75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

+23
Starsailor
red ryder
butanero
GhostofCain
Monkey D. Luffy
nadie
rumpletweezer
Doctor_Eastmann
Bar Biquernes
Intruder
Itlotg
MAZINGER
5150van
preparan
modes garcia
Logan
Gallardo
Enric67
coolfurillo
Monra
El facha catalán
Gregg
káiser
27 participantes

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por káiser Mar 29 Dic - 10:52

Bar Biquernes escribió: Yo también le tengo un gran cariño a Innocence. No es Wheels of Steel,está claro. Pero tiene unas cuantas canciones de lo más disfrutables.
Y la portada siempre me encantó. Así como la del single de back in the streets,con la misma modelo.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO R-3115922-1326141110.jpeg


¿Alguien sabe el nombre de la chica?
káiser
káiser

Mensajes : 47006
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Mar 29 Dic - 12:16

Querido Kaiser, el nombre de la modelo es un pequeño misterio que ha intrigado a los fans del HM durante años. En los créditos del disco NO se menciona su nombre. Incluso en el forum de la web oficial de Saxon ha salido la pregunta. Aparentemente el nombre se ha mantenido en secreto ya que no quiere que se le relacione con el HEAVY METAL !!! Laughing

Parece ser que el nombre de la chica es Ann Acheson, y es la pareja de Larry Mullen (el batera de U2).

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO 2Q==

No hay muchas fotos de la era de la chica en la web, esa es la más aproximada que he encontrado.

Esta es una más actual:

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Z
Gregg
Gregg

Mensajes : 66720
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Mar 29 Dic - 12:18

A mi la portada de Innocence me parece una buena idea mal ejecutada. Aparentemente se tomó la foto de la chica y luego se le añadió la manzana y los "jugos".

Si comparas trabajas similares (pre-photoshop) de Hipgnosis por ejemplo - de recortar fotos, pintarlas a mano, etc - este es un poco chapuza ... ¿desde cuando una manzana suelta tanto jugo? Y los mordiscos están horriblemente recortados ... en fin.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66720
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Mar 29 Dic - 12:25

Viru: estoy de acuerdo en que Innocence es mejor disco que Crusader, aunque Bar nos corte las piernas. Algunas de las canciones de Innocence con valores sónicos de - por ejemplo - Strong Arm Of The Law, serían clásicos de la banda. Aunque tranquilamente medio álbum sea directamente olvidable para mi gusto.

También estoy de acuerdo en la no-querencia por el sonido power metal de mucha de su producción actual, pero como decía al presentar esos discos, Alemania ha sido durante los años de vacas flacas su sustento y allí les encanta eso, así que no puedo objetar demasiado al respecto.

Sobre los piques entre bandas, muchas veces son más cosa de la prensa británica, que le encanta provocar este tipo de cosas, que de las propias bandas. Aparte de algunos Leppard-Maiden que voy a comentar pronto, este por ejemplo siempre me llamó la atención: cuando Bruce Dickinson sacó su primer disco en solitario (todavía en Iron Maiden, en 1990), le preguntaron a Joe Elliot por él. Aquí hay que tener en cuenta que la canción favorita de Joe de todos los tiempos es All The Young Dudes, y Bruce la había grabado para su disco. Joe fue sincero - algo que muchas veces le ha perdido - y dijo que NO le gustaba la versión de Bruce, y añadió que él hubiese enfocado una carrera en solitario de otra manera. Los medios británicos pusieron esa frase fuera de contexto en titulares, y Bruce se irritó, pero no había tanta "chicha" en lo que decía Joe si leías todo lo que había dicho. La historia de siempre.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66720
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Mar 29 Dic - 12:26

Bueno, Bar se refería a que para él es mejor Crusader que Power ... bufff... para mi Power está a la misma altura que los tres anteriores, así que no trago con eso querido amigo. Wink
Gregg
Gregg

Mensajes : 66720
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por káiser Mar 29 Dic - 12:35

Gregg escribió:Querido Kaiser, el nombre de la modelo es un pequeño misterio que ha intrigado a los fans del HM durante años. En los créditos del disco NO se menciona su nombre. Incluso en el forum de la web oficial de Saxon ha salido la pregunta. Aparentemente el nombre se ha mantenido en secreto ya que no quiere que se le relacione con el HEAVY METAL !!! Laughing

Parece ser que el nombre de la chica es Ann Acheson, y es la pareja de Larry Mullen (el batera de U2).

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO 2Q==

No hay muchas fotos de la era de la chica en la web, esa es la más aproximada que he encontrado.

Esta es una más actual:

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Z

Gracias Gregg. Siempre tuve curiosidad, recuerdo hace años leer una entrevista a Bill Byford en la que le preguntaban lo mismo y decía que no tenía ni idea Laughing

Gregg escribió:Aparentemente el nombre se ha mantenido en secreto ya que no quiere que se le relacione con el HEAVY METAL !!! Laughing

joDER Laughing Laughing Laughing
káiser
káiser

Mensajes : 47006
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por El facha catalán Mar 29 Dic - 15:13

Puto Gregorio, vaya crack, que gusto da leerte

A mi me flipaban Saxon....pero hasta "Crusader"

Cuando se metieron de lleno en el hard rock más gayer, perdieron el encanto, el rumbo y la chispa

Que no triunfaran más no solo fue cosa de que eran más feos que Echenique, que también tuvo su peso, aquí hubo algo de, como decirlo, rock de clase

Saxon era el jevi del proletariado y eso tiene sus limitaciones. Caes bien, tendrás siempre fans pero nunca llegarás demasiado lejos, a todo el mundo.

Maiden y sobre todo y ante todo, Def Leppard, eran para absolutamente todo el mundo
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Monra Mar 29 Dic - 15:36

Los dos primeros conciertos de Saxon en Madrid fueron en el Pabellón.

El primero, abril de 1983, estuvo lleno. Es el "famoso" de los palos de la policia. Uno de los trailers tuvo una averia viniendo de Barna, donde habían tocado el día anterior. Entonces, no había autopista/autovia, sólo en un tramo en Aragón, y se tardaban al menos 10 horas en coche. A las 9 de la noche no habían abierto aún las puertas y la gente estaba nerviosa. Y la poli más. En un momento dado, empezaron los empujones, yo estaba casi en la puerta desde primera hora de la tarde, y los maderos se liaron a porrazos. Vi una pasar delante de mis gafas. Si me da, me había jodido el concierto. La parte visual. Cuando por fin abrieron, estaban montando las luces. No tuvieron tiempo de montar el águila. Por ello, no tocaron aquella noche "The eagle has landed", la copla. Por supuesto, no hubo telonero. En Donosti, un día más tarde, fueron los Ángeles.

Con lo fácil hubiera sido, cualquiera de los promotores, Mills o Romero, ese día cabo chusquero, hubieran salido, hablado con el jefe de la poli presente, pedirle un megáfono y haberse explicado. Enseguida se hubiera corrido la voz por las colas. Una llegaba a la Paz, el hospital, y la otra daba la vuelta a la ciudad deportiva. Unos colegas estaban en una de ellas.

Dos años después, junio, volvieron para la grabación del vídeo. Lo "vendieron", el Mariano socio ese día de Mills, como el show del desagravio, por la cancelación del año anterior, pero ni así. Sólo consiguieron poco más de media entrada. Por eso, en el vídeo, sólo se ven planos de las primeras filas. No hay ninguna general para que no se vea el "leñazo".

