias bitx!!! Yo creo que motivada y con organización..podré con ello!
red_shoes
red_shoes

Mensajes : 15687
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por GuillermoFragile Lun Nov 14 2016, 15:23

bitx escribió:
GuillermoFragile escribió:Yo he hecho allí el C1 y el C2, y estoy en el Grado de EStudios Ingleses. Mi experiencia es muy buena. Si tienes tiempo y ganas hay material para aprender un huevo. Tutorías, online y presenciales, vídeos, foros, documentación extra, mucha actividad extraacadémica...

de inglés? me estaba pensando hacer eso y algún posgrado.
Lo del posgrado no tengo dudas es encotrar el que interese, pero los idiomas ¿bien? y el ¿speaking?

El speaking guay. En el C1 y el C2, al menos en Santander, tienes dos horas semanales de clase con profesor nativo totalmente en inglés. Y en el Grado, hay, al menos, 4 horas semanales íntegramente en inglés.
GuillermoFragile
GuillermoFragile

Mensajes : 1242
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por Logan Lun Nov 14 2016, 15:56

red_shoes escribió:
Viejo Logan escribió:
red_shoes escribió:
Viejo Logan escribió:
red_shoes escribió:Hola! Quería preguntar si alguien ha estudiado en la UOC a distancia. Estoy al 99% de matricularme en el Grado de Comunicación pero no conozco a nadie que tenga experiencia previa para que me comente qué tal es el método de estudio y demás.
Zapatitos, yo he estudiado ahí, mi experiencia es buena. ¿Qué necesitas saber?

Ay genial!!En realidad poca cosa, solo que como mi experiencia en la uni siempre ha sido presencial quería saber si la modalidad a distancia al final no se queda coja. Qué estudiaste?
Hice licenciatura y después un postgrado.

Lo de quedarse "cojo" y de que lo virtual es más fácil que lo presencial es un mito recurrente, porque lo cierto es que yo tuve que currar como un cabrón. Conozco varias personas que empezaron y lo dejaron al poco tiempo porque tenían la expectativa de que iba a ser fácil pero es muy duro, sobre todo si tienes que compaginarlo con un curro de los de ocho horas, que fue mi caso, y además con un crío pequeño. Yo acabé haciendo vida de vampiro y durmiendo poco, era la única manera.

Como he dicho, mi experiencia fue buena, fueron pioneros en esto de la enseñanza virtual y lo tienen muy por la mano. Al principio su Campus virtual molaba mucho, ahora se ha quedado un poco obsoleto, sobre todo estéticamente, pero sigue siendo muy funcional.

Las claves son la motivación (si estudias algo que realmente te gusta, ayuda mucho), la fuerza de voluntad (hay veces que te apetece 0 ponerte a hacer un trabajo, pero no queda otra), organizarse el tiempo (importantísimo) y, sobre todo, establecer objetivos a corto plazo y no pensar en el largo plazo: si vas a hacer estudios de larga duración y, después del primer semestre ves que, por ejemplo, has aprobado 12 créditos y te quedan todavía 138, te van a dar ganas de dejarlo correr; por eso es importante hacer como en el fútbol, "partido a partido". Cuando lleves la mitad lo más complicado ya habrá pasado y empieza a hacer bajada.

Otra cosa muy, muy importante, imprescindible diría, es tener la complicidad de tu pareja.

Lo más jodido es al principio, cuando ves que tienes que entregar cuatro actividades en una semana, que te coinciden dos en el  fin de semana, que no has calculado bien los tiempos y que vas a ir de puto culo. Es lo normal, el primer semestre es el puto caos, pero luego le vas pillando el truco.

Ves poniendo por aquí dudas y ya iremos comentando.

