Black Sabbath 50: Legado

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Black Sabbath 50: Legado Empty Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor Miér 26 Jun 2019 - 22:10

También las urgencias eran distintas para unos y otros, las expectativas eran demasiadas grandes y no podían fallar. La apuesta, desde luego, era muy alta.

Sería cuestión de comparar qué estaban haciendo otros grupos más o menos contemporáneos. A bote pronto se me ocurren Ready to Die de The Stooges, continuación del denostado The Weirdness, o Now What?! de Purple.
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Mensaje por Bokor Miér 26 Jun 2019 - 22:27

Black Sabbath 50: Legado 19267710

Ya volveremos a estos asuntos igualmente "polémicos", Geezer retoma el tema de la religión en otros cortes.

A la gente siempre le gusta encontrar el "mal", lo negativo de todo, en la música, por lo que citan siempre la parte de "El Papa al final de la soga*" fuera de contexto. No estábamos interesados en escribir canciones sobre las cosas "bonitas'"del mundo, eso ya lo estaban haciendo los demás. Queríamos introducir algo de realidad en la música. Creo que si nos hubiéramos llamado White Sunday habríamos tenido una reacción totalmente diferente.

Sea lo que sea que haga Sabbath, la gente lo va a malinterpretar de todos modos. Por eso ponemos el signo de interrogación al final... Es una pregunta, no una afirmación.
Geezer

*After forever

Al final queda un poco de esperanza porque canto, "No creo que Dios haya muerto". Es solo una pregunta cuándo ves a tanta gente matándose entre sí con bombas, haciendo explotar los trenes o el World Trade Center.
Ozzy

Recordemos que el 11-S pilló a Osbourne en Nueva York.
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Mensaje por Bokor Miér 26 Jun 2019 - 22:37

EEUU, junio´72
Black Sabbath 50: Legado Matheu10

Hay bastantes declaraciones al respecto, al menos en EEUU tuvieron que dar demasiadas explicaciones. No quiero cargar con el asunto, todos sabemos a estas alturas lo que significó Sabbath para ciertos sectores en su momento y todavía, aunque tampoco sé si te puedes quejar si jugaste con eso y dejaste toda una herencia.
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Mensaje por Bokor Miér 26 Jun 2019 - 22:50

Black Sabbath 50: Legado Sin_tz13

Hablemos de música. Iremos viendo poco a el método de trabajo de Rubin conforme avancemos.

God is dead? fue uno de los primeros temas que desarrollaron en los ensayos en casa de Osbourne. Nace de un riff de Tony apuntalado improvisando con Geezer. Iommi valora la perfecta compenetración que tiene con Butler

Sabe exactamente lo que voy a tocar y puede seguirlo. Y hacemos las mismas cosas: él doblará las cuerdas cuando yo doble los acordes y así sucesivamente. Geezer siempre sabe qué tocar, lo que debe hacer y lo que no. Me encanta su estilo.

Nunca sé cuánto lo largo que va a ser un solo. En God is dead? era bastante más largo, pero Rick movió un poco las cosas. Liberó el riff por un momento y luego introdujo el solo.


Del mismo modo, dice que el productor aportó soluciones cuando se atascaban, jugando con los solos y los riffs de Iommi, centro de las composiciones. Era él el que dictaminaba que una parte debía acelerarse o ralentizarse. Una verdadera labor de ingeniería, aunque trabaje tumbado (el mito parece ser cierto)
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Mensaje por Bokor Miér 26 Jun 2019 - 22:53

Black Sabbath 50: Legado Sin_tz14

Vamos con Loner, primera composición de Ozzy. No hay fallo, sin contiene "Common", "Alright" o "Yeah" es de Osbourne Laughing

Spoiler:
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Mensaje por lacan Miér 26 Jun 2019 - 23:12

Bokor escribió:Black Sabbath 50: Legado Sin_tz13

Hablemos de música. Iremos viendo poco a el método de trabajo de Rubin conforme avancemos.

God is dead? fue uno de los primeros temas que desarrollaron en los ensayos en casa de Osbourne. Nace de un riff de Tony apuntalado improvisando con Geezer. Iommi valora la perfecta compenetración que tiene con Butler

Sabe exactamente lo que voy a tocar y puede seguirlo. Y hacemos las mismas cosas: él doblará las cuerdas cuando yo doble los acordes y así sucesivamente. Geezer siempre sabe qué tocar, lo que debe hacer y lo que no. Me encanta su estilo.