En el primero estuvieron tremendos, seguramente por las circunstancias, prácticamente sin show escénico. En el segundo no me gustaron mucho. Vinieron en plan estrellitas y se estrellaron.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Entrada_saxon83
75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Entrada_saxon85m



En cuanto a la portada de Innocence, la utilizada para una de las ediciones del maxi "Back on..." me hubiera gustado más. Me parece más heavy, por decirlo de alguna manera.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO R-2150523-1533662126-4609.jpeg
Monra
Monra

Mensajes : 7946
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por coolfurillo Mar 29 Dic - 16:12

Yo les ví en Anoeta allá por el año 80 u 81. Si no recuerdo mal acababa de publicarse el Strong arm of the law o estaba a punto de publicarse. Lo curioso es que por aquella época casi todos los conciertos internacionales de este tipo se hacían en el velódromo y ellos sin embargo tocaron en el pabellón  que había al lado. Por aquel entonces también Maiden tocaron en Anoeta, esta vez en el velódromo, y no me gustaron ni la décima parte que Saxon. Que conciertaco se marcaron, señores.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Enric67 Mar 29 Dic - 17:08

Bar Biquernes escribió:Por cierto, no estoy de acuerdo con la caña que le daís a Crusader. Os voy a cortar las piernas.
Vale que no es Wheels o Denim, y que se notaba que iban buscando las mieles del éxito en USA, algo más evidente en los dos siguientes discos, pero es un disco para mí bastante potente y más bueno que Power & The Glory, por ejemplo.

Crusader, Just Let Me Rock, Rock City o la poootente versión de mi tema favorito de Sweet, Set me free!!!




Totalmente de acuerdo. Ese disco arrasó mi barrio durante unos meses.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35080
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gallardo Mar 29 Dic - 17:23

El facha catalán escribió:Def Leppard, eran para absolutamente todo el mundo

Para todo el mundo amante del Heavy-Pop.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8944
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Logan Mar 29 Dic - 18:34

Ya lo he comentado por aquí alguna vez: el concierto de Saxon, en abril de 1983, gira de presentación de "Power & The Glory", fue mi primer e inolvidable concierto, con 16 años.

En principio tenían que telonearles unos tales No Bros, grupo austriaco, pero según comentaron, eran tan malos que fueron expulsados de la gira y en Barcelona abrieron los Tigres de Metal (después Tigres de Oro y finalmente, Tigres a secas, si mal no recuerdo), en el que debió ser uno de sus últimos conciertos con Manzano y el batería David Biosca, que poco después se unieron a Banzai.

La verdad es que el concierto fue tremendo y tengo un recuerdo muy vívido, supongo que es normal, para mí fue una experiencia inolvidable. Son muy buenos en directo: "Wheels of Steel" fue un subidón, en "The Eagle Has Landed" bajaron su clásica águila al escenario con unos efectos de luz muy guapos, Nigel Glockler se cascó un solo espectacular (el doble bombo todavía me resuena en el pecho) y cerraron con "Denim and Leather", uno de mis temas favoritos del grupo. La verdad es que Saxon bordan estos temas épicos mid-tempo, que ya son marca de la casa: "Strong Arm of the Law", "Just Let Me Rock", "Crusader" (aunque la producción es infumable)...

Tengo como asignatura pendiente volver a verles: compré la entrada para el concierto con Mötörhead en 2016, que se canceló a causa de la muerte de Lemmy, justo ayer hizo cinco años, DEP.
Logan
Logan

Mensajes : 18226
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia Mar 29 Dic - 20:12

Gallardo escribió:
El facha catalán escribió:Def Leppard, eran para absolutamente todo el mundo

Para todo el mundo amante del Heavy-Pop.

ni heavy, ni pop, HARD ROCK.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia Mar 29 Dic - 20:36

Monra escribió:
Doctor_Eastmann escribió:Pepinazo indiscutible el Loose 'n Lethal. Es un temazo tras otro hasta que termina el disco. Clásico de la NWOBHM sin lugar a dudas. Y la portada siempre me ha fascinado.

El único punto negativo que le pongo es la producción. Dentro de la suciedad que le da ese punto a los temas, tendría que haber estado un poquito más pulida.

Su EP de 1984, ya es más flojete.


La portada es de Garry Sharpe-Young. De adolescente, dibujaba portadas alternativas, sus propias portadas, a discos que consideraban eran malas. Cuando Ebony sacó su primera publicación, la recopilación Metal fatigue, envió una carta a la sección de correo de Kerrang! comentando lo pésima que era. El "capó" de Ebony la leyó y le retó a presentarle alternativas. Le envió dos dibujos. Uno se usó para el compilatorio "Metal warriors" y el otro para la portada de Savage. Garry hizo carrera como periodista y colaborador ocasional visual de varias bandas de primera fila. También es el artífice de una de las primeras enciclopedias, y de las más completas es su época, de heavy metal. Sacó un primer volumen a principio de los '90s, de Europa, y siguió el trabajo en el recién nacido internet bajo el nombre de Rockdetector. Falleció en 2010 y su trabajo, tristremente, se perdió con su desaparición.


Modes, tú hablas de los Leppard post-Mutt y yo de los pre. Había mimbres pero necesitaban ser trabajados y pulidos. Solo hay que oir la diferencia entre el primer y el segundo disco. Y High'n dry en uno de los discos de mi adolescencia. Por eso, le tengo más cariño que al resto. Me gusta ser objetivo y no caer en fan-atismos tipo "fútboleros".  Wink

Saxon son también otra de las bandas de mi adolescencia, quizás de las más importantes, y te puedo nombrar varios discos de ellos que son mierdas.

La foto de la entrada de Saxon del '84 es mía. Encima, la 13. Mal augurio. La gira europea se suspendió porque el manager pensó era mejor irse a los USA. Los fans de éste lado del charco, además de la decepción por la deriva comercial del nuevo disco, Crusader, encima se encontraron con ésto lo que no benefició a la banda, evidentemente.

Gregg, Nigel Thomas se hizo con las riendas del management de la banda por la época de Strong. Por eso, se sentó en la silla de productor en el siguiente a pesar de su nula experiencia con bandas de heavy. Su curriculum como productor se ceñía a bandas de rock y alguna de blues/rock duro.

Wheels y Strong se grabaron en los Ramport Studios propiedad de los Who con el equipo técnico del estudio. Y de los Who. Curiosamente, estaba frente a la Battersea Power Station inmortalizada en el disco Animal de los Floyd. Supertramp, Crime, o Judas, Sin, grabaron allí. Seguramente, por ésto lo debió elegir la banda.

Hablando de estudios...

Gregg escribió:Tygers of Pan Tang 1981

Habíamos dejado a la banda en diciembre '80 preparando canciones para su crucial segundo álbum.

A primeros de 1981 sale un sencillo de adelanto para presentar a Jon a todos los fans que no pudieron verlo en la actuación de diciembre en el Marquee. Las dos canciones fueron grabadas de nuevo en los estudios Morgan (terreno sagrado esos estudios, demonios) y por supuesto con Chris Tsangarides de vuelta a los controles.

Spoiler:

Los Morgan Studios eran un complejo de 4 estudios. A principio de la década de los '80s, 2 de ellos fueron vendidos y los nuevos dueños los rebautizaron como... Battery Studios. Very Happy Very Happy

Lo de los fanatismos tampoco va conmigo. Yo no hablo de los LEPPARD post LANGE, eso sería algo ilógico porque nos iríamos a los 90. Hablamos de los 80, y concretamente de sus tres primeros discos, todo antes del faltal accidente de RICK ALLEN, e insisto DEF LEPPARD eran tan o más populares en nuestra zona que SAXON, y ya no digamos que ANGEL WITCH o RAVEN. Mucha gente descubrió tarde a los de Sheffield, pero como te decía para los de nuestra generación discos como KILLERS, HIGH N DRY, SPELLBOUND o DENIM AND LEATHER se pinchaban a todas horas y gustaban por igual.


Última edición por modes garcia el Miér 30 Dic - 0:16, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia Mar 29 Dic - 20:49

Enric67 escribió:
Bar Biquernes escribió:Por cierto, no estoy de acuerdo con la caña que le daís a Crusader. Os voy a cortar las piernas.
Vale que no es Wheels o Denim, y que se notaba que iban buscando las mieles del éxito en USA, algo más evidente en los dos siguientes discos, pero es un disco para mí bastante potente y más bueno que Power & The Glory, por ejemplo.