Jo gracias mil cloud9  Yo no creo que sea más fácil lo virtual que lo presencial, sí que creo que el Grado de Comunicación me puede resultar más sencillo que la Licenciatura en ADE. Por el tipo de asignaturas y porque supongo que parte importante será la presentación de trabajos, además de que son temas que me interesan (no como la econometría sick2 )

Trabajo 8 horas de lunes a jueves y 5 el viernes. He hecho la propuesta de matrícula para febrero con 4 asignaturas. Creo que podré con ello ya que he cogido inglés..y es un nivel inferior al que ya tengo, y asignaturas introductorias a temas que ya estudié en profundidad.

No, no está demasiado convencido porque dice que no sabe de dónde sacaré el tiempo ni comprende la motivación que tengo para hacer esto ahora...pero supongo que cuando me vea centrada en ello y aplicándome se convencerá y me apoyará seguro, siempre lo hace.
Empezar con tres y una "maría" es una buena piedra de toque, te servirá de referencia para los siguientes semestres. Mi límite eran 15 créditos, comprobado empíricamente, con más no podía. Lo que me llevó por la calle de la amargura fue la tesina, mi director era un tocapelotas de cuidado. Todo el proceso fue una puta agonía que me sirvió para descartar hacer el doctorado, que se me había pasado por la cabeza en un momento de euforia.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por Rhonda Miér Feb 01 2017, 10:01

Estoy a estas de matricularme en Antropología en la UNED. Sería empezar con 18 créditos, para probar cómo me va. Lo que sucede es que, al matricularme ahora, empiezo con el segundo semestre, lo cual no sé si resultará perjudicial. En la web de la facultad no explican mucho, cómo van los exámenes, los trabajos, cómo obtienes el material académico, etc o al menos no lo he sabido encontrar. Sólo tengo la información de fechas de las pruebas. ¿Alguien tiene experiencia en qué tal resulta matricularse en segundo semestre? ¿Cuándo te dan toda la información sobre material, etc? ¿Al comenzar el curso?

Quizás parezca un arrebato, pero es algo que llevo rumiando desde hace meses. Noto cada vez más mis lagunas de conocimiento y, para lo que me interesa, que es básicamente profundizar en el conocimiento de cómo funciona la sociedad y las relaciones humanas desde un punto de vista socio-cultural, Antropología es lo adecuado... aunque no dejo de pensar que Historia del Arte o Humanidades serían más divertidas. La verdad es que he leído sobre vuestras experiencias y me parecen muy útiles.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49355
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por Boohan Miér Feb 01 2017, 10:13

Para poder acceder a la universidad se requiere al menos saber escribir universidad Very Happy
Boohan
Boohan

Mensajes : 54049
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por Rhonda Miér Feb 01 2017, 10:15

Otra pregunta: si no me convence la carrera y la abandono (formalmente), ¿luego la UNED pone pegas para que te matricules en otra o poco les importa las chorradas que hagas con tu vida siempre y cuando pagues y sigas los plazos y pasos definidos?
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49355
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por Nomeko7 Miér Feb 01 2017, 10:29

Por lo general el material lo pillas de foros. En filosofía hay uno muy bueno en el que vienen exámenes resueltos y apuntes. En ese sentido no he tenido que comprarme ningún libro. Hay de todo esto en todas las carreras, creo. Foros, webs o grupos de facebook.

La web de la UNED ayuda de poco y apenas entro. No esperes mucho material o nada, ,excepto en contadas excepciones donde se cuelgan clases o conferencias, salvo la guía de la asignatura para ver qué entra y qué puede servirte de los foros. Los propios foros de la asignatura están bien porque resuelven duda. Por lo general hay una PEC, un trabajo, que suele ser el 10% de la nota. Nunca los hago porque tienes que sacar un 5 en el examen sí o sí, creo.

Los exámenes, de filosofía al menos, me han resultado muy fáciles. Todos han sido de desarrollar y te daban a elegir 2 preguntas entre 4 o 1 entre dos, algo así.

No sé si te animo o desanimo Sad
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36652
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por Rhonda Miér Feb 01 2017, 10:34

Nomeko7 escribió:Por lo general el material lo pillas de foros. En filosofía hay uno muy bueno en el que vienen exámenes resueltos y apuntes. En ese sentido no he tenido que comprarme ningún libro. Hay de todo esto en todas las carreras, creo. Foros, webs o grupos de facebook.

