SCOTT WALKER???
+32
Shunt
Unsein16
Refrescospepito
Pike
Coltrane
rompebicis
deniztek
watts
javi clemente
Rocket
Kupak
Kirchhoff
rebellion
mugu
Little Bastard
guaje
PaulKossoff
Zeppo
Slovako
Señor_Magnolia
burton
Eloy
cablehogue
coolfurillo
JFG
KIM_BACALAO
el barón
uM
lunitis
morley
Starsailor
Dumbie
36 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
SCOTT WALKER???
Que me estoy perdiendo?
Alguien ha escuchado su tercer y cuarto disco?
que alguien me explique algo de este pavo
Alguien ha escuchado su tercer y cuarto disco?
que alguien me explique algo de este pavo
Última edición por DUMBHEAD el Jue 16 Jul 2009 - 12:28, editado 1 vez
Dumbie- Mensajes : 36295
Re: SCOTT WALKER???
pescau...
ande andas que tu seguro dominas de esto...
ande andas que tu seguro dominas de esto...
Scott Walker es grandioso!!!
Si te está gustando el 3, con ese estilo de crooner melancólico y pop orquestado, te encantarán los cuatro que sacó bajo su nombre a finales de los 60, mención especial para el Scott 4, para mí obra maestra al igual que el 3.
En los setenta se le fue la cabeza con el alcohol y ya volvió luego sacando un disco por década, pero con un rollo bastante diferente a esos discos, lo que suena en Tilt y sobre todo en The Drift es de lo más oscuro y retorcido que he escuchado nunca, pero me encantan. Acojona que un tío ya bien entrado en los 60 tacos saque algo tan macabro como The Drift.
Si te está gustando el 3, con ese estilo de crooner melancólico y pop orquestado, te encantarán los cuatro que sacó bajo su nombre a finales de los 60, mención especial para el Scott 4, para mí obra maestra al igual que el 3.
En los setenta se le fue la cabeza con el alcohol y ya volvió luego sacando un disco por década, pero con un rollo bastante diferente a esos discos, lo que suena en Tilt y sobre todo en The Drift es de lo más oscuro y retorcido que he escuchado nunca, pero me encantan. Acojona que un tío ya bien entrado en los 60 tacos saque algo tan macabro como The Drift.
Starsailor- Mensajes : 7004
no no..
el tema es que no he escuchado nada de el nunca pero se que es un clasico o asi....
y como ahora tengo sus discos muy baratos a mano, buscaba una recomendacion....
entonces entre el 3 y el 4 con que nos quedamos?
hablamos de buena mierda, no?
el tema es que no he escuchado nada de el nunca pero se que es un clasico o asi....
y como ahora tengo sus discos muy baratos a mano, buscaba una recomendacion....
entonces entre el 3 y el 4 con que nos quedamos?
hablamos de buena mierda, no?
el 2 el 3 el 4, son todo joyas..
quizas el más existencialmente inquietante sea el 4..
pero ten cuidao con él, es droga dura
quizas el más existencialmente inquietante sea el 4..
pero ten cuidao con él, es droga dura
morley- Mensajes : 34170
Starsailor escribió: Scott Walker es grandioso!!!
ostia, es verdad, se me olvidaba The Drift, bufff...da hasta miedito..
morley- Mensajes : 34170
Ah vale, creía que estabas con el 3
Píllate el 3 y el 4 sin dudarlo
Píllate el 3 y el 4 sin dudarlo
morley escribió:
ostia, es verdad, se me olvidaba The Drift, bufff...da hasta miedito..
Cuando aparecen los rebuznos...
entonces empiezo por el 3 o por el 4...
perpo coño ojaros un poco mas, a que se parece, que no tengo ni idea (Van Morrison?)
perpo coño ojaros un poco mas, a que se parece, que no tengo ni idea (Van Morrison?)
Los discos bajo su nombre son más tipo crooner, bastante melancólico y orquestado, con influencias de Jacques Brel (del que hizo varias versiones), no diría que se parece a Morrison, aunque también se gasta una voz tremenda.
En mi blog, http://hijosdechinaski.blogspot.com le dediqué un post hace tres o cuatro días.......
lunitis- Mensajes : 1036
DUMBHEAD escribió:entonces empiezo por el 3 o por el 4...