Crusader, Just Let Me Rock, Rock City o la poootente versión de mi tema favorito de Sweet, Set me free!!!




Totalmente de acuerdo. Ese disco arrasó mi barrio durante unos meses.

es cierto que fue un disco que pegó mucho, esa era la intención de la banda, ya que era más comercial que los trabajos anteriores, pero pasados los años quizás es algo inferior en términos globales. Eso si todos lo compramos y también el siguiente.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia Mar 29 Dic - 21:02

Gregg escribió:Acabo de caer en la cuenta que posiblemente (así, sin revisar datos) Saxon sea la banda de NWOBHM con más álbumes de estudio a sus espaldas.

Y bueno, un poco a correr pero dejamos aquí a Biff & the boys. Vuestros comentarios son - por supuestísimo - bienvenidos.

Próximamente nuestro número tres.

1 IRON MAIDEN
2-DEF LEPPARD
3-SAXON
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por preparan Mar 29 Dic - 22:02

Logan escribió:Ya lo he comentado por aquí alguna vez: el concierto de Saxon, en abril de 1983, gira de presentación de "Power & The Glory", fue mi primer e inolvidable concierto, con 16 años.

En principio tenían que telonearles unos tales No Bros, grupo austriaco, pero según comentaron, eran tan malos que fueron expulsados de la gira y en Barcelona abrieron los Tigres de Metal (después Tigres de Oro y finalmente, Tigres a secas, si mal no recuerdo), en el que debió ser uno de sus últimos conciertos con Manzano y el batería David Biosca, que poco después se unieron a Banzai.

La verdad es que el concierto fue tremendo y tengo un recuerdo muy vívido, supongo que es normal, para mí fue una experiencia inolvidable. Son muy buenos en directo: "Wheels of Steel" fue un subidón, en "The Eagle Has Landed" bajaron su clásica águila al escenario con unos efectos de luz muy guapos, Nigel Glockler se cascó un solo espectacular (el doble bombo todavía me resuena en el pecho) y cerraron con "Denim and Leather", uno de mis temas favoritos del grupo. La verdad es que Saxon bordan estos temas épicos mid-tempo, que ya son marca de la casa: "Strong Arm of the Law", "Just Let Me Rock", "Crusader" (aunque la producción es infumable)...

Tengo como asignatura pendiente volver a verles: compré la entrada para el concierto con Mötörhead en 2016, que se canceló a causa de la muerte de Lemmy, justo ayer hizo cinco años, DEP.

cheers
preparan
preparan

Mensajes : 9465
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por preparan Mar 29 Dic - 22:04

modes garcia escribió:
Gregg escribió:Acabo de caer en la cuenta que posiblemente (así, sin revisar datos) Saxon sea la banda de NWOBHM con más álbumes de estudio a sus espaldas.

Y bueno, un poco a correr pero dejamos aquí a Biff & the boys. Vuestros comentarios son - por supuestísimo - bienvenidos.

Próximamente nuestro número tres.

1 IRON MAIDEN
2-DEF LEPPARD
3-SAXON

Pero Leppard ya se extendió en el tópic propio.... Laughing
preparan
preparan

Mensajes : 9465
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia Mar 29 Dic - 23:27

ya pero Gregg volverá a hablar algo sobre ellos, supongo que sin tanta extensión por lo que comentas.


Última edición por modes garcia el Vie 1 Ene - 15:06, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por 5150van Mar 29 Dic - 23:32

1. IRON MAIDEN
2. DEF LEPPARD*
3. DIAMOND HEAD
4. SAXON
Mi top 4, * LEPPARD tienen sola la primera época del espíritu NWOBHM

5150van

Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 20/04/2019

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia Miér 30 Dic - 0:21

5150van escribió:1. IRON MAIDEN
2. DEF LEPPARD*
3. DIAMOND HEAD
4. SAXON
Mi top 4, * LEPPARD tienen sola la primera época del espíritu NWOBHM

MAIDEN también dejan de ser NWOBHM tras THE NUMBER OF THE BEAST, pero no lo digo yo, lo dice ROD SMALLWOOD.

1-MAIDEN
2-LEPPARD
3-SAXON
4-TYGERS OF PAN TANG
5-DIAMOND HEAD

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por 5150van Miér 30 Dic - 1:03

Ni he visto a Maiden, Diamond y Tigers con sus cantantes originales, ni a leppard con sus guitarristas originales, ni a Saxon con Oliver/Dawson, aunque a estos últimos los vi el año pasado, fue entrañable.

5150van

Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 20/04/2019

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia Jue 31 Dic - 12:57

5150van escribió:1. IRON MAIDEN
2. DEF LEPPARD*
3. DIAMOND HEAD
4. SAXON
Mi top 4, * LEPPARD tienen sola la primera época del espíritu NWOBHM



DEF LEPPARD 1983 con tres discos editados y ya en la cumbre, junto a JUDAS PRIEST e IRON MAIDEN la gran punta de lanza del hard y el heavy británico en los States, dentro de aquellos maravillosos años ochenta que tuvimos la inmensa suerte de vivir. Lo que por desgracia hace cambiar a LEPPARD fue el fatal y desgraciado accidente de coche de RICK ALLEN, y no seré yo el que me queje de HYSTERIA porque es otro discazo, más comercial que PYROMANIA (para mi su gran obra maestra), pero como es lógico RICK debe variar su forma de tocar, y LANGE también aprovecha para meterse más a fondo que nunca en la producción. No hay que olvidar que tardaron 4 años y medio en editarlo, y para los fans aquello se nos hizo eterno (en los 80 hasta teníamos la expresión que Gregg recordará: "Tardas más que el nuevo disco de Def Leppard"). Tuvieron que esperar a la recuperación de RICK, que ya debutó en el 86 nada menos que en Donington, pensabamos que editarían al menos un doble directo de la gira del mencionado PYROMANIA y así calmar la sed de sus seguidores, pero no sucedió. En fin, incido en lo de siempre, aunque los de Sheffiled no practicaban HEAVY METAL como otros grupos de la NWOBHM, ya sea GIRL, HEAVY PETTIN, SHY, MAMA´S BOYS, etc..., si fueron uno de los dos máximos estandartes de dicho movimiento junto a IRON MAIDEN, y las únicas dos formaciones que consiguieron el éxito en los States.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Monra Jue 31 Dic - 13:35

modes garcia escribió:
5150van escribió:1. IRON MAIDEN
2. DEF LEPPARD*
3. DIAMOND HEAD
4. SAXON
Mi top 4, * LEPPARD tienen sola la primera época del espíritu NWOBHM

MAIDEN también dejan de ser NWOBHM tras THE NUMBER OF THE BEAST, pero no lo digo yo, lo dice ROD SMALLWOOD.

1-MAIDEN
2-LEPPARD
3-SAXON
4-TYGERS OF PAN TANG
5-DIAMOND HEAD



Para mí, desde que Harris cambia de cromos, Di'Anno x Bruce. Cool Cool
Monra
Monra

Mensajes : 7946
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Jue 31 Dic - 17:05

Cuando tuve mi primera conexión a internet en casa, al poco busqué info de la NWOBHM, que me faltaba mucha y otra la tenía incompleta. Había por entonces un par de webs dedicadas al movimiento que no existen hoy en día, y me llamó mucho la atención que decían ambas "Iron Maiden con Dickinson no son NWOBHM", cosa que no entendía entonces pero posteriormente sí.

Evidentemente Iron Maiden y Def Leppard surgieron de la NWOBHM pero muy pronto dejaron atrás esta.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66720
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Jue 31 Dic - 17:17

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Zyndic10

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Def-leppard-earliest-recordings-box-set
Gregg
Gregg

Mensajes : 66720
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Jue 31 Dic - 17:26

1977

La historia comienza con banda montada por varios chavales de la Tapton School de Sheffield, en concreto:

Nick Mackley (voz)
Pete Doubleday (guitarra)
Rick Savage (guitarra) – Richard Savage, nacido el 2 dic 1960 en Sheffield
Andy Nicholas (bajo)
Tony Kenning (batería)

Rick y Pete comenzaron a tocar con guitarras compradas de un catálogo de venta por correo que tenía la madre de Rick. Asimismo Rick recibió sus primeras lecciones de guitarra a la edad de 10 años de su hermano mayor John.

