RICK RUBIN : IN THE STUDIO

5 participantes

Ir abajo

RICK RUBIN : IN THE STUDIO Empty RICK RUBIN : IN THE STUDIO

Mensaje por Gregg Dom 6 Sep - 12:51

Recientemente ha sido editado este libro, escrito por Jake Brown, autor asimismo de la biografía “Heart – In The Studio” (original, el chico).

Es de una lectura amena, y va desgranando la carrera de Rubin a través de sus más exitosas producciones. Los capítulos, excepto el de sus primeros pasos en el mundo de la música, van correspondiéndose con esas grabaciones: LL Cool J, Beastie Boys, Run DMC, The Cult, Slayer, Public Enemy, Danzig, Red Hot Chili Peppers, Mick Jagger, Johnny Cash, Tom Petty, AC/DC, Donovan, System Of A Down, Audioslave, Neil Diamond, Dixie Chicks, Linkin Park, Weezer y Metallica. Vamos aprendiendo a lo largo del libro como afronta Mr. Rubin las sesiones de grabación.

Lo que me sorprende es que en la mayoría de webs ponen este trabajo como muy bueno. Yo le encuentro bastantes pegas:

* Está hecho todo a base de entrevistas recopiladas en medios. No hay entrevistas nuevas ni declaraciones de Rubin. En eso se diferencia enormemente de su trabajo anterior sobre Heart, que tenía la colaboración total de las hermanas Wilson y de la mayoría de gente que trabajo o trabaja con ellas.

* Se centra exclusivamente en los triunfos de Rubin, poniendo como único punto un poco bajo el mal rollo que tuvo con Jagger en la grabación de Wandering Spirit. Grandiosa la frase de Rubin de que Jagger está rodeado de gente que siempre le dice que si a todo y no soportaba que Rubin le discutiese.

* No habla de grabaciones acojonantes de Rick que no han tenido repercusión, como Masters of Reality, Trouble (imprescindible Manic Frustration o The Four Horsemen.

* Y nada de nada de los fracasos, como el primer disco de Wolfsbane (menos mal que lo arregló Brendan O'Brian en su continuación), el fiasco de Deconstruction o que Masters of Reality le culpen de la ruptura de la formación original. No es por quitarle méritos a Rick, que le sobran, pero hay que poner el cuadro completo. Tampoco habla de su trabajo con Slipknot, del que estos no quedaron satisfechos.

* Pasa de puntillas que trabajase con Shakira y Justin Timberlake.

* No se pone de manifiesto suficientemente el trabajo de sus colaboradores George Drakoulias y Brendan O’Brian. Al primero aún se le menciona y hasta sale una foto suya, del segundo ni palabra.

De todos modos ha sido un pequeño placer leerlo y volver a oír de banda sonora esos pedazo discos de Run DMC, Beastie Boys, Slayer, The Cult, Danzig, Masters Of Reality, Trouble, The Four Horsemen, Red Hot Chili Peppers (en el libro se pone pesadito con ellos, pero que bueno es el Blood Sugar), Mick Jagger, Johnny Cash (lo confieso, descubrí a Cash a través de los American Recordings… la primera vez que oí Hurt se me pusieron los pelos de punta), Tom Petty (mete la pata un poco el autor en el capítulo de Petty), AC/DC, System Of A Down, Audioslave (que bueno ese primer disco), The Mars Volta y Metallica.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67589
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RICK RUBIN : IN THE STUDIO Empty Re: RICK RUBIN : IN THE STUDIO

Mensaje por Slovako Dom 6 Sep - 13:59

Normal que se ponga pesadito con los Peppers.Basicamente fue a partir del BSSM cuando se convirtió en gurú del negocio.

