ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO

+23
Joseba
polilla
coolfurillo
nacho
halo
Boohan
Orion
elbrujo69
Nashville
Sugerio
sanfreebird72
Barchi
Kei
el noi del sucre
Ripple.
deniztek
joselette
Dj Crust
el barón
No
DarthMercury
Truco o Trato
Refrescospepito
27 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO - Página 2 Empty Re: ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO

Mensaje por nacho Vie 6 Nov 2009 - 13:29

guapa guapa
nacho
nacho

Mensajes : 9760
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO - Página 2 Empty Re: ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO

Mensaje por Barchi Vie 6 Nov 2009 - 19:13

No escribió:
nacho escribió:...entonces me decís que no la compre...

¿No menciona a Rory Gallagher, verdad?

se tenían que dejar de estupideces y reeditar los primeros números, trabajarles un poco la maquetación y si quieren pa no aburrirse añadir datos para ponerlas al dia (sin quitar nada del original) y tendrían unos meses de éxito que les haría cambiar esa mentalidad diarreica

Si, lo lógico es nombrar a músicos que llevan muertos desde el 95 en lo mejor de la década siguiente..
si es que hay que joderse. una cosa es ser talibán y otra perder el espacio-tiempo

Por otra parte a ver si nos enteramos que RDL es una revista de pop, al que no le interese que no la compre pero bien pone al principio de las listas que son de POP, coño, de POP, no hay ni modernismo ni otras historias,, de vez en cuando hablan de otras cosas pero su base es esa y los discos tratan de ser variados pero sí saben lo que quieren, y lo que quieren es vender revistas y para eso tienen su público y se adaptan como lo hace cocacola (cagadas aparte como cherrycoke o en el caso de RDL el asunto de los planetas)
O acaso no tenemos nada que achacar al resto de revistas? al menos no copia como otros panfletos de portadas negras y mismas intenciones.,

Y a mi no me gusta porque ni me descubre nada ni es el estilo de música que escucho, ahora si, de las revistas nacionales es la que mejor maquetada, mejores fotos, mejores textos.. etc tiene......... eso es indiscutible y a mi para pasar el rato me parece agradable y lo que no me interesa no lo leo.,,

Y a ver Barchetto, qué es el indie?
Porque te aseguro que muchos grupos que te gustarán seguro aparecieron en los charts independientes de los 80 y 90,, otra cosa es que haya gilipollas que vayan de indie como tambien los hay de rockeros o de punks, pero esto no es ninguna guerra que ya somos mayorcitos..


En fin, estoy como recien salido del baño

Es que me caliento... Laughing
Veo a esos a los que te refieres y se me nubla el juicio, cosas de ser un monstruo fruto de la radiación gamma. Pero sí, las generalizaciones como la que he hecho son lo que son. No son pocos los grupos de la independencia ochentera que me pirran.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO - Página 2 Empty Re: ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO

Mensaje por No Vie 6 Nov 2009 - 21:15

Barchetto escribió:
No escribió:
nacho escribió:...entonces me decís que no la compre...

¿No menciona a Rory Gallagher, verdad?

se tenían que dejar de estupideces y reeditar los primeros números, trabajarles un poco la maquetación y si quieren pa no aburrirse añadir datos para ponerlas al dia (sin quitar nada del original) y tendrían unos meses de éxito que les haría cambiar esa mentalidad diarreica

Si, lo lógico es nombrar a músicos que llevan muertos desde el 95 en lo mejor de la década siguiente..
si es que hay que joderse. una cosa es ser talibán y otra perder el espacio-tiempo

Por otra parte a ver si nos enteramos que RDL es una revista de pop, al que no le interese que no la compre pero bien pone al principio de las listas que son de POP, coño, de POP, no hay ni modernismo ni otras historias,, de vez en cuando hablan de otras cosas pero su base es esa y los discos tratan de ser variados pero sí saben lo que quieren, y lo que quieren es vender revistas y para eso tienen su público y se adaptan como lo hace cocacola (cagadas aparte como cherrycoke o en el caso de RDL el asunto de los planetas)
O acaso no tenemos nada que achacar al resto de revistas? al menos no copia como otros panfletos de portadas negras y mismas intenciones.,

Y a mi no me gusta porque ni me descubre nada ni es el estilo de música que escucho, ahora si, de las revistas nacionales es la que mejor maquetada, mejores fotos, mejores textos.. etc tiene......... eso es indiscutible y a mi para pasar el rato me parece agradable y lo que no me interesa no lo leo.,,

Y a ver Barchetto, qué es el indie?
Porque te aseguro que muchos grupos que te gustarán seguro aparecieron en los charts independientes de los 80 y 90,, otra cosa es que haya gilipollas que vayan de indie como tambien los hay de rockeros o de punks, pero esto no es ninguna guerra que ya somos mayorcitos..


En fin, estoy como recien salido del baño

Es que me caliento... Laughing
Veo a esos a los que te refieres y se me nubla el juicio, cosas de ser un monstruo fruto de la radiación gamma. Pero sí, las generalizaciones como la que he hecho son lo que son. No son pocos los grupos de la independencia ochentera que me pirran.