Nunca sé cuánto lo largo que va a ser un solo. En God is dead? era bastante más largo, pero Rick movió un poco las cosas. Liberó el riff por un momento y luego introdujo el solo.


Del mismo modo, dice que el productor aportó soluciones cuando se atascaban, jugando con los solos y los riffs de Iommi, centro de las composiciones. Era él el que dictaminaba que una parte debía acelerarse o ralentizarse. Una verdadera labor de ingeniería, aunque trabaje tumbado (el mito parece ser cierto)

Rubin dejándose el alma en la grabación del disco Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Bokor Miér 26 Jun 2019 - 23:13

Black Sabbath 50: Legado 30715510

Un corte que sirve más que nada para variar el tempo después de dos temas más lentos. No se me ocurren muchas cosas que contar sobre su contenido musical más allá del papel de Geezer, que le da un poco de vidilla a un tema por lo general bastante normalito.

Mientras trabajaban en ella se llamaba Fountain Pen, no sé si como referencia a la perilla de Ward (pen nib) que da título a N.I.B., tema del que conserva bastante reminiscencias.

Nos quedamos con el trabajo de Ozzy, para sus compañeros y el productor, una de las claves del disco. Osbourne, a diferencia de otras ocasiones se involucró como nunca, sorprendiendo a todos por su laboriosidad, quizás porque el sofá estaba ocupado por Rubin Laughing Fuera de bromas, tanto Geez como Iommi señalan que fue vital su implicación en cuanto a la composición de letras y melodías y sus atenciones hacia Tony, particularmente en las sesiones de Tone Hall mientras Iommi se sometía a tratamiento. Él mismo reconoce que sus vivencias años antes con Sharon le hicieron involucrarse más, incluso acompañando al guitarrista a sus sesiones de quimio. Para Ozzy, 13 era el disco más importante de su carrera.
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Mensaje por Bokor Miér 26 Jun 2019 - 23:14

lacan escribió:
Bokor escribió:
Spoiler:

Rubin dejándose el alma en la grabación del disco Laughing Laughing Laughing

Por lo visto siempre trabaja así, esto sí, esto no. Laughing
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Mensaje por Bokor Miér 26 Jun 2019 - 23:23

Black Sabbath 50: Legado Black-22

He’s just a loner.
He never says hello.
A friend to no one
He’s got no place to go.

He don’t look happy
He looks through furtive eyes
He aint got nothing
No one to sympathize

He hides himself away
His secrets not revealed
As life just passes by
He keeps himself concealed

A solitary man
An enigmatic child
A riddle never solved
A prisoner exiled.

I wonder if the loner can assimilate
A life less lived alone plays devil’s advocate

Has he ever tried to be happy?
reached out from inside
someone on who he can depend
It’s getting too late to recover
He won’t stand a  chance
and into his own hell he’ll descend.  Don’t descend.

No understand of things we already know
He has to live his life and just learn how to let go.

Communication’s an impossibility
His own best friend but he’s his own worst enemy.
The secrets of his past locked deep inside his head.
I wonder if he’ll be happy when he’s dead.
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Mensaje por lacan Miér 26 Jun 2019 - 23:32

yo 13 la verdad es que ni lo he escuchado, después de los adelantos y de que ya venia escaldado de los intentos forzados de Rubin de hacer sonar como antes a viejas glorias (Death Magnetic) pasé olímpicamente
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Mensaje por Bokor Miér 26 Jun 2019 - 23:34

Black Sabbath 50: Legado Grammy11

El texto me parece muy Ozzy, tantas veces centrado en la locura, el aislamiento y la alienación. En este caso hace referencia a una soledad elegida y las posibles consecuencias perniciosas buscando protegerse. Diría que bastante autobiográfica en un personaje tan fragil como Ozzy.

His own best friend but he’s his own worst enemy.
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Mensaje por Bokor Miér 26 Jun 2019 - 23:38

lacan escribió:yo 13 la verdad es que ni lo he escuchado, después de los adelantos y de que ya venia escaldado de los intentos forzados de Rubin de hacer sonar como antes a viejas glorias (Death Magnetic) pasé olímpicamente

Siempre hay tiempo. Con Cash no se le dio mal, valoremos los aciertos. Creo que temas como Age Of Reason, Damaged Soul o God is Dead? merecen una escucha.