Los 4 primeros... no le des más vueltas. Uno detrás de otro. Luego pásate por el "Nine Flights" setentero con los Walker Brothers o el "Climate of Hunter" ochentero antes de ponerte con el "Tilt" o el "The Drift", que te puede dar un jamacuco
uM- Mensajes : 18437
Los primeros son muy buenos. Si te va el rollo oscuro tírate de cabeza a por los últimos, aunque no me responsabilizo de las consecuencias.
el barón- Mensajes : 24816
los 4 primeros, y por orden
yo me mantendría alejadísimo del Drift y el Tilt, salvo que te quieras meter en un fangal de experimentación
pero los 4 primeros son la rehostia
sobre a qué suenan... mmmm... bueno, un poco de Van Morrison igual sí que hay, pero la referencia más obvia (esos discos está plagados de versiones suyas) es el gran Jacques Brel
bueno, y por buscar más parecidos, podemos acudir al "Scott Walker español": Raphael
pero sí, es muy grande, este tío marcó tremendamente a Bowie, por ejemplo (muchos conoceréis su genial versión de "Amsterdamm", que es de Brel, pero Bowie tomó la versión de Walker como inspiración)
otro obviamente inspirado por Walker ha sido Neil Hannon de The Divine Comedy (al que vi hace 2 semanas en directo de nuevo, y fue... )
yo me mantendría alejadísimo del Drift y el Tilt, salvo que te quieras meter en un fangal de experimentación
pero los 4 primeros son la rehostia
sobre a qué suenan... mmmm... bueno, un poco de Van Morrison igual sí que hay, pero la referencia más obvia (esos discos está plagados de versiones suyas) es el gran Jacques Brel
bueno, y por buscar más parecidos, podemos acudir al "Scott Walker español": Raphael
pero sí, es muy grande, este tío marcó tremendamente a Bowie, por ejemplo (muchos conoceréis su genial versión de "Amsterdamm", que es de Brel, pero Bowie tomó la versión de Walker como inspiración)
otro obviamente inspirado por Walker ha sido Neil Hannon de The Divine Comedy (al que vi hace 2 semanas en directo de nuevo, y fue... )
Hostia el Tilt duele de verdad, madre mía.......
si mejor empezar con los primeros
si mejor empezar con los primeros
JFG- Mensajes : 6994
Igual se queda algo corto para el que se quiera meter más a fondo con él, pero los 18 temas de este recopilatorio son canela
coolfurillo- Mensajes : 39106
con sus "hermanos"...
me encanta esta canción...
me encanta esta canción...
cablehogue- Mensajes : 40446
ala...
comprado
[img][/img]
y de paso...
nohe escuchado nada de ambos....
ya vorem
comprado
[img][/img]
y de paso...
nohe escuchado nada de ambos....
ya vorem
madre mía, pues te has comprado dos obras maestras más grandes que la puta vida!!!!
cat-maaaaan!!!
cat-maaaaan!!!
KIM_BACALAO escribió:madre mía, pues te has comprado dos obras maestras más grandes que la puta vida!!!!
cat-maaaaan!!!
yo es que los 50.......
be-bop-a-lulla es un temazo?
DUMBHEAD escribió:KIM_BACALAO escribió:madre mía, pues te has comprado dos obras maestras más grandes que la puta vida!!!!
cat-maaaaan!!!
yo es que los 50.......
be-bop-a-lulla es un temazo?
joder, claro que es un temazo!!!!
y más en la original de Vincent que en la de Elvis, además!!!
... pero no sale en ese disco...
es igual, es su mejor disco, es un puto cañonazo de 50s-punk!!!
úL escribió:
Los 4 primeros... no le des más vueltas.
KIM_BACALAO escribió:los 4 primeros, y por orden
Me uno a ambos consejos. Lo de este hombre es algo fuera de lo común. Una música tan bella como psicótica en un estrato subyacente (cómo me gusta lo que he dicho, estrato subyacente, qué fuerte)...
En serio, puedo compararlo con otras cosas que he escuchado, pero pertenece a esa estirpe de gente única, con un 'algo' propio...
Y eso que acabo de descubrirlo hace dos días, como quien dice...
Con la canción que cierra su primer disco, 'Amsterdam', me ha pasado con lo que muy pocos temas. Repeat una y otra vez...