Si, a mi me pasa lo mismo y me jode enteros porque a mi me encantan los grupos indies de los 80 y 90, de sellos independientes, el lo-fi y muchas cosas, me gusta el pop ,el rock, psicodelia., garajeo, post punk y otros géneros pero evidentemente el panorama que hay ahora es para hacer una sangría...

A mi me molesta la utilización de la palabra independiente,, supongo que a los souleros les molestaría cuando la nme la utilizó para denominar a los grupos de la c86 robándole el significado...
No
No

Mensajes : 8002
Fecha de inscripción : 05/09/2008

http://www.last.fm/user/salakitsch

Volver arriba Ir abajo

ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO - Página 2 Empty Re: ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO

Mensaje por Joseba Sáb 7 Nov 2009 - 3:07

Ya la tengo en mis manos.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO - Página 2 Empty Re: ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO

Mensaje por deniztek Sáb 7 Nov 2009 - 9:36

yo también tengo el tocho.

el top100 ese que se han marcado me parece bastante lamentable en general, aunque haya algun buen disco. la verdad es que la lista es previsible a más no poder, han tirado de su propio manual y están todos los que tenían que estar (segun ellos).
como era de esperar, número 1 para animal collective.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO - Página 2 Empty Re: ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO

Mensaje por el barón Sáb 7 Nov 2009 - 10:46

deniztek escribió:yo también tengo el tocho.

el top100 ese que se han marcado me parece bastante lamentable en general, aunque haya algun buen disco. la verdad es que la lista es previsible a más no poder, han tirado de su propio manual y están todos los que tenían que estar (segun ellos).
como era de esperar, número 1 para animal collective.

el último?
el barón
el barón

Mensajes : 24766
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO - Página 2 Empty Re: ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO

Mensaje por deniztek Sáb 7 Nov 2009 - 10:50

el baron de la birra escribió:
deniztek escribió:yo también tengo el tocho.

el top100 ese que se han marcado me parece bastante lamentable en general, aunque haya algun buen disco. la verdad es que la lista es previsible a más no poder, han tirado de su propio manual y están todos los que tenían que estar (segun ellos).
como era de esperar, número 1 para animal collective.

el último?

cómo no!

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO - Página 2 Empty Re: ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO

Mensaje por el barón Sáb 7 Nov 2009 - 10:52

deniztek escribió:
el baron de la birra escribió:
deniztek escribió:yo también tengo el tocho.

el top100 ese que se han marcado me parece bastante lamentable en general, aunque haya algun buen disco. la verdad es que la lista es previsible a más no poder, han tirado de su propio manual y están todos los que tenían que estar (segun ellos).
como era de esperar, número 1 para animal collective.

el último?

cómo no!

lo suponía. No me acaban de entrar a mi AC.
el barón
el barón

Mensajes : 24766
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO - Página 2 Empty Re: ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO

Mensaje por deniztek Sáb 7 Nov 2009 - 11:23

el baron de la birra escribió:
deniztek escribió:
el baron de la birra escribió:
deniztek escribió:yo también tengo el tocho.

el top100 ese que se han marcado me parece bastante lamentable en general, aunque haya algun buen disco. la verdad es que la lista es previsible a más no poder, han tirado de su propio manual y están todos los que tenían que estar (segun ellos).
como era de esperar, número 1 para animal collective.

el último?

cómo no!

lo suponía. No me acaban de entrar a mi AC.

a mí tampoco. de lo que he escuchado, el "feels" sería el que más me gusta.

yo no soy quien para decir si el MPP tiene méritos para ser el número 1 (para mi gusto no, desde luego)..lo que sí digo es que me parece muy previsible ese top1. y todo el top100 lo es, no se separan ni una coma de su libro de manual. Lo que por otro lado es normal, esa revista ofrece lo que se espera de ellos.

creo que coincido en 8 títulos en el top 100 que puse en ese hilo de listas del forero NO. luego hay otros 10 discos de esa lista de RDL que también me gustan mucho y podrían haber ido perfectamente en mi top100. después, en la lista rockdeluxera hay 20-25 discos que me gustan aunque no para un top100 mío. en resúmen, hay unos 60 discos de esa lista que me gustan poco o nada...
pero no soy el RDL, claro. cada revista y cada cual tiene sus gustos y lo tomas o lo dejas.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO - Página 2 Empty Re: ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO

Mensaje por el barón Sáb 7 Nov 2009 - 11:37

deniztek escribió:
el baron de la birra escribió:
deniztek escribió:
el baron de la birra escribió:
deniztek escribió:yo también tengo el tocho.

el top100 ese que se han marcado me parece bastante lamentable en general, aunque haya algun buen disco. la verdad es que la lista es previsible a más no poder, han tirado de su propio manual y están todos los que tenían que estar (segun ellos).
como era de esperar, número 1 para animal collective.

el último?