A mí es que Death Magnetic me parece un buen disco, sobre todo viniendo de donde vienen. Si cambian porque cambian; si hacen lo de siempre porque hacen lo de siempre. Qué complicado es todo. Laughing
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Mensaje por Bokor Miér 26 Jun 2019 - 23:43

Shangri-La
Black Sabbath 50: Legado Shangr10

Cada vez que escribo Shangri-La me es inevitable recordar Horizontes perdidos, la maravillosa peli de Capra.

Mañana El espíritu del tiempo, de nuestra época, y no me refiero al reciclaje de ideas, o quizás sí.

http://www.filosofia.org/enc/fer/espiepoc.htm
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Mensaje por lacan Miér 26 Jun 2019 - 23:52

le daré una escucha, pero tengo que decir que DM me parece un corta-pega infame al que St.Anger le da varias vueltas, con lo de Cash has estado atento por esa época Rubin seguramente aún curraba en posición vertical Laughing bueno, dejo ya de enguarrarte el hilo
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Mensaje por Razor Ramon Miér 26 Jun 2019 - 23:56

Y Rubin luego intentó repetir el éxito de Cash con Donovan con un disco que a mí me gusta mucho pero fue un fracasazo comercial.

Yo creo que en lo de Cash, supongo que el productor tiene mérito pero en realidad creo que todo fue más cosa del propio artista, simplemente necesitaba alguien que le echara una mano en actualizarse y fue Rubin como podría haber sido Ross Robinson. Pero bueno, no quiero desviar mucho. Laughing



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Mensaje por hellpatrol Jue 27 Jun 2019 - 0:15

Bokor escribió:Lo vamos a ver en los siguientes cortes. God is dead? tiene la misma estructura que Black Sabbath (tempo lento y rompe en el último tercio); Loner parece una reactualización de N.I.B sin la intro de bajo; y qué decir de Zeitgeist y su débito a Planet Caravan...

Si, es cierto que parece un corta pega de exitos de sabbath pero yo me esperaba una mierda y es bastante disfrutable
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Mensaje por Bokor Jue 27 Jun 2019 - 7:58

lacan escribió:le daré una escucha, pero  tengo que decir que DM me parece un corta-pega infame al que St.Anger le da varias vueltas, con lo de Cash has estado atento por esa época Rubin seguramente aún curraba en posición vertical Laughing

Nunca he sido capaz de terminar St. Anger, me produce vergüenza ajena. Joder, lacan, no sé qué voy a hacer contigo Laughing
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Mensaje por wakam Jue 27 Jun 2019 - 8:23

Razor Ramon escribió:Y Rubin luego intentó repetir el éxito de Cash con Donovan con un disco que a mí me gusta mucho pero fue un fracasazo comercial.


Y con Neil Diamond.


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Mensaje por Bokor Jue 27 Jun 2019 - 8:32

Razor Ramon escribió:Y Rubin luego intentó repetir el éxito de Cash con Donovan con un disco que a mí me gusta mucho pero fue un fracasazo comercial.

Yo creo que en lo de Cash, supongo que el productor tiene mérito pero en realidad creo que todo fue más cosa del propio artista, simplemente necesitaba alguien que le echara una mano en actualizarse y fue Rubin como podría haber sido Ross Robinson.

Reconozco que estos asuntos de producción me superan, pero cuando no se sabe hacia dónde tirar puede venir bien la guía de alguien con una mirada más amplia. Fuera de Martin Birch y Reinhold Mack no recuerdo que se dejaran en manos de productores de renombre, y los resultados fueron desiguales. En el caso de Sabbath no me imagino cuál hubiera sido la dirección o el fruto de haberlo hecho con otro. Pero bueno, esto es escribir por escribir.

Honestamente, no estoy seguro de que pudieran haberlo hecho mejor, sin embargo pudo ser mucho peor.

Muy de dormir, pero suena bonito este Sutras. Con Donovan no pasé de Cosmic Wheels.
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Mensaje por Bokor Jue 27 Jun 2019 - 8:36

wakam escribió:
Razor Ramon escribió:Y Rubin luego intentó repetir el éxito de Cash con Donovan con un disco que a mí me gusta mucho pero fue un fracasazo comercial.


Y con Neil Diamond.