La banda, que aún no tenía nombre, ensayaba en el sótano de la casa de Nick.

Los primeros cambios supusieron que la banda, que ya se hizo llamar ATOMIC MASS, pasase a tener esta formación:

Paul Holland (voz)
Rick Savage (guitarra)
Pete Willis (guitarra) – Peter Andrew Willis, nacido el 16 feb 1960 en Sheffield
Paul Hampshire (bajo)
Tony Kenning (batería)

El primero en incorporarse fue Holland cuando se fueron Mackley y Doubleday. Pete Willis se acercó a su nuevo lugar de ensayo en el Tapton Youth Club para probar con ellos, y se trajo a su amigo Hampshire.

Atomic Mass tocaron en el gimnasio de la Tapton School, con un repertorio compuesto de versiones de Zeppelin, Queen, Who, Slade y Purple. El show lo presenciaron una docena de chavales, entre ellos un tal Joe Elliot, que entonces tocaba la batería en otro grupo.

En julio, habiendo acabado las clases, la banda pierde su local de ensayo. Holland y Hampshire se van por motivos de estudios el primero y de falta de ganas el segundo.

Es en este momento cuando Rick se pasa a tocar el bajo, no se sabe muy bien si motivado porque no encontraban bajista. Lo que precisaban ahora era un cantante y un lugar donde ensayar.

En septiembre de 1977 Atomic Mass se configura con su formación “clásica”

Joe Elliot (voz) – Joseph Thomas Elliot, nacido el 1 ago 1959 en Sheffield
Pete Willis (guitarra)
Rick Savage (bajo)
Tony Kenning (batería)

Hay varias versiones/leyendas urbanas de como Joe entró en la banda. Todas coinciden en que Joe y Pete se conocían desde hacía ya un tiempo y tenían amigos mutuos.
Una versión, la más simple, dice que Pete le comentó que su banda estaba buscando un vocalista y que Joe se ofreció voluntario.
Otra que Joe en aquel momento estaba comenzando a aprender a tocar la guitarra y se pasó por casa de Pete que vendía un ampli (o una guitarra, depende de quien lo cuente). Joe le sugirió que formasen una banda, pero Pete le dijo que hacía poco que había comenzado a militar en Atomic Mass, pero que necesitaban un cantante. Joe, ante su poca suerte como batera y su todavía poca pericia con la guitarra, se ofreció para el puesto.

Los cuatro miembros de Atomic Mass se reunieron con Joe en su dormitorio, y lo aceptaron sin que cantase una nota gracias a su buena colección de discos y a que estaba dispuesto a ayudar a pagar el alquiler de un local y la compra de un sistema de sonido.

Joe no cantó con ellos durante semanas, hasta que su primer intento fue con Stairway to Heaven, bajada una octava para que le fuese mejor a su voz. Joe siempre ha agradecido a los otros que siguiesen con él mientras aprendía a cantar.

Tony encontró un local donde ensayar en la factoría de cucharas Stag Works, cerca del estadio de Bramall Lane. Otro grupo que ocupaba también ensayaba allí era The Human League.

Allí mismo dieron su primer concierto para un grupo de amigos en diciembre de 1977, con un repertorio de cinco canciones, de las cuales cuatro eran versiones y la otra una composición propia, Misty Dreamer.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66720
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Jue 31 Dic - 17:42

1978

En enero de 1978 hay dos cambios importantes:

En primer lugar Joe sugiere que se cambien el nombre a Deaf Leopard, un apelativo con el que llevaba jugueteando años, diseñando posters y demás.

En segundo lugar, incorporan a un segundo guitarrista:

Steve Clark – Stephen Maynard Clark, nacido el 23 de abr 1960 en Hillsborough

Steve era amigo de Pete, y tras encontrarse con este y Joe en un concierto de Judas Priest le invitaron a un ensayo. Tras tocar el solo de Freebird lo aceptaron de inmediato.

Por entonces fueron incorporando a su repertorio otras nuevas canciones: Wasted, Rock Brigade y Warchild.

Esta formación (Joe Elliot / Steve Clark / Pete Willis / Rick Savage / Tony Kenning) se pasa la mitad de 1978 ensayando concienzudamente, tanto que dice la leyenda urbana que Clark amenazó con dejarlos si no comenzaban a hacer conciertos.
Sea o no verdad, el caso es que hicieron su primera actuación en público – no para compañeros de clase o amigos – el 18 de julio en la Westfield School de Sheffield, ante unos 150 chavales.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Def-Leppard

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Def-Leppard-2

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO 2017newsjul140

El 26 de agosto les contrataron para tocar en un festival al aire libre … o eso es lo que les vendieron. Cuando llegaron al lugar de la actuación, anunciado como Pitsmoor Festival, se trataba de un pequeño escenario en un campo, con una bombilla con única iluminación. Se presentaron unas 30 personas, y una de ellas iluminó el escenario con los faros de su coche para mejor efecto.

Su tercera actuación, el 11 de septiembre, ya podemos decir que fue profesional, el local fue el Limit Club de Sheffield. Abrieron para Graph y la Human League en la “noche local” del club, en la que promocionaban a bandas de Sheffield y su área. Más importante es que se anunciaron como Deaf Leppard y que la actuación se anunció en la prensa local e incluso tuvo una pequeña reseña en el Melody Maker.

Aparentemente el cambio del nombre definitivo a Def Leppard, que aparentemente fue utilizado a partir de entonces, fue sugerencia de Tony Kenning, que indicó el parecido con Led Zeppelin. En alguna de las actuaciones posteriores les anunciaron erróneamente como Deff Leppard.

Esta formación grabó una demo en su local de ensayo con las canciones
Misty Dreamer (también conocida como Tomorrow Seems Like Yesterday), Warchild, Beyond the Temple, Getcha Rocks Off, Overture y See The Lights.

Nuestros chicos se propusieron grabar un single autogestionado, tomando como ejemplo el de otra banda de Sheffield, The Next Band. Estos grabaron cuatro canciones en los estudios Fairview en Hull y las editaron como un EP de 33 1/3 en 1978. El título del EP es Four By Three, ya que la banda era un trío compuesto por Rocky Newton (voz/bajo), John Lockton (guitarra) y Frank Noon (batería).

Cuando se estaban preparando para grabar ese sencillo, Tony Kenning se fue o lo echaron, dependiendo – como suele suceder – de quien lo cuente. El caso es que todos ellos compaginaban sus trabajos diarios con ensayos hasta bien entrada la noche, y esto no le sentaba bien a la novia de Tony. O quizás Tony no confiaba del todo en que la banda pudiese llegar a alguna parte.

El padre de Joe les prestó las 148,50 libras que costó la sesión. El problema está en que no tenían baterista, pero eso no iba a pararles. Le pidieron a Frank Noon que ensayase con ellos las tres canciones que querían grabar y se metieron en los mismos estudios (los Fairview en Hull) en noviembre de 1978, un sábado a la mañana para terminar a las cuatro menos cuarto de la tarde del domingo.

Las fechas normalmente se han dado por buenas las del 25 y 26 de noviembre, pero en una carta que Joe escribió a Geoff Barton del semanario Sounds con fecha 22 de noviembre éste cuenta que acaban de grabar el EP. Esto puede significar que la grabación fue el fin de semana anterior (18/19 nov) o que Joe daba por hecho que lo iban a grabar en el siguiente fin de semana.

Frank Noon nunca tocó en directo con Leppard, su única relación con ellos fue la de ensayar y grabar el EP.

Se autofinanciaron el prensaje de 1.000 copias del EP. Las primeras 100 copias tenían las letras de las canciones, fotocopiadas por Joe durante su pausa para comer (recordemos que los chicos mantenían trabajos diarios). Asimismo Joe y su madre encolaron las portadas de esa primer prensaje.