cómo no!

lo suponía. No me acaban de entrar a mi AC.

a mí tampoco. de lo que he escuchado, el "feels" sería el que más me gusta.

yo no soy quien para decir si el MPP tiene méritos para ser el número 1 (para mi gusto no, desde luego)..lo que sí digo es que me parece muy previsible ese top1. y todo el top100 lo es, no se separan ni una coma de su libro de manual. Lo que por otro lado es normal, esa revista ofrece lo que se espera de ellos.

creo que coincido en 8 títulos en el top 100 que puse en ese hilo de listas del forero NO. luego hay otros 10 discos de esa lista de RDL que también me gustan mucho y podrían haber ido perfectamente en mi top100. después, en la lista rockdeluxera hay 20-25 discos que me gustan aunque no para un top100 mío. en resúmen, hay unos 60 discos de esa lista que me gustan poco o nada...
pero no soy el RDL, claro. cada revista y cada cual tiene sus gustos y lo tomas o lo dejas.

tengo curiosidad por ver esa lista, supongo que me acabaré comprando la revista.
el barón
el barón

Mensajes : 24766
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO - Página 2 Empty Re: ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO

Mensaje por No Sáb 7 Nov 2009 - 12:54

el baron de la birra escribió:
deniztek escribió:
el baron de la birra escribió:
deniztek escribió:
el baron de la birra escribió:
deniztek escribió:yo también tengo el tocho.

el top100 ese que se han marcado me parece bastante lamentable en general, aunque haya algun buen disco. la verdad es que la lista es previsible a más no poder, han tirado de su propio manual y están todos los que tenían que estar (segun ellos).
como era de esperar, número 1 para animal collective.

el último?

cómo no!

lo suponía. No me acaban de entrar a mi AC.

a mí tampoco. de lo que he escuchado, el "feels" sería el que más me gusta.

yo no soy quien para decir si el MPP tiene méritos para ser el número 1 (para mi gusto no, desde luego)..lo que sí digo es que me parece muy previsible ese top1. y todo el top100 lo es, no se separan ni una coma de su libro de manual. Lo que por otro lado es normal, esa revista ofrece lo que se espera de ellos.

creo que coincido en 8 títulos en el top 100 que puse en ese hilo de listas del forero NO. luego hay otros 10 discos de esa lista de RDL que también me gustan mucho y podrían haber ido perfectamente en mi top100. después, en la lista rockdeluxera hay 20-25 discos que me gustan aunque no para un top100 mío. en resúmen, hay unos 60 discos de esa lista que me gustan poco o nada...
pero no soy el RDL, claro. cada revista y cada cual tiene sus gustos y lo tomas o lo dejas.

tengo curiosidad por ver esa lista, supongo que me acabaré comprando la revista.

Feels, Strawberry Jam y sobre todo SUNG TONGS...
son tratados de psych folk, pop con las armonías vocales de los mejores beach boys, rock esperimental, noise, electrónica y qué sé yo. MPP al final es la condesación de todo aquello hecho para el público generalista (lo ha producido el que produce a c, aguilera) por lo que entiendo el primer puesto.,.
son los grandes renovadores de la década, han generado un estilo que ha creado escuela en miles de grupos...... (ancient crux, woods, gang gang dance, high places y el etcétera es inmenso) hasta sacar su obra de pop para encumbrarse en el top de casi todas las revistas del género.
Muy inteligente.....
No son mi grupo de cabecera pero a mi si me gustan muchas cosas que han hecho y sobre todo lo que ha salido a partir de ello, el mérito lo tienen
No
No

Mensajes : 8002
Fecha de inscripción : 05/09/2008

http://www.last.fm/user/salakitsch

Volver arriba Ir abajo

ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO - Página 2 Empty Re: ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO

Mensaje por red_shoes Sáb 7 Nov 2009 - 13:24

Respecto a AC, hombre poco tengo que decir más que que tengo deblidad con ellos. No sé si han sacado de los mejores discos de la década (para mí sí), pero desde luego sí que han supuesto un fenómeno y una novedad que era totalmente necesaria en el pop.
No obstante para mí lo mejor que ha salido de AC, es el disco en solitario de Panda Bear... no sé es como que te lleva a un etsado mental de relajación y felicidad total, y mira que tiene temas rayantes de narices.
Y me quedo antes pero de largo con el Strawberry Jam, aunque el inicio del MPP es descomunal. Las primeras veces que escuché el disco cuando empiezan los ruiditos en In The Flowers se me caían unos lagrimones....bueno me sigue pasando.
red_shoes
red_shoes

Mensajes : 15687
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO - Página 2 Empty Re: ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO

Mensaje por miniyo Sáb 7 Nov 2009 - 13:35

Bien dicho querido trucotratero...