Pero con Diamond sí le fue muy bien en cuanto a ventas y crítica. De este señor no he escuchado nada de nada, ni siquiera de su época dorada.
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Mensaje por Bokor Jue 27 Jun 2019 - 8:38

lacan escribió:bueno, dejo ya de enguarrarte el hilo

Razor Ramon escribió:Pero bueno, no quiero desviar mucho.  Laughing

No hay fallo, encantado de leer vuestra visión de todo esto. Yo solo llego hasta donde llego.
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Mensaje por Bokor Jue 27 Jun 2019 - 8:42

hellpatrol escribió:
Bokor escribió:Lo vamos a ver en los siguientes cortes. God is dead? tiene la misma estructura que Black Sabbath (tempo lento y rompe en el último tercio); Loner parece una reactualización de N.I.B sin la intro de bajo; y qué decir de Zeitgeist y su débito a Planet Caravan...

Si, es cierto que parece un corta pega de exitos de sabbath pero yo me esperaba una mierda y es bastante disfrutable

No sé los demás, pero me esperaba lo peor. Tony y Geez hacen lo que pueden, pero no tenía ninguna confianza en Ozzy, y más viendo su deriva desde que se convirtió en estrella mediática. Tiene la capacidad de convertir en un circo todo lo que toca, solo hay que ver el asunto Ward, por ejemplo.
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Mensaje por turbolover Jue 27 Jun 2019 - 8:47

El año que salió 13 creo que lo voté como decepción del año tras 2 o 3 escuchas, hoy en día me parece un buen disco que de vez en cuando lo escucho
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Mensaje por DumDumBoy Jue 27 Jun 2019 - 16:09

Razor Ramon escribió:Y Rubin luego intentó repetir el éxito de Cash con Donovan con un disco que a mí me gusta mucho pero fue un fracasazo comercial.

Yo creo que en lo de Cash, supongo que el productor tiene mérito pero en realidad creo que todo fue más cosa del propio artista, simplemente necesitaba alguien que le echara una mano en actualizarse y fue Rubin como podría haber sido Ross Robinson. Pero bueno, no quiero desviar mucho.  Laughing




Ni de coña vamos, en los American Recordings el barbudo tuvo mucho peso eh? sólo hay que ver la selección de versiones de todos aquellos discos que está claro que eligió Rubin (Depeche Mode, Soundgarden, Danzig, Nick Cave, Tom Petty, Nine Inch Nails)... a no ser que visualicéis al bueno de Johnny escuchando a esas bandas (a Petty seguramente si). Por otra parte, estuvo mucha gente de su propio entorno involucrada como los Petty y los heartbreakers que le hicieron de banda de acompañamiento en uno de los discos y Danzig al que Rubin le pidió un tema expresamente para Cash (que luego grabaría el propio Danzig).

Y la producción austera de los discos es marca de la casa igual que los de Petty que produjo. Un rollo crepuscular que le iba como anillo al dedo. Vamos que si hubiese sacado un disco rollo country de Nashville probáblemte Cash hubiese seguido en el olvido.

Decir que lo que hicieron con Rubin lo podría haber hecho con Ross Robinson es mucho decir...

Por lo demás con Metallica yo creo que no acertaron pero el de Sabbath sí me gusta más, pese a ser un poco la misma fórmula de auto homenaje. El de Metallica me suena a frankenstein cosido con mil pedazos, el 13 lo veo que fluye más natural.
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Mensaje por Razor Ramon Jue 27 Jun 2019 - 18:06

DumDumBoy escribió:
Razor Ramon escribió:Y Rubin luego intentó repetir el éxito de Cash con Donovan con un disco que a mí me gusta mucho pero fue un fracasazo comercial.

Yo creo que en lo de Cash, supongo que el productor tiene mérito pero en realidad creo que todo fue más cosa del propio artista, simplemente necesitaba alguien que le echara una mano en actualizarse y fue Rubin como podría haber sido Ross Robinson. Pero bueno, no quiero desviar mucho.  Laughing




Ni de coña vamos, en los American Recordings el barbudo tuvo mucho peso eh? sólo hay que ver la selección de versiones de todos aquellos discos que está claro que eligió Rubin (Depeche Mode, Soundgarden, Danzig, Nick Cave, Tom Petty, Nine Inch Nails)... a no ser que visualicéis al bueno de Johnny escuchando a esas bandas (a Petty seguramente si). Por otra parte, estuvo mucha  gente de su propio entorno involucrada como los Petty y los heartbreakers que le hicieron de banda de acompañamiento en uno de los discos y Danzig al que Rubin le pidió un tema expresamente para Cash (que luego grabaría el propio Danzig).

Y la producción austera de los discos es marca de la casa igual que los de Petty que produjo. Un rollo crepuscular que le iba como anillo al dedo. Vamos que si hubiese sacado un disco rollo country de Nashville probáblemte Cash hubiese seguido en el olvido.