Los chicos le llamaron a su sello discográfico Bludgeon Riffola de modo irónico. La expresión la utilizó el periodista Chris Westwood en su reseña de su show en the Limit (Deaf Leopard were heavy metal as heavy metal always was and will always be, crosses, macho poses, bludgeon riffola than even the Sabs abandoned years ago). Podríamos traducir bludgeon riffola como machaconamiento de riffs. El caso es que los Leps cogieron la expresión y fue – como sabemos – una dulce venganza.

Paralelamente a la grabación, la banda puso un anuncio en la prensa local buscando un batería.

Un amigo de Rick Allen (Richard John Cyril Allen, nacido el 1 de nov 1963 en Dronfield), que por entonces tenía 15 años recién cumplidos, leyó el anuncio y se lo comentó a Rick. A través de su padre consiguió una audición con la banda, que consistió en Emerald (una canción que solían tocar en directo) y Getcha Rocks Off.

El 28 de noviembre de 1978 se le hizo miembro oficial, completando la formación clásica de los primeros Leps.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO 2018newsjul174a
De izquierda a derecha: Rick Allen, Joe Elliot, Steve Clark, Pete Willis y Rick Savage
Gregg
Gregg

Mensajes : 66720
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia Jue 31 Dic - 18:55

Gregg escribió:75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Zyndic10

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Def-leppard-earliest-recordings-box-set




MUESTRO MI MÁS ENERGICA DISCONFORMIDAD POR HURTARLE A DEF LEPPARD EL SEGUNDO PUESTO QUE SIEMPRE LE HA CORRESPONDIDO DENTRO DE LA NWOBHM, JUSTO DETRÁS DE IRON MAIDEN.

Tenía que decirlo como gran fan de los de Sheffield.

DIAMOND HEAD banda a la que respeto enormemente, pero a la que ayudó mucho las distintas versiones que años después hicieron METALLICA de algunas de sus canciones, algo que confesó el propio BRIAN TATLER. En su momento cuando la NWOBHM vivía su máximo esplendor es cierto que fueron uno de sus grupos punteros, pero siempre muy por debajo de MAIDEN, LEPPARD y SAXON. Han pasado los años, y muchos le dan más importancia a las influencias posteriores que a lo que realmente vivimos.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Leppa471


Última edición por modes garcia el Vie 1 Ene - 15:09, editado 2 veces
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Jue 31 Dic - 19:12

1979

ENERO

Se edita The Def Leppard EP.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO DL_ep-500x500

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO DSCF8790

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Tres10

Esta es la galleta de la tirada original de 1.000 copias, que costó 450 libras, financiadas por una compañera de trabajo de Joe, Janie Taylor, que aparentemente les cargó un interés del 25%. El coste de imprimir las portadas fue de 65 libras.

El EP lo vendían al precio de UNA libra en sus conciertos. Asimismo enviaron copias a gente del negocio. El EP no era especialmente barato, el precio medio de un single por entonces era de 80 peniques.

Joe, el culo inquieto en cuanto a promoción, saltó a escena durante una transmisión en directo del show del DJ John Peel para darle una copia en mano. Peel pinchó el EP en su show de la BBC Radio 1.



Entre enero y abril tocan una quincena de conciertos en clubes en el área de Sheffield. Además de sus propias canciones solían tocar un par de Thin Lizzy (además de las mencionadas Jailbreak y Emerald, también The Boys Are Back In Town) y Doctor Doctor de UFO.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO 2016newsnov208a

FEBRERO

Su show del 28 de febrero en el Polytechnic de Sheffield fue reseñado por Geoff Barton en Sounds. Barton fue desde Londres para verlos, y se llevó al fotógrafo Ross Halfin, que los fotografió por primera vez.

El éxito de esta banda de jovenzuelos y de su EP independiente fue uno de los propulsores de la NWOBHM, viéndose otras bandas en este espejo y repitiendo algunos de sus movimientos.

ABRIL

El día 10 graban para la BBC Radio Leeds una sesión con cuatro canciones: Wasted, Sorrow Is A Woman, When The Walls Came Tumbling Down y Misty Dreamer. Es curioso sobre todo porque tocan Sorrow ... y Misty Dreamer como dos canciones separadas, cuando la primera es una reconstrucción de la parte que les pareció interesante de la segunda, que pronto descartaron de su repertorio.

El EP se vendía en la tienda Revolution Records, cuyos propietarios Pete Martin y Frank Stuart-Brown (que también trabajaba para el sello Arista) propusieron a la banda ser sus managers. A tal fin fundaron la compañía de management MSG y firmaron con la banda un contrato de tres años.

Lo primero que hicieron sus managers fue prensar una segunda edición del EP, en ese mismo mes de abril. En este caso 17.000 copias, que se distinguen porque la galleta es amarilla. De la primera edición, a punto de agotarse, la banda había obtenido un beneficio neto de 60 libras.

Los días 28 y 29 de abril entran de nuevo en los Fairview Studios de Hull, con vistas a grabar un segundo EP. Las sesiones fueron pagadas por Arista, que tenían interés en la banda (vía uno de sus mánagers). Sus managers fueron los productores y grabaron un total de siete canciones, con vistas a tener ese hipotético segundo EP listo antes de Navidad.

Las canciones grabadas fueron: Heat Street, Answer to the Master, See the Lights, When the Walls Came Tumbling Down, Wasted, Sorrow is a Woman y Glad I'm Alive.



La banda, tras haber tocado mucho más en directo, tenía mucha más confianza y había mejorado técnicamente. Wasted la habían compuesto recientemente, y esta versión difiere de otras posteriores, sobre todo en partes de la letra.

MAYO

Graban una sesión para Radio Hallam, una de las emisoras que habían pinchado el EP. Las canciones incluidas fueron Answer to the Master, Glad I'm Alive, When the Walls Came Tumbling Down, Sorrow Is A Woman y Beyond the Temple.

JUNIO

Graban otra sesión para el Andy Peebles Show de la BBC, con Wasted, Answer to the Master, Glad I'm Alive y Sorrow Is A Woman.

También en junio graban una tercera sesión para Radio Piccadilly de Manchester, que tiene la rareza de que Pete Willis no pudo salir de su trabajo para asistir, teniendo que grabar Steve todas las guitarras.

El show en la Manchester University del 30 de junio tiene "fama" ya que es el primer concierto de la banda que es grabado por un fan y difundido como bootleg posteriormente. Eso sí, hay que ser muy, pero que muy fan para digerirlo por el horrible sonido.

Set list: Hello America / Ride Into The Sun / Rock Brigade / Sorrow is a Woman / Answer to the Master / Overture / Heat Street / Satellite / Wasted / Getcha Rocks Off

JULIO

El 26 de julio tocan un "showcase" (show para miembros de la industria) en la Porterhouse de Retford, a la que atienden representantes de hasta ONCE sellos. El de Arista se marchó tras la segunda canción.

Tocaron un segundo showcase el día siguiente en Middlesborough.

A los pocos días Phonogram los contrata, convirtiendose en una de las escasas bandas que han conseguido un contrato con una major SIN haber tocado en Londres. Esto a corto y medio plazo les traerá envidias desde la capital por parte de medios y algunas bandas.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO 2018newssep133

AGOSTO

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO 2018newsaug36

El 10 de agosto dan su primer concierto como banda con contrato discográfico en Newcastle.


El 22 de ese mes tocan por primera vez en Londres, en el Paris Theatre, show grabado por la BBC, que lo emite dentro de su programa In Concert, con las canciones:
Glad I’m Alive / Hello America / When The Walls Came Tumbling Down / Rock Brigade / Overture / Getcha Rocks Off / Wasted

Asimismo Phonogram reedita el EP bajo el sello Vertigo, sin portada.

En total, entre las tres ediciones (original hecha por la banda, la realizada por sus primeros managers y esta) hay unas 20.000 copias en circulación, la mayor parte (unas 17.000) de la segunda versión. Evidentemente la más cotizada es la primera.



