RICK RUBIN : IN THE STUDIO

5 participantes

Ir abajo

RICK RUBIN : IN THE STUDIO Empty RICK RUBIN : IN THE STUDIO

Mensaje por Gregg Dom 6 Sep - 12:51

Recientemente ha sido editado este libro, escrito por Jake Brown, autor asimismo de la biografía “Heart – In The Studio” (original, el chico).

Es de una lectura amena, y va desgranando la carrera de Rubin a través de sus más exitosas producciones. Los capítulos, excepto el de sus primeros pasos en el mundo de la música, van correspondiéndose con esas grabaciones: LL Cool J, Beastie Boys, Run DMC, The Cult, Slayer, Public Enemy, Danzig, Red Hot Chili Peppers, Mick Jagger, Johnny Cash, Tom Petty, AC/DC, Donovan, System Of A Down, Audioslave, Neil Diamond, Dixie Chicks, Linkin Park, Weezer y Metallica. Vamos aprendiendo a lo largo del libro como afronta Mr. Rubin las sesiones de grabación.

Lo que me sorprende es que en la mayoría de webs ponen este trabajo como muy bueno. Yo le encuentro bastantes pegas:

* Está hecho todo a base de entrevistas recopiladas en medios. No hay entrevistas nuevas ni declaraciones de Rubin. En eso se diferencia enormemente de su trabajo anterior sobre Heart, que tenía la colaboración total de las hermanas Wilson y de la mayoría de gente que trabajo o trabaja con ellas.

* Se centra exclusivamente en los triunfos de Rubin, poniendo como único punto un poco bajo el mal rollo que tuvo con Jagger en la grabación de Wandering Spirit. Grandiosa la frase de Rubin de que Jagger está rodeado de gente que siempre le dice que si a todo y no soportaba que Rubin le discutiese.

* No habla de grabaciones acojonantes de Rick que no han tenido repercusión, como Masters of Reality, Trouble (imprescindible Manic Frustration o The Four Horsemen.