Decir que lo que hicieron con Rubin lo podría haber hecho con Ross Robinson es mucho decir...

Por lo demás con Metallica yo creo que no acertaron pero el de Sabbath sí me gusta más, pese a ser un poco la misma fórmula de auto homenaje. El de Metallica me suena a frankenstein cosido con mil pedazos, el 13 lo veo que fluye más natural.

Es que a veces me ciega el odio que tengo a Rubin (y que en realidad no sé muy bien por qué es). Laughing
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Mensaje por wakam Jue 27 Jun 2019 - 18:12

Porque le pagan millones por trabajar tumbado para estrellas de rock.
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Mensaje por Razor Ramon Jue 27 Jun 2019 - 19:22

wakam escribió:Porque le pagan millones por trabajar tumbado para estrellas de rock.

Es bastante probable. Laughing

¿No fue a los Insane Clown Posse a los que intentó secuestrarles un disco?
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Mensaje por Logan Jue 27 Jun 2019 - 20:57

Cuando salió “13” la verdad es que no le hice apenas caso, lo escuché una vez y ya. Hace poco lo compré en vinilo aprovechando una ofertaza y he de decir que es un buen disco y que suena acojonante, muy Rick Rubin.

Ya que estoy, aprovecho para felicitar efusivamente a Bokor por el topic, no me prodigo mucho pero leo todas las entregas. Es de esos hilos que habría que guardar o, incluso, publicar.
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Mensaje por sonic buzzard Jue 27 Jun 2019 - 21:56

Para mi fue un sorpreson, tras el año 78 con el gran Never Say Die hasta el disco que nos ocupa, no pude encontrar un solo disco del grupo que me gustase realmente. Reconozco que en la primera escucha me parecio un simple refrito que desprecie, pero al tiempo lo recupere, lo pille con ganas y buah, lo disfrute (y lo disfruto) como un gorrino, solo me sobran un poco Zeitgeist y Live Forever, el resto son un placer, en especial Damaged Soul.
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Mensaje por Intruder Jue 27 Jun 2019 - 22:28

Bokor escribió:
Intruder escribió:13 es el disco que más he escuchado de BS en toda mi vida, ello me sirve de excusa para felicitarte una vez más por este gran tòpic.

Muchas gracias, Intruder. Después de tantas escuchas, ¿qué te parece?. En su momento me sorprendió muy gratamente, creo que porque me temía lo peor y tenía la experiencia de la decepción de The Devil You Know. El tiempo fue matizando mis opiniones sobre ambos discos, pero hacer estos hilos dejó el de Dio donde estaba, mientras que ahora disfruto bastante de 13.

Me parece un muy buen disco. Cayó en mis manos recién publicado, justo en el momento en que yo estaba viviendo mi particular "Beginning Of the End". Con mi estado de ánimo de aquel entonces, estrofas como:

"I don´t mind dying.......'cause I'm already dead"
calaban hondo en mi mente......

Otras como
"I don´t wanna live forever....... but I don´t wanna die"
me hacían gracia al poner de manifiesto mis contradicciones....y supongo que las de más gente...

Afortunadamente, con el tiempo descubrí que God is not Dead, y aquí estamos....

Es curioso como una banda de sesentones mantiene el poder de conectar contigo, y supongo que con mucha más gente....


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Mensaje por Bokor Jue 27 Jun 2019 - 22:30

sonic buzzard escribió:Para mi fue un sorpreson, tras el año 78 con el gran Never Say Die hasta el disco que nos ocupa, no pude encontrar un solo disco del grupo que me gustase realmente. Reconozco que en la primera escucha me parecio un simple refrito que desprecie, pero al tiempo lo recupere, lo pille con ganas y buah, lo disfrute (y lo disfruto) como un gorrino, solo me sobran un poco Zeitgeist y Live Forever, el resto son un placer, en especial Damaged Soul.

A mí me pareció indigna y es que no se me pasa. Laughing
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Mensaje por Bokor Jue 27 Jun 2019 - 22:53

No sabría decir en qué momento, pero tuvo que ser al final de las sesiones, Rubin dice a Iommi que hay demasiado material rápido (tócate los huevos, con perdón) y que debería currarse una canción lenta, muy lenta... "¿Podríamos tener nuestra Planet Caravan? Por e-mail, tumbado o haciendo mindfullness.