La web de la UNED ayuda de poco y apenas entro. No esperes mucho material o nada, ,excepto en contadas excepciones donde se cuelgan clases o conferencias, salvo la guía de la asignatura para ver qué entra y qué puede servirte de los foros. Los propios foros de la asignatura están bien porque resuelven duda. Por lo general hay una PEC, un trabajo, que suele ser el 10% de la nota. Nunca los hago porque tienes que sacar un 5 en el examen sí o sí, creo.

Los exámenes, de filosofía al menos, me han resultado muy fáciles. Todos han sido de desarrollar y te daban a elegir 2 preguntas entre 4 o 1 entre dos, algo así.

No sé si te animo o desanimo Sad

No, no... muy interesante. Veo que depende todo mucho de tu voluntad por lo que me explicas y, cómo también comentaba Logan más arriba, de saber organizarte el tiempo. Claro, cuando fui a la universidad, de los 17 a los 21, todo estaba pautadísimo. Ibas allí, echabas el día. Ya estaba todo montado, tú sólo tenías que seguir el itinerario marcado. Era tu oficio. Ahora he de aprender a gestionarme yo mi tiempo...
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49355
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por Nomeko7 Miér Feb 01 2017, 10:37

Rhonda escribió:
Nomeko7 escribió:Por lo general el material lo pillas de foros. En filosofía hay uno muy bueno en el que vienen exámenes resueltos y apuntes. En ese sentido no he tenido que comprarme ningún libro. Hay de todo esto en todas las carreras, creo. Foros, webs o grupos de facebook.

La web de la UNED ayuda de poco y apenas entro. No esperes mucho material o nada, ,excepto en contadas excepciones donde se cuelgan clases o conferencias, salvo la guía de la asignatura para ver qué entra y qué puede servirte de los foros. Los propios foros de la asignatura están bien porque resuelven duda. Por lo general hay una PEC, un trabajo, que suele ser el 10% de la nota. Nunca los hago porque tienes que sacar un 5 en el examen sí o sí, creo.

Los exámenes, de filosofía al menos, me han resultado muy fáciles. Todos han sido de desarrollar y te daban a elegir 2 preguntas entre 4 o 1 entre dos, algo así.

No sé si te animo o desanimo Sad

No, no... muy interesante. Veo que depende todo mucho de tu voluntad por lo que me explicas y, cómo también comentaba Logan más arriba, de saber organizarte el tiempo. Claro, cuando fui a la universidad, de los 17 a los 21, todo estaba pautadísimo. Ibas allí, echabas el día. Ya estaba todo montado, tú sólo tenías que seguir el itinerario marcado. Era tu oficio. Ahora he de aprender a gestionarme yo mi tiempo...

A la hora de estudiar resulta bastante parecido en mi caso. Te recomiendo matricularte de pocas, 18 créditos no es mucho a seis meses vista pero cuando queda un sólo mes es un puto agobio, en mi caso.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36652
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por karlos gasteiz Miér Feb 01 2017, 11:03

aquí otro estudiante de la uned

ánimo Rhonda

yo, a día de hoy, soy de 3 asignaturas por año Neutral

no doy para más
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 54676
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por Zarpas Miér Feb 01 2017, 11:10

Donde carallo ha ido mi post¿? en fin.. he posteado hace un rato que lo de antropología tambien me interesa.. ¿pero antes tiene que hacer historia o psicología no? ¿o puede ir directo?.. lo que si que me molaría es que hiciera lo que hicera tener la posibilidad de hacer arqueologia, a lo cual si no me equivoco, tambien tienes que hacer historia.. o se puede entrar directo?.. ¿ya ha acabado el plazo de matrícula en uned?. Gracias..
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11428
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por Nomeko7 Miér Feb 01 2017, 11:29

Zarpas escribió:Donde carallo ha ido mi post¿? en fin.. he posteado hace un rato que lo de antropología tambien me interesa.. ¿pero antes tiene que hacer historia o psicología no? ¿o puede ir directo?.. lo que si que me molaría es que hiciera lo que hicera tener la posibilidad de hacer arqueologia, a lo cual si no me equivoco, tambien tienes que hacer historia.. o se puede entrar directo?.. ¿ya ha acabado el plazo de matrícula en uned?. Gracias..