Eloy- Mensajes : 85339
Eloy escribió:Con la canción que cierra su primer disco, 'Amsterdam', me ha pasado con lo que muy pocos temas. Repeat una y otra vez...
pues ahora te toca empezar, si no lo has hecho antes ya, con el autor original de ese tema tan tremebundo, el gran Jacques Brel
todo se acumula....
esto es un sinvivir...
esto es un sinvivir...
KIM_BACALAO escribió:Eloy escribió:Con la canción que cierra su primer disco, 'Amsterdam', me ha pasado con lo que muy pocos temas. Repeat una y otra vez...
pues ahora te toca empezar, si no lo has hecho antes ya, con el autor original de ese tema tan tremebundo, el gran Jacques Brel
Ya, lo sé.
Con el tema de la canción francesa más 'rockera' (esto es, ya nos entendemos, el polo opuesto a Chevalier ), tengo una gran cuenta pendiente. Y con Brel, el primero. Estoy desde hace meses poniéndome al día con Gainsbourg, repasando gran parte de su discografía (lo conocí gracias a los dos discos de versiones en inglés que hizo Mick Harvey), y en especial su material sesentero y setentero, es apabullante. Lo que he escuchado de los 80 ya me chirría un poco más, le dio mucho por el reggae y, ñierj...
Pero desde luego, para la gente, como es mi caso (y el tuyo y de varios foreros más), que disfruta de sonoridades anglosajonas un tanto bizarras, que pueden ir de Nick Cave a Tom Waits, de Frank Tovey a Epic Soundtracks pasando por Dresden Dolls o el propio Walker, hay un mundo que descubrir en esa Francia musical alejada de Moustakis y demás tópicos...
Yo, por cierto, he notado ciertas similitudes entre Walker y Edith Piaff (uno de mis vicios ocultos). Ese desgarro, esa pasión al cantar, al frasear los versos. Habrá un mundo entre ellos, pero es el mismo...¿no crees?
Eloy escribió:Una música tan bella como psicótica en un estrato subyacente (cómo me gusta lo que he dicho, estrato subyacente, qué fuerte)...
Obviamente, el documental que hicieron sobre él hace poco es de obligada visión para el que no lo haya hecho aun
Eloy escribió:Estoy desde hace meses poniéndome al día con Gainsbourg, repasando gran parte de su discografía (lo conocí gracias a los dos discos de versiones en inglés que hizo Mick Harvey), y en especial su material sesentero y setentero, es apabullante.
El Histoire de Melody Nelson es acojonante
Si no os importa hablad de este hombre por privado, es demasiado delicatessen para este foro y tanto su familia como sus seguidores preferimos que se mantenga su carrera en un segundo plano y preferimos que se hable de su amistad con rafael.
Por lo demas te has comprado el que para mi es el peor de los cuatro primeros que aun asi se come con patatas todas las discografias de todos los grupos del norte de europa juntos. sin contar a witchcraft claro.
Por lo demas te has comprado el que para mi es el peor de los cuatro primeros que aun asi se come con patatas todas las discografias de todos los grupos del norte de europa juntos. sin contar a witchcraft claro.
burton- Mensajes : 3726
tranqui, ratón con casco, que en el título del topic no pone "Axl se pone tetas" o algo así, pone claramente de qué va el topic, así que conversar en él y conversar en privado vienen a ser prácticamente lo mismo
eso es cierto bakaluti, pues eso, maravilloso dumbhead, de veras, aunque no es una musica muy veraniega la verdad...
Starsailor escribió:Eloy escribió:Estoy desde hace meses poniéndome al día con Gainsbourg, repasando gran parte de su discografía (lo conocí gracias a los dos discos de versiones en inglés que hizo Mick Harvey), y en especial su material sesentero y setentero, es apabullante.
El Histoire de Melody Nelson es acojonante
burton escribió:eso es cierto bakaluti, pues eso, maravilloso dumbhead, de veras, aunque no es una musica muy veraniega la verdad...
bueno...no estoy muy veraniego yo.....
lo que mas es toy escuchando es el Basket of Lightsde Pentangle, imagina.....
oye, porcierto,disculpalo bocas que puedo llegar a ser en vivo y directo
entoncesme he comprado elpeor?
pues vaya
pues vaya
Uno de los más fascinantes y atrayentes artistas que existen y existirán.
Entre Ligeti, Gesualdo, Bergman, Rafael y el abismo.
Mi favorita y una de las que mejor lo representa, basada en el sépitmo sello de Bergman. Scott Walker y la muerte.