Fue un viernes por la noche. Escribí la canción durante el fin de semana, fuimos al estudio el lunes y la tocamos para Ozzy, y el martes la grabamos. Es solo una guitarra acústica, el bajo y Ozzy cantando. Se llama Zeitgeist, y ha resultado ser una de mejores de disco.
Iommi

Me lo creo, a Iommi no le tienes que decir las cosas dos veces. Mucho tardó, de hecho.

Spoiler:
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Mensaje por DumDumBoy Jue 27 Jun 2019 - 22:54

Bokor escribió:
sonic buzzard escribió:Para mi fue un sorpreson, tras el año 78 con el gran Never Say Die hasta el disco que nos ocupa, no pude encontrar un solo disco del grupo que me gustase realmente. Reconozco que en la primera escucha me parecio un simple refrito que desprecie, pero al tiempo lo recupere, lo pille con ganas y buah, lo disfrute (y lo disfruto) como un gorrino, solo me sobran un poco Zeitgeist y Live Forever, el resto son un placer, en especial Damaged Soul.

A mí me pareció indigna y es que no se me pasa. Laughing

Bueno es un mega autoplagio de planet caravan pero... yo la disfruto Laughing cheers
Pero sí, quizás es demasiado cantosa su inclusión.

Vamos a poner otro "homenaje" a ese temazo que es Plantet Caravan. Y si cuela éste, el de 13 también aceptamos barco. Wink

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Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor Jue 27 Jun 2019 - 23:00

Lo de ponerse cómodo debe ser contagioso.

Geezer el lunes.
Black Sabbath 50: Legado Before11

Geezer el martes.
Black Sabbath 50: Legado My_old11

A mí no me extraña que él y Bill sean los Sabbath que menos sonrían. Rolling Eyes
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Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor Jue 27 Jun 2019 - 23:02

Bokor escribió:Black Sabbath 50: Legado Grammy11

La cara de Geezer es zeitgeist.
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Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor Jue 27 Jun 2019 - 23:23

Black Sabbath 50: Legado Sabbat25

Spoiler:

Hablo de memoria, pero creo que solo hay tres temas en el que la guitarra acústica tenga mayor o menor protagonismo. Al menos Zeitgeist no suena a parchajo (!), se "compuso" con acústica.

Respecto a Planet Caravan y sus toques jazzys:

Lo hacía incluso antes de grabar nuestro primer disco cuando estábamos tocando blues. Todo era blues de doce acordes, e intentaba hacer solos jazzy/jazzies para enriquecer la interpretación. Fue positivo para mí porque me enseñó más de la guitarra que limitarme al blues de siempre. No toco tanto jazz como solía, pero me gusta.

Realmente no me gusta tocar acústicas. Me gusta su sonido, pero no soy un intérprete de acústica y no soy mucho de fingerpicking*. Cuando hago material instrumental como Sleeping Village y Laguna Sunrise incluyo acústicas porque es un sonido bonito, pero no me interesa desarrollar ese lado de mi forma de tocar, tengo unas treinta acústicas y nunca las toco.

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Su primer título fue Moon Winnebago.


Última edición por Bokor el Jue 27 Jun 2019 - 23:39, editado 1 vez
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Black Sabbath 50: Legado Empty Re: Black Sabbath 50: Legado

Mensaje por Bokor Jue 27 Jun 2019 - 23:31

Black Sabbath 50: Legado 00000_10

La letra de Geezer tiene imágenes bonitas.

Astral engines in reverse
I’m falling through the universe again
Down among the deadmen’s vision
Faded dreams and nuclear fission spent

The strings of theory are holding up the race
The puppets falling to the ground
The love I feel as I fly endlessly through space
Lost in time, I wonder will my ship be found

On this sinking ship I travel faster than the speed of light
Not so supernova burns
The black holes turn and fade from sight

The strings of theory hide in the human race
The answers buried underground
The love I feel as I fly endlessly through space
Lost in time, I wonder will my ship be found

And very soon the bomber’s moon will show us light
And as we crash we’ll pray and kiss and say goodnight.
Goodnight.