Truco o Trato escribió:a mi me entretiene mil veces más el rockdelux que el ruta66, en cambio, escucho mil veces más a los grupos del ruta66 que a los del rockdelux.
miniyo
miniyo

Mensajes : 1680
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO - Página 2 Empty Re: ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO

Mensaje por deniztek Sáb 7 Nov 2009 - 14:14

el garage, el punk y el soul brillan prácticamente por su ausencia en la lista de RDL. pero, bueno, al ser géneros menores o inexistentes para esta revista no me meto.

eso sí, que no incluyan a sun kil moon y a built to spill no tiene perdón. así que me parece una lista penosa. y el de elliott smith casi perdido en el puesto 93...

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO - Página 2 Empty Re: ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO

Mensaje por nacho Sáb 7 Nov 2009 - 16:16

se tenían que haber cambiado el nombre cuando cambiaron el estilo de la revista Mad

...y no encuentro en el google la portada del primer número Confused
nacho
nacho

Mensajes : 9760
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO - Página 2 Empty Re: ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO

Mensaje por No Sáb 7 Nov 2009 - 18:09

deniztek escribió:el garage, el punk y el soul brillan prácticamente por su ausencia en la lista de RDL. pero, bueno, al ser géneros menores o inexistentes para esta revista no me meto.

eso sí, que no incluyan a sun kil moon y a built to spill no tiene perdón. así que me parece una lista penosa. y el de elliott smith casi perdido en el puesto 93...

No son muy amigos de Kozelek ni de los segundos grupos de casi nadie.....
No
No

Mensajes : 8002
Fecha de inscripción : 05/09/2008

http://www.last.fm/user/salakitsch

Volver arriba Ir abajo

ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO - Página 2 Empty Re: ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO

Mensaje por Joseba Sáb 7 Nov 2009 - 18:11

Toda revista musical en la que el soul brille por su ausencia no creo que valga mucho la pena...

Soul >>>>>>>>>> Cualquier otro género

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO - Página 2 Empty Re: ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO

Mensaje por Invitado Sáb 7 Nov 2009 - 18:15

Le acabo de echar una primera ojeada y Eternal Sunshine of Spotless Mind está como la mejor película de la década.Ahí lo han clavado.
El resto....miedo me da.Pero es Rockdelux ya sabes con lo que te vas a
encontrar básicamente.
Buenas ilustraciones en este especial también


Última edición por Honey Bee el Sáb 7 Nov 2009 - 18:15, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO - Página 2 Empty Re: ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO

Mensaje por No Sáb 7 Nov 2009 - 18:15

Joseba escribió:Toda revista musical en la que el soul brille por su ausencia no creo que valga mucho la pena...

Soul >>>>>>>>>> Cualquier otro género

drone>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>canciones de la gestapo>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>soul


No obstante Joseba, Deniztek, reconocereis que no ha sido una década donde el soul sea un género mayor
No
No

Mensajes : 8002
Fecha de inscripción : 05/09/2008

http://www.last.fm/user/salakitsch

Volver arriba Ir abajo

ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO - Página 2 Empty Re: ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO

Mensaje por Joseba Sáb 7 Nov 2009 - 18:17

Yo me la he pillado por ser edición especial. Estas frikadas tienen su encanto para mí, aunque no comulgue con la revista en cuestión.

Me acuerdo hace diez años, con la excusa friki del milenio sacaron varios periódicos y revistas ediciones especiales y panfletos y me pillé varios.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO - Página 2 Empty Re: ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO

Mensaje por deniztek Sáb 7 Nov 2009 - 18:18

No escribió:
deniztek escribió:el garage, el punk y el soul brillan prácticamente por su ausencia en la lista de RDL. pero, bueno, al ser géneros menores o inexistentes para esta revista no me meto.

eso sí, que no incluyan a sun kil moon y a built to spill no tiene perdón. así que me parece una lista penosa. y el de elliott smith casi perdido en el puesto 93...

No son muy amigos de Kozelek ni de los segundos grupos de casi nadie.....

pues ellos se lo pierden.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO - Página 2 Empty Re: ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO

Mensaje por Joseba Sáb 7 Nov 2009 - 18:19

No escribió:
No obstante Joseba, Deniztek, reconocereis que no ha sido una década donde el soul sea un género mayor

Ya, pero ahí tenemos al popu por ejemplo, que no lo olvida jamás aunque hayan pasado años de su apogeo.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO - Página 2 Empty Re: ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO

Mensaje por No Sáb 7 Nov 2009 - 18:20

Joseba escribió:Yo me la he pillado por ser edición especial. Estas frikadas tienen su encanto para mí, aunque no comulgue con la revista en cuestión.

Me acuerdo hace diez años, con la excusa friki del milenio sacaron varios periódicos y revistas ediciones especiales y panfletos y me pillé varios.

Tu eres una persona abierta Joseba, probablemente encuentres algo interesante ahí tambien.
No
No

Mensajes : 8002
Fecha de inscripción : 05/09/2008

http://www.last.fm/user/salakitsch

Volver arriba Ir abajo

ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO - Página 2 Empty Re: ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO

Mensaje por No Sáb 7 Nov 2009 - 18:23

Joseba escribió:
No escribió:
No obstante Joseba, Deniztek, reconocereis que no ha sido una década donde el soul sea un género mayor

Ya, pero ahí tenemos al popu por ejemplo, que no lo olvida jamás aunque hayan pasado años de su apogeo.