No creo, Historia es asignatura común de muchas de letras. En Filosofía por ejemplo, en el primer curso hay historia antigua e historia moderna y contemporánea.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36652
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por haserretuta Miér Feb 01 2017, 11:32

Yo he empezado este año. Dos asignaturillas por cuatrimestre, a ver que pasa.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19335
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por karlos gasteiz Miér Feb 01 2017, 11:56

Zarpas escribió:Donde carallo ha ido mi post¿? en fin.. he posteado hace un rato que lo de antropología tambien me interesa.. ¿pero antes tiene que hacer historia o psicología no? ¿o puede ir directo?.. lo que si que me molaría es que hiciera lo que hicera tener la posibilidad de hacer arqueologia, a lo cual si no me equivoco, tambien tienes que hacer historia.. o se puede entrar directo?.. ¿ya ha acabado el plazo de matrícula en uned?. Gracias..

yo accedí a antropología porque hice la diplomatura de educación social

pasé a la licenciatura, y ahora se ha convertido en grado.

no tienes que hacer antes historia o psicología, eso te lo aseguro
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 54676
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por karlos gasteiz Miér Feb 01 2017, 12:01

Zarpas escribió:¿ya ha acabado el plazo de matrícula en uned?. Gracias..

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Lateral_matricula_feb_262
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 54676
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por karlos gasteiz Miér Feb 01 2017, 12:10

zarpas

llama y pregunta, sin miedo.

Información General
Teléfono: 91 398 66 36 / 66 37 / 82 67 / 82 68 / 60 94 / 60 95.
Horario: de 9 a 14 h. y de 16 a 18 h. de lunes a jueves y de 9 a 14h. los viernes

aquí, respecto a antropología

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,53685676&_dad=portal&_schema=PORTAL
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 54676
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por Rhonda Miér Feb 01 2017, 12:49

Zarpas escribió:Donde carallo ha ido mi post¿? en fin.. he posteado hace un rato que lo de antropología tambien me interesa.. ¿pero antes tiene que hacer historia o psicología no? ¿o puede ir directo?.. lo que si que me molaría es que hiciera lo que hicera tener la posibilidad de hacer arqueologia, a lo cual si no me equivoco, tambien tienes que hacer historia.. o se puede entrar directo?.. ¿ya ha acabado el plazo de matrícula en uned?. Gracias..

En el post del sugar, ese que dice que es martes Very Happy

https://www.foroazkenarock.com/t55556p50-el-topic-de-sugar-bug-un-martes-de-febrero-y-cumpleanos-de-persefone-el-millenial#6341391
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49355
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por Rhonda Miér Feb 01 2017, 12:51

Creo que me he decidido: me matriculo de tres y ya veré cómo va Smile
La única pega es que los exámenes pueden cogerme con el PS por medio...
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49355
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por Joseba Miér Feb 01 2017, 12:52

karlos gasteiz escribió:
Zarpas escribió:Donde carallo ha ido mi post¿? en fin.. he posteado hace un rato que lo de antropología tambien me interesa.. ¿pero antes tiene que hacer historia o psicología no? ¿o puede ir directo?.. lo que si que me molaría es que hiciera lo que hicera tener la posibilidad de hacer arqueologia, a lo cual si no me equivoco, tambien tienes que hacer historia.. o se puede entrar directo?.. ¿ya ha acabado el plazo de matrícula en uned?. Gracias..

yo accedí a antropología porque hice la diplomatura de educación social

pasé a la licenciatura, y ahora se ha convertido en grado.

no tienes que hacer antes historia o psicología, eso te lo aseguro

Si te acuerdas de algún libro reseñable de los que te mandaron leer, se agradece la aportación.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por karlos gasteiz Miér Feb 01 2017, 13:06

Joseba escribió:

Si te acuerdas de algún libro reseñable de los que te mandaron leer, se agradece la aportación.