Aquí falta Bill especialmente.
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Mensaje por Bokor Jue 27 Jun 2019 - 23:40

Portada premonitoria.
Black Sabbath 50: Legado Protad10

Aquí me falta Bill, el verdadero amante del jazz en Sabbath. El que lo mamó más que ninguno, en mi opinión. Me faltan sus estructuras anárquicas, su sentimiento. Quizás su ética es muy rígida, pero es el más flexible de todos.
En esta revisión falta también esa psicodélia oscura que enlaza a aquellos Sabbath con su tiempo. Aquella sinergia también fue zeitgeist, un zeitgeist de fanzine y publicación contracultural que ahora encontramos en las enciclopedias. Hoy psicodelia es Tame Impala.
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Mensaje por Bokor Jue 27 Jun 2019 - 23:49

Black Sabbath 50: Legado 43b55f10

Spoiler:

Creo que no puedo añadir nada más Laughing
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Mensaje por Bokor Jue 27 Jun 2019 - 23:55

Logan escribió:Cuando salió “13” la verdad es que no le hice apenas caso, lo escuché una vez y ya. Hace poco lo compré en vinilo aprovechando una ofertaza y he de decir que es un buen disco y que suena acojonante, muy Rick Rubin.

Ya que estoy, aprovecho para felicitar efusivamente a Bokor por el topic, no me prodigo mucho pero leo todas las entregas. Es de esos hilos que habría que guardar o, incluso, publicar.

Gracias, Logan. La intervención de los testigos de aquella gira de Sabbath con Gillan es uno de los highlights de este hilo. hi

Estos hilos empezaron aquí y acaban aquí. Me gustaría rehacer todo y colgar un pdf, pero ya veremos, estoy hasta la cona de Sabbath Laughing
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Mensaje por lacan Vie 28 Jun 2019 - 0:27

Bokor escribió:Black Sabbath 50: Legado Sabbat25

Spoiler:

Hablo de memoria, pero creo que solo hay tres temas en el que la guitarra acústica tenga mayor o menor protagonismo. Al menos Zeitgeist no suena a parchajo (!), se "compuso" con acústica.

Respecto a Planet Caravan y sus toques jazzys:

Lo hacía incluso antes de grabar nuestro primer disco cuando estábamos tocando blues. Todo era blues de doce acordes, e intentaba hacer solos jazzy/jazzies para enriquecer la interpretación. Fue positivo para mí porque me enseñó más de la guitarra que limitarme al blues de siempre. No toco tanto jazz como solía, pero me gusta.

Realmente no me gusta tocar acústicas. Me gusta su sonido, pero no soy un intérprete de acústica y no soy mucho de fingerpicking*. Cuando hago material instrumental como Sleeping Village y Laguna Sunrise incluyo acústicas porque es un sonido bonito, pero no me interesa desarrollar ese lado de mi forma de tocar, tengo unas treinta acústicas y nunca las toco.

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Mensaje por karlos gasteiz Vie 28 Jun 2019 - 2:24

turbolover escribió:El año que salió 13 creo que lo voté como decepción del año tras 2 o 3 escuchas, hoy en día me parece un buen disco que de vez en cuando lo escucho

Mira que te lo dije

Es un disco muy digno. Para mi por debajo del THE DEVIL YOU KNOW, pero buen disco

Ahi esta todo lo que es SABBATH. Esos riffs, esa voz no-humana... Lo disfrute mucho
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Mensaje por hellpatrol Vie 28 Jun 2019 - 6:55

Yo prefiero dehumanizer a the devil you know, yo me pongo the devil y siempre joder que bien suena, mira bible black que buena , pero luego entero se me hace mucha bola. 13 me parece mas agradable.

Queria hacer otro comentario sobre iommi, porque como guitarrista es bastante curioso. Es un tio que ha evolucionado muy poco en tecnica , probablemente de los guitarristas famosos de su generacion el mas limitado pero curiosamente el mas dotado para sacar riffs sencillisimos y que se pegan como una lapa. Una virtud acojonante.
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Mensaje por hellpatrol Vie 28 Jun 2019 - 7:00

lacan escribió:
Bokor escribió:Black Sabbath 50: Legado Sabbat25

Spoiler:

Hablo de memoria, pero creo que solo hay tres temas en el que la guitarra acústica tenga mayor o menor protagonismo. Al menos Zeitgeist no suena a parchajo (!), se "compuso" con acústica.

Respecto a Planet Caravan y sus toques jazzys:

Lo hacía incluso antes de grabar nuestro primer disco cuando estábamos tocando blues. Todo era blues de doce acordes, e intentaba hacer solos jazzy/jazzies para enriquecer la interpretación. Fue positivo para mí porque me enseñó más de la guitarra que limitarme al blues de siempre. No toco tanto jazz como solía, pero me gusta.