Aun asi supongo que no hablará de Stadiums arcadiums o mierdas de shakira ¿no? Laughing

Slovako

Mensajes : 26982
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RICK RUBIN : IN THE STUDIO Empty Re: RICK RUBIN : IN THE STUDIO

Mensaje por Rockenberg Dom 6 Sep - 15:09

Ya ha salido? que ganas de leerlo!
Rockenberg
Rockenberg

Mensajes : 22016
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://rockenberg.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

RICK RUBIN : IN THE STUDIO Empty Re: RICK RUBIN : IN THE STUDIO

Mensaje por Gregg Dom 6 Sep - 17:46

slovako escribió:Normal que se ponga pesadito con los Peppers.Basicamente fue a partir del BSSM cuando se convirtió en gurú del negocio.

Aun asi supongo que no hablará de Stadiums arcadiums o mierdas de shakira ¿no? Laughing

Es que, así como con otros artístas no hay disco/capítulo (por ejemplo, con Cash), con los Peppers SI. Y el capítulo de Stadium Arcadium es tirando a infumable, que es casi todo declaraciones de Frusciante que me lo han sacado del pedestal, oiga.
Shakira apenas sale. Podían poner una foto, jajajaja
Gregg
Gregg

Mensajes : 67589
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RICK RUBIN : IN THE STUDIO Empty Re: RICK RUBIN : IN THE STUDIO

Mensaje por Gregg Dom 6 Sep - 17:47

Rockenberg escribió:Ya ha salido? que ganas de leerlo!

Oh si, ya ha salido, de USA lo he recibido y ya me lo he leído.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67589
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RICK RUBIN : IN THE STUDIO Empty Re: RICK RUBIN : IN THE STUDIO

Mensaje por modes garcia Dom 6 Sep - 19:34

que se lea el rick rubin lo que las lindezas que le dedica el gran chris robinson en la entrevista de este me en el popu, a mi rick rubin siempre me dio cierto tufillo, como si la estrella fuera él, y como dice chris, rick es un hombre de negocios, ellos (black crowes) son los artistas.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

RICK RUBIN : IN THE STUDIO Empty Re: RICK RUBIN : IN THE STUDIO

Mensaje por Ed Wood Dom 6 Sep - 19:50

Gregg Allman escribió:
Shakira apenas sale. Podían poner una foto, jajajaja


RICK RUBIN : IN THE STUDIO 11111111111

WTF?? Shocked Laughing
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RICK RUBIN : IN THE STUDIO Empty Re: RICK RUBIN : IN THE STUDIO

Mensaje por Slovako Dom 6 Sep - 22:23

modes garcia escribió:que se lea el rick rubin lo que las lindezas que le dedica el gran chris robinson en la entrevista de este me en el popu, a mi rick rubin siempre me dio cierto tufillo, como si la estrella fuera él, y como dice chris, rick es un hombre de negocios, ellos (black crowes) son los artistas.

Pues en menudo aprieto lo puso el entrevistador al comentarle las palabras que le habia dedicado diez años atras a Robert Plant.

Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra Laughing

Slovako

Mensajes : 26982
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RICK RUBIN : IN THE STUDIO Empty Re: RICK RUBIN : IN THE STUDIO

Mensaje por Gregg Lun 7 Sep - 0:17

modes garcia escribió:que se lea el rick rubin lo que las lindezas que le dedica el gran chris robinson en la entrevista de este me en el popu, a mi rick rubin siempre me dio cierto tufillo, como si la estrella fuera él, y como dice chris, rick es un hombre de negocios, ellos (black crowes) son los artistas.

Bueno, cualquier productor que se sale del montón suele creerse una estrella. Lo bueno de Rubin es que no suena igual Reign in Blood que Blood Sugar Sex Magik que Unchained. Por ejemplo, las producciones de Mutt Lange después de Hysteria es que eran todas fotocopias de éste (Waking Up The Neighbours parecía un disco de Leppard cantado por Bryan Adams, y los discos su "señora" discos de Leppard con un toquecito country).

A mi, desde la distancia of course, me caen bien tanto Rubin como Chris R. Seguro que ninguno de los dos tiene toda la razón.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67589
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.