Mi favorita y una de las que mejor lo representa, basada en el sépitmo sello de Bergman. Scott Walker y la muerte.
Señor_Magnolia- Mensajes : 2633
KIM_BACALAO escribió:tranqui, ratón con casco, que en el título del topic no pone "Axl se pone tetas" o algo así, pone claramente de qué va el topic, así que conversar en él y conversar en privado vienen a ser prácticamente lo mismo
Oyes, que te he hecho una pregunta, maleducao...
DUMBHEAD escribió:disculpalo bocas que puedo llegar a ser en vivo y directo
tranquilo, la culpa es mia...
No lo creo. Estraría en mi top 3. Pero vamos, los 4 primeros no tiene desperdicio NINGUNO.DUMBHEAD escribió:entoncesme he comprado elpeor?
pues vaya
Y el Tilt y The Drift de los últimos tiempos son casi más retorcidos e interesantes.
burton escribió:DUMBHEAD escribió:disculpalo bocas que puedo llegar a ser en vivo y directo
Ya estamos...
¿funciona lo del filtro o aún no?
cony ja...
burton escribió:DUMBHEAD escribió:disculpalo bocas que puedo llegar a ser en vivo y directo
Señor_Magnolia escribió:Uno de los más fascinantes y atrayentes artistas que existen y existirán.
también es mi favorita, Mag!!!
KIM_BACALAO escribió:Señor_Magnolia escribió:Uno de los más fascinantes y atrayentes artistas que existen y existirán.
también es mi favorita, Mag!!!
¿por qué no me contestas?
Señor_Magnolia escribió:No lo creo. Estraría en mi top 3. Pero vamos, los 4 primeros no tiene desperdicio NINGUNO.DUMBHEAD escribió:entoncesme he comprado elpeor?
pues vaya
Y el Tilt y The Drift de los últimos tiempos son casi más retorcidos e interesantes.
pero si pasas a los 2 últimos, recuerda echarle unas escuchas antes al "Climate of Hunter" para hacer más fácil la transición
Señor_Magnolia escribió:No lo creo. Estraría en mi top 3. Pero vamos, los 4 primeros no tiene desperdicio NINGUNO.DUMBHEAD escribió:entoncesme he comprado elpeor?
pues vaya
no,me referia al peorde los 4 primeros...
DUMBHEAD escribió:Señor_Magnolia escribió:No lo creo. Estraría en mi top 3. Pero vamos, los 4 primeros no tiene desperdicio NINGUNO.DUMBHEAD escribió:entoncesme he comprado elpeor?
pues vaya
y él también. No te preocupes Dumbhead, que decir que te has comprado el peor de los 4 es como decir que tienes el Let It Be beatliano
Yo tampoco lo veo Let it be.úL escribió:DUMBHEAD escribió:Señor_Magnolia escribió:No lo creo. Estraría en mi top 3. Pero vamos, los 4 primeros no tiene desperdicio NINGUNO.DUMBHEAD escribió:entoncesme he comprado elpeor?
pues vaya
y él también. No te preocupes Dumbhead, que decir que te has comprado el peor de los 4 es como decir que tienes el Let It Be beatliano
Los 4 primeros serían Abbey Road, Revolver, White album y Rubber soul... ahí cada uno que escoja el que es "peor".
O bueno, si ponemos los 2 últimos añadimos un Sgt Pepper y Let it be y tenemos 6.
Vale, que sí, es un Let it be.
Señor_Magnolia escribió:
Yo tampoco lo veo Let it be.
Los 4 primeros serían Abbey Road, Revolver, White album y Rubber soul... ahí cada uno que escoja el que es "peor".
O bueno, si ponemos los 2 últimos añadimos un Sgt Pepper y Let it be y tenemos 6.
Eloy escribió:Señor_Magnolia escribió:
Yo tampoco lo veo Let it be.
Eloy escribió:
¿por qué no me contestas?
JODER, PORQUE EN ESTE PAÍS TAMBIÉN HAY GENTE QUE TRABAJA, NO TODOS ESTAMOS TODO EL DÍA FOREANDO SIN PARAR!!!
errrr... cuál era la pregunta?
me voy a casa...
ah, sí, lo de Edith Piaff
pues ni idea, tú, no controlo a la de la voz rara...
ahora sí, me voy pa casa
pues ni idea, tú, no controlo a la de la voz rara...
ahora sí, me voy pa casa
Página 1 de 3. • 1, 2, 3