SEPTIEMBRE

Abren la gira británica de Sammy Hagar

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Lep110

Al acabar esas fechas, se meten en los Olympic Studios de Londres para grabar un nuevo single. Los planes de editar parte del material grabado en abril como un segundo EP se desechan. Las sesiones las produce Nick Tauber y graban dos canciones: Wasted y Hello America.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO 2016newsnov208

OCTUBRE y NOVIEMBRE

Entre el 25 de octubre y el 9 de noviembre abren la gira británica de AC/DC, que están presentando Highway to Hell.

La primera fecha, el 25 en Newcastle, se tuvo que suspender por un incendio en el sótano del local. Al día siguiente tocaron sin problemas la segunda fecha en el mismo local.

El resto de fechas fueron:

26 Newcastle (la fecha del 25 se trasladó al 25 de enero, pero Leppard no tocaron)
27 y 28 Glasgow
29 y 30 Manchester
Nov 1 al 4 Hammersmith Odeon Londres
5 y 6 Empire de Liverpool
8 Stafford
9 Leicester

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO 4629332856_8b6d6a5c69

Justo el 26 de octubre se emite la sesión que han grabado recientemente para el Friday Rock Show, con Satellite, Wasted, Rock Brigade y Good Morning Freedom.

Durante la gira se edita el single grabado con Nick Tauber:

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Wasted

Las fotos son de la gira con Sammy Hagar. Es importante reseñar que estas versiones de Wasted y Hello America son distintas de las que grabarían posteriormente para su LP debut.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Wasted-back

La bota de la contraportada es de Steve !!

El single llega al nº 61 de las listas británicas. Phonogram no quedó nada contenta con el trabajo de Tauber y canceló la aparición de un segundo sencillo también producido por él con Rock Brigade y Glad I'm Alive. El sello se puso a buscarles otro productor para su álbum debut.



DICIEMBRE

Phonogram contrata a Tom Allom para producir el larga duración de los Leps. La banda se mete con Tom en los estudios Starling de Ascot, propiedad entonces de Ringo Starr, donde permanecen hasta el 5 de enero.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66720
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia Jue 31 Dic - 19:16

Gregg escribió:Cuando tuve mi primera conexión a internet en casa, al poco busqué info de la NWOBHM, que me faltaba mucha y otra la tenía incompleta. Había por entonces un par de webs dedicadas al movimiento que no existen hoy en día, y me llamó mucho la atención que decían ambas "Iron Maiden con Dickinson no son NWOBHM", cosa que no entendía entonces pero posteriormente sí.

Evidentemente Iron Maiden y Def Leppard surgieron de la NWOBHM pero muy pronto dejaron atrás esta.


JOE ELLIOTT...

En realidad las únicas dos bandas de renombre que lograron sobrevivir a la NWOBHM fueron IRON MAIDEN y DEF LEPPARD, aun siendo ambas muy diferentes. Ellos son Heavy y nosotros somos Rock.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Joe17
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Jue 31 Dic - 19:18

El Friday Rock Show de los Leps de octubre '79 que mencionaba anteriormente:

Gregg
Gregg

Mensajes : 66720
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Jue 31 Dic - 19:20

bueno, feliz año nuevo herman@s en la fe NWOBHM, a lo largo del fin de semana continuaré con los acontecimientos leppardianos de 1980
Gregg
Gregg

Mensajes : 66720
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia Jue 31 Dic - 19:21

Monra escribió:
modes garcia escribió:
5150van escribió:1. IRON MAIDEN
2. DEF LEPPARD*
3. DIAMOND HEAD
4. SAXON
Mi top 4, * LEPPARD tienen sola la primera época del espíritu NWOBHM

MAIDEN también dejan de ser NWOBHM tras THE NUMBER OF THE BEAST, pero no lo digo yo, lo dice ROD SMALLWOOD.

1-MAIDEN
2-LEPPARD
3-SAXON
4-TYGERS OF PAN TANG
5-DIAMOND HEAD



Para mí, desde que Harris cambia de cromos, Di'Anno x Bruce.  Cool Cool

Para muchos otros fue tras el otro jodido cambio de cromos, CLIVE "el Bonham de los 80" BURR x NICKO "nariz de boxeador" McBRAIN.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Rread10

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia Jue 31 Dic - 19:25

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Leps12

ROSS HALFIN era el fotógrafo oficial de ambas formaciones. Sus dos libros sobre los londinenses y los de Sheffield son muy recomendables.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia Jue 31 Dic - 19:34

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Mads10

ya desde los comienzos se veía que eran dos formaciones a tener muy en cuenta, y que creían firmemente en su propuesta, desde luego tipos como STEVE HARRIS o JOE ELLIOTT no se iban a rendir fácilmente, como el tiempo ha demostrado. Y tampoco les iba a temblar la mano si alguno se desviaba del objetivo principal, que era tratar de triunfar en el difícil y competitivo mundo de la música.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia Jue 31 Dic - 19:40

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Fyt10

Se da la casualidad que sus dos bajistas STEVE HARRIS y RICK SAVAGE podrían haber orientado su carrera hacia el fútbol, ambos le pegaban muy bien a dicho deporte, el primero hincha del WEST HAM UNITED y el segundo del SHEFFIELD WEDNESDAY. Por ello dentro de los partidillos entre grupos, un MAIDEN-LEPPARD era visto como un derbi de máxima rivalidad deportiva.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia Jue 31 Dic - 19:47

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Sev010

el madrid-barca de la NWOBHM

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia Jue 31 Dic - 19:48

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Sev311

sus estrellas.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia Jue 31 Dic - 19:49

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Ste_110

capitanes antes y después del partido, y con buen rollo.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Clive_10


Última edición por modes garcia el Jue 31 Dic - 20:26, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia Jue 31 Dic - 20:05

Gregg escribió:Cuando tuve mi primera conexión a internet en casa, al poco busqué info de la NWOBHM, que me faltaba mucha y otra la tenía incompleta. Había por entonces un par de webs dedicadas al movimiento que no existen hoy en día, y me llamó mucho la atención que decían ambas "Iron Maiden con Dickinson no son NWOBHM", cosa que no entendía entonces pero posteriormente sí.

Evidentemente Iron Maiden y Def Leppard surgieron de la NWOBHM pero muy pronto dejaron atrás esta.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Bruce_15

octubre de 1981.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Def-le14

julio 1981

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Def_le22

noviembre 1981 en USA
enero 1982 en UK

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Bruce_16

noviembre 1981
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia Jue 31 Dic - 20:14

Si tuviera que elegir 5 grandes álbumes de los 80, sólo de bandas que empezaron a editar discos a partir de 1980, dos de ellos serían de grupos que nacieron con la NWOBHM, que junto al hard rock 80s y el thrash metal fueron tres movimientos que marcarían a toda una generación.

1-APPETITE FOR DESTRUCTION, GUNS N´ ROSES
2-PYROMANIA, DEF LEPPARD
3-THE NUMBER OF THE BEAST, IRON MAIDEN
4-SHOUT AT THE DEVIL, MÖTLEY CRÜE
5-RIDE THE LIGHTNING, METALLICA
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia Jue 31 Dic - 20:22

Otro nexo de unión muy importante entre IRON MAIDEN y LEPPARD era su pasión por el HARD ROCK 70s, principalmente británico, luego MAIDEN también eran muy seguidores del sinfónico-progresivo de la década anterior (GENESIS, JETHRO, etc), mientras que LEPPARD lo eran del glam rock (BOWIE, MOTT THE HOOPLE, QUEEN, etc). Pero en dicha conexión hard aparecían bandas como UFO, THIN LIZZY, PURPLE, ZEPPELIN, etc.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Clive_10
75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Clive_12


Última edición por modes garcia el Sáb 2 Ene - 0:42, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia Jue 31 Dic - 20:41

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO 198310

otro de esos carteles inolvidables de los 80, FESTIVAL DE DORTMUND 83, con nada menos que LEPPARD, MAIDEN y JUDAS PRIEST (JUNTOSSSSSSSS), y al lado de bandas muy importantes como OZZY OSBOURNE, SCORPIONS, MSG o QUIET RIOT. Pero lo que nos traía de cabeza era ver a esos tres grupazos británicos pisando un mismo escenario. Han pasado los años y aun a día de hoy es difícil ponerse de acuerdo con quien se llevó el gato al agua, porque tanto los de ELLIOTT, como los de HARRIS o los de HALFORD estuvieron S E N S A C I O N A L E S, se notaba esa cierta rivalidad entre ellos. Recuerdo que matábamos por conseguir aquellas cintas VHS piratas de dicho festival.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia Vie 1 Ene - 15:23

JOE ELLIOTT hablando sobre cuando empezaron a ganar dinero de verdad...