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED 58402112

Douglas realizó la labor de investigación de los ritos funerarios en Murélaga que sustenta la presente obra, ya un verdadero clásico, guiado por su convencimiento de que "en la sociedad vasca, las respuestas individuales y colectivas a la crisis causada por una muerte ocurrida en la comunidad son tan complejas y ocupan una posición tan destacada en la visión que del mundo tienen los actores, que nos autorizan a diferenciar en el sistema de valores el tema de la muerte", tema que se convierte en "un vehículo adecuado para estudiar la estructura social de la comunidad".

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED 9788496859081-es-300

Un mundo en el que las comunidades se mantienen escindidas unas de otras ya no parece constituir una opción seria. Menos aun lo es un mundo que, como el nuestro, exagera el poder de la diferencia en desmedro del valor de la semejanza. En 'Cosmopolitismo. La ética en un mundo de extraños', Kwame A. Appiah propone recuperar el concepto filosófico de hombre como "ciudadano del mundo", aquel que no se identifica sólo con su patria ni considera al resto de los humanos como "extranjeros": un ideal cosmopolita que se remonta a la antigüedad clásica y que subyace en algunos de los principales logros morales del Iluminismo, como la Declaración de los derechos del hombre o la propuesta kantiana de una "liga de Naciones". Appiah sostiene que "el cosmopolitismo no debería ser visto como un logro sofisticado, ya que comienza por la sencilla idea de que en la comunidad humana, de la misma manera que en las comunidades nacionales, necesitamos desarrollar el hábito de la coexistencia: la conversación en su sentido más antiguo, la convivencia, la asociación". La conversación -las inevitables conversaciones entre quienes pueden no estar vinculados por el parentesco, la nacionalidad o el modo de vida- y la progresiva familiaridad con las diferencias son las herramientas -afirma el autor- para lograr ese "cosmopolitismo parcial", ese modo de pertenecer a la vez al lugar en el que estamos y a la comunidad humana que nos incluye. Con estilo fluido pero con argumentos precisos, con pinceladas de su propia biografía multicultural y con ejemplos de la filosofía y de la literatura, Appiah invita a pensar el cosmopolitismo no como una solución, sino como "una aventura y un ideal".

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED 2012%2012%20Cubierta-ElPoderEnMovimiento_Desarrollo

A diferencia de las instituciones políticas o económicas, los movimientos sociales tienen un poder esquivo, pero no por ello menos real. Revoluciones como la francesa y la americana, el movimiento obrero, los movimientos étnicos y religiosos, o sublevaciones como las ocurridas en Europa oriental, han promovido cambios sustanciales en el sistema político y en la sociedad. Sin embargo, sus mecanismos y desarrollo siguen planteando numerosos interrogantes: ¿Qué induce a los ciudadanos corrientes a echarse a la calle en un momento y no en otro? ¿Cuál es el impacto a largo plazo de las acciones colectivas? ¿Cuál es su poder real? Este estudio ya clásico examina la historia de los movimientos sociales y propone una teoría de por qué surgen y se debilitan, prestando especial atención a sus efectos sobre las vidas personales, las reformas y las instituciones políticas.
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 54676
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por karlos gasteiz Miér Feb 01 2017, 13:09

el primero es un estudio etnografico al uso. en una comunidad dada, y sobre un asunto muy concreto. como tratan la muerte los vecinos de murelaga

los otros dos son ensayos bastante nuevos. el de APPIAH lo estudié en antropología política. el de TARROW en antropología económica


Última edición por karlos gasteiz el Miér Feb 01 2017, 14:22, editado 1 vez
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 54676
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por Joseba Miér Feb 01 2017, 13:21

Muchísimas gracias. Si se te ocurre algo más, es bienvenido. También creo que hay topic de antropología. Abrazos.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por Rhonda Jue Feb 09 2017, 19:51