Realmente no me gusta tocar acústicas. Me gusta su sonido, pero no soy un intérprete de acústica y no soy mucho de fingerpicking*. Cuando hago material instrumental como Sleeping Village y Laguna Sunrise incluyo acústicas porque es un sonido bonito, pero no me interesa desarrollar ese lado de mi forma de tocar, tengo unas treinta acústicas y nunca las toco.

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Su primer título fue Moon Winnebago.
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Pega con el, la musica de sabbath en gran medida es facil de tocar, quitando alguna cosilla. Las partes de acustica son mas complicadas si solo tocas electrica y iommi siempre ha intentado ir a lo tecnicamente sencillo pero totalmente aprovechable. Un poco como angus young en riffs aunque angus es mucho mejor solista. Lo que tiene iommi es un talento innato para componer.
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Mensaje por lacan Vie 28 Jun 2019 - 10:53

joder, pero 30 guitarras, de eléctricas debe tener un hangar
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Mensaje por Bokor Vie 28 Jun 2019 - 15:36

hellpatrol escribió:Yo prefiero dehumanizer a the devil you know, yo me pongo the devil y siempre joder que bien suena, mira bible black que buena , pero luego entero se me hace mucha bola. 13 me parece mas agradable.

Queria hacer otro comentario sobre iommi, porque como guitarrista es bastante curioso. Es un tio que ha evolucionado muy poco en tecnica , probablemente de los guitarristas famosos de su generacion el mas limitado pero curiosamente el mas dotado para sacar riffs sencillisimos y que se pegan como una lapa. Una virtud acojonante.

No sé si habrá habido algún guitarrista que con tan limitados recursos haya sido tan influyente. Otros, aquellos a los que Iommi miraba, habían ampliado las posibilidades de la guitarra eléctrica hasta el infinito mientras que él lo hizo hacia las profundidades. El caso es que unos y otros, en la medida de sus posibilidades, amplían la paleta.
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Mensaje por turbolover Vie 28 Jun 2019 - 15:46

hellpatrol escribió:Yo prefiero dehumanizer a the devil you know, yo me pongo the devil y siempre joder que bien suena, mira bible black que buena , pero luego entero se me hace mucha bola. 13 me parece mas agradable.

Queria hacer otro comentario sobre iommi, porque como guitarrista es bastante curioso. Es un tio que ha evolucionado muy poco en tecnica , probablemente de los guitarristas famosos de su generacion el mas limitado pero curiosamente el mas dotado para sacar riffs sencillisimos y que se pegan como una lapa. Una virtud acojonante.

Coño pues claro!! dehumanizer me parece una puta joya, es el disco de black Sabbath que más escucho
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Mensaje por Bokor Vie 28 Jun 2019 - 15:47

hellpatrol escribió:
Spoiler:

Pega con el, la musica de sabbath en gran medida es facil de tocar, quitando alguna cosilla. Las partes de acustica son mas complicadas si solo tocas electrica y iommi  siempre ha intentado ir a lo tecnicamente sencillo pero totalmente aprovechable. Un poco como angus young en riffs aunque angus es mucho mejor solista. Lo que tiene iommi es un talento innato para componer.

No hubo que esperar al punk para que alguien hiciera música que cualquier chaval pudiese tocar, por eso Iommi fue tan influyente para tantos guitarristas en su temprana adolescencia.

Buen ejemplo, pero Iommi es mucho mejor rítmico que Young Wink
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Mensaje por karlos gasteiz Vie 28 Jun 2019 - 15:52

hellpatrol escribió:Yo prefiero dehumanizer a the devil you know, yo me pongo the devil y siempre joder que bien suena, mira bible black que buena , pero luego entero se me hace mucha bola. 13 me parece mas agradable.

Queria hacer otro comentario sobre iommi, porque como guitarrista es bastante curioso. Es un tio que ha evolucionado muy poco en tecnica , probablemente de los guitarristas famosos de su generacion el mas limitado pero curiosamente el mas dotado para sacar riffs sencillisimos y que se pegan como una lapa. Una virtud acojonante.

Hablaba de lo recien sacado por SABBATH

La verdad es que DEHUMANIZER cuando salio no le hice caso. Mas adelante si.

Sin embargo, THE DEVIL YOU KNOW lo eapere con gran expwctacion. Y me encanto

Y el directo es cremita
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Mensaje por turbolover Vie 28 Jun 2019 - 15:54

The devil hoy know es difícil, con el tiempo se le coge el punto pero aunque me duela decirlo la voz de Dio se me hace cuesta arriba en ese disco . Por eso Ozzy tiene ventaja, no había mucho que perder Laughing
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