Una vez que la banda tuvo éxito, hubo una gran cantidad de dinero. Pero no obtuvimos mucho hasta el otoño de 1983, cuando recibimos un cheque por el álbum y la gira de PYROMANIA. Y a pesar de que habíamos vendido seis millones de discos, teníamos una deuda que liquidar con el sello discográfico. Por supuesto cuando obtuvimos ese cheque, fue el más grande que jamás había visto. No puedo recordar exactamente cuánto era, pero eran más de 20.000 libras.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Joe_117
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia Vie 1 Ene - 15:40

los 10 discos favoritos de JOE ELIOTT...

1-WILDLIFE, MOTT THE HOOPLE
2-EVERY PICTURE TELLS A STORY, ROD STEWART
3-THE RISE AND FALL OF ZIGGY STARDUST AND THE SPIDERS FROM MARS, DAVID BOWIE
4-AQUALUNG, JETHRO TULL
5-MOTT, MOTT THE HOOPLE
6-MONTROSE, MONTROSE
7-SHEER HEART ATTACK, QUEEN
8-OBSESSION, UFO
9-IAN HUNTER, IAN HUNTER
10-PLAY DON´T WORRY, MICK RONSON

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Joe_215



modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia Sáb 2 Ene - 0:15

JOE ELLIOTT recordando como se enteró del faltal accidente de RICK ALLEN...

Recuerdo la llamada de teléfono de nuestro manager PETER MENSCH. Me dijo: ¿estás sentado?. Nadie dice eso a menos que alguien haya muerto. Cuando me dijo que RICK había tenido un accidente muy grave de coche y que había perdido un brazo...  No hay manera de procesar esa información, y rompí a llorar. Pensé que para RICK no poder tocar la batería podía ser incluso peor que la muerte, que iba a ser un cadáver andante. Pero después de unos días empezó a decirnos que había ideado una manera de hacerlo. Todos pensamos que era la morfina la que hablaba, pero unos cuantos meses después estaba otra vez detrás de una batería. Fue algo muy inspirador para el resto del grupo.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Rick14
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia Sáb 2 Ene - 0:21

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Libro_43

el libro de fotos de ROSS HALFIN sobre DEF LEPPARD

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Libro_44
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia Sáb 2 Ene - 0:23

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Libro_45

el libro de sus máximos competidores por el trono de la NWOBHM, IRON MAIDEN.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Libro_46
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Sáb 2 Ene - 20:20

1980

ENERO y FEBRERO

El 5 de enero terminan la grabación de su larga duración. A partir del 18 de enero comienzan una gira de treinta y siete conciertos en clubes por toda la geografía británica, que remata el 29 de febrero.

Los teloneros son Witchfynde, a los que se suele añadir una banda local para abrir la noche.

El set list típico era:

It Could Be You / Hello America / When The Walls Came Tumbling Down / Rock Brigade / Overture / Answer To The Master / Sorrow Is A Woman / Good Morning Freedom / Satellite / It Don't Matter / Wasted / Ride Into The Sun / Getcha Rocks Off

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Leps_810

El 8 de febrero de 1980 se edita el single de adelanto:

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO R-825116-1162642813.jpeg

La cara B es una canción que no se incluirá en el álbum: Good Morning Freedom.

La banda quería editar como single de adelanto Rock Brigade, aduciendo que Hello America ya había sido la cara B de Wasted, pero Phonogram se empeñó en sacar Hello America.

La letra, que les va a dar bastantes problemas con la prensa británica, es la visión de Joe de un chaval británico que sueña con cruzar el charco. Joe ni había estado en América ni siquiera había tomado nunca un avión. Incluso reconoce que tuvo que coger un mapa para buscar nombres de ciudades que rimasen para la letra.

MARZO

El 14 de marzo se edita ON THROUGH THE NIGHT

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO R-4519517-1367183057-7643.jpeg

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Leppar13

Como sabemos la producción fue a cargo de Tom Allom, que fue escogido por ser del agrado de la banda sus trabajos con Pat Travers (Go For What You Know) y Judas Priest (Unleashed in the East), curiosamente ambos álbumes en directo.

Los ingenieros fueron Louis Austin y Dick Plant, y se grabó en los estudios Starling, famosos por estar sitos en la casa del video de Imagine de Lennon. Por entonces los estudios eran propiedad de Ringo.

Para el álbum regraban Getcha Rocks Off (aquí retitulada Rocks Off) y Overture del EP y Wasted y Hello America del primer sencillo, con lo cual los temas nuevos para los fans que los estaban siguiendo en UK eran siete.

El periodista Geoff Barton crucificó el disco en su reseña en Sounds, basándose en dos puntos:

a) el sonido
b) cuatro canciones del álbum ya habían sido editadas oficialmente con anterioridad

Otra reseña de Mick Middle decía: Hello America, goodbye Englad, goodbye Def Leppard ... cuando los pobres Leps todavía no habían salido de Gran Bretaña !!!

En cuanto al sonido, es muy dificil de creer que al acabar las sesiones Tom Allom grabó en el mismo estudio, con el mismo ingeniero (Louis Austin) a Judas Priest en lo que acabó siendo British Steel, un disco que le da sopas con honda (en cuanto al sonido) a On Through The Night. ¿Qué pasó para esa debacle?

Los miembros de Leppard nunca estuvieron contentos con el resultado del disco, ni tampoco sus managers, y la presión de sacar el producto finalmente hizo que se editase, ya que Phonogram también tenía sus dudas sobre la calidad de la grabación.

En cuanto a la repetición, realmente la banda tenía más canciones como para repetir cuatro (dos del EP y las dos del single), se supone que querían registrarlas lo mejor posible - ya habíamos visto que no habían quedado ni ellos ni el sello muy conformes con el trabajo de Tauber).

Los medios británicos abandonaron rápidamente a los Leps como "líderes de la NWOBHM" (un apelativo que ellos nunca pidieron ni les gustaba, de todos modos) para asignárselo a Iron Maiden, creando una rivalidad que realmente nunca o casi nunca existió entre ambos.

DJ's como Neal Kaye ignoraban a Leppard y apoyaban a Maiden por el simple hecho de que no habían "descubierto" a los de Sheffield (reconocido años más tarde por Neal).

Incluso algunos periodistas sugerían que la banda había sido "digerida" por su sello, por una gran compañía. La portada del álbum tampoco se salvó de todo ese acervo.

Mi visión personal es el de una muy buena colección de canciones que no se registró debidamente. Los Leps comentan que terminaron la grabación bastante antes de lo asignado y se dedicaron a meter más pistas, arruinando el resultado final ... que la mezcla no soluciona tampoco.

ABRIL

La banda comenzó una gira por locales grandes del 5 al 29 de abril, teloneados por Magnum. En la mayoría de las fechas se añadió una tercera banda, que variaba dependiendo de la zona. En un par de ellas fueron Tygers of Pan Tang, en una Quartz, en otra Jameson Raid o en otra Lautrec (con Reuben y Laurence Archer).

En Londres tocaron en el Lyceum y en Sheffield en el City Hall, haciendo realidad el sueño de Joe, que llegó a hacer un graffiti en la pared del local en 1978 que decía: "Def Leppard tocará aquí en 1980".

or entonces la banda cambia oficialmente de management. Ellos creían que sus managers no podían llevarles más lejos (a pesar de haber conseguido las giras con Hagar y AC/DC).

El caso es que durante la gira con AC/DC entraron en contacto directo con Peter Mensch, que era el que llevaba todas las operaciones de AC/DC para la más importante agencia de managers por entonces, Leber/Krebs (tenían a Aerosmith, Ted Nugent, AC/DC, Scorpions, MSG ...).

Su colaborador Cliff Burnstein había escuchado el EP y le había hablado de ellos.

De todos modos, aparentemente cuando estuvo en UK para la gira con AC/DC Mensch tenía en mente firmar a una banda de la naciente NWOBHM y los Leps no fueron su primera opción.

Leber/Krebs les puso a hacer lo que mejor sabían hacer: ponerlos en la carretera en los USA.

MAYO

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Leps_711

El 20 de mayo tocaron su primer concierto en la tierra prometida, en el Civic Auditorium de Santa Mónica. Joe estaba impresionado porque era el mismo local donde se había grabado en 1972 un bootleg que atesoraba de David Bowie. Siguieron abriendo para Pat Travers hasta el 29 de mayo.

Phonogram USA edita como sencillo del disco Rock Brigade

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO R-3791770-1344585708-5294.jpeg

Mensch y Bernstein bloquearon cualquier posibilidad de que Wasted (en cualquiera de sus versiones) se editase como single en USA, ya que pensaban que era una canción que iba a detraer más que sumar.

JUNIO y JULIO

Giraron intensivamente por USA abriendo shows para Ted Nugent, Judas Priest y Scorpions. Hubo algunos shows con Ted Nugent y Scorpions juntos.

El 12 de julio tocaron en el festival Legend Valley (Ohio), con Ted Nugent, J. Geils Band, Blackfoot y Scorpions.

AGOSTO

El 1 de agosto debutan en la gran manzana, en un show sold out que encabeza AC/DC, esta vez con Brian Johnson, con Humble Pie de segundos en el cartel. A la vez fue el cumpleaños de Joe.

El 3 de agosto vuelven a Gran Bretaña para preparar su intervención en el festival de Reading.

El 24 de agosto de 1980 actuaron en el festival de Reading. Este show tiene el sanbenito o leyenda urbana de que fue un fracaso estrepitoso ... pero NO fue para tanto.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO Reading-80-advert-350

El cartel del domingo sufrió varios cambios de última hora. En principio el orden, de último a primero, era Whitesnake / Blizzard of Oz (Ozzy) / Def Leppard / G-Force (Gary Moore) / el resto ...

Tanto Ozzy como Gary cancelaron, y se añadió a última hora para sustituir a Moore a Slade, que por entonces estaban de capa caída.

Slade salieron a escena como perros viejos que eran, con nada que perder y mucho que ganar, y tocaron todos sus éxitos, incluido Merry Xmas Everybody (en pleno agosto !!!), con varios gimmicks - como tirar rollos de papel higiénico en plan serpentina gigante - que hicieron que se pusiesen al público en el bolsillo.

Cuando salieron Leppard, en el otro escenario, la gente aún estaba cantando "Slade, Slade", y recibieron una lluvia de objetos durante la primera mitad de su actuación, llegando a impactar uno en las partes bajas del pobre Joe. Los medios se habían cebado en la banda y muchos fans "tragaron" con lo de que se habían vendido al dólar. De todos modos los Leps ya eran unos guerreros consumados tras varios meses en USA, y aguantaron el tirón.

Los propios Leps han contribuido a que se hable de "fracaso" ya que Joe dijo: Pensabamos que iba a ser el punto álgido de un gran año ... pero no funcionó así. Salimos después de Slade y casi nos barren a latazos del escenario.

Pero ... ¿una banda que "fracasa" toca dos bises en un festival tan duro como Reading? ¿habéis escuchado la grabación del festival? (que a día de hoy está disponible de manera oficial).

Set list de Leppard en Reading '80:

It Could Be You
It Don't Matter
Long Way From Home
Answer to the Master
Rock Brigade
Me & My Wine
Satellite
When the Walls Came Tumbling Down
Medicine Man
Overture
Lady Strange
Rocks Off
Ride Into the Sun
Wasted

Debutaron CUATRO canciones nuevas. Lady Strange ya la llevaban tocando habitualmente en la gira USA y con Me & My Wine se registrarán en las sesiones del siguiente álbum.
Curiosamente tanto Long Way From Home como Medicine Man son títulos de canciones del Love Hunter de Whitesnake, cosa que llega a señalar Joe cuando las presenta. La primera es una canción que desecharon completamente, en tanto que la segunda rescataron la intro y el riff principal para las sesiones del su tercer disco.

Me & My Wine cambió muy poco con respecto a su versión definitiva, mientras que para Lady Strange modificaron la segunda estrofa y parte de la final.

Tanto Ride Into The Sun como Wasted fueron bises. Curiosamente Ride Into The Sun era una canción que ya no acostumbraban a tocar.

SEPTIEMBRE

Los planes iniciales eran entrar a grabar el segundo álbum después de Reading. Mensch les habló de trabajar con John "Mutt" Lange, el responsable de los dos últimos (por entonces) álbumes de AC/DC. Los chicos estaban entusiasmados, pero Mutt se demoró en el álbum en que estaba trabajando entonces con Foreigner (4), así que aceptaron la oferta de abrir para Scorpions en su gira europea presentando Animal Magnetism (la misma con la que tocaron con ellos en USA).

Fechas:

9 Lund (Suecia)
10 Estocolmo
14 Deinze (Bélgica)
15 Poitiers (Fr)
16 Burdeos (Fr)
17 Toulouse (Fr)
18 Tarbes (Fr)
20 Montpellier (Fr)
22 Grenoble (Fr)
23 Lyon (Fr)
24 Orleans (Fr)
25 Nantes (Fr)
26 Quimper (Fr)
28 Le Mans (Fr)
29 Le Havre (Fr)
30 Lille (Fr)

OCTUBRE

Termina la gira con Scorpions:

1 Reims (Fr)
2 Estrasburgo (Fr)

Scorpions y Leppard fueron entonces a UK, los germanos para continuar su gira, los de Sheffield para esperar por Mutt.

Al menos CUATRO de esos conciertos europeos de Leppard se grabaron profesionalmente, con lo cual cualquier día aparece un directo oficial.

DICIEMBRE

Como Lange se seguía demorando, con los chicos nerviosos por el riesgo que estaban corriendo de tener un paréntesis muy grande entre sus dos primeros discos (no sabían lo que les esperaba, jajaja) y hartos de ensayar, componer y grabar demos, montaron una mini gira en diciembre 1980.

7 Dunstable: 800 personas en el público, entre las que estaban Gerry Laffy y Phil Collen de Girl. Phil ayudó durante el show a cambiarse de guitarra a Pete en medio de una canción, en la que el instrumento que estaba tocando le dió problemas.

8 y 9 Chesterfield: uno de estos dos shows lo tocaron gratis como parte del pago de un local de ensayo en la fábrica de papel en la que trabajaba la madre de Allen.

10 Grimsby

11 Nottingham: 87 personas para el mismo local donde se quedaron fuera 400 en la gira de enero del mismo año.

12 Leeds

13 Redford: 150 personas.

14: Doncaster: cancelada por la pobre venta de tickets en avance ... aparentemente se habían vendido TRES.

Tocaron varias canciones nuevas que grabarían para el segundo disco, además de otra titulada This Ship Sails Tonight, que mutaría hasta convertirse en Too Late For Love para el tercero.

Como vemos, el público no estaba muy entusiasta con ellos, así que estaban muy concentrados para poner toda la carne en el asador para su segundo disco.
Gregg
Gregg

Mensajes : 66720
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.