Al final he dado el paso y me he matriculado. De momento, tres asignaturas y 18 créditos para probar. Lo mejor es que me han dicho que los exámenes se pueden elegir una semana u otra. Guay, porque no me pierdo el Primavera Very Happy
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49355
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por karlos gasteiz Jue Feb 09 2017, 20:05

Rhonda escribió:Al final he dado el paso y me he matriculado. De momento, tres asignaturas y 18 créditos para probar. Lo mejor es que me han dicho que los exámenes se pueden elegir una semana u otra. Guay, porque no me pierdo el Primavera Very Happy

Bien hecho, Rhonda

Que te vaya bien!
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 54676
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por Rhonda Jue Feb 09 2017, 21:04

karlos gasteiz escribió:
Rhonda escribió:Al final he dado el paso y me he matriculado. De momento, tres asignaturas y 18 créditos para probar. Lo mejor es que me han dicho que los exámenes se pueden elegir una semana u otra. Guay, porque no me pierdo el Primavera Very Happy

Bien hecho, Rhonda

Que te vaya bien!

Gracias! Very Happy
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49355
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por Perseide Vie Jul 13 2018, 21:19

Me estoy planteando hacer Filosofía.

No sé si por la UNED, la UOC, apuntarme a la UB o algo así, ¿alguno tiene visión del tema? Me da cosa la UNED o algo a distancia porque igual te dan un temario gigantesco del que preguntan cuatro chorradas. Quiero estudiar y aprender, pero no que me puteen preguntándome un subapartado que yo no di importancia pero que si hubiera ido a clase el profesor lo hubiera señalado como relevante.

Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por karlos gasteiz Vie Jul 13 2018, 21:24

Yo estoy estudiando Antropologia

En este tipo de carreras el material es extenso si

Lo de preguntar 4 txorradas, no  Laughing
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 54676
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por Perseide Vie Jul 13 2018, 21:25

karlos gasteiz escribió:Yo estoy estudiando Antropologia

En este tipo de carreras el material es extenso si

Lo de preguntar 4 txorradas, no  Laughing

¿Y los profesores hacen algo? Suben vídeos explicando cosas, hay tutorías... ¿o sudan del tema?
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por karlos gasteiz Vie Jul 13 2018, 21:28

Perseide escribió:
karlos gasteiz escribió:Yo estoy estudiando Antropologia

En este tipo de carreras el material es extenso si

Lo de preguntar 4 txorradas, no  Laughing

¿Y los profesores hacen algo? Suben vídeos explicando cosas, hay tutorías... ¿o sudan del tema?

Donde te matricularias?
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 54676
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por Perseide Vie Jul 13 2018, 21:29

karlos gasteiz escribió:
Perseide escribió:
karlos gasteiz escribió:Yo estoy estudiando Antropologia

En este tipo de carreras el material es extenso si

Lo de preguntar 4 txorradas, no  Laughing

¿Y los profesores hacen algo? Suben vídeos explicando cosas, hay tutorías... ¿o sudan del tema?

Donde te matricularias?

UNED estoy mirando, creo que es lo suyo, ¿no?
En la Oberta de Catalunya no hay Filosofía, y en la UB, no podría ir a clase y tampoco voy a pugnar por quitarle la plaza a un chaval para ir a seis asignaturas por año.
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED Empty Re: acceso a la univervesidad para mayores de 25 años UNED

Mensaje por haserretuta Vie Jul 13 2018, 21:31

Perseide escribió:
karlos gasteiz escribió:Yo estoy estudiando Antropologia

En este tipo de carreras el material es extenso si

Lo de preguntar 4 txorradas, no  Laughing

¿Y los profesores hacen algo? Suben vídeos explicando cosas, hay tutorías... ¿o sudan del tema?

Yo estudio Ciencias Políticas en la UNED de Nou Barris.

Tutorías hay, algo de material también pero el grueso se basa en que te estudies el libro lo mejor posible.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19335
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.