Pero es una revista anquilosada en un pasado relativamente cercano como el 90% de este foro, y ojo que no es malo pero no es un reflejo de lo que se está haciendo en esta década..
los estilos vuelven y vuelven cada 7 año aproximadamente como el corte del pantalón o ciertos vestidos al zara...
Eso no significa que sea malo que te guste,... pero evidentemente no es lo que marca pauta en cada época.
No
No

Mensajes : 8002
Fecha de inscripción : 05/09/2008

http://www.last.fm/user/salakitsch

Volver arriba Ir abajo

ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO - Página 2 Empty Re: ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO

Mensaje por Joseba Sáb 7 Nov 2009 - 18:23

No escribió:
Joseba escribió:Yo me la he pillado por ser edición especial. Estas frikadas tienen su encanto para mí, aunque no comulgue con la revista en cuestión.

Me acuerdo hace diez años, con la excusa friki del milenio sacaron varios periódicos y revistas ediciones especiales y panfletos y me pillé varios.

Tu eres una persona abierta Joseba, probablemente encuentres algo interesante ahí tambien.

Sí, vamos. Yo ya te digo que era un poquitín reacio a la música pop que a tí te va (posiblemente por mis influencias cesarmartinianas) pero he tomado buena nota de tus recomendaciones y listas que has puesto aquí, y algunos youtubes que he escuchado de los que has colgado, me han molado.

A ver si paso por el bar a las 20:30 y te veo ahí. Un abrazo.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO - Página 2 Empty Re: ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO

Mensaje por deniztek Sáb 7 Nov 2009 - 18:23

No escribió:
Joseba escribió:Toda revista musical en la que el soul brille por su ausencia no creo que valga mucho la pena...

Soul >>>>>>>>>> Cualquier otro género

drone>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>canciones de la gestapo>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>soul


No obstante Joseba, Deniztek, reconocereis que no ha sido una década donde el soul sea un género mayor

eli reed tal vez no lo da todo en disco...pero sharon jones se sale!!! incluí dos de sharon en mi top100.
tal vez black joe lewis también haya hecho méritos...lo mismo amy winehouse (por bien, mal o regular que nos pueda caer como personaje).
sí, de todos modos, llevas razón en lo que dices del soul en esta década. aunque no soy un experto en el tema (jeje, sí en el soul pero no en soul actual)

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO - Página 2 Empty Re: ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO

Mensaje por Joseba Sáb 7 Nov 2009 - 18:27

No escribió:
Joseba escribió:
No escribió:
No obstante Joseba, Deniztek, reconocereis que no ha sido una década donde el soul sea un género mayor

Ya, pero ahí tenemos al popu por ejemplo, que no lo olvida jamás aunque hayan pasado años de su apogeo.


Pero es una revista anquilosada en un pasado relativamente cercano como el 90% de este foro, y ojo que no es malo pero no es un reflejo de lo que se está haciendo en esta década..
los estilos vuelven y vuelven cada 7 año aproximadamente como el corte del pantalón o ciertos vestidos al zara...
Eso no significa que sea malo que te guste,... pero evidentemente no es lo que marca pauta en cada época.

Hombre, está claro que es una revista básicamente de rock, como su nombre indica, y el rock ha sido el género anquilosado en esta década, a mi juicio (por cierto que en ese sentido considero que este foro es más completo que el popu en lo que al rock de la última década se refiere, vamos, que el complemento al popu es este foro o viceversa).

Por lo demás, digamos que más o menos estoy de acuerdo con lo que dices.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO - Página 2 Empty Re: ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO

Mensaje por No Sáb 7 Nov 2009 - 18:28

Joseba escribió:
No escribió:
Joseba escribió:Yo me la he pillado por ser edición especial. Estas frikadas tienen su encanto para mí, aunque no comulgue con la revista en cuestión.

Me acuerdo hace diez años, con la excusa friki del milenio sacaron varios periódicos y revistas ediciones especiales y panfletos y me pillé varios.

Tu eres una persona abierta Joseba, probablemente encuentres algo interesante ahí tambien.

Sí, vamos. Yo ya te digo que era un poquitín reacio a la música pop que a tí te va (posiblemente por mis influencias cesarmartinianas) pero he tomado buena nota de tus recomendaciones y listas que has puesto aquí, y algunos youtubes que he escuchado de los que has colgado, me han molado.

A ver si paso por el bar a las 20:30 y te veo ahí. Un abrazo.

Un abrazo Joseba, luego estamos pues, hoy voy a pasar que me empiezo a poner desagradable sin cerveza Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
No
No

Mensajes : 8002
Fecha de inscripción : 05/09/2008

http://www.last.fm/user/salakitsch

Volver arriba Ir abajo

ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO - Página 2 Empty Re: ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO

Mensaje por No Sáb 7 Nov 2009 - 18:29

Joseba escribió:
No escribió:
Joseba escribió:
No escribió:
No obstante Joseba, Deniztek, reconocereis que no ha sido una década donde el soul sea un género mayor

Ya, pero ahí tenemos al popu por ejemplo, que no lo olvida jamás aunque hayan pasado años de su apogeo.


Pero es una revista anquilosada en un pasado relativamente cercano como el 90% de este foro, y ojo que no es malo pero no es un reflejo de lo que se está haciendo en esta década..
los estilos vuelven y vuelven cada 7 año aproximadamente como el corte del pantalón o ciertos vestidos al zara...
Eso no significa que sea malo que te guste,... pero evidentemente no es lo que marca pauta en cada época.

Hombre, está claro que es una revista básicamente de rock, como su nombre indica, y el rock ha sido el género anquilosado en esta década, a mi juicio (por cierto que en ese sentido considero que este foro es más completo que el popu en lo que al rock de la última década se refiere, vamos, que el complemento al popu es este foro o viceversa).

Por lo demás, digamos que más o menos estoy de acuerdo con lo que dices.

Este foro está bien porque aunque predomina una base por la que yo no piso se abre a unos aledaños que son jodidamente interesantes.
Hay gente que sólo podría estar aquí y se agradece su existencia-.
No
No

Mensajes : 8002
Fecha de inscripción : 05/09/2008

http://www.last.fm/user/salakitsch

Volver arriba Ir abajo

ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO - Página 2 Empty Re: ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO

Mensaje por No Sáb 7 Nov 2009 - 18:32

deniztek escribió:
No escribió:
Joseba escribió:Toda revista musical en la que el soul brille por su ausencia no creo que valga mucho la pena...

Soul >>>>>>>>>> Cualquier otro género

drone>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>canciones de la gestapo>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>soul


No obstante Joseba, Deniztek, reconocereis que no ha sido una década donde el soul sea un género mayor

eli reed tal vez no lo da todo en disco...pero sharon jones se sale!!! incluí dos de sharon en mi top100.
tal vez black joe lewis también haya hecho méritos...lo mismo amy winehouse (por bien, mal o regular que nos pueda caer como personaje).
sí, de todos modos, llevas razón en lo que dices del soul en esta década. aunque no soy un experto en el tema (jeje, sí en el soul pero no en soul actual)

Yo he puesto canciones de todos ellos y suenan bien producidos sobre todo sharon y amy (la cosa como es,. aunque sea ahora una caricatura de sí misma)
Pero vamos nada nuevo en el horizonte y a mi es un género que me tira, sobre todo el northern soul, recuerdo grandes pinchadas del género y yo disfruto mezclándolo de vez en cuando con R'n'B
No
No

Mensajes : 8002
Fecha de inscripción : 05/09/2008

http://www.last.fm/user/salakitsch

Volver arriba Ir abajo

ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO - Página 2 Empty Re: ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO

Mensaje por Truco o Trato Dom 8 Nov 2009 - 2:18

y pensar que todavía no ha llegado la revista a mallorca...
Truco o Trato
Truco o Trato

Mensajes : 572
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO - Página 2 Empty Re: ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO

Mensaje por Joseba Dom 8 Nov 2009 - 2:22

Truco o Trato escribió:y pensar que todavía no ha llegado la revista a mallorca...

Peor lo tiene ese lector del popu que vivía en Alaska y recibía el panfleto meses después de su puesta a la venta en la península ibérica...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO - Página 2 Empty Re: ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO

Mensaje por Trasiego Dom 8 Nov 2009 - 11:22

Copio y pego la lista de otro foro, para quien no tenga la revista.

Lista internacional de Rockdelux:

1.Animal Collective "Merriwetather post pavillion"
2.Sufjan Stevens "Illinoise"
3.Outkast "Stankonia"
4.Burial "Untrue"
5.MIA "Kala"
6.Robert Wyatt "Comicopera"
7.Tom Waits "Real gone"
8.LCD Soundsystem "idem"
9.Portishead "el tercer"
10.Jay-Z "the blueprint"
11.Scott Walker "the drift"
12.Wilco "a ghost is born"
13.Kanye West "Late registration"
14.Primal Scream "XTRMNTR"
15.Joanna Newsom "Ys"
16.the Avalanches "since i left you"
17.Panda Bear "Person pitch"
18.Radiohead "Kid A"
19.Arcada Faya "funeral"
20.Cat Power "lo más grande"
21.Bob Dylan "love and theft"
22.The streets "original pirate material"
23.the white stripes "White blood cells"
24.Ghostface Killah "supreme clientele"
25.Yo La Tengo "and then nothing..."
26.Common "like water for chocolate"
27.Las strokes "Is this it?"
28.Antony and the Johnsons "idem"
29.The FlamingLips "Yoshimi blablabla"
30.Dizzee Rascal "boy in da corner"
31.Rufus Wainwright "want two"
32.Jhonny Cash "american III"
33.The Moldy Peaches "idem"
34.Vampire Weekend "idem"
35.Devendra Banhart "rejoicing in the hands"
36.Franz Ferdinand "idem"
37.D'Angelo "Voodoo"
38.Artic Monkeys "whatever blablabla"
39.Ry Cooder "Chávez ravine"
40.Plastikman "Closer"
41.Madvillain "Madvillainy"
42.Low "coses que vam perdre al foc"
43.Erykah Badu "new amerykah, part one..."
44.J Dilla "Donuts"
45.Björk "Vespertine" Disperso fans Vespertine
46.Nick Cave And The Bad Seeds "abbattoir blues/the lyre of orpheus"
47.Fennesz "endless summer"
48.Sleater-Kinney "one beat"
49.Spiritualized "songs in A&E"
50.junior Boys "so this is goodbye"
51.Bon Iver "for Emma, forever ago" (massa premi massa)
52.GYBE "lift your skinny..."
53.M.Ward "post-war"
54.Deerhunter "microcastle/weird era cont."
55.Bill Callahan "sometimes i wish we were an eagle"
56.Pan Sonic "Kesto"
57.Shellac "1000 hurts"
58.Tego Calderón "the underdog/el subestimado"
59.Fleet Floxes "fleet floxes"
60.Boards of Canada "geogaddi"
61.Mogwai "Rock action"
62.Bonnie "Prince" Billy "the letting go"
63.Brian Wilson "smile"
64.Sunn 0))) "monoliths & dimensions"
65.The good the bad and the queen
66.El-P "fantastic damage"
67.The Ex "Turn"
68.Lambchop "Nixon"
69.Lou Reed "the raven"
70.Missy Elliott "Miss E...so addictive"
71.Villalobos "alcachofa" (éste sale en todas9
72.Smog "a river ain't too much to love"
73.Konono n.1 "congotronics"
74.Bright Eyes "i'm wide awake, it's morning"
75.Daniel Darc "crévecoeur"
76.Ali Farka Touré "savane"
77.Cannibal Ox "the cold vein"
78.Four Tet "rounds"
79.The Bug "London zoo"
80.David Sylvian "blemish"
81.Lucinda Williams "essence"
82.Dj Rupture "minesweeper suite"
83.Bruce Springsteen "devils & dust"
84.Vic Chesnutt "North Star Deserter"
85.Lightning Bolt "hypermagic mountain"
86.The libertines "idem"
87.Giant Sand "chore of enchantment"
88.Calle 13 "residente o visitante"
89.Dominico A "auguri"
90.Isolée "rest"
91.sonic Youth "murray street"
92.The Television Personalities "my dark places"
93.Elliot Smith "figure 8"
94.Battles "mirrored" (se puede escuchar entero? es posible?)
95.Salif Keita "Moffou"
96.!!! "louden up now"
97.Experience "aujourd'hui, maintenant LP"
98.Luomo "vocalcity"
99.Micah P. Hinson "ant the gospel of progres"
100.Tv on the radio "desperate youth, blood thirsty babes"
Trasiego
Trasiego

Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO - Página 2 Empty Re: ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO

Mensaje por Trasiego Dom 8 Nov 2009 - 11:22

Lista nacional de Rockdelux:

01 los planetas "la leyenda del espacio"
02 sr.chinarro "el mundo según"
03 nacho vegas "cajas de música difíciles de parar"
04 mala rodríguez "lujo ibérico"
05 antònia font "alegria"
06 chucho "los diarios de petróleo"
07 el guincho "alegranza"
08 lisabö "ezlekuak"
09 mikel laboa "xoriek 17"
10 nosoträsh "popemas"
11 grupo de expertos sonynieve "alegato meridional"
12 lucas 15 "lucas 15"
13 josele santiago "las golondrinas etcétera"
14 morente "sueña la alhambra"
15 refree "nones"
16 christina rosenvinge "tu labio superior"
17 12twelve "speritismo"
18 anari "zebra"
19 hidrogenesse "animalitos"
20 manel "els millors professors europeus"
21 tote king "un tipo cualquiera"
22 sisa "visca la llibertat
23 manta ray "extratexa"
24 single "pío pío"
25 astrud "gran fuerza"
26 miguel poveda "desglaç"
27 violadores del verso "vivir para contarlo"
28 vainica doble "en familia"
29 joe crepúsculo "supercrepus"
30 cuchillo "cuchillo"
31 migala "arde"
32 son de la frontera "son de la frontera"
33 carlos berlanga "impermeable"
34 la buena vida "hallelujah!"
35 sólo los solo "quimera"
36 feria "feria"
37 mus "divina luz"
38 manos de topo "ortopedias bonitas"
39 roger mas "les cançons tel.lúriques"
40 los punsetes "los punsetes"
41 atom rhumba "backbone ritmo"
42 niño josele "paz"
43 lidia damunt "en la isla de las bufandas"
44 nisei "continents"
46 triángulo de amor bizarro "triángulo de amor bizarro"
47 parade "consecuencias de un mal uso de la electricidad"
48 mishima "set tota la vida2
49 la casa azul "la revolución sexual"
50 la bien querida "romancero"
51 xavier baró "cançons del temps de destrals"
52 ten thousand islands "grey in the air"
53 ibon errazkin "ibon errazkin"
54 tachenko "nieves y rescates"
55 pony bravo "si bajo de espalda no me da miedo y otras historias"
56 la troba kung-fú "clavell morenet"
57 za! "macumba o muerte!
58 margarita "parque mágico"
59 balago "erm"
60 aina "bipartite"
Trasiego
Trasiego

Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO - Página 2 Empty Re: ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO

Mensaje por el barón Dom 8 Nov 2009 - 11:33

Trasiego escribió:Copio y pego la lista de otro foro, para quien no tenga la revista.

Lista internacional de Rockdelux:


2.Sufjan Stevens "Illinoise"
5.MIA "Kala"
6.Robert Wyatt "Comicopera"
7.Tom Waits "Real gone"
8.LCD Soundsystem "idem"
9.Portishead "el tercer"
11.Scott Walker "the drift"
12.Wilco "a ghost is born"
14.Primal Scream "XTRMNTR"
15.Joanna Newsom "Ys"
18.Radiohead "Kid A"
19.Arcada Faya "funeral"
20.Cat Power "lo más grande"
21.Bob Dylan "love and theft"
23.the white stripes "White blood cells"
25.Yo La Tengo "and then nothing..."
28.Antony and the Johnsons "idem"
29.The FlamingLips "Yoshimi blablabla"
32.Jhonny Cash "american III"
35.Devendra Banhart "rejoicing in the hands"
39.Ry Cooder "Chávez ravine"
42.Low "coses que vam perdre al foc"
46.Nick Cave And The Bad Seeds "abbattoir blues/the lyre of orpheus"
47.Fennesz "endless summer"
48.Sleater-Kinney "one beat"
49.Spiritualized "songs in A&E"
50.junior Boys "so this is goodbye"
51.Bon Iver "for Emma, forever ago" (massa premi massa)
52.GYBE "lift your skinny..."
53.M.Ward "post-war"
57.Shellac "1000 hurts"
59.Fleet Floxes "fleet floxes"
60.Boards of Canada "geogaddi"
62.Bonnie "Prince" Billy "the letting go"
63.Brian Wilson "smile"
66.El-P "fantastic damage"
81.Lucinda Williams "essence"
83.Bruce Springsteen "devils & dust"
84.Vic Chesnutt "North Star Deserter"
87.Giant Sand "chore of enchantment"
93.Elliot Smith "figure 8"
96.!!! "louden up now"
99.Micah P. Hinson "ant the gospel of progres"
100.Tv on the radio "desperate youth, blood thirsty babes"

Me gustan 44 de 100, no está mal.
el barón
el barón

Mensajes : 24766
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO - Página 2 Empty Re: ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO

Mensaje por No Dom 8 Nov 2009 - 11:36

Yo sigo con mi 30% con RDL, cosa que me alegra en sí porque veo que siguen la misma línea y eso hoy en dia es valorable.

Pero me alegro de ver a Vic Chesnutt y Giant Sand, que no los veía en el resto de listas..
No
No

Mensajes : 8002
Fecha de inscripción : 05/09/2008

http://www.last.fm/user/salakitsch

Volver arriba Ir abajo

ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO - Página 2 Empty Re: ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO

Mensaje por el barón Dom 8 Nov 2009 - 11:39

No escribió:Yo sigo con mi 30% con RDL, cosa que me alegra en sí porque veo que siguen la misma línea y eso hoy en dia es valorable.

Pero me alegro de ver a Vic Chesnutt y Giant Sand, que no los veía en el resto de listas..

a mi tambien me sorprendió verlo, más que nada porque tenía la impresión de que era de los 90.
el barón
el barón

Mensajes : 24766
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO - Página 2 Empty Re: ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO

Mensaje por No Dom 8 Nov 2009 - 11:45

el baron de la birra escribió:
No escribió:Yo sigo con mi 30% con RDL, cosa que me alegra en sí porque veo que siguen la misma línea y eso hoy en dia es valorable.

Pero me alegro de ver a Vic Chesnutt y Giant Sand, que no los veía en el resto de listas..

a mi tambien me sorprendió verlo, más que nada porque tenía la impresión de que era de los 90.

Es del 2000, la barrera es pequeña.. pero vamos que lo he mirado y cualquiera se acuerda, es un disco como la copa de un pino..
No
No

Mensajes : 8002
Fecha de inscripción : 05/09/2008

http://www.last.fm/user/salakitsch

Volver arriba Ir abajo

ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO - Página 2 Empty Re: ROCK DE LUX 25 ANIVERSARIO

Mensaje por Long Whip Dom 8 Nov 2009 - 13:46

Puta revista de mierda indie.... joder, puto teclado, me abro de este sitio de mierda, menos mal que es barato.
Long Whip
Long